Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

La ONU condena ataque a misión de paz que mató a 14 casos azules y cinco soldados en el Congo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, condenó el ataque contra una misión de paz de la organización ocurrido el jueves pasado en el territorio de Beni, en la provincia oriental de Kivu del Norte, en República Democrática del Congo, que dejó al menos 14 cascos azules y cinco soldados del ejército congolés muertos, así como 53 heridos.

El hecho fue calificado por Guterres, como “el peor ataque a las fuerzas de paz de la ONU en la reciente historia de la organización” y se mostró indignado y apenado por esa acción que calificó de “inaceptable”, además de que constituye un crimen de guerra.

“Este es el peor ataque a las fuerzas de paz de la ONU en la reciente historia de la Organización. Es una muestra más del enorme sacrificio en favor de la paz global por parte de los países que contribuyen con tropas. Estas mujeres y hombres valientes arriesgan a diario sus vidas alrededor del mundo por la paz y la protección de civiles”, recordó.

El ataque dejó víctimas en el contingente de Tanzania que trabaja bajo la bandera de Naciones Unidas en la Misión de Estabilización en el país africano. Guterres ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos y al pueblo y gobierno de Tanzania.

La misión de paz (MONUSCO) sospecha que el ataque fue perpetrado por elementos de la Alianza de Fuerzas Democráticas (ADF), que se han enfrentado regularmente con la misión y las fuerzas armadas nacionales.

Leer más ...

Mexicanos destinan más del 66% de su gasto para comida en diciembre

México (NTX).- En diciembre, la mayor parte de los mexicanos destinan el 66 por ciento de su presupuesto para la compra de alimentos para las celebraciones de fin de año, destacó el country Manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly.
No obstante, hay familias con más capacidad económica que gastan hasta 72 por ciento más que un hogar promedio, es decir, que en productos de consumo masivo gastan en hasta seis mil 363 pesos en diciembre, casi el doble que en cualquier otro mes del año.
En un comunicado, la empresa especialista en el comportamiento del consumidor, apuntó que en el último mes del año, los mexicanos gastan 8.7 por ciento más en productos de consumo masivo, que en el resto del año.
Refirió que la dinámica de compra en diciembre es distinta a la de otros meses, puesto que se va menos veces de compras, pero estas son de mayor cantidad.
Las bebidas alcohólicas son de los productos más comprados en diciembre, ya que tan solo de los días 24 al 31, se realiza el 46 por ciento del gasto total, además de otros como ropa, lociones y fragancias, maquillaje, pescados y mariscos, cremas faciales y botanas.
Leer más ...

Pide Gobierno de Tamaulipas 10 años de cárcel a quien llame en falso 911

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado dio entrada a sendas iniciativas del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para regular el servicio de grúas, transporte escolar y carga local, y castigar hasta con diez años de cárcel a quien haga llamadas falsas al 911, cuerpos de seguridad, auxilio  y protección civil.
A través de reformas y adiciones a la Ley de Transporte, por primera vez el Gobierno del Estado meterá orden en el funcionamiento de los corralones (depósitos) y  grúas de arrastre de vehículos.
Se hará obligatorio que publiquen tarifas y se hagan responsables por robos y daños que sufran las unidades depositadas.
“En ocasiones ni siquiera entregan el recibo correspondiente al pago realizado, o se responsabilizan de los daños ocasionados durante el traslado y subsecuente resguardo en el depósito”, menciona la iniciativa.
El gobierno otorgará concesiones pero también podrá retirarlas, supervisar el servicio y aplicar multas.
Junto con estos “servicios auxiliares”, será regulado el de pasajeros especializado: Escolar, de personal, turístico  y de diversiones, de emergencias particulares, funerarios, de discapacitados, materiales y mensajería, mudanza, valores y productos.
Para este tipo de unidades habrá placas de circulación también especiales.
Cada prestador deberá exhibir al público los costos de sus servicios.
Ahora, “cada permisionario ha podido cobrar de manera enteramente discrecional y dejar en estado de indefensión a cualquier ciudadano”, menciona el documento.
La idea es evitar que los usuarios sean víctimas  y puedan hacer los reclamos necesarios a que  haya lugar.
Las concesiones serán otorgadas por el Estado, en tanto que los ayuntamientos tendrán que coordinarse.
Para castigar las llamadas falsas a instancias de seguridad y auxilio, el Gobernador Cabeza de Vaca envió iniciativa que adiciona el Código Penal y la Ley de Protección Civil.
En los  motivos menciona que, de las llamadas que mensualmente se reciben, en Tamaulipas, solo un 10.2 por ciento de ellas resultan reales.
El propósito de la legislación es inhibir  y sancionar las citadas conductas, brindando a las autoridades las herramientas jurídicas que conlleven a la eficiencia de la prestación del servicio.
Serán monitoreados puestos de policía estatal y municipales, bomberos e instituciones oficiales y  privadas que ofrecen tareas de emergencia o protección, para detectar los reportes falsos.
Al responsable de esos actos se le aplicarán penas de tres a siete años de prisión y, si la conducta tiene por objeto evadir la persecución o desempeño de las fuerzas armadas o  cuerpos de seguridad, la pena ascenderá a ocho años.
Si los delitos se cometen en pandilla o por personas que digan que pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada, la sanción estará entre los cinco y diez años  y multa de hasta 700 veces el valor diario de UMA.
También serán detenidos y enjuiciados quienes realicen actos o adopten actitudes que constituyan falsas alarmas sobre siniestros o que puedan producir temor o pánico colectivo.
Leer más ...

Reportan ausentismo escolar de más del 90 por ciento

CD. VICTORIA, Tam.- La mañana de este viernes se registró un ausentismo escolar de alrededor del 95 por ciento, esto a pesar de que el secretario de Educación Héctor Escobar Salazar secretario indicó que sólo se autorizarían las suspensiones de clases a los cero grados centígrados. 

No obstante el funcionario estatal dijo que por debajo de los 5 grados quedaría a criterio de los padres de familia llevar a sus hijos a la escuela; la presidente de la Comisión de Educación Básica del Cabildo local, Itzcalli Ansures Silva, reveló que el índice de ausentismo fue del 95 por ciento toda vez que durante la madrugada de hoy los termómetros registraron 2 grados centígrados.

Leer más ...

Tigres empata 1-1 con Rayados en partido de ida final de Apertura 2017

Monterrey.

 

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Enner Valencia a los 26 minutos, por los de casa, y Nicolás Sánchez a los ocho, por los visitantes. Ahora, el próximo domingo se enfrentarán en el partido de vuelta, donde se definirá al campeón.

Los de casa lucieron mejor en los primeros minutos, con mayor posesión del esférico ante un visitante que no sabía cómo descifrar el esquema impuesto por el técnico Ricardo "Tuca" Ferretti.

Sin embargo, los visitantes aprovecharon la primera que tuvieron para ponerse al frente en el marcador, luego que en un tiro de esquina por izquierda cobrado por Dorlan Pabón, remató en el área Nicolás Sánchez de cabeza y así cayó el 1-0 a los ocho minutos.

Al verse abajo en el marcador, los de casa reaccionaron, se lanzaron al frente en busca de hacer daño en la portería de los visitantes y el ecuatoriano Enner Valencia recibió pase en el área, donde recibió falta, se decretó el penal que el mismo delantero cobró a los 26 minutos para poner el 1-1.

Tigres elevó la intensidad y el chileno Eduardo Vargas dio pase filtrado al francés André-Pierre Gignac, quien quedó sólo ante el cancerbero en el área, pero falló al mandar por encima del travesaño.

Rayados respondió con una llegada de Rogelio Funes Mori, pero el atacante no pudo definir ante la salida de Guzmán y así se esfumó la posibilidad de poner a su equipo otra vez en ventaja.

Los de la UANL insistieron constantemente, pero no pudieron concretar las opciones que tuvieron ante la cabaña rival y así se fueron al descanso con la igualada.

Enner Valencia estuvo a punto de marcar de nueva cuenta, cuando recibió la pelota por el lado derecho, pero su disparo se fue por arriba de la cabaña de Hugo González.

Aunque por momentos los Rayados tuvieron mejoría, el cuadro local siguió con dominio y generó diversas oportunidades, pero no podían reflejarlo en la pizarra.

Tigres fue incisivo, pero las llegadas que tuvo no las podía concretar, fue peligroso con Vargas, Gignac y Valencia, pero no tenía efectividad y la más clara fue cuando el francés tiro de media distancia, pero el balón pegó en el poste.

En la recta final, Tigres insistió pero ya no pudo hacerse presente en el marcador, por lo cual el cotejo terminó con el empate en el estadio Universitario.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Luis Rodríguez, Nahuel Guzmán y Jesús Dueñas, por Tigres, y José María Basanta, Rogelio Funes Mori, Carlos Sánchez, Jesús Molina y Stefan Medina, por Rayados. Expulsó a Hugo Ayala por los de casa, y a Leonel Vangion, por los visitantes.

Leer más ...

Nevada en Tamaulipas

La intensa masa de aire polar que impulsa al Frente Frío Número 14 propician aguanieve y nevadas de 2 a 5 cm en Tamaulipas, informa Conagua. 

 

Desde la noche del jueves se registra la caída de aguanieve en la Ribereña, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, pero esta mañana finalmente cayó nieve

Aún hasta el mediodía continuaba nevando en Matamoros y áreas serranas como Miquihuana y Rumbo Nuevo.

Este fenómeno sorprende a los tamaulipecos que no tenían una nevada desde diciembre de 2004.

Se estima que hasta las 16:00 horas temperaturas sean de 0 a 5 grados Celsius en las ciudades fronterizas de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso, Nuevo Laredo, Camargo y Díaz Ordaz.

Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, además se le exhorta a vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Conagua advierte que el evento de ‘’Norte’’ es intenso con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h).

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS