Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

‘Captura de EHF no debe ser revanchismo político’

ERNESTO H. SALGADO

Para el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa el caso de la detención del ex gobernador Eugenio Hernández Ochoa debe quedar estrictamente en el ámbito de impartición de justicia y no esperar a que sea resultado de un revanchismo político, según se desprende de sus declaraciones vertidas al ser entrevistado ayer al llegar al décimo tercer comité campesino a una asamblea de su partido el PRI.
No me pregunten, dijo, si el ex gobernador es culpable o inocente, yo no soy Juez, sólo la propia justicia es la que debemos escuchar que responda para que salga adelante como la gente lo espera.
No se trata , no debe ser, un acto político sino el actuar de la justicia, dijo antes de señalar que los demás partidos en los temas trascendentes que hoy se discuten en la agenda nacional han resultado “puro rollo” y puso como ejemplo la decisión del PRI de renunciar a las prerrogativas por lo que resta del año, para aportar ese dinero al fondo de reconstrucción nacional, renglón en que los otros partidos solo han aportado palabrería, así como en la iniciativa también presentada por el PRI para desparecer las diputaciones y senadurías plurinominales.
En éste renglón, mencionó que desde siempre los partidos estuvieron exigiendo esto y hoy que lo propone el PRI deciden que quedarían sin representación .
En éstos momentos mencionó el diputado Baltazar Hinojosa, lo importante es la discusión del presupuesto de ingresos, y será el 20 de éste mes cuando tenga que aprobarse y a partir de ahí tendremos un techo para discutir la aprobación del gasto público que podría darse hasta el 15 de noviembre próximo.
Definitivamente habrá de darse una reorientación del gasto, tendremos que plantear a quien le vamos a quitar y a quien le vamos a poner. Habrá ajustes, ya se dio el primero en lo de Fortaleza al que se le quitó diez mil millones de pesos, nos faltan obtener otros treinta mil millones de pesos. Que habrán de conseguirse haciendo recortes en otros rubros.
Viene un año de mucha incertidumbre con la discusión y aprobación o no del nuevo Tratado de Libre Comercio.
Un año en el que habrán de tomarse las decisiones correctas. No podemos gastar más de lo que tenemos. Tenemos que enviar buenas señales a los inversionistas para que el país siga creciendo.
El techo de los causantes creció en más de veinte millones de causantes lo que ha permitido hacer frente a la falta de dinero proveniente del petróleo, cuya caída nos impacto pero se están generando más ingresos a través de la obtención de mayor pago de impuestos, pero hoy tendremos que hacer frente a la reconstrucción.

Leer más ...

“Salpica” caso Eugenio a Manuel Cavazos Lerma

ERNESTO H. SALGADO
El asunto de los terrenos expropiados a campesinos de Altamira y vendidos a particulares y que presuntamente son uno de losmotivos por el cual se detuvo al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, viene desde tiempos de Manuel Cavazos Lerma, según narra Silvia Leticia Cacho Tamez panista reconocida en el sur de la entidad.
Ella comenta (vía telefónica) que desde 1981 denunció la venta de terrenos que fueron expropiados a campesinos para la construcción del puerto industrial de Altamira, según el decreto de 1981 JLP. Y no se utilizaron para ese fin de utilidad pública.
Explica que en 1994Manuel Cavazos Lerma pide, para la SIMULACIÓN de construcción del “CANAL INTRACOSTERO”, los terrenos aledaños a la costa DE TAMAULIPAS, DESDE MATAMOROS HASTA CD. MADERO (menos los de la EXTINTA JDMM que también se los apropiaron posteriormente) Falta checar A NOMBRE DE QUÉ PARTICULAR quedó la costa de Matamoros.

No se usaron tampoco para ese fin de utilidad pública
En el año 2000, presentó la denuncia para la devolución de los terrenos a los campesinos, y cuenta que en esta denuncia recibió el apoyo de Diego Fernández de Cevallos, quien primeramente gana las denuncias, y abandona el caso después de su secuestro.

Continúa platicando que en 2001 el ex gobernador YARRINGTON inició con la simulación de la transferencia de dichos terrenos hacia un fideicomiso (Nuevo Santander) creado para la edificación del parque de la pequeña y mediana industria EN CIUDAD VICTORIA,NO en Altamira… y pocos días después, le “VENDEN” EN 0.87 CENTAVOS EL METRO CUADRADO a un Particular: Constructora Villa de Aguayo S. A. de C. Varon, Miembro del Consorcio Carretero Tamaulipeco creado por el propio Yarrington… (si buscan en transparencia información de dicho fideicomiso NO EXISTE NADA)

Silvia Leticia Cacho agrega que el día 2 de Junio de 2004, con el apoyo de las diputadas federales Margarita Zavala Gómez del Campo y Blanca Judith Díaz Delgado lograron subir a la comisión permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo que se aprobó y publicó el Senado de la República en estos términos:

UNICO.- Que se exhorte a la Secretaría de la Función Pública, a efecto de que realice y agilice las investigaciones relacionadas con los probables actos de corrupción suscitados en el Estado de Tamaulipas, respecto a los terrenos expropiados a campesinos para la construcción del “Puerto Industrial de Altamira”, y transmitidos al fideicomiso “Nuevo Santander”, para luego venderse a un particular, en el Estado de Tamaulipas, a efecto de que se deslinden las responsabilidades administrativas correspondientes, de los servidores públicos implicados en la realización indebida de dichas acciones y, en su caso, se hagan las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, para deslindar la responsabilidad penal que llegará a proceder.

Silvia Cacho tuvo que ser protegida por más de 20 meses por las amenazas que recibió por denunciar públicamente los hechos de corrupción en torno de los mencionados terrenos

Pero después de la venta a un particular dejó de ser propiedad del estado.
Agrega que posteriormente (de lo cual no tiene documentación) se re-venden de ese particular a otro particular.
Silvia Leticia Cacho Tamez dice que deben investigarse a fondo esas últimas transacciones realizadas entre 2005 y 2010.

Leer más ...

RESGUARDAN POLICÍAS RANCHO DE EUGENIO

Elementos de la Policía de Tamau­lipas en al menos tres patrullas resguardan el rancho que pertenece al ex Goberna­dor Eugenio Hernández Flores, detenido el viernes, que se ubica en la Carrete­ra Victoria-Monterrey.
La propiedad se encuen­tra a la altura del kilóme­tro 13, a unos 15 minutos de distancia de esta capital.
Tanto las patrullas como los elementos de la Policía Estatal Acreditable que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mantienen la vigi­lancia en el acceso princi­pal del rancho.
En junio de 2012 Agentes del Ministerio Público y personal de la Federación especializado en cateos revisaron esa propiedad y una oficina del ex Manda­tario.
Apenas ayer, el predio en el Puerto Industrial de Altamira de mil 600 hectá­reas del que presuntamen­te se apropió Hernández y por cuyo delito se encuen­tra preso desde el viernes, fue asegurado por personal de la PGJE y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamau­lipas (FECCT).
Hernández fue detenido el pasado viernes cerca de la 8:45 horas e ingresado al Cedes local poco tiempo después, tras ser acusado por los delitos de pecula­do y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El presidente de la Co­parmex, Luis Torre Aliyán, reconoció la actuación de la recién creada Fiscalía Anticorrupción del Estado, en torno a la detención del ex Gobernador Hernández Flores.
Torre se mostró a favor de recuperar el patrimo­nio de Tamaulipas, luego de la aprehensión del ex Mandatario
Leer más ...

CESARON AL PROFESOR DE CONALEP QUE GRABÓ VIDEO SEXUAL CON ALUMNA

El maestro Mario Eduardo llevó la enseñanza más allá del aula escolar. El ingeniero en electrónica y comunicaciones fue uno de los protagonistas de cuatro videos en que aparece sosteniendo relaciones sexuales junto con una de sus alumnas del Conalep, plantel ‘Manuel Maples Arce’, en Papantla, Veracruz.
El material fue compartido en días pasados a través de redes sociales y pronto tuvo eco en las autoridades de la institución, quienes cesaron a quien se desempeñara como profesor de materia de mantenimiento y soporte de cómputo.
En conferencia de prensa Dolores Gutiérrez Saveedra, directora del Conalep regional, precisó que el docente fue separado de sus funciones, además, de que se dio parte a las autoridades y se abrió una investigación para deslindar responsabilidades.
Gutiérrez Saavedra precisó que el departamento jurídico de la institución verifica la autenticidad de varias fotos que están en su poder, y de los videos en que se muestra explícitamente la relación sexual.
Sobre la alumna, se omitió el nombre para proteger su integridad, sin embargo, se precisó que desde que fue difundido el material en redes sociales no se ha presentado a la institución.
Debido a que el caso se difundió en redes sociales, las autoridades de la Dirección General de Bachilleratos en Veracruz atrajeron las indagatorias.
Leer más ...

INFORMA PC TAMAULIPAS DEL INGRESO NUEVO SISTEMA FRONTAL.

Cd. Victoria, Tam.- La Coordinación General de Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informa:
El ingreso de un nuevo sistema frontal provocará un ligero descenso de temperatura, por otro lado una vaguada en el noreste del país provocará lluvias de moderadas a fuertes, las cuales estarán acompañadas de vientos con componente norte en algunas zonas del Estado.
Zona Norte:
Se prevé a partir del martes temperatura de hasta 31°C y mínimas de 18°C, con vientos del norte de 15-35 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvias puntuales moderadas durante el martes.
Zona Centro:
Se prevé a partir del martes temperatura de hasta 31°C y mínimas de 20°C, con vientos de componente norte de 15-25 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvias puntuales moderadas durante el martes.
Zona Sur:
Se prevé a partir del martes temperatura de hasta 31°C y mínimas de 21°C, con vientos de componente norte de 15-30 km/h con rachas que podrían superar los 60 km/h principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvias puntuales fuertes durante el periodo de pronóstico y el resto de la semana.
Ante este nuevo aviso se recomienda a la población tomar las medidas de prevención por las lluvias. Extremar precaución al conducir en pavimento mojado. De presentarse vientos resguárdese, aléjese de árboles, antenas, anuncios espectaculares y postes.
Se exhorta a la población mantenerse informada de los avisos climatológicos y comunicarse al 911 ó Protección Civil Estatal (834) 305 65 96 ó (01 800 718 89 88) sobre personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.
Leer más ...

REPORTAN INCIDENTE ARMADO EN LA TEXAS TECH UNIVERSITY

Se reportó un incidente armado en el Departamento de Policía de Texas Tech University.
En este momento, el tirador sigue en libertad, conforme al informe de seguridad del campus, el cual está cerrado.
No hay información que especifique si los disparos se registraron dentro del campus o cerca de la estación de policía.
Tampoco se sabe, hasta el momento, si hay lesionados.
Trascendió que se busca a un sospechoso, pero la información oficial aún no ha sido emitida.
Leer más ...

Tiempos de Guerra..¡Cuando el ladrón, acuso al bandido!

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

10 DE OCTUBRE DE 2017

 

¡Cuando el ladrón, acuso al bandido!

 

Cuando vemos todo el margayate que existe en política en Tamaulipas, los ciudadanos solo decimos, “ojala ahora si se haga justicia” este anhelo, no es de ahorita, los tamaulipecos tenemos años implorando justicia.

 

Después de la detención de Eugenio Hernández Flores, suman 9 gobernadores presos en este momento, la mayoría casi por los mismos delitos; salvo el caso de Mario Villanueva, que ya cumplió su pena en Estados Unidos y sigue su proceso en México. Faltaría agregar a Rodrigo Medina, Cesar Duarte, Roberto Sandoval, Leonel Godoy, Mario Marín (el gober precioso) y Fidel Herrera, son de dulce, chile y manteca.

 

Pero hoy nos levantamos con la noticia, que ya acusan y en puerta esta, una consulta ciudadana para hacerle juicio político, a Egidio Torre Cantú, lo malo es que el acusador, también ha sido vivir del sistema, y vaya que ha crecido y hecho fortuna. Francisco Chavira, fue durante mucho tiempo el palero del PRI-Gobierno, por cierto un palero bastante caro.

 

Entonces si el acusador, es de la misma calaña, como dijo el Buki, a donde vamos a parar. Si hay delito o no, que sean las autoridades, el fiscal anti corrupción, el procurador, la contraloría, quienes tomen el caso en sus manos, pero si los tamaulipecos permitimos que un vividor, quiera aplicar justicia tendenciosa, entonces seremos participes de las mismas hipocresías. 

 

Chavira es el mismo, al que Jorge Valdez, invito a salir del closet, en aquellos debates, rumbo a la gubernatura, el pleito casado con Valdez, hizo estragos en la carrera por la magistratura, hasta que el acuerdo, con el panismo le dio aire y respiro, y por lo que se ve, también le dio picaporte, para atender asuntos políticos estatales y meter en berenjenales a muchos sesudos y discretos operadores del estado.

La piedra que carga el Pípila, no la tiene el gobierno, la tiene el PRI nacional y Tamaulipeco, el líder Enrique Ochoa, cancelo su gira por esta entidad, al saber de la detención de Eugenio, que con todo y memes en redes sociales, aún duerme en el penal de Tamatan.

 

Sera el sereno, pero el golpe demoledor al priismo tamaulipeco, tiene tras las rejas, a uno de los gobernadores más carismáticos de los últimos 30 años, su figura estilo Rock Star, ha dejado de serlo, Tamatan, no era parte de eso.

 

Pero ahora sus hombres de confianza no duermen, porque sus sueños de alcurnia y buen vivir, están siendo trastocados. Quizá la noticia de Eugenio, opaco la noticia de la renuncia de Margarita Zavala al PAN, después de todo, Doña Mague, ya había sido corrida desde antes, junto a su esposo Felipe. Pero Eugenio era bien ponderado en el estado, en cualquier escenario que se parara. Las repercusiones no son ahorita, esas las veremos en el 2018. Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás...

 

En Reynosa, la ciudad que Gobierna la doctora Maki Ortiz, sera la sede de la exposición de los emprendedores, el día se contempla el próximo 13 del presente, donde los creadores de ideas y proyectos se darán cita, para esta magna exposición.

 

La administración de la doctora Ortiz, ha sido tierra fértil, para todos aquellos emprendedores, que buscan una oportunidad de salir adelante y hacer buenos proyectos económicos o tecnológicos, el apoyo de la administración municipal, ha sido de frente y decidido.

 

Por otra parte es Matamoros, donde el repunte económico ha venido dando pasos firmes, Juan Villafuerte Morales y el alcalde Jesús De la Garza, han trabajado de manera firme y en armonía.

 

La obra publica y el interés de la industria maquiladora de alta tecnología por establecerse en la ciudad ha generado una buena derrama financiera en este 2017. La puesta en marcha de nueva cuenta la construcción de la carretera al Puerto Matamoros, y los trabajos de calado y construcción del Puerto, han generado empleos directos e indirectos, para eso el alcalde Chuchin, ha puesto todo su empeño, en generar mejores condiciones para el desarrollo económico sustentable.

 

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS