Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

TAMAULIPAS TENDRÁ EL PARQUE EÓLICO MÁS GRANDE DE MÉXICO

TAMAULIPAS.- La empresa Zuma Energía, anunció una inversión de 600 millones de dólares para la construcción del Parque Eólico Reynosa, cuyo desarrollo detonará una derrama económica importante para el estado de Tamaulipas.
El Parque Eólico Reynosa se convertirá en el más grande de México y uno de los mayores de Latinoamérica.
“Se refrenda que Tamaulipas logrará convertirse en una entidad reconocida mundialmente en la generación de energía renovable y por parte del gobierno de Tamaulipas se seguirá facilitando a los inversionistas todo lo necesario para que se establezcan en la entidad y generen más y mejores empleos”, dijo el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, tras oficializar Zuma su inversión en el estado.
La empresa podrá abastecer de energía limpia hasta para 900 mil personas con una generación de 424 Megawatts.
Zuma es un ejemplo de las oportunidades que generó la Reforma Energética, la cual ha permitido la entrada al mercado a iniciativas emprendedoras nacionales que atraen altos volúmenes de inversión.
Zuma Energía, constituida en 2014, es una empresa mexicana dedicada a la generación eléctrica a través de fuentes renovables que desarrolla, adquiere, financia, construye y opera proyectos eólicos y solares, esto con el respaldo financiero de Actis y Mesoamérica.
Leer más ...

MÁS DE 125 INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN MATAMOROS CUENTAN CON INTERNET GRATUITO

En Matamoros más de 125 escuelas públicas cuentan con internet gratuito para uso interno y pero también abierto a la comunidad, ya que están incorporadas a México Conectado, un programa de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que proporciona acceso la red, para consultas o actividades educativas.
Desconexión automática
El coordinador del Centro Regional de Tecnología Educativa en la localidad, Víctor Sánchez Morín, informó que dicho medio está siendo funcional para que los planteles puedan cumplir los procesos administrativos que les requiere la Secretaría de Educación, pero especialmente se ven beneficiados aquellos que se localizan en la zona rural, donde se carece de servicios básicos.
“La mayor queja de ese servicio es la desconexión automática cada 30 minutos, sin embargo el internet funciona, el problema es que a algunos usuarios no les gusta estarse conectando”, afirmó, al explicar que dicho mecanismo permite liberar el ancho de banda para hacer la navegación más ágil cuando no está siendo utilizado.
Abierto a la comunidad
El entrevistado detalló que el servicio de México Conectado funciona mediante la instalación de un módem satelital para uso interno de las escuelas y otro abierto a la comunidad, que por norma oficial debe estar encendido las 24 horas los 365 días del año, y en caso no cumplir se da de baja temporal, pues se está monitoreando el flujo de datos consumidos.
Agregó que es precisamente, el Centro Regional de Tecnología Educativa el encargado de notificar a aquellas escuelas que estén incumpliendo esa norma, para que hagan uso y aprovechamiento de la herramienta cibernética, así como de atender y reportar a la SCT cualquier falla que lo impida.
Restricciones de uso
La velocidad del internet satelital es de 10 a 20 megas, pero las restricciones de uso no permiten navegan en las páginas cuyo contenido no es apto para menores de edad, ni en las redes sociales, sin embargo sí se pueden hacer consultas por medio de los buscadores de Google y visitar sitios informativos.
De acuerdo con el coordinador del Centro Regional de Tecnología Educativa en Matamoros, a pesar de los beneficios que ofrece México Conectado, se estima que un 80 por ciento de las escuelas contratan servicios particulares y prefieren su uso, para evitar el cierre de sesión cada 30 minutos.
Leer más ...

LIGA FEMENIL, MUY DISCIPLINADA

Por segunda semana consecutiva, los equipos femeniles de la Liga MX no recibieron tarjeta roja y hubo pocas amonestaciones

 

Ciudad de México. La Liga MX Femenil fue recibida de la mejor manera por todos lo aficionados al futbol y ha tenido una buena respuesta en entradas.

Además de ello, también en la cancha ha habido buenos espectáculos, goles y grandes momentos y algo que ha destacado es la disciplina de todos los equipos.

Por segunda semana consecutiva, no hubo tarjetas de expulsión en ninguno de los equipos y solo hubo algunas tarjetas de amonestación.

La Comisión Disciplinaria dio a conocer esta noticia, que sin duda llama la atención por el buen comportamiento de las chicas y el buen ejemplo que dan

Leer más ...

NO ESTAMOS AFECTADO EN EL ASPECTO MENTAL: ‘CATA’ DOMÍNGUEZ

México. Después de lo que ha vivido Cruz Azul en los últimos años, la falta del título es lo principal, y ser empatado en los últimos minutos, el defensa Julio César Domínguez descartó que el club este afectado en el aspecto mental.

Apenas la semana pasada “La Máquina” vio cómo León le arrebató la victoria en Nou Camp antes del silbatazo final, en lo que parecerse hacerse una costumbre en las escuadra cruzazulina.

"No nos afecta en lo mental que nos empaten al final, fue una falta de atención, una desconcentración que tuvimos en el último minuto", mencionó en conferencia de prensa.

Destacó que el equipo trabaja bien, “veo al equipo más compacto en todas las líneas. Salimos tristes porque se ha jugado bien y falta obtener buen resultado que es obtener los tres puntos".

Ahora los cementeros piensan en el partido del sábado contra Toluca en la cancha del estadio Azul, por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, un duelo complicado pero "Cata" Domínguez querrá hablar en la cancha.

"Todas las semanas son importantes porque nos preparamos para cada partido. Siempre he dicho que me gusta hablar en la cancha. Tenemos que sacar provecho de lo que hicimos bien y mal para aplicarlo el sábado", subrayó el defensa central en las instalaciones de La Noria.

Leer más ...

Elba Esther Gordillo regresa este vienes a la Torre Médica de Tepepan

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La exlideresa magisterial Elba Esther Gordillo será trasladada del hospital privado en el que se encuentra internada, en la colonia Roma, a la Torre Médica de Tepepan, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

El traslado, detalló, se realizará este viernes 11 y obedece a que perdió vigencia el amparo que señalaba que podía ser atendida en la Torre Médica de Tepepan.

 

En entrevista con Radio Fórmula, la funcionaria refirió que los médicos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México le hicieron una revisión a Elba Esther Gordillo y decidieron que podían atenderla en la Torre Médica.

En cuanto a la custodia de la exdirigente sindical, acusada de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, por los manejos del dinero del SNTE, Patricia Mercado dijo que no han solicitado que les sea retirada porque en el ámbito federal solamente hay un penal femenil en Morelos y al parecer hay otro espacio en Nayarit.

En el caso de las mujeres, dijo, no se pide especialmente que el gobierno federal asuma la custodia, “tenemos mujeres con delitos federales de todo tipo y de toda peligrosidad”, comentó.

Leer más ...

Trasladan a Raúl Flores, “El Tío”, al penal de Almoloya

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Raúl Flores Hernández, “El Tío”, señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como líder del Cártel de los Flores, fue trasladado la mañana de este jueves el penal federal de alta seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

Así lo confirmó la secretaria de Gobierno de esta ciudad, Patricia Mercado, quien, en una primera entrevista con Radio Fórmula –alrededor de las 7:40 de la mañana—dijo que no tenían idea del grado de peligrosidad de Flores Hernández, que sólo sabían que estaba detenido con fines de extradición y pidió su traslado del reclusorio Sur a un penal federal.

 

Casi una hora más tarde, en una segunda entrevista telefónica la funcionaria confirmó que el Tío fue puesto a disposición de la autoridad federal desde temprana hora y traslado a Almoloya pero no podía decirlo hasta que el presunto narco fuera entregado,

“El Tío”, de 65 años, fue señalado por el Departamento del Tesoro como líder del Cártel de los Flores, en el cual presuntamente participan el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

El martes pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que Flores Hernández fue detenido desde el pasado 20 de julio y puesto a disposición de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Reclusorio Sur, quien le dictó prisión preventiva en lo que se resuelve su proceso de extradición.

De hecho, El Tío tiene una averiguación previa desde hace ocho años y las autoridades ofrecían una recompensa por su captura.

Según reportes de prensa Flores Hernández había sido detenido en 2013, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, pero en 2015 salió libre tras dos años de proceso penal.

“El requerido, en el año 2013, ingresó al penal federal número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, obteniendo su libertad en el año 2015”, explicó la PGR en su comunicado.

El acusado enfrenta un proceso de extradición a solicitud de Estados Unidos, pues es requerido por la Corte Federal del Distrito de Columbia por el delito asociación delictuosa de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

También tiene una segunda orden de captura emitida por una Corte Federal de Distrito del Sur de California por otro cargo de tráfico de cocaína, misma que todavía no se ha traducido en una solicitud formal de extradición, según el comunicado.

Leer más ...

Sólo la fuerza puede funcionar con Trump: Norcorea

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “El diálogo racional no es posible con un tipo desprovisto de razón y solamente la fuerza puede funcionar con él”, subrayó el gobierno de Corea del Norte, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a ese país “con fuego y furia”.

Sobre los planes que Pyongyang ofreció este jueves para un ataque con misiles cerca del territorio estadunidense de Guam, en el Océano Pacífico, expertos en Corea del Sur dijeron que esa revelación incrementa significativamente los riesgos, porque Washington probablemente verá cualquier misil dirigido a su territorio como una provocación, aunque sea lanzado como una prueba.

 

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia Reuters, el avance aparentemente rápido de Corea del Norte en el desarrollo de armas nucleares y misiles capaces de alcanzar el territorio continental estadunidense ha avivado una guerra de palabras entre Washington y Pyongyang esta semana, lo que ha agitado a las potencias regionales y a los inversores globales.

Las bolsas de Asia cayeron y las acciones en Seúl tocaron un mínimo en siete semanas, después de que Corea del Norte dijo que trabaja en un plan para disparar cuatro misiles de rango intermedio sobre Japón, que caerían a entre 30 y 40 kilómetros de Guam.

La isla, ubicado a más de 3 mil kilómetros al sureste de Corea del Norte, alberga a unas 163 mil personas y una instalación de la Armada de Estados Unidos que incluye un escuadrón submarino, un grupo de la Guardia Costera y una base aérea.

Según lo anunciado por Corea del Norte, la trayectoria prevista de los misiles cruzaría algunas de las rutas de tráfico marítimo y aéreo más transitadas del mundo.

El Ejército norcoreano completaría sus planes a mediados de agosto, listos para la orden del líder Kim Jong Un, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias KCNA que citó al general Kim Rak Gyom, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército.

“Los misiles Hwasong-12 que serán lanzados por el Ejército (KPA) cruzarán el cielo por encima de las prefecturas de Japón de Shimane, Hiroshima y Koichi”, sostuvo.

Leer más ...

Muere jovencita y trailero en choque

Cd. Victoria, Tam.

Por lo menos dos personas perdieron la vida en trágico accidente carretero suscitado alrededor de las 9:30 horas de este miércoles en el kilómetro 33 de la carretera Rumbo Nuevo (carretera estatal 126), los participantes son un autobús de la línea Transpaís y un tráiler particular el cual transportaba contenedores de plástico con algún tipo de sustancia.

La primera persona reportada como fallecida es una jovencita de entre 16 y 17 años de edad, la cual viajaba como pasajera en el autobús 8907 de Transpaís, el cual provenía de la ciudad de San Luis Potosí con destino final la ciudad de Matamoros, la otra persona fallecida es el operador del tráiler el cual fue encontrado a bordo de la cabina del pesado vehículo a un kilómetro del lugar del accidente.

El tráiler contaba con doble semiremolque, uno de los cuales cayó a un barranco de aproximadamente 50 metros de profundidad cerca del lugar del impacto, el otro semiremolque volcó con el tractor del tráiler carretera abajo.

El lamentable accidente se suscita a una semana de que en el kilómetro 34 de la misma carretera (Rumbo Nuevo), chocara el autobús número 5326 de la línea Ómnibus de México contra un tráiler, dejando ese un saldo de 10 personas sin vida y 11 lesionados más, aquella unidad el vehículo de transporte procedía de la Ciudad de México con destino Reynosa.

En esta ocasión fueron paramédicos de Protección Civil del Estado, del municipio de Jaumave y de la Cruz Roja Mexicana quienes acudieron para atender el accidente, producto del mismo se reportó a una persona lesionada la cual era acompañante de la jovencita y quiénes viajaban en la parte trasera del autobús del lado izquierdo, lugar donde se sitúa el impacto, el autobús viajaba con una capacidad de 20 pasajeros y no se reportan más lesionados.

Una llamada en falso moviliza ambulancias

>Horas más tarde se registró una llamada al número de emergencia 911 dando a conocer un percance suscitado a las 14 horas en el kilómetro 24 de la misma carretera, por lo que fueron movilizadas tres ambulancias y un camión de rescate de la delegación de la Cruz Roja, delegación Victoria.

 

Muere jovencita y trailero en choque

EN LA GRÁFICA. En el camión de transporte público quedaron las huellas del percance.

Muere jovencita y trailero en choque

SE OBSERVA. En el fondo del barranco quedó parte de la pesada unidad.

Leer más ...

Reducen operativos de búsqueda de española

Cd. Victoria, Tam.

A más de un mes del reporte de desaparición de la valenciana María Pilar Garrido Santamans en la carretera Victoria-Soto la Marina, por parte de un grupo de hombres armados, se han llevado a cabo más de 10 operativos de búsqueda en la zona de Abasolo y Soto la Marina no obstante las investigaciones se enfocan en el análisis de los restos óseos encontrados en la zona cercana al lugar en donde desapareció el pasado 2 de julio.

Esto lo dio a conocer el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez, “ahorita no se están realizando los operativos con la magnitud con la que se han venido llevando a cabo, precisamente porque se están enfocando en los resultados de los restos humanos que se localizaron”.

Cabe recordar que el pasado 26 de julio fue encontrada una osamenta y restos de ropa en los alrededores del punto en donde fue vista por última ocasión Pilar Garrido, ciudadana española de 34 años de edad y quien residía desde hace unos tres en la capital de Tamaulipas, está casada con Jorge Fernández González con quien procreó un hijo y con quienes viajaba por la carretera federal 70 hacia esta localidad.

“Hay un trabajo de verdad en el que hay mucho trabajo tecnológico, mucha parte científica, mucho cruce de información y un apoyo muy importante por parte de la Policía Federal, que hay que reconocerlo, tiene muchos elementos para poder llevar a cabo este tipo de investigaciones”, por parte del Gobierno Español está participando un representante a quien se le están dando a conocer los progresos en la investigación.

Leer más ...

Alerta amarilla por Franklin en Tampico

Tampico, Tam.

Pese a que se tiene el pronóstico de que la tormenta tropical Franklin tocará tierra en la zona central del estado de Veracruz, para el sur de Tamaulipas se esperan fuertes lluvias que pudieran generar inundaciones.

El Director de Protección Civil Municipal Eduardo Morales López, informó que ya se previene para afrontar los daños que pudieran causar está depresión en peligro de formarse en ciclón.

Poco antes del mediodía de este miércoles iniciaron lluvias en la zona sur de la entidad, generando ya algunos encharcamientos en vialidades.

Informó el funcionario municipal que hasta el momento se mantiene la alerta Amarilla con lo que se inició con la habilitación de albergues en zonas principalmente más susceptibles a inundaciones.

La tarde de este miércoles personal Protección Civil y elementos de la Secretaría de Marina, efectuaron recorridos por diez refugios de la localidad, con la finalidad de supervisar que todos estén en condiciones de ser ocupados en caso de que se presente alguna contingencia, derivado de la tormenta Franklin.

Eduardo Morales López, director de Protección Civil local, informó que se trata de una supervisión por procedimiento preventivo que les permita conocer las condiciones en las que se encuentran estos sitios designados por las autoridades como lugares en los que la gente se puede proteger en caso de que se registre alguna contingencia derivada de las lluvias.

Supervisan albergues

>La tarde de este miércoles personal Protección Civil y elementos de la Secretaría de Marina, efectuaron recorridos por diez refugios de la localidad, con la finalidad de supervisar que todos estén en condiciones de ser ocupados

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS