Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

“A análisis, marihuana lúdica y amapola curativa”: Olga Sánchez

La senadora de Morena y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que junto con la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito trabajan en la reglamentación necesaria para el uso de la amapola con fines medicinales.
“En el tema de la amapola sí tenemos que ir con Naciones Unidas [ONU], con la Agencia de Naciones Unidas en contra del Delito y la Droga. Tenemos que avanzar con ellos, porque tienen una reglamentación en relación concretamente a la amapola que hay que acatar y seguir, de acuerdo con los lineamientos que ellos están estableciendo. No podría ser de otra manera”, señaló.
Tras instalar la Comisión Medalla Belisario Domínguez, señaló que desde hace tiempo han tenido contactos con personal de la ONU, y en el caso de la amapola, se requiere una reglamentación que otorga el organismo para el cultivo, siembra y uso de la planta con fines farmacéuticos. Dejó en claro que sólo se buscará su uso con fines médicos y terapéuticos.
“Creo que vale la pena luchar para que estos enfermos terminales tengan una muerte digna”, agregó.
Enfatizó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscarán la despenalización de la marihuana con fines lúdicos y medicinales, porque se trata de un problema de salud pública que deben enfrentar.
Celebró las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, que apoye la despenalización de la amapola porque beneficiará a 120 comunidades que se dedican a la producción.

 

 
Leer más ...

CAE 80% EN 8 AÑOS PAISANOS QUE ENTRABAN POR ADUANA DE MATAMOROS MALA FAMA, MAL TRATO DE AUTORIDADES, MIEDO A UTILIZAR CARRETERAS DEL ESTADO PRINCIPALES CAUSAS

Informo: C.P José Joel Gómez Velazco Vicepresidente de la Canaco Matamoros
Desde la semana pasada, connacionales que residen en Estados Unidos comenzaron poco a poco a internarse al país por las aduanas con motivo de la celebración del Día de Muertos o para visitar a familiares, adelantándose a la aplicación del Programa Paisano que inicia el 01 de noviembre, es importante precisar que hasta hace 8 años Matamoros presentaba un gran número de paisanos para cruce y las aduanas lucían saturadas pero el número de arribos ha disminuido drásticamente, siendo importante que las autoridades no solo de seguridad sin no de gobierno pongan en marcha estrategias para recuperar la confianza de los paisanos que también son “turistas” al hospedarse en nuestros hoteles, consumir en nuestras tiendas y utilizar los servicios de empresas en la ciudad.
El programa Paisano Invierno 2018 es el periodo con mayor ingreso de paisanos y solicitudes para importación definitiva de vehículos usados, por lo cual la cámara de Comercio a días de su inicio oficial hace un llamado a las autoridades que intervienen especialmente a aduana, migración y pfp por ser la que están directamente más involucradas con los paisanos para prepararse adecuadamente y con tiempo con el fin de dar un buen trato.
La cámara de comercio mantiene gran interés en buscar paulatinamente revertir la tendencia y empezar a recobrar el “turismo” paisano que por la frontera de matamoros ha decaído en casi un 80% durante los últimos 8 años, de igual forma hacemos un llamado a las autoridades locales y estatales para cuidar bien de nuestros paisanos.
Como organismo promotor del Comercio, los Servicios y el Turismo, tenemos gran interés en que los paisanos utilicen nuestro Estado y nuestro Municipio como punto de cruce, ya que al transitar hacia su destino estos generan una importante derrama económica que beneficia a los empresarios y comerciantes del Estado, restaurantes, hoteles, talleres, refaccionarias, tiendas, agencias aduanales, comercializadoras son solo un ejemplo de los servicios que utilizan los paisanos.
Leer más ...

‘QUE RINDA CUENTAS CHUCHIN’: RAMIRO SALAZAR

El diputado panista Ramiro Salazar Rodríguez, dijo que vigilará con detenimiento las cuentas públicas de la administración del ex alcalde matamorense de extracción priísta, Jesús de la Garza Díaz del Guante, luego de que el 30 de septiembre concluyera el período de dos años durante el cual estuvo al frente del puerto fronterizo.
El diputado es padre a su vez de la ex alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, pendiente de auditorías tanto local como federal.
“Cuando toque el tiempo de las cuentas públicas tendríamos qué vigilar en qué condiciones dejó Chuchín a Matamoros; de antemano puedo decir lo que ya dijeron algunos funcionarios: está destrozado, destruido, no hay lana, sin embargo vamos a estar de cerca vigilando como diputados y como ciudadanos de Matamoros porque queremos que a Matamoros le vaya bien”.
Salazar Rodríguez refrendó su apoyo al nuevo alcalde matamorense, Mario Alberto López Hernández, emanado de la coalición Morena-Encuentro Social-Partido del Trabajo tras los comicios del primero de julio. “Estamos institucionalmente obligados a trabajar de la mano del nuevo alcalde”, dijo.
Leer más ...

SOFÍA CASTRO HABLA DEL “DIVORCIO” ENTRE SU MAMÁ Y ENRIQUE PEÑA NIETO

A menos de dos meses de dejar su cargo como Presidente de México, han surgido los rumores de divorcio entre Enrique Peña Nieto a su esposa Angélica Rivera. Ante la presunta crisis matrimonial, Sofía Castro desmiente todo lo que se ha dicho.
Aparentemente la pareja presidencial (Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera) habría iniciado ya los trámites para divorciarse una vez terminado el sexenio.
Sofía Castro, hija de la Primera Dama de México Angélica Rivera, negó dicha versión y detalló que su mamá así como su padrastro Enrique Peña Nieto, se encuentran más unidos que nunca.
La verdad es que nosotros ocho somos los que sabemos qué pasa adentro. Lo único que puedo decir es que mi mamá y Enrique están más felices, más unidos y más guapos que nunca.
“Nos da risa. Desde que se casaron los están divorciando”, resaltó Sofía Castro sobre los rumores de divorcio de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto.
Sofía Castro ofreció estas declaraciones a los medios de comunicación, al finalizar la función de estreno de la obra de teatro “El Cartero” que se presenta en el Teatro San Jerónimo.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS