Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

¿a donde ira el voto útil?

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

 

 

¿a donde ira el voto útil?

 

Hace algunos años (10) para ser mas exactos, una llamada de Elba Esther Gordillo, cambio el rumbo de la elección en Tamaulipas. La llamada decía palabras más, palabras menos lo siguiente: “Güero vámonos por azul, porque si no el amarillo se nos va” en términos reales la polémica maestra le pedía al entonces gobernador Eugenio Hernández Flores, voltear la estructura priista y darle esos votos útiles a Felipe Calderón, porque si no la historia hubiera colocado a AMLO en la presidencia de la republica.

 

En esa ocasión candidatos sin campaña como Carlos García, Omheira López, Raúl García Vivian, German Pacheco y Jesús Nader, se fueron en la corriente que ocasiono dar una instrucción a la estructura de movilización priista, y se perdieron 6 de 8 diputaciones y las 2 senadurías, el Güero Assad y Amira Gómez llego al senado como primera minoría. La elección fue muy cerrada y la victoria fue la Calderón, con solo 0.5 de marguen, porcentaje que le dio a su gobierno muy poco espacio para la maniobra política, y si no es por el PRI, ni protesta llega a tener. El PRI en esa ocasión se fue al tercer lugar Roberto Madrazo dio el peor espectáculo en una una elección, para el priismo y su vergüenza en la urnas.

 

Pero al parecer el hombre y sobre todo el de la política, repetí los errores una y otra vez, en 2012, Enrique Peña Nieto, traía 53% de preferencias electorales, pero después del “Yo soy 132” la caída libre, solo fue parada por el día de las elecciones, y otra vez la misma historia, de nueva cuenta candidatos sin hacer campaña ganan una elección, Alejandro LLanas, Carlos García( de nuevo), Humberto Prieto, Glafiro Salinas, llegan a la cámara de diputados, por puras circunstancias, la idea es que la caída de preferencias de Enrique Peña Nieto, era seria y hubo que sacrificar gran parte de los 300 distritos electorales para que el PAN, ahora contribuyera a la victoria del actual presidente. Y como la historia lo escrito, “el que sirve de escalón, se va la tercer lugar” el PRI con Roberto Madrazo, y el PAN con Josefina Vázquez Mota. Ahora Andrés Manuel es el candidato más fuerte, 16 puntos de ventaja sobre Meade, y 14 sobre Ricardo Anaya, blindado en todos los ataques, por una simple razón, lo han acusado de todo, por todo y con todo, pero nada lo ha descarrilado.

 

Al cerrar el año, AMLO sigue siendo el candidato a vencer, ayer por fin se dio lo que ya todos sabíamos, Ricardo Anaya, agandallo la candidatura de la Alianza. Con Meade, como candidato y la exhibición de actores políticos como Vicente Fox, Javier Lozano, Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, panista, solo le da la razón a Andrés Manuel, al asegurar que el PRI y PAN, son la misma cosa.

 

Sin lugar a dudas, al que menos le conviene una carrera parejera a la presidencia es al PRI, por eso busco a través de Bucarelli, tener candidatos en el PAN y en el PRD, para que el voto estuviera mas dividido, aprovechar su gran estructura y con ello tener posibilidades reales de triunfo. Porque entre más se divida el voto, mayores son las opciones priistas.

 

Pero no fue así, Ricardo Anaya se salió con la suya, y dejo a Alejandra Barrales, ex lideresa del PRD en el limbo, y a punto de quedarse sin nada. ¿la pregunta es, a donde ira el voto útil en 2018? Regresara el gobernador Cabeza de Vaca, el favor al PRI de 2012. Podrá el PAN ahora en el poder en la entidad por si solo lograr una elección, con una estructura que aun no la tiene. ¿En caso de empate, dará el mismo trato el gobernador, que dio Eugenio a los panistas para ganar?

 

Son muchas las interrogantes, pero solo una cosa es cierta, el voto dividido dará a AMLO mayor ventaja y un voto unido, dará al PAN, la opción de irse hasta el tercer lugar de las preferencias electorales. Al tiempo

 

De Aquello y lo demás...

 

Mientras eso pasa, en los 9 distritos electorales en Tamaulipas, ya se barajan nombres, por ejemplo, en Matamoros, Héctor Escobar, iría por la diputación federal, el actual secretario de educación, cuenta con el respaldo del partido (dixi gobernador) para tal encomienda. Mientras “lord-fastidio” buscara la presidencia de Matamoros, aunque claro esta que los pobres le causan nauseas. Por el PRI, Chuchin De la Garza, esta seguro en la competencia, la disputa se da en quien estará en la boleta de la diputación federal, Monica Gonzalez por el lado femenino y Tata Córdova por los barones.

 

En Reynosa, todo indica que sin contratiempos Neto Robinson, va por el PRI, amalgamando el apoyo de todos los grupos priistas de la ciudad. La alcaldesa esta dentro del cuadro, es una pieza fundamental en el andamiaje panista, sobra decirlo que su trabajo la respalda. Peor también mueven la mano y aspiran Chuma Moreno y Francisco Garza de Coss.

 

En Rio Bravo, las cosas marchan sin contratiempos, es cabecera del distrito III, pero ahí a la alcaldía va Juan Diego Guajardo, y para quien se atreva a enfrentarlo, déjeme decirle que al reelección es un mero tramite en las urnas. la disputa se da en el distrito electoral, que tiene ahí su cabecera, Efraín de Leon de Valle Hermoso, Jaime Seguy de Matamoros, por el lado de los hombres y por el lado femenino, la que encabeza las preferencias es Verónica Serna, de Rio Bravo, y si la equidad de genero se da, Monica y Verónica podrían estar en la competencia este 2018.

 

Más para abajo en el distrito V, la mano de los aspirantes aun no se nota, la detención de Eugenio Hernández, a puesto a muchos No en la competencia, si no en la retirada, y lo que menos quieren es asomar la cabeza. Y ahí podría aparecer de nueva cuanta Arturo Soto Alemán, el ahora subsecretario de ingresos del estado. Aunque la alcaldía muy seguro estará Oscar Almaraz, que lleva mano en el PRI.

 

Mañana le seguimos en el Sur. Por lo pronto y con mucho respeto a las otras creencias religiosas, hoy es día de Nuestra Señora de Guadalupe. Me considero guadalupano y me reitero creyente de la Virgen de Guadalupe. Y siempre lo diré, con amplio respeto a todas las corrientes religiosas.

 

Por lo pronto un saludo a todas y todos los Lupes, que dicho sea de paso tengo muchos amigos con ese nombre. Saludos a todos.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Leer más ...

Tiempos de Guerra..¿Amores Perros?

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

 

 

¿Amores Perros?

 

Dice el dicho que: “el que a hierro mata, ha hierro muere” en política no es ajena esta frase, los tiempos y los momentos así lo han demostrado. El aferramiento de algunos políticos a causado estragos a sus respectivos partidos políticos. Solo basta recordar al roba maratones de Roberto Madrazo y su insana obsesión por ser candidato a la presidencia de la republica.

 

 Un poquito remembranza valdría la pena, por ejemplo, como en su momento, Roberto Madrazo, se quito de encima, de buena o mala manera a sus adversarios, primero expulso a Elba Esther Gordillo del PRI, la hizo añicos, pero no la destrono y eso fue su  primer error; también se quito de encima a sus enemigos políticos de Tomás Yarrington, Arturo Montiel, Enrique Martinez y Enrique Jackson, sacándole los trapitos al sol a todos. Uno a uno se fue desasiendo de sus enemigos y al final se quedo solo con la candidatura presidencial, pero si apoyos de los príncipes priistas, llamados gobernadores.

 

Ese mismo camino a seguido Ricardo Anaya, junto con Alejandra Barrales y Dante Delgado, los 3 sabían sus objetivos, debilidades y carencias, por eso, desde que formaron el frente, ambos sabían sus objetivos y su juego político. A nadie engañan Dante va por la gubernatura de Jalisco, con Enrique Alfaro, y tendrá la vía libre por parte del PAN y del PRD, los allegados a Delgado, estarán en el senado y la cámara de diputados, con eso garantizará su permanencia como partido y su presupuesto en prerrogativas.

 

Por otro lado, Barrales, aseguraba con ello la candidatura al gobierno de la Ciudad de México, aunque se podría quedar sin uno y sin otro, al llegar Granados a la dirigencia nacional del PRD, porque entonces el control pasa a manos del jefe de gobierno, su ex pareja sentimental y su ex aliado político, que podrá cobrar las afrentas al dejar fuera a Alejandra de toda posibilidad de competencia.

 

Por su parte Ricardo Anaya, siguió los pasos de Madrazo, expulso y maltrato a quien se interponía en su camino, primero le mordió la mano a quien lo llevo al poder, Gustavo Madero. Luego traiciono a su ex amigo y ex gobernador de Sonora Guillermo Padres, hoy preso en una cárcel del Distrito Federal, posteriormente orillo e hizo que Margarita Zavala, dejara el PAN y se fuera con todos sus aspiraciones, para luego, cerrarle la puerta en las narices, a Rafael Moreno Valle, Carlos Romero Hicks, Ernesto Ruffo Appel y Luis Ernesto Derbez. Que ni si quiera les dio chance de entrarle a la competencia.

 

Así de esta manera, Ricardo Anaya, que hay que aclarar, no cuenta con el apoyo de muchos gobernadores panistas, ira por el famoso frente, una alianza mermada y decaída, sin el apoyo de la militancia y sin el respaldo de los hombres y mujeres que son lideres en sus respectivas áreas de influencia territorial. Como Dolores Padierna, Miguel Mancera y el grupo de Felipe Calderón. Con eso irán Barrales y Anaya, con el viento en contra y con sus partidos divididos. El tiempo dará la razón a quien la tenga y las urnas el lugar que les corresponde. Al tiempo.  

 

De Aquello y lo demás...

 

Este fin de semana, el alcalde de Matamoros, Jesús De la Garza, dio inicio a la temporada navideña, al encender el tradicional Pino de Navidad, en este acto estuvo presente el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez, presidenta del Sistema DIF del estado.

 

En un marco pletórico, lleno de familias matamorenses, el edil y su esposa, Blanquita Treviño de De la Garza, y el mandatario estatal, dieron por iniciadas las festividades decembrinas, asi como la puesta en marcha de la pista de hielo en el Parque Olímpico de Matamoros.

 

La Plaza Principal de Matamoros luce espectacular y se ve la algarabía de chicos y grandes, de familias completas disfrutando de un ambiente totalmente familiar.

 

En Reynosa, la alcaldesa encendió el Pino Navideño, y con eso puso en marcha operativos y fiestas decembrinas. La doctora Maki Ortiz, en un acto simbólico encendió en la Plaza Principal el monumental árbol de navidad.

 

También el día de ayer, el gobernador del estado, Francisco García, acudió a si tierra Reynosa, para en compañía de la alcaldesa Maki, dar inicio a las festividades navideñas y la espectacular pista de hielo, en La Plaza principal, además de encender el Pino en el Parque Cultural Reynosa.

 

Todo esta listo en la ciudad de Reynosa, para que miles de familias, disfruten de esta época decembrina, en un ambiente familiar.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Leer más ...

PALACIO.. -Discrepan diputados panistas

PALACIO

Por Mario A. Díaz

 

                         ¿Le “brincó las trancas”?

 

-Discrepan diputados panistas

-Pretenden nuevo tributo

-Soto Alemán les quitará el “negocito”

 

POR supuesto que lució bien la diputada local panista ANA LIDIA LUEVANO al oponerse a la legislación de un Derecho Municipal que genere tributo a los ayuntamientos a costa de propietarios de empresas y establecimientos comerciales.

 

En efecto, el Congreso Local analiza si es viable o no que se cobre el anuncio en fachadas, so pretexto de reforzar las finanzas de los 43 municipios en esta entidad federativa.

 

Sin embargo, la representante del VII Distrito Electoral, asumiendo una postura de franco apoyo ciudadano, manifestó su descontento al propio presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ.

 

La diputada LUEVANO fue clara y concisa durante la sesión de trabajo de las bancadas partidistas al argumentar que en momentos económicos difíciles como los actuales no es una buena decisión incrementar la participación de los contribuyentes tamaulipecos.

 

Obviamente, la postura de la legisladora no fue del agrado del pastor congresal, también panista, quien sutilmente le recordó que pertenecen a la misma fracción partidista, dejando entrever que debería apoyar la iniciativa.

 

ANA LIDIA no se amilanó ante la “sugerencia” de su líder de bancada y recalcó que por ningún motivo estaría de acuerdo en imponer un cobro a los propietarios de establecimientos comerciales por publicitarse en las fachadas de sus locales.

 

Lo que el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ debiera proponer en el pleno legislativo es que la Auditoría Superior del Estado emita sus resolutivos y solicite cárcel para los saqueadores del erario y no castigar más a quienes ya soportan una carga tributaria.

 

Actualmente, si muchos ayuntamientos enfrentan problemas económicos, como el de Matamoros, por ejemplo, es producto del mal manejo de los recursos públicos en administraciones anteriores. En consecuencia, lo justo y equitativo es obligar a los a los servidores públicos que devuelvan el dinero mal habido o bien que se les someta a un proceso judicial.

 

Eso de tasas impositivas matizadas con legalidad trae a colación la acción que lleva actualmente el subsecretario de Ingresos de la Secretaría Estatal de Finanzas ARTURO SOTO ALEMAN. El también excandidato a la alcaldía de ciudad Victoria ha anunciado un programa de empadronamiento de los vehículos llamados “chocolates”.

 

La intención es enlistar y “engomar” a los miles de vehículos de procedencia extranjera propiedad de tamaulipecos, para que circulen libremente por las carreteras estatales. SOTO ALEMAN pretende quitarles el “negocito” a organizaciones que prestan ese servicio tales como la UCD o la ONNAPAFA.

 

Lo extraño del caso es que no corresponde a ningún gobierno estatal permitir, restringir o decomisar unidades motrices que no hayan cubierto los trámites hacendarios. El subsecretario de Ingresos se atiene a que sí es legal que la autoridad estatal detenga y ponga fuera de circulación a autos y camionetas que no estén emplacados.

 

No resulta del todo claro si el Servicio de Administración Tributaria (SAT) decomisará o no unidades motrices que lleven el pretendido engomado del gobierno del estado de Tamaulipas. De acuerdo al plan de SOTO ALEMAN, quienes paguen el derecho de empadronamiento estatal podrán circular solo en Tamaulipas sin temor a ser molestados.

 

La acción del citado funcionario trae a la memoria el pretendido programa de nacionalización que emprendió en Matamoros a inicios de su administración LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.

 

Como es del dominio público, la tramitología resultó un fraude que costó miles de pesos a los ilusionados propietarios de vehículos y, en cientos de casos, la pérdida de sus documentos.

 

Ni hablar.

 

Y hasta la próxima.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

SIN CENSURA..Se reúne Aldape con Francisco Elizondo

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Va Cabeza de Vaca con Ricardo Anaya

 

 

*“AMLO, ofrece locuras”: ex líder del PAN

*Por llegar a la meta Jaime Rodríguez

*Se reúne Aldape con Francisco Elizondo

 

RICARDO ANAYA CORTES confirmó este domingo su intención de buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de México, donde al iniciar su mensaje, aseveró que el Gobierno priista ha sido un desastre y puso como ejemplo casos de corrupción, la precarización de los salarios, la deuda del País, la inseguridad y la violencia. 

"Nunca desde que hay registro, habíamos vivido un año tan violento como el 2017, de seguir en este ritmo, habrá 30 mil homicidios dolosos al final del sexenio", indicó el pre-candidato azul.

 

Recriminó RICARDO el lavado de manos del gobierno de PEÑA, señalando: "Y todavía quieren echarle la culpa a los gobernadores y a los gobiernos locales cuándo es su responsabilidad".

 

Desde luego que la reunión sirvió para que ANAYA CORTES repartiera golpes por aquí y por allá.

 

El queretano arremetió por encimita contra el precandidato del PRI, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA, de quien dijo "Ese más de lo mismo".

 

Pero también dedicó unas líneas al que será candidato de MORENA, sobre quien dijo: "A México no le conviene un cambio hacia al pasado, repleto de locuras como el que ofrece LÓPEZ OBRADOR".

 

Agregó el ex dirigente del Partido Acción Nacional que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tiene ideas viejas y fracasadas como la propuesta de que el Fiscal General sea impuesto por el Ejecutivo Federal, presente en su proyecto de nación, y la propuesta de dar amnistía a los líderes del narcotráfico. 

 

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, gobernador de Tamaulipas atestiguó el evento azul (acompañado por JESUS MARIA MORENO IBARRA, FRANCISCO ELIZONDO y CARLOS GARCIA GONZALEZ), donde también estuvieron presentes los mandatarios de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Veracruz, Querétaro, Nayarit y el representante del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, LUIS SERNA.

Estuvieron presentes los líderes del PRD y del Movimiento Ciudadano, MANUEL GRANADOS y DANTE DELGADO, respectivamente, y la ex presidente del CEN del sol azteca, ALEJANDRA BARRALES.

 

Otros asistentes fueron: DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, JORGE CASTAÑEDA, GUILLERMO ANAYA, MARKO CORTÉS, SANTIAGO CREEL y GUSTAVO MADERO, del PAN, así como CARLOS NAVARRETE, JESÚS ZAMBRANO, JESÚS ORTEGA, FERNANDO BELAUZARÁN, ÁNGEL ÁVILA, BEATRIZ MOJICA y GUADALUPE ACOSTA, del PRD.

 

Ayer mismo el ‘rayito de esperanza’, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, habló sobre el ‘destape’ de RICARDO ANAYA CORTES, diciendo que "Es lo mismo, es muy pirrurris, los candidatos de la mafia del poder son pirrurris, peleles, títeres, los impulsan para que siga el bandidaje oficial, para que sigan robando y saqueando al País, pero eso ya no va a funcionar”.

 

Y agregó, "Los candidatos de la mafia del poder no conocen el País, no les da el sol, están blancos, 'pushos', y se la pasan todo el tiempo en la Ciudad de México, piensan que sólo con los medios de información van a ganar y no es así, porque ya la gente no quiere que se repita el caso de PEÑA, que fue un fenómeno publicitario, lo introdujeron al mercado como se introduce un producto chatarra, entonces eso ya no funciona".

 

A propósito, mañana martes se tiene previsto el registro de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ante MORENA.

 

Otra nota del plano nacional tiene que ver con JAIME RODRIGUEZ CALDERON, que, de acuerdo con el INE, estaría por llegar al meta del 100 por ciento en la recaudación de firmas para lograr el registro como candidato independiente a la Presidencia de México.

 

Un último reporte de la autoridad electoral indica que el gobernador de Nuevo León ha reunido 810 mil 51 apoyos, de los 866 mil 593 necesarios para obtener el ‘permiso’.

 

Un segundo lugar es para la ex panista MARGARITA ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO, que acumula arriba de 400 mil firmas.

 

Por cierto, una vez que ‘El Bronco’ reúna los 866 mil 593 apoyos, éste deberá lograr el segundo requisito: la dispersión de 1% de lista nominal en al menos 17 entidades del país.

 

De Valle Hermoso avisan que GERARDO ALDAPE VALLESTEROS se reunió este fin de semana con el dirigente estatal del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO.

 

ALDAPE es la carta fuerte que seguramente el PAN impulsará en aquella ciudad para ganar la presidencia municipal.

 

Y es que GERARDO ha logrado un crecimiento impresionante, que seguramente tomarán en cuenta los altos mandos de Acción Nacional a la hora de tomas decisiones.

 

Sobre este encuentro, ALDAPE VALLESTEROS dijo: “los panistas de Valle Hermoso refrendamos nuestro compromiso de trabajar en unidad, con organización y disciplina para fortalecer la confianza de la sociedad”.

 

Y del PRI tamaulipeco avisan que será esta semana cuando definan si participarán en alianza o coalición con otros partidos políticos en el proceso local del 2018.

 

El Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social son algunos partidos que pudieran ligarse al tricolor.

 

Hasta la próxima.

 

Leer más ...

Opinión pública.. Ecos del padrón de "chuecos"

Opinión pública

Ecos del padrón de "chuecos"

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Desde los primeros días de 2017 la CNC de Tamaulipas comenzó a entregar cartas a sus afiliados, propietarios de vehículos "chuecos", para que no sean molestados por autoridades  hacendarias y  viales.

Hoy tiene un padrón de alrededor de diez mil unidades dedicadas a tareas productivas, sin tener que pagar a fraudulentas organizaciones que prometen regularización que jamás llega.

Por experiencia el dirigente estatal, Florentino Sáenz Cobos, sabe bien que nunca llegará una nacionalización por presiones que ejercen las empresas armadoras.

La intención de los cenecistas es no entrar al "enlistado" que está por iniciar el Gobierno del Estado. No los convence el pago de una cuota.

Aunque no está dicho de cuanto será, a estas horas el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca debe haber enviado el proyecto de Ley de Ingresos al poder legislativo. Se vencía el plazo para hacerlo.

Para agravarla, ya solo falta que las organizaciones que tienen años lucrando con la necesidad de la gente, también se retiren (dicen que tienen un padrón, pero la autoridad no está enterada de pormenores, datos de cada unidad).

No se sabe si la incorporación a un padrón estatal será obligatoria  con la amenaza de decomiso (como en Zacatecas).

Versiones que corren en redes y medios tradicionales afirman que la tarifa andará por mil 800 pesillos por autos y camionetas. De esa cantidad, 500 serían para un seguro de daños contra terceros.

Ya veremos las reglas del "enlistado" ¿Qué tipo de vehículos entrarán? ¿Autos y camionetas? ¿Camiones y traileres? ¿Volteos y autobuses? ¿Motos?.

No se trata de exigir solo documentos  del vehículo como el título de propiedad americano, pedimentos aduanales (si los hay), identificación (credencial de elector) y  comprobante de domicilio (recibo de servicios).

Hay que presentar la unidad para la revisión física, comprobar los números de serie; hacer calcas y tal vez tomar una fotografía.

Es aquí donde se puede dar la corrupción. Siempre hay unidades "cuateadas" o alteradas en sus números de serie.

Sobra decir que, quien haga el trámite, necesita presentar licencia de manejo actualizada.

Oportunidad para recaudar lana: Exigir que nadie, si están incorporados como causantes, tenga cuentas pendientes con Hacienda Federal o el Gobierno del Estado.

Necesitarán una mesa de la Procuraduría de Justicia  coordinada con la PGR: No pueden entrar vehículos robados en el extranjero o en México.

Y no podrían ser beneficiados ciudadanos con órdenes de aprehensión, internos de los penales  o cuentas pendientes con la Justicia ¿Acaso beneficiar a delincuentes?.

Otros pendientes por resolver ¿Cuántos vehículos por persona?. Y el seguro contra terceros, tiene una vigencia de un año ¿Cómo se obligará a los poseedores a renovarlo?

El gobierno necesita reglamentar quiénes va dirigido el programa.  No podrían registrar a nombre de personas morales, sociedades anónimas, organizaciones sindicales o asociaciones civiles ¿O sí?.

Por todo Tamaulipas hay empresas que, indebidamente,  utilizan camionetas y  autos "chuecos".

Ya encarrerados, y si quieren hacer bien las cosas, incluso podrían solicitar cartas de no antecedentes penales expedidas por la Procuraduría, y de no inhabilitación por la Contraloría. Con ello los costos de la nacionalización se elevarán. Tales documentos se venden.

Y, si la Secretaría de Finanzas (Oficinas Fiscales) no está preparada para comprobar que los propietarios o poseedores no tienen pendientes con Lolita o con Arturo Soto Alemán, pues a solicitar una carta de aval de "buena paga".

Veremos de qué tamaño es la intención del Gobierno del Estado. El proyecto de reducir los índices delictivos que se cometen en vehículos "chocolates" es bueno. En lo particular estamos con él,  pero falta  conocer la reacción de las empresas armadoras y distribuidoras.

Se entiende que el Gobierno ya tiene el visto bueno de Hacienda para hacer lo que está haciendo. Sin embargos vendrán protestas de los fabricantes y concesionario nacionales, esos que generan millones de empleos.

En otras entidades, como Zacatecas,  las "enlistadas" han sido detenidas por Lolita.

El gran problema sin embargo no es elaborar un padrón. Como la mayor parte son unidades chatarra, no durarán mucho en circulación (muchos automotores son de desecho en el lado americano).

El asunto está en que siguen entrando vehículos procedente de la frontera. No llegan volando, cruzan por las aduanas mediante "mordida". Mientras esto se siga dando, de nada valdrá que el Gobierno del Estado haga esfuerzos por controlar el problema.

No puede ser un programa permanente para traer "chocolates". En ese caso ya no tendrán razón  -ni negocio- las concesionarias de vehículos nacionales.

Veremos de paso la reacción de quienes ahora están afiliados a las organizaciones fraudulentas. Estar en la lista no les quita el riesgo de decomiso por parte de Hacienda y "mordidas" de la Federal de Caminos, la Estatal Preventiva o agentes viales municipales. Tampoco podrán circular libremente por el país.

En lo general, decíamos, fuera de ser un instrumento recaudatorio  y electoral, el proyecto es bueno, pero... Al rato veremos que la incidencia de delitos se comete ya no en "chuecos" sino en nacionales. Los delincuentes cambiarán de instrumentos.

Por lo demás, si hacen cumplir la Ley y los acuerdos que el Gobierno del Estado tiene con Hacienda, aquel tendría que decomisar todo tipo de vehículos (menos trenes, barcos y aviones) que circulen ilegalmente por territorio estatal, rematarlos y quedarse con la lana que salga.

Antes de irnos, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca asistió al "destape" de Ricardo Anaya como precandidato de la coalición PAN, PRD, MC a la Presidencia de México (inicialmente aspirante por el PAN).

Lo acompañaron, entre otros, el  líder del Congreso, Carlos García González  y el jefe estatal del partido, Francisco Elizondo Salazar.

Escribió en su cuenta de twitter: "Tamaulipas presente en el anuncio oficial de mi amigo Ricardo Anaya C. En el 2018 ganaremos la Presidencia de la República".

Leer más ...

SEÑAL POLITICA..Ninfa Lerma, mujer fuerte del PAN

SEÑAL POLITICA
POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

 

-ATIENDE COMAPA CON VACTOR DIVERSOS SECTORES DE REYNOSA: NESTOR

            QUIERO AGRADECER a dios todopoderoso que nos permitió el pasado 8 de diciembre llegar a un año mas de feliz existencia. A mis padres SOCORRITO Y FITO, hermanos, a todos y cada uno de nuestra familia, amigos, colaboradores y personas que se permitieron tener un momento para saludarnos, felicitarnos por llegar a un año mas de vida. y que lo hicieron por las diferentes vías de comunciación como las redes sociales, vía teléfonica o celular. Asi como por mensajes con la amplia tecnología que contamos la verdad nadie escapa de poder hacerlo. A quienes tuvieron esa oportunidad de todo corazón y con la fé y esperanza en agradecimiento de cada dia aquilatar mas lo que vale una amistad, un saludo del amigo. Por ello agradezco y reitero mi compromiso a cada uno de ustedes de seguir siendo el amigo con quien cuentan.

Con la participación de equipo coordinado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Se ha venido atendiendo una serie de acciones al llamado de la ciudadanía como es la rehabilitación de tubería de PVC en la Colonia Jardín en la calle Cerezos con Palma este inicio de semana asi como en el sector de la Colonia Unidad obrera donde se encuentran atendiendo las inundaciones que se presentan ante el deterioro de tubería ya en proceso de reparación para beneficio de diversas colonias de dicho sector.

Con firme decisión manifiesta el gerente general de la COMAPA, Ing. NESTOR GONZALEZ MEZA que se da respuesta ahora con el apoyo de motobombas para la realización del desagüe de este sector. Así como la atención de los ciudadanos este mismo inicio de semana con unidades VACTOR realizando sondeos en la líneas general en Colonias Fundadores, Constitución, del bosque, Jacinto López, Narciso Mendoza, Aztlán, Los Muros, Cumbres, San Antonio, Hidalgo y Adolfo López Mateos.

OIGA Y La dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO e ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, presidente y secretario general del partido respectivamente, se dieron cita en las oficinas del Instituto Electoral de Tamaulipas este martes, para presentar en tiempo y forma la PLATAFORMA ELECTORAL 2018-2021.

Dicho documento recopila las ideas y propuestas de más de 6 mil ciudadanos que participaron en los foros de consulta realizados por el PAN a lo largo y ancho de la entidad tamaulipeca, recorriendo sus 43 municipios.

EN REYNOSA con Una cálida recepción tuvieron las autoridades municipales al arribar a la escuela Conrado Cantú Martínez del fraccionamiento Lomas de Valle Alto; con una temperatura de 11 centígrados, cerca de 500 vecinos de esa colonia, Valle de Bravo, Rosalinda Guerrero y Los Muros dieron una calurosa bienvenida a la doctora MAKI ORTIZ, acompañada por el presidente del DIF-Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, para expresarle a través de la la Audiencia Pública número 46 su apoyo a la gestión que como Alcaldesa realiza.

CARLOS BARRERA RICO, dirigente del SUTERM sección 94 con sede en Reynosa viene desarrollando y cuidando el aspecto laboral de sus agremiados para entrar al año político 2018 con el pié derecho donde sin duda tendrá mucho que ver señala la clase obrera.

EN OTRO ASUNTO le comentamos que los primeros que atendieron el llamado del apsirante formal del PRI a los PINOS, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA fueron el secretario de gobernación MIGUEL OSORIO CHONG que segurmaente asumirá la dirigencia del PRI nacional y posteriormente IVONNE ORTEGA PACHECO, ex gobernadora de Yucatán quien entregó mas de un millón de apoyos que ella recibió y ahora los pone en la mesa para su compañero de partido. Aún asi no es suficiente para retener los PINOS con su aspirante formal MEADE...

POR SU PARTE QUIEN se encuentra en el ala opuesta como es el proyecto lopezobradorista, es el matamorense GERARDO MARTINEZ SALDIVAR al frente del proyecto de redes progresistas que van en busca de todo lo que puedan lograr de adeptos políticos en favor del proyecto de nación que representa AMLO.

MIENTRS QUE le comento que Las Uniones de Bocheros de Tamaulipas y de Nuevo León conjuntamente con las agencias de autos de esta frontera, llevarán a cabo el tradicional Juguetón Automotriz Reynosa 2017 que tiene como objetivo fundamental recaudar juguetes que serán entregados durante la navidad a niños de varias casas hogares el día domingo 10 de diciembre en el auditorio Ramón Pérez  García. Invitación que hace su coordinador REYNALDO SANTANA.

EN RIO BRAVO su alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA ahora se le ocurrió una obra que en nada estará beneficiando el desarrollo, la modernización de una arteria vehícular como es la Avenida Madero en dirección a la carretera a Matamoros donde se construye seguramente para justificar el ejericicio de presupuesto, un boulevard que lejos de ayudar a la mejor circulación vehícular atrofiará la misma y sino pal baile vamos.

MIENTRAS QUE EN MORENA está por definirse los pre candidatos a los diferentes cargos de elección popular y donde suenan fuertemente en el distrito III, MARIANO MONROYMONTEJANO y FRANCISCO TENORIO en el IX con cabecera en Rio Bravo y Reynosa respectivamente mientras qen la senadruría ENRIQUE TORRES MENDOZA parece que es el favorito tras ser el dirigente político fundador de dicho instituto político.

EN LO QUE RESPECTA AL PRI, las senadurías están en veremos. Cuidarán mucho el proceso de equidad de género y donde se cuenta con hombres y mujeres dispuestos a sacrificarse seis años a estar levantando el dedo en el poder egislativo.

SON MUCHOS LOS TIRADORES políticos a la senaduría y la decisión del ahora abanderado del tricolor a la presidencia de la República en JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA no le pone fácil el camino a los verdaderos priístas. Serán tomados en cuenta otros liderazgos que no son precisamente del PRI ni militantes ni simpatizantes.

EN LO QUE RESPECTA a las actividades allá en el municipiop de Burgos, Tamaulipas anote que el dirigente sindical FILIBERTO LOPEZ ADAME y el también oriundo de aquellos lares DON RAMIRO CIENFUEGOS, asistieron a la escuela del ejido El Mulato en  dicho municipio para entregar regalos y obsequios, algo ya tradicional donde nacieron ambos personajes que en la política han tenido una participación durante muchos años. EN FORMA ALTRUISTA han demostrado año con año su interés de llevar alegría a los niños de dicha comunidad.

EN REYNOSA fuerte trabajo realiza el delegado del instituto de migrantes del gobierno del estado RICARDO CALDERON MACIAS que mantiene puertas abiertas como es la instrucción del gobierno estatal para los connacionales que son devueltos por los puentes de Reynosa Tamaulipas.

NINFA LERMA EN el municipio de Valle hermoso apunta como la mujer fuerte si de mujeres se trata al interior del PAN para ir por la candidatura a la presidencia municipal y con esto demostrar que pueden retomar la oportunidad los panistas de recueprar la casa del pueblo que ostenta actualmente DANIEL TORRES ESPINOZA y quien su familia priísta ya le reclama amrgamente su trabajo nada recomensable, algunos de sus colaboradores que se les pasó el camión y no entendieron para que era el puesto que les dieron.

NINFA LERMA como mujer altruísta no recibió ningún cargo público del gobierno del estado, ninguna comisión o función de partido por el que participó. UNICAMENTE SE ha dedicado a seguir realizando una intensa labor social y altruísta como la conocimos hace ya algunos años y esperando la llegada de los vientos de cambio que den un nuevo rumbo a Valle hermoso.

ALGO PARECIDO se aprecia por el municipo de Miguel Alemán que si bien por el PRI suenan RAFAEL CUEVA, SERVANDO LOPEZ, entre otros priístas en el PAN suenan RAMIRO CORTEZ BARRERA quien ya fue alcalde en una ocasión y hoy por hoy ocupa un cargo estatal en la secretaria de desarrollo rural y ganaderia del estado.

MIENTRAS QUE EN CIUDAD MIER surge el nombre del DR. ALEJANDRO PEÑA quien podría jugar la candidatura a la presidencia municipal por el PRI e incluír a cuadros efectivos de oposición incluso. Aqui GUSTAVO RODRIGUEZ, GIL GUERRA SANDOVAL serían sin duda elementos operadores del PRI positivos para arrebatarle a ROGELIO GONZALEZ la presidencia municipal donde no se ha entendido porque no atienden en tiempo y forma y menos tienen la sensibilidad de dar curso a entrevistas y enlaces con los medios de información.

RICARDO ANAYA CORTES es ya el precandidato a la presidencia de México por el PAN, PRD Y PMC. Su paso como diputado local en el congreso de Querétaro, diputado federal, la secretaria general del PAN y la dirigencia del partido asi como una sub secretaria de turismo en el gobierno federal le dan el paso a convertirse en el abanderado del frente amplio en el 2018.

MANUEL GRANADOS, es el nuevo presidente del PRD nacional en sustitución de ALEJANDRA BARRALES quien a su vez presentó su registro como aspirante a la precandidatura a jefe de gobierno del D.F. igual como lo hizo el doctor ARMANDO AHUED que también registró su precandidatura por el PRD al mismo cargo. Y también lo hizo SALOMON CHERTORIVSKI quien dejó la secretaria de desarrollo económico del mismo gobierno defeño.

ASI MISMO le comento que en el municipio de NUEVO LAREDO, su alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR no dudamos que tendrá en las manos la reelección sin ninguna dificultad, su trabajo lo ha hecho de cara al pueblo, asumido con responsabilidad errores del anterior alcalde CARLOS CANTUROSAS que no dejó una buena estela de cosas en la administración municipal. Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado 9 de diciembre a JUAN PABLO ALJANDRE, ISAAC RAMOS GARATE, asi como este 10 de diciembre a JERRY SANCHEZ, compañero periodista; ELIZABETH TORRES, MANLIO VILLAR, FELIPE HACES Y LUIS RODRIGUEZ N., Este dia 11 a MANUEL JUAREZ GARCIA, al periodista NAHUM RIVERA por llegar al año 17 de edición de su programa radiofónico “Punto y aparte”....Y NOS VEREMOS.

 

Leer más ...

DIALOGANDO ..Beneficia FGCV a miles de tamaulipecos.

DIALOGANDO

Beneficia FGCV a miles de tamaulipecos.

Por Roberto Olvera Pérez

            Ni las heladas registradas hace unos días en gran parte del territorio tamaulipeco, logran enfriar las fiebres de más de uno de los aspirantes a Presidentes Municipales, incluidos aquellos que buscan reelegirse.

            Y es que son muchos los que quieren una alcaldía. Desde el norte hasta el sur, hay decenas de suspirantes, aunque en esta ocasión a quienes se les ve con enorme ventaja, es a los panistas, en cuyos municipios donde gobierna el blanquiazul, quienes aspiran a la reelección tienen mayores posibilidades, no sólo por el trabajo realizado, sino por lo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha hecho en su primer año de gobierno.

            Tan sólo por citar un ejemplo: los descuentos de hasta un 50% para quienes tienen adeudos de derechos vehiculares, como tenencia, placas o licencias de conducir. Sin duda que a miles de tamaulipecos les beneficiará en su economía.

            Todo esto se puede comprobar con largas filas de contribuyentes en las oficinas fiscales del Estado. La fecha límite es el 15 de este mes y ojalá se dé una prórroga, porque muchos esperan el pago de aguinaldos para ponerse al corriente y el dinero no les llegará para mediados de quincena… Vamos a ver que dice el Subsecretario de Finanzas del gobierno del Estado, Arturo Soto Alemán.

            Y ya que hablamos de las bajas temperaturas, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, ante la ola gélida que azotó este fin de semana a la entidad, giró instrucciones para que se protegiera la salud de los estudiantes, especialmente en el nivel básico, por lo que no habrá ningún problema para los menores que no asistieron a clases.

            El ausentismo, según reportes de los Centros Regionales de la Educación (CREDES), se dio principalmente en la zona norte, donde los termómetros estuvieron rondando los cero grados centígrados. Seguramente que este próximo lunes, ante la mejoría de las condiciones del clima, la asistencia se normalizará.

            Por cierto, Escobar Salazar no tiene intenciones de dejar la SET para ir en busca de un cargo de elección popular. Sin duda que el Jefe del Ejecutivo estatal lo necesita en ese puesto, donde ha cumplido con creces la tarea que se le encomendó. 

            En otras cuestiones, habrá que ver hasta donde beneficia o perjudica a los campesinos de Tamaulipas, la negativa de su dirigente estatal, con eso de rechazar el empadronamiento de las unidades motrices que realizará a partir de enero el gobierno del Estado, porque su “líder” Florentino Aarón Sáenz Cobos, argumenta que los hombres del campo no tienen por qué pagar ningún centavo para formar parte del padrón de unidades “chuecas” y será la propia organización la que se encargue de expedir una especie de placas de identificación vehicular para cada uno de sus agremiados. Habrá que esperar a ver qué sucede.

                                                                 NOTAS CORTAS

           1.- De acuerdo al IMSS hasta el mes de octubre del presente año, en Tamaulipas, se han formalizado 39 mil 848 empleos. Y fue la Secretaria del Trabajo María Esthela Chavira Martínez, quien señaló que dicha cifra es superior a la que se registró en los años 2015 y 2016, por lo que esta dependencia en su labor por conseguir fuentes de empleo no se detiene, siendo esto un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, tal y como han trabajado desde el inicio de la administración estatal.

            Chavira Martínez comentó que los municipios donde más se han dado los casos son: Reynosa y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira; resaltando que se han logrado colocar a 300 trabajadores en el extranjero, personas de este último municipio que fueron enviados a Alemania y que la mayoría de los trabajos son de jornaleros y área operativa, por lo que esta dependencia a su cargo está cumpliendo con creces la tarea que le encomendó el  gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

            2.- Y porque no decirlo, ni las bajas temperaturas y mucho menos las lluvias impidieron recientemente para que los Secretarios Generales, Presidentes del Movimiento de CNAPS y del Movimiento Sindical del Sector Popular en Nuevo Laredo, encabezados por su líder Benjamín García Marín, se reunieran para validar y fortalecer los trabajos desarrollados de dicha organización, así como hacer sentir el total apoyo y compromiso a su líder nacional, Senador Arturo Zamora Jiménez, como al líder estatal Efraín de León León y por supuesto a su candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, quien fue destapado en tiempo y forma por el líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida y desde luego por García Marín en esa ciudad fronteriza. Eso en el escenario es tener visión política de un partido fuerte.

           Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Leer más ...

Una Tras Otra/ ¿Ahora si van contra Egidio?

Una Tras Otra/ ¿Ahora si van contra Egidio?

Por Jesús Hernández García. - ¿De verdad será, JESUS MARIA MORENO IBARRA, “¿EL CHUMA”, la panacea de los múltiples problemas que mantienen ahogado el sufrido municipio de Reynosa?

El aún diputado local del PAN ya inició su formal promoción de cara al proceso electoral del 2018 y supone que será él y nada más que él, quien triunfe en la contienda y ya en el poder subsana la anarquía que heredará de su correligionaria, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.

Como legislador local, EL CHUMA, ha carecido de brillo, vaya no ha destacado en un año de trabajo, se la ha pasado criticando la estrategia de seguridad diseñada, señalando que han faltado “tiros de precisión” y que él, nada más que él, será quien le de solución a los problemas imperantes.

Además de la constante guerra que libran grupos delictivos y mantienen en zozobra la seguridad de la población, las autoridades municipales siguen sin darle adecuada solución al tema de agua y las aguas negras ya invaden las viviendas de cientos de familias que se muestran inconformes, exigen un cambio y solución a sus problemas.

Y con todo lo que se diga, parece ser que, JESUS MARIA MORENO IBARRA, “EL CHUMA” no sería la persona adecuada para dar solución a la problemática, con toda y la buena voluntad que el potentado empresario pudiera tener.

UNA TRAS…Aunque la empresa registrada ante el INE, denominada Voz Pública, le da al actual presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, CARLOS GARCIA GONZALEZ, una clara ventaja sobre el edil en funciones de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, las cosas en esa zona tampoco pintan bien para el PAN.

Mucho tiene que ver el temperamento del dos veces diputado federal, plurinominal, y su unilateral forma de hacer las cosas, imponiendo sus reales sobre la razón y eso para cuestiones electorales tiene su costo.

Más aún cuando, “EL CHITO” nunca ha sudado la camiseta, vaya las cosas le han caído del cielo y ahora recurre a una serie de estrategias de mercadotecnia electoral que no logran prender a la población de otro sufrido municipio, golpeado por la inseguridad.

Dicen que, quien paga manda, y eso debiera aplicarse al resultado que arroja la susodicha empresa encuestadora, al darle a, “EL CHITO” un 42.25 por ciento de la intención del voto sobre un 36.50 del edil fronterizo y ex diputado federal, ex titular de la Junta de Aguas y Drenajes, ex diputado local y ex funcionario estatal.

Por cierto, mucho se sorprendería el electoral, al saber que tras la “depuración” del grupo de asesores del municipio de Matamoros y la desaparición de algunas Secretarias, otros han sido los beneficiados, esos mismos que en la administración municipal pasada fueron echados de la nómina y reaccionaron molestos, pero ahora nada cuestionan pues volvieron a ser parte de las bondades del presupuesto y ahora todo lo ven de color rosa.

1.-UNA TRAS…El orden que le ha puesto el Gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, a temas relacionados con el discrecional manejo del presupuesto y el castigo a los responsables enfoca su mirada al ex gobernador priista, EGIDIO TORRE CANTU.

La Auditoria Superior de Estado ha dado a conocer que encontró anomalías por cerca de 5 mil millones de pesos a la cuenta central del ex gobernador y ahora el peor gobernador que ha tenido Tamaulipas deberá solventarlas en un término de 30 días, una ves hechas las respectivas notificaciones.

La sola acción en contra de quienes provocaron el saqueo y la anarquía que heredó el Gobierno del PAN, seguramente mantiene intranquilos a los ex del pasado gobierno, entre estos el propio, EGIDIO, su parentela y socios.

Uno de ellos el ex Coordinador General de Comunicación   Social, GUILLERMO MARTINES GARCÍA, que tendría especio en una de las áreas del Centro de Ejecución y Sanciones, al lado de otro de los que también abusaron del poder y se enriquecieron a costa del erario, EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

COMENTARIOS

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

NADA NOS EMBONA.-

Cartelera...  Humberto Gutiérrez

 

NADA NOS EMBONA.-

 

El exabrupto emitido por el subsecretario de educación ha de tener, sin no es que ya tuvo funestas consecuencias.

El señor Pimienta deja ver tras de su actuación frente a un grupo de maestros en Reynosa, que no está preparado para trabajar en la organización gubernamental, al escupir  hacia arriba una terrible denuncia contra lo que el mismo representa, el funcionamiento y comportamiento de la alta jerarquía del nuevo gobierno estatal.

Su actuación  es inédita, algo totalmente nuevo, nunca visto en las entrañas de la burocracia, no por nuevo, inesperado.

Lo más lastimoso, es que no se vio venir algo esperado.

De carácter bélico el subsecretario de educación media acusó que más de un año le debían a un grupo de maestros.

Porque así lo quiso, a propósito porque ya se  sentía fuera de la nómina,  por desconocimiento de las reglas básicas de la política o por incompetencia. 

El caso es que sucedió.

 Fue un boomerang, un acto suicida que dejó muy mal parado al sistema que representa, se lleva entre las patas, a la propia secretaria de Educación, a la de Administración, a la de finanzas, al Jefe de la oficina del Ejecutivo y al propio gobernador.

No entendió, no quiso entender lo que demuestra su novatez de que la ropa sucia se lava en casa y que no debe salir a lavarla afuera.

No entendió el sistema nacional de coordinación fiscal, no entendió que no compete al gobierno estatal el pago de los maestros, pero si compete la gestión de recursos federales para su pago.

Es a través de un fideicomiso con Banobras la centralización del pago.

 Haya como haya sido no pudo conseguir los recursos para esas plazas contratadas apenas unos días antes.

El hilo se rompe siempre por lo más delgado.

Lo que pareciera un caso aislado se percibe como una situación recurrente, son varios los funcionarios que han mostrado inconformidad, tres Secretarios de estado, y más de cuatro subsecretarios y otros más que no se revelaron oficialmente sus cargos pero que ya renunciaron.

Diciembre será una buena época para que otros no regresen, lo lamentable es que no renuncian de frente.

Lo que demuestra que no se consiguió el perfil adecuado para la contratación de altos funcionarios de estado.

Habíamos hablado de la percepción, escasa muestra de oficio político, el poco nivel de conocimiento del manejo y entendimiento de la función pública y alta soberbia, desplante con que el que llegaron al servicio público.

Aún es tiempo de enmendar los errores.

Realmente se están haciendo las cosas públicas inéditas.

Como inédito es dar a conocer mi percepción de lo que está haciendo otro subsecretario, este de ingresos de la hacienda estatal.

ARTURO SOTO, es el nombre del subsecretario, casi un héroe que está siguiendo al pie de la letra las indicaciones superiores.

En alguien debe recaer la función y responsabilidad.

Las últimas noticias es que está aplicando las funciones que no se cumplían desde hace más de 10 años cuando se firmó el convenio en materia de comercio exterior y el registro formal de los carros llamados chocolates.

En materia de comercio exterior  la función consiste en revisar la legalidad de las importaciones. Se dice que la alteración de documentos es la práctica usual para la importación ilegal de mercancía, eso incluye artículos made en china,  gasolina y diésel, ropa y …. carros.

Existe un inventario de automóviles que no traen placa diseminados en todo el estado, una forma de que transiten es que porten una placa de onnapafa o de la UCD a espaldas del estado con documentación no confiable por la sencilla razón de que no es autoridad.

Es un acto público que la sociedad aplaude porque se trata de regularizar, emplacar solo para fines de control vehicular, magnífica oportunidad para que adquiera un seguro de responsabilidad civil o daños a terceros.

Esas son las cosas que el gobierno debe saber comunicar.

Se dice, bien que se dice, que la voz del pueblo es la voz de Dios, la forma de comunicarse entre sí, se refleja en las redes sociales que muestra la conformidad o descontento de las acciones del gobierno en los tres órdenes,  de los partidos políticos y políticos, lo que más resaltan las redes sociales es la mentira, incumplimiento de las promesas de campaña.

Siempre habrá quien este despierto, quien tenga acceso a información para usarla conforme a su interés.

No hay enemigo pequeño. Estamos acostumbrados a reconocer y aceptar que existen jerarquías o depredadores naturales como el tiburón, la águilas, las víboras, los humanos o los leones y los políticos.

Se nos ha enseñado eso. A respetar y saber vivir con quién nos es superior pero hay ocasiones donde esto no es del bien común y nacen las inconformidades.

Estas inconformidades están presentes.

La estrategia de la campaña negativa es una de las grandes culpables de la inmensa pérdida de tiempo, dinero y energías en que muchos políticos caen constantemente.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   sígame en twiter @cartelera1997

 

Leer más ...

ROMPIENDO EL HIELO..*CON MEADE LA DERECHA SE SENTARA EN EL PODER

ROMPIENDO EL HIELO

*CON MEADE LA DERECHA SE SENTARA EN EL PODER

*ENTRE CINICOS SE CONSOLIDA EL FRENTE CIUDADANO

POR DORA MA. MORALES

La candidatura de José Antonio Meade, destapado por el PRI, está ocasionando la entrada de los derechistas al poder. Aurelio Nuño, quien fue el Secretario de Educación, ya fue designado coordinador de su campaña. Si las cosas continúan así el poder estará totalmente en manos de los capitalistas, que lo mismo son los panistas y el PRI quedará relegado a ser la segunda fuerza política del poder, como un verdadero partido de oposición.

 Y aunque la designación de Meade fue propiciada, o mejor dicho “agandallada” por Luis Videgaray, quien casi lo comparó con un santo, fue obvio el desagrado de muchos hombres cercanos al Presidente Enrique Peña Nieto, sobre todo para Miguel Angel Osorio Chong, uno de los personajes que más se las ha jugado con el presidente actual. Y a tal grado llegaron las cosas que tuvieron que aparentar que todo estaba bien, al aparecerse en un restaurante comiendo como buenos amigos.  

Aún están a tiempo de cambiar de candidato, porque no creemos que tengan muchas posibilidades de ganar, si tomamos en cuenta que hay inconformidad entre los priistas con esta designación y creemos que también entre los panistas. Aunque por otro lado la estrategia del PRI bien pudiera ser precisamente  esta, que el voto junto de los dos partidos que supuestamente son los principales opositores les dé el triunfo.

Todo pudiera estar calculado,  con el objetivo de bloquear a López Obrador, quien por lo visto está ganando  terreno en todo México, ya que a nivel local los priistas están teniendo bajas de efectivos trabajadores del voto, y aunque parezca increíble, esos líderes de colonia ya están adheridos a Morena.                           

A nivel local la guerra ya empezó, en Matamoros son varios los funcionarios de la JAD  que fueron destituidos del cargo, gente del PRI, no del PAN, situación que sin duda son las artimañas de los panistas que a nivel estado están sentados en el poder, entre los que se cuentan que están asegurados sus empleos dentro de la JAD, es el bueno para nada de Leonel Barrientos, quien no solamente se ha logrado mantener desde que llegó con la anterior administración municipal panista comandados por Leticia Salazar, sino que tiene ahí a varios familiares.

Retomando la política el PRI como siempre empezó el trabajo político desde hace mucho, trae a gente trabajando, Ivonne Ortega la exgobernadora de  Yucatán,  quien por cierto ha sido reconocida por su labor declinó a cualquier postulación, está trabajando en favor de PEPE MEADE en todo el país, ya se reunió con gente de Tamaulipas y hasta los llevó al D.F. para que se reunieran con el candidato.

Quiero comentarles que entre esas distinguidas personas la Lic. Wendy Guerra, una mujer muy activa, representante de un grupo de empresarias que a nivel estatal se han distinguido, quien fuera también la titular de la Oficialía Primera del Registro Civil en esta ciudad, estuvo conviviendo con ellos, con la diputada Ivonne Ortega y el candidato a la presidencia de la república José, Pepe, Meade.

En otro orden de ideas en Ciudad Victoria, Garza de Coss dijo que no es tiempo para que el PAN ofrezca candidaturas a funcionarios, porque puede distraerlos de sus responsabilidades, aseguró que tampoco él está pensando en la alcaldía, ni diputación ni tampoco la senaduría, pero aceptó que si su partido el PAN le propusiera participar en algún cargo de representación popular, lo iba a pensar.  

En cuanto a Morena, se sabe que AMLO se registra el 12 de Diciembre, y con ello arrancarán los demás registros de candidatos. Se maneja que Adriana Lozano extitular del SAT aquí, podría ser la candidata a la alcaldía, pero el regidor Jorge Rentería Campos busca también ser el bueno en el Distrito 4, con cabecera en esta ciudad, quiere la alcaldía de esta ciudad, o de perdido la diputación federal.

Mientras el reynosense José Ramón Gómez Leal, pudiera ser designado candidato a la Senaduría, por este mismo partido Morena.

ESPERAN INCREMENTO DE EMPLEOS EL AÑO PROXIMO. A nivel local el secretario de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo Arturo Gómez Ibarra, aseguró que para el año entrante se espera un incremento de empleos en Matamoros. Eso suena bien, y detalló que el 2017 cierra bien en cuanto a la generación de empleos, se pudo percibir un incremento de 10 mil empleos seguros.

Comentó que los resultados fueron muy favorables en cuestiones económicas, y el mejor indicador de crecimiento es el registro de más empleos, en el sector de la industria maquiladora aún se puede observar la contratación de más personal.

“Básicamente todas las empresas de la ciudad nos han contactado para que los apoyemos en la búsqueda de personal para cumplir con sus metas de producción”, informó.

Por otra parte, el alcalde Jesús De la Garza Diaz del Guante, anunció que se contratarán más tránsitos en Matamoros, ya que se necesitan. Por lo pronto recertificarán a los actuales elementos viales a partir del 24 de diciembre, y podrían ser los auxiliares los que se integrarán a la policía vial, porque para eso ya están en la capacitación e instrucción.
Para concluir, mientras López obrador vende la idea del cambio, de la esperanza, porque los partidos ofrecen cambios, justicia, seguridad y empleo, lo cual no lo hemos visto por muchos años. El Frente PAN, PRD y MC, registraron oficialmente su “Coalición por México al Frente”, formada por Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, acompañados por muchos personajes conocidos en la política nacional como Santiago Creel, Los Chuchos, Zambrano, Miguel Barbosa, llegaron ayer noche al INE y formalizan su registro, fueron recibidos por Lorenzo Córdoba, entre abrazos y sumisión total.
En el ambiente había un cinismo que indignaba, entre elogios y elogios se vangloriaban con el triunfo que ya aseguran suyo, Lorenzo Córdoba hablaba de democracia, hasta esa palabra en su boca derrochaba insolencia. Nosotros con esto nos damos cuenta que este país sufre una ausencia total de principios políticos y de ideologías verdaderas.
Por su parte Dante Delgado del MC, dio reconocimiento a la hasta ayer dirigente del PRD, Alejandro Barrales, y Anaya daba las gracias por no achicarse y resistir los embates del poder. El Chico Maravilla entre vivas para presidente, dio las gracias por la batalla de formalizar el frente ciudadano, dijo que no fue sido sencillo, y por eso deben estar a la altura de lo que el país demanda.
Anaya ofreció la construcción de un nuevo régimen, para sacar de una vez por todas al PRI de Los Pinos, aunque en nuestra opinión no creemos que les será fácil. Añadió el ahora candidato del PAN, que deben entender que las acechanzas del poder no han terminado, que se van enfrentar a mas mezquindad, chantajes y amenazas, por lo que no deben empequeñecer, porque todos estarán observando.  
A Miguel Angel Mancera ya le ofrecieron algo, porque Barrales reconoció que ayudó a realizar el frente. Anaya prometiendo que no dejarán que se roben el dinero de los pobres, ofrece acabar con la pobreza, la desigualdad, recuperar la paz y la seguridad, lograr una economía que crezca y la credibilidad de México en todo el mundo, y Barrales con su famoso discurso: “Situación de emergencia por la que atraviesa nuestro país”.

E independientemente de lo extraño de esta coalición, nos demuestra que es país no ha madurado ni tiene avances en la democracia, es absolutamente impensable que una alianza así exista, no la hemos visto en ninguna parte del mundo.

El oportunismo es el que ganó, es simplemente la oportunidad de asegurar los cargos que les aseguren estar dentro del poder que da muchas satisfacciones, ganancias, influencias, riquezas, es política de mercader, del que más ofrece, del que más da, y entre estas apreciaciones los politólogos cuestionan mucho la ideología del PAN, los de la derecha, los capitalistas, entre estos el Chico Maravilla, Ricardo Anaya, que se enfermó con ese aplastante deseo de acabar con los priistas que por ahora está  visto que nada le ofrecieron.

En cuanto a los perredistas, Los Chuchos y Alejandra Barrales dejaron muy atrás la representación de ser opositores, la izquierda nada es ya, no enarbolan ese proyecto revolucionario por el que nació el PRD, se convirtieron en basura, está visto que la coalición son ahora los herederos de los comunistas, hacen maridaje con los anarquistas, son cínicos, amorfos, sin ideología. Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS