Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

CONDENAN A 37 AÑOS DE CÁRCEL A ‘EL JEFE DE JEFES’ POR HOMICIDIO DE CAMARENA

Un juez federal sentenció a Miguel Ángel Félix Gallardo, “El jefe de jefes”, quien fuera uno de los líderes del cártel de Guadalajara, a 37 años de prisión y al pago de 20 millones 810 mil pesos por reparación del daño, por el homicidio del agente de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) por sus siglas en inglés, Enrique Camarena y del piloto mexicano Alfredo Zavala, el 9 de febrero de 1985, en la capital de Jalisco.
El titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Jalisco, declaró a Félix Gallardo como penalmente responsable por la comisión del delito de homicidio calificado, con premeditación y ventaja.
De esta forma el juzgador federal fijó como reparación integral del daño 20 millones 810 mil en moneda nacional, los cuales deberán ser asignados a las víctimas indirectas de las dos personas que fueron asesinadas.
Dentro de la misma causa penal, el juez dictó sentencia absolutoria a Félix Gallardo ante las acusaciones que se le hicieron por el delito de Contra la Salud, en su modalidad de posesión de cocaína con fines de comercializarla mediante su venta.
Apenas el pasado mes de mayo, y tras ganar un juicio de amparo, Félix Gallardo fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Puente Grande luego de haber permanecido un par de años en el Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Occidente y otros tantos en el del Altiplano.
Leer más ...

SE DESFALCAN PADRES DE FAMILIA CON LAS COMPRAS DEL REGRESO A CLASES

Inició el ciclo escolar 2017-2018 para educación básica, lo que representa un desembolso para surtir la lista de útiles escolares y uniformes en 82 por ciento de los hogares en México, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor.
En un estudio, Margarita Reyes, consultora, reveló que durante la temporada de promociones, sólo el 54 por ciento aprovechó ofertas en materiales escolares con el fin de hacer rendir el gasto familiar, mientras que la mayor parte de los padres de familia simplemente acudieron a comprar los útiles de último momento, lo que les representó para su gasto un incremento adicional de entre el 40 y 50 por ciento de los que hubieran desembolsado en caso de haberlo hecho con tiempo.
Asegura la entrevistada que un 66 por ciento de familias compró útiles para equipar a sus hijos para este inicio de clases y también destinó presupuesto para ropa escolar, por lo que 45 por ciento renovó calzado deportivo o casual de los niños, seguido de 41 por ciento que adquirió uniformes de uso diario y deportivo.
Cuadernos
En el conteo de los útiles más adquiridos, los cuadernos encabezan el reporte con 41 por ciento, 34 por ciento lápices de colores o crayolas, al igual que el pegamento; 32 por ciento los bolígrafos, 31 por ciento plumones o marcadores y con 24 por ciento el famoso juego de geometría, según el reporte.
De la investigación también se desprende que dos de cada 10 hogares incluyeron en sus compras los libros de texto y sólo 4 por ciento equipó a sus hijos con una computadora, ya sea una laptop o una tableta.
En contraste, no todos tienen que realizar estos gastos, toda vez que para 18 por ciento de los encuestados ningún integrante de la familia estudiaba, por ello comentó que para una familia el hecho de que los niños vuelvan a la escuela, significa que deberá hacer acciones adicionales para poder costear los materiales requeridos, en este sentido podemos observar que hay quienes se anticipan y aprovechan las ofertas o quienes deberán sacrificar productos de la despensa.
Leer más ...

¿Y 18 años no te parecen una eternidad?, dice Fox a AMLO

Ciudad de México.- El ex presidente Vicente Fox criticó en redes sociales la expresión que el pasado lunes tuvo Andrés Manuel López Obrador en una ple­naria de diputados de Mo­rena en el sentido de que no será un candidato eter­no ya que su destino es Pa­lacio Nacional o retirarse a casa

“¿18 años no te parecen una eternidad, @lopezo­brador_? Candidato que vive de presupuestos aprobados y de engañar al pueblo mexicano”, escri­bió Vicente Fox en Twitter.

El ex Presidente de Mé­xico compartió en redes sociales la nota principal de hoy de EL UNIVERSAL en la que Andrés Manuel López Obrador afirma que de no ganar en 2018 se irá tranquilo a su finca de Chia­pas porque tampoco piensa ser candidato eterno.

“.lopezobrador_ me sue­na a dictador: quien no está contigo está contra ti ¿Tam­bién tienes un pajarito que te habla?”, se refirió tam­bién Fox a otras declaracio­nes del presidente de More­na que hizo en el sentido de si no se apoya su movimien­to entonces se está a favor de la mafia del poder.

Leer más ...

Podrían arrestar a Humberto Moreira por desacato

El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Mo­reira, podría sufrir un arresto de hasta 36 horas en caso de que no cumpla con la devolución de 225 mil pesos que de manera indebida le fueron entre­gados en el juicio por daño moral que sostiene contra del investigador y acadé­mico Sergio Aguayo.

Mañana miércoles, in­formó Aguayo, se vence el plazo fijado por el Juz­gado 16 en materia Civil de la Ciudad de México para que el ex mandatario regrese el dinero que fue otorgado como garantía y al cual no tenía derecho.

“Sé que es un hecho sim­bólico, pero tomé mi deci­sión con mis abogados de, si el miércoles (mañana) no regresa el dinero, igno­ro la situación financiera del profesor Moreira, pero si no regresara el dinero, vamos a solicitar que sea detenido”, indicó.

Aguayo recordó que esos 225 mil pesos le fueron fijados como una especie de fianza y, en lugar de que los mantuviera en su poder el juzgador, se los entregó a los abogados de Moreira

Leer más ...

“Sacan las uñas” Checo Guajardo y Luebbert en el PRI

E l reynosense Os­car Luebbert Gu­tiérrez confirmó éste lunes la sos­pecha de que en el Proceso Interno para la designa­ción del nuevo Presidente del CDE del PRI pudiera estarse presentando la ‘compra de votos’ y anun­ció que ‘es un tema que ya estamos documentando; se ha denunciado en redes (un Consejero asi lo reveló) y no podemos permitir que este tipo de prácticas ocu­rran en lo que es nuestro primer ejercicio democrá­tico para elegir líder esta­tal del Partido’.

“Si este es un primer Pro­ceso (de muchos más que esperamos vengan) tene­mos que desterrar a inti­midación y la coacción del voto; en ese sentido vamos a ser muy celosos para evitar la compra de volun­tades politicas; afortunada­mente en este momento

Exige Guajardo transparentar las firmas que recibió cada aspirante a la Presidencia del PRI en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA.- Ser­gio Guajardo solicitó a la Comisión de Procesos In­ternos transparentar el número de firmas de apoyo que recibió cada aspirante a la Presidencia del PRI en Tamaulipas.

La queja fue presentada por Eugenio Benavides, re­presentante del ex titular de SEDATU, ante el órgano auxiliar de la Comisión Na­cional de Procesos internos del PRI a cargo de Lucino Cervantes Duran. Benavi­des, explicó que es irregu­lar el número de firmas de apoyo de Oscar Luebbert Gutiérrez cuando no las tie­ne. Dijo que su candidato, Guajardo, está en la mejor disposición para que la de­cisión de elegir Presidente del PRI en Tamaulipas sea a través del voto de Conse­jeros y no designación.

Leer más ...

Intoxicados doce menores por alimento en mal estado

San Fernando, Tam.- Un total de 12 menores de edad del ejido Francisco Villa, ingresaron al área de urgencias del Hospital General al presentar síntomas de intoxicación al ingerir alimentos en mal estado, informaron familiares de los infantes.

Los menores de 5 a 13 años de edad, habían acudido a una fiesta y después de haber ingerido una ensalada fría y dotaciones de tamales, alimentos que sufrieron una descomposición debido a las altas temperaturas y la mala preparación.

Médicos de turno de la institución médica, informaron que los 12 infantes presentaban fuerte dolor abdominal y de cabeza, náuseas, vómito y diarrea constante.

De los 12 infantes, solamente dos de ellos requirieron ser hospitalizados en el área de pediatría, ya que el cuadro de intoxicación que presentaban era más severo. Todos los menores intoxicados al ingerir ensalada fría y tamales en mal estado, recibieron el tratamiento médico correspondiente, evolucionando los pacientes satisfactoriamente.

Los 12 casos de intoxicación fueron referidos al área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número VII, área que realizará las investigaciones correspondientes.

 

Leer más ...

Recordarán a Juan Gabriel

Azteca América anunció que este 27 de agosto a partir de las 15:00 horas iniciará su homenaje televisivo al "Divo de Juárez", el cual, indicó, estará compuesto por cuatro programas especiales sobre la vida, fallecimiento y legado de una de las figuras más emblemáticas de la música latinoamericana, quien tiene más de mil 800 canciones escritas y 15 mil presentaciones desde 1970 y más de 150 millones de discos vendidos en el mundo.

El 28 de agosto de 2016, luego de dar un concierto en Los Ángeles, California, el cantautor falleció en la casa que tenía en esa ciudad debido a un infarto, deceso que conmocionó al mundo de la música, la cultura, política y a los millones de seguidores del continente americano y algunos países de Europa. 
Fue tal la conmoción que provocó el deceso, que el cantautor peruano Richard Swing levanta la voz para señalar que mucha gente, incluido él, en Perú y en el mundo siguen incrédulos y dudando de su deceso, porque nadie vio su cuerpo ni nada que evidenciara su deceso.

En entrevista con EL UNIVERSAL el cantautor peruano, quien además declaró que le compuso a Juan Gabriel un tema titulado "El más querido" y que desafortunadamente ya no pudo escuchar, por su muerte, reiteró que aún le resulta inexplicable esta muerte.

Comentó que como él vivió como inmigrante en Estados Unidos, conoce sus leyes y sabe que cualquiera que muere de un infarto no puede salir de la morgue tan rápido como ocurrió con el cadáver de Juan Gabriel.

Explicó que sus dudas sobre este deceso son: "Porqué al día siguiente sacaron su cuerpo en un ataúd que supuestamente venía a México, para después sacar una urna, pero ese ataúd no llegó a México, qué hicieron con ese ataúd y luego dijeron que lo iban a velar en su casa y después ya no y luego que ya lo habían incinerado".

Asimismo, subrayó que "no hay un reporte con imagen de su muerte y en EU así se hacen los reportes con la foto del difunto. Nadie lo ha visto. Recuerden que hasta a Michael Jackson en el informe aparece su foto y deceso y causas de muerte, al igual que con Whitney Houston, ¿porque habría de ser diferente con Juan Gabriel?". Por esas extrañas situaciones que percibió pide una investigación clara sobre su muerte. 
Por otro lado, comentó que en la actualidad promueve su disco "Latinos for the world", que lleva un mensaje positivo al mundo, sobre todo en esta época violenta, en el que incluye el tema "El más querido" en homenaje a Juan Gabriel y quien lo iba a apadrinar en México.

Aunque indicó que hizo otro disco que incluye temas de Juan Gabriel como "Hasta que te conocí" y "Amor Eterno", entre otros, a los que les puso música afroperuana y aún no los lanza, al cuestionarlo sobre los problemas que pudiera tener con los herederos del cantautor por esos temas refirió que él ya pagó los derechos de autor y nunca ha tenido contacto con los hijos ni saben de él, porque a Juan Gabriel lo conoció y lo fue a ver en Las Vegas y en sus múltiples conciertos que hizo en su patria "El Divo de Juárez", "no era mi gran amigo, pero yo lo estimaba como cantautor, tuve oportunidad de hablar con él, además iba mucho allá, lo amamos como si fuese otro peruano, hombres y mujeres aún le lloramos. Era embajador del mundo entero".

Sobre los otros homenajes, este domingo, Azteca América recordará a Juan Gabriel con sus emisiones especiales "Ventaneando sin filtro: Homenaje a Juan Gabriel", "Paty Chapoy presenta a Juan Gabriel", éste último exhibe dos entrevistas reveladoras que hoy han cobrado un valor especial, en ellas se "retrata" como pocas veces se había visto en televisión.

El día 27 en punto de las 17:30 horas llegará el reportaje especial "Juan Gabriel, el linaje insospechado", y a las 18:30 el cierre del homenaje tendrá lugar con "El día fatídico: Juan Gabriel", una reseña sobre el fallecimiento, el traslado de los restos y los homenajes póstumos del cantante que se llevaron a cabo en Ciudad Juárez y Ciudad de México, así como los homenajes que miles de fanáticos realizaron en Estados Unidos; el día 28 en Ciudad Juárez ya le organizan también un homenaje.

En tanto, Televisa también proyectará una entrevista que le hicieron en su momento a Juan Gabriel, la cual comentan también es muy reveladora acerca de su personalidad.

 

Leer más ...

Mancera: México debe prepararse para salida de TLCAN

México debe prepararse para una posible salida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante su participación en la inauguración de la Expo PyMES 2017, el mandatario capitalino, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump es un vecino voluble que no quiere cosas buenas para México.

Ante las amenazas, dijo, nuestro país debe buscar líneas de acción de urgencia y buscar otros mercados.
"Creo que nuestro país se tiene que preparar, es decir, México tiene que estar preparado para la eventual salida del Tratado de Libre Comercio. No podemos esperarnos, simple y sencillamente, a ver qué decide el señor Trump, sino México tiene que estar trabajando con su comercio, con sus núcleos económicos internos, tiene que estar buscando otros mercados, tiene que apoyar a sus empresarios", expresó el jefe de Gobierno.

"Tendríamos que tener ya líneas de urgencia, no quiero decir de emergencia, sino de urgencia porque obviamente esta es una coyuntura que se presenta difícil", aseguró Mancera Espinosa.

 

Leer más ...

Anto Tovar entrega equipo a los bomberos en su día

Anto Tovar entrega equipo

a los bomberos en su día

 

  • El legislador dona caretas especiales para incendios y tanques de oxìgeno

Con el propósito de dar cumplimiento a sus compromisos de campaña, el diputado local Anto Tovar García, entregó a los bomberos que tiene como base la avenida Marte R. Gómez, un equipo de caretas especiales para incendios, tanques de oxígeno y equipo de respiración, al estarse celebrando el día de estos heroicos hombres.

El legislador priísta, inició un recorrido, desde la mañana del martes 22 de agosto, donde en punto de las doce  horas entrego material al cuerpo heroico de bomberos.

Asimismo, como lo hace con frecuencia, apoya a los ciudadanos que comprenden el Distrito que representa en la Cámara de Diputados de Tamaulipas, donde  les entrega la tarjeta de descuento Sùmate, y  les ofrece grandes descuentos en hospitales, ferreterías, restaurantes, estéticas y muchos más negocios.

Cabe destacar que los beneficiarios que les hizo entrega el diputado, reconocen el trabajo de Anto Tovar García, quien ha logrado gestionar apoyos para hospitales y escuelas como fue su compromiso inicial al declararse diputado por la salud y la educación.

El licenciado Anto Tovar García, también ha logrado apoyar con gastos médicos a familias de escasos recursos, con aparatos ortopédicos, muletas y sillas de ruedas.

E legislador se comprometió a estar pendiente de las necesidades de los residentes de su distrito, sin importar su ideología, porque dijo estar consciente de la situación económica que se vive en esta frontera y les pidió que cuando haya alguna necesidad no dejen de acudir al módulo de gestoría ubicado en la avenida Pedro Cárdenas para que sean atendidos.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS