Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Avanza militarización en Congreso

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
 
“Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería
oportuno saber si no se está muriendo de hambre”: León Tolstoi
 

  • Avanza militarización en Congreso
  • Ley de Seguridad Interior va al Pleno del Senado
  • CNDH y ONU-DH demandan no aprobar dicha ley
  • Impera en la tecnocracia el temor a ser juzgados
  • Cierran año sin los fiscales ni magistrados de SNA
  • Generan partidos una grave crisis parlamentaria

 Al cierre de estas líneas, y ya en las comisiones del Senado de la República, aprobaron las modificaciones a la Ley de Seguridad Interior, la cual fue avalada en lo general y será presentada para su aprobación al Pleno y, seguramente, enviada mañana a la Cámara de Diputados para los trámites correspondientes. Tras más de cuatro horas, las comisiones de Gobernación, Marina y Defensa Nacional se pusieron de acuerdo en nueve cambios a la minuta enviada por la Cámara de Diputados, entre ellos al artículo primero, el cual elimina que las disposiciones de esa ley sean materia de seguridad nacional. Al artículo 7, uno de los más cuestionados, se le hicieron diversas modificaciones para asentar los actos realizados por los militares “deberán respetar, proteger y garantizar, en todo momento, y sin excepción, los derechos humanos de conformidad por lo dispuesto en la Constitución y los tratados internacionales”.
 
Del artículo 8 se eliminó el que sólo las manifestaciones o movilizaciones de protesta social las cuales tengan un motivo político electoral y se realicen “pacíficamente” quedarían fuera de ser consideradas amenazas a la seguridad nacional. Se eliminó el término “pacíficamente”, por lo cual todas las manifestaciones y las protestas electorales quedan fuera del riesgo de ser disueltas por el Ejército. Fue adicionado un párrafo al artículo 16, para indicar: “las fuerzas armadas actúan “como coadyuvantes de la autoridad civil y bajo su coordinación”. Se modificaron también los artículos 22 y 26, los cuales invadían facultades de los estados, como lo señaló el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.  
 
Legisladores quienes se opusieron a la aprobación en comisiones de la Ley de Seguridad Interior, presentaron diversas reservas, aunque la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz, pidió éstas sean llevada directamente al Pleno. Así serán discutidas propuestas de modificación a los artículos 1, 7, 8, 9 10, 16, 21, 22 y 26 de la ley.  Otras adicionales se presentarán a los artículos 4, 8, 9, 27, 33 y 34. El dictamen aprobado pasó al Pleno para primera lectura.
 
Sin embargo, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) hicieron un llamado urgente al Estado mexicano para que, “atendiendo a sus obligaciones y defensa de los derechos humanos, se abstenga de aprobar el proyecto de Ley de Seguridad Interior”. A pesar de haberse hecho cambios a algunos artículos de esa minuta, subrayaron, éstos no son sustanciales y el contenido del proyecto sigue presentando aspectos preocupantes para los derechos humanos. Consideraron el tiempo de discusión se debe ampliar y no limitarse a aprobar la minuta en lo que queda de este periodo legislativo, el cual concluye este viernes.
 
Ambos organismos demandaron al Congreso, en un comunicado conjunto, que en lugar de avalar el proyecto, se abra un diálogo nacional sobre el modelo de seguridad en México bajo un esquema que, sin inhibir la actuación legítima del Estado, preserve y garantice los derechos fundamentales de las personas. Resaltaron: las observaciones son de tal envergadura y las voces en contra manifestadas de tal diversidad, “que resulta indispensable la materialización de una deliberación amplia, honesta e inclusiva que atienda de manera efectiva los múltiples señalamientos formulados, en el marco del respeto a la dignidad humana”.
 
OÍDOS NECIOS A PALABRAS SABIAS 
 
Una de las más claras exposiciones fue sin duda alguna la realizada por Alejandro Madrazo, investigador y académico del CIDE, quien con un lenguaje claro y fuerte expuso pretensiones y consecuencias de la Ley de Seguridad Interior: “Están ustedes ante una decisión histórica, con una responsabilidad como yo no he visto a lo largo de mi vida. Este país no había estado en una crisis como la que está desde hace cien años. Y la responsabilidad está en este Senado, de contener la postración que hasta ahora hemos visto en nuestros gobernantes dispuestos a aprobar lo que sea, con tal de evadir la responsabilidad de proveer lo que la Constitución dice tiene que ser responsabilidad de las instituciones civiles: seguridad pública.
 
“Dejen de jugar con etiquetas, dejen de llamarle seguridad interior a lo que no lo es. Dejen de decir mentiras y engañar diciendo que hay documentos como la agenda de riesgos, que son públicos, cuando no lo son y son secretos. Y háganse responsables porque la crisis es grave. Y los ciudadanos no somos tontos y nos damos cuenta cuando hay una simulación.
 
“Vengo a repetir algunas de las cosas que ya sabemos que ustedes saben. Pero también alertarles sobre algunas cosas que quizá no estén ustedes conscientes que están aprobado en esta versión de la ley. Sabemos que ustedes saben que esta es una ley inconstitucional. Que está diseñada para darle la vuelta y hacer fraude al artículo 21 constitucional que se aprobó en 2008, precisamente en un contexto en el que se le otorgaron más facultades discrecionales al Ejecutivo para perseguir a la delincuencia organizada.
 
“Lo que aquí están haciendo es pretendiendo que con una etiqueta pueden violar la Constitución. Y eso es muy delicado. También saben que la ley no contiene controles al Ejecutivo. Que el Ejecutivo puede, unilateralmente, desplegar al Ejército sin tener que rendir cuentas a nadie. Pues lo que quiera el Ejército lo va interpretar el Ejército, y nadie puede revisarle eso, porque además, y esto quizás ustedes no lo sepan, los actos administrativos de esta ley no son impugnables. Esta ley somete a las autoridades civiles en al menos dos aspectos. Se obliga a todos los órganos de Gobierno a entregar toda la información que se les requiera bajo seguridad interior. Esto quiere decir que nuestros datos personales conforme al INE pueden ir a dar allí, o nuestros expedientes médicos conforme al IMSS pueden ser requeridos por seguridad interior.
 
“Establecen que las entidades federales pero también estados y municipios tendrán que pagar de su presupuesto las acciones de seguridad interior que se realicen. Están ustedes discutiendo una ley que le permite, bajo el artículo 26, autogobernarse al Ejército. No sólo se trata de una ley que le permite al Ejecutivo sin contrapesos, sin respetar el Pacto Federal, militarizar al país, sino una ley que puede ser utilizada por el propio Ejército para autogobernarse. 
 
“Esta ley lo que pretende es, justamente, tener un estado de excepción de facto sin responsabilizarse políticamente y sin someter al escrutinio del Congreso el despliegue del Ejército por parte del Ejecutivo”. Indicó que para proteger a las fuerzas armadas, es preciso dotarlas "de un marco que regule su salida y que obligue a los gobiernos civiles a asumir su responsabilidad de seguridad pública", es decir, un "régimen de salida".
EL MIEDO NO ANDA EN BURRO
 
El temor del grupo priísta a cargo del Ejecutivo Federal, el Poder Legislativo y aliado al Poder Judicial, de ser juzgado en un futuro próximo es fundado, pues las posibilidades de perder las elecciones federales del próximo año se incrementan. El oficial precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, puntero en todos los sondeos sobre intención del voto rumbo a los comicios presidenciales, quien está decidido a combatir la corrupción imperante y la impunidad, sigue sumando aliados: ya fue firmado el convenio de coalición federal de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) –Juntos Haremos Historia-. Con la coalición se busca enfrentar al bloque político que representa la mafia del poder, señaló Andrés Manuel López Obrador, en un hotel del centro de la Ciudad de México, donde fue signado el convenio.
 
El partido creado por el político tabasqueño tendrá mayoría de candidaturas, incluida la presidencial. Morena encabezará postulaciones para diputados en 150 distritos, PT en 75 y PES en 75. Para el Senado, el primero tendrá 32 y los otros dos partidos, 16 cada uno. La coalición es parcial, abarcará sólo 296 distritos electorales. Nayarit es el único estado que quedó fuera, confirmó Hugo Erik Flores, líder del PES. El registro de la coalición ante el Instituto Nacional Electoral esperan se realice este jueves. Aún faltan por definirse candidaturas sobre gubernaturas, las cuales seguramente se definirán por encuestas.
 
La prioridad de la cleptocracia peñanietista es garantizar su impunidad en los próximos años.  De ahí que, a un día de concluir el periodo ordinario de sesiones, el Congreso, dominado por el PRI y sus aliados, no ha aprobado reformas esenciales para el funcionamiento de los sistemas de Procuración de Justicia y Nacional Anticorrupción, ni ha nombrado al auditor Superior de la Federación. Sólo restan unas horas para terminar este periodo y aún no han sido nombrados los fiscales anticorrupción, electoral, General de la República, ni los magistrados del Sistema Nacional Anticorrupción, los cuales están atorados en el Senado de la República. Esto genera una crisis parlamentaria e institucional, responsabilidad absoluta de los partidos políticos quienes tienen como prioridad sus intereses particulares rumbo a las elecciones federales del 2018.
 
El Senado tiene en la congeladora legislativa las reformas indispensables para la transformación de la PGR en Fiscalía General de la Nación, órgano autónomo del Ejecutivo federal. Desde el 16 de octubre, la PGR se encuentra acéfala luego de que el procurador Raúl Cervantes presentó su renuncia. El martes pasado, en comisiones del Senado, se aprobó la minuta de la Cámara de Diputados la cual elimina el pase automático de procurador a fiscal. Esto es considerado como un primer paso por los legisladores de oposición. Asimismo, está pendiente la aprobación del nuevo titular de la Fepade de la PGR, pues el fiscal para los delitos electorales, Santiago Nieto Castillo, fue  destituido desde el pasado 20 de octubre por supuestamente haber dado a conocer información relacionado con la investigación del caso Odebrecht en las campañas políticas, lo cual provocó la furia del grupo compacto en torno a Peña Nieto.
 
La Jucopo de la Cámara alta también tiene detenido, desde marzo pasado, el nombramiento del fiscal anticorrupción de la PGR, el último de los siete espacios que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA). Y en este proceso están pendientes de aprobar los 18 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, encargados de sancionar las faltas graves administrativas de servidores públicos y particulares quienes hayan incurrido en corrupción. Las propuestas del Ejecutivo, las cuales llegaron el 25 de abril pasado, han sido severamente criticadas por la oposición, organizaciones de la sociedad civil y por el Comité Ciudadano del SNA, pues en su opinión los perfiles no provienen de un proceso abierto y transparente, y algunos están vinculados con los partidos políticos.
 
Y en el palacio legislativo de San Lázaro, al escribir estas líneas, aún no había consenso para aprobar al titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) para el periodo 2018-2025. No hay acuerdos entre las bancadas y prevalecen acusaciones entre los grupos parlamentarios de pretender imponer perfiles a modo de cada partido político. En la Comisión de Vigilancia, los diputados del PAN votaron a favor de la terna final: Salim Arturo Orci, David Rogelio Colmenares y Ángel José Trinidad Saldívar, señalados por ligas al PRI. No obstante, el líder nacional panista, Damián Zepeda, adelantó que no votaría por ninguno de los tres perfiles quienes quedaron en la final en el Pleno y exigió la reposición del proceso. Actualmente el proceso está entrampado, aunque los diputados aseguraron hacen esfuerzos para tratar de nombrar al próximo auditor antes de finalizar el periodo ordinario de sesiones, el cual cierra el 15 de diciembre.
 
Y LOS GRILLOS EN LO SUYO
 
En la reunión de la Conago con el presidente Enrique Peña Nieto se esperaba un posicionamiento real de los mandatarios estatales y del jefe de Gobierno capitalino relacionados con la Ley de Seguridad Interior, sin embargo y alejados de lo que realmente preocupa a la sociedad, se limitaron a reconocer que en México no se han podido construir policías eficaces que permitan retirar al Ejército de las labores de seguridad, olvidando el reconocimiento básico que los culpa a ellos directamente de no haber cumplido con la responsabilidad que la propia Constitución les tiene asignada.
 
De ahí que el tema central girará en torno al próximo proceso electoral. Con la vista panorámica que ofrece el Alcázar del Castillo de Chapultepec, en esta LIII Reunión, el mexiquense al referirse a que únicamente le quedan doce meses de administración aventó los retos hacia el futuro y entre ellos destacó el fortalecimiento de la defensa en la protección de los defensores de derechos humanos y periodistas, así como la instrumentación del nuevo marco legal que regulará la desaparición de las personas. Convocó a que las elecciones del próximo año se lleven a cabo con plena normalidad democrática y que se asuma este proceso electoral “con altura de miras”.
 
Miguel Ángel Mancera en su última participación como presidente de la Conago, demandó elevar la calidad del debate político y su sucesor, Arturo Núñez, habló de respeto, legalidad y civilidad política para la consolidación de la democracia.
 
Obviamente y como parte de la gira del adiós, Peña Nieto habló de éxitos económicos en su mandato y de las fórmulas para rescatar a las víctimas de terremotos y huracanes con lo que “México ha volvido a ser referente”.  
 
DE LOS PASILLOS
 
Un Tribunal Unitario en Materia Penal de la Ciudad de México negó el amparo solicitado por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte. También confirmó la legalidad del auto de vinculación a proceso el cual se le dictó por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita… El magistrado Ricardo Paredes Calderón, en el juicio de amparo 46/2017, negó la protección de la justicia federal a Duarte de Ochoa y determinó es constitucional y apegado al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) el auto que le fue dictado por un juez federal. Los datos presentados por la Procuraduría General de la República (PGR) revelan existió una organización criminal dedicada a desviar recursos públicos del Gobierno del Estado de Veracruz, los cuales fueron dispersados a través de diversas acciones, con la finalidad de ocultar su origen ilícito…
 
Ricardo Monreal confirmó su renuncia a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc. “Mantenerme en el movimiento social denominado Morena es por principios, sin condición (…) con el creciente ánimo de contribuir a la victoria política de Andrés Manuel López Obrador. Quiero recuperar los espacios de ausencia familiar, de mis amores, de mis sueños, reencontrarme con los míos. Por eso he decidido separarme de mi cargo como Jefe delegacional en Cuauhtémoc y al hacerlo agradezco a los vecinos y a las vecinas la comprensión y paciencia que tuvieron conmigo al frente de esta responsabilidad”, afirmó el político zacatecano en un video de 5 minutos y 47 segundos… Monreal amagó durante meses con dejar el partido y competir por la Jefatura de Gobierno, finalmente decidió permanecer para apoyar la campaña de López Obrador, quien contenderá por tercera vez por la Presidencia de la República. En su lugar queda por el momento, Zuleyma Huidobro, directora de Jurídico y Gobierno.
 
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;
Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de
Youtube.com/liliaarellano

Leer más ...

EMPADRONAR 400 MIL AUTOS AMERICANOS

Cartelera              Humberto Gutiérrez

 

Radio pasillo ….

En el caso de empadronar los carros de los llamados chocolates esto sería nada más para el control del estado, para verificar que no sean robados, para lograr saber la identidad de quien los usa y para obtener un seguro cuando menos para daños a terceros.

Es una medida estratégica para ordenar los 400 mil autos americanos que transitan por las calles, caminos y carreteras de Tamaulipas.

Aunque el SAT podía hacer campaña para decomisar esos automóviles.

Creo que no son los tiempos para aplicar ese tipo se sanciones, estamos en pleno proceso electoral.

Lo que si es cierto es que se le acaba el negocio de unos cuantos, esta medida sería apoyada por las fuerzas vivas de la entidad.

Existe la posibilidad que desde el propia SAT impide ese padrón, porque crea derechos. 

En Tamaulipas solo el 30% de los automóviles tienen algún tipo de seguro, lo que representa un potencial riesgo de pérdidas patrimoniales.

Así como la PROFECO destina recursos a beneficio  por la defensa de los derechos de los consumidores y en este año ha logrado mediar en el rango de 87 millones de pesos, existe otra institución la CONDUSEF, ésta interesada en defender el reclamo de los ciudadanos que se sientes afectados por los servicios financieros que ofrecen principalmente los bancos, aseguradoras y agencias de fianzas.

Ha logrado defender 66 millones de pesos a favor de los ciudadanos.    

Con todas las ocurrencias  de LOPEZ OBRADOR es el precandidato que esta el mayor tiempo en los medios, la bandera de la honestidad es su mejor aliado.

Ya le siguen los pasos PP MEADE ahora que es precandidato, dará mucho de qué hablar, ya arropó a dos ex presidenciables del PAN, VICENTE FOX ya está de su lado, y CALDERON no está de lado del PAN, no es dudarse que como el caballo que empata gana.

Y esta situación definitivo que le quitará votos a RICARDO ANAYA que lo primero que hizo fue echarle fuego a la inconformidad que su precandidatura despertó en sus propio partido.

SERGIO GUAJARDO líder indiscutible del PRI de Tamaulipas, ha dicho que los candidatos a presidentes municipales la convocatoria se emitirá hasta el próximo enero y que será 22 mujeres y 21 hombres y que por primera vez el 30 por ciento de sus candidatos serán jóvenes menores de 35 años.

Mientras tanto en el caso del PAN su líder FRANCISCO ELIZONDO ha a dicho que una vez que se decida el candidato a nivel nacional para fijar las reglas y condiciones para seleccionar sus candidatos.

Pero de que en el PAN local de Tamaulipas, ya están palomeados los candidatos en las principales ciudades, vale más que lo crean, traen a candidatos ganadores y conocidos en sus municipios.

El PRI no se quedara a la zaga.

Nomás que todavía no son los tiempos.

La guerra sucia apenas comienza.   

Alrededor de 9,500 empleos en el ramo maquilador está ofertando la ciudad de Reynosa y su planta industrial instalada.

Ese número se dio a conocer el miércoles 29  de noviembre cuando el Gobierno Municipal de Reynosa fue anfitrión para la 'Reunión de Vinculación con la Industria de Exportación y Alcaldes de los Municipios de San Luis Potosí y Veracruz', presidida por la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y el presidente de INDEX, ENRIQUE CASTRO SEPTIÉN, con la participación de once alcaldes del estado de Veracruz y uno del estado de San Luis Potosí, a quienes la presidente municipal MAKY ORTIZ  expresó  que en  este ramo  industrial estamos requiriendo mano de obra, estamos ofertando 9 mil 406 empleos" entre operadores, técnicos, administrativos e ingenieros.

Reynosa es fuente importante de empleo con muchas áreas a ocupar en la manufactura del sector automotriz, electrónico, electrodomésticos, médico y plásticos, entre otros.

Lo que no deja de sorprender es que ya estamos a día 13 de diciembre y todavía no se discute en el seno del Congreso de Tamaulipas la Ley de Ingresos, el Presupuesto para el año que entra y la posibilidad de qe vengan cambios fiscales.

Hasta el jueves sería posible que se conozca el paquete económico de 2108.

Se podría tener un  nuevo derecho para empadronar los autos chocolates y dar la bienvenida a casinos que tengan la capacidad legal para instalarse en Tamaulipas, pero con la posibilidad de un impuesto estatal sobre las ganancias de los clientes.

Eso podría ser, ocasionando aplausos entre los jugadores de maquinitas.

Para que  para que se maneje en fast track, debe contener cosas importantes.

Una más del Congreso Local, rechazó el congreso la propuesta de JESUS de la GARZA  presidente de Matamoros su interés de aumentar el impuesto predial con un tasa del 50 % adicional para uso habitancional y 100% par auso comercial e industrial.   

Cobra fuerza el rumor que dice una fuente muy confiable para su servidor, que el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ llamó a cuentas al ex vocero GUILLERMO MARTINEZ GARCIA y le preguntó qué ha pasado ya más de un año y la prensa y los demás medios le siguen atacando.

Y le pidió que visitara a estos medios y columnistas para ver la manera de arreglarlo a lo que se negó el ex vocero.

Y de allí se perdió la buena relación que tenían, es un asunto de mucho peso y pesos que arrastró el ex vocero.

Dejando un flanco abierto para el ex gobernador, aún más para GUILLERMO MARTINEZ, porque podría considerarse el chivo por donde se expíen la corrupción que dicen investigar.

Y como no, si se quedó con lo que no era de el.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  en twiter @cartelera1997

Leer más ...

VIDA Y MUERTE.

 

MELITON GUEVARA CASTILLO.

 

VIDA Y MUERTE.

 

Hace buen número de años Edelmira Jiménez, estudiaba comunicación en la universidad, me hizo una pregunta que me sorprendió mucho: ¿Por qué se suicida la gente? Y como explicación en contexto, me indico la nota de un periódico local, que señalaba que una persona, ya adulta, que padecía la diabetes se había suicidado. En ese momento, y aun en el presente, me es difícil dar una explicación.

 

Cuando fui estudiante universitario, en el barrio donde vivía, una día nos sorprendió una noticia: un adolescente, de apenas 12 o 13 años, se había suicidado: de lo único que nos enteramos, en aquella ocasión, es que había visto una novela en compañía de sus familiares, concluyo la novela, se fue a su habitación y, se deduce, se suicidó con una soga. Difícil tener una explicación.

 

NOTAS Y EXPLICACIONES.

En buena parte de los suicidios, de esos que dan cuenta los medios de comunicación, por lo regular hay una nota explicativa. La mayor parte de las mismas van en dirección a problemas de tipo médico, la diabetes por ejemplo, o a que tienen algún problema familiar o, en otros, incluso, por una decepción amorosa. Y en algunos casos no hay ninguna explicación, tal y como sucedió hace días con un servidor público del área de protección civil: no se informa de nota explicativa, así que se desconocen los motivos.

 

Las estadísticas se incrementan día con día. Y las causas más conocidas en la incidencia de suicidios son variables; pero destaca, en primer lugar, la depresión, que va aparejado con la baja autoestima. En otros casos son la mala relación que se tiene con la pareja, casi siempre porque uno ya no quiere continuar con la misma; parece mentira, pero también se suicidan por los problemas económicos. Los trastornos mentales y la adicción a sustancias nocivas tiene también algo de culpa.

 

VIDA Y MUERTE.

Nadie, pero nadie, de eso estoy convencido, quiere morir. Cuando estamos enfermos buscamos una y otra solución, o alternativa; nos aterra morir y cuando, hacemos plena conciencia, de que tarde o temprano vamos a morir, llegamos al punto de pedir a Dios –si se es creyente-, morir sin dolor, que sea rápido, no queremos sufrir, ni que sufran los familiares. Y es entonces, cuando tenemos un aviso, que pensamos en la vida: que Dios nos la concedió y que no la cuidamos.

 

Todas las religiones en vida nos ofrecen un pasaje al cielo, el costo son las reglas y normas que, cada una, nos inculca para regir nuestra vida. Por ejemplo, ayer que se festejó a la Virgen de Guadalupe, un cristiano puso en su muro el versículo que, se entiende, da la regla de no venerar a ídolos: Isaías 42:8, de no alabar estatuas. ¿Agresión o intolerancia? La cuestión es de fe, de creer y de ser congruente, en este caso, cada quien con su iglesia.

 

VIVIR A PLENITUD LA VIDA.

¿Cómo vivir la vida a plenitud? ¿Qué se necesita para ser felices? Unos quieren tener poder; otros, riqueza; otros más, dicen, disfrutar la vida, tomando lo que se les ofrece, o lo que pueden tener por su capacidad económica. Y uno a veces se pregunta, ¿Por qué hay personas, si, que viven muchos años? Hace años leí un texto en donde su autor, un premio nobel de medicina, hacía notar que la longevidad era consecuencia de vivir sin preocupaciones… y, quienes más viven sin preocupaciones, son quienes menos conocimientos tienen… los campesinos.

 

“He convivido con él, en algunos momentos de relajamiento, y ha vivido a plenitud, no se limitó de nada”, me comento un amigo a quien, un día, le enseñe el post de un amigo que reconoce que vivió una vida desordenada… pero que, ya para ese momento, su vida cambio: tiene que extremar sus cuidados porque, incluso, un órgano de su cuerpo está sumamente dañado. ¿Valió la pena vivir a plenitud determinados momentos a costa, en este caso, de acortar la esperanza de vida?

 

AVISOS DEL CIELO.

Mi padre acaba de cumplir apenas 82 años. Y un día, allá en Campoamor me dijo: “ya me quiero morir”. Porque, replique de inmediato y respondió: ya casi me murieron todos, ya soy de los más viejos. Sin embargo, les cuento que fue operado del corazón y el cirujano le dijo: si usted se cuida, la auguro larga vida. Eso fue en el 2000… y ahí la lleva, la llevamos… 

Comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://melitonguevara.blogspot.mx/

 

 

Leer más ...

Abriga UAT con ropa y cobertores a la población más necesitada.

  • Publicado en UAT

Victoria.- Como parte del programa “Abrigando un Amigo” que promueve la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Dirección de Participación Estudiantil, se lleva a cabo la entrega de ropa de invierno y cobertores a la población más necesitada en comunidades de todo el estado.

Las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la UAT participan activamente en esta campaña por medio de sus estudiantes, profesores, personal administrativo y directivos.

En Ciudad Victoria se han entregado alrededor de 600 piezas de ropa invernal y 400 cobijas cubriéndose diversos sectores de esta capital y alrededor de 11 comunidades del sector rural.

De igual manera, y bajo la coordinación de Participación Estudiantil, los planteles de la UAT en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Victoria, Tampico y Mante, tienen una importante actividad a través de sus centros de acopio y la programación de entrega de donaciones.

La colecta permitió desde fines del año pasado y en el inicio de este 2018, emprender una amplia distribución de donativos de los artículos invernales entre la población más necesitada, estrechando los vínculos de la Universidad con la sociedad.

Con esta noble labor, los universitarios de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, demuestran una vez más su espíritu de solidaridad, colaboración y vocación humanística, contribuyendo así en esta temporada invernal a brindar apoyo y abrigo a las personas y familias más vulnerables en las distintas comunidades rurales, colonias y sectores populares.

 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS