Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Baches, caídos y socavones

“Un problema sin solución”, es como ve la ciudadanía el tema de los baches y los caídos, especialmente aquellos que en los últimos años se han visto más afectados por la presencia de los hundimientos, así como el constante crecimiento y surgimiento de nuevos daños en la vía pública.

El caso más sonado y también el más reciente es el del socavón de grandes dimensiones que quedó expuesto en la colonia Las Fuentes, a raíz de la caída de un camión de cemento y que dejó en evidencia los deficientes trabajos que se han hecho en esta zona con el paso de los años.

Son los habitantes quienes aseguran que por más de una década estuvieron haciendo reportes a diferentes instancias sobre las condiciones débiles de la estructura vial de la calle Río San Juan, lugar en el que dicho camión terminó cerca de tres metros bajo suelo.

“Desde hace 10 años que está ese socavón, nosotros insistimos en que vinieran a arreglarlo, a sellarlo, a taparlo, a hacer algo, pero no lo hicieron hasta que pasó lo que pasó, entonces sí. Y ahora nosotros somos los más afectados, los que vivimos y trabajamos aquí. No es la primera vez, ya ha habido otros accidentes graves a causa de esto, pero como ya no hay forma de taparlo ahora sí vienen a trabajar en esto”, señaló don Carlos, vecino y comerciante de este sector.

EN LA LEAL PUENTE

En la colonia Leal Puente se localiza también un socavón de dimensiones mucho menores al que se formó en Las Fuentes, pero que de seguir sin atenderse puede traer consecuencias iguales o peores, o al menos es lo que temen los vecinos.

José Humberto González, habitante de esta colonia, sostuvo que al menos de tres a cuatro años tiene este caído exactamente en la esquina de las calles Amado Nervo y Jaime Nunó, sin que hasta el momento y a pesar de los reportes hechos a Servicios Públicos, Obras Públicas, departamentos de Ecología y hasta de Salud, hayan atendido sus llamados.

“Sí vienen, lo revisan, lo miden, lo ven pero no resuelven nada. Ni caliche, ni piedras, ni concreto o piedras le avientan y tampoco se han encargado de señalarlo para que los que andan manejando tengan precaución. Lo bueno es que no ha habido accidentes graves pero al parecer es lo que se necesita para que vengan a arreglarlo”, dijo.

 

Leer más ...

Apuestan a gobierno de coalición

Coinciden los ex dirigentes nacionales del PRI y PAN Manlio Fabio Beltrones y Gustavo Madero, además de Miguel Angel Mancera

Ciudad de México.- Man­lio Fabio Beltrones, Gus­tavo Madero y Miguel Ángel Mancera acorda­ron que un gobierno de coalición en 2018 es la única posibilidad real para un cambio de régi­men.

Aunque la reunión en la que coincidieron se anun­ció como una discusión o debate, no hubo nada de eso; el Jefe de Gobierno incluso se dijo dispuesto a pactar con los otros dos participantes.

“Yo sin ninguna duda invitaría a participar a Gustavo en un ejercicio así o al licenciado Beltro­nes, y conste que yo no puedo purificar nada. No tengo facultades de puri­ficación, ni yo me puedo purificar. No, (los invita­ría) porque son talentos (…) México no puede es­tar desperdiciando talen­tos”, sostuvo.

Aunque ausentes, More­na y su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, fueron referencia cons­tante en el diálogo orga­nizado por la corriente perredista Galileos, en un hotel de la Zona Rosa.

En los tres invitados la única variante fueron sus razones para elegir un gobierno de coalición.

El priista Beltrones dijo que es para conseguir go­bernabilidad.

Mancera, sin militancia, aunque gobierna por el PRD, sostuvo que es para poner los intereses de los ciudadanos por encima de los partidarios.

Fue Madero, encargado de la plataforma electo­ral del PAN, el más duro: se requiere un gobierno de coalición para des­mantelar al régimen, una deuda de cuando el blan­quiazul gobernó.

Leer más ...

Pide Anaya no jugar con fuego al PRI Tamaulipas

El presidente nacional del PAN llama a instancias electorales a investigar
a aspirantes del Tricolor

CIUDAD VICTORIA.- El Partido Acción Nacional (PAN) llamó a las instancias electorales investigue a los aspirantes del PRI a la dirigencia estatal sobre presuntos vínculos con grupos delincuenciales.

En rueda de prensa, el líder nacional de este partido, Ricardo Anaya Cortés en Ciudad Victoria, estableció que se ha enterado a través de los medios de que “uno de los aspirante de apellido Luebbert” era investigado y por ello, reiteró que se debe actuar con honestidad.

“Que no se juegue con fuego. Que se revise con lupa para que nadie tenga vínculos con grupos delincuenciales”, añadió.

Señaló que su partido debe estar ocupado en la preparación de cuadros para que sean competitivos en la elección del año que entra y no en lo hagan los demás partidos.

Para ello, aseguró que el PAN no impondrá ningún candidato en Tamaulipas para el proceso electoral del 2018.

Señaló que buscarán a los mejores cuadros, sobre todo, a los que estén bien posicionados ante la sociedad y que tengan una trayectoria limpia.

Anaya Cortés se mostró optimista ante el escenario electoral, y calificó a esta etapa como “el PAN está mejor que nunca”, y recordó los resultados que le han sido favorables en las últimas elecciones (2016 y 2017).

“Ningún partido político tiene mayoría en los Congresos locales del país. Ningún partido gobierna tantas capitales como el PAN y eso hace que el PAN esté mejor que nunca”, indicó.

Acompañado por funcionarios del Acción Nacional en Tamaulipas reunidos en el Casino Victorense, Ricardo Anaya manifestó su respaldo al trabajo que viene desarrollando en la entidad el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Señaló que las evaluaciones que se hacen a nivel nacional, el mandatario tamaulipeco tiene buenas calificaciones y dijo que cuenta con el apoyo de su dirigencia nacional para la labor que está emprendiendo a 10 meses de haber asumido el poder.

Antes de la rueda de prensa, Ricardo Anaya visitó en Casa de Gobierno al gobernador, en donde abordaron diversos temas, particularmente, sobre los proyectos que emprendió el Gobernados en sus primeros meses al frente del Poder Ejecutivo de Tamaulipas

En el PAN en Tamaulipas hay
un fuerte liderazgo: Anaya

El dirigente Nacional del Partido Acción Nacional Ricardo Anaya Cortés, sostuvo encuentros con liderazgos panistas de Tamaulipas y con la militancia, destacando que en la entidad hay una fortaleza hacia el interior del organismo político.
En su visita se reunió con el primer Panista de Tamaulipas, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como con legisladores federales y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado diputado Carlos Alberto García González.
La visita fue calificada por el legislador como positiva para seguir caminando por el rumbo que requiere la entidad.

Leer más ...

CONVOCA MATAMOROS A PARTICIPAR EN PROYECTO DE GRANJAS OSTRÍCOLAS

TAMAULIPAS.- El municipio de Matamoros, a través de la dirección de pesca, de la Secretaría de Fomento Económico y del Empleo, promueve el programa de granjas ostrícolas, que empezará a operar tentativamente este año, en el área de la Laguna Madre, desde Soto La Marina, hasta San Fernando y Matamoros.
El proyecto ofrece la oportunidad de crecimiento a las cooperativas pesqueras y para lo cual, podrán participar todos los interesados en incursionar en esta actividad.
El director de promoción de pesca del municipio de Matamoros, Enrique Lozano Garza, dio a conocer lo anterior destacando el interés del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, de apoyar al sector pesquero de la ciudad, que por primera vez recibe facilidades para que impulsar sus actividades.
Para la implementación de este programa ostrícola existen recursos que no se habían aprovechado al cien por ciento, ya actualmente se trabaja en un cinco por ciento de la capacidad de crecimiento.
Leer más ...

Investigará Contraloría desvío de mil MDP en la Secretaría de Salud

Luego de que la secretaria de Salud Gloria Molina, denunció el desvío de recursos durante la administración pasada, ya se realizan cuatro investigaciones al respecto

Ciudad Victoria, Tamauli­pas.- La Contraloría del Es­tado investigará el desvío de mil millones de pesos en la Secretaría de Salud, infor­mó el contralor Mario Soria Landero.

Esto luego de que secreta­ria de Salud Gloria Molina Gamboa, denunció un desvío de recursos durante la admi­nistración pasada, por lo que ya se realizan cuatro investi­gaciones al respecto.

En ese sentido, Soria Lan­dero dijo que se reunirá con la secretaria de Salud Gloria Molina Gamboa, para deter­minar cómo procedería al respecto la Contraloría Es­tatal.

“Vamos a revisar de que se tratará para deslindar responsabilidades, pero ne­cesito revisar y que me tur­nen esa revisión, porque ese dato no lo tengo yo”, expre­só.

Adelantó que el Goberna­dor Francisco García Cabe­za de Vaca, sostendrá una reunión de gabinete a las 5 de la tarde de hoy martes en la Torre Bicentenario en Ciudad Victoria.

Leer más ...

DEPOSITAN CLÁUSULA DE NEYMAR; LA LIGA LO RECHAZA

PSG habría depositado los 222 millones de euros por el pago de la cláusula de Neymar

 

Madrid, España.- La Liga (LFP) habría rechazado los 222 millones de euros en cuestión a la cláusula de rescisión en cuestión al delantero brasileño, Neymar, cuya carta es perteneciente al Barcelona.

Un equipo de abogados del delantero y del PSG acudió este jueves a la sede del organismo deportivo, entre ellos el litigante Juan de DiosCrespo, especializado en derecho deportivo, acompañado de un notario público para tratar de cerrar la operación, informó el diario deportivo Marca.

Según el medio especializado, la Liga española ha rechazado el pago de los 222 millones de la cláusula de recisión del contrato que Neymar tiene con el FC Barcelona, al considerar que la operación rompe con el “juego limpio financiero” entre clubes europeos.

El presidente de la Liga de Futbol Profesional (LFP), Javier Tebas, había anunciado la víspera que se trata de una operación de un “club-Estado”, debido a que el fondo soberano de inversiones de Qatar, es propietario del club parisino.

De acuerdo con el rotativo, el jugador podría solicitar un “transfer provisional” a la FIFA al comprobarse que se dispuso del pago de la cláusula de recisión al Barça y que está pendiente de resolverse el trámite administrativo.

Leer más ...

Presuntos sicarios ejecutan a una mujer y hieren a otra en la GAM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sujetos armados a bordo de motocicleta dispararon contra un vehículo que circulaba la noche del miércoles pasado sobre Avenida 608 con rumbo a Ecatepec, asesinaron a una mujer de 44 años y dejaron herida a otra de 18.

Según los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche cuando las dos mujeres circulaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta plateado, placas NDZ 2197, sobre los carriles centrales de Avenida 608, frente a la estación Bosque de Aragón, de la Línea B del Metro, en la delegación Gustavo A Madero.

 

Dos hombres a bordo de una motocicleta se emparejaron con el auto y empezaron a disparar a las mujeres. La mujer de 44 años falleció y la de 18 relató que cuando escuchó los disparos se agachó y una bala le rozó la sien del lado izquierdo.

El oficial de la policía Francisco Camarena, reportó que escuchó tres disparos y cuando acudió al lugar encontró a las dos mujeres baleadas.

Al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, paramédicos y elementos de la Procuraduría General de Justicia que ordenaron el levantamiento de la víctima mortal para realizar la necropsia de ley e iniciar la carpeta de investigación.

Leer más ...

WP revela que Trump pidió a Peña Nieto no decir quién pagaría el muro

WASHINGTON (apro).– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió a su homólogo de México, Enrique Peña Nieto, que dejara de decir públicamente que los mexicanos no pagarían por el muro fronterizo que quiere construir, reveló el diario estadunidense The Washington Post.

El influyente rotativo y el más importante de la capital estadunidense, obtuvo la transcripción de la conversación telefónica que sostuvieron Trump y Peña Nieto el pasado 27 de enero, siete días después de que el estadunidense asumiera el cargo, en la cual los dos mandatarios abordaron el tema del cerco fronterizo.

 

“Si vas a decir que México no va a pagar por el muro, entonces no me reuniré más contigo, porque simplemente no puedo vivir con ello (la negativa)”, indica la transcripción de la plática telefónica y que publicó The Washington Post este jueves en su página de Internet.

La condición que impuso Trump a Peña Nieto sobre edificación del muro, se agrega al escándalo que provocó sobre el mismo tema con una de sus tantas mentiras. El lunes pasado, Trump, al darle la bienvenida al general John Kelly, como nuevo jefe del gabinete de la Casa Blanca, dijo que Peña Nieto le llamó por teléfono para felicitarlo por su política migratoria, pues a México le ha sido favorable para detener el flujo de inmigración indocumentada procedente de Centroamérica que tiene como destino final la Unión Americana.

Este miércoles, Sarah Huckcabee Sanders, la vocera de Trump, aclaró en rueda de prensa que dicha llamada no existió, pero no se atrevió a decir que el presidente de Estados Unidos mintió.

La portavoz de la Casa Blanca, en lugar de reconocer la mentira de su jefe, intentó matizar la irrealidad de Trump al indicar que con Peña Nieto habló del muro durante la reunión del G-20 celebrada el pasado mes de julio.

La transcripción de la llamada telefónica entre Peña Nieto y Trump, la primera que sostuvieron ya con Trump como presidente, revela cómo el gobierno de Estados Unidos quiso manipular al de México para cumplir una promesa de campaña proselitista.

“No puedes decirle eso a la prensa”, le advirtió Trump a Peña Nieto, en referencia a que México y los mexicanos no financiarían del muro fronterizo. Trump, como candidato presidencial, prometió a su electorado que amurallaría la frontera con México para contener el flujo de inmigración indocumentada y de drogas, pero que serían los mexicanos quienes cubrirían el costo del proyecto de infraestructura.

Consciente de que México no pagaría por el muro, Trump le amagó a Peña Nieto con no reunirse con él si seguía diciendo en público que los mexicanos no pagarían por la muralla.

“El financiamiento se resolverá con alguna forma, de todas maneras… el muro es lo menos importante que podemos hablar, pero políticamente esto puede ser lo más importante”, le subrayó Trump al presidente mexicano, de acuerdo con la transcripción que obtuvo el Washington Post.

Este miércoles, Trump avaló un proyecto de ley formulado por dos senadores republicanos que propone reducir en un 50% la inmigración legal a los Estados Unidos.

La legislación quiere recortar el número de extranjeros que llegan legalmente a los Estados Unidos y que obtienen la residencia permanente gracias a ser padres, hermanos, o hijos de ciudadanos estadunidenses. Lo mismo ocurriría con los familiares inmediatos de residentes permanentes en la Unión Americana.

La Cámara de Representantes aprobó recientemente un presupuesto por mil 600 millones de dólares para iniciar el proyecto de construcción del muro fronterizo que quiere Trump. Sin embargo, en el Senado la oposición amenaza con congelar los fondos para financiar el gobierno federal si la Casa Blanca incluye en el pedido presupuestal para el año fiscal 2018, lo avalado por la Cámara de Representantes para el muro en la frontera.

Leer más ...

PGR debe dar acceso a información sobre indagatorias contra Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) deberá permitir el acceso a documentos en donde se desprenda el número de indagatorias abiertas en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, así como la cantidad de cuentas bancarias, empresas y propiedades que le han asegurado.

Por instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la PGR también deberá entregar el número de órdenes de aprehensión giradas en contra del exmandatario estatal vinculadas a Javier Duarte de Ochoa, con motivo de averiguaciones, y, “únicamente tratándose de casos vinculados con investigaciones relacionadas con delitos cometidos en ejercicio de sus funciones públicas”.

 

De acuerdo con un comunicado, el comisionado ponente, Oscar Guerra Ford, destacó que en términos de lo que dispone la Ley General de Transparencia, se realizó una prueba de interés público, de la que se concluyó que aunque no se ha determinado la culpabilidad de Duarte, “existe un interés público superior en dar a conocer los datos solicitados, por la calidad que ostentó como servidor público”.

“Ello, porque fungió como gobernador constitucional de Veracruz y se le imputa la comisión de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias. Todo esto, probablemente cometido durante el periodo en que se desempeñó en el cargo de gobernador”, apuntó.

El INAI relató que una particular solicitó lo siguiente:
1.- El número de cuentas bancarias, empresas y propiedades que la Procuraduría General de la República ha asegurado como resultado de las investigaciones que realiza al exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa y a toda su red de amigos, familiares y ex servidores públicos;

2.- El número de indagatorias abiertas contra el exgobernador;

3.- El número de órdenes de aprehensión que ha obtenido la PGR vinculadas a Javier Duarte de Ochoa, y cuántas de ellas ya fueron cumplimentadas; y

4.- El informe la identidad de las personas aprehendidas relacionadas a Javier Duarte.

En respuesta, el sujeto obligado se limitó a remitir al recurrente diversos boletines de prensa, sin embargo, la particular interpuso recurso de revisión ante el INAI. En alegatos, la PGR reiteró su respuesta original y agregó que la materia de interés de la solicitante es susceptible de reserva y confidencialidad.
Lo anterior, se dijo, transgredió, en perjuicio de la particular, los principios de congruencia y exhaustividad que rigen el acceso a la información.

El Pleno del INAI modificó la respuesta de la PGR y le instruyó lo siguiente:

a) Realice una nueva búsqueda de los datos solicitados por la particular, tanto en la Dirección General de Control y Registro de Aseguramientos Ministeriales, como en las 32 delegaciones con las que cuenta la PGR; e incluso en los expedientes de averiguación previa correspondientes y, atendiendo al resultado de la búsqueda, efectúe lo siguiente:

— Permita el acceso a los documentos de donde se desprenda la información relativa al número de cuentas bancarias y empresas y propiedades que la PGR haya asegurado a Javier Duarte (punto 1); al número de indagatorias abiertas en su contra (punto 2), y el número de órdenes de aprehensión en su contra (punto 3), lo anterior, con motivo de averiguaciones (sin importar si están en trámite, o bien, concluyeron en sentencia condenatoria, absolutoria, se dictó el no ejercicio de la acción penal, o bien se solucionó a través de un acuerdo reparatorio o suspensión condicional del proceso) y, únicamente tratándose de casos vinculados con investigaciones relacionadas con delitos cometidos en ejercicio de sus funciones públicas.

— La búsqueda de la información deberá efectuarse en el Sistema Institucional de Información Estadística (SIIE), u otro similar vigente, documentando dicha gestión interna y, en caso de no obrar allí, en los documentos fuente en los que únicamente se dejará visible la parte que permita obtener el dato del interés del particular, comunicando los resultados correspondientes a la parte interesada-

II. Realice una nueva búsqueda de los datos solicitados en las unidades administrativas antes referidas y, atendiendo al resultado de la búsqueda, efectúe lo siguiente:

— Permita el acceso a los documentos de donde se desprenda la totalidad de los datos estadísticos requeridos en los puntos 1 y 3 mencionados, esto es, el número de cuentas bancarias, empresas y propiedades que la PGR ha asegurado a servidores públicos diversos a Javier Duarte, y el número de órdenes de aprehensión que ha obtenido la PGR vinculadas al exgobernador, sobre servidores públicos diversos a Duarte, y cuántas de ellas ya fueron cumplimentadas, como resultado de las investigaciones en donde ya se haya emitido una sentencia condenatoria irrevocable, que realiza a aquellos que ostenten o hayan ostentado el cargo de servidores públicos y los delitos sean de aquellos cometidos en el desempeño de sus funciones como servidores públicos, no así en su carácter de particulares.

— Por cuanto hace al punto 4, concerniente a la identidad de las personas aprehendidas relacionadas a Javier Duarte, procede la entrega del nombre del director General de Catastro y Valuación del Gobierno del Estado de Veracruz; o bien, de cualquier otro funcionario involucrado, siempre que la denuncia, investigación y/o averiguación previa y/o carpeta de investigación respectiva se encuentre concluida por sentencia condenatoria irrevocable, y solo si ésta derivó del desempeño de funciones como servidores públicos, no así en su carácter de particulares.

— En relación con el contenido 4, clasifique como confidencial la identidad de los particulares que no revistan el carácter de servidor público.

Leer más ...

Cachorros firma a mexicano de 16 años

Ciudad de México.- El joven Luis Roberto Verdugo Rojas firmó contrato con los Cachorros de Chicago. El Ayuntamiento de Mulegé informó en un comunicado que en pocos meses Verdugo Rojas, de 16 años, se integrará a los entrenamientos con su nuevo equipo. Los Cachorros desembolsaron un millón de dólares por el mexicano. 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS