Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Forma Alcalde de Valle Hermoso el Consejo de Administración de la COMAPA

Forma Alcalde el Consejo de Administración de la COMAPA

 

Buscaran solucionar problemas de la dependencia

 

 

 

El Presidente Municipal, Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, integró el Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Valle Hermoso, el cual buscará  mejorar el servicio del agua y darle solución a varios problemas en la dependencia.

 Fue al mediodía de este lunes, que en la sala de cabildo del Palacio Municipal, se congregaron autoridades Estatales, Municipales, personajes de la sociedad civil y empresarios, quienes conformaron el nuevo Consejo de Administración de la COMAPA.

Dentro de los integrantes, se contó con la presencia del Director General de la Comisión Estatal del Agua (CEAT), el Ing. Luis Pinto Covarrubias,  también con la presencia de Abraham Ruiz Mendiola, quien es el Coordinador para el Fortalecimiento de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado.

 Asimismo,  en la reunión se contó con la presencia del Diputado Local Rogelio Arellano Banda y el nuevo Gerente General de la COMAPA el Lic. Jesús Terán, quienes realizaron observaciones sobre la situación actual de la dependencia, cuáles son las necesidades emergentes para el servicio a la comunidad y qué problemática se heredó de la Administración pasada.

Dentro de los puntos del orden del día, el Presidente del Consejo y alcalde de la ciudad, sometió a votación de los presentes la autorización para brindarle poderes notariales al nuevo gerente de la Comapa, misma que se brindó por unanimidad.

 Posteriormente, se tocaron temas como la rehabilitación y mejoramiento de las cinco plantas de bombeo en la localidad, las deudas existentes de los usuarios de la vecina ciudad de Matamoros y el rezago en el pago de un porcentaje de los usuarios de esta localidad.

 Fue el Diputado Rogelio Arellano, quien solicitó al nuevo Consejo, se efectué una petición ante la Auditoria Superior del Estado, para que se realice una auditoria generalizada a la pasada Administración y gerencia de la comisión del agua de esta ciudad.

 Por ultimo, se acordó realizar una valoración total para determinar los trabajos emergentes que requiere la dependencia y actuar a la brevedad, misma que se presentara el ultimo viernes del próximo mes de noviembre.

 

Leer más ...

Arranca el Programa “Desayunos Escolares” que ofrece el Gobierno Municipal de Valle Hermoso

Arranca el Programa “Desayunos Escolares” que ofrece el Gobierno Municipal

 

 

Se Benefician 21 Escuelas Primarias

 

 

 

 

 Para erradicar la mala alimentación entre los estudiantes de esta comunidad, el Gobierno Municipal que encabeza el licenciado Gerardo Aldape Ballesteros, puso en marcha el Programa “Desayunos Escolares”, en el cual se habrán de beneficiar mas de mil 500 alumnos .

Fue la Regidora María Antonia Guerra Yáñez, quíen acudió en representación del Presidente Municipal, para efectuar el  arranque a la entrega de vales de desayunos escolares municipales.

 

El evento se realizó en la Escuela Primaria “Petra Valdez Rodríguez” donde se dio inicio a dicho programa con el objetivo de promover una correcta alimentación en la población escolarizada, brindando desayunos preparados por un comité de padres de familia, los cuales han sido diseñados en acciones de orientación alimentarios en planteles escolares.

 

Se contó con la presencia de la maestra Marianela Bonilla de Canales, Directora de Sistema DIF Municipal y representante de la primera dama, la maestra Linda Godoy, así como la maestra Graciela Torres Gutiérrez, directora del Centro Regional para el Desarrollo de la Educación en esta ciudad, la doctora Rosalinda Rojas Vega, Jefa de Sector 32.

 

De la misma manera se contó con la presencia del profesor Julio Cesar Juárez Correa, supervisor de la Zona Escolar No. 173, también la profesora Ruth Soberón de la Garza, Coordinadora de Programas Alimentarios del Sistema DIF Municipal y la profesora Angelica Marín directora del plantel educativo.

 

En el evento la profesora Ruth Soberón, Coordinadora de Programas Alimentarios de Sistema DIF, dio a conocer que el municipio apoya a 21 escuelas las cuales están ubicadas en 7 localidades del municipio y 14 en la cabecera municipal, con un total de 1587 alumnos beneficiados con desayuno caliente diariamente. 

 

Fue la señora Fabiola Jiménez Narváez, Presidenta de la Asociación de Padres de Familia y la alumna Indra Paola Barranco España, quienes tomaron la palabra para agradecer al Gobierno Municipal por el apoyo otorgado a su comunidad estudiantil.

Leer más ...

Integra Gerardo Aldape más servidores a su Administración

Integra Gerardo Aldape más servidores a su Administración

 

 Para continuar con la formación de un Gobierno Municipal cercano a la gente, el Presidente de Valle Hermoso, licenciado Gerardo Aldape Ballesteros, realizó la entrega de más nombramientos a quienes formaran parte de su equipo de trabajo.

 “Deposito mi confianza en cada uno de ustedes, conozco su pasión por el servicio a la comunidad, sé que lo harán bien y que con todo el entusiasmo que los caracteriza, juntos le daremos a Valle Hermoso el cambio que tanto requiere”, fueron las palabras del Alcalde a los nuevos integrantes de su equipo.

 Los nuevo nombramientos son;  Clemente Guevara Flores, como Jefe del Departamento de Panteones,  Alva Iris Contreras Ruiz, como Jefa del Departamento de Concertación Social, C.P. Edgar Chaidez Palacios, como Oficial Mayor, Miguel Ángel Delgado Linares, Sub Director de Control Ambiental y Ecología, Hugo Enrique Vásquez Hernández como Jefe de Gestión y Atención Ciudadana y Eliud Quiroga Villarreal como Director Jurídico en el Municipio.

El Presidente Aldape, informó que todavía faltan nombramientos por entregar, pero que ha estado trabajando con  cautela pues dijo, en cada uno de los departamentos estarán las personas que se requieran y conozcan del tema para así trabajar en armonía y brindar un mejor servicio a la comunidad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS