Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

AGRADABLES MOMENTOS DE TRABAJO EN RADIO GALLITO 2004-2009..

AGRADABLES MOMENTOS DE TRABAJO EN RADIO GALLITO 2004-2009..
www.elbuhodetamaulipas.com
Corresponsal de NOTICIAS desde Valle Hermoso, trasmitiendo al 970 am Radio..
Gran familia Radiofónica, desde el propietario Sr. Garza Peña, la Gerente Srita. Naime, el señorón ROGELIO GARCÍA LERMA, Locutores Javier Tinajero, Arturo ACUÑA (t), Heberto Castillo, Federico Zuñiga, Nicolás Mercado, Caballón de Deportes José Pinales Godoy, etc..
Todo se guarda en el corazón!!..

Leer más ...

MARCELO SERRANO, SERÁ HOMENAJEADO EN BAILE 2018

MARCELO SERRANO, impulsor, manager de softbol y béisbol, está en la lista de 20 personalidades del deporte y de la vida cotidiana, que van a ser reconocidos por PERIÓDICO EL BÚHO Y COMUNICADORES UNIDOS DE VALLE HERMOSO..

Es en el tradicional Baile de periodistas, en Casino Español, el viernes 16 de Noviembre de 2018, donde serán vitoreados por infinidad de presentes..

Al son de los grupos musicales BAGDAD DE MATAMOROS, SAGAZ BAND Y TROPICAL SALVAJE DE JOSE ANTONIO ESTRADA, habrá un intermedio para la premiación, donde también destaca la presencia del BOXEADOR MUNDIALISTA CÉSAR DÉCIGA..

De 7 de la noche a 1 de la mañana será el evento que al igual que desde el 2007 que iniciaron, se ha visto muy comentado.

 

Leer más ...

EN EUROPA INVESTIGAN A RICARDO ANAYA POR RED DE LAVADO DE DINERO

¡RECIBIRA JAD 12.5 MILLONES DE DOLARES!

*Por Parte del Banco de Desarrollo de América del Norte y la Cocef

*Para obras de agua y saneamiento

 

POR DORA MA. MORALES

Desde el 2012 la empresa operadora de aguas de la ciudad, no había recibido incentivo económico por parte de organismos internacionales, debido a que por haberse detenido en esta frontera los trabajos en el tema de saneamiento Matamoros quedó fuera del programa de créditos.

Lo anterior fue informado por el gerente general de la JAD Guillermo Lash de la Fuente, al ser entrevistado al respecto, quien destacó que ahora la Junta de Aguas y Drenaje de esta ciudad ha sido favorecida nuevamente con un nuevo crédito, por parte del Banco de Desarrollo de América del Norte, por un monto aproximado de 12.5 millones de dólares, que se deberán destinar para obras de infraestructura relacionadas con el tema de agua y saneamiento. Explicó que esto fue motivado al funcionamiento y avances de la Planta Tratadora de Aguas Residuales Oeste, ubicada al sur de la ciudad, así como el cumplimiento de obras significativas relacionadas con el tema de saneamiento ejecutadas por la actual administración de la JAD, lo que valieron para la ubicación de Matamoros en posición de créditos a fondo perdido.

De acuerdo al sistema de trabajo entre el Banco de Desarrollo de América del Norte y la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza por sus siglas la COCEF, se logró nuevamente estar dentro del programa fronterizo de créditos, dijo el funcionario.

“Desde 2012 Matamoros no recibía recursos adicionales para ningún proyecto de saneamiento por parte del BANDAN y ahora con el arranque de la fase dos de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, obras importantes que se contemplan habrán de concluir para antes de diciembre, y las gestiones en las que hemos trabajado de manera conjunta se ha logrado destrabar de la posición en la que se tenía a Matamoros, sin la aplicación de ningún monto crediticio para obras de beneficio colectivo en materia de saneamiento, por lo que es digna de mencionarse la relevancia de estas gestiones mediante las cuales se realizarán grandes proyectos que permanecían estancados por la falta de recursos” informó Guillermo Lash de la Fuente.

“Nos sentimos muy contentos y optimistas porque gracias a la labor que en materia de saneamiento ha realizado la JAD en Matamoros, y las gestiones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través de la Comisión Estatal de Agua, logramos excelentes resultados para colocar a nuestra ciudad en la línea de créditos, por lo que se habrán de aplicar 12.5 millones de dólares para obras de infraestructura relacionadas con el tema de agua y saneamiento” puntualizó el gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.

ES URGENTE QUE EL PRI ENDERECE EL RUMBO

*Para llegar fortalecido al 2019

Por DORA MA. MORALES

“ES URGENTE QUE EL PRI ENDERECE EL RUMBO”, afirmó Pedro Luis Coronado conocido como “Peluco”, durante la toma de protesta de la CNOP Estatal, a donde se reunieron cientos de priistas no solo de Matamoros sino de todo el Estado, en acto priista que se llevó a cabo este pasado martes en ciudad Victoria.

El reconocido notario público y exdiputado federal priista matamorense Pedro Luis Coronado Argazagoytia,  tomó protesta este martes como nuevo Secretario General de la CNOP en Tamaulipas, quien se venía desempeñando con el mismo cargo en el Comité Municipal de la CNOP en Matamoros.

La llegada del exdiputado federal se da en medio de una renovada dirigencia del CDE del PRI pero con una confederación que estaba debilitada desde el 2016, después de ser una organización muy importante en el otrora partido oficial, pilar del brazo fuerte del tricolor.

Afirmó la necesidad de reencontrarse con aquellos representantes sociales que siempre demostraron su amor y dedicación a los proyectos y acciones sociales que distinguían al PRI, y los organismos que siempre han conformado y dan fuerza a la estructura del partido en las buenas y malas, en los triunfos pero también en las derrotas.

Sin embargo, por eso el priismo debe salir avante, esforzarse y trabajar para recuperar no solo la credibilidad de la sociedad, sino también la confianza y el pocesionamiento que por muchos años hicieron grande al partido, los hombres y mujeres que siempre se han identificado con los ideales del tricolor, y para eso se requiere de iniciar la unificación de todos los priistas.

 

Pide la Iglesia trato humanitario a migrantes

Por DORA MA. MORALES

En cuestión humanitaria la Iglesia Católica se pronuncia hacia quienes integran la Caravana que llegó del sur del país, con el objetivo de llegar a Estados Unidos, y aunque no existe la certeza de que pasarán por Matamoros las autoridades ya se previenen para darles la debida atención.
Lo anterior fue expresado por el padre Alan Gallardo, vocero oficial de la Diócesis de Matamoros, hizo un llamado a las familias creyentes, y a quienes desempeñan una labor de gobierno que tenga que ver con el trato a los hermanos centroamericanos que han entrado al país, asumir una postura de respeto, sensible a sus necesidades.

Dijo que la diócesis, a través de la Comisión de Pastoral Social, en coordinación con las autoridades del clero en los estados del sur, está apoyando a estas familias con el envío de remesas de dinero, para alimentos, para medicamentos, para ropa, dado que muchos llevaron solo con lo que traen puesto.
Recordó que no se trata solo de hombres, sino de niños, mujeres, bebés que necesitan cuidados especiales.
Cada comunidad religiosa tienen por principio, como compromiso primordial, dar apoyo a los migrantes, sin embargo, en esta ocasión su capacidad se ha visto rebasada, porque son muchos los extranjeros que han entrado, entonces desde cada rincón del país se manda ayuda para que les procure lo necesario en el camino, en cada ciudad.

El padre Alan hace un llamado a la comunidad para que en la medida de sus posibilidades ayuden a estas personas en tránsito, pues para quienes profesan la fe cristiana, es un deber asistirlos, es un acto de misericordia, de fe, de amor a Dios.

Oficina de enlace denuncia fraudes en trámites

*ALERTA LA OFICINA DE ENLACE A NO HACER DEPOSITOS A EMPRESAS FRAUDULENTAS

POR DORA MA. MORALES

La Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Matamoros, a cargo de Ofélida Margot Fuentes García, dio a conocer que son varios los ciudadanos que han sido defraudados por empresas fraudulentas que no existen, que ofrecen asesoría en el trámite de pasaporte, pidiendo depósitos de dinero a cuentas particulares y alertó a la población para que no hagan depósitos en tiendas de conveniencia, en el entendido que dicho pago solo debe realizarse en instituciones bancarias.

Son varias las quejas que hemos recibido de parte de los ciudadanos que han sido defraudados por empresas fantasmas, que presuntamente les ofrecen el servicio de asesoría de trámite de pasaportes, resultando trámites totalmente falsos; estas empresas que dicen ser de asesoría, solicitan datos personales para realizar el trámite de pasaporte en línea, con la promesa que el día siguiente les tendrían el trámite de la cita terminado, situación que es totalmente falsa, alertó.

Recomendó estar muy alertas con esas oficinas de asesorías, que trabajan a través de páginas digital y alertó que estas asesorías falsas usan páginas bajo el nombre de “citas en línea” y ya han sido denunciadas a la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Estado, SRE; “debo decirles que la única línea en donde se debe de solicitar una cita para realizar el trámite de pasaporte es la 01800 80 10 773 y la asesoría es de manera personalizada a través del módulo de atención que se encuentra instalado en las propias oficinas de la dependencia.

Reportan 10 mil deportados en este año 2018

*INFORMA EL ITM EN LA CIUDAD

POR DORA MA. MORALES
Más de 9 mil 793 deportaciones por esta frontera se registraron al mes de octubre, informó el titular del Instituto Tamaulipeco del Migrante, quien informó que los repatriados, connacionales, fueron entregados por esta ciudad por las autoridades migratorias de los Estados Unidos en el Puente Nuevo Internacional.

Enrique Maciel Cervantes, titular de la dependencia en esta frontera, subrayó que el 90 por ciento de las personas que son deportados son hombres y el otro 10 por ciento son entre mujeres y niños, todos mexicanos.
Destacó que en este mes de octubre no corresponden las deportaciones a Matamoros, por eso es que la cifra es de 133 personas, en este mes se están haciendo por el municipio de Reynosa, pero en noviembre ya toca a esta frontera.
Manifestó que el número de deportados entre hombres y mujeres ha ido a la alza durante este 2018, tomando en cuenta que en 2017 se tuvieron en total 6 mil 796 personas que fueron deportadas durante los 12 meses del año.
Por ultimo comentó, que ya se están preparando y han tenido juntas con las dependencias federales encargadas de recibir a los deportados como el Instituto Nacional de Migración y el Grupo Beta, para coordinarse y atender a quienes van a llegar en el próximo mes de noviembre.

Remodelarán instalaciones de la Cruz Roja

*YA ERA TIEMPO

Por DORA MA. MORALES

El viejo edificio de la Benemérita Cruz Roja de esta ciudad, que se encuentra al costado sur del Hospital General doctor Alfredo Pumarejo, está por iniciar la remodelación total de sus instalaciones, con el objetivo de hacerlas más funcionales y modernas.

Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de Socorros de la Cruz Roja de Matamoros, Francisco Ponce Lara, anunció que en los próximos días, se inaugurará la remodelación de este nosocomio y una construcción adjunta a las mismas.
Recordó que este edificio opera desde 1974 y desde entonces se la habían venido haciendo cambios, pero no importantes ni los necesarios, sin embargo es necesario remodelar sus instalaciones, agregó y explicó que parte de la transformación de este hospital que se ubica en frente del estero El Laguito, se le debe al impulso económico del presidente del Patronato Cruz Roja Matamoros.
“El nuevo edificio contará con cuatro consultorios, áreas de farmacia, urgencias y de choques, y quirófanos”, áreas de hospitalización de hombres y mujeres, de pediatría y tendrá lavandería; entre otros departamentos

ROMPIENDO EL HIELO

Por DORA  MA. MORALES

SE DESMORONA EL PAN

Con una ideología estatutaria humanista, de derecha, que desde el principio de su fundación los identificaba, ahora en los tiempos modernos su membresía se ha olvidado de implementarla y han caído en lo que no deben de caer los políticos y los partidos políticos que son la demagogia y la afectación propia que te da el poder político.

El PAN se encuentra en un estado de crisis, y tanto a nivel local como nacional el escenario es de lamentarse.

Lo que por muchos años cuestionó el PAN al PRI, término por hacer lo mismo; comprar voluntades, monopolizar los padrones locales internos, y las prácticas antidemocráticas.

Si el PAN tuvo su buena época fue gracias a distintos factores: El de ser la primera opción de cambio o una alternativa al hartazgo de los gobiernos del PRI, a personajes locales apolíticos que se adhirieron a las filas del PAN; llámense profesores, académicos, empresarios que se involucraron el política y que la sociedad los veía con buenos ojos. Y el de ser una oposición seria y responsable.

Ya una vez que llegó a la meta de cualquier Instituto Político que es llegar a representar la presidencia de la república que fue en el año 2000 con Vicente Fox, el PAN comenzó a tener un enemigo, que era el mismo PAN, un adversario interno que solamente pudo amarrar un sexenio más después del triunfo del 2000.

Un enemigo que recaía en su militancia y dejaron de practicar la ética y la honestidad que caracterizó por décadas al PAN.
Militantes que se concentraron en apersogar los intereses políticos de las cúpulas y dejaron de ver los intereses públicos.

En tiempos electorales, los candidatos del PAN trabajan por su cuenta, el apoyo como partido escasea, y en ocasiones muchos militantes activos apoyan abiertamente a candidatos de otros partidos políticos.
Situaciones similares se vieron en el proceso electoral del 2006 y 
el 2018 del PRI y del PAN; el del 2006 recordamos la campaña interna que se desató en contra de Roberto Madrazo, el “TUCOM”( todos unidos contra Madrazo) donde el tabasqueño tomó ventaja de su envergadura como presidente nacional del PRI, e hizo a un lado a sus demás competidores, entre los que destacaba el exgobernador coahuilense Enrique Martínez y Martínez, esto llevo un colapso del PRI Y por ende salieron derrotados desplazándose hasta el tercer lugar de las preferencias electorales, ahora en año 2018 Ricardo Anaya siguió la misma escuela de Madrazo y sacando jugo de su nombramiento de presidente del CEN DEL PAN, actuó como árbitro y jugador, elimino mañosamente a sus compañeros de partido, y dividió al PAN de una manera perversa.

El PAN ha tendido bajas en sus filas de quien fueran dignos militantes, expresidentes Nacionales han renunciado al partido, candidatas presidenciales al igual.
El albiazul se encuentra secuestrado por un grupo de panistas que no dan apertura a militantes de renombre o bien a gente nueva con deseo de destacar en el partido.

A nivel nacional Ricardo Anaya, se impuso el y toda su gente a controlar el partido, si bien es un joven capaz, le ganó la ambición por obtener la candidatura albiazul, fue una de las causas de la derrota del PAN, no en el sentido que le quedará grande la candidatura, sino que las cosas no se hicieron bien desde un inicio, no puede ser un proceso abierto y democrático como lo pintaba Anaya, cuando sacas ventaja que eres el presidente del PAN y llenas de spots la radio y comerciales la Tv con tu cara en ella.

Si no le hubiera ganado la ambición y se hubiera ido por la Gubernatura de su natal Querétaro y sin problema alguno hubiera ganado, a lo que fuera un competidor muy fuerte para la presidencia de la república en 2026 sin la marca de Andrés Manuel López Obrador.

Esta por renovarse el CEN del PAN y Marko Cortez representa la misma línea de Ricardo Anaya, en Coahuila ya hubo reacciones de esa designación, el aguerrido Diputado Federal Luis Fernando Salazar ya renunció al PAN para incorporase a MORENA, se menciona a exlcalde de saltillo Isidro López que se ira por el mismo camino de Salazar.

Les queda un activo político y socialmente fuerte, que es aprobado por la mayoría de los mexicanos, el expresidente Felipe Calderón, que está a escasos meses o hasta días de renunciar al PAN, creo que después de la elección interna del PAN, sabremos que decidirá.

Pero si las desbandadas no se han dado, si importa a los panistas lo que se les viene abajo, su excandidato y dirigente nacional no las tiene consigo, después de salir librado cuando hacia campaña presidencial las investigaciones contra el continúan…  

EN EUROPA INVESTIGAN A RICARDO ANAYA POR RED DE LAVADO DE DINERO

Autoridades judiciales europeas investigan el presunto blanqueo de capitales en el que se vincula a Ricardo Anaya, ex candidato de la coalición Por México al Frente, al empresario Manuel Barreiro y al hispano-mexicano Juan Pablo Olea Villanueva, conocido empresario de Queretaro.

Lo anterior fue dado a conocer por conocidas empresas noticiosas como Apo y Proceso.- Estas pesquisas tienen origen en la investigación iniciada en febrero pasado por la Procuraduría General de la República en México, PGR, por el presunto delito de blanqueo.

Las indagatorias tendrían que ver con la creación de una estructura financiera en terceros países y en paraísos fiscales a fin de, eventualmente, obtener fondos para el candidato a la presidencia de México.

Según esta información, Anaya habría recibido estos fondos mediante la venta de una nave industrial propiedad de su familia, en el estado de Querétaro, a la empresa Manhattan Master Plan, por valor de 54 millones de pesos, como lo dio a conocer inicialmente el semanario mexicano Proceso.

La indagatoria señala al empresario mexicano Manuel Barreiro Castañeda como el ideólogo de esta estructura financiera para repartir los fondos y transferirlos a Anaya. Solo en España el nombre de Olea está relacionado con, al menos, 14 compañías, algunas que datan desde el año 1996, y tienen muy diversas ramas de actividad que van de restaurantes, comercio de flores y negocios inmobiliarios.

Hasta ahora, Anaya niega haber recibido fondos cuyo origen tienen relación con el blanqueo de capitales, no obstante, sus explicaciones no han convencido  a nadie.

Gana Morena 6 diputaciones en Tamaulipas

El resto de las diputaciones federales fueron para "Por México al Frente", mientras que el PRI perdió las ocho curules

Al concluir el cómputo final de actas y de los paquetes electorales, "Juntos Haremos Historia" ganó 6 de las nueve diputaciones federales en disputa el domingo pasado, con cifras del INE en Tamaulipas.

El resto de las diputaciones federales fueron para "Por México al Frente", mientras que el PRI perdió las ocho curules de mayoría que ganó en las elecciones del 2016.

 

Según las cifras del INE en el Estado, Juntos Haremos Historia obtuvo el triunfo en los distritos II, III, IV, VII, VIII y IX, con cabera en Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Madero, Tampico y Reynosa, respectivamente.

 

La coalición del Frente se alzó con triunfos en los distritos I, V y VI, de Nuevo Laredo, Ciudad Victoria y El Mante.

 

El reporte dado a conocer por el INE sobre los cómputos distritales para las diputaciones federales detalla el domingo votaron 1 millón 559 mil 338 ciudadanos en la entidad.


De esta votación Juntos Haremos Historia tuvo 581 mil 628 sufragios; Por México al Frente 578 mil 230 y el PRI 284 mil 097, que lo ubica como la tercera fuerza política en Tamaulipas.

 

RENDE PROTESTA PEDRO LUIS CORONADO COMO LIDER DE LA CNOP ESTATAL

Por otra parte, el 30 de octubre a las 11: 30 horas será una fecha muy especial para Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia al tomar protesta como secretario general de la CNOP en Tamaulipas, el evento tendrá lugar en importante salón, frente al edificio del Comité directivo estatal del PRI en Ciudad Victoria.

Pedro Luis Coronado, priista de hueso colorado,  acaba de concluir su periodo como diputado federal, en donde logro sacar adelante algunas iniciativas, asimismo en Matamoros es un abogado de profesión, destacado, y en la CNOP hizo trabajo proselitista en las colonias, acercando despensas a bajo precio en comunidades necesitadas, apoyando a la economía de las familias humildes, por eso ahora identificado por sus colegas priistas, ya fue designado como el líder estatal de la CNOP en Tamaulipas y será uno de los importantes lideres que trabajan para sacar adelante el lastimado PRI-.

Para concluir, el cabildo de Reynosa aprobó por mayoría la designación de EDUARDO LÓPEZ ARIAS como secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del gobierno municipal, en sesión ordinaria presidida por la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, con lo que sigue armándose el equipo con el que gobernará la alcaldesa reynosense los próximos tres años-.
De ninguna manera pasó desapercibida la gira de trabajo realizada por ROMÁN MEYER FALCÓN, futuro secretario de la SEDATU de la administración del presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien acompañado de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, próximo delegado federal en Tamaulipas, recorrió los polígonos de la pobreza guiados por la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, para definir cuáles serían los sectores prioritarios para invertir, de acuerdo con el Plan Integral de Desarrollo.
También estuvieron presentes en la reunión con la alcaldesa MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, el Ing. GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado y el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI; regidores, funcionarios municipales y estatales.
ROMÁN MEYER, quien ocupará la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, está encabezando en algunas ciudades de la frontera norte del país.
La inversión para atender la infraestructura y equipamiento de los polígonos de mayor necesidad en esta ciudad se estima entre los 500 y 600 millones de pesos.
La doctora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ y el futuro secretario visitaron 6 polígonos, ubicados en distintos extremos de la ciudad de los que se hará un análisis para que, entre Municipio, Estado y Federación, definan el tipo de inversión a realizar y la zona donde hay mayor necesidad para que esta mejore las condiciones de vida de sus habitantes.
Ante el futuro titular de la SEDATU, la doctora MAKI ORTIZ hizo una presentación con las necesidades más apremiantes de la ciudad y de las cuales ya se cuenta con proyectos, que fueron puestos a consideración de ROMÁN MEYER FALCÓN, para ser tomados en cuenta por la próxima administración federal que encabezará el Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

 

.

 

 

Leer más ...

ESPERAN PANISTAS OPORTUNIDAD

ESPERAN PANISTAS OPORTUNIDAD

*Para ser tomados en cuenta el próximo proceso electoral del 2019

POR DORA MA. MORALES

Considerando que el próximo año 2019 se llevará a cabo el proceso electoral para el cambio de Legislatura en el Congreso Local, algunos personajes de la política que llevan años militando en el Partido Acción Nacional, se apuntan para lograr ser tomados en cuenta.

Entre los que son mencionados se encuentran Juan Patiño, Roberto Salas, Daniel Sampayo, Priscila Lagunes, Mireya González, Mauricio Ibarra Sacramento, Mario Ramirez y Mario Alberto Cortez, así como otros conocidos que de alguna manera tienen derechos y deseos de ser tomados en cuenta para una candidatura.

Entrevistado Mario Alberto Cortez, ex regidor de la pasada administración panista de Leticia Salazar, destacado empresario y profesionista, ahora como servidor público, comentó que muchos de sus compañeros están esperando que el año próximo dé comienzo el proceso electoral donde se renovará el Congreso Local, y es ahí donde tratarán de hacer un buen papel, siempre respetando los tiempos y las formas legales, así como la anuencia de sus dirigentes para dar arranque a las acciones proselitistas.

Considerando que son tiempos difíciles donde el trabajo político está muy deteriorado, la ciudadanía muy desencantada ya no confían en cualquier personaje, es por eso que deben estar bien preparados, tener conocimiento sobre las necesidades de la población más inerme, la más humilde, para poder trabajar en mejorar no solo el entorno social sino también en la aplicación de las leyes, en la solvencia moral, en la educación, en el desarrollo y avance económico y en los programas de apoyo a la población más desprotegida.  

Leer más ...

AMLO ya “nos tomó la medida” a todos. Pero….

Col. Candelero

 

AMLO ya “nos

tomó la medida”

a todos. Pero….

 

Por: Abraham Mohamed

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Creo que al paso que va el señor Presidente Electo López Obrador, enarbolando la bandera de “la democracia participativa” y con el estandarte de la “Cuarta Transformación de la República para Mejorar la Vida Pública de los Mexicanos”, ya debe tener en mente que, para reelegirse bien podrá lograrlo si realiza otro referéndum o sea “Consulta Popular” como la que “exitosamente” hizo con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en lo que coincido con lo que ya divulgó el banco suizo UBS.

Esa prestigiada institución financiera visualiza la posibilidad de que vaya a presentarse una iniciativa para reformar la Constitución, algo que ya han deslizado propio AMLO y sus corifeos que mayoritean a Senadores y Diputados en el Congreso de la Unión, porque según él, como en la “democracia participativa no hay corrupción porque es el pueblo el que manda o dispone” piensa tener una muy buena herramienta legal para hacer todo lo que quiera en el ejercicio del máximo poder que, obviamente, podría extender otro sexenio “si el pueblo sabio así lo decide”, tal como lo hizo con solo 717 mil de “esos sabios” que con “su consulta” decidieron parar para siempre la construcción del NAICM pues para ellos ahí hay enorme corrupción donde los contratistas se roban el dinero público y que, por lo mismo, lo autorizaron con su voto para que al asumir el 1 de diciembre la Presidencia, suspendiera la obra “aprobándole” eliminar la Base Aérea de Santa Lucía para adecuarla con dos pistas más, construir instalaciones para aviones y pasajeros, y abrir accesos invirtiendo $60 mil millones de pesos.

En ese proyecto se reacondicionará el actual aeropuerto “Benito Juárez” aunque esté fuera de norma, porque sus dos pistas solo tienen 300 metros de separación en vez de los 1,500 metros requeridos para mayor seguridad, por lo que no se pueden realizar operaciones simultáneas, además que la pista 5 derecha es altamente riesgosa para los aterrizajes por la turbulencia que causa el tráfico terrestre, o sean los miles de vehículos que transitan muy cerca de ella.

Ah, y también los del “pueblo sabio” votaron porque se rehabilite el aeropuerto de Toluca.  

Según AMLO, informado por sus técnicos, el señor José María Rioboo quien ahora dice que ya no será contratista, sino calculista (¿qué calculará?), y Javier Jiménez Espriú quien será el Secretario de Comunicaciones y Transporte en su gobierno, nos anunció que solo se necesitarán tres años de trabajos y $65 mil millones de pesos en total para “arreglar” y dejar a todo dar, multifuncional y con excepcional seguridad, todo ese sistema aeroportuario metropolitano y ¡ahorrándose $100 mil millones!  Pero no dice que al paso de diez años, ya estarán saturados los tres, si es que antes no ocurre una terrible catástrofe por los problemas técnicos y de seguridad que han advertido reconocidas organizaciones de expertos tanto en el actual aeropuerto “Benito Juárez” como en el de “Santa Lucía”.

Según declaraciones de Federico Patiño, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) los trabajos de construcción del NAICM continuarán hasta el último día del gobierno del Presidente Peña Nieto que será el 30 de Noviembre, para cumplir en tiempo y forma con los compromisos contraídos con empresarios, financieros e inversionistas que han intervenido en esa majestuosa obra, que nos daría prestigio mundial e inyectaría fuerte impulso al desarrollo de nuestro país.

Hay quienes, piensan que AMLO puede todavía reaccionar  y cambiar la decisión de parar la construcción del NAICM –concesionando la obra a los particulares- obligado por las reacciones negativas surgidas de inmediato tanto de los empresarios nacionales y extranjeros, como de los mercados internacionales que se han reflejado en la paridad peso-dólar, (hoy en la noche ya se cotizaba a $20.50x1);  en el desplome de las acciones empresariales en la Bolsa de Valores, que en un solo día registraron pérdidas por más de 17 mil 500 millones de pesos, y también porque las calificadoras como Fitch en Pemex y Morgan Stanley a México, han retirado su certificación al país, por el riesgo para empréstitos e inversión debido a la incertidumbre que prevalece.

La falta de apoyos financieros puede llevar al país a una brutal recesión con inflación que tendría gravísimas consecuencias ya no tanto para Peña Nieto que está a un mes de terminar su mandato, sino para el mismo López Obrador.

Ese “pueblo sabio”, -como lo llama- que con 30 millones de votos lo eligió como su Presidente y que ahora solo fueron 747 mil quienes lo respaldaron en su “Consulta Popular”,  serán los que más le reclamarán el incumplimiento de todo lo que les ofreció, pues en vez de sacarlos de la jodidencia  les puede agudizar el hambre y las carencias con “las malas decisiones” que tome, aunque el mismo López Obrador “les puede voltear la tortilla” , respondiéndoles que solo respetó su decisión al votar en la Consulta Popular.

Y algo que termina de poner los pelos de punta es que se ha desatado una feroz campaña contra los directivos del Banco de México por los altos sueldos que perciben, superiores a los 108 mil pesos mensuales que se fijó como salario presidencial López Obrador ordenando que ningún funcionario gubernamental debe ganar más que él, pero trasciende que el fondo de esa campaña es hacer que renuncien al cargo para colocar ahí gente suya pues el propósito es apropiarse de Banxico, y que ya no sea autónomo, para poder disponer de las reservas internacionales “si fuese necesario” para cumplir con la Cuarta Transformación del País que es la médula de su Plan de Gobierno 2018-2024  ¿o hasta el 2030?

Yo de plano creo que López Obrador Electo ya nos tomó la medida y confiado en los 30 millones de votos que obtuvo para adueñarse de los tres Poderes -Ejecutivo, Legislativo y hasta del Judicial- por eso actúa con desparpajo, gozoso, amenazante, disfrutando la confusión, la incertidumbre y la cobardía de muchos, y el miedo que infunde a quienes traen delito, sintiéndose el poderoso amo y señor que ejerce una Dictadura Perfecta legalmente instituida, aún sin tomar posesión como Presidente de México.

Yo me pregunto: ¿Cambiará su actitud actuando como un auténtico líder que procure la unidad nacional y se proyecte al mundo como un patriota estadista al ponerse la Banda Presidencial y sentarse en la verdadera Silla del Aguila?

Deseo que así ocurra para borrar de mi mente aquella grotesca imagen que se me quedó grabada en el 2006 cuando lo sentaron en una ridícula “Silla del Aguila” de utilería, colocándole Rosario Ibarra un trapo con los colores patrios como banda presidencial y él auto llamándose “Presidente Legítimo”.

El será ahora sí, a partir del 1 de diciembre, el verdadero Presidente Legítimo de los mexicanos y como tal, por su investidura, merece nuestro respeto y apoyo siempre, pero respetando estrictamente la Ley, los Derechos Humanos, sumando esfuerzos por las causas justas y que sean en beneficio de la Patria.

Jamás seremos sus lacayos.

Yéndole bien a él, le irá bien a la Patria y a todos nosotros.

 

 

 

 

 

Leer más ...

“Parto doloroso, pero viene sana la criatura”

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

 

 

“Si no peleas para acabar con la corrupción y la,

podredumbre acabarás formando parte de ella”: Joan Baez                 

 

  • Amparo a EPN, aberración jurídica
  • Medina Mora, defiende a la corrupción
  • Protección total al gabinete presidencial
  • Pronta eliminación de la “Ley Chayote”
  • “Parto doloroso, pero viene sana la criatura”

 

  De aberración jurídica fue calificada la decisión de la Suprema Corte de Justicia avalando el amparo otorgado por el ministro Eduardo Medina Mora a Enrique Peña Nieto, para evitar ser juzgado por los delitos señalados por el gobierno de Chihuahua. Suspendió cualquier investigación o imputación penal surgida de la Fiscalía de esa entidad, lo cual se presume pudiera utilizarse esta determinación como antecedente para la emisión de muchas otras en aras de proteger, con un manto más que de impunidad “sagrado”, la figura de quien habrá, aseguran, de enfrentar a la justicia en breve.

 

Alberto Wooldrich, reconocido jurista, recordó el rechazo existente al nombramiento de Medina Mora al considerársele sería el protector de los intereses del todavía titular del Ejecutivo a su salida. Advierte son insostenibles los argumentos emitidos para llegar a una medida cautelar en la cual también se protege a los miembros del gabinete del mexiquense y tal se apoya en una Controversia Constitucional presentada por la consejería jurídica de presidencia contra órdenes de aprehensión, arraigos, citatorios, averiguaciones en contra de funcionarios federales.

 

Todo ello tiene como objetivo pretender que Peña Nieto salga bien librado y pueda evadir demandas a futuro, en las cuales lo mismo podrán estar las de ahorradores por autorizar el uso de sus Afores en una inversión de alto riesgo, que las de empresarios, aún a sabiendas éstos últimos de la redacción y firma de contratos no transparentes y en los cuales se engañó al pueblo de México al señalarse la inversión en el NAIM como altamente prioritaria y benéfica, además de ubicarla en el mejor sitio, lo cual resultó una mentira. Todos estos movimientos con los cuales pudieran afectarse intereses del próximo gobierno, permitirán salgan a relucir –metafóricamente- 20 mil situaciones con las cuales dañaron la economía nacional.

 

Junto con Santiago Nieto, Wooldrich estará exponiendo lo relacionado con las medidas anticorrupción a tomarse en breve. Aparecerán en el restaurant del Lago y en la invitación tienen prohibida la entrada a los corruptos. Al hacer referencia al prestigio internacional, del cual argumentan los empresarios está siendo severamente dañado, aceptó esta vergonzosa situación pero, sostuvo, es producto de la corrupción y la impunidad tanto del gobierno como de muchos empresarios y, parte de ellos, está precisamente en las cámaras cuyos líderes envían toda clase de amenazas dirigidas no precisamente al gobierno sino al pueblo, lo cual es imperdonable.

 

Como muestra de la exageración creada por un grupo de empresarios en torno a inquietudes y temores en los mercados, el directamente involucrado, el aeronáutico envió una señal más que clara y seria al aterrizar al avión más moderno y lujoso del mundo un Airbus A350 XWB en tierra Azteca. Otra muestra y esta del ámbito político, se generó con la aceptación e inclusive promoción de las bondades del relanzamiento del aeropuerto de Toluca, subutilizado y con capacidad para recibir millones de visitantes, del gobernador mexiquense y primo de EPN, Alfredo del Mazo.

 

“El parto es doloroso, pero la criatura viene sana”, expresó el legislador petista quien resaltó la necesidad de esperar a que se tranquilicen los mercados porque “eso es lo que va a pasar en el futuro cercano”. Lo registrado hasta ahora es un pataleo ya esperado y podría verse todavía más severo cuando el orden entre al área tributaria.

 

DE LOS PASILLOS

 

Caras largas y reuniones interminables ha provocado la iniciativa a presentar por legisladores morenistas y en la cual se da cuenta de una reforma de fondo a la conocida y poco celebrada “Ley Chayote”. Empresarios dueños de diarios, autonombrados como nacionales, han sido enterados de la reducción económica para la publicidad y promoción gubernamental. Solamente se destinará el 0.005 por ciento del presupuesto, es decir 5 veces menos de lo utilizado por EPN durante el presente año. En la elaboración del documento participaron los integrantes de Artículo 19 versión México, algunas otras organizaciones y pocos periodistas. Como es obvio suponer surgieron de inmediato una serie de críticas en las cuales sobresale el hecho de contar con la participación para esa redacción de “unos cuantos periodistas” cuando, sin el menor rubor, se aceptó la llamada “Ley Chayote” en cuya imposición hubo solamente el pensamiento priísta y, en él, se evitaron reglamentaciones y normas dejando así a la libre conciencia de un pequeño grupo de empresarios de prensa escrita, radio y televisión una inmensa fortuna.  El orden y evitar el dispendio seguirán provocando aullidos y, pudiera ser… infartos.

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Leer más ...

DESDE ESTA ESQUINA..TRANSPARENCIA, PROMESA DE REGIDOR CAPITALINO.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

01-11-2018.

 

TRANSPARENCIA, PROMESA DE REGIDOR CAPITALINO.

 

Luis Torre Aliyan es un expresidente de la Coparmex en la capital tamaulipeca, pero además, hoy en día es regidor en el gobierno de Xicoténcatl González Uresti. Y ahí, ahora que se repartieron las comisiones, lo responsabilizaron de la transparencia y el acceso a la información municipal. Es, quiérase o no, una tarea complicada, por la opacidad de buena parte de los servidores públicos en el ámbito municipal.

 

Tratando de ser congruente con la línea marcada por la coparmex, Torre Aliyan hace una promesa que, pronto, muy pronto, se arrepentirá de hacerla: se compromete a la transparencia institucional y a la personal; en esta última, proclama, la bandera del sindicato patronal: la declaración 3 de 3, la fiscal, la patrimonial y la de conflicto de intereses. Tarea, la verdad, difícil… ¿le harán caso o bajara la guardia?

 

OPACIDAD MUNICIPAL.

Por años, desde que se fundó el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información en la entidad, ha sido el mismo discurso: que la opacidad de los municipios, en buena parte de ellos, deriva de la falta de recursos tanto económicos, humanos y técnicos. Y, por otra parte, los diputados llegaron al grado de aprobar, dijeron, armas al instituto para que pueda castigar a quienes ocultan y niegan la información que es publica, obligatoria.

 

Así, por ejemplo, en 2018 el Instituto Mexicano para la Competitividad hizo notar en un estudio, solo tomo de referencia a 8 municipios, que 6 estaban completamente reprobados: Victoria con un 52%, Madero 49, Reynosa 47, Tampico 44, Matamoros 39 y Rio Bravo con 38%. Claro, dirán, fueron los gobiernos anteriores… y los nuevos, así como lo hizo el gobierno estatal, pregona que van a cumplir. Es la promesa del regidor de Xicoténcatl.

 

CULTURA DE LA OPACIDAD.

Luis Torre ofrece un ataque frontal en contra de la opacidad. Para tal efecto ofrece que será en dos niveles, la institucional y la personal. En la institucional, se entiende, hay información pública que es obligatoria por ley. Aquí, hasta la fecha, no encontramos un municipio tamaulipeco que la cumpla. En el caso actual, a partir de ahora, hay que poner los ojos en la información municipal… cada decisión, cada acción, tiene que fundamentarse y hacerse transparente. Es la mejor vacuna en contra de las críticas.

 

La otra, la personal, aun es más complicada: siempre se ha batallado para que presenten la declaración patrimonial, aún más difícil las otras, como son la fiscal y la de conflictos de interés. Esta el caso estatal: buena parte de los servidores públicos no siguen el ejemplo de su jefe, el gobernador, que –de acuerdo a reportes- ha cumplido con las tres. Mario Soria Landero es más de una ocasión ha marcado la diferencia. Luego, entonces, porque pensar en que Xicoténcatl y sus colaboradores harán la diferencia.

 

AMBICION Y VANIDAD.

Buena parte de los servidores públicos, de todos los tiempos, no pueden despojarse de su ambición como de su vanidad. En principios, todos, o casi todos, piensan que estar en el gobierno es la oportunidad para saciar sus apetitos de riqueza, para resolver su problema económico; pero además, les gusta vanagloriarse en el discurso.

 

Todavía se recuerda el caso de quien fue Secretario de Obras Publicas en un sexenio anterior: que declaraba, fuerte y a todo momento, que ya no se cobraba diezmo y que había total transparencia en las licitaciones de los contratos. Dicho en una conferencia de prensa, fue cuestionado: le pidieron datos de constructoras, inversión, por decir, de varias obras. Ante la insistencia del reportero, callo y prefirió abandonar, dejar, a los periodistas con sus preguntas. Fue sonado el caso, al grado que a partir de ahí se suspendieron las “Conferencias de prensa” y el lugar se utilizaba para festejar cumpleaños de reporteros de la fuente.

 

Esa es la realidad: el servidor público, de antes y después, está dominado por una cultura de la opacidad. No saben, no quieren entender, que hoy en día la información, y su acceso a ella, es prácticamente inocultable, tarde o temprano se va a conocer… sea por filtración o por una solicitud formal de información pública. La pueden ocultar, pero tarde o temprano, hará su aparición.

 

PROTAGONISTAS.

            JOSE BENITES RODRIGUEZ. En el mundo político priista es ampliamente conocido. Fue del grupo compacto de Rodolfo Torre Cantú; en el sexenio pasado fue titular de la SEDESOL y fue uno de los beneficiarios con una regiduría capitalina plurinominal. Pues bien, hace días se convirtió en el Secretario General del PRI Estatal. Algo sucedió: inicialmente advirtió que desempeñaría los dos cargos, pero ya anuncio que Felipe Bolado, su suplente, ocupara la regiduría municipal. El cargo priista, afirma, le demanda tiempo y trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

RENUNCIA BETICO VALDEZ AL MOVIMIENTO TERRITORIAL

RENUNCIA BETICO VALDEZ AL MOVIMIENTO TERRITORIAL

-Que alguien le diga que para ser dirigente hay que saber cargar mas que una maleta

REYNOSA, TAM.- Como en algunos sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional se encuentran desahuciados y sin valor para enderezar el rumbo surtió efecto en la delantera, la renuncia de Humberto Valdéz Richaud que aventó el arpa como secretario general del comité estatal del Movimiento territorial.

Una organización de la que el PRI estaba orgulloso hasta hace algunos años en que la empinó el ex alcalde y ex diputado local reynosense Betico Valdéz.

Valdez Richaud tiene como especialidad jugar con los cargos políticos para cuando llegan a sus manos.

El haber sido dirigente estatal del movimiento territorial pensó que lo llevaría a ser diputado federal o dirigente estatal del PRI de lo que vemos muy lejano que se le cumpla su sueño político.

Su intención de haber sido candidato a alcalde por elección popular y no por compadrazgos lo dejó en el abismo político desde aquella ocasión.

Humberto Valdéz difícilmente regresa a la política en una oportunidad de mando como las que llegó a tener.

Un personaje sin equipo, mal agradecido y mentiroso como el solo le permitieron ser secretario particular de un alcalde, y de un gobernador.

Asi como secretario privado de un ex gobernador mas al que no le aprendió y si trató de imitar para quedar bien.

BETO CALICHES es el mote que se ganó en su estancia como alcalde interino de a fuerza y contra la voluntad de un pueblo que ya lo que querían era que acabará su periodo en una administración donde destronaron a un alcalde electo por el pueblo en su momento y que por caprichos políticos de un delincuente ahora lo hicieron presidente.

Hoy renuncia a la dirigencia estatal del MT, una organización noble y de entereza social que lo obligaba a gastar su dinero, tiempo y alegría para hacer resurgir a la sociedad desencantada del abismo político en que cayó su partido revolucionario institucional de quien se sirvió ampliamente.

Hoy han puesto en la ventana del PRI estatal “SE BUSCA LIDER DEL MT ESTATAL”.

Leer más ...

Estado de los ESTADOS..No se aprobaron 7 cuentas públicas de Fox y Calderón

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

 

“Los políticos siempre hacen lo mismo: prometen construir

un puente aunque no haya río” :Nikita Jruschov,

 

  • Fin a la impunidad presidencial
  • No se  aprobaron 7 cuentas públicas de Fox y Calderón
  • Exigen a EPN explicar los 7.5 billones de deuda pública
  • Miles de millones ejercidos en 2016 carecen de sustento
  • Otto Granados R. : yo no fui, fue “el Pacto por México”

 

 Sin tanta alharaca los senadores de Morena han estado trabajando en renglones en los cuales se sustentarán acusaciones y demandas en contra de quienes han abusado no solamente de sus respectivos cargos públicos, del poder, sino usaron el dinero como les vino en gana, saltándose normas y reglamentos, practicando un oscurantismo altamente reprobable. Contribuirán a incrementar su desprestigio los legisladores del PRI y del PAN al oponerse no solamente a dos iniciativas sumamente importantes para iniciar el camino contra la corrupción y la erradicación de la impunidad y al rechazar dictámenes, sino al pretender defender a quienes simplemente no tienen defensa, dadas las pruebas existentes sobre malos manejos de las arcas nacionales.

 

Empezaron a revisar lo hecho y no hecho en la Cámara y resulta encontraron que cuatro de los seis años de mandato foxista carecen de aprobación sobre el ejercicio de la cuenta pública: 2003, 4, 5 y 6, olímpicamente fueron exentados de revisión. La mitad del sexenio de Felipe Calderón tampoco fue revisado y por lo tanto no se aprobaron los números presentados por su gabinete como reporte público. En este par de ex presidentes no se detuvo la revisión. Enrique Peña Nieto no logró le aprobaran la cuenta del 2016 ante la existencia de un dictamen en el cual se exigen explicaciones sobre el aumento de la deuda pública hasta llegar a 7.4 billones de pesos, misma que, actualizada, suma cerca de 10 billones de pesos.

 

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública reportó: EPN no comprobó, de entrada, la utilización de 103 mil 377 millones de pesos, es decir el equivalente a la cantidad tantas veces publicitada como “la gran pérdida” por la cancelación del NAIM. Existen subejercicios, se menciona también a la “Estafa Maestra”. En otros renglones, subrayan, no cumplió el titular del Ejecutivo con las metas de crecimiento y recaudación, privilegiando la discrecionalidad en el gasto. Los diputados del PRI y del PAN consideraron los señalamientos de los auditores como un dictamen introductor de elementos políticos, por lo tanto, votarán en contra.

 

Si bien este reporte ha merecido jornadas de intensa labor de los morenistas, no se detuvieron en inspeccionar el pasado. Elaboraron una iniciativa para reformar el Artículo 108 Constitucional para que el presidente de la República en funciones pueda ser juzgado por los delitos contra la humanidad, por actos de corrupción y fraude electoral. Mencionan también modificar el título cuarto del mismo Artículo para especificar que, junto con el Ejecutivo Federal, puedan ser juzgados, cuando sea comprobado por la autoridad competente, los altos funcionarios, es decir los titulares de diversas dependencias y, obviamente, los miembros del gabinete. Según el senador Salomón Jara Cruz, el objetivo es eliminar todo tipo de inmunidad por el cargo que se ostenta y, en el caso de actuaciones indebidas e ilegales, evitar se caiga en una notable impunidad o lo que muchos autores llaman “irresponsabilidad presidencial”.

 

La otra iniciativa  es para reformar el Artículo 22 de la Carta Magna en materia de extinción de dominio, con lo cual se pueda combatir la corrupción y establecer un margen para ser juzgado. Se busca agregar a la corrupción delitos como: abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencia, cohecho, enriquecimiento ilícito y delitos cometidos por servidores públicos contra la administración de justicia. “El Poder Legislativo no debe ser omiso en proponer adecuaciones al marco jurídico vigente que atiendan de mejor manera estos lamentables hechos”, sostuvo el legislador morenista Oscar Eduardo Ramírez.

 

Habrá de terminarse esa tranquilidad con la cual a diario se reciben los reportes sobre decenas de crímenes y desaparecidos, como si no se tratara de la deshumanización de nuestro entorno, la cual se extiende a las cifras: billones, miles de millones, cientos de millones, propiedades majestuosas, fortunas incalculables que se reportan, se denuncian a diario y no pasa nada. Un ejemplo son los mil millones desaparecidos en CAPUFE, la caja chica de Peña Nieto, cuyo monto es producto del cobro de peaje en las casetas, captación que debe ser depositada en Banobras, Sin embargo y pese al transcurrir de dos años, este dinero no ha sido recibido por el Banco, en donde, cómplices al fin, no han hecho ningún reclamo.

 

Al sumar las cifras de malos manejos, de desaparición de dinero, de abusos e inclusive sobre los más de 35 mil millones utilizados por EPN sin aprobación de los diputados, las cifras son mucho muy superiores a cualquiera de las mencionadas como “graves daños” por la cancelación del NAIM. Hubo reacciones fuertes de otros empresarios ajenos a la farsa de quienes, afectados en sus intereses, reclaman siga adelante la faraónica obra, sobre las reacciones de las calificadoras.

 

Sin embargo ésta tiene una explicación muy clara: ¿genera confianza un país en donde los inversionistas nacionales anuncian crisis y todo tipo de males por cancelar una obra? ¿Está tan débil su economía como para lanzar al extremo calificativos y alertas? Son ellos, los empresarios a quienes ya todos conocemos los causantes de semejantes reacciones y no la consulta ni el dar por terminada una obra rechazada durante tres sexenios.

 

Por lo pronto y ante la posibilidad de interponer demandas todos aquellos “afectados” al no ver vigencia en sus contratos sino hasta llegado el primero de diciembre, AMLO convocó desde la mañana de ayer a un buen número de empresarios para reforzar las instrucciones giradas a la Comisión encargada de hacerles llegar un panorama completo de la estrategia aeroportuaria a seguir. Por su parte, Julio Scherer, próximo consejero jurídico de presidencia asegura no ha presentado ninguna impugnación por parte de los quejosos.

 

DE LOS PASILLOS

 

Después de presenciar la comparecencia del titular de la SEP, Otto Granados Roldán, encargado de la comunicación en el sexenio de Carlos Salinas, quien tuvo a bien convertirlo en gobernador de Aguascalientes, no sabe uno si sentir una gran lástima por el pobre multibillonario Enrique Peña Nieto. Con ese gabinete francamente no podía hacer nada más que dinero y tal vez por eso se empeñó tanto en cumplir con la promesa hecha ante sus íntimos: seré más rico que Carlos Slim… Resulta ser que el sucesor de Aurelio Nuño, se lavó las manos frente a los legisladores señalando: la reforma no es mía “es  producto del Pacto por México”. Ni los 14 vasos con agua ingeridos inclusive cuando hacía uso de la palabra lograron apaciguar el nerviosismo producido ante la gritería casi permanente: “¡ya cayó, ya cayó! Referidas ésta y otras, obviamente, a la reforma educativa.

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS