Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

LA C.T.M. Y SU BENEFICIO PERSONAL..

LA C.T.M. Y SU BENEFICIO PERSONAL..
www.elbuhodetamaulipas.com
Historicamente, de diferentes sindicatos, adheridos a la Federación de Trabajadores de Valle Hermoso, salieron muchos regidores, unos repetidos como ANTONIO ESQUIVEL CONEJO " TOÑO LOCO", alcanzando beneficios solo ellos, y no a la clase trabajadora.
El problema del PRI, es que sigue considerando como sector a éste organismo, el cual murió hace mucho, y que cuenta con paupérrima membresía.
Hoy, los "líderes" están débiles, la única que promete 4 mil votos ficticios a los candidatos tricolores, incluso a independientes y otros partidos, es el sindicato de Maquiladoras, para, simplemente beneficiarse TERESA GLZ y sus amigas, con regidurías y darse la gran vida, incluyendo las cuotas semanales de los obreros, que no ha de ser poca cantidad.
Ya no hay desfiles, solo manifestaciones tranquilas, para seguir llamando la atención a la clase POLAKA..
PERIÓDICO EL BÚHO..

 

Leer más ...

Advierte el SAT fraude con placas y engomados

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado a la población para que no se deje engañar por asociaciones y empresas que ofrecen engomados y placas con los que, supues­tamente, pueden circular de manera legal autos ex­tranjeros introducidos de manera ilícita al país.

Advirtió que dicha práctica es fraudulenta y podría causar daños y perjuicios al patrimonio de quienes se dejen sor­prender e incurran en ella, dado que podrían perder el vehículo y ser sanciona­dos con multas.

“El Servicio de Admi­nistración Tributaria ha identificado el uso ilegal de placas y engomados que no están autorizados, proporcionados por agru­paciones que lucran con las necesidades de los contribuyentes”, indicó la dependencia en un comu­nicado.

Los propietarios de ve­hículos usados pueden acercarse con un agente aduanal o entrar al portal del SAT www.sat.gob.mx para conocer los requisi­tos y procedimiento para la importación legal de vehículos.

Leer más ...

¡Tírense al piso!… Pesadilla bajo fuego en escuelas de Reynosa

Reynosa, Tam.

 

Con saldo de dos muertos, un militar herido, más de ocho unidades y armamento asegurados, además de dos hombres detenidos se registraron durante dos enfrentamientos entre tropas militares y grupos armados en distintos sectores de la ciudad de Reynosa.

Los hechos de violencia se reportaron alrededor de las 11:10 horas de ayer en el Boulevard Loma Blanca con calle Privada del Álamo del fraccionamiento Loma Blanca, así como en la colonia La Joya.

En uno de los incidentes, para escapar del avance de los militares en un enfrentamiento, varios delincuentes se escondieron en una maquiladora y lograron escapar.

El enfrentamiento se saldó con varios detenidos, algunos de ellos heridos de gravedad, así como el decomiso de vehículos y armas, en la colonia Loma Blanca, al oriente de la ciudad.

La prolongada balacera empezó con un enfrentamiento con persecuciones y tiroteos entre células rivales del crimen organizado en las colonias Almaguer, Unidad Obrera y Lampacitos, lo que desató alerta ciudadana a través de redes sociales.

En la colonia La Joya, una escuela primaria fue declarada en estado de emergencia y los alumnos se arrojaron al piso para refugiarse del tiroteo.

Leer más ...

Gobierno de Tamaulipas contra desigualdad social

Cd. Victoria, Tam.- El secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, presentó ante el Congreso de Tamaulipas un informe de actividades realizadas dentro de la dependencia que titular y que son parte de las acciones desarrolladas por instrucciones del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

En el rubro de Espacios Públicos, el titular de la Sebien indicó que actualmente se encuentran en funcionamiento 62 parques de bienestar y 6 están en proceso de culminarse, 4 de ellos en el municipio de Reynosa, 1 en ciudad Victoria y otro en el municipio de El Mante.

En lo que respecta a Centros de Bienestar, actualmente existen 12 funcionando.

En el tema de adultos mayores, el Gobierno del Estado a través de Bienestar Social busca beneficiar a 5 mil personas con programas de atención; al momento se tiene una cifra de 2 mil 150.

Con ello se abatirá el 6.6 por ciento de la pobreza absoluta en adultos mayores.

Por otra parte, para conocer las condiciones en las que viven los tamaulipecos, se puso en marcha el programa Expediente Social Único 2017.

Actualmente, con este censo se ha visitado un total de 400 mil viviendas en el estado, lo que equivale a un total de 1 millón 440,000 habitantes. En el tema de Asociaciones civiles, el Gobierno del Estado por primera vez en la historia de Tamaulipas invierte recursos en conjunto con Indesol para el fomento de las OSC con casi 5 millones de pesos, abarcando 26 proyectos de asistencia social autorizados y 12 mil titulares beneficiados.

En lo que respecta a inversión con organismos internacionales y nacionales se llevó a cabo la firma de convenio entre el Club Rotario Tamaholipa y la Sebien 2 x 1, que trajo como resultado la entrega de recursos para proyectos de construcción de cámaras de frío para Banco de Alimentos por Victoria AC que tuvo una inversión conjunta de 1 millón 200 mil pesos, beneficiando a cerca de 15 mil personas.

También se realizó un convenio de coinversión entre el Sistema DIF Tamaulipas y la Secretaría de Bienestar Social cuyo propósito fue convocar a asociaciones civiles en proyectos de capacitación dirigidos a la reconstrucción de la paz en Tamaulipas, basados en derechos humanos.

Para ello se autorizaron 4 millones de pesos en coinversión, que contempló 80 proyectos de 50 mil pesos con trámite de CLUNI y donataria autorizada.

Leer más ...

Quiere nadar con los ´tiburones´

Reynosa, Tam.- Un nuevo reto enfrentará Dalton Avalos Ramírez, piñatero reynosense, al intentar "nadar con tiburones".

Esto, ya que está pensando seriamente en participar en el programa "Shark Tank" de la cadena Sony.

Aquí, Dalton buscará que los empresarios Victoria García, Arturo Elías Ayub, Carlos Bremer, Jorge Vergara y Rodrigo Herrera, le otorguen recursos económicos para expandir su empresa.

La Piñatería Ramírez ha causado polémica con la fabricación de personajes polémicos como Donald Trump, Kate del Castillo, El Chapo Guzmán o Eliseo Robles.

Esta piñatería cuenta con una gran cantidad de clientes en Estados Unidos por lo que, de inyectarle recursos a la empresa, sus posibilidades de expansión y éxito, serían ilimitadas.

"Yo cuando vi el programa tenía la ilusión de ir y luego vi que una persona que también se dedica a hacer piñatas fue y la apoyaron. Mi hermana está viendo la forma en que podamos participar en el programa", dijo.

Manifestó que buscan que la empresa familiar, pueda crecer y mejorar.

"Lo que falta es el capital, inversión. Sería una buena oportunidad, vamos a ver si se puede. A veces se manejan cifras muy grandes, yo tengo nuevos modelos para hacer piñatas, no necesitamos tanto, es poco", declaró Ramírez.

Comentó que con su negocio, logró recuperar un mercado que ya no quería piñatas.

"No querían personajes infantiles, entonces se nos ocurrió sacar artistas, memes, lo que anda en redes sociales y la gente poco a poco festeja sus cumpleaños con piñata, que era un mercado olvidado", destacó.

Por ser frontera, sus productos lograron llegar a EU, donde una de las piñatas que más le piden, es la de Donald Trump.

Leer más ...

Cumplen audiencia por probable extradición de Eugenio Hernández a EEUU

CD. VICTORIA, Tam.-La mañana de este jueves se llevó a cabo la audiencia informativa por la probable solicitud de extradición del exgobernador Eugenio Hernández Flores, por la cual el pasado martes le fue implementada una orden de arresto preventivo en base al Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América. 

La audiencia habría sido fijada para el miércoles a las 18 horas no obstante al no contar Hernández Flores con sus representantes legales, el juez Raymundo Serrano Nolasco concedió una prórroga que vencía a las 9 horas de este jueves 19 de octubre.

El gobierno de los Estados Unidos solicitaría la extradición del ex mandatario el 16 de febrero de 2016 para ser investigado por delitos como asociación delictuosa para lavado de dinero, operar un negocio de envíos de dinero sin licencia, y asociación delictuosa para cometer fraude bancario, cometidos estos en los EEUU.

Tras implementarsele un auto de formal prisión el pasado 12 de octubre al ser vinculado a proceso por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas por los delitos de Peculado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, el martes a las 23:55 horas le fue ejecutada una orden de detención provisional otorgada por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Ciudad Victoria para dar paso al proceso de extradición, el gobierno de los EEUU tiene un plazo de 60 días a partir de la fecha para requerir formalmente la extradición de Hernández Flores.

Leer más ...

¡Pronósticos 2018!

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

 

 

¡Pronósticos 2018!

 

Los tiempos se achican como si fueran piezas elásticas, lo cierto es que no hay fecha que no se cumpla, ni espacio que no se llene, y en política, como en la vida, nunca hay espacios vacíos. Entonces entendible es; que ya muchos lancen suspiros al viento y vean sus posibilidades reales de competencia.

 

El lejano 2018, dejará a muchos en la competencia, caídos y heridos políticos, pero nunca muertos, porque en política no hay difuntos. Solo heridos graves. Aun retumban en los oídos de este escribano, las voces de muchos priistas, que decían ¡ tenemos mas de 1 año para recuperarnos! Ese año se convirtió en meses, en semanas y ahora es cuestión de días.

 

Ya por ejemplo Tampico, ve en Sergio Villarreal Bricston un ejemplas digno de competencia, para buscar la diputación federal por el puerto jaibo. Y la alcaldía de se preciso, si la maestra Magda  Pereza decide no reelegirse. Y es precisamente Sergio el mejor posicionado y con mejores números en la población porteña.

 

En el Mante, distrito que ostenta actualmente Alejandro Guevara, que después de los rayones que dejo en busca de la dirigencia estatal del PRI, la cosa estaría fácil, Pablo Gonzalez seria el indicado, y si las alianza van viento en popa, como en el EdoMex. Entonces se podría ir derechito, Rigoberto Rodríguez por el PES, y del Verde  la busca Humberto Rangel Vallejo, y ambos dos buscan la alcaldía de la urbe cañera.

 

 

El galimatías, que el PAN trae a nivel nacional, no le dan buenos augurios, ni con alianza, lso analistas aseguran que no llegará a buen puerto el barco que capitanea Ricardo Anaya, que no suelta el mecate, aunque le quiebren los dedos. Y de seguir así, serian presa fácil de la política en Tamaulipas.  Porque es la capital, donde va derecho Oscar Almaraz a la reelección, y por la diputación federal, buscan el espacio Carlos Morris, Juan Báez, y una veintena que buscan una curul federal.

 

Para el Distrito III, que ha quedado sin el electorado de Reynosa, la la cosa luce mejor, apuntados están de San Fernando, Gabriel De la Garza, aunque este busca la alcaldía de su pueblo natal. El líder estatal de la CNOP, Efraín de Leon, del merito Valle Hermoso y el Caballo Negro, Jaime Seguy de la heroica Matamoros, y de ser alguno de ellos, el suplente seria de Rio Bravo, para que la cuña quede apretada.

 

Para Reynosa, la lucha se vuelve interesante, aun no llega diciembre y ya se sienten con buenos arrojos para la competencia, y se dan a querer, súmele ahí por el distrito 9 ( el nuevo distrito de Tamaulipas) a Benito Sáenz Barella. Para la alcadia tranquila y sin sobresaltos va al actual alcaldesa Maki Ortiz, porque lo hemos dicho hasta el cansancio, seria un error garrafal del panismo no apoyarla en la reelección.

 

Dentro del aspirantes, para el Distrito III, por el PAN, Raúl García Vivian.

Es el más connotado, y del área de Reynosa, Chuma Moreno, Ana Lilia Luevano, pero mañana ampliamos el horizonte, pero la competencia ya empezó. Al tiempo.

                

De Aquello y lo demás...

 

El día de hoy, la alcaldesa Maki Ortiz, encabeza la audiencia pública, hasta donde se trasladaran todos lso servidores del municipio, en estas audiencias, los colones y vecinos de los sectores, acuden a solicitar servicios y apoyos del ámbito municipal, siendo el predial uno de los de mayor demanda.

 

La cita es en la Colonia Juárez en la escuela primaria Andrés Quintana Roo. De este populoso sector. Hasta donde los servicios municipales, llegaran de manera expedita y con un solo propósito, la eficientización del servicio publico. Y con ello darle un mejor servicio al ciudadano, garantizando con esto una atención personalizada y directa.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...

¡¡¡De que se van, se van!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡De que se van, se van!!!
 
 
Con las reservas del caso, los regularmente siempre muy bien informados apuestan doble contra sencillo a que IRVING BARRIOS MOJICA tiene contados sus días como procurador General de Justicia de Tamaulipas.
Afirman que el oriundo del exDistrito Federal y principal protagonista del tristemente célebre fracaso político “michoacanazo”, el lunes presentó su renuncia en la Secretaría General de Gobierno, con fecha del día 15 del mes en curso, pero sin que al menos hasta ahora no trascienda quien sería su sustituto.
Insisten que BARRIOS MOJICA dejaría el cargo tentativamente para el día último y añaden que al entregar la carta con su dimisión en las oficinas de CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, comentó, “me tardé trece meses, pero me voy de Tamaulipas con la frente en alto, porque cumplí la tarea para la que se me contrató”.
Pero mientras son peras o manzanas, el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES vive tormentosos días enclaustrado en el Penal de Tamatán, más al enterarse que de regalo de cumpleaños le iniciaron el proceso de extradición.
El también exalcalde victorense no da su brazo a torcer, no obstante la PGR, por conducto de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, y la Agencia de Investigación Criminal, le cumplimentaron la orden de detención provisional con fines de extradición, por su presunta responsabilidad por los delitos de lavado de dinero, entre otros.
Que si el bufet de abogados interpondrá recursos legales buscando evitar su traslado, eso sería otro cantar, porque la historia data que en ese tipo de peticiones, el gobierno de México se ha colocado las rodilleras y sin contrariar a su homólogo estadounidense.
Cierto, el exmandatario tricolor cumplió ayer 58 años de edad y su festejo se concretó en la visita de tres de sus hermanas, ELSA, ALICIA y ROSA DE LOURDES, a quienes las autoridades carcelarias permitieron llevaran un pastel hasta la diminuta celda que lo mantiene alejando del resto de la población carcelaria.
En esta ocasión no se hizo presente su hermano JOSÉ EDUARDO “Chóforo” HERNÁNDEZ, pero tampoco lo han visitado sus cuatro hijos procreados con ADRIANA GONZÁLEZ LOZANO, ni su hermana, la diputada SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, quien permanece alejada del escenario político desde el día de la captura.
A propósito, este mediodía, los diputados de la LXIII Legislatura sostendrían su semanal sesión pública ordinaria, bajo la dirección de ANA LIDIA LUÉVANO DE LOS SANTOS, presidente de la mesa directiva por el mes de octubre, y  secretaria SUSANA, a menos que inasistiera como en la anterior y nuevamente fuera suplantada por MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA.
A la hora que escribíamos, el secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, comparecía en la sala de Comisiones del Congreso Local, y para la una de la tarde agendaba, pero ante el Pleno, el titular de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, con la que caería el telón de comparecencias para la glosa del Primer Informe del Ejecutivo del Estado.
Abrimos el paréntesis y por este conducto enviamos felicitación con abrazo y beso a SAMANTHA DÍAZ FUENTES, nuestra querida sobrina victorense, radicada en McAllen, Texas, y que hoy está de manteles largos, con motivo de su cumpleaños.
Obviamente, el festejo de “Sami” nada tiene que ver con el ágape que se llevó a cabo en el “Temux de Victoria”, con exquisito menú a base de carne asada, quesadillas, salchichas, salsita picante, bebidas espirituosas y los frijolitos charros al muy único estilo de Doña Mague.
Entre los asistentes: SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, JORGE LUIS VELA VILLARREAL, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO, JORGE GÓMEZ, GENARO ARCOS NAVARRO, MARIO CANCINO TORRES, FRANCISCO FLAMARIQUE RÍOS y un servidor.
En la sección humorística va el mega mamertín chascarrillo que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un tipo le presume a su amigo: - Fíjate que ayer tuve una pelea muy gacha con mi vieja y al final la hice que se pusiera de rodillas. - ¡A huevo compadre, así se hace, eres mi ídolo! - Se arrodilló y me dijo: ¡¡¡Sal de abajo de la cama hijo de tu p!#@he madre!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, semanas atrás, para ser precisos a finales del pasado mes de julio, dimos a conocer extractos de la carta denuncia que indignados victorenses enviaron a nuestra redacción, con copia para el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
Las agraviadas exhibieron fraudulentas actividades presuntamente perpetradas por las hermanas ERIKA EUGENIA y MARÍA MAYELA ESCANDÓN GARZA, con demandas por la vía penal, civil y mercantil y subrayando que en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ los mismos funcionarios de la PGJE les brindaron protección e impunidad.
En aquella ocasión se dio a conocer que ERIKA y MAYELA ESCANDÓN, no obstante a las múltiples demandas, seguían laborando en la Delegación del ISSSTE y como ejecutiva del BANORTE, respectivamente y hoy una de las ofendidas, CARMEN BÉAZ, insiste en exigir justicia, para recuperar los más de 900 mil pesos que le estafaron las embaucadoras hermanas ESCANDÓN GARZA.
Vámonos al puerto jaibo, donde no cantan tan mal las rancheras y el expresidente municipal priísta GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS puso sus barbas a remojar, tras la captura y posterior liberación de dos de sus excolaboradores.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, arrestaron ayer en Tampico a JOSÉ FERNÁNDEZ ESPÍNOLA y EDUARDO CAMACHO OROPEZA, debido a una orden de aprehensión librada en el Juzgado Segundo Penal de Primera Instancia, por uso indebido de atribuciones y falsificación de documentos.
El exdirector de Obras Públicas y exsubdirector de Planeación Urbana, respectivamente, rindieron su declaración preparatoria y ayer mismo el juez de la causa les permitió su libertad, mediante el pago de una fianza.
En tanto, el rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, encabezó la ceremonia para la entrega de estímulos económicos a los estudiantes hijos del personal docente sindicalizado que obtuvieron un promedio general de nueve o mayor.
Dicho evento se llevó a cabo en el Centro de Excelencia de la UAT Campus Victoria, con la presencia, entre otros, de LUIS GERARDO GALVÁN VELAZCO, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad, y el secretario Administrativo, VÍCTOR HUGO GUERRA GARCÍA.
El espacio se acaba, pero queda el dicho del presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado en el Congreso Local, JOAQUÍN ANTONIO HERNÁNDEZ CORREA, rechazando posible venganza política las observaciones a las cuentas públicas de los exalcaldes de Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ y CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al concesionario radiofónico neolaredense; EDUARDO VILLARREAL MARROQUÍN; EDUARDO MIGUEL MANSILLA GÓMEZ, delegado estatal de la SAGARPA; EDELMIRA CERECEDO GARCÍA, JUAN ANTONIO RÍOS y FERNANDO GAYTÁN- VELA, periodistas de El Mante, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, respectivamente, y al exdirector general del ITEA,JUAN ENRIQUE MONTERO HIGUERA,.
También son cumpleañeros, pero mañana jueves, y felicitamos al titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, ARIEL LONGORIA GARCÍA; a su paisana reynosense, LAURA FELÍCITAS GARCÍA DÁVILA, diputada por la LXI Legislatura local; VÍCTOR HUGO OROZCO CANDANOSA, jefe de departamento en el Congreso Estatal; MARÍA TAIDE GARZA GUERRA, directora de Atención a Grupos Vulnerables de la Comisión de los Derechos Humanos en Tamaulipas, y al operador político del CDE del PRI, EFRAÍN ELIZONDO GARCÍA..
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Un tipo caminaba con ciertas dificultades y le dice un compadre a otro: - Te apuesto mil pesos a que viene un poco rosadito, el otro revira, a que trae almorranas, y le preguntan:
El hombre de aproxima y le preguntan- Oiga, ¿verdad que viene un poco rosadito? ¿Verdad que tiene almorranitas? El tipo les responde que ni una ni otra cosa.
- Bueno compadre, ya nos tocaría no ganar la apuesta. Y el tipo les pregunta: - ¿Eso por qué? - Es que mi compadre apostó a que veía rosado y yo que su mal era por almorranas. Pero nos equivocamos dos.
- No, amigos, no se equivocaron nada más los dos. Nos equivocamos los tres… ¡¡¡Yo creía que era un p$do y vengo bien zurr%do!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
Leer más ...

BUSCA DIPUTADA PROHIBIR A NIÑOS JUGAR AMERICANO

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante una evidencia científica contundente sobre los efectos negativos que acarrea la práctica del futbol americano en la salud mental en quienes lo practican, la diputada local del Partido Encuentro Social Abril Trujillo Vázquez, propuso reformas a la Ley de Educación Física y del Deporte de la CDMX, en las que se limite la edad en que los que gustan de este deporte puedan iniciar a jugarlo.
La propuesta pretende que el deporte, no se practique en menores de 12 años, debido a que por la inmadurez del cerebro que se tiene a esa edad, los constantes golpes a la cabeza pueden desencadenar a la larga en afectaciones en el comportamiento, tales como la apatía y la depresión.
El pasado 25 de julio, un diario norteamericano publicó el artículo “Ciento diez cerebros de la Liga Nacional de Fútbol”, en el que se da cuenta de los resultados de una investigación que se practicó sobre los cerebros de ciento once jugadores de la liga profesional.
Del análisis se deriva que ciento diez de los cerebros estudiados presentaron rastros de una enfermedad conocida como Encefalopatía Traumática Crónica, que es causada por los repetidos golpes en la cabeza que sufren los jugadores y que causa síntomas como pérdida de la memoria, mal de Parkinson, Alzheimer, depresión e incluso la demencia.
De igual modo, el 19 de septiembre de pasado, se publicó un nuevo estudio sobre los efectos negativos que tiene el fútbol americano, pero ahora en los menores de edad. Según especialistas de la Universidad de Boston, se encontró una asociación entre la práctica del fútbol americano antes de los 12 años de edad y el comportamiento a futuro, pues a esta edad el cerebro sufre un período clave de desarrollo y maduración, que es entre los años 10 y 12 en los hombres.
“El tema es importante para quienes practican este deporte desde su niñez en nuestra Ciudad, donde funcionan una serie de ligas de fútbol americano infantiles o para niños”, señaló la legisladora del Partido Encuentro Social.
En el informe que arroja el estudio en referencia, abundó la diputada Trujillo Vázquez, se concluyó que las afectaciones por los reiterados golpes en la cabeza, se dio en 110 de 111 ex jugadores de NFL; 48 de 53 jugadores universitarios; 9 de los 14 jugadores semi-profesionales; 7 de los 8 jugadores de la liga de fútbol canadiense y 3 de los 14 jugadores de la escuela secundaria.
En entrevista, la diputada del PES dijo en entrevista que “éste tipo de temas son impostergables en el órgano legislativo de la Ciudad de México, pues el tema de salud es especial tratándose de menores de edad”.
Por lo que se propone adicionar el artículo 6 de la Ley de Educación Física y Deporte, a efecto de que se prohíba la práctica del futbol americano entre los menores de 12 años y en su lugar, se ordena fomentar el llamado fútbol de bandera, que es el mismo deporte, pero en el que no hay contacto físico (tochito).
“Segura de la sensibilidad de las y los diputados para temas relacionados con los menores de edad, tengo la certeza de que esta iniciativa tendrá el visto bueno de esta Asamblea Legislativa”, añadió Trujillo Vázquez.
La Iniciativa fue turnada para su análisis, dictaminación y en su caso aprobación a la Comisión de Juventud y Deporte.
Leer más ...

El hombre soñó que su esposa lo engañaba, ahora pasará de 6 a 12 años en la cárcel

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Pensilvania que intentó estrangular a su esposa después de soñar que lo engañaba, fue sentenciado a entre seis y 12 años en prisión.
Conrad Rudalavage, de Eynon, se declaró culpable en junio por agresión con agravantes y fue sentenciado el martes, de acuerdo con un reporte de la televisora WNEP-TV.
Según la policía de Archibald, el hombre había estado tomando alcohol antes de soñar que su esposa le había sido infiel, y entonces despertó y comenzó a golpearla y estrangularla, para luego arrojarla a la entrada de la casa y amenazar con matarla.
Posteriormente, el acusado atacó a su hija, quien escapó y pidió ayuda a los vecinos, señaló la policía.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS