Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

"HARVEY" SOLO APLAZA EVENTO DE HOMENAJES RRA...

"HARVEY" SOLO APLAZA EVENTO DE HOMENAJES RRA...
www.elbuhodetamaulipas.com
Se reprograma la gran fiesta futbolera, para el entrante sábado 02 de Septiembre 2017, ahora en campo máster, a partir de la 1 pm.
Todo el programa igual, y la participación de los equipos de CADEREYTA y MATAMOROS, para completar un torneo triangular.

Se espera que las condiciones del tiempo sean las adecuadas, para la realización del magno homenaje...

PERIÓDICO EL BÚHO.. 

Leer más ...

Se eleva a 8 la cifra de muertos en Texas por huracán Harvey

Las autoridades de Texas elevaron hoy la cifra provisional de fallecidos por el paso del huracán Harvey a al menos ocho, seis de ellos en los alrededores de Houston, donde continúan las lluvias y miles de personas esperan aún a ser rescatadas.

Seis de las víctimas mortales se produjeron en el condado de Harris, que incluye la ciudad de Houston; una en Rockport, cerca de donde tocó tierra en la noche del pasado viernes el huracán en la costa del Golfo de México, y otra en Galveston.

El gobernador de Texas, George Abbott, advirtió en una rueda de prensa en Corpus Christi, 355 kilómetros al suroeste de Houston, de la magnitud de la catástrofe al subrayar que hay que "aceptar una realidad: estamos todavía comenzando el proceso de respuesta a esta tormenta".

En este sentido, Brock Long, director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), agregó ante los periodistas que dicha agencia estará en la zona afectada "durante semanas".

Precisamente mañana, martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, viajará a Corpus Christi junto con su esposa, Melania, para supervisar los efectos del huracán, informó hoy la Casa Blanca.

Harvey ha cumplido con su amenaza destructiva y está produciendo "inundaciones sin precedentes" en el sureste de Texas.

La peor situación se encuentra ahora en el área metropolitana de Houston, donde viven 2,3 millones de personas y ha llegado a más de un metro de acumulación de agua.

El alcalde de la ciudad, Sylvester Turner, indicó hoy en conferencia de prensa que actualmente hay 5.500 personas repartidas en la veintena de refugios habilitados, una cifra que auguró que se incrementará "exponencialmente" en las próximas horas.

Las autoridades calculan que tendrán que alojar a más de 30.000 personas por las inundaciones sin precedentes dejadas por el ciclón.

Harvey tocó tierra en la noche del pasado viernes en Rockport, cerca de Corpus Christi, como un huracán de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

En los últimos días ha perdido intensidad y el huracán ha dado paso a una tormenta tropical que ha causado "catastróficas inundaciones" en Houston y otros lugares, donde los equipos de rescate emplean decenas de helicópteros y lanchas para asistir a las personas que han quedado atrapadas por las inundaciones.

 

Leer más ...

Victoria, la capital del crimen

Opinión pública

Victoria, la capital del crimen

Por: Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las primeras actividades del Observatorio Ciudadano Tamaulipas comienzan a oficializar lo que ya sabíamos de boca en boca: Tamaulipas, y en especial Victoria, ocupamos varios deshonrosos primeros lugares nacionales en delitos de alto impacto.

Además de capital del Estado (sede de los tres poderes), la antigua Villa de Aguayo es la capital de los homicidios dolosos, secuestros y extorsiones, según la evaluación del trimestre abril-junio.

Es el primer año en que el Observatorio Nacional Ciudadano trabaja en Tamaulipas. Creó una representación avalada por instancias como Coparmex, Canaco, CMIC, Mesa de Seguridad y Justicia y  otras, cuya misión es “la organización de la sociedad civil que fomenta el entendimiento de las condiciones de seguridad, justicia y legalidad en el país”.

Los directivos saben lo que hacen. Mantienen 22 observatorios en 16 estados y periódicamente dan a conocer sus informes.

Es la segunda ocasión que lo hacen en la tierra cueruda.

En la primera, como en esta (jueves 24 de junio), no quedamos bien parados. La seguridad en Tamaulipas anda por los suelos. Una llamada de atención para las autoridades estatales encargadas del tema.

Necesitan aplicarse, diseñar nuevos métodos y procedimientos que prevengan o combatan la delincuencia.

Para entenderlo mejor, digamos que el OBCITA se convertirá en un contrapeso de  los jefes seguridad y  procuración de justicia en la entidad. Mientras los primeros ocultan información, la sociedad civil los expone tal y como son con toda su descarnada realidad. La pregunta es ¿Por cuánto tiempo más lo harán?.

Redundando, en la primera evaluación, el seis de junio, los investigadores del Observatorio, comandados por Juan Antonio Centeno Quevedo, nos dijeron que andamos de la patada: Entre los primeros lugares nacionales en homicidios dolosos, secuestros, extorsión, robo a negocios y  robo a casas habitación.

Desde el primer trimestre, ciudad Victoria ocupaba el primer lugar nacional en homicidios, secuestro y extorsión por cada cien mil habitantes. Ya no es la Capital Cueruda sino la Capital del Crimen.

Las estadísticas no bajan, ni bajarán. La autoridad no ha emprendido un eficiente programa de seguridad que vele por la vida y los intereses de los ciudadanos.

Agrupaciones de comerciantes y hombres de negocios, cada vez aportan cifras más tristes sobre cientos de personas que han cerrado las puertas de sus giros para abandonar la entidad y poner a salvo su integridad física.

Datos y estadísticas le dan la vuelta a México y el mundo. Los ONG cada vez tienen más presencia para influir en las políticas de gobierno. Hacemos votos para que, en el siguiente informe, allá por noviembre, ya no tengamos que llamarle a Victoria la Capital del Crimen…. Algo prácticamente imposible.

Algo debe hacer la autoridad para garantizar la paz y tranquilidad de los tamaulipecos. A la fecha, van y vienen gobiernos de diferentes colores y ya tenemos ocho años con una constante que nos deshonra y ha costado miles de vidas de paisanos “desaparecidos”, una población migrante que huye de la violencia y pérdidas millonarias por pagar rescates y robos. Nuestra querida capital, y Tamaulipas, siguen en manos del crimen organizado.

Si hablamos de delincuentes, pero estos oficiales, en el municipio de Madero el prestador de servicios, Arturo Castellanos, destapó toda una cloaca de corrupción en que los “moches” andan en el 40 por ciento para pagar facturas.

A través de un video de 6.4 minutos, Castellanos tuvo el valor de denunciar al alcalde Andrés Zorrilla, al Tesorero Rodolfo Ortiz Torres y a un pariente del edil llamado José González, por exigir el moche para cubrirle 750 mil que le deben por la renta de sillas y toldos para eventos.

Aunque el afectado no señala si presentó o va a presentar la denuncia ante el flamante fiscal Anticorrupción, Javier Castro Ormaechea, es indudable que este asunto es para él.

En su video, Arturo hace saber que, cuando le exigieron la lana, le quitaron su aparato celular para que no tomara fotos ni grabara.

Cometieron un error: No revisaron sus ropas y llevaba una grabadora que puso a funcionar.

En una próxima “entrega” de material, el joven prestador de servicios comerciales promete que divulgará la entrevista que sostuvo con los corruptos. No quiere gastar todos los cartuchos de un solo golpe.

Sería bueno que Su Señoría de la petrolera, resolviera estos asuntos antes de pensar en una reelección.

De paso, que la Comisión Anticorrupción y don “Kiko” Elizondo se pongan a trabajar. Ahí tienen bastante material. Les conviene sacrificar a dos o tres rufianes que a su partido. Las elecciones están próximas y el respetable no perdona.

Si hablamos de la asamblea estatal del PRI este sábado, se nos informa oficialmente que la prensa no tendrá acceso. Quien sabe cuales serán los motivos pero alguien tomó la decisión ¿Miedo a qué?.

Después del evento dejarán pasar a los fotógrafos y reporteros, para que “cubran” la toma de protesta y el discurso del presidente sustituto.

A las diez comenzará el registro de consejeros. A las doce se instalará la asamblea y de inmediato vendrá la elección (si hay dos o más candidatos). De participar uno solo, no habrá necesidad de sacar las boletas.

El candidato Alejandro Guevara Cobos convocó a rueda de prensa para las seis de la tarde de este viernes en las instalaciones del Instituto de Capacitación Política, para hacer una “declaración”. Se hablaba de sumarse con Sergio Guajardo Maldonado.

Ya veremos porque el señor Guevara prácticamente no tiene el apoyo de delegados y, los que firmaron por su compadre Luis Enrique Arreola Vidal, se cuentan con los dedos de una mano.

En la ciudad de México, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con el Comisionado de Energía, Andrés Fusco Clynes y representantes de las empresas generadoras de energía eólica, Engie México, Oak Crek México, Gemex, Vestas, Zuma, Ener AB y Acciona México.

La idea es que inviertan en la instalación de aerogeneradores en Tamaulipas.

 

 

Leer más ...

Rumbo al 2018.

DIALOGANDO

Rumbo al 2018.

Por Roberto Olvera Pérez                                                             

            Prácticamente ya estamos a la vuelta de la esquina para que arranque formalmente las elecciones del 2018; esto de acuerdo a información emitida por las autoridades electorales del Instituto Nacional Electoral (INE).

            Para el primer domingo de Julio del próximo año, se eligieran además de la joya de la “corona” la Presidencia de la Republica, 500 diputados federales y 128 senadores, así como 1548 ayuntamientos entre sindicatos y regidores en más de 20 estados de la Republica; unos a reelegirse por única vez como en nuestro estado de Tamaulipas.

            Exclusivamente se renovaran o se elegirán gobernador en los estados de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Yucatán, además jefe de gobierno en la Ciudad de México.

            Y para ello habrá alguno que otro gobernador que dejará huella o pasará a la historia de su estado, como un resultado impulsor de proyectos productivos como el de Guanajuato, el panista Miguel Márquez Márquez, que termina su mandato el próximo año y ya trae quien lo sustituya en el cargo, su “delfín” Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, que renunció el pasado fin de mes de Julio a la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), precisamente de donde provenía el aun gobernador en turno.

            Al guanajuatense es de admirarle por todo lo que ha hecho durante su sexenio, por ejemplo un conjunto de ensambladoras de vehículos y de autopartes que llevo a Japón. Ah, y no se diga el rose que tiene entre la élite panista de esa región, pues goza de forma esplendido en los apoyos solidarios para ganar elecciones y en esta ocasión no sería la excepción para el próximo año sacar buenos resultados.

            Esto nos recuerda muy bien aunque falta mucho para ello, como el actual gobernador de los vientos de cambio en Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, trae y placea por todos los rincones de la entidad al Secretario de Bienestar Social (SEBIENTAM), Gerardo Flores Peña, entregando apoyos y anunciando otros, que con ello le demuestra que es su amigo y que lo que quiere para jugar en las grandes ligas de la política. Tan solo apenas ayer volvió a marcar pauta, al ponerse en marcha el programa denominado “paralibros” en el Parque la Loma, en la capital del estado. En ese lugar también estaba el Secretario de Educación Dr. Héctor Escobar Salazar, con quien también existe un gran afecto del mandatario estatal, por lo que al buen “Jerry” de Reynosa y al buen Héctor de Matamoros, no los pierda de vista en el futuro inmediato.   

NOTAS CORTAS

1.-  Los hampones del PRD o “perderé”, entiéndase Alberto Sánchez Neri y Jorge Osvaldo Valdez Vargas, ya deben estar fuera de este partido y para ello un reconocido de izquierda del Sol Azteca Elpidio Tovar de la Cruz, pide su remoción ante la dirigencia nacional porque estos personajes lo tienen hecho un desmadre y desaparecido del mapa electoral en Tamaulipas. Y tiene que darse ya antes de que inicie el proceso electoral del 2018, o sea, en unos cuanto días.

            Con la llegada de estos hampones este instituto político nunca creció pero si lo regentearon a los ojos vistos de todos y se echaban en brazos de gobiernos anteriores.

            Cabe destacar que hace días estuvo en Victoria Fernando Martínez Rodríguez, alias “la Mayra” para denunciar directamente a Jorge Valdez, por amenazas de muerte, pues usted bien recordará que hace tiempo durante una contienda interna perredista, en Nuevo Laredo, el entonces diputado “chapulín” agredió a golpes “la Mayra” algo que se ventiló ampliamente por las redes sociales, por lo que la “Mayra” denunció tener miedo de morir por culpa del ex diputado y que le dice joto asqueroso… me das nauseas, amenazas verbales que se suman a las amenazas de muerte cada vez que lo ve y teme por su vida y por su familia, dijo la “Mayra” ante los diferentes medios de comunicación.

            Por su parte, Rogelio López Ríos, de la Asociación Civil de Hombres y Mujeres de grupos minoritarios de esa ciudad fronteriza, pide justicia para su representado “La Mayra”, ya que el diputado aprovechó de su fuero y de sus padrinos políticos encumbrados en el poder en ese entonces. Asimismo denunció la red de corrupción que hay en Nuevo Laredo entre Jorge Valdez, el ex alcalde Cantúrosas Jr. y ex regidores que se enriquecieron con el erario público para seguir de “padrotes” con dinero del pueblo y no se vale recalcó.

            2.- Todo un fiasco resultó el mentado eclipse solar del Siglo que según se iba a ver el pasado 21 de Agosto, precisamente en el arranque del nuevo ciclo escolar 2017-2018, donde todos los alumnos de los diferentes niveles educativos ya estaban puestos y dispuestos a presenciar dicho fenómeno natural y cosa que no ocurrió.

            Todos esperaban ese día para ver que el medio día llegara y se volviera oscuridad y luego ver que regresara la luz solar y los gallos cantaran un nuevo amanecer, lo que dejó a todos con mascaras para soldar o vidrio polarizado en un cartón. En esta ocasión nada de eso sucedió, por lo que el día siguió siendo día y ni siquiera se percibió alguna sombra o señal de lo que iba a acontecer. Sera porque no pagaron boleto o que.

            3.- Subraye esto: Citan a Consejo Político Estatal del PRI para este sábado 26 de agosto del 2017 a las 12:00 horas, en las instalaciones que ocupan el Gimnasio de la Universidad “La Salle”, en avenida 5 de mayo #3506, Fracc. Ampliación Villarreal en Ciudad Victoria, donde todo hace indicar que ahí habrá de salir humo blanco de quien será el nuevo dirigente estatal del tricolor. Los que saben, advierten, que la lucha estará entre Oscar Luebbert Gutiérrez, Alejandro Guevara Cobos y el caballo de “troya” Checo Guajardo Maldonado. Los dos primeros le darían más plus al partido y el otro simplemente se vendería al mejor postor.          

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...

ENTREGA CABEZA DE VACA PAQUETES ESCOLARES EN REYNOSA

TAMAULIPAS.- Cerca 348 mil alumnos de nivel básico de todo el estado en condiciones de vulnerabilidad económica y social, se beneficiarán con la entrega de paquetes escolares, realizada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a través del programa estatal “Con mis Útiles en la Escuela”.
El esquema apoya con mochilas y útiles escolares a los alumnos de centros educativos ubicados en zonas de media, alta y muy alta marginación, así como en polígonos de violencia, identificados por el Programa Nacional de Prevención del Delito.
El programa contribuirá a apoyar la economía familiar, a reducir la deserción escolar y favorecer el mejoramiento de las condiciones para el aprovechamiento académico.
“Si bien invertimos en este programa 80 millones de pesos, sin duda una cantidad muy importante, lo cierto es que el beneficio esperado es incuantificable: la posibilidad de transformar circunstancias, encontrar nuevos caminos de armonía y tener acceso a mejores oportunidades de desarrollo, entre otros beneficios que trae consigo la educación”, manifestó el gobernador Cabeza de Vaca
Leer más ...

A JULIÓN LE VIENE LO PEOR… ‘LE VEO UN ATENTADO’: MHONI VIDENTE

Las predicciones sobre Julión Álvarez no son alentadoras, así lo manifestó Mhoni Vidente, quien afirmó que se avecinan más problemas para el intérprete de ‘Te hubieras ido antes’. “Lo veo muy, pero muy fuerte en cuestiones de problemas”, dijo.
Aclaró que la problemática no sería con las autoridades, sí con grupos delictivos, que incluso, podrían dañarlo.
No tanto (problemas) con el gobierno, sino con la mafia o el narcotráfico que vayan a querer vengarse”, mencionó durante su participación en el programa Don Cheto del pasado 23 de agosto.
Julión: ‘No respetan el derecho de soy o no soy… se siente feo’
Las predicciones, incluso, alertaron al cantautor sobre el futuro inmediato: “Veo un atentado muy fuerte… sí le veo que él alcanza a pisar (la) cárcel”.
Sobre el caso mencionó que le van a estar quitando más en todos lados, “va a salir todavía más gente involucrada, más famosos y… más políticos”.
De acuerdo con Mhoni Vidente lo mejor para Julión es pisar la cárcel, no que vaya a sufrir un atentado, ahí, saliendo de su casa”.
Apenas, el pasado 26 de agosto, Julión Álvarez y su Norteño Banda reaparecieron en el Palenque de la Feria Nacional Potosina, donde manifestó ante los medios que siente feo que no le den oportunidad de la duda.
Se siente feo… No me están respetando el derecho de soy o no soy… Se siente feo escuchar notas afirmativas… no sólo me están afectando a mí, también a la gente que está conmigo”.
Sin embargo, dijo sentirse “con la misma tranquilidad, con la misma seguridad de lo que yo he sido… del paso a paso que he dado, yo me siento muy bien, me siento contento. Tener la cabeza porque soy un hombre muy desesperado, muy corajudo, entonces, le doy gracias a Dios que me ha dado la cabeza, la paciencia suficiente para poder caminar y dejarme guiar por quien sí sabe del tema”.
Además de que no ha reforzado las medidas de seguridad.
Leer más ...

México, tercer lugar mundial en Williansport

La novena azteca se vengó de su derrota ante Carolina del Norte

México se quedó con el tercer lugar de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de beisbol de Williamsport al derrotar en el juego de consolación a Carolina del Norte por pizarra de 14-8.


México buscó venganza luego de caer en la final internacional ante Japón y todas las carreras que no pudo hacer ante los nipones las realizaron contra Carolina del Norte.
La novena azteca atacó en el segundo rollo para realizar un rally de cinco carreras que definirían el rumbo del partido.  Los norteamericanos respondieron con un cuadrangular de Ashton Byers para el 5-1.
Los representantes de Reynosa sumaron otra carrera en la parte superior de la tercera en un sencillo de César Monjaraz. En la parte baja, Carolina del Norte volvió a hacer una carrera que redujo el marcador 6-2. Pero en la cuarta entrada, México consiguió ocho carreras más para despuntar 14-2.
Pero Carolina del Norte no se quedó de brazos cruzados y consiguió un rally de seis carreras para dejar el marcador 14-8.
Cesar Monjaraz se llevó la victoria lanzando dos entradas y un tercio donde no permitió hits, regaló tres bases por bola y ponchó a tres enemigos.
La derrota fue para Matthew Matthijs que recibió tres carreras en una entrada y un tercio de trabajo.
Así concluyó la participación de México y la Liga Treviño Kelly de Reynosa, Tamaulipas en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, con un tercer lugar que se disfrutó al máximo.

Leer más ...

EN RÍO BRAVO: NIÑO DE 11 AÑOS INSISTE PARA QUE LE DEN CHAMBA

A través de redes sociales se hizo popular un pequeño de 11 años que acudió a una barbería de Tamaulipas para solicitar empleo.
En un inicio, el encargado le dijo que no tenía trabajo para él.
Sin embargo el niño no se dio por vencido y siguió insistiendo, siempre después de la escuela.
El propio dueño narró que decidió darle una escoba para barrer el cabello por una cantidad de 20 pesos.
Además el menor se llevó un corte de cabello gratis por su disposición y fuerza de voluntad.

El maartes vino a pedirme trabajo y le dije que no tenia para el y me diijo bueno saliendo de la escuela en estos dias paso aver si tienes algo, hace rato regreso y me dijo: todabia no tienes trabajo??, yo estaaba barriendo y le di la escoba y le dije: sobres hay poquito pero hay! 
Se puso a barrer toda la barber y recogio todo, le page $20 pesos, se que no es mucho pero se que para el si lo es! Se llama Diego tiene 11 añoss y sabe ganarse el dinero Honrradisimamente

Leer más ...

AIDA CUMPLIÓ ¡¡¡¡ ES SERGIO GUAJARDO

Cartelera, lunes 28 de agosto                    Humberto Gutiérrez
 
AIDA CUMPLIÓ ¡¡¡¡ ES SERGIO GUAJARDO
 
¿Qué es la soledad? Pregunta el principito. – es un reencuentro contigo mismo y no debe ser motivo de tristeza, es momento de reflexión. Dedícate a sentirte bien contigo mismo, es con quien pasarás el resto de tu vida.
Comienza una semana más y esperan al gobernador en Reynosa donde van a inaugurar el programa MEDICO EN TU CASA. Este programa es con la finalidad de que las personas que así lo requieran que tengan problemas de movilidad motriz o con motivo de enfermedad no puedan ir a consulta médica.
Tengo noticias del sector salud de Reynosa; la Doctora MAKY ORTIZ DOMINGUEZ sabe que el tema de salud es un derecho que tenemos los mexicanos, hizo gestión ante el gobernador de Reynosa y logró la remodelación del sector salud  del municipio de Reynosa donde todas las unidades de los centros de salud serán modernizadas y ampliadas para ofrecer servicios médicos de calidad sobre todo a los registrados en el seguro popular.
El abasto de medicamentos no tiene problemas en la ciudad más importante de Tamaulipas: Reynosa. Radica su importancia porque de esta tierra es el gobernador de Tamaulipas, el gobierno municipal esta administrado por una mujer que ha sabido hacer las cosas bien, poniendo el bienestar ciudadano en primer plano de su gobierno,  la doctora MAKY ORTIZ, alcaldesa de Reynosa es muy popular de tal manera que ganaría fácilmente la contienda del 2018.
Y será la primera semana de septiembre del día 4 al 8 cuando el gabinete estatal hará causa común en Reynosa para abordar los temas propios de las funciones que desarrolla cada secretaria con miembros de la sociedad civil, asociaciones no gubernamentales y público en general.
Se inicia en Reynosa y será replicado en otros municipios, la información se dio por el Jefe del Gabinete del gobierno del estado de Tamaulipas.
En otras noticias con la elección del presidente estatal del PRI se cierra un proceso de cara a las elecciones de 2018 cuando faltan 10 meses para que acudamos a la urna para elegir al presidente nacional y localmente a dos senadores, a nueve diputados federales y a 43 presidentes municipales.
Se ha dicho, por lo menos en cinco décadas que tengo de ver el comportamiento electoral que las elecciones intermedias califican al gobernador en turno, hasta la fecha, todas han sido priistas menos uno, al actual panista que gano por amplio margen la competencia.
Calificará la sociedad votante que siguió con entusiasmo el proyecto de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA por 10 años el cumplimiento de los compromisos de campaña; el principal devolver la paz y la tranquilidad a los tamaulipecos.
Lo ha logrado?
Pero lo que  no había visto fue el proceso para elegir al nuevo presidente del PRI en Tamaulipas. Podrán ponerle todos los adjetivos imaginables, ganó la democracia con el voto uno por uno de los consejeros.
AIDA ZULEMA FLORES es hoy ex presidente del PRI, honró a su partido y los acuerdos celebrados en la última asamblea nacional.  Guste o no el resultado, fue producto de un acto democrático, el nuevo presidente estatal del PRI es SERGIO GUAJARDO MALDONADO,  tendrá que remar contracorriente y contra el tiempo.
A partir de ahora y empezando el mes septiembre los priistas y los no priistas que quieran ser abanderados de ese partido deberán levantar la mano si quieren ser tomados en cuenta.
AIDA ZULEMA pasa a ocupar la Secretaria General, por prelación ocupo la Presidencia del PRI, bien portada goza de la cabal confianza del PRI nacional.
SERGIO GUAJARDO es el presidente sustituto que concluirá el periodo para el que fue electo RAFAEL  GONZALEZ BENAVIDES.
Para lo que usted quiera, guste y mande, SERGIO GUAJARDO gano dos a uno a OSCAR LOUBERT en un acto democrático en el que voto 448 delegados. 
El que ya levanto la mano fue RAMIRO RAMOS SALINAS para ser considerado candidato por el PRI para Senador de la República.
RAMIRO es una persona que ha transitado por las borrascosas ambientaciones de la política sin contratiempo, no se le conocen escándalos en su vida personal ni pública, los cargos o puestos que ha ocupado en su vida al servicio de la comunidad, es de Nuevo Laredo y goza además de buenas relaciones con la cúpula nacional de su partido.
No la tiene fácil, son dos senadores y uno debe de ser mujer, se tiene que manejar a altos niveles la decisión.
Una carta triunfadora en la elección de 2018 seria OSCAR ALMARAZ SMER, alcalde de la ciudad capital y muy conocido en el distrito norte con cabecera en Victoria pero no es descartable que compita para senador de la República, merecimientos los tiene …y de sobra.
Si perder de vista a ENRIQUE CARDENAS del AVELLANO.
En NUEVO LAREDO, tierra gobernada por el PAN, cuyo cabido encabeza ENRIQUE RIVAS CUELLAR se puso de acuerdo con su colega de LAREDO TX, PETE SAENZ para la organización del simposio “la región más competitiva del mundo”, el evento se va a celebrar los días 19 y 20 de septiembre.
Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  sígame en twuiter @cartelera1997
 
 
   
 
Leer más ...

Da Rector bienvenida a los alumnos de centros infantiles de la UAT

Da Rector bienvenida a los alumnos de centros infantiles de la UAT

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río presidió en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el acto de bienvenida para los alumnos de los centros educativos y de apoyo a la niñez, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

En el evento, los padres de familia constataron el cumplimiento de la UAT en su compromiso de brindar educación de calidad a los hijos de los trabajadores de la institución y a la comunidad en general.

Al encabezar la feria cultural de bienvenida, el Rector estuvo acompañado por su esposa Felisa Orta de Etienne, y afirmó que este encuentro tiene un alto significado porque los menores que se atienden serán los próximos estudiantes que se formarán en la máxima casa de cultura de la entidad en el futuro cercano.

Ante cientos de niños acompañados de maestros y padres de familia, las directoras del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), del Círculo Infantil y del Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA), entregaron reconocimientos al Rector Enrique Etienne Pérez del Río por considerar que durante su gestión no ha escatimado esfuerzos por impulsar a la niñez y la juventud.

Entre los miembros de la administración rectoral estuvieron: el Secretario Técnico Eduardo Mendoza Martínez, el Secretario de Extensión y Vinculación, Bernabé Nakashima Corona, el Secretario de Gestión Escolar, José Andrés Suárez Fernández, además de los directores de distintas áreas, escuelas, facultades y unidades académicas.

En su oportunidad, y como invitada especial en el evento, la señora Lorenia Etienne Orta, reconoció el trabajo de las directoras Laura Margarita Ahumada López (CENDI), María Isabel Acosta Tinajero (Círculo Infantil) y Sandra Padrón Asís (CEINA) a quienes exhortó a que contagien de su amor y entusiasmo a los niños que están bajo su responsabilidad y les deseó éxito en el ciclo escolar que inicia.

En el marco de su feria cultural, los menores presentaron distintos números artísticos, degustaron bocadillos, participaron en juegos motivados por sus maestras y recibieron distintos obsequios por parte de la administración central de la máxima casa de estudios de la entidad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS