Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Están por llegar a Tamaulipas 600 mil vacunas contra la influenza

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Salud informó que a partir de la segunda semana de octubre 600 mil vacunas contra la influenza estarán disponibles en las jurisdicciones sanitarias, centros de salud y hospitales de Tamaulipas.

 

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa informó que ante la cercanía de la temporada invernal desde esa fecha comenzarán a distribuir las vacunas debido a que durante la época de frío las infecciones respiratorias registran un aumento de hasta 20 por ciento.

 

“Esperamos un margen de un 20 por ciento de incremento de lo que normalmente se presenta; cuando rebasa el 20 por ciento de lo normal entonces podemos hablar de que podríamos estar en algún tipo de contingencia, pero el año pasado estuvimos dentro de los márgenes normales y vacunamos cerca de 580 mil tamaulipecos y no tuvimos ningún problema”, dijo.

La funcionaria reconoció que en años anteriores ha habido problemas para convencer a la gente a que acuda a vacunarse, por lo que pidió el apoyo de los medios de comunicación para invitar a la ciudadanía a protegerse aplicándose la vacuna antes de que inicie la temporada invernal.

 

Molina Gamboa indicó que la prioridad es proteger a los niños menores de cinco años de edad y a los adultos mayores ya que es este el sector de la población con mayor riesgo a enfermarse por las infecciones respiratorias en la temporada invernal.

 

 

 

 
Leer más ...

Roberto Báez Huerta se promueve para ocupar la CNC de Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Cenecistas de algunos municipios de la entidad respaldan las aspiraciones del ex dirigente de Vanguardia Juvenil, Roberto Báez Huerta para ocupar la dirigencia de la Liga de  Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas para los próximos cuatro años, dijo el mismo interesado.

En el marco del 92 aniversario de la Liga de Comunidades Agrarias, Báez Huerta dijo estar preparado y ser una buena opción para contender por la dirigencia estatal, además de señalar que cuenta con el respaldo de sus compañeros para lograrlo.

“Lo platiqué con mi familia y amigos y hemos concordado que somos una buena opción para dirigir la CNC en Tamaulipas; desde muy pequeño he estado en esta casa del 17 Rosales y estoy listo para dirigir los rumbos de la organización en Tamaulipas”, expresó.

 

Aunque todavía no se publica la convocatoria para la renovación de la organización, dijo que el proceso para elegir al nuevo dirigente de los campesinos puede ser de varias maneras: mediante asamblea de delegados o  consulta a la base.

“Estaremos pendientes de que la dirigencia nacional defina el proceso para acudir con una gran cantidad de amigos a registrarnos”.

 

Báez Huerta, quien hasta este domingo 30 de septiembre ocupó la dirección de Productividad Rural en el Municipio de Victoria, aseguró que ha sido objeto de manifestaciones de apoyo en varios comités municipales y también ha recibido el respaldo de comisariados y delegados ejidales.

 

 

 

 

 

 
Leer más ...

Fin del trienio no exime de eventuales sanciones a ex funcionarios de Comapa de Victoria

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria dejó un adeudo del orden de 150 millones de pesos, de los que 25 millones se los debe al personal de la paramunicipal.

La diputada local del PAN y miembro del Consejo de la Comapa, Teresa Aguilar Gutiérrez señaló que cuando inició la actual administración el adeudo de la paramunicipal con los trabajadores era de 15 millones de pesos, suma que se elevó a 25 millones luego de que se dejaron de pagar cajas de ahorros y aguinaldos, entre otras percepciones.

Sin embargo reconoció que la actual administración no es la única responsable de los problemas de falta de agua que tiene Ciudad Victoria, considerando que las anteriores administraciones no quisieron invertir en la reparación de la tubería pese a que era urgente, pero no lo hicieron porque son obras que nadie ve.

“Sigue habiendo quejas y denuncias por falta de agua, a pesar de que las lluvias  han sido generosas. Insisto, el tema aquí es que tenemos mucha agua pero el problema es la tubería, es una obra que no se ve y muchas administraciones no le quisieron invertir porque es sacar las entrañas de toda la tubería vieja”, señaló.

Aguilar Gutiérrez indicó que en la entrega-recepción no vio ningún inconveniente o reclamo de las autoridades que a partir de este primero de octubre administrarán la Comapa de Victoria y cuyo gerente será Humberto Calderón Hinojosa.

Sin embargo recordó que aunque los servidores públicos municipales ya no estén en el cargo la Auditoría Superior del Estado puede investigarlos en casos de que hayan incurrido en alguna irregularidad.

 

 

 
Leer más ...

Canadá logra acuerdo con EU; va a TLCAN con México

A unas horas de que venciera el plazo para que el gobierno estadounidense entregue el documento del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) al Congreso, fuentes de primer nivel confirmaron que logró cerrarse un acuerdo trilateral, luego de que los gobiernos de Estados Unidos y Canadá lograron superar sus diferencias.
Fuentes ligadas a las negociaciones dijeron a EL UNIVERSAL que se logró un acuerdo trilateral, por lo que en las próximas horas presentarán al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, el texto del acuerdo de los tres países.
El representante del Partido Republicano de Estados Unidos en México, Larry D. Rubin, dijo que la reunión del gabinete canadiense convocada por el mandatario Justin Trudeau, llevan a un inminente tratado trilateral.
“La reunión de gabinete canadiense convocada urgentemente por Justin Trudeau para esta noche a horas que se venza el plazo, nos hace pensar que así será, ya que el 65% del comercio total de Canadá es con EUA y a ellos se les ha dado mucho en la renegociación. El gobierno de Trudeau también tiene que poner de su parte para que sea ganar-ganar-ganar”, afirmó Rubin.
Se sabe que una vez que se presenten los textos tanto al congreso de México, como por parte de la Casa Blanca a su congreso se esperan 60 días para su firma, con lo cual se espera que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y sus contrapartes firmen el acuerdo antes de que termine su mandato el mexicano, esto es el 28, 29 o 30 de noviembre.
También medios extranjeros adelantaron que se concretaba el acuerdo. Según informó el Washington Post, el nuevo acuerdo será enviado al Congreso en Canadá, mientras que la cadena CTV aseguró que en las próximas horas, tanto EU como Canadá, ofrecerán una declaración conjunta.

 

 
Leer más ...

Se jugará desempate en Grandes Ligas

Por primera vez en la historia, serán necesarios dos juegos extra para definir el panorama de la postemporada.
Después de 162 juegos del calendario regular, Dodgers de Los Angeles y los Rockies de Colorado terminaron empatados en la cima del Oeste de la Liga Nacional, ambos con récord de 91-71, por lo que necesitarán un partido extra.
Lo mismo ocurrirá en la división central del viejo circuito entre los Cachorros de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee, igualados con 95-67.
El lunes, cuando se suponía que los equipos estarían preparándose para iniciar la postemporada 24 horas después, con los juegos de comodines, los Dodgers estarán recibiendo a los Rockies en Los Angeles y los Cerveceros visitarán a los Cachorros en Wrigley Field.

Este es el panorama: el que gane el juego 163 entre Colorado y Los Angeles será el campeón del Oeste y se medirá a los Atlanta Braves en una de las dos series divisionales de la Nacional.

Ese compromiso comenzará en Denver o L.A. porque los Bravos terminaron con récord de 90-72.

El perdedor entre Dodgers y Rockies será el segundo comodín, pues el primero lo tiene garantizado el que salga de la división central.

Quien gane el lunes en Wrigley Field será el monarca de la división central y esperará, con el mejor récord de todo el viejo circuito, al vencedor del juego de los wildcards, que se realizará el martes.

Para el juego de Colorado y Los Angeles ya se anunciaron como abridores al venezolano Germán Márquez (14-10, 3.76) y el novato Walker Buehler (7-5, 2.76), mientras que los Cachorros y los Cerveceros aún no determinaron quiénes lanzarán.

El choque extra de Cerveceros y Cachorros podría definir también la complicada batalla por el Jugador Más Valioso del viejo circuito entre el jardinero Christian Yelich, de Milwaukee, y el boricua Javier Báez, de Chicago.
En la Liga Americana, las cosas serán así: el miércoles, los Yankees de Nueva York recibirán a los Atléticos de Oakland para el juego de los comodines y el ganador se medirá a los Medias Rojas de Boston, con serie comenzando en Fenway Park.

En la otra serie divisional, los campeones Astros de Houston albergarán los dos primeros choques ante los Indios de Cleveland, en un compromiso que promete mucho, muchísimo pitcheo.

 

 
Leer más ...

“No mentir, no robar y no traicionar”

Matamoros incluido en programa de AMLO para combate de pobreza extrema
Tras rendir pro­testa como Presidente Mu­nicipal de Ma­tamoros para la admi­nistración 2018-2021, Mario Alberto López Hernández afirmó que su gobierno tendrá como principios fundamenta­les: el no mentir, el no robar y el no traicionar, a la vez que anunció la presentación a la Cáma­ra Federal de Diputados un programa Municipal de Infraestructura con un monto global aproxi­mado de 3 mil 500 millo­nes de pesos.
Ese programa contem­pla entre otras obras: avance y conclusión del Centro Cultural Binacio­nal (CECUBI), la cons­trucción de la tercera planta de agua potable, limpieza y entubamien­to del dren de Cabras pintas, la construcción de puentes y tramos ca­rreteros de los circuitos viales, la continuación y conclusión del parque central, la remodelación, equipamiento y opera­ción del hospital materno infantil.

Toma protesta Mario López
a funcionarios de su gabinete

ERNESTO H. SALGADO
En los primeros minutos de este lunes, el Presidente Municipal, Mario Alber­to López Hernández en­cabezó la primera sesión extraordinaria del Ayunta­miento, en donde tomó la protesta a cinco funciona­rios de su gabinete.
Como Secretario del Ayuntamiento rindió pro­testa el Lic. Efraín Encinia Marín; como tesorero mu­nicipal, CP. Arnoldo García Lartigue; como Contralor Municipal, la CP. Nadia Ethel Álvarez Espino; como secretario de Desa­rrollo Urbano y Ecología, el Arq. José Luis de León Cortinas y como Cronista Municipal, Profr. Andrés Florentino Cuéllar Cuéllar.
En la misma sesión, los in­tegrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad se integren libros de actas de las sesiones del Ayunta­miento 2018-2021 para fa­cilitar que se impriman en computadora y al final de manden encuadernar.
Este lunes, el Presidente Municipal, Mario Alberto López Hernández conti­nuará con su agenda de trabajo a las 6:45 hrs. para izar bandera en la plaza principal “Miguel Hidal­go”; a las 7.30 hrs. entrega­rá nombramientos a nue­vos funcionarios; a las 9:30 hrs iniciará una campaña de limpieza en la avenida Tamaulipas la altura de la Cruz del Migrante; a las 10:30 hrs. campaña de lim­pieza en avenida lateral del Puente Los Tomates.

 

 
Leer más ...

LEÓN LARREGUI LLAMA “MARICON” A EL ALCALDE ELECTO OBRADOR

León Larregui, vocalista de Zoé, exigió en Twitter al actual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, cumplir con sus promesas de campaña y lo llamó “maricón”.
El músico escribió:
“señor presidente electo de México López Obrador, queremos ver a las ratas en cárcel, queremos ver el cumplimiento de su promesa, queremos comprobar su intolerancia a la injustica y a la corrupción… ¡Queremos ver su argumento hecho realidad! ¡No sea maricón! 
León Larregui exigió que a la brevedad, las autoridades se pusieran a trabajar, con comentarios calificados como incitación a la violencia.
Leer más ...

A PARTIR DE HOY, RÍO BRAVO VIVIRÁ UNA NUEVA ETAPA DE TRANSFORMACIÓN: ‘ULIVARRI’

“Señaló tajante que “Auditará” al anterior y que si algún funcionario de la admnistracion saliente se robó un peso que valla a la Carcel”
Este domingo 30 de Septiembre, en un acto protocolario en las afueras de la Presidencia Muncipal del Municipio de Río Bravo, asumió como Alcalde de esta ciudad para el periodo 2018-2021, Carlos Rafael Ulivarri López.
El nuevo alcalde de Río Bravo, abanderó la Coalición PAN-PRD-MC, en el pasado proceso electoral y no solo ganó la elección si no que también destronó el mito que prevalecía en esta ciudad sobre un supuesto control político que desde hace décadas mantenía la familia “Guajardo” en este Municipio.
El nuevo alcalde también conocido como “El Tigre” Ulivarri, derrotó en las urnas al Priísta Juan Diego Guajardo Anzaldua, quien no logró la reelección y que además no asistió a la ceremonia de unción.
En la ceremonia fue presentado el nuevo cabildo de esta ciudad que acompañará a Ulivarri en la encomienda de Gobernar Río Bravo, acudiendo a la cita líderes empresariales, legisladores, artistas, autoridades de los tres niveles de Gobierno, en representación del Gobernador el Gerente de la COMAPA Raul García Vivian, quien fue el encargado de tomar la protesta estatuaria al nuevo alcalde, en el evento el Alcalde Ulivarri estuvo acompañado por su esposa la Sra, Blanca Leticia de León Ulivarri y su Madre la Sra Rosalva López López, así como su familia amigos y colaboradores.
En su primer mensaje como alcalde Ulivarri se comprometió a trabajar de la mano del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y en equipo con los ciudadanos para sacar a Río Bravo del atraso de pasadas administraciones devolviendo el Rumbo y buen gobierno que merece, señaló que acabará con la corrupción y el mal gobierno del “anterior” y expresó que hará una auditoría a la admnistracion que termina encabezada por Juan Diego Guajardo Anzaldua y que si alguien de esa admnistracion se robó un peso que valla a la carcel.
Para finalizar el Representante del Gobernador del Estado, Raul García Vivian, dio un mensaje en el cual expresó el apoyo del Estado al Gobierno que encabezará Ulivarri.
Leer más ...

TRUMP SE JACTA DE LOGRAR EL ACUERDO COMERCIAL MÁS IMPORTANTE DE EU

El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró hoy que el nuevo acuerdo comercial con Canadá y México, llamado USMCA, es el “más importante de la historia” de su país.
Es el acuerdo comercial más importante de la historia de Estados Unidos”, afirmó exultante Trump en un discurso en la Casa Blanca, rodeado de gran parte de su gabinete económico.
Aseguró que es un “privilegio” para cualquier nación del mundo comerciar con Estados Unidos.
El mandatario estadunidense subrayó que la sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como se conocía hasta ahora el pacto, supone el “cumplimiento” de una de sus principales promesas electorales.
Anticipó que el acuerdo generará miles de empleos en Estados Unidos.
Estas medidas apoyarán muchos, cientos de miles, de empleosestadounidenses”, dijo Trump.
El nuevo pacto llevará por nombre Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) y se espera que sea ratificado formalmente por los líderes de los tres países a finales de noviembre.
Por otro lado, Trump advirtió al resto de socios con los que mantiene disputas económicas sobre el eje fundamental de su política comercial.
Es un privilegio para China, es un privilegio para la Unión Europea, es un privilegio para Japón comerciar con nosotros”, dijo.
El TLCAN, en vigor desde 1994 entre Estados Unidos, México y Canadá, engloba un billón de dólares anuales en intercambios, pero ha sido sometido a un proceso de renovación durante meses tras la llegada a la Casa Blanca de Trump, que lo había criticado de manera reiterada como un “desastre”.
A finales de agosto, Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo bilateral preliminar, al que faltaba sumarse Canadá.
Leer más ...

EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS OTORGARÁ BASES A LOS MAESTROS DE INGLÉS

El Gobierno de Tamaulipas creará los puestos base en beneficio de más de 2 mil 200 maestros y supervisores de inglés y tecnología educativa de los niveles de preescolar y primaria, poniendo fin a un periodo de 15 años de espera y dando con ello mayores prestaciones y certidumbre a los educadores de estas materias.
El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció que con la utilización de recursos propios del Gobierno del Estado, será posible la creación de las plazas para la asignación de claves presupuestales en el mes de diciembre.
“Hemos diseñado y establecido los mecanismos para poner al alcance de los más de 2250 docentes, supervisores y responsables de sede del Programa de Inglés, las condiciones que les permitan gozar de mayores derechos laborales, acceder a más prestaciones y disfrutar de la certeza de su fuente de ingresos”, dijo el mandatario.
En la actualidad los maestros responsables de estas clases solamente prestan sus servicios por contrato, por lo que sus prestaciones son limitadas.
El proceso ha sido iniciado ya por personal de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Finanzas y se estima que para el mes de diciembre ya iniciarán a ser asignadas las claves para la basificación del personal
García Cabeza de Vaca dijo que “se ha iniciado el proceso de basificación mediante el cual se les asignarán claves presupuestales una vez que acrediten los criterios mínimos como son el dominio del idioma de inglés, entre otros”.
En total, gracias a este programa, estarán en posibilidad de beneficiarse 2258 docentes, 41 supervisores y 8 responsables de sede del Programa de Inglés además de 578 trabajadores de Tecnología Educativa.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS