Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Alcaldes desahuciados

Opinión pública

Alcaldes desahuciados

Por: Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  Hay nerviosismo entre los alcaldes panistas cuando el jefe estatal, Francisco Elizondo Salazar, definió que entre seis y nueve que hoy cobran, no aparecerán en las boletas de julio.

El proyecto es conquistar las 43 municipalidades, pintar de azul todo Tamaulipas y, para ello, necesitan quitarse la rémora que vienen arrastrando desde el año pasado.

De los 24 en el  poder ¿Quiénes son los que no se reeligen? Sin meterle mucha sesera la respuesta parece muy lógica.

Para comenzar está fuera la señora Maki Ortiz Domínguez, de Reynosa, quien ha enfrentado con desventaja los vientos huracanados que le llegan desde la capital. Por el bien de su salud curricular, ella misma solicitará no ir. Lo que quiere es terminar.

Un desahuciado más es el tulteco Antonio "Láminas" Leija Villarreal, todo un jumento para eso de la administración pública. Le ha dado a los tultecos más problemas que soluciones.

No entiende razones por más que la Secretaría General de Gobierno trata de abrirle los ojos. Don Truco lo "desborrará" de la lista.

Tan no entiende el jumento, que para este sábado tiene programada  una cabalgata que culminará con otras actividades en la cabecera, para anunciar la "buena nueva" que quiere volver a sacrificarse por el pueblo que en mala hora un día lo recibió (venía procedente de Nuevo  León, donde se pasa la mayor parte del año).

A las cuatro de la tarde tiene un show infantil; a las seis, partición de la Rosca de Reyes y luego la "callejoneada" ¿Le funcionará?.

¿Y los demás? Está visto que no volverá a  ser postulado Don Eduardo Alvarado García, originario de Hualahuises y primera autoridad de Padilla (por segunda ocasión).

Las fuerzas vivas de la comunidad y en particular del PAN,  ya se pronunciaron por José Jaime Medina, dirigente de los ganaderos. Lo registrarán cuando se abra la invitación partidista.

En Hidalgo tampoco se queda María de Lourdes Walle, sino que el candidato propuesto es Wenceslao Zúñiga.

Para Mainero, en lugar de María Dolores Cuéllar  Luna, la propuesta es María Isabel Martínez, y en Villagrán sale Elizabeth Rodríguez González para dar paso a Gustavo Estrella Cabrera.

Llevamos en la lista a seis ¿Quiénes faltan?.

El jefe estatal panista refirió que se quedarán entre 15 y 18, sin precisar. El panorama se está encuadrando pero es de agregar a los desahuciados, porque lo pide a gritos, al payaso de Madero, Don José Andrés Zorrilla Madero, un estuche de monerías que nada bueno le ha dado al  PAN.

Entraría uno  más que no recibirá el visto bueno de la esquina del poder en Ciudad Victoria ¿Quién? ¿José Ríos Silva?, es el de San  Fernando; ¿El neolaredense Enrique Rivas Cuéllar? ¿Guillermo Verlage Berry? ¿Rosa Icela Corro? ¿Arturito Barrón Perales?.

Los panistas son 24 y no todos recibirán el apoyo para volver a aparecer en la boleta. Se pusieron mal con el centro del poder o no han podido con el paquete.

En el PRI también se vislumbran desahuciados según las declaraciones del jerarca Sergio Guajardo Maldonado.

Por lo pronto hay la intención de eliminar a tres que no  han sabido cumplir con la chamba  de gobernantes ni como militantes del partido que los llevó al poder. La decisión se tomará este mismo mes, luego que aparezca la convocatoria.

Respecto a los dos partidos principales, hay una fortaleza que podría aprovechar muy bien el Revolucionario. Es la  licencia que piensa exigir a quienes vayan por la reelección.

El jerarca Guajardo quiere que  no se den sospechas respecto al uso de recursos  oficiales para las campañas.

Aquellos que busquen otros tres años tienen que aventar celulares pagados con dinero  público, camionetas, "chogumas" y séquito que por lo general los acompaña. El piso deber parejo.

El presidente del CDE expresó la intención desde hace varios  meses, aun cuando la Ley no  obliga a los presidentes en funciones a que se retiren  para  hacer campaña.

Los priístas son 16; en la boleta de julio podrían seguir 13 y varios de ellos morder el polvo.

De que habrá novedades al amanecer del lunes 2 de julio, ni duda cabe.

Si tocamos el tema de las alianza PAN-PRD-MC, ya decíamos que la diputación federal -candidatura- por el distrito de Victoria se le entregó al último de la lista, al Movimiento Ciudadano ¿A quién va a postular?.

Este jueves el regidor Mario Ramos Tamez agradece a la prensa las buenas intenciones: "Han sido varías las notas donde me ponen de candidato para alcalde o diputado federal, quiero decirles que yo no he dicho nada al respecto, pero agradezco que se me considere".

Muy a su costumbre alocada, luego arremete en contra de los comunicadores con motivo del Día del Periodista: "Ejercer el derecho a decir la verdad no debería salir tan caro. Que este día sirva para que la impunidad pierda terreno".

El jovenazo, al igual que otros grillos que piensan con la  panza, le echan la culpa a la prensa de los males que sufren.

Si Don Gustavo Cárdenas Gutiérrez no ha vendido la candidatura al  PAN -como lo  hizo el PRD en Madero-, Ramos será el abanderado destinado a perder.

Madero, como decíamos, fue "negciado" por los amarillos y el candidato del PRD será el panista Zeferino Lee, dos veces excandidato a la alcladía de Altamira y  a la diputación local.

Así se las gastan los amarillos ¿Hará lo mismo el PES de los pilluelos Pineda Morín? Tienen buena "mercancía" como son los distritos de Tampico, Victoria, Matamoros, Río Bravo y Reynosa.

Van en el camión de Andrés Manuel López Obrador y, de pasadita, tendrán la segunda fórmula por el senado.

En resumen: El problema no es conseguir las cadidaturas sino ganar. Son derrotas anunciadas.

Leer más ...

EQUIDAD Y/O CAPACIDAD.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

 

 

EQUIDAD Y/O CAPACIDAD.

 

De un tiempo acá las mujeres van ganando terreno en todos los ámbitos; y el político-electoral es uno de ellos. La legislación electoral, y la particular de algunos partidos políticos, les conceden a las mujeres determinados derechos que se tienen que cumplir al momento de nombrar candidatos a puestos de elección popular. Para alcaldes de Tamaulipas, por decir, 22 candidatos tienen que ser mujer.

 

Y en el caso de los municipios la integración de las planillas del cabildo, forzosamente, también tienen que cumplir el requisito de la equidad de género. Por eso dicen que la equidad política es horizontal, pero también es vertical. Con esto, lo que se busca, es darle a la mujer un empoderamiento de tal suerte que sus ideas y acciones se vean, se sientan, en la vida pública del país.

 

CUESTION DE CAPACIDAD.

La mujer ha vivido por años, o siglos, dentro de una cultura de machismo o de marginación, discriminación pura. Con los movimientos feministas del siglo pasado se inicia una transformación en la forma de ver, de sentir y de actuar en relación con la mujer. Se dan ordenamientos laborales primero, luego políticos; de tal suerte que hoy en día, avanza y se consolida, una legislación en favor de la equidad de género.

 

Cada año, en el Día de la Mujer, se pronuncia uno y mil discursos, se hacen eventos, se imparten conferencias, se publican libros. Sin embargo, la explicación más socorrida para explicar la discriminación de la mujer, es que todo es cuestión de cultura: ni la mujer, a veces, asume sus propios derechos. Y en cuestión política, fue la llevada, traída, aplaudida y vilipendiada Mercedes del Carmen Guillen Vicente, la que dijo que la participación de la mujer en política no es cuestión de género, pero si de talento, de capacidad.

 

EL GÉNERO EN LOS INDEPENDIENTES.

Me acorde de la expresión de Paloma al momento que leo que Tania Gisela Contreras López, hoy por hoy, la primer mujer en presidir (interinamente) al IETAM, informa que hay 23 aspirantes a ser candidatos independientes a presidencias municipales. De ellos, asentó, 20 son hombres y 3 son mujeres. Efectivamente, en el censo y en el padrón electoral, porcentualmente hay más mujeres, pero, se ve, se nota, no participan tantas.

 

Observando el panorama político resulta que a nivel nacional luchan 6 por ser candidatos independientes; de ellos, 4 son hombres y solo 2 mujeres. Y, por otra parte, los partidos políticos tienen a puros hombres; en suma, 7 hombres y 2 mujeres, por si mismos, por decisión propia o partidista, buscan el puesto de Enrique Peña Nieto; ni por asomo, en cuestión de iniciativa, se da una competencia pareja de género. Luego, entonces, es por capacidad, por recursos, y no solo por el simple género.

 

EL SEXO EN EL PODER.

 

Una revisión a la página del Senado, aparecen los siguientes datos (actualizado en diciembre de 2017): hay 48 senadoras y 77 senadores. La cuenta no sale, porque en total son 125 y se compone de 128 en total. En todos los partidos políticos es obvia la diferencia a favor de los hombres. Incluso, uno se acuerda, si, del caso de las juanitas: las mujeres que habiendo rendido protesta como legisladores presentaron su petición de permiso para ser sustituidas por hombres, en algunos casos, por el marido.

 

Y si nos vamos al Poder Ejecutivo, la verdad, la discriminación de género es aún más patente: de 24 unidades o dependencias de Enrique Peña Nieto, en lo que va del sexenio solo aparecen 4 mujeres: Claudia Ruiz Massieu, Rosario Robles, Arely Gómez y María Cristina García Cepeda; y lo que son las cosas, las 3 primeras han ocupado 2 cargos en la Administración Pública Federal, sin contar que Arely Gómez antes fue Senadora. Con estos datos, la verdad, ni para que revisar la estructura estatal o local.

 

LA CAPACIDAD NO TIENE GENERO.

Estoy convencido: la mujer es igual de capaz que el hombre. Al menos, como docente por más de 30 años, los alumnos más brillantes siempre fueron las mujeres; y los primeros lugares también. La cuestión de genero se observa, eso sí, en el ambiente laboral y más en el político y en el de servicio público, a nivel de decisión. ¿Por qué sucede así? La única respuesta está en quienes toman la decisión para la selección y la contratación. Se entiende que, en términos electorales, ya no es tan agudo este problema.

 

Comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://melitonguevara.blogspot.mx/

 

 

 

 

Leer más ...

SORPRENDIDOS NO SORPRESAS EN LA UAT

Cartelera           Humberto Gutiérrez

SORPRENDIDOS NO SORPRESAS EN LA  UAT

 

Le comentaba con conocimiento de causa que en la UAT habría sorprendidos no sorpresas.

Los sorprendidos aquellos que se sentían con prendas académicas y experiencia mostrada habrán de dejar a los nuevos funcionarios acordes a los nuevos intereses. De que se van….se van

 JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ es el nuevo Rector de nuestra máxima casa de estudios y como tal, debe encontrar personas afines y leales  que le permitan continuar por la senda de desarrollo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El ciclo laboral se termina.

Sobre todo que conoce al dedillo a los funcionarios y ya sabe de qué pata cojean.

El licenciado HUGO GUERRA ve a tener un lugar predominante en la toma de decisiones administrativas.

Que sea por el bien de la UAT.

 Por el rumbo de Reynosa ayer la Presidenta Municipal recordó y celebró el Día de los Periodistas nos dijo que sin comunicar es imposible gobernar, tuvo casa llena.

MAKI ORTIZ DOMINGUEZ  la alcaldesa hace historia, es presidente del municipio por dos año, ya lleva uno. En este corto trayecto cambio los paradigmas para bien al realizar acciones inéditas como ejercer más  mil  millones en obra pública, comprar camiones recolectores de basura y equipamiento para seguridad y bomberos, todo es producto del ahorro en sueldos y adelgazamiento de la estructura de personal de la administración pública municipal.

Enfrento a su propio cabildo. Al final salió airosa.

MAKI ORTIZ  ha demostrado ser útil para el Partido Acción Nacional, ha hecho buena administración que deja “ sin habla” a sus compañeros que no la quieren por el hecho de ser mujer participativa e inteligente.

He comentado que MAKI aparecerá en la boleta electoral, desperdiciar su talento, energía y popularidad pondría en serios aprietos al PAN para ganar las elecciones de verano.

El Gobernador es de Reynosa y tiene la obligación política de llevarse todo, “  hacer viejo “ como en el conquián.

El tema de economía y de finanzas central de esta columnista, aunque no estoy ajeno a los que sucede en estas semanas de parálisis laboral de lo voy a platicar brevemente de lo que puede afectar su economía familiar.

Las previsiones económicas son una alerta ámbar y en ocasiones roja.

Así es como el nuevo gobernador del Banco de México, ALEJANDRO DÍAZ DE LEÓN, reconoció que existe un entorno adverso para la moneda mexicana en 2018, principalmente por tres factores: TLCAN, reforma fiscal de EU y elecciones presidenciales.

En el último fin de semana del año, el peso llegó a costar más de 20 pesos, con motivo de la mexicana alegría no nos dimos cuenta o no se publicó o paso desapercibido.

El  mismo gobierno aumenta la gasolina a partir de enero un 6%, el costo del gas aumento un 30% el año pasado, a través del UMA los impuestos, derechos y la multas crecieron y no nos damos cuenta.

Y siguen los gasolinazos y el aumento de precios como el de la tortilla que deja sin aliento a los 8 pesos de aumento al salario.

Y eso que estamos en época de elecciones.

Es buen difícil para el PRI  sostenerse en la elección presidencial y va a ser más difícil para PP MEADE persuadir que no tiene que ver con los gasolinazos.

Nada más en Tamaulipas  la afectación es para más de 1.5 millones de afectados.

A donde se irán los votos de castigo?

El tiempo para dar la razón a LOPEZ OBRADOR ha llegado.

En su defensa diré que BRASIL fue gobernado por LULA por ocho años, un militante obrero socialista – izquierdista que se llevó muy, pero muy bien con el imperio mundial – léase Cumbre de Davos – y llevo a Brasil al desarrollo económico..

Brasil es el país más concurrido en materia de habitantes.

Claro que LULA tiene problemas, pero estos están relacionados con corrupción, nada que ver con la relación internacional ni con los inversionistas.  

OLLANTA HUMALA , es presidente de PERU desde 2011, es de corriente liberal , socialista y la lleva muy bien con los inversionistas extranjeros.

Lo comento en desagravio por LOPEZ OBRADOR porque, atento a las redes sociales, encuentro que hay alguien siguiéndolo y ver en qué punto y coma se equivoca y hacen un meme, un chascarrillo y lo difunden y persuadiendo de que no está bien votar por AMLO

A grado tal que los mismos adversarios políticos tienen gente especializada en redes sociales que lo denigran.

El escudo principal que tiene LOPEZ OBRADOR es que desde doce años han buscado un síntoma de corrupción sin lograr encontrar  de que acusarlo.

La corrupción, la impunidad y el clima de inseguridad son temas principales que están en la agenda de gobierno.

Poco se ha hecho en este sentido, sigue siendo tabú en México no se castiga la corrupción, se castiga la deslealtad hasta hace poco en que ya no tuvo resistencia de aguante el propio presidente.

No se ha dado cuenta usted los políticos son afortunados por recibir a título gratuito, heredan o les donan propiedades? Son seres con inmensa suerte privilegiada.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , twiter @cartelera1997

 

     

Leer más ...

Paridas con las preñadas

Opinión pública

Paridas con las preñadas

Por: Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas- Interesante la propuesta de Don Manuel López Obrador para acabar con el problema del narco en México: Unir bajo un solo mando a policías, marinos y soldados.

En resumen, quiere juntar a las paridas con las preñadas, como se dice en el argot campirano, lo cual va a estar bien cavorón ¿Cómo reunir a los militares con los policías?.

Presentó a Alfonso Durazo Montaño como secretario de Seguridad Pública (si es que gana Los Pinos) y José Manuel Solano Ochoa como titular de la Armada de México.

Le quedó un "huesito" por repartir: La secretaría de la Defensa Nacional, que tiene vacante.

Por si le interesa a los tamaulipecos, ahí hay chamba. El resto del gabinete ya lo repartió. La nómina se reduce porque ya no  habrá Jefe del Estado Mayor Presidencial, del CISEN ni Servicios Aéreos (venderá los aviones), por decir un ejemplo.

Lo malo de López: Ya saturó su "gobierno" de asesores en seguridad, gente que no va a trabajar y sí cobrar.

Dio a entender en el "reparto de huesos", este jueves, que el señor Alejandro Hertz Manero -con calidad de asesor-, será el encargado o enlace con los grupos delincuenciales para otorgar amnistía a los cabecillas que están presos, y aquellos que andan libres pero ahora son perseguidos.

La opinión es que ya debería venir a Tamaulipas. Sabemos que por aquí hay gente a la que urge el perdón para dejar la cárcel.

De paso, pues detener la construcción de penales -como el nuevo, por la carretera a El Mante-, porque saldrán sobrando. La "república amorosa" (así, sin mayúsculas) les pondrá a los delincuentes la otra mejilla en lugar de encarcelarlos.

López afirmó: "No se puede enfrentar la violencia con la violencia, apagar el fuego con el fuego, enfrentar el mal con el mal, la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia".

Hay que advertir que Durazo es un auténtico "chapulín".

Fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio Murrieta como candidato (y desde antes) a la Presidencia (por el PRI) de México; secretario del Presidente Vicente Fox (panista); diputado federal por el Movimiento Ciudadano en el 2012 y ahora mismo es el  jefe de MORENA en su natal Sonora.

Pues bien, ya es el jefe de Seguridad Pública del gobierno pejista a partir del uno de diciembre.

Cambiando de tema, después de todo los comunicadores de la capital recibieron felicitaciones y festejo por motivo del Día del Periodista, en dos frentes: Del Obispo de la Diócesis local, Antonio González Sánchez, y de la jefatura del PAN estatal que comanda "Kiko" Elizondo.

Misa gratuita, almuerzo, comida y rifa de algunos presentes que los compañeros del oficio supieron agradecer.

Elizondo perfiló lo que sucederá con la alianza PAN-PRD-MC para los comicios locales. No será total. Se dará en varios municipios, en otros  habrá candidaturas comunes y postulación propia directa.

¿Bajo qué criterios? La rentabilidad. Al partido no le conviene sacar adelante a panzas aventureras (perredistas y emeceistas) cuando puede ganar solo. En concreto: No necesita guajes para nadar.

Asociarse en lo federal no obliga a lo local. En Tamaulipas las decisiones las toma un solo hombre y no está dispuesto a ir en el mismo barco que quienes lo han insultado por paga (que no es lo mismo que por ideología). No es tan fácil el borrón y cuenta nueva, el olvido aduciendo que fue al calor de las campañas.

Vaya nepotismo que se trae el Gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes Linares, y su partido, el PAN, se lo autoriza.

Logró imponer como candidato a  sucederlo a su hijo Miguel Angel Yunes Márquez, en tanto que se instaló como alcalde de la capital otro de sus retoños, Fernando  Yunes Márquez ¿Tienen que ser de los mismos?.

Debemos recordar que el viejo, Yunes Linares, será Gobernador por dos años y quiere que su hijo, también alcalde de Boca del Río, lo sea por seis.

El PRI le hace el juego. Postuló a José Yunes Zorrilla como su abanderado,  mientras que en el 2016 apoyó a Héctor Yunes Landa ¿Será cierto que, para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo?

Desde ahora se anticipa que ahí ganará el Morena de López Obrador. No hay de otra. Están muy cerca -en la mente popular- los desmanes financieros del priísta Javier Duarte Ochoa.

Mire que el Instituto Electoral de Tamaulipas fijó los gastos de financiamiento privado a las campañas de los candidatos de partido e independientes a las alcaldías.

Por si los señores pensaban meterle toda la lana del mundo, desde sus bolsillos, están equivocados: Los que van por partido no pueden aportar  más allá de 10.3 millones de pesillos.

De sus amigos, en lo individual, el tope es de 516 mil del águila.

Los independientes están más reducidos todavía. Por ejemplo en Reynosa el tope máximo es de un millón 973 mil, y en Victoria 959 mil del águila.

No viene porque los aspirantes tengan intención de gastar su fortuna personal en la campaña, sino para evitar que les pudiera llegar dinero ilícito. Es el objetivo.

Ahora, qué le parece si le hablamos de los precios de las gasolinas en ciudad Victoria, cuando están totalmente liberados y se deciden por el mercado.

Según la Comisión Reguladora de Energía, las estaciones de servicio Fema, con domicilio en 35 Juárez, y Lázaro Cárdenas (orillas de la vía) No. 3633, son las que más barato dan: A 15.49 el litro de Magna.

Le siguen la gasolinera de 8 boulevard López Portillo, en 15.70 (igual que antes de la liberación); Los Olivos, por la carretera a Matamoros, y  Jebla (carretera a Zaragoza), ambas en 15.99 litro.

Para que usted no se equivoque a la hora de cargar tanque, hemos de comentarle que los precios  más altos en la mancha  urbana son los que ofrecen José Porras Villarreal, de la gasolinera por la calzada Luis Caballero (Tamatán) y Romeo Vázquez Loera, por la interejidal, que ofertan a 16.17 litro.

La diferencia entre el mínimo  y máximo es de 68 centavos (excluyendo la de Palmillas, por la carretera a Tula, que vende 16:22 el litro y es la más cara en el centro del  estado).

Leer más ...

Las amenazas de "Kiko" Elizondo

Opinión pública

Las amenazas de "Kiko" Elizondo

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Surtió efecto la amenaza del jefe estatal panista, Francisco Elizondo Salazar, de tomar represalias y expulsar a aquellos militantes que trabajen en la recolección de firmas en  apoyo de Margarita Zavala como independiente.

El jefe político, Francisco García Cabeza de Vaca, no puede permitir la imagen de una entidad dividida.

Si bien dio el visto bueno a que se paseara Rafael Moreno Valle por tierras cuerudas, al final del día debe responder con las decisiones nacionales de su partido. Acudió al encuentro con Ricardo Anaya Cortez.

La amenaza no solo fue para quienes recaben apoyos para la señora, sino los activos que se atrevan  a firmar y enviar sus credenciales de elector.

De estos  últimos no debe haber mucha preocupación en el establo azul, el patrón interno apenas supera los siete mil en los 43 municipios. Solo cubren el mínimo para ser partido político.

De plano la precampaña de Doña Calderona fue un fracaso en esta tierra. No levantó ni levantará; ella  no ha venido a Tamaulipas. No hay promociones ni sus amigos y amigas se preocupan por instalar mesas receptoras como era el plan original. Los promotores le tienen miedo a Kiko.

Ha levantado más firmas "El Bronco" Rodríguez Calderón que la señora Zavala, que se entiende tiene más amistades por haber pasado por Los Pinos con su marido Felipe Calderón. Le fallaron sus amigas de la frontera, Maki Ortiz Domínguez y Leticia Salazar Vázquez. Parecen estar más preocupadas en defenderse ellas de los vientos huracanados que en ayudar a la precandidata.

En Victoria andan escondidos de la actividad Juan García Guerrero y  Manglio Murillo Sánchez.

El equipo de Zavala ha recopilado 12 mil 896 firmas. Son el 54.4 por ciento de las que necesita capturar en esta región.

Don Bronco lleva 33 mil. Superó con mucho las 25 mil que le requiere el INE.

Otro de los aspirantes independientes, Armando Ríos Piter reporta mil 10 en Tamaulipas, en tanto que "Marichuy" Patricio Martínez (los zapatistas) 520.

La Doña está en la  lona. No tiene partidarios con emoción, no hay la alegría de otras entidades vecinas. No  hay quien colabore.

En Ciudad Victoria -según documentos-, la  representante de la señora Zavala es Rosita Uribe Mora, que ya no es panista. Muy conocida por haber sido candidata a la presidencia de la capital por las siglas azules, dentro otros cargos en  la estructura de Acción  Nacional.

Rosita espera que la gente acuda a sus oficinas en la calle Cristóbal Colón (9) números 126 y 148 norte, o le hable a su teléfono 834 1442919, lo cual va a ser difícil. La ciudadanía no quiere broncas.

En Tampico el representante es Francisco Rangel, que dizque hace talacha en  la Plaza Libertad.

Reynosa, que se entiende es gobernada por la principal amiga de Mague en toda la comarca, la  plaza le fue encomendada a Julio Villafuerte que según despacha en la calle Aguascalientes No. 361, colonia Rodríguez.

Y se le en comendó Camargo, a varios kilómetros de distancia, en  las calles Libertad y Escandón.

Ireri Calderón Cortés, ex regidora, es la jefa de firmas en Nuevo Laredo, en  la calle Nayarit 1643 de la colonia Madero. Ella es panista ¿En vías de expulsión?.

En  Matamoros la responsabilidad es de Gerardo Saldívar en la calle Pedro Cárdenas, colonia Victoria.

Sin embargo parece que esperan que los apoyos les lleguen de milagro, o  efectivamente le tienen miedo a "Kiko" de que los vaya a expulsar o tomar venganza.

Si seguimos con los que quieren ir por la libre en el ámbito federal, casi es seguro que Don Francisco Arellano Conde, que quiere ser diputado por Victoria, no pasará la supervisión de firmas del INE. Tiene de Victoria pero le faltan de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás y  Padilla, que corresponden a la demarcación.

Que el millonario constructor es banquetero  y no quiso ir a los municipios rurales. Esperaba que le llegaran por arte de magia.

Se quedó con tres mil 822 firmas de las cinco mil 858 requeridas de todo el distrito (muniipios). Es una pena que se dedique a tirar "hueva".

Ya encarrerados con los sin partido, aquellos que quieren sacrificarse por las alcaldías necesitan arrancar el levantamiento de apoyos a partir del lunes ocho de enero y culminar el ocho de febrero.

No será fácil para los 23 independientes, 20 hombres y tres damitas, en los 14 municipios.

Este miércoles sesionó el IETAM  para autorizar la precandidatura de René Martín Cantú Cárdenas, de Matamoros. Estaba pendiente por no haber reunido los requisitos principales. Al final cumplió.

En cambio, el órgano le dio garrotazo a las aspiraciones de Cruz Armando Ruvalcaba Flores, de Tampico; Velia Elizabeth Torres Bermúdez, de Reynosa, y Patricia Velázquez Flores, de Nuevo Laredo.

No es lo mismo ser candidatas por decreto, postuladas  en todos los partidos, que a buscarla en campo.

La Ley de las probabilidades dice que van directo a la derrota Nayma Karina Balquiarena Pérez, de Victoria; Lucero Zárate Pérez, de Altamira, y Beatriz Reyes Nájera, de El Mante.

En cumplimiento de la legislación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Rector José Andrés Suárez Fernández entregó este miércoles su nombramiento como titular del Organo Interno de Control (Contralor) al victorense Sergio Leopoldo Bello Cano.

Le fue otorgado por la Asamblea Universitaria en base a convocatoria  pública que se expidió, según las reformas al Estatuto Orgánico de la casa de estudios en el mes de noviembre del 2017. Se recibieron solicitudes de diversos profesionistas y Bello fue seleccionado como la mejor opción.

Es de las primeras actividades que realiza el nuevo Rector, después de la entrega recepción que se efectuó el martes, primer día hábil del año.

Leer más ...

Anto Tovar, entrega cobertores en colonias del Distrito 10

Anto Tovar, entrega cobertores

en colonias del Distrito 10

 

  • Diputado de Matamoros invita atender recomendaciones de abrigarse ante intenso frìo

 

El diputado Anto Tovar García, recorrió las colonias Insurgentes, Rodríguez, Los Ébanos, Cabras Pintas, Expo fiesta Oriente, Ladrillera, Lomas del Real, Praderas de la Rioja, La India y Aeropuerto, esto con el fin de entregar cobertores a los ciudadanos con el fin de aminorar las condiciones que se han presentado por el intenso frío en Matamoros.

Durante la gira de atención social de los días 2 y 3 de enero, el legislador Anto Tovar, manifestó que los diputados del PRI seguirán realizando acciones para cuidar la salud de la población a través de la gestión de apoyos legislativos que permitan agilizar estas mismas entregas por parte de autoridades.

El legislador Anto Tovar, enfatizó la invitación a la población de atender las recomendaciones de abrigarse y protegerse de los frentes fríos que están pronosticados hasta el mes de marzo.

Tovar García, se encargó de visitar las colonias más vulnerables del Distrito 10 ante la temporada de bajas temperaturas y se mostró complacido ante las muestras de cariño de los habitantes de los lugares visitados tras los obsequios recibidos.

 

Leer más ...

Tiempos de Guerra..¡Nos dijeron que íbamos a estar mejor!

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

 

 

¡Nos dijeron que íbamos a estar mejor!

 

Desde que se promulgo la reforma energética, los halagos no se iniciaron esperar, tanto el líder de la bancada panista en la cámara baja, Ricardo Anaya, en ese momento líder de la fracción, hecho flores y confeti a la reforma, nos dijeron que íbamos estar a toda madre, que bajaría la gasolina y el gas, que la energía eléctrica seria más barata y que habría mayor competitividad.

 

Ya han pasado mas de 2 años, y en esas mas de 120 semanas, el gas en mi caso, 36 kilogramos paso de 260 pesos a 400 en un año, 140 pesos más pague por el gas al cierre de este año. La energía eléctrica, aún sin control y bajo el mando del estado es otro asunto de carácter inflacionario, y reitero en mi caso con tarjeta de prepago y medidor electrónico, de 200 en promedio a 350 pesos mensuales. La gasolina paso de 8.70 a 12.45 en promedio en la franja fronteriza, entonces sigue la pregunta ¿las reformas de que sirvieron?

 

Quizá como lo mencione ayer, la única reforma que da de que hablar y en apariencia es de buenos argumentos, es la educativa, que dentro de sus mayores logros, fue quitarle el control al sindicato (SNTE) pero por otro lado, la misma SEP, creo las coordinadoras de educación (CNTE) para darle un contrapeso al sindicalismo de Elba Esther Gordillo, y que a la postre, se convirtieron en el Frankenstein del mismo gobierno.

 

Pero también me dijeron que los peajes en las autopistas iban a costar menos, pero no es así, el costo de Matamoros-Reynosa es de 70 pesos, costaba 63, aumento 7 pesos en un año, eso sin contar que la inseguridad, es más fuerte en la autopista “vigilada” que en la carretera libre.

 

También nos dijeron que los productos básicos se mantendrían, porque al haber combustibles mas accesibles, habría mejores precios, y nada paso, el aceite, el huevo, el frijol, el tomate, hasta el chile y sin albur, se hundió, y la escalada de precios seguramente continuara en este mes de enero, como ya es costumbre.

 

Otro ejemplo de incumplimiento es el pago, de apoyo a la cosecha, que en la región agrícola de Tamaulipas, aun no se termina de pagar el ciclo 2016, 2017 y ya empezamos el 2018, los agricultores no exigen nada que no les corresponda, solo lo pactado y prometido. Y el gobierno exige respeto, cuando los agricultores se manifiestan en carreteras y cierre de vías, respeto que no da y burla que no perdona. El dinero ya estaba en el presupuesto de egresos de la federación, nomas que como dicen los más osados la elección del Estado de México, y el alter ego del presidente nos dejos sin apoyo. De algún lugar tenia que salir el dinero gastado en el estado del Presidente de México.

 

Por si fuera poco, se prevén más gastos, sobre todo por que el candidato priista José Antonio Meade, sigue sin prender mecha, no levanta, y el grado de inquietud es alto, de tal forma que hasta Doña Juana esposa del candidata, ya los estrategas la metieron hacer campaña, hacer si asi levanta el candidato.

 

Pero que más da dejar sin apoyos a los agricultores, dejar que la canasta básica se encarezca, hacer que la gasolina pague campañas, dejar que la CFE, siga cobrando a lo salvaje, y que más da que PEMEX, siga siendo saqueado, después de todo, de algún lugar se tiene que pagar la campaña del inocente Meade. Al tiempo.

 

De aquello y lo demás…

 

La lucha por los 9 distritos en tamaulipas a comenzado, la pelea se da al interior de priismo, los panistas en apariencia lucen mas tranquilos. Parece ser por ejemplo que la moneda tiene 2 caras en Matamoros, si es mujer la abanderada sera Monica Gonzalez Garcia y de ser hombre, entonces Juan Carlos Cordova Espinosa será el postulado.

 

De la alcaldia de Matamoros, no hay duda, el candidato sera Chuchin De la Garza, con el pago del desgaste de un año y medio de altos y bajos, pero seguro y sin duda esta su liderazgo en el sector popular y territorial de Matamoros. La duda es el PAN porque despues de tanta pifia y burlas, parece que Carlos Garcia, ya no es el único, y el PPT, a mando a Héctor Escobar como relevo por si acaso se ofrece y de no ser asi, el secretario de educaicon, seria postulado como candidato a diputado federal por el IV distrito.

 

La ciudad de Reynosa, tiene varias y notables variantes, si de trabajo y posisicionamiento se trata, la alcaldesa Maki Ortiz, seria la mejor postulante por el lado del PAN, internamente no tiene sombra ni de chiste, y su trabajo como alcaldesa, le da un handicap muy amplio sobre cualquier aspirante local.

 

Los numeros son frios, su mas cercano perseguidor seria Chuma Moreno, perdedor en 2 ocasiones y ganador por casualidad en la ultima eleccion local, pero frente a la alcadesa Maki, nada tendria que disputar internamente.

 

Si los datos obtenidos por un servidor son correctos, entonces Reynosa, tendra un candiadato joven menor de 35 años, ya se hombre o mujer, la disputa se da en terreno, por una parte Hector Olivares, actual regidor priista de Reynosa, ex lider de la CNOP, y con un trabajo territorial envidiable. El otro podria salir de un acuerdo familiar y de grupo. Despues le digo quien es.

 

Y tambien analizaremos los démas distritos.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Leer más ...

ROMPIENDO EL HIELO..EL PRI SOMETIDO A UNA METRALLA

ROMPIENDO EL HIELO

*EL PRI SOMETIDO A UNA METRALLA

*FACILITAN EL TRIUNFO A LOPEZ OBRADOR

 

POR DORA MA. MORALES

Parece que el PRI no las tiene todas consigo, tendrá que buscar una salida contundente, para enfrentar a la metralla que se les ha venido encima. La elección del 2018 comenzó con uniones, coaliciones, maquilaciones, con toda clase de conveniencias, es hora del encantamiento, pero de alguna manera la política es un asunto de territorialidad, cada quien marca su territorio, es la lucha de tres partidos por el PODER, los analistas lo definen bien, es el triángulo de Las  Bermudas, formada por la Coalición PAN, PRD y MC, así como PRI, Partido Verde y Panal, agregando a Morena, PES y el PT.

En esa guerra política mediática, Luis Videgaray  el gran canciller de México y José Antonio Meade, candidato del PRI, quien fuera sucesor de Videgaray en la Secretaría de Hacienda, están siendo atacados, no solo por los medios informativos de este país, sino por los extranjeros, entre éstos el New York Times, lo que les da una gran desventaja a los priistas, ahora gozan del desprestigio y desinterés social, porque aunque el candidato presidencial José A. Meade asegure que no tiene partido, está totalmente identificado con las siglas del tricolor, o al menos le debe mucho.

El frente ciudadano con la coalición formada por PAN, PRD y MC, que tiene como el “gran constructor” a RICARDO ANAYA, un político reciente que ha resultado de mayor habilidad, ha formado en su estrategia mediática, el ataque, pero dentro de un estilo grosero, le apuesta a la publicidad cara, de muchos stops, ya no es tan convincente, su precampaña ya no es de calle, ni de cercanía a la gente, sino de total arrogancia, le resta fuerza, credibilidad y en su momento los votos.

La coalición que lleva una gran ventaja, es Morena, Encuentro Social y Partido del Trabajo. Morena viene siendo el resultado de un trabajo intenso y muy tenaz, López Obrador a pie recorriendo el país es aceptado a donde quiera que va, recibiendo las quejas de la adolorida población, por tanta injusticia, presenta propuestas claras, hace ofertas, lleva gran ventaja en las preferencias, se ha convertido en la ¡Esperanza de México!.

Morena parece que tiene imán, sin duda alentada en la figura del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, a nivel local se adhieren conocidos personajes, para la alcaldía de Matamoros ADRIANA LOZANO extitular del SAT, está en la lista, también el regidor JORGE RENTERIA busca a través del PT participar en la contienda del 2018.
Y en la política local entra Ramón Garza Barrios, el exalcalde de Nuevo Laredo, quien se va a Morena y con él algunos connotados priistas de esos que en los tiempos de gloria disfrutaron de los beneficios del poder, tal vez se conforme con la diputación federal.

 

Otro que ya levantó la mano es el extitular del ITAVU en Matamoros, DANIEL SAMPAYO, quien milita en el PRI pero tiene corazón azul, con muy pocas posibilidades de ser postulado, aunque a decir verdad le urge un fuero, un buen cargo público, como la alcaldía matamorense.

Por otra parte hay que estar pendientes, porque la lucha local se centraría en la reelección de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, disputándole la alcaldía el panista CARLOS GARCIA GONZALEZ, dejando bien acomodado a su suplente en la diputación local, al despreciable panista HILARIO GONZALEZ.

Y con todas las ganas se encuentra Mario Alberto Cortez, de militancia panista, quien fuera regidor en la pasada y negra administración de Leticia Salazar, ahora es el subdirector del Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, con muy pocas posibilidades de lograr alguna candidatura, aunque en dado caso pudiera ser aprovechado en la diputación federal, si tomamos en cuenta que CARLOS GARCIA GONZALEZ ya tiene el apoyo del Gobernador para buscar la alcaldía de Matamoros.

El INE debería quitar el registro a los partidos que fueron en fórmula, por los descarados actos de corrupción: Denunció el Diputado Humberto Rangel Vallejo.

Un castigo ejemplar por parte del INE, sería la pérdida del registro del PRI y de los partidos que fueron en fórmula, para que de una vez por todas se acabe esa forma de robar al pueblo, como lo ocurrido en el proceso electoral del 2016, señaló el ex dirigente del PVEM.

Destacó que el desvío de 250 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda para favorecer las campañas de los candidatos del PRI en tres estados, como Tamaulipas, Veracruz y Chihuahua, donde nació la demanda original, debe ser investigado a fondo y castigado.

Agregó que todo el mundo sabe que con dinero se pueden mover muchas cosas, pero la ciudadanía y los partidos deberán de estar al pendiente de que ningún recurso vaya a ser distraído o malversado por el gobierno federal para beneficiar a sus candidatos.
Exigió castigo para quienes en ese entonces estuvieron en la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray Caso y todos los implicados, como los funcionarios y gobiernos de Chihuahua, Tamaulipas y Veracruz, dijo al ser entrevistado por prestigiado medio local.

 

Mientras tanto en la coalición Morena, PT y PES, en Matamoros están por mandar propuestas, hay tiempo todavía para que en México se definan los candidatos, hay que recordar que empezaremos con las precandidaturas, habrá tiempo para que ellos hagan su trabajo, porque las campañas empiezan hasta Abril, lo mismo pasará en todo el país, a veces hay personajes destacables que buscan de última hora participar, ya en la contienda presentaremos los mejores prospectos, comentó IVAN PUENTE del Partido del Trabajo en esta ciudad.

“Tenemos la coalición de Matamoros para respaldar a Morena, se han  mandado nombres de algunos prospectos, hay tiempo para hacerlo, pueden ser de los medios de comunicación, de los empresarios, de profesionistas, si alguien quiere participar invitó para que se acerquen a los partidos de izquierda. Anunció que en alcaldías los primeros nombres surgirán como el 20 de Enero a más tardar.

Pasando a otro comentario, la Oficina Fiscal del Estado, se encuentra otorgando el descuento del 100 por ciento en todos los recargos, en pagos de derechos vehiculares y el 50 por ciento en las licencias de manejo, dijo Tomás Reyes Silva, titular de esa oficina recaudadora del Estado.

Aunque no quiso dar estadísticas, del registro de todos los contribuyentes que están acudiendo a regular su situación, la respuesta de la ciudadanía es buena, lleva días que las instalaciones se encuentran rodeadas hasta tres cuadras alrededor de los que esperan ser atendidos, es lenta la atención, se quejaron algunos contribuyentes. El caso es que no tienen la  capacidad suficiente para brindar la atención rápida y las personas sufren las inclemencias del tiempo.

Anto Tovar, convive con padres de familia y niños beisbolistas de la Liga Obrera

El diputado Anto Tovar García, por el X distrito local con cabecera en Matamoros, llevo a cabo la tradicional Posada Navideña con los padres de familia y los niños beisbolistas pertenecientes a la Liga Pequeña Obrera, donde más de 100 asistentes disfrutaron de este convivio organizado para todos ellos.

“Mi más grande deseo para todos los  pequeños gigantes del beisbol de Matamoros, es que estas fechas traigan infinidad de propósitos en beneficio de sus familias”, agregó el legislador.

Resaltó que continuará apoyando a todas y todos los ciudadanos en las gestiones planteadas, y así seguir siendo una voz de soluciones, agregó que la época decembrina es tiempo de Paz, de Armonía y tiempo de desearles lo mejor a todos y luchar por mejores condiciones de vida.

La Red de Mujeres Periodistas y Comunicadores Unidos en Posada Navideña

Periodistas de Comunicadores Unidos estuvieron celebrando su posada navideña en compañía de otras grandes mujeres también periodistas, todas integrantes de la Red de Mujeres Periodistas, en un convivio que tuviera lugar el jueves pasado. La presencia de Agustín Lozano de Hora Cera, del gran amigo Sergio Arias del Sindicato de Alijadores y del Diputado Anto Tovar así como otros renombrados personajes y comunicadores, le dieron realce a la  gran velada donde se reafirmó la amistad y solidaridad que existe entre todos.

Lidia Martínez, Delia Arellano, Samara del Toro, Socorro García, Rosa Laura Barrientos, Xochitl Curiel y otras reconocidas mujeres periodistas y luchadoras sociales, participaron en el Kareoke animadas por el líder Mario Angel Diaz Vargas que tuvo a bien organizar la cena baile que fue todo un éxito.

Y para concluir, a todos nuestros amables lectores les deseamos de todo corazón un FELIZ AÑO 2018, que esté lleno de bendiciones, prosperidad, de amor y salud en abundancia.

Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

Leer más ...

SEÑAL POLITICA..FORTALECEN ACCIONES EN STIE

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

-FORTALECEN ACCIONES EN STIE

El sindicato de trabajadores de la industria embotelladora en la ciudad que dirige Filiberto López Adame entregó regalos en el sorteo navideño ya tradicional de dicha organización gremial. Con la presencia de integrantes del comité ejecutivo sindical asi como autoridades de la industria Coca Cola y personal de la misma se realizó el importante evento en donde se entonaron canciones y repartieron regalos dentro de la alegre reunión del gremio sindical. Filiberto López Adame, dirigente del STIE sección 125 dijo “Deseamos a las familias del gremio sindical del STIE que pasen una navidad con mucha salud, bienestar y comunión entre sus seres queridos y familiares, pues como uno de los compromisos de este gremio ha sido cuadyubar siempre en cuidar las mejores acciones y beneficios en el contrato colectivo asi como la de cuidar de la salud, adiestramiento en cada una de las áreas donde los agremiados realizando sus labores en esta industria”.

En lo político no abordó ningún tema en concreto el dirigente sindical quien además es representante del STIE En el estado de Tamaulipas quien desde hace años cuenta con la representación estatal por encargo emanado del comité ejecutivo nacional del sindicato enmención.

EN OTRO ASUNTO le comentamos que ERNESTO RUFFO APPEL, primero gobernador emanado del Partido Acción nacional en el estado de Baja California Norte declinó en sus aspiraciones a convertirse en candidato a la presidencia y le levantó la mano al jóven político panista y precandidato a la presidencia por el PAN, RICARDO ANAYA CORTES que estuvo precisamente de visita en este estado.

MIENTAS QUE MIKEL ARRIOLA como pre candidato a la jefatura de gobierno del D.F. por el PRI se encuentra haciendo un ridículo como pretender aspirar a sustituir a MIGUEL MANCERA, sin duda que MANCERA tiene amplias posibilidades de entregar la estafeta a otro de su misma línea como es ALEJANDRA BARRALES, SALOMON CHERTORIVSKY o ARMANDO AHUED OJEDA como personajes que han trabajado activamente en la construcción de este gobierno que ha encabezado MIGUEL MANCERA.

EN REYNOSA buen ambiente se llevó a cabo en el encuentro de agradecimiento a los representantes de los medios de comunicación por parte del gerente general de la COMAPA Reynosa, ING. NESTOR GONZALEZ MEZA en dias pasados donde reiteró los trabajos que se realizan dentro de los proyectos de saneamiento de las condiciones en que se encuentra las red de drenaje y agua potable de la ciudad y donde se están invirtiendo millones de pesos por fuertes gestiones hechas por la presidente municipal, MAKI ORTIZ desde el incio de su administración. De la misma manera agradeció la difusión y comunicación de los representantes de los medios informativos para alertar a la ciudadanía cuando asi se ha hecho necesario. Por cierto reiteró que este viernes 29 de diciembre se lleva a cabo el sorteo navideño “2017” de la COMAPA que rifa un carro nissan march 2018 entre los usuarios domésticos y donde seguramente un reynosense será el agraciado que cumplido con el pago oportuno de su recibo logrará entrar en el sorteo.

Quien es la funcionaria estatal en la zona fronteriza que se encuentra al parecer en un problema legal de fraude y que ya le hacen ruido algunos correligionarios?.

MIENTRAS OTRA COSA SUCEDE comentan que en el partido MORENA la tal YEIDCKOL PELVNSKY será la nueva presidenta de partido en sustitución de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como dirigente nacional una vez que sea ungido como candidato de este insituto político nacional.

ASI MISMO LE COMENTAMOS QUE CARLOS GUERRERO GARCIA, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal en Rio Bravo ya se encuentra calentando motores de lo que será el proceso de recaudación de firmas de apoyo que sumarán un total de 3000, 200 mas que en el proceso pasado y donde ya con su equipo de trabajo y planilla de aspirantes a candidatos a regidores y síndicos iniciarán apenas inicie el mes de enero del 2018.

LO MISMO HACE pero en el municipio de Matamoros HUMBERTO RANGEL VALLEJO quien dejará el escaño como diputado local para convertirse en alcalde de Matamoros, asi lo afirmó el jóven político que aunque ha estado en trincheras de partidos políticos, hoy tuvo la simpatía de ciudadanos que lo llevaron a buscar la aspiración como candidato a la presidencia municipal y no hay que perderlo de vistam su experiencia, trabajo y dedicación como empresario de muchos años en Matamoros le hacen buen atuendo para enfrentarse en el proceso electoral del 2018.

PEDRO CASTORENA quien va por la aspiración a candidato a la presidencia municipal en Reynosa ya tiene su equipo listo y puesto y lo viene haciendo desde hace muchos meses cuando se presentara ante medios de comunicación con la inquietud política de participar en el proceso electoral venidero, PEDRO es un empresario de la publicidad, sabe y conoce ampliamente el tema y cuidará la ley electoral respetando como lo señala el instituto electoral y de igual manera será respetuoso de los otros que aspiran a participar en el proceso del 2018, pues sus acciones serán encaminadas a dar a conocer propuestas no críticas que desgastan.

EN NUEVO LAREDO los Habitantes de la colonia Villas de la Concordia, convivieron con el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR en una Lotería Navideña organizada por el gobierno municipal, evento efectuado en otros sectores con el objeto de tener un acercamiento con la población. El evento se realizó este miércoles, en la Escuela Primaria 'Gabriel Saldívar Silva', ubicada en calle Lago de Chapala y Bambú, donde un buen número de personas se dieron cita para convivir con los funcionarios municipales.

En el lugar, el Presidente Municipal hizo uso de la palabra para desear a los asistentes un feliz fin de año en sana convivencia familiar, además les expresó sus mejores deseos para el 2018 que está por iniciar.

MARCO ANTONIO GARZA ACOSTA, quien es un luchador agrícola de la región ribereña hace dias lo comentamos que se apuntó como un prospecto muy serio a una candidatura a diputado federal por el II distrito electoral asi es de que no hay que perderlo de vista pues en su paso por la política ha sido presidente del PRI municipal en su natal Díaz Ordaz asi como durante muchos años un líder natural y moral de sus correligionarios de la producción agrícola en la lucha permanente por mejorar los precios de garantía y las opciones de apoyo al campo.

TAMBIEN EN REYNOSA realizaron un agápe a los representantes de los medios de comunicación el amigo y periodista ANTONIO FRANCO en su calidad de coordiandor de comunicación social de la SEDUMA del estado que dirige GILBETO ESTRELLA HERNANDEZ y con la asistencia de amigos y compañeros periodistas de disfrutó de este agápe mañanero el pasado inicio miércoles.

Señalan que JOSE ANTONIO MEADE podría ser sustituido por AURELIO NUÑO? O bien ERUVIEL AVILA?

Y QUE ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR llevará a JAIME RODRIGUEZ CALDERON como coordinador de campaña renunciando a la prerrogativa que corresponde a MORENA?

 

 

Leer más ...

Todos reprobados

Opinión pública

Todos reprobados

Por: Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Vaya que ha levantado revuelo una presunta encuesta de la empresa Arias Consultores (sede Cdmx), divulgada por Revista32, en que califica la actuación de los 32 gobernadores mexicanos.

El resultado es que ¡Todos reprobaron!.

Hay uno que se le acerca al "panzazo". Se llama Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador priísta de Jalisco, calificado con un  59.8 por ciento. Casi le pega al seis para tener derecho al "pase" ante el respetable. Le faltaron dos centésimos.

Todos los demás son negativos y, en el sótano, se ubican los de Tabasco, Arturo Núñez -emanado del PRD- con el 7.2 por ciento, y el de Baja California, Francisco Vega de la Madrid -surgido del PAN-, con el 9.7.

Si la evaluación se ajusta a realidad, es una pena muy grande para el pueblo.

El promedio de positivos para los Gobernadores es de 32.4 por ciento, y negativos del 54.7. Le quedan a deber a sus representados.

En apariencia el dueño del negocio, Luis Octavio Arias,  no pertenece a  grupo o partido político alguno.

Sin embargo son de analizar los resultados de intención del voto para Presidente de la República, por estados, que publica casi simultáneamente. Le da una ventaja de 18.5 puntos arriba a Andrés López Obrador sobre su más cercano contendiente, José Antonio Meade, de la alianza priísta.

Al chico millonario, Ricardo Anaya, de Acción Nacional y su alianza, no le concede  derecho ni a una regiduría de su pueblo. Lo coloca a más de 30 puntos de distancia del tabasqueño. La diferencia abismal es de 42.8 a 12.2 por ciento.

¿Qué pasa con Tamaulipas? Bueno, pues le da ventaja a San Peje con el 29.3 por ciento seguido de Anaya con el 27.3, es decir, dos puntos abajo. Esto a pesar de que aquí tenemos un gobierno panista.

Ya hemos dicho que las encuestas y sondeos no son muy creíbles. Las campañas no arrancan aun y, de aquí al uno de julio, pueden suceder cambios.

Faltan los debates, que son tres, programados respectivamente para el 22 de abril en  la Cdmx; 20 de mayo en Tijuana y 12 de junio en Mérida. De ellos podrían surgir el posicionamiento final de los contendientes.

Además de los partidos, dos independientes pueden alcanzar su registro, "El Bronco" Rodríguez Calderón y Margarita Zavala Gómez del Campo.

La esposa de Jelipe Calderón reporta un avance de 681 mil apoyos que significan el 79 por ciento de los que necesita. Tiene hasta el 19 de febrero para reunir el cien.

En última instancia, Margarita y su gente podrían declinar por el priísta Pepe Toño Meade ¿Imposible? Claro que no se descarta. Es crible.

Por ahora la mayor parte de los sondeos colocan al de Tabasco a la cabeza de la intención y sus contrincantes están decididos a echarlo abajo. Comenzando la campaña empezarán los descalificativos.

El sentir es que la gente quiere nuevo por conocer. Se cansó de aquello que "más vale viejo por conocido", o sea priístas y panistas.

Si nos colocamos en Tamaulipas, será una elección inédita. Por primera vez se juntarán comicios federales y locales (alcaldes).

Lo más probable es que los ediles "jalen" a los diputados, senadores y presidente de México, que el voto se de por inercia.

En los últimos tres sexenios el PRI ha perdido la Presidencia, y en las dos recientes las senadurías. La mecánica se podría revertir. Los ayuntamientos generan más participación ciudadana.

Ya que hablamos de los tricolores, el CEN confirmó la integración del Consejo Político Estatal. Son 609 elementos que, en el orden de la lista, comienza así: Sergio Guajardo Maldonado, Aida Zulema Flores Peña, Egidio Torre Cantú, Enrique Cárdenas González, Eugenio Hernández Flores, Jorge Aguilera Noriega y 15 ex dirigentes estatales más....

No aparece el ex Gobernador Tomás Yarrington porque fue expulsado como militante al iniciar la PGR los primeros procesos en su contra. Aparte, pues está preso en Italia.

El regidor independiente por Victoria, Alejandro Ruiz Nava, olvidó sus orígenes de libre y causó alta como militante del Partido Encuentro Social, tal y como lo publicó en redes sociales, con mucho orgullo, este jueves.

Héroe de mil batallas en el deporte del pancracio, quiere ser candidato a alcalde. Se le hacen poco los 65 mil que cobra como rugidor.

Para dar lástimas no necesita buscar la presidencia, puede hacer el ridículo jugando una de las cinco candidaturas a diputaciones federales que Don Peje le autorizó (en Tamaulipas) al PES.

Si seguimos con la capital, resulta que el Jr. del ex Procurador y ex Subsecretario General de Gobierno, José Ives Soberón Tijerina, ya tiene asegurada una regiduría plurinominal para el trienio 2018-2021.

El jovenazo José Ives Soberón Mejía, también ex funcionario de la PGJE en los tiempos del egidismo, juega como primer regidor en  la planilla de Nayma Karina Balquiarena, aspirante independiente. Si le echan ganas conseguirán los mil 400 votos que necesitan para ocupar el escaño en el edificio del 17 Hidalgo.

Los regidores de plano no sirven para nada y cualquier rufián puede calentar el asiento. Es el caso de Javier Antonio Mota Vázquez, del PAN, con una larga cola en la Secretaría de la Función Pública por ser mano larga cuando trabajó en Empresas en Solidaridad.

Venía de ser obrero en  las maquiladoras Kemet y  Delphi. Pensando que era mozuelo, el  PAN lo cobijó y salió pillo. Al último lo premiaron con la regiduría.

Antes de irnos, solo comentar que los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado Raúl Robles Caballero, Aníbal Herrera Lugo, Ernesto Meléndez Cantú, Elvia Vallejo Conteras y el jefe Horacio Ortiz Renán, ya de plano están dispuestos a no chambear con carácter presencial.

A partir del ocho de enero comenzarán la modalidad de "sesiones plenarias virtuales", es decir, por Internet desde el lugar en que se encuentren. Fregones los pela´os.... Y la dama.

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS