Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

VIENE EL "PEJE-LAGARTO" A VALLE HERMOSO..

VIENE EL "PEJE-LAGARTO" A VALLE HERMOSO..
www.elbuhodetamaulipas.com
El entrante viernes 06 de octubre 2017, estará en el Municipio, el dirigente nacional del partido político MORENA, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Así lo confirma para PERIÓDICO EL BÚHO, ARTHURO RAMÍREZ, quien le ha venido dando solidez a dicho instituto en la localidad, el mismo que fuera candidato a Diputado local en la pasada elección.
El popular "Buitre", como cariñosamente le dicen sus amigos, dijo que están citando a la gente al salón "Español", a partir de las 3 de la tarde. "Habrá tema muy importante con nuestro líder", agregó.
Obrador buscará la presidencia de la República por enésima ocasión, y su persona siente que las condiciones están dadas, para finalmente cumplir el objetivo, y para ello viene recorriendo toda la nación.

Leer más ...

Cuñado del narco ex gobernador goza de sueldo sin trabajar

Ernesto H. Salgado
Mediante argucias y artimañas semi legales, Armando Galván Kenning, familiar del narco ex gobernador Tomás Yarrington disfruta, sin trabajar, de sueldo como auxiliar en la Oficialía Mayor del Ayuntamiento desde hace varios meses y así continuará en tanto lo sigan protegiendo con incapacidades médicas.

Personal del área de Oficialía Mayor así lo dijo y temen que sólo se presente para tramitar una pensión de jubilación, a la que no tiene derecho por el tiempo que lleva laborando en el ayuntamiento.

Al respecto fue entrevistada la directora de Recursos Humanos de la administración municipal, licenciada Erika Cavazos, quien dijo que el Sr. Armando Galván trabaja en el ayuntamiento desde el año 2002 prestando sus servicios en diversos departamentos hasta que fue despedido injustificadamente.

“Junto con otros trabajadores demandó al ayuntamiento y por resolución de la autoridad competente fue reinstalado en octubre de 2016, porque así nos fue ordenado”.

Se le reinstaló en la Oficialía Mayor pero tuvo un problema de salud (tiene 70 años) y goza de una incapacidad por enfermedad.

Galván Kenning deberá presentarse y habrá de reincorporarse a su trabajo una vez que concluya el periodo de la incapacidad médica que disfruta si su enfermedad se lo permite.

Por el tiempo que lleva laborando en el ayuntamiento es poco probable que pueda ser jubilado o pensionado pero eso será un asunto que él deberá solucionar, en su momento.

 

Leer más ...

Va “El Bronco” por la Presidencia

Se registra el próximo sábado ante el INE

 

El gobernador de Nuevo León, Jai­me Rodríguez “El Bronco”, anunció que el próximo sábado se registrará ante el Insti­tuto Nacional Electoral (INE) como precandidato independiente a la Pre­sidencia de la República para 2018.

“Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de fir­mas que el que conseguí para registrarme como candidato independien­te en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis me­ses para ir a la elección, si cumplo con los requisi­tos que establece el INE”, dijo Rodríguez en entre­vista con Ciro Gómez Le­yva para Radio Fórmula.

Dijo que aunque la ley pide 860 mil firmas, debe más de un millón porque algunas se podrían dupli­car. Agregó que desde su registro como candidato a la gubernatura de Nuevo León, ya cuenta con una asociación civil, un requi­sito para el prerregistro ante el INE.

Aseguró que en su pro­yecto no habrá ningún po­lítico, “no voy a invitar a ningún político, quiero ir a buscar a la sociedad”.

“Quiero intentarlo y quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”, sentenció el gobernador Rodríguez.

Explicó que para el prerregistro no necesita pedir licencia como go­bernador, así que puede continuar con su trabajo en el estado.

De acuerdo con una en­cuesta de Reforma, pu­blicada este martes 3 de octubre, el 71% de los ciu­dadanos no está de acuer­do con que El Bronco deje la gubernatura para con­tender por la presidencia, solo un 26% lo aprueba.

Al cuestionar a líderes, solo 27% avala las aspi­raciones presidenciales de Rodríguez Calderón, mientras que 67% las re­chaza.

Leer más ...

Para pobres sólo protección Divina

  • Estado de los ESTADOS.
    Lilia Arellano.
     
    “Es mejor el uso de las riquezas que la
    posesión de ellas”: Fernando de Rojas
     
  • Para pobres sólo protección Divina
  • Ricos pagan seguridad privada y guardaespaldas
  • Ruptura en PAN; Margarita Zavala analiza salida
  • Por sismos, se harán ajustes a Presupuesto 2018
  • Bono Cero, otro Fobaproa de utilidades bancarias
  • Exhiben a Capufe ante irregularidades en cobros
  •  
    Ciudad de México, 06 de octubre de 2017.- Hasta el momento y a lo largo de todo este sexenio, el gobierno de Enrique Peña Nieto fracasó en el establecimiento de una estrategia para frenar los homicidios violentos en México. Mes a mes, la cifra de ejecutados rompe record, como consecuencia del crecimiento de las estructuras criminales y los enfrentamientos entre los cárteles de la droga por el control de la producción y comercialización de estupefacientes y las principales plazas del país. La impunidad criminal, la corrupción de la policía y la debilidad gubernamental la padecen principalmente los ciudadanos sin recursos. En cambio, los ricos contratan servicios de seguridad privada y se protegen detrás de “muros invisibles”.
     
    De acuerdo a un reportaje de The New York Times publicado esta semana bajo el titulo “El contrato social está roto: la desigualdad se vuelve mortal en México”, las clases adineradas del país reaccionaron al aumento de la violencia con servicios de guaruras, policías y grupos de autodefensa. “Mientras México cae en su año más violento recordado y el Estado se muestra incapaz de responder, quienes poseen recursos toman medidas con sus propias manos. Terratenientes, hombres de negocios y ricos compran seguridad, por vías legales o no”, escribieron los periodistas Max Fisher y Amanda Taub.
     
    La “guerra contra el narco”, impuesta a Felipe Calderón en 2006 por EU a través de la “Iniciativa Mérida” o “Plan México”, a fin de expandir el cinturón de seguridad norteamericano, fracturó los grandes cárteles del narcotráfico en pequeños grupos, los cuales diversificaron sus actividades criminales hacia el secuestro y las extorsiones, entre otros. El calderonato dejó un saldo de 121,683 muertes violentas, de acuerdo a los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), aunque la cifra real es seguramente más elevada. La violencia y las muertes vinculadas a la impunidad extendida a las redes del narcotráfico en esta administración federal rompe cada 30 días sus propios récords, acumulando un total de enero de 2012 a septiembre de 2017 de 107, 696 víctimas y contando. Esto según los expedientes oficiales, las cifras reales se desconocen y solo calculan porcentajes de lo no denunciado.
     
    El actual gobierno federal ha exhibido una total incapacidad para investigar, detener y desactivar las bases criminales, lo cual ha permitido el crecimiento de las estructuras del narcotráfico y el crimen organizado, el asentamiento de nuevas organizaciones como el cártel Jalisco Nueva Generación, quien disputa violentamente territorios al cártel de Sinaloa, el cual resintió la captura y extradición del capo Joaquín El Chapo Guzmán Loera. Esto ha provocado escalen cada año los asesinatos en territorio mexicano, incluso por encima de los perpetrados en el mandato de Felipe Calderón.
     
    Los estados con mayor número de muertes en la gestión de Peña Nieto son liderados por el Estado de México, seguido por Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, Ciudad de México, Veracruz, Michoacán, Baja California y Guanajuato. Todo parece indicar el mexiquense dejará un país más ensangrentado que Calderón. El riesgo es que México “pase del umbral de violencia endémica y se vaya al umbra más grave, que es de conflicto armado, como El Salvador”, advierte Ernesto López Portillo, fundador de la asociación civil Instituto para la Seguridad y Democracia.
     
    Pero la violencia no pega por igual a las diferentes clases sociales del país. En las áreas más adineradas, como por ejemplo la zona de Santa Fe, los ricos contrataron los servicios de empresas de seguridad privada para protegerse a sí mismos y a sus negocios, mientras los ciudadanos ordinarios están desprotegidos.  “Como las clases poderosas esperan menos del gobierno para su seguridad, la presión política para atender el crimen o reformar la policía se redujo, incluso a pesar de que la tasa de homicidio aumentó”, destaca el rotativo neoyorkino.
     
    Los grupos de autodefensa no aparecieron en las zonas más azotadas por la violencia, sino en los municipios donde la brecha entre los más pobres y los más ricos es mayor. “(Los grupos de autodefensa) empezaron como una solución local a la violencia. Comunidades, hartas de la policía, se organizaron en grupos de autodefensa para reemplazarla. Pero ello sólo aceleró la descomposición de México, con la proliferación de pistoleros sin entrenamiento quiénes muchas veces actuaron con impunidad”, señala  el NYT, al destacar: cada aumento porcentual de la tasa de desigualdad genera un incremento de 1.5% de la tasa de homicidio.
     
    El diario estadounidense abundó: en las áreas rurales, donde surgieron grupos de autodefensa, el “centro de gravedad” del poder se acercó todavía más a los más ricos, ya sea narcotraficantes, dueños de grandes explotaciones agrícolas o empresas extractivas de recursos naturales –minas e hidrocarburos, por ejemplo-.
     
    PIERDE MARGARITA ANTE RICARDO
     
    Todo parece indicar en las próximas horas el PAN sufrirá un resquebrajamiento. Al escribir estas líneas, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, valoraba abandonar las filas del PAN para registrarse como candidata independiente a la Presidencia de la República. Tras 30 años de militancia en Acción Nacional, Zavala analizaba optar por la vía independiente o seguir luchando por la postulación del PAN a Los Pinos, al considerarse derrotada en la contienda interna por el dirigente nacional albiazul, Ricardo Anaya, el corruptible “chico maravilla”.
     
    El próximo domingo a la medianoche vence el plazo para registrarse como aspirante sin partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Las posibilidades de que Margarita Zavala se convierta en abanderada panista se han reducido pues el actual dirigente, Ricardo Anaya, tiene control sobre el blanquiazul y sobre su engendro: el Frente Ciudadano por México desde donde mantiene sus aspiraciones presidenciales. Además, ha hecho todo lo posible por mantenerse en el cargo y utilizar los recursos partidistas para sus fines personales.
     
    En el Frente Ciudadano no habrá elección abierta del candidato presidencial. El candidato será Ricardo Anaya, quien cuenta con el respaldo de las dirigencias del PRD y MC, quienes ya dejaron a Zavala fuera de la jugada. Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado eluden la elección abierta como la exigen Zavala, Moreno Valle y Aureoles, con lo cual le impiden a la ciudadanía a elegir a su abanderado. Así, Anaya asegura la candidatura presidencial; Alejandra Barrales la de la Ciudad de México, y Dante Delgado va por Jalisco y varias senadurías. Sólo los une las búsqueda del poder, no hay programa de gobierno y mucho menos proyecto de Nación. Únicamente buscan satisfacer sus intereses personales.
     
    Pero Anaya enfrenta aún la lucha interna contra los calderonistas. Militantes del PAN exigieron al INE investigar a fondo al dirigente nacional, a quien acusan de falsificar un documento, lo cual pudiera constituir un delito.  El ex titular de Cofepris, Miguel  Ángel Toscano, interpuso una denuncia contra Anaya ante el INE por alterar una modificación a los estatutos del partido, con el fin de permanecer en su cargo y aprovechar los recursos y spots para su beneficio en la búsqueda de la candidatura presidencial del 2018.
     
    Damián Zepeda, secretario general del PAN, registró ante el INE un cambio estatutario “que no existió”, señaló en redes sociales el ex presidente Felipe Calderón. La situación es “gravísima”, porque la alteración puede ser un delito, consideró el senador Javier Lozano. Para Ernesto Cordero, presidente del Senado, lo que hizo la dirigencia del PAN para beneficiar a Anaya “va más allá de la prudencia, decencia y honorabilidad”.  El INE tiene que investigar si el cambio en los estatutos del partido existió, coincidió la senadora Luisa María Calderón.
     
    El Comité Nacional panista, encabezado por Anaya, rechazó los señalamientos de los calderonistas por “imprecisos” y lamentó que “algunos panistas” pretendan confundir dentro de “la lucha anticipada por la candidatura presidencial”. No es la primera vez que Anaya utiliza esos argumentos. En días pasados, tras revelarse información sobre la propiedades del dirigente, inexplicablemente rico, la respuesta fue la misma: la información es falsa o imprecisa.
     
    Ricardo Anaya se reunió esta semana con Margarita Zavala para decirle: “no son tiempos” de definir al candidato presidencial y el Frente Ciudadano por México será el que defina el método de selección. Lo mismo le dijo a Rafael Moreno Valle, quien también ha presionado para buscar se revele el método de elección del candidato. Anaya rompió el acuerdo de no ventilar púbicamente la reunión, tras revelar en un noticiero que se había entrevistado con ella. Según el dirigente panista, no habrá ruptura al interior de ese instituto político, pese a las versiones en el sentido de que Zavala buscará la presidencia de la República por la vía independiente.
     
    Aunque como suele suceder, al final pudiera darse la alineación. En el inter se hicieron presentes en  medio de una tragedia vista como amenaza para la sobrevivencia partidista.
     
    AJUSTES AL PRESUPUESTO EN 2018
     
    El presidenciable secretario de Hacienda, José Antonio Meade, confirmó se harán ajustes al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, porque “el entorno ha cambiado” y se deberá hacer frente a las necesidades económicas derivadas de los terremotos de septiembre y emprender la reconstrucción. Ante el pleno de la Cámara de Diputados, el funcionario convocó a los legisladores: “nos tocará juntos ayudar a recuperar la esperanza y dar certeza a los mexicanos afectados por los desastres naturales”.
     
    Los ajustes, aclaró, se harán respetando las políticas fiscales, “pues hacerlo de manera distinta abonaría calamidades financieras a las naturales”. Agregó: “la arquitectura fiscal responsable y los mecanismos probados de administración de riesgos han permitido mitigar efectos y responder a desastres naturales”.
     
     A pesar de la contingencia por los terremotos de septiembre, en el gasto 2018 están garantizados los programas para el pleno ejercicio de los derechos sociales de los mexicanos con más necesidades, dijo el funcionario, quien indicó los programas sociales prioritarios se mantienen en términos y no habrá un solo beneficiario que se vea afectado.
     
    Quienes esperaban algunas modificaciones entre las cuales resaltara estar impedidos de otorgar condonaciones tributarias, extensión de recibos para exentar impuestos, reducción de los mismos o “tratamientos” especiales a fin de evitar seguir incrementando la deuda y lograr obtener los recursos necesarios para enfrentar la etapa de reconstrucción y mantener cierto equilibrio en las finanzas públicas, simplemente: se quedaron chatos.
     
    Orgullosamente anunció lo que simple y llanamente puede considerarse un Moderno Fobaproa. El bono cero tan publicitado no tiene otro significado que más endeudamiento interno y a un plazo de 20 años.  Según se dijo existe la facilidad de obtener hasta dos millones de pesos en un crédito para reconstruir la vivienda afectada pagando un interés “módico” del 9 por ciento anual, es decir, aplicando una tasa fija dizque preferencial.  Mensualmente, al solicitar la cifra mencionada, se tendría la obligación de liquidar poco más de 17 mil pesos durante 20 años y el capital, ese lo paga el gobierno con los impuestos de todos los mexicanos, absorbe de nuevo una deuda con la cual las instituciones bancarias hace otro gran negocio.
     
    No existe un solo renglón desde la visión del grupo Atracomucho desde el cual dejen a un lado hacer negocios. De tal forma que ha sido la ciudadanía la de los rescates, son los ciudadanos quienes pagan por la revisión de sus inmuebles, son los mexicanos quienes absorben de punta a punta el endeudamiento de esta forma de reconstrucción, es la sociedad quien, con el pago tributario pone los recursos necesarios para que el titular del Ejecutivo y su gavilla se suban el cuello y presuman de ser gobierno y de interesarse por el bienestar de los gobernados. ¿Más dosis de burla o con esa tenemos?
     
    DE LOS PASILLOS
     
    El Juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, ordenó a Banobras resolver si rescinde el contrato por el que Caminos y Puentes Federales (Capufe) opera 54 autopistas, carreteras, puentes y libramientos, y conminó a la Secretaría de la Función Pública a definir si existe responsabilidad de funcionarios de Capufe por el manejo indebido de ingresos por cobro de telepeaje. El pasado 3 de octubre, el juez concedió un amparo a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), quien busca rendición de cuentas sobre el telepeaje en la red de carretera concesionada al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), cuyo fiduciario es Banobras… Capufe tiene la obligación contractual de entregar puntualmente los ingresos por telepaje a Banobras, pero a principios de 2015 arrastraba una deuda de mil 83 millones de pesos, que para octubre de este año bajo a 718 millones…
     
    Por la mala organización en la entrega de cheques para quienes perdieron sus hogares tras el sismo del 19 de septiembre, casi dos mil personas (1,760) cobraron el apoyo sin ser damnificados. Por eso, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció modificaciones en el esquema de entrega de esos apoyos. “Llamé la atención de las áreas, no es culpa de la ciudadanía, es culpa nuestra en la operación y debemos de informar con mayor oportunidad a la gente para que no haya contratiempos”, dijo. En los diferentes módulos para la atención de damnificados ya se entregaron 18 mil 315 cheques para ayuda de renta…
     
    Y así veremos, sin poder checar a fondo, hasta donde existe la voluntad de rendir cuentas y hacer transparente todos los manejos. Apenas empieza la danza multimillonaria de las cifras.
     
    Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
    Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;
    Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 
    Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano
     
Leer más ...

Los mexicanos solidarios ¿y los empresarios que?

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

 

 

Los mexicanos solidarios ¿y los empresarios que?

 

Desde los temblores de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, la Ciudad de México y el Estado de México, la solidaridad mexicana, a estado a toda prueba. Millones de pesos en ayuda, se han destinado a los damnificados de las comunidades y la misma capital del país.

 

Salieron a ayudar miles de milleniuns, jóvenes, mujeres y adultos mayores, todos han puesto su granito de arena. Nadie en la ciudad de México, hasta el más humilde se rajado a la hora de ayudar. Pero algo pasa que los empresarios, los poderosos, los políticos y hombres del dinero aun no dicen como están ayudando.

 

Mire, por ejemplo la fundación Teletón, la lavadora más grande de Televisa y la propia empresa televisiva, pusieron centro de acopio, para que los mexicanos donaran, pero jamás hasta ahorita han dicho cuantos millones de pesos salieron de sus arcas, al parecer esas están intocables.

 

Lo mismo pasa con la cadenas de Soriana, Walmart, todas dicen que dan mas baratos los productos que se donaran, que los mexicanos consuman ahí y donen sus productos, pero no hemos escuchado hasta ahorita cual a sido la aportación directa de estas empresas de consumo.

 

Un ejemplo claro, fue la puesta escena de la cadena Chedraui, que asegura que por cada peso, que recolecte de los mexicanos, ellos pondrán otro peso, y la pregunta es ¿por qué nomas no ponen su peso? Y dejan de sangrar más la nobleza de los mexicanos.

 

Ejemplos como este hay muchos, donde esta la fundación Telmex, la Fundación Azteca, Fundación Televisa, esas fundaciones que sus dueños, los hombres más ricos de este país, presumen y publicitan tanto. La desgracia de millones de mexicanos aun no toca el corazón de estos conglomerados, ni el redondeo del OXXO, a dicho yo le entro, porque para donar el dinero de los mexicanos son especialistas, pero el de sus arcas y sus “fundaciones“ jamás.

 

La solidaridad de los mexicanos a rebasado a partidos políticos, gobernadores, y gente dinerosa. Los milleniuns se contabilizan por miles, los hombres y mujeres voluntarios son millones, pero nada, absolutamente nada a permeado el corazón de los intereses de los hombres del dinero en México.

 

De Aquello y lo demás...

 

En Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz, encabezo la reunión para la actualización del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, algo que si les hace falta mucho a las ciudades más grande de Tamaulipas.

 

En esta reunión la doctora Ortiz, aseguro que trabajar por leyes y reglamentos, que den certidumbre a largo plazo es una prioridad de este gobierno, el crecimiento de Reynosa a sido monumental, y por ende, las reglas y códigos de crecimiento deben de ser adecuados al entorno del desarrollo de una ciudad como esta.

 

El impulso económico y la generación de empleos en la ciudad, deben de ir acorde a reglas claras y en estricto apego a la ley. Aseguro a la alcaldesa de Reynosa.

 

En otro orden, muy seguramente los riobravenses ya están más en calma, después de aquella falta de entendimiento entre los poderes locales y estatales. La espera y resolución de COMAPA y su manejo sigue en el aire, la tardanza del asunto se puede llevar toda la administración.

 

Desde luego que esto no afecta las aspiraciones de Juan Diego Guajardo, que simplemente va en caballo de hacienda a la reelección municipal.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Leer más ...

Produce UAT plantas nativas en laboratorio para reforestar ecosistemas

  • Publicado en UAT

Produce UAT plantas nativas en laboratorio para reforestar ecosistemas

  • Semillas de encinos, magueyes y bromelias son germinadas bajo diferentes tipos de luz.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) experimentan en laboratorio la germinación de semillas de plantas que son nativas de la región montañosa y semidesértica de la entidad, con la finalidad de reproducirlas y que puedan ser reintroducidas a sus ecosistemas naturales en las que su número poblacional ha reducido drásticamente.

El Doctor Jacinto Treviño Carreón, investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) de la UAT, explicó que esta labor es parte de un proyecto para la conservación de ecosistemas de montaña del altiplano tamaulipeco.

El especialista expuso el proyecto durante el reciente evento del Día del Investigador celebrado en esta capital, acompañado por alumnos tesistas de licenciatura y posgrado que colaboran en las investigaciones.

Ahí mostró a niños, jóvenes y público en general, el trabajo que se hace para la germinación de semillas de especies como encino, bromelias, maguey de montaña, la yuca (palma de chocha), ceibilla y otras plantas nativas.

“Estamos trabajando con polinización de plantas nativas y lo que es germinación de las semillas a diferentes intensidades de luz: blanca, verde, azul y roja, obteniendo diferentes resultados”, indicó.

“Cada especie está germinando de manera diferente en cada uno de los tipos de luz. Y una vez que logramos la germinación la pasamos al trasplante, para llevarla a vivero, hacerla crecer y posteriormente poder ser reintroducida a sus ecosistemas naturales”, apuntó.

Subrayó que el objetivo es obtener a qué intensidad de luz germinan las semillas, y así saber bajo qué condiciones, las plantas pueden ser trasplantadas y sembradas en el campo, como es el caso de los magueyes tamaulipecos, que dijo, tienen una importante función ecológica en los ecosistemas de zonas áridas.

En este sentido, explicó que se trabaja con semillas y plantas como el maguey de montaña, la yucca filifera, la hechtia epigina, una especie de bromelias micro endémica de Jaumave, y el pseudobombax ellipticum, un árbol conocido también como pochote o ceibilla.

 

“Tenemos también semillas de encino, que son árboles de aquí de la región y que podrían ser utilizados para plantarse en la ciudad, que no necesitan mucha agua. Podríamos usarlo para reforestación y reducirían agua para su riego y mantenimiento porque son nativos de la región”.

Dijo que lo importante de esto es saber cómo germinarlas, ya que este es un problema que se presenta cuando se trabaja con plantas nativas, luego de mencionar como ejemplo, el caso del chile piquín, que tuvo que pasar mucho tiempo para llegar a saber cómo germinarlo, al ser una planta nativa.

Enfatizó en la importancia de que este trabajo permite no solo que las especies de plantas puedan ser reintroducidas en sus ambientes naturales, sino que también se puedan utilizar para ornato en áreas verdes, para repoblación y la recuperación de ecosistemas.

“Pero ya al dar las condiciones adecuadas bajo laboratorio, aseguramos que la gran cantidad de semillas germine y produzcan una nueva planta; cada planta tiene su historia de vida allá en cada ecosistema”.

Cabe mencionar que el Doctor Treviño Carreón pertenece al Cuerpo Académico de Conservación de Ecosistemas en la FIC-UAT y una de las líneas es la Conservación de Comunidades Vegetales en Zonas Áridas, donde también colaboran otros investigadores del plantel universitario como Rafael Herrera, Karla Flores, entre otros, apoyados por estudiantes de posgrado, de ingeniería en ciencias ambientales y de biología.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

Culpan a Ricardo Anaya de fractura en el PAN

Cd. de México.- Senadores del PAN advirtieron que la eventual renuncia de Margarita Zavala a su militancia en el blanquiazul implicaría una abierta ruptura, con riesgos de desbandadas.

El Presidente de la Cámara alta, Ernesto Cordero, advirtió que Zavala podría abrir un boquete de millones de votos al PAN, mientras el dirigente nacional, Ricardo Anaya, se quedará sólo con 280 mil votos de la estructura.

"Esto demuestra una gran fractura de Acción Nacional. Margarita trae los votos panistas y no quiero decir de la militancia del PAN, sino los millones de votos de ciudadanos que simpatizan con el PAN y que hicieron Presidentes a Fox y a Calderón", dijo.

"Lo que trae Anaya es la estructura clientelar del partido. Margarita se va a llevar los votos y Anaya se va a quedar con la estructura".

El ex Presidente del Senado, Roberto Gil, sostuvo que la posible renuncia de Zavala no está confirmada, pero consideró que, en caso de concretarse, el PAN enfrentaría una crisis sin precedente.

"El PAN se habrá fracturado por falta de política y por la ausencia de un liderazgo que arbitre este proceso", acusó, el que fuera secretario del ex Presidente Felipe Calderón.

Otros ex colaboradores del sexenio calderonista también alertaron sobre los costos políticos que implicaría la salida de Zavala.

"Sería un gran golpe para Acción Nacional y sería el inicio de la división y de la ruptura", afirmó Salvador Vega Casillas, Secretario de la Función Pública con Calderón.

"Esto habla de haber pasado de una tensión a una división interna y finalmente la ruptura, una ruptura muy evidente, estridente, que mucho lastima la buena imagen del PAN", agregó Javier Lozano, Secretario del Trabajo en el sexenio pasado.

A pregunta expresa, el senador Jorge Luis Lavalle consideró que, de concretarse la salida de Zavala, existe el riesgo de que más panistas renuncien a las filas de Acción Nacional.

"¿Habría una desbandada?", se le preguntó.

"En todas las encuestas vemos que Margarita tiene una enorme aceptación, hasta por encima de la del partido, por lo que muy probablemente eso podría ocurrir", advirtió.

 
 

Los tres senadores panistas aseguraron que el riesgo de ruptura es responsabilidad directa del dirigente nacional de su partido, Ricardo Anaya, a quien acusaron de aprovecharse de su posición para marginar las aspiraciones de Zavala y Moreno Valle.

"Todo esto es culpa de Ricardo Anaya. Es resultado de una política impositiva, del chantaje, del agandalle. Es esta política de exterminio la que está dando estos resultados tan lamentables", aseveró Lavalle.

"Todo esto no es otra cosa que resultado de una política de exterminio y exclusión que ha llevado Anaya como jefe nacional del PAN", denunció Lozano.

"Si se concreta la renuncia, será un golpe muy importante para el PAN y es consecuencia de las acciones de la dirigencia. No puede ser que el que debe de actuar como réferi agarre a cubetazos a los dos contendientes", reprochó Vega Casillas.

Leer más ...

Batallan para accesar al IMSS Valle Hermoso

Los encharcamientos que ocasionan las lluvias en las calles frontal y lateral de la Unidad Médico Familiar número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como el agua que se acumula en su patio, impiden el libre acceso a los pacientes que acuden a recibir algún tipo de atención.

Ayer, después de la fuerte lluvia que se sintió en la mañana, se pudo observar al menos a tres pacientes caminar por entre el agua, arriesgando aún más su salud y al mismo tiempo su integridad, pues pudieron haber sufrido algún accidente.

La clínica local, que atiende a cerca de 25 mil derechohabientes, recibió recientemente una remodelación interna para mejorar la calidad de atención, sin embargo, la parte externa carece de rampas, pasillos y zonas altas en donde los pacientes que acuden a recibir consulta, no batallen al ingresar a la clínica.

“Mi esposa tuvo que pasar por el charco y mojarse los pies porque tenía cita y recibiría atención a la una,  no había manera de entrar por otra parte”, dijo un hombre de la tercera edad que esperaba afuera de la UMF ayer al mediodía.

Leer más ...

Gobierno de Tamaulipas promueve y fortalece la pequeña y mediana empresa

Tampico, Tam.

Con la participación de 150 empresas del sector tecnológico, agroindustrial, servicios y beneficiarias del programa Soy Tam, entre otras, arrancó el Segundo Foro Tamaulipas Emprende, del 4 a 6 de octubre; espacio para el fomento del emprendedurismo y desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas, inaugurado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Tamaulipas Emprende cobra relevancia en el contexto económico estatal, toda vez que las micro, pequeñas y medianas empresas representan 98.8 por ciento de las entidades productoras de bienes y servicios en la entidad, además, este tipo de unidades económicas generan 50 por ciento del empleo formal en el estado.

“En el Tiempo de Todos existe un proyecto económico que orienta y articula las acciones del Gobierno Estatal dirigidas a recuperar la economía, y con ello, la tranquilidad de las familias tamaulipecas”, señaló García Cabeza de Vaca.

Este tipo de foros favorecen la vinculación de empresas con organismos públicos y privados dedicados a la capitalización de proyectos, además impulsan el desarrollo empresarial a través de conferencias y talleres que proveen a sus asistentes de conocimientos aplicables a los negocios, fomenta el desarrollo y crecimiento de empresas tamaulipecas.

Asimismo, apoyan a jóvenes recién egresados para la elaborar proyectos productivos e incubar de empresas encabezadas por ellos mismos, con la participación de todos los sectores estratégicos de la economía tamaulipeca.

Durante Tamaulipas Emprende se llevarán a cabo 7 pláticas informativas, 14 talleres y 5 conferencias impartidas por Gustavo Cuauhtémoc, considerado uno de los mejores conferencistas relacionado con el emprededurismo; el ex boxeador Finito López; los hermanos Víctor y Sergio Pancardo, único dúo de conferencistas en México; Ferenz Feher, consultor especializado en incubación de negocios y la comunicadora nacional Paola Rojas.

Luego de inaugurar estas actividades, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó un recorrido en los pabellones de tecnología, robótica, maquinaria agroindustrial y del programa Soy Tam, que apoya cientos de micro y pequeñas empresas que elaboran productos tamaulipecos.

 

Leer más ...

Declara SEGOB zona de emergencia al municipio de Altamira

Altamira, Tam.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Altamira, del estado de Tamaulipas, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial, ocurrida el día 1 de octubre de 2017.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS