Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

MUY ORIGINAL...

EL ÁRBOL NAVIDEÑO 2017 EN LA COLONIA MODELO..
www.elbuhodetamaulipas.com
SANTOS VELA y su familia, adornaron el ébano, con latas de cerveza, causando la admiración de los que por la calle "Victoria" transitan, tomándole fotos, causando buenos comentarios..
Mención aparte, la familia VELA ESPINOZA, es de las primeras que habitaron la mencionada colonia; Doña LICHA ESPINOZA y su recordado esposo, extinto RAMÓN VELA..
FELICIDADES!!..
PERIÓDICO EL BÚHO..

Leer más ...

Queman intencionalmente un depósito de químicos

Altamira, Tam.- Luego del incendio de químicos registrado en la empresa Técnicas Especiales de Reducción S. A. de C.V. (Tersa) dedicada a la reducción de químicos y residuos biológico infeccioso, este martes por la mañana se logró apagar el fugo después de casi 20 horas de labores de los cuerpos de emergencias.

El patio trasero de la empresa, propiedad de Eduardo Cárdenas del Avellano, ardió la tarde del lunes tras de que uno o varios sujetos le prendieron fuego, según reveló a las autoridades el vigilante en turno.

De acuerdo al director de Protección Civil de Altamira, César Vázquez Jáuregui, se trataba de tambores, bolsas y hasta contenedores en donde se acumulaban residuos tóxicos e infecciosos.

El fuego alcanzó grandes dimensiones por tratarse de agentes químicos, motivo por el cual se prolongó la labor de sofocamiento.

"El lunes estaba seco el clima y hacía algo de viento, lo que ayudó a que se extendiera el incendio y difícil era de controlarlo. Nos apoyaron Bomberos y Protección Civil de Tampico y Madero, así como de la API y de Petróleos Mexicanos" explicó.

Alrededor de las 11:00 horas se logró controlar el siniestro en su totalidad y ahora son las autoridades estatales y de la Profepa las que tienen que indagar si existían permisos para el acumulamiento de tales dimensiones de residuos químicos e infecciosos.

 

Leer más ...

Falsa alarma de amenaza de bomba en Refinería Francisco I Madero

Madero.- Una nueva amenaza de bomba se registró en la Refinería Francisco I Madero. Después de tres horas de búsqueda por parte del personal especializado antibombas se descartó la existencia de algún artefacto explosivo.

No se realizó evacuación del personal. 

La amenaza se recibió alrededor de las 07:00 horas de este miércoles, situación que se mantuvo en hermetismo; personal de las Compañías Constructoras no ingresaron al centro refinador para iniciar con sus labores hasta horas después que se confirmó que era falsa alarma. 

Personal de la paraestatal laboró cotidianamente, mientras que personal de la Secretaría de la Marina inspeccionó varias áreas con el afán de localizar el mencionado artefacto explosivo.

A través de una llamada telefónica se dio aviso sobre la presencia de explosivos colocados estratégicamente en el centro refinador. 

Leer más ...

GIGNAC PODRÍA CUMPLIR SU DESEO DE JUGAR EN BOCA JUNIORS

Ciudad de México. La vuelta de Carlos Tevez a Boca Juniors se ha congelado, está trabada, como el propio representante del ‘Apache’, Adrián Roucco, lo definió.

Muchas son las circunstancias que han hecho que esto suceda y en caso de que no se llegue a dar, el equipo argentino tiene un as bajo la manga: André-Pierre Gignac.

De acuerdo al diario Crónica, el francés sería el ‘plan b’ del presidente xeneize, Daniel Angelici, quien haría lo posible para llevar al delantero de Tigres. Es sabido que Gignac ha manifestado en diversas ocasiones que le gustaría jugar en La Bombonera con la camiseta de Boca, algo que sería un punto a favor para los dirigentes bosteros.

Incluso, el rotativo menciona que Angelici se ilusiona con el pase, debido a que se enteró del gusto del francés hacia Boca por Nahuel Guzmán, ya que el arquero felino es a quien Gignac le ha manifestado este deseo.

Sin embargo, hay varios inconvenientes para un posible fichaje, entre ellos el alto costo del francés y su deseo de seguir en en Nuevo León e incluso retirarse ahí.

Leer más ...

REAL MADRID PAGARÍA UNA MILLONADA POR HAZARD

Ciudad de México. “Mi hijo no renueva con el Chelsea a la espera de una oferta del Real Madrid”, fueron las palabras del padre de Eden Hazard, futbolista del Chelsea.

Esta declaración parece que reactivó el interés del cuadro merengue por fichar al belga y tratará de ficharlo sí o sí, aunque tenga que desembolsar una cantidad estratosférica.

En Inglaterra ya mencionaron el monto que prepara el cuadro español para el futbolista ‘blue’: 135 millones de euros pondría en la mesa para el fichaje.

Esta millonada podría cumplir el deseo de Hazard, de quien es sabido que ha admirado de tiempo atrás al Real Madrid y en mercados anteriores, siempre se rumoró su partida a LaLiga de España. ¿Será el momento?

Leer más ...

Los Ángeles Azules estarán presentes en Coachella 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una banda mexicana compartirá el escenario del Festival de Coachella con grupos como The War on Drugs, St. Vicent y la cantante estadunidense Beyonce, en abril entrante.

Se trata de Los Ángeles Azules, la agrupación surgida de un barrio de la delegación Iztapalapa que ahora llegará a uno de los foros más emblemáticos de la música, el de Indio, California.

El nombre de la agrupación mexicana aparece en el cartel completo que los organizadores del festival subieron a su cuenta de Twitter, en el que se específica que su presentación está programada para el 13 de abril próximo.

De esa manera, Los Ángeles Azules ingresa a la lista de músicos mexicanos que se han presentado en el Festival de Coachella.

Antes ya habían desfilado por ese escenario dos bandas mexicanas, Zoé y Café Tacvba.

En el programa de 2018 también tocarán Fleet Foxes, alt-J, Eminen, King Krule, Jamiroquai, A perfect Circle, entre otros grupos.

Leer más ...

Matan frente a su familia al director de Protección Civil de Santiago Ixcuintla, Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este martes fue asesinado a balazos el director de Protección Civil de Santiago Ixcuintla, Nayarit, el perredista Sabino Mejía Rodríguez.

Según reportes policiacos, alrededor de las 8:00 de la noche, sujetos fuertemente armados llegaron hasta el domicilio de Sabino Mejía, ubicado en calle Constitución, a espaldas del panteón, en la cabecera municipal, y accionaron sus armas en contra de él.

El ataque fue perpetrado frente a su esposa e hijo, quienes presenciaron la escena, pero resultaron ilesos.

Los atacantes rápidamente se dieron a la fuga.

Al lugar acudieron elementos policiacos, quienes acordonaron el área e implementaron un operativo para buscar a los asesinos.

Leer más ...

Al menos 48 muertos al caer autobús a acantilado en Perú; un joven se salvó tras saltar por la ventanilla

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre de 24 años se salvó de morir en el accidente que el martes dejó al menos 48 muertos en el norte de Lima, tras saltar por una ventanilla del autobús segundos antes de que éste cayera a un acantilado a orillas del océano Pacífico, informaron este miércoles medios locales.

“Él refiere que al ver que el ómnibus se precipitaba, se tiró y cayó al piso antes de que el ómnibus cayera al precipicio. Por eso es que solo tiene algunos golpes sin consideración “, comentó el director del hospital de la ciudad de Chancay, Víctor Virú, al Canal N de televisión.

Según el reporte médico, el hombre, identificado como Máximo Jiménez Vilcayaura, se fracturó un brazo y sufrió otras heridas menores.

 

De acuerdo con el relato, tras sobrevivir al accidente, el joven detuvo un vehículo particular que pasaba por la zona y éste lo trasladó hasta el hospital de Chancay.

Jiménez Vilcayaura fue uno de los seis sobrevivientes de la caída del autobús por el acantilado, aunque los otros cinco se mantienen con pronóstico reservado por las graves heridas que sufrieron.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como “La curva del diablo” del serpentín de Pasamayo, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Ese lugar ha sido escenario de incontables accidentes de tráfico durante décadas dado que es una carretera con mucha circulación de vehículos pesados, en un camino sinuoso, de curvas cerradas y cubierto de neblina por la cercanía al mar.

El jefe de la Policía de Carreteras, Dino Escudero, señaló que el autobús salió de la ciudad norteña de Huaura rumbo a Lima con más de medio centenar de pasajeros y se precipitó al acantilado tras chocar con un tráiler.

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, informó que los primeros datos sacados del GPS de los vehículos señalan como causa del siniestro el exceso de velocidad, aunque últimas versiones indican que pudo producirse por una invasión del carril de tránsito.

Los equipos de rescate reiniciaron hoy las operaciones de búsqueda y recuperación de las víctimas del accidente, después de que la subida de la marea obligara a suspenderlas la noche del martes.

En las operaciones participan miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Policía Nacional, el Ejército y la Marina de Guerra del Perú.

Según las autoridades, quedan 24 cadáveres por recuperar, doce de los cuales aún permanecen dentro de la carrocería del autobús, en una pequeña playa formada en la parte baja del acantilado, batida por el océano Pacífico.

En las operaciones de este miércoles también se planea recuperar los restos del autobús, para lo cual se tiene previsto usar una grúa de gran tamaño y suspender el tránsito de vehículos por la zona.

Leer más ...

Sube el costo de la gasolina; hay guerra de precios

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- Tal y como se había anticipado, la guerra de precios de gasolinas es una realidad al inicio de 2018.

La apertura total del mercado de combustibles significa que el consumidor elija la gasolinera que mejor le convenga, sobre todo en negocios que le ofrecen mejores precios y considerando que hay diferencias notables.

Algunas estaciones venden gasolina Magna y Premium con precios por litro que superan los 17 y 19 pesos, respectivamente, mientras que otras ofrecen los productos en 16 y 18 pesos por litro, luego de que dejaron de existir precios máximos o un precio único determinados por el gobierno.

Así, los ajustes no llegan ahora por iniciativa gubernamental, sino por la decisión de los empresarios gasolineros, quienes ahora pueden fijar los precios en función de variables como tipo de cambio y costos asociados de transporte, almacenamiento y distribución que tengan que cubrir para que el producto se mueva y llegue a sus estaciones para su comercialización al público en general.

De acuerdo con un ejercicio realizado por EL UNIVERSAL, los habitantes de Satélite en el Estado de México tenían este martes varias opciones para elegir, si se toma en cuenta que en esa zona entraron en operación las primeras estaciones con emblema de las multinacionales BP y Shell.

En un radio de cinco kilómetros, de acuerdo con información de la aplicación para celular Gasoapp diseñada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se distingue que de las 24 estaciones de servicio observadas, BP Estaciones y Servicios Energéticos, ubicada en Boulevard Manuel Ávila Camacho #1810, era la que ofrecía mejores precios a las 11:22 horas, con gasolina Magna en 16.40 pesos por litro y Premium en 18.33 pesos.

En tanto, la estación franquicia de Shell denominada Administradora de Activos y Servicios ubicada en Miguel Hidalgo #39, en San Lucas Tepetlacalco, vendía la Magna en 16.43 pesos y la Premium en 18.42 pesos.

A pocos kilómetros de distancia, en avenida Gustavo Baz 131, la gasolinera de Servicio Fas tenía las cotizaciones más altas de la zona, con la Magna en 17.11 pesos y la Premium en 19.05 pesos por litros, respectivamente.

Un día antes de la liberalización de precios en todo el territorio nacional, el 29 de noviembre pasado, en la zona central del país la gasolina Magna tuvo un precio máximo de 16.76 pesos por litro y la Premium en 18.48 pesos, de acuerdo con datos de la CRE.

El comparativo con precios actuales de comercialización de la estación BP de Satélite representa una reducción de 36 centavos y en el caso de la Premium de 15 centavos por litro.

Si se compara con la oferta de la estación de Servicio Fas, hubo un aumento de 35 centavos en la Magna y de 57 centavos en la Premium.

Precios similares se registraron entre la zona centro y la colonia Condesa la de la Ciudad de México. En la calle de Nuevo León, la estación Súper Servicios Nuevo BC vendía este martes la Magna en 17.18 pesos y la Premium en 19.03 pesos por litro, mientras que en la estación ubicada en Aldama #38, a menos de cinco kilómetros de distancia, la Magna se comercializa en 16.53 y la Premium en 18.45 pesos por litro.

En Temazcalapa, Estado de México, se hallaron precios competitivos, pues la Magna se comercializaba en 15.96 y la Premium en 17.67 pesos por litro, igual que en Teotihuacán.

Hace un año, en enero de 2017, los precios de los combustibles se ubicaron en 15.99 y 17.79 pesos por litro, lo que significa que en un año se incrementaron en 1.12 y 1.26 pesos por litro si se toma como referencia la estación de servicio que vendía más caro en la zona de Satélite.

A raíz de la liberalización, la variación de precios se encuentra incluso entre gasolineras operadas por un mismo grupo, ya que la cotización también depende de la ubicación geográfica de cada establecimiento.

De acuerdo con la CRE, ahora los usuarios deben monitorear los precios en las estaciones de servicio aledañas a su casa, negocio o trabajo para cargar en la que les venda más barato, en ambiente de oferta y demanda.

La CRE detalla en su Informe de Labores 2016-2017 que en marzo del año pasado se puso a disposición del público la aplicación para teléfonos móviles Gasoapp, que se identifica como una clave para el empoderamiento del consumidor, puesto que permite monitorear y comparar precios.

Al cierre de junio del año pasado la aplicación registraba un total de 29 mil 172 usuarios.

A partir de este año, la CRE podrá comunicar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con previa opinión de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), en caso de que se presenten aumentos en los precios al público de los tipos de gasolinas y diesel que no correspondan a la evolución de los precios internacionales, así como de los costos que pagan por el suministro.

En esos casos, explicó el organismo, se actuaría con el objeto de que las autoridades hacendarias establezcan precios máximos al público por regiones o subregiones.

Además, la CRE contará con la facultad de establecer regulación de precios al público a partir de 2019, en caso de que la Cofece determine que no existen condiciones de competencia efectiva.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS