Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

CUATREROS DEL PRESUPUESTO...

Opinión pública

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ahora sí, las cosas parecen ir en serio. La administración cabecista está decidida a enjuiciar la actuación funcionarios antecesores y, si se las ganaron, obsequiar de paso una que otra órdenes de aprehensión.

Cumpliría una vieja demanda de la sociedad tamaulipeca: Que los funcionarios corruptos paguen con cárcel.

En su toma de posesión, el uno de octubre del 2016, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dejó bien claro: "No habrá borrón y cuenta nueva, quienes la han hecho la pagarán".

Sigue vigente su mensaje de que "no habrá más impunidad", ni para los que se fueron ni para los funcionarios de su gobierno que iniciaba.

El contralor Mario Soria Landero reveló a la prensa, las cuentas pendientes de la pasada administración estatal y por lo menos 40 de los 43 ayuntamientos: 25 mil millones que andan "bailando".

Más tarde el Gobernador lo confirmó y acentúo que son los órganos de fiscalización los que tienen a su cargo la tarea.

Después de un año y cuatro meses, significa el regreso al camino de la confianza hacia un gobierno que prometió que sería diferente. Confianza en que se hará respetar la Ley.

Varios  -muchos- peces gordos, grandes y chicos esperan el largo brazo de la Ley.  Las cuentas públicas huelen a corrupción pero los responsables supieron encubrir sus desmanes. Ningún bandido firma recibos, y eso lo sabía, lo sabe muy bien el contralor y sus auditores.

El respetable juicio ciudadano exige mucho en corto tiempo.

Las palabras del propio Soria: "No queremos sacar un expediente y que en tres días se te caigan". Caso concreto el del ex alcalde de San Carlos, Samuel Rodríguez Urbina, quien ya anda libre. Los fiscales lo enjuiciaron por míseros un millón 200 mil pesos.

Cierto, nunca en la historia reciente de Tamaulipas -que empieza a partir de 1921, promulgación de nuestra Constitución local vigente- se había escarbado tanto para seguir los hilos de la corrupción y atrapar a bandidos y cuatreros del presupuesto.

Si el gobierno de Cabeza de Vaca lo hace, marcará un parteaguas en la vida pública de Tamaulipas, con el aliciente de "racero parejo". Hay ayuntamientos del propio partido en el poder, del PAN, que siguieron la misma línea de conseguir dinero fácil para embolsárselo.

Una actuación "sin odios ni rencores" prometió ese uno de octubre. Todo bien investigado y armadas las averiguaciones previas. Auditar y fincar responsabilidades se lleva tiempo. El respetable no lo sabe y desespera. Quiere una probadita de lo que está por venir.

En julio del 2017 un funcionario de Contraloría, Edgar Uriza Alanís, daba la gran noticia: Investigaba a nueve ex funcionarios por desvío de recursos y peculado. Ya había platicado con la Procuraduría para ponerse a "cazar".

 

Hasta mencionaba con bastante precisión a un ex secretario del gabinete de Egidio Torre Cantú y a dos ex subsecretarios, además de funcionarios menores.

Don Edgar se fue muy lejos pues marcaba otro hito en la historia política de Tamaulipas: Serían llevados a juicio los 36 diputados de la 62 legislatura "por aprobar en dos horas ciento once cuentas públicas".

Al transcurrir de los días el gozo se fue al pozo. Ni los ex servidores ni los ex diputados fueron sentados en el banquillo de los acusados.

Esta vez las condiciones son más favorables para hacer pagar con cárcel a los bandidos. El proceso electoral está en marcha. Son tiempos de cacería.

Hay dos ex Gobernadores encarcelados, aunque no por los delitos de peculado y malversación de fondos ¿Esperaremos al tercero?. También sería un acontecimiento histórico.

Este sábado vence el plazo para que los partidos  contendientes por los ayuntamientos, presenten su solicitud de convenio de coaliciones y candidaturas comunes. El término se vence a la medianoche.

Como sabemos, van  asociados PAN-PRD-MC, Morena-PRD-PT-PES y PRI-Verde-Panal. Aunque tuvieron oportunidad desde el 16 de octubre, como siempre de última hora pedirán al árbitro su matrimonio.

Los documentos contienen información específica de qué municipios buscará cada partido, ya sea con presidentes o miembros del cabildo. Los gastos, cómo los repartirán, y el reparto de tiempos oficiales en radio y televisión. Ya no está permitida la "donación" de votos para alcanzar victorias.

La mayor expectativa la generaban panistas y perredistas. Había el riesgo que se les "cayera", según los amarillos. El PAN no les quería soltar posiciones. El consejo político  de los perredista se reunió este jueves en la zona sur y dio su visto bueno.

Si dejamos un poco los temas de elecciones, una buena noticia. El Diario Oficial de la Federación publicó un convenio federación y estado para garantizar el abasto de agua de los victorenses.  Ello, ante el incumplimiento del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de construir una segunda línea del acueducto desde la presa Vicente Guerrero.

Aparte del acuaférico, será reconstruida la vieja línea que data de los tiempos del Gobernador Américo Villarreal Guerra; la sustitución de válvulas de admisión y expulsión de aire, rehabilitación de la potabilizadora y el sistema eléctrico de las plantas de rebombeo.

La Sala Superior del TRIFE confirmó por unanimidad la designación de Tania Gisela Contreras López como presidenta provisional del IETAM. Como siempre, el PAN se había inconformado.

Los magistrados modificaron un artículo de la convocatoria para nombrar al titular definitivo, pero no afecta en nada a las decenas de solicitantes de la chamba. Se trata que no podrán ocupar la plaza cuando se den vacantes de consejeros.

De paso le damos una "checadita" a las firmas colectadas por los 21 suspirantes (vía electrónica) a candidatos independientes. En los primeros tres días el tulteco Vladimir Coronado Posadas logró conjuntar el 50 por cieno de las que necesita. Para el sábado ya tendrá resuelto su asunto.

Pero le ganó Héctor Michel Salinas Gámez, de Padilla. Reportó más del 58 por ciento del trabajo. A como va, pudiera ser el siguiente alcalde.

En tres días, Jesús Olvera Méndez, de Madero, levantó mil 527 apoyos que significan el 31 por ciento de los requerimientos. En una semana hará la chamba.

 

 

Leer más ...

*LOS CHAPULINES Y OPORTUNISTAS

ROMPIENDO EL HIELO

*LOS CHAPULINES Y OPORTUNISTAS

*SE ACENTUA EL REVANCHISMO POLITICO

Por DORA MA. MORALES

Bien dicen que la política es un mercader, pero de lo más bajo.

Los comodines, OPORTUNISTAS  de los que en todas partes hay, están brincando como los chapulines, desde lo más alto del poder.

Las descalificaciones entre los aspirantes y políticos de todos los colores, indican que la próxima contienda electoral se pone buena, como todo año electoral la cloaca política aflora. Claro que a nosotros los ciudadanos nos conviene saber todo lo que se señalan, porque nos permite  darnos cuenta de sus tranzas y corruptelas.  

En el desquebrajado PAN, JAVIER LOZANO ALARCON, un personaje político muy conocido, ex priista y actualmente Senador, desconoce a RICARDO ANAYA líder nacional del blanquiazul y precandidato a presidente de México, renunció a su partido después que por años vivió generosamente de sus regalías.

Las traiciones comenzaron, LOZANO ALARCON públicamente anunció su salida del PAN para ponerse a las órdenes de Pepe MEADE, candidato de la coalición PRI, PANAL Y PVEM.

Con el pretexto de que RICARDO ANAYA es un dictador, así lo calificó:  ”Estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad”, expresó Lozano Alarcón.

Lo que entendimos es que a lo mejor no pretende afiliarse a ningún partido político, imitando al candidato priista JOSE ANTONIO MEADE, quien jura y perjura que no tiene ninguna adhesión política, que no se siente ni del PRI ni del PAN, tal vez como una estrategia política propagandística, aunque en la realidad éste no pega, no levanta, dicen muchos.

Lo cierto es que JAVIER LOZANO quería una candidatura, pero no se la dieron, y como todo oportunista quiere seguir viviendo de la política chafa y barata, de los “levanta-dedos” de los que tienen sumidos al país en la peor de las desgracias, pues en México vive la IMPUNIDAD, vive la CRIMINALIDAD, vive la DELINCUENCIA.

Pero, bueno, otro de los políticos que no la traen consigo, pero de afiliación priista, MANLIO FLABIO BELTRONES, ex dirigente nacional de ese partido, está siendo señalado de malversación de fondos públicos del erario de Chihuahua, ya es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Este caso se une también al revanchismo político y mediático que llevan los panistas contra los priistas o viceversa. Esto se comprueba con las denuncias de JAVIER CORRAL, gobernador panista de Chihuahua, quien señala las corruptelas de la anterior administración, a tal grado se están dado las cosas en la política actual nacional, es el panorama de la guerra sucia que se vive en nuestro país, calificado muy negativamente por organismos internacionales de derechos humanos como el segundo país más corrupto de todo Latinoamérica.

Es otro de los casos donde el PRI y el PAN se enfrentan, se señalan, se descalifican, es la guerra política del siglo en México, aunque se pudiera entender que no es político, porque  el principal ladrón está preso, sin embargo no hay que olvidar que tanto el PRI y el PAN todo se reparten, se están peleando el poder.  Es la guerra sucia de este proceso electoral, es el revanchismo puro y nato de los políticos, a los que no les importa el pueblo, solo cuando hay elecciones.

Hay otro político que buscó una salida decorosa del gabinete del presidente PEÑA NIETO, es el secretario de Gobernación, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, deja el cargo dignamente, el segundo en mando, el más relevante,  para irse a buscar una candidatura al Senado de la República. Aunque de este funcionario está el entendido que debe buscar el fuero, porque no fue el candidato a la Presidencia de la República, pero si el que más se arriesgó para fortalecer el mandato peñista.

Aunque viéndola bien esta representación popular en dado caso sería plurinominal, cargo nada comparado con lo que le correspondía a OSORIO CHONG, solo esperamos que no se hayan equivocado a nombrar a Pepe MEADE, porque las cosas no pintan bien para los priistas, pero tampoco para los panistas, nos referimos a nivel nacional, toda vez que no hay que olvidar el “Rayo de Esperanza” en el que se ha convertido ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, líder de Morena.

Para concluir, esta campaña electoral 2018, es una de las de más importancia para los mexicanos, por lo que está pasando en México con la delincuencia, porque la desgracia es para todos, políticos, empresarios, ciudadanos comunes y demás.

Pasemos a cambiar de tema, para no aburrirles, a nivel local también se están dando los cambios, en el Ayuntamiento de Matamoros fue destituido de su cargo el LIC. ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, dicen que se va a coordinar la campaña de reelección del presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, quien públicamente dijo que si le quiere seguir.

A decir verdad las cosas están difíciles para el PRI, teniendo como rival a CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, “Chito”, el todavía presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y en dado caso la mano amiga del gobernador en turno en Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, quien está moviendo los hilos para que quede en la presidencia municipal, veremos qué pasa.

Pero

Volviendo a los cambios a nivel local, también se maneja que varios funcionarios que no han dado eficiencia en el cargo también se van, entre estos el director de Control Ambiental, quien por cierto tiene un nombrecito que espanta, EDUARDO JORGE CASTILLA LOUSTANAU CAMPOSECO. Camposeco para acabarla de amolar.

El caso es que éste no sirve para nada, ni siquiera ha entendido su labor, es un “cachirul”, de los que no saben cuál es du función, para explicar sobre la miles de llantas regadas por doquier, sobre la contaminación, sobre los desechos tóxicos, sobre la contaminación de cientos de talleres mecánicos, los yonkees donde proliferan nidos de zancudos, los restaurantes que tiran los aceites en las alcantarillas y más situaciones que provocan enfermedades, como los basureros clandestinos.

Este funcionario solo sirve para cobrar, no se le ve hacer nada, solo dedicarse a coordinar supuestamente eventos de las mariposas monarcas, haberse visto, mejor que lo cambien al área rural y al basurero municipal.

También está otro de los funcionarios locos, mejor dicho se destaca la colérica regidora de marras, MARTHA ALEJANDRINA PEREZ, una mujer muy agresiva, a quien ni los propios priistas soportan, la consideran una bofetada para los priistas, por sus arranques desmedidos, por su vulgaridad y falta de tacto para tratar con la ciudadanía y la gente, esta nada ha hecho para desquitar su salario, no le hemos visto ninguna acción en beneficio de los colonos, “no se desprende ni de un chicle” dijeron por ahí.

Esta mujer fue representante de los trabajadores del IMSS, a la que muchos trabajadores sindicalizados repudiaron por las tranzas que se aventó junto al líder Crisanto, y asegura que BALTAZAR HINOJOSA OCHOA es su padrino, el ex candidato priista a gobernador, quien por cierto logró más de 500 mil votos en la elección pasada, pero para no desviarnos del tema, no creemos que el LIC. BALTA, vaya a amparar a una persona con esa miserable solvencia moral, sus actitudes dicen lo contrario, el cargo de regidora le queda muy grande, con sus agresiones y palabras de lo más déspota, la verdad es que indigna que represente la voz de los ciudadanos e ignora totalmente la función de regidora, cargo que no le dio su partido sino nosotros con el voto.

Para concluir, es necesario que los ciudadanos exijamos a los regidores y regidoras que den a conocer qué es lo que hacen en las gestiones sociales que deben llevar a cabo?, de todos los partidos, muchos están de adorno nada más, esperando el bono, se acercan solamente a cobrar, la obra y gestión social les vale puro sorbete.

Por hoy, es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

 

Leer más ...

ÀNIMO PROFE MEMO QUINTERO..

DE INTERES

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda

Falleció la señora GRACIELA CANTU, hace unos 4 días, quien fuera Reyna de las fiestas de Marzo, allá por los años 50s, también titular del Registro Civil de Valle Hermoso. Familiar de LOS SOBERÒN, DE LOS MEDRANO, muy estimada en la localidad.

Tenía su domicilio en calle “Río Bravo entre 2ª. Y tercera, zona centro de la ciudad”, enseguida de la casa colorada. QEPD.

Por otra parte, nos reportan muy delicado de salud, con tintes de gravedad, al conocido maestro GUILLERMO QUINTERO REYNA, hermano de quien fuera candidato del PANAL  a la diputación local, GUILLERMO QUINTERO QEPD.

Problemas del hígado lo tienen internado en clínica de Matamoros, paro aparte de ello, el profesor, hermano también del conocido futbolista “FOQUITO” Quintero, nunca ha podido superar la muerte de su amada esposa, quien falleció de cáncer, poco menos, poco más de un año.

Pronta recuperación le deseamos  MEMO QUINTERO, a quien en el mes de noviembre 2017, lo homenajeamos en el tradicional baile de COMUNICADORES UNIDOS, dado que es de los antaños futbolistas, además de compositor.

En otra antena, recientemente saludamos a la señora ADELFA MEDINA, quien está a pocas horas de jubilarse, y es que ella es empleada de presidencia Municipal, desde hace casi 50 años; más atrás de la época del ex alcalde asesinado CIRO GUTIERREZ PERALES.

No hay otra persona, que conozca el perfil de cada uno de los presidentes municipales, de los 70s para acá, que la esposa de BETO BAZALDUA, el conocido manager de beisbol y entrenador de ligas pequeñas.

Siempre trabajando de auxiliar en el departamento de tesorería, hoy instalada en las oficinas contiguas al cine Reforma.

Por su parte, el que cumplió años recientemente, es el buen amigo MARIO OROZCO, conocido agricultor, y para ellos fue festejado por quienes le apreciamos.

Fue el anfitrión el profesor LEONEL, propietario de Imprenta La Popular, y ahí pudimos saludar a personas excelentes como LALO BOCANEGRA, SEVERIANO JUAREZ, COLORES Y GENERA LÒPEZ, CRUZ SALAS, entre muchos más.

Música regional y de menú principal, Chuletitas de puerco, pollito al asador, con salsa molcajeteada, acompañada de Tequila, ya que se registraba un frio de los mil demonios, apagado por un calentador elaborado por el mismo cumpleañero.

Muy temprano hoy, a eso de las 6 de la mañana, viajaron simpatizantes y militantes tricolores, a la capital del estado, para acompañar en su visita, al precandidato a la presidencia de la Republica, ANTONIO MEADE.

Al frente la maestra CHELA PICAZO, en 3 camiones de línea, quienes deberán estar de retorno a eso de las 6-7 de la tarde.

Se esperaba mejores noticias, mejores proyectos, con el “gallo” del PRI a ciudad Victoria, dado que ahora que vinieron, tanto el panista RICARDO ANAYA, y el de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, se dedicaron más a despotricar contra sus adversarios, que proponer cosas interesantes para el país.

Pero eso nos lo habrá de informar el vocero del PRI VH, AURELIO SILVA SALAZAR, quién viajó con la delegación, y estuvo en reunión privada con el ex secretario de Hacienda.

Por último, el tiempo vuela y ya se acercan las fiestas de Marzo, las de aniversario del municipio, y extra oficialmente se sabe que habrá bonitas sorpresas, desde artistas, grupos musicales, desfile y el resto que compone el circulo de diversión.

Se prevé que para mediados del mes de febrero, ya estè listo el programa completo, de algo que està esperando el respetable.

Por hoy es todo…HASTA LA PRÒXIMA..

 

 

Leer más ...

Muere ex reyna de Valle Hermoso

DE INTERES

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda

Falleció la señora GRACIELA CANTU, hace unos 4 días, quien fuera Reyna de las fiestas de Marzo, allá por los años 50s, también titular del Registro Civil de Valle Hermoso. Familiar de LOS SOBERÒN, DE LOS MEDRANO, muy estimada en la localidad.

Tenía su domicilio en calle “Río Bravo entre 2ª. Y tercera, zona centro de la ciudad”, enseguida de la casa colorada. QEPD.

Por otra parte, nos reportan muy delicado de salud, con tintes de gravedad, al conocido maestro GUILLERMO QUINTERO REYNA, hermano de quien fuera candidato del PANAL  a la diputación local, GUILLERMO QUINTERO QEPD.

Problemas del hígado lo tienen internado en clínica de Matamoros, paro aparte de ello, el profesor, hermano también del conocido futbolista “FOQUITO” Quintero, nunca ha podido superar la muerte de su amada esposa, quien falleció de cáncer, poco menos, poco más de un año.

Pronta recuperación le deseamos  MEMO QUINTERO, a quien en el mes de noviembre 2017, lo homenajeamos en el tradicional baile de COMUNICADORES UNIDOS, dado que es de los antaños futbolistas, además de compositor.

En otra antena, recientemente saludamos a la señora ADELFA MEDINA, quien está a pocas horas de jubilarse, y es que ella es empleada de presidencia Municipal, desde hace casi 50 años; más atrás de la época del ex alcalde asesinado CIRO GUTIERREZ PERALES.

No hay otra persona, que conozca el perfil de cada uno de los presidentes municipales, de los 70s para acá, que la esposa de BETO BAZALDUA, el conocido manager de beisbol y entrenador de ligas pequeñas.

Siempre trabajando de auxiliar en el departamento de tesorería, hoy instalada en las oficinas contiguas al cine Reforma.

Por su parte, el que cumplió años recientemente, es el buen amigo MARIO OROZCO, conocido agricultor, y para ellos fue festejado por quienes le apreciamos.

Fue el anfitrión el profesor LEONEL, propietario de Imprenta La Popular, y ahí pudimos saludar a personas excelentes como LALO BOCANEGRA, SEVERIANO JUAREZ, COLORES Y GENERA LÒPEZ, CRUZ SALAS, entre muchos más.

Música regional y de menú principal, Chuletitas de puerco, pollito al asador, con salsa molcajeteada, acompañada de Tequila, ya que se registraba un frio de los mil demonios, apagado por un calentador elaborado por el mismo cumpleañero.

Muy temprano hoy, a eso de las 6 de la mañana, viajaron simpatizantes y militantes tricolores, a la capital del estado, para acompañar en su visita, al precandidato a la presidencia de la Republica, ANTONIO MEADE.

Al frente la maestra CHELA PICAZO, en 3 camiones de línea, quienes deberán estar de retorno a eso de las 6-7 de la tarde.

Se esperaba mejores noticias, mejores proyectos, con el “gallo” del PRI a ciudad Victoria, dado que ahora que vinieron, tanto el panista RICARDO ANAYA, y el de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, se dedicaron más a despotricar contra sus adversarios, que proponer cosas interesantes para el país.

Pero eso nos lo habrá de informar el vocero del PRI VH, AURELIO SILVA SALAZAR, quién viajó con la delegación, y estuvo en reunión privada con el ex secretario de Hacienda.

Por último, el tiempo vuela y ya se acercan las fiestas de Marzo, las de aniversario del municipio, y extra oficialmente se sabe que habrá bonitas sorpresas, desde artistas, grupos musicales, desfile y el resto que compone el circulo de diversión.

Se prevé que para mediados del mes de febrero, ya estè listo el programa completo, de algo que està esperando el respetable.

Por hoy es todo…HASTA LA PRÒXIMA..

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS