Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Morena, como perros y gatos

Opinión pública

Morena, como perros y gatos

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Vaya broncona la que se traen los de Morena en  Tamaulipas. Solo se escuchan patadas, pedradas y quejidos. Tuvieron un aquelarre de madrazos el domingo anterior en esta ciudad capital.

Era una marcha programada para arrancar en Tamaulipas la IV Transformación de la República. En lugar de honrar y apoyar de López Obrador en su proyecto, se liaron a  golpes.

Pelean por el pastel que no tienen pero está por llegar. Se disputan ya, ya las candidaturas a diputaciones locales, no tanto las de mayoría sino las de representación proporcional que no cuestan nada y se paga lo mismo. Quieren los espacios políticos que los conduzcan allá.

Son desencuentros que no les ayudan. El respetable los está viendo desde la barrera y, en junio del 2019, tomará su decisión .

Las redes sociales se han  colmado de agresiones entre partidarios de José Antonio Leal Doria, el presidente del Consejo Estatal morenista y el equipo de Eduardo Gattas Báez, ex candidato a la alcaldía capitalina y aspirante a una diputación local.

Se dan hasta con la cubeta. Hay quienes califican a “Lalo” de advenedizo –porque vienen del PRI- en tanto que sus huestes piden la expulsión de Doria y Enrique Yáñez Reyes, dos de los pilares del obradorismo desde  antes de la campaña del 2006 (eran perredistas; siguieron la aventura con el de Tabasco).

De paso sale muy “raspado” el delegado del CEN, Renato Molina Arias, acusado de venir a dividir a grupos y tribus, un arribista que nada tiene que hacer en Tamaulipas donde hay gente capacitada para dirigir los destinos del partido.

La verdad es que les falta un auténtico líder. Alguien que tenga la suficiente autoridad moral y garrote en mano para meter orden.

El profesor Enrique Torres Mendoza es un cero a la izquierda. No se para por ciudad Victoria; vive en Reynosa. El delegado, cada que viene, solo alborota la jicotera.

Cuando el proceso electoral, el señor Molina fue acusado de vender candidaturas al mejor postor. No es de Tamaulipas. No genera confianza entre militantes y ciudadanos.

Después del triunfo electoral pejista se han crecido tanto que aseguran que ganarán los 22 distritos electorales en el 2019. En los hechos no tienen asegurada ninguna victoria, tienen que trabajarla.

Este jueves el cónsul Molina convocó a ruda de prensa para comentar temas intrascendentes.

Sobre el incidente dijo que “para nosotros es un asunto sin importancia” y aseguró que no le  afecta a su partido, que en su tiempo el CEN hablará con los participantes en la gresca.

Ya son gobierno pero no estaban (están) preparados para ejercer el poder. Andan como perros y gastos sin ponerle atención al partido. Bueno, ni siquiera es un auténtico partido, carecen  de comités de base, seccionales y municipales que es donde se da el primer encuentro de una organización con el  ciudadano.

Mientras ellos resuelven sus diferencias a golpes, hay gente más madura que se dedica a generar confianza, como son los del Movimiento Por la Esperanza, ese que dirige Don René Bejarano, a quien se le encargó la estructura para aterrizar los programas sociales del nuevo gobierno federal.

En su reciente visita a Tamaulipas, esta semana, no le fue nada mal al Señor de las Ligas.  Estuvo en Tampico, Estación Manuel, González y El Mante en plan de organización. El instrumento es una asociación civil a la que dice ya tiene incorporados  alrededor de 30 mil paisanos.

El jefe estatal de ese grupo es el  médico Faustino López Vargas, suplente del senador Américo Villarreal Anaya.

Aunque tienen prohibido hablar de política (por ser una AC) se entiende que de ahí saldrán varios candidatos a diputados locales. Pretenden apalancarlos para  llevarlos al triunfo.

Claro que no están solos. Los de enfrente también se preparan a su manera  y darán la batalla.

Por ejemplo, en la capital, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que dirige Humberto Calderón Zúñiga, se “afila” con oportunidad para ser el instrumento económico y operativo de la campaña política de Arturo Soto Alemán como candidato a una diputación (son dos distritos) por Victoria.

Jugará por el PAN. Tiene en su haber dos candidaturas a la alcaldía, con las mismas derrotas. Buscará llegar al Congreso por vía mayoritaria.

Esta misma semana Soto ordenó a  su cuñado Calderón el urgente cese de 90 empleados de confianza para meter a los suyos, los operadores que darán la gran batalla en las elecciones de julio del 2019. Echaron a quienes consideran priístas o del pasado reciente.

Parte de la ciudad sigue sin agua pero es lo que menos interesa al equipo. La Comapa, aun en quiebra total, seguirá siendo “caja chica” de políticos y sus campañas.

Calderón trató de meterse con el sindicato pero se topó “con fierro”. Los líderes sindicales amenazaron con hacer paros y dejar, entonces sí, a toda la ciudad sin el vital líquido. Reculó el pela´o.

Los azules avanzan en los preparativos para la batalla. Ya tienen su plataforma política y pronto aprobarán el método de selección, que también (igual que el PRI) será por “dedazo”.

Ya proceden a nombrar a su Comisión Organizadora Electoral (COE). La fecha para recibir solicitudes de aspirantes terminó precisamente este jueves seis de diciembre. A más tardar el 17 los locales deberán enviar varias ternas a la Comisión Nacional para que tome la última palabra.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, del cual señaló es “un aliado de los tamaulipecos y  de quien estoy seguro, continuaremos teniendo todo su respaldo en las acciones de búsqueda de bienestar y paz para las familias de nuestro estado”.

Asistió además a la ceremonia en que Enrique Alfaro Ramírez rindió protesta como Gobernador de Jalisco.

En el municipio de Tula hay decepción sobre la actuación del joven imberbe alcalde Lenín Vladimir Coronado Posadas, primero independiente y luego apoyado por el PAN. Llega siendo un neófito en administración pública, sin planes ni proyecto de gobierno, encomendado solo a la mano de Dios.

La ciudad se encuentra sin vigilancia policiaca, ni estatal ni municipal, ante lo cual este jueves ocurrió el nefando crimen de una mujer de 23 años que conmovió a la población entera. Sucedió a media cuadra de la Presidencia Municipal, en un local comercial llamado Los Portales. La víctima recibió 30 puñaladas a plena luz del día.

Leer más ...

¿Qué alguien le explique que es la globalización?

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

 

 

¿Qué alguien le explique que es la globalización?

 

Pues en calidad de mientras, el avión presidencial no se podrá vender, por una simple razón ¡tiene dueño! Sopas perico. Este dato duro y de vital importancia nadie se lo informo al presidente y creo que ahí hay gato encerrado, o algún funcionario cercano mintió en su información, cosa que se esta volviendo costumbre en esta 4T.

 

Tampoco se podrá cancelar de tajo el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, en Texcoco, lindo pedo en que se metió el presidente, solo por hacer caso a su constructor favorito, José Maria Rioboo, que no informo del todo y como estaba el esquema de financiamiento del NAICM; y ahora sus bonos dependen de la legislación del Estado de Nuevo York, en la Unión Americana.

 

¿y porque en New York? Pregunta recurrente, por una sencilla razón, allá se emitieron los bonos del aeropuerto, es decir allá se vendieron, en la bolsa de valores de ese estado y por consiguiente, se tienen que basar en las leyes en la materia de ese estado, que por cierto ya investiga en calidad de que, se suspendió el Nuevo Aeropuerto, y otro sopas perico.

 

Y si la comisión o la investigan hecha en New York, descubre que, no hay bases para la cancelación, y que todo es cuestión política, entonces agárrese que vendrá un pleito épico.

 

Por si fuera poco, esta semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, metió a la congeladora la  ley de reducción salarial de los funcionarios públicos, y habré la posibilidad de nuevas demandas laborales; vaya berenjenal que esta metido el presidente.

 

Del mismo modo, afirmo que el campo y sus derivados están quebrados, que no hay competencia, ni productividad; y eso es el error más grande que escuchado, una cosa es que los precios de producción del sorgo, maíz, trigo, cebada, y demás granos no estén en su mejor momento, y otro muy distinto, que no se produzca en México; se produce y se produce muy bien, la industria agroalimentaria, es superior en import-export a la de Estados Unidos, y eso quedo comprobado en la reciente renegociación del TLC, donde este campo, era de los pocos, donde México, llevaba ventaja hacia los canadienses y estadounidenses.

 

Se produce Maíz Blanco, sorgo, cebada, trigo, aguacate, y muchos productos más donde México es líder, pero alguien le dijo al presidente, que no era así y el presidente se gancho, ahora como explicar el superávit, en el tratado de libre comercio.

 

Por otra parte, ver a los personeros en el senado y la cámara de diputados, denostando a la SCJN, es realmente vergonzoso, y poco digno de un legislador, esos mismos hace algún tiempo, defendían a morir la corte, pero ahora el fallo fue en contra, y ahí si que no gusto.

 

Mire si el avión presidencial no se puede vender, porque tiene dueño...

 

Si el Nuevo Aeropuerto de la ciudad de México, no se puede cancelar, asi nomas…

 

Si hay suficiencia alimentaria y un campo produciendo, y en competencia internacional en el TLC…

 

Y si los bonos dependen de las leyes de un estado extranjero….

 

La respuesta es muy simple, a ese proceso se le llama GLOBALIZACIÓN…que alguien le explique al presidente que es. Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

La alcaldía de Reynosa, redobla los esfuerzos en este mes, a través de protección civil, a emitido las alertas, para que las familias tomen sus precauciones en esta temporada invernal atípica, la alcaldesa Maki Ortiz, ha sido enfática en el cuidado que se debe de tener en esta temporada de frio.

 

En otro orden, miles de reynosenses, se dieron cita en la plaza principal, donde al edil Ortiz Domínguez, dio inicio a las festividades navideñas y puso en marcha la pista de hielo. Cientos y cientos de familias podrán disfrutar en armonía de estas instalaciones decembrinas y podrán convivir en familia. No cabe duda, que cuando se quiere hacer las cosas bien, se hacen, solo falta decisión y ganas de hacerlo.

 

Mire en otro orden, la semana pasada, en Rio Bravo, el alcalde acudió a iniciar obras en las colonia Hijos de Ejidatarios, Carlos Ulivarri, puso en marcha la pavimentación de una calle, de este centro de vivienda, pero eso no fue lo más importante, lo mejor fue el anuncio, que las obras seguirán llegando a esta colonia, que por años estuvo olvidada.

 

El edil riobravense, a puesto énfasis en la tarea de transformar a Rio Bravo, sacar ventaja competitiva de su ubicación y conseguir inversiones para la ciudad, su buen entendimiento con el gobierno estatal, traerá buenos resultados.

 

Por lo pronto, el alcalde Ulivarri, sigue en marcha, su programa de entretenimiento decembrino, porque no todo es obra publica, la cultura y esparcimiento familiar son parte de un gobierno municipal.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

FOMENTAN DENUNCIAR CORRUPCIÓN

Columna Cartelera    HUMBERTO GUTIÉRREZ

 

FOMENTAN DENUNCIAR CORRUPCIÓN

 

De última el gobernador de Tamaulipas dio la buena noticia, ¡¡¡¡  adiós a la Tenencia¡¡¡¡

Se acaba el año. Al comenzar el 2019 vamos a vivir el concurso de los candidatos a diputados locales, el primer domingo de junio habremos de votar por el partido que más nos convenza.

Vamos a ver si el PAN sigue conservando la mayoría o si MORENA toma la mayoría en el Congreso. Por el lado del PRI no se puede aspirar a mucho.

Aunque usted no lo crea puede ser que alcancen los escaños suficientes toda vez que el PAN no ha levantado, no causa expectación como gobierno.

Y ya se hacen las diferencias.

Si el PAN como gobierno no levanta en los primeros tres meses del año que está por entrar no tendrá posibilidades de tener mayoría, la sociedad se siente agraviada.

Y más si AMLO sigue en dando noticias positivas, la necesidad de sentir el cambio está en su mesa.

En la mesa de diálogos se hizo un balance, en él se concluyó que los mercados tienen quien los maneje al antojo, los señores del dinero.

Hace algún tiempo mi comentario al respecto era y es que si usted revisa la alacena de los artículos de limpieza notará que son de importación  o de manufactura local de poquitas empresas trasnacionales, es decir extranjeras.

Tengo conocimiento de que 185 grupos empresariales son los dueños del mundo, se reúnen en Davos Suiza la última semana de enero, veremos qué es lo que piensa nuestro presidente en ir o no ir, porque los anteriores siempre fueron a pasar lista de presente.

Solo que este presidente AMLO, no participa con el neoliberalismo, quiere fomentar el consumo interno con nuestra propia producción de bienes y servicios.

Desde el día uno de su sexenio anunció 100 compromisos de gobierno y una nueva forma de administrar los recursos de la Nación.

A caray ¡¡¡¡¡

La denuncia de empresarios de la ciudad de Matamoros de robo de identidad fiscal ponen en jaque a la tranquilidad de quienes cumplen con sus obligaciones fiscales toda vez que qué esta se efectúa cuando los usuarios registrados ante el SAT entregan información confidencial a instituciones públicas quienes venden la información que sirve para realizar facturas falsas a terceros.

Le recomiendo que revise su buzón tributario para no ser víctima de este tipo de delitos que pueden ser que le quiten el sueño.

A caray¡¡¡¡

El presidente municipal de Matamoros MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ puso el dedo precisamente en la llaga de la dependencia del presupuesto para 2019 de la federación.

Revela el munícipe que del 100% del presupuesto el 85% de los ingresos provienen de las participaciones  y fondos de programas federales y que el 15 % corresponden a impuestos y derechos municipales además de las multas.

En ese sentido, el presupuesto será de 1,510 millones de pesos.

Sería bueno que la autoridad hacendaria estatal en coordinación con los municipios se dieran a la tarea de ya no depender tanto de la federación.

Porque las ciudades han estado de mal a peor. Yo creo que nos tenemos que poner las pilas y pensar en cómo resolver los problemas del entorno urbano.

Solo que tenemos muy poca confianza en las autoridades.    

Ya se eliminó la prohibición para instalar casa de juego ( casinos ) en Tamaulipas y ya se registraron 30 solicitudes para abrir a partir de 2019.

Se estima con la reapertura de ese sector se van a generar 210 empleos por casino con las prestaciones de ley, casi 7 mil empleos que reactivaran la economía para ese número de familias y una nueva fuente de recursos estatales.

En Nuevo León, se está cobrando el 7% de la inversión y de la ganancia se prevé que al estado de Tamaulipas le queden 400 millones de pesos.

No podrían dejar un 1 ó 2 % para los municipios donde se instalen?.

En la ciudad capital se ha iniciado una campaña que busca sensibilizar a los vecinos para que respetemos los espacios destinados a personas con discapacidad. Este programa es promovido por el DIF municipal directamente por la presidenta ARCELIA FLORES de GONZALEZ.

Se trata de fomentar el respeto  por los espacios y los derechos de las personas con capacidades diferentes.

Una noticia que me gusta compartir. La Facultad de Veterinaria está abierta y está ofertando carne de borrego, pollo-pavo y lechón en canal, allí también se pueden comprar lácteos, embutidos, miel y huevos producidos en su propia posta zootecnia de la facultad.

La noticia es interesante porque muestra el espíritu emprendedor de los alumnos de la UAT .

Con poca participación y con nula promoción se terminó la Semana Estatal en Contra de la Corrupción ( no se ría por favor ) que se desarrolló de la semana del 3 al 9 de diciembre en la fronteriza ciudad de Reynosa. “ con la finalidad de fomentar la denuncia por diferentes ilícitos se invitó a la ciudadanía de Reynosa a sostener un dialogo con funcionarios o servidores públicos con la finalidad de erradicar los asuntos de corrupción “. El presidente del Comité Anticorrupción en Tamaulipas es HECTOR de ANDA CORTEZ.

Existen aves que cruzan el pantano y su plumaje no se mancha.

¿Qué tanto aguantará el plumaje del zar anticorrupción?.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  twuitter @cartelera1997

De 22 candidaturas del PRI, PAN o MORENA quien le gusta?

El gobernador de Tamaulipas acompañado de su esposa acudió al encendido de los pinos de navidad en los municipios cuyos presidentes están dentro de sus afectos.

No estuvo en la ciudad capital.

 

Leer más ...

No todas las noticias son malas

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

 No todas las noticias son malas

 

 

*Elimina gobernador pago de la tenencia

*Y anuncia descuentos para el 2019

*Intensas labores de recarpeteo en Matamoros

*Reparten delegaciones en RJXM del tricolor

 

El gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA anunció este lunes el cumplimiento de uno de sus compromisos de campaña: eliminar el pago de la tenencia en Tamaulipas.

 

Es una buena noticia la aportada por el mandatario, pues cualquier ciudadano que tenga una unidad motriz, tendrá la oportunidad de no pagar este impuesto a partir de este 2019, que ya está a la vuelta de la esquina.

 

Dijo el titular del Poder Ejecutivo que la propuesta para eliminar este graven se hizo en el Paquete Fiscal 2019 que se envió ayer al Congreso del Estado.

 

FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA detalló que el pago de tenencia representaba para Tamaulipas un ingreso anual de 250 millones de pesos; sin embargo, gracias a la buena administración pública se puede prescindir de este impuesto sin afectar las finanzas estatales.

 

Otra buena noticia que anunció el gobernador tamaulipeco tiene que ver con el otorgamiento de un 20 por ciento de descuento en el pago de derechos vehiculares, así como para cubrir el costo de tenencia de 2018 hacia atrás.

 

A propósito, el alcalde de Valle Hermoso, GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, hizo patente su beneplácito por la decisión del gobernador de Tamaulipas.

 

El jefe de la comuna vallehermosense espetó textualmente: “Es un gran logro de nuestro Gobernador del Estado, que a partir del próximo año se le dice adiós a la tenencia vehicular y con eso la economía de las familias de nuestro estado y en particular de nuestro municipio, se verá más fortalecida”.

 

Un pronunciamiento similar hizo JESUS NADER NASRALLAH, alcalde de Tampico.

 

Por el rumbo de Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ puso en marcha el recarpeteo de dos importantes avenidas de esa ciudad.

 

Se trata de la avenida Emiliano Zapata, frente al CBTIS 135, la cual es recarpeteada en el tramo de Avenida del Niño a Natividad Lara, beneficiando a automovilistas que radican el colonias al sur-oriente de la ciudad.

 

LOPEZ HERNANDEZ también dio el banderazo de arranque en la calle Primera, en el tramo de calle Canales a Luis Caballero.

 

El alcalde de Matamoros informó a la prensa que lo entrevistó que estas obras se realizan con recursos obtenidos por el pago del impuesto predial y que se suman a otras realizadas en distintos puntos del municipio.

 

Apropósito, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ estuvo presente en la celebración del XV aniversario de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, donde refrendó su compromiso de encabezar una administración transparente.

 

“Como buen Contador Público me gustan las cuentas claras para tener amistades largas; soy muy escrupuloso del gasto público y me comprometo a no gastar por gastar, sino invertir en la calidad de vida de los matamorenses; cualquiera puede hacer más con más, pero no todos pueden hacer más con menos”, dijo al hacer uso de la voz el edil de Matamoros.

 

En otros temas, vaya jornada violenta la que han estado viviendo durante las últimas horas los municipios de Reynosa y Río Bravo.

 

La semana arrancó en suelo riobravense con diversos enfrentamientos en distintas zonas de la ciudad.

 

Esta misma situación se registró en Reynosa, aunque en este caso sí quedó confirmada la muerte de varios sujetos.

 

Desde luego que dichas acciones antisociales han generado el enojo ciudadano, quienes exigen a las autoridades federales poner un alto al baño de sangre.

 

Lo anterior nos hizo recordar lo declarado recientemente por JOSE RAMON GOMEZ LEAL, delegado del gobierno federal en Tamaulipas, quien señaló que la presencia de la Guardia Nacional, en esta entidad, está programada para el 2021.

 

Así las cosas.

 

Cerramos la columna apuntando que la Red Jóvenes por México, que preside en Tamaulipas BRUNO DIAZ LARA, hizo entrega de nombramientos a delegados que estarán representando a ese sector del PRI en la entidad.

 

HÉCTOR EMANUEL DÍAZ LUGO fue asignado delegado para la zona norte uno, mientras que EDGAR SIFUENTES JASSO para la zona norte dos.

 

La zona cañera estará en manos de RODOLFO CARRILLO CHAVERRI; mientras que VÍCTOR MANUEL VÁZQUEZ CÁCERES fue asignado para la zona sur y JUAN CARLOS NAVA ZAPATA como delegado en la zona centro.

 

También se entregó nombramiento a JUAN MANUEL IRACHETA RODRÍGUEZ, como Secretario de Organización de Red Jóvenes por México.

 

En este acto estuvo presente la dirigente del PRI tamaulipeco, YAHLEEL ‘La Fracasada’ ABDALA CARMONA.

 

Hasta la próxima.

Leer más ...

Vieja historia de la tenencia vehicular

Opinión pública

Vieja historia de la tenencia vehicular

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Lo ya esperado. A partir del 2019 desaparecerá el cobro de tenencia de automotores por parte de la administración estatal.

Como aquí lo habíamos mencionado, habrá más recursos para salir adelante con los gastos del gobierno. Una fuente adicional son los ingresos por trámites de vehículos de transmigrantes y otra los casinos de juego que prácticamente ya están aquí.

Es un impuesto que no debe existir. Se estableció temporalmente con motivo de los Juegos Olímpicos de 1968, y se quedó para siempre (se empezó a cobrar desde 1961, cuando le dieron la sede a nuestro país).

Por motivos político electorales, en 2011 el gobierno de Felipe Calderón eliminó el gravamen por parte de la federación, y delegó la facultad de cobrarlo a los estados. Algunos gobernadores lo abolieron (aunque abrieron nuevos frentes de ingresos a los mismos propietarios de vehículos), otros siguieron cobrándolo aun  con el costo político.

En Tamaulipas, Egidio Torre Cantú no quiso voltear sus  ojos hacia las demandas ciudadanas y siguió con la vigencia.

Si lo vemos claro, realmente afecta las finanzas de las entidades, sumidas como están en deudas por préstamos bancarios. Nunca alcanzan los presupuestos.

Este lunes el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció a través de redes sociales el adiós para ese tema que ya era incómodo para la comunidad. Incluso se daba la fuga de ingresos al preferir no pocos ciudadanos ir a emplacar a entidades vecinas como San Luis Potosí.

Textual declaró: “Hoy les anuncio que damos cumplimiento a una demanda ciudadana de muchos años que beneficiará a miles de tamaulipecos”. Luego el video mensaje de un minuto 55 segundos.

Manifiesta que la liberación es para todos los poseedores “sin excepción”, en aras de hacer por la economía de las familias tamaulipecas.

Ahora mismo se cobra solo por aquellas unidades cuyo valor de factura es arriba de los 250 mil pesos, y que los propietarios no tengan pagos pendientes por ningún concepto.

Se hace oportunamente, ni antes ni después del ciclo.

Datos estadísticos señalan que a 2018 sumaron 21 entidades las que liberaron a los poseedores de unidades de ese impuesto.

En varias de ellas se da una mescolanza de subsidios condicionados. Por ejemplo, no pagan aquellos que van al corriente en ejercicios anteriores, o solo pagan las unidades de lujo y un valor tope de factura.

Otros estados mantienen libres a los propietarios personas físicas y gravan  a las morales, con excepción de aquellas sociedades que no persiguen ganancias.

De alguna manera, como en  Tamaulipas, en ciertos estados hay subsidios a los vehículos más económicos, con excepción de Nayarit, Baja California Sur, Guanajuato, Morelos Puebla, Yucatán y Tabasco (en el 2019) donde el racero es parejo.

Es más, en Guanajuato se anuncia para el 2019 el regreso del impuesto para ciertas unidades.

Hay que advertir que una cosa es la tenencia y otra el impuesto sobre refrendo o control vehicular. Este continúa en las entidades del Pacto Federal.

Para eliminarlo en Tamaulipas, como lo anunció el Gobernador, se tiene que dar a través de reformas a la Ley de Hacienda y Ley de Ingresos del Gobierno del  Estado para el 2019, que este mismo lunes presentó ante el Congreso.

Cierto que era una vieja demanda de los tamaulipecos, aunque algunos sectores ya gozaban de privilegios. Por ejemplo, les era subsidiada (una parte) desde la era priísta a los taxistas y prestadores del servicio de pasajeros, a los burócratas federales y  estatales.

Pues bien, el año venidero la autoridad hacendaria empezará a darse cuenta del número de unidades emplacadas en otros estados para no pagar en esta tierra.

Ahora, el padrón vehicular anda en un millón 300 mil unidades con un promedio de crecimiento anual del diez por ciento ¿cuánto crecerá en el 2019? Por aquello que regresen los que se fueron.

La Ley de Ingresos para el 2018 exige pago a residentes en territorio, aun cuando posean unidades con matrículas de otras regiones.

Ya conoceremos la iniciativa del Gobernador y los términos en que viene. Decíamos, no llega ni antes ni después sino justo en el momento en que la incomodidad ciudadana llegó a su máximo. Se desfoga la olla de presión social.

Al menos por los cuatro años que restan del actual sexenio –como lo comenta el Gobernador-, los tamaulipecos debemos olvidarnos del desembolso por ser dueños de unidades automotrices

En asuntos de partidos, cumplieron todos ya con la obligación de presentar su plataforma política ante el Instituto Electoral. Por el PAN, personalmente asistió el presidente estatal, Francisco Elizondo Salazar.

La jerarquía priísta estatal se reunió en la ciudad de México con el secretario general del CEN, Arturo Zamora Jiménez, para ir delineando las estrategias electorales para los comicios del dos de junio del 19´.

Anunciaron la designación de cinco delegados de la Red de Jóvenes por México,  en Tamaulipas, para el mismo número de regiones.

Zona norte 1, Héctor Emanuel Díaz Lugo; zona norte, Edgar Sifuentes Jasso; zona  cañera, Rodolfo Carrillo Chaverri; zona sur, Víctor Manuel Vázquez Cáceres,  y zona centro, Juan Carlos Nava Zapata.

Siguiendo con los tricolores, nada mal les caerían candidaturas a diputaciones locales a los ex legisladores federales Edgardo Melhen Salinas y Alejandro Guevara Cobos. Después de todo, también pagan bien y el trabajo es poco.

Esto los proyectaría rumbo a las alcaldías, dentro de dos años y medio. Bien dice la frase del Filosofo de Guémez: Como los frijoles de olla, arriba o abajo pero siempre adentro.

O la filosofía del célebre César “Tlacuache” Garizurita: Vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.

Poco a poco el tricolor irá sacando a sus “mejores prendas” para tratar de ganar algunas posiciones en el Congreso del Estado ¿como esquiroles? Lo veremos.

Leer más ...

“Estado de chueco y no de Derecho”

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
 
                        “Desgraciada la generación cuyos jueces merecen ser juzgados”: El Talmud
 

  • “Estado de chueco y no de Derecho”
  • Rebeldía de juzgadores carente de respaldo moral
  • Con extremo cuidado,  revisan presupuestos 2019
  • Dos licitaciones petroleras fueron canceladas: RN

 
Diciembre 11, 2018.- Se antoja muy drástico el señalamiento de imposiciones para lograr la 4ª Transformación. La realidad marca las pautas a seguir en cada sector, en cada terreno, en cada actividad para lograr abatir no solamente los índices de corrupción cuyos más recientes datos ubican a México en los últimos lugares, sino en la disminución de la pobreza a través de inyectar productividad. Para ello se requiere de recursos económicos y hasta ahora no se ha escuchado una voz en contra de la decisión de no aumentar, por ejemplo, un solo impuesto ni crear tributos nuevos, renglones preferidos por los gobiernos federales anteriores. Tampoco pueden eliminarse, como se hizo, renglones muy importantes en los presupuestos destinados a la educación, a la salud, a los renglones sociales.
 
Una exhausta revisión al presupuesto a ejercer durante el 2019 es lo que se está haciendo tanto en la Secretaría de Hacienda como en la Comisión responsable dentro de la Cámara de Diputados y en ella resaltan los recursos utilizados para el gasto corriente. La eliminación de los llamados privilegios, puesto que de esos renglones solamente una capa aparente reducida pero en la realidad abundante de burócratas goza. Como se dijo desde la campaña, el “barrido de limpieza es como el de las escaleras: se barre de arriba para abajo”, de ahí la cancelación de pensiones, de servicios de seguridad, de extras para los ex presidentes. Partiendo de ese punto, los demás debieron esperar se hiciera lo mismo con prestaciones y salarios. No se puede sacar sangre de las piedras y las necesidades y pagos de deuda contraída a los largo de los últimos sexenios, hacen imposible se siga privilegiando, con los argumentos que se quieran dar, a funciones de los cuales ni siquiera se han obtenido buenos resultados.
 
Elección federal tras elección federal, se hacen las mismas interrogantes y peticiones sobre el número de escaños y las cantidades exorbitantes solicitadas y aprobadas para el funcionamiento del Congreso y solamente con ejemplificar en las reformas estructurales y las iniciativas aprobadas tanto a Zedillo, como a Calderon, a Fox y ni que decir a las privatizaciones de Salinas de Gortari, se tienen elementos más que suficientes para hacer válidos los calificativos en donde los diputados resultaron campeones en lo negativo e incluso se les situó por debajo de la policía en la calificación de la sociedad. Su comportamiento ahora al bajar salarios, pagar impuestos y explicar claramente el porqué de cada determinación, han dejado sin argumentos de peso a la oposición, en donde lo único peleado fue la aplicación de sus prebendas navideñas porque ya estaban autorizadas en el presupuesto anterior y, por lo tanto, no estaban dispuestos a devolver ese dinero, suma a descontarse en la autorización de egresos 2019.
 
Los juzgadores del país se rebelan y recurren a los amparos en franca desobediencia contra la Ley a la cual ellos dicen respetar y cumplir. El ordenamiento en donde se establece nadie puede ganar más que el titular del Ejecutivo Federal, debieran cumplirlo y sobre todo llevar a buen fin el objetivo de establecer el Estado de Derecho exigido por toda la sociedad mexicana, de todos los estratos, de todos los sectores. Es cierto, muchos de los integrantes del Poder Judicial no recibe 600 mil pesos de salario, pero sus percepciones actuales siguen siendo de gran privilegio frente a lo asignado al presidente y a los sueldos de la mayoría de ejecutivos de la iniciativa privada y ni que decir de una inmensa mayoría de trabajadores mexicanos dentro y fuera de las nóminas.
 
Así como existen ejemplos de abusos dentro del Poder Legislativo, se tienen registrados en el personal del Ejecutivo federal y, en ambos casos, la autorización de partidas especiales sin rendición alguna de cuentas, sumaron miles de millones de pesos. El Judicial está en iguales condiciones. Todos esos renglones sufren afecciones radicales, incluso de eliminación total, dentro del presupuesto a ejercerse el próximo año. Lo más reprobable se encuentra, más allá de la percepción salarial, en la falta de cumplimiento de las responsabilidades para las cuales fueron electos o seleccionados en el caso de jueces y magistrados.
 
Los cadáveres rodantes, la falta de instalaciones en los Semefos, la escases de capacitación y recursos para el trabajo de los forenses, ese nulo registro de cuerpos de desconocidos, la situación prevaleciente en las cárceles, son temas a los cuales el Poder Judicial les da la vuelta, no se inmiscuye pese a que la decisión de los jueces debiera depender de pruebas forenses determinantes y el castigo y el probable logro de reintegración de delincuentes a la sociedad es el punto culminante de su trabajo. Y, en lo relacionado al respeto a los Derechos Humanos ni se atreven a hacer menciones y mucho menos recomendaciones. Es este un poder irresponsable, cojo y ciego.
 
“Estamos en el estado de lo chueco, no en el Estado de Derecho”, dijo claramente en su conferencia matutina de ayer el tabasqueño. Y razones para lo expresado no faltan. Basta con recordar a uno de los ex presidenetes de la SCJN incumpliendo con las pensiones de cuatro hijos procreados fuera de matrimonio y enfermos, llegando al extremo de encarcelar a la madre y a la abuela. Con esa inmoralidad siguió aplicando o diciendo lo hacía, justicia. ¿Existen elementos por los cuales pueda otorgárseles por lo menos calidad moral? Y en ese grupo se iniciaron amparos y el movimiento rebelde actual.
 
El Poder Judicial, los que ganan 600 mil pesos mensuales y los que reciben menos, no ha cumplido con ese objetivo, tampoco con la impartición de justicia y por lo visto tampoco están dispuestos a obedecer la ley. Tan es así que, informaciones sujetas a no revelar nombres, revelan la disposición de causar desequilibrios dejando en libertad a muchos de los sujetos a expedientes de investigación no cerrados, a los privados de su libertad en espera de juicios e inclusive se asevera no hubo presiones externas para declarar validas las elecciones en Puebla, sino fueron parte de las presiones a ejercer por los juzgadores para evitar la reducción de salarios y privilegios. Es esa la interpretación de respeto a la Ley de estos personajes.
 
Una exhaustiva revisión se está llevando a cabo también en la PGR. Hay carpetas de investigación que dejan mucho que desear por el desaseo en el ordenamiento y en los cargos levantados. La selección de éstos fue minuciosa para evitar fueran los acusados sujetos a largas estadías en prisión. De esta forma, en tanto no puede estirarse un dinero que debe aplicarse bajo jerarquización de necesidades de manera muy clara, tampoco podrá evitarse recaigan en esas carpetas acusaciones y señalamientos de otros delitos cometidos que eviten se vean libres y gozando impunemente de lo saqueado a un buen número de funcionarios de todos los niveles. Ya se verá si las acusaciones en contra de EPN en el exterior surten efecto y si seguirá siendo su gran salvador Luis Videgaray.
 
RESCATE DEL SECTOR ENERGÉTICO                 
 
Durante el sexenio pasado, la administración de Enrique Peña Nieto se ocupó de enterrar la fortaleza energética de México y hacer al país dependiente en esta materia de Estados Unidos. La elaboración de productos petrolíferos del seis refinerías que operan en territorio nacional disminuyó a la mitad entre 2013  2018, de acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Energía. Para rescatar y reactivar la industria de hidrocarburos el próximo año, Pemex tendrá una inversión de 75 mil millones de pesos más, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales se destinarán a modernizar las seis refinerías y construir la de Dos Bocas. La meta es que en 3 años se goce de autosuficiencia en gasolinas.
 
En la estrategia para cortar de tajo el despojo ejecutado con la reforma energética de Peña Nieto, Rocío Nahle, secretaria de Energía, confirmó la cancelación de las dos rondas de licitaciones que tenía pendientes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Desde julio pasado, AMLO había anunciado que esos contratos ya no se otorgarían. El pasado mes de marzo, la CNH postergó hasta el 14 de febrero del 2019 las tres licitaciones petroleras que quedaban pendientes para esta administración: las rondas 3.2 para 37 contratos de licencia en campos convencionales terrestres; la 3.3 para nueve contratos del mismo tipo, pero en campos no convencionales o shales, y los siete farmouts o asociaciones entre privados y Petróleos Mexicanos (Pemex).
 
De acuerdo a datos previos, en las rondas petroleras se licitarían 37 bloques en tierra ubicados en las zonas de Burgos, Tampico-Misantla-Veracruz y Cuenca del Sureste, y nueve bloques de convencionales y no convencionales en Tamaulipas. Para febrero también se tenía programada la subasta en la que se buscarían socios para áreas en tierra para Pemex, sin embargo la funcionaria no mencionó algo sobre esta subasta.
 
Este fin de semana, durante la  presentación del Plan Nacional de Refinación, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró “vamos hacia la autosuficiencia, a darle valor agregado a la materia prima”, y reiteró su compromiso de que en tres años se tendrá autosuficiencia en gasolina, pues se compra 75 por ciento de la que se consume, con lo cual se podrán bajar los precios de los combustibles. La meta es producir 2 millones 400 mil barriles diarios de crudo en 2024. A su vez, Rocío Nahle detalló la modernización de las seis refinerías –que en promedio trabajan a una capacidad de 38 por ciento- dará comienzo en 2019, al igual que la construcción de la séptima en el puerto marítimo de Dos Bocas, en Tabasco.
 
DE LOS PASILLOS
 
Los salarios de los altos funcionarios son exagerados y ofensivos, por eso se impulsó la reducción de sus percepciones, reiteró el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No tienen que ver ni con el cambio que se necesita y que está demandando la gente, ni con la justicia, al contrario es una arbitrariedad y eso no sucede en otros países”, señaló el tabasqueño… Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció la inversión de 30 mil millones en el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, el cual pretende mitigar la migración hacia los Estados Unidos. México cambiará su política migratoria para responder a las necesidades que requiere el sur mexicano y el norte de Centroamérica, dijo el funcionario en conferencia conjunta con los cancilleres de Guatemala, Honduras y El Salvador. 

Leer más ...

Incluye al Poder Judicial la 4ª. Transformación

Col. Candelero 

 

Incluye al Poder

Judicial la 4ª.

Transformación

 

Tal vez para intensificar la regeneración del

país se requiera una nueva Constitución

 

Por: Abraham Mohamed

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Como se va perfilando el sorprendente e inquietante gobierno del Presidente AMLO, se perciben indicios de que su 4ª.Transformación de México incluye, para lograrlo dentro del marco de la legalidad, reformar en todo lo que sea necesario la Constitución Política que nos rige desde 1917.

Es más, trasciende que si las circunstancias obligan, pueden hacer ¿por qué no? una nueva Constitución más actualizada que sustituya a la actual que ya está, para muchos legisladores, fuera de época.

Y  creo que si lo decide López Obrador, el Presidente para mí “fuera de serie”, puede lograrlo sin ningún problema porque cuenta con la abrumadora mayoría en el Congreso de la Unión, gracias a los 30 millones de votos que obtuvo con su Morena en las pasadas elecciones del 1 de Julio.

Habrá quienes aducirán que se violaría el Art. 49 de la actual Constitución que dice: “no podrán reunirse dos o más Poderes en una sola persona o corporación, ni depositarse el Legislativo en ningún individuo” precisando que solo se le podrían dar esas facultades extraordinarias al Ejecutivo, conforme al Art. 29,  en casos de invasión, perturbación grave de la paz, o de cualquier otro que ponga a la sociedad en grave peligro o conflicto.

Se puede pensar que vamos velozmente hacia el autoritarismo presidencial al tener el Presidente AMLO  -como ya lo presumió- “las riendas del poder en la manos”, lo está por verse si somete al Poder Judicial que le falta y tras el que va, ¿cómo? bajándoles los  salarios a los Ministros de la Corte, a Magistrados y Jueces, igual como lo hizo con Senadores y Diputados y con los altos funcionarios de su gobierno.

Nadie de los Tres Poderes de la Unión o servidor público, podrá tener un salario mayor al del Presidente que son $108 mil pesos mensuales, según marca la Ley.

Y por esto es la inconformidad de los “Señores del Poder de la Justicia” que protestan por esa orden presidencial fincándose en que se viola el Art. 94 Constitucional que claramente establece: “La remuneración que perciban por sus servicios los Ministros de la Suprema Corte, los Magistrados de Circuito, los Jueces de Distrito y los Consejeros de la Judicatura Federal, así como los Magistrados Electorales, no podrá ser disminuida durante su encargo”. Durarán 15 años en su encargo con derecho a pensión al cumplir su período, y solo podrán ser removidos conforme al Título Cuarto Constitucional que habla del Derecho al Debido Proceso en Caso de Infracción a la Ley Penal.

Y con base en eso la SCJN resolvió suspender la aplicación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos 2019  lo que prendió la mecha del líder mayoritario de Morena en el Senado Ricardo Monreal y de Martí Batres presidente de la Mesa Directiva de esa Cámara, que coinciden en que los Ministros de la Corte violaron el Art. 64 de dicha Ley

que señala no haber lugar a la misma. Es una falta grave que afecta el orden público y el interés social, lo cual demostraremos al impugnarla ante la misma Corte.

Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, coincidió con sus correligionarios y adelantó que el recorte a los salarios se aplicará porque así vendrán recortados en el Presupuesto de Egresos 2019 que se aprobará a más tardar antes del día 15 de este mes. Nadie funcionarios de gobierno ganará un salario superior al del Presidente que es de 108 mil pesos.

El Presidente AMLO por su parte, “sereno moreno” solo se concretó a decir: “decidí promover la reducción de los salarios de los altos funcionarios porque son exagerados y ofensivos, y en el caso del Poder Judicial, son los mejor pagados del mundo, al recibir hasta 600 mil pesos mensuales”. Aludió que “se inconforman y acuden a recursos legales, a Amparos, están en su derecho y nosotros vamos a respetar las decisiones que tomen porque queremos que haya un Estado de Derecho”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación, vía Twitter afirmó que nadie en el Poder Judicial gana más de 600 mil pesos mensuales y lo mismo negaron los miembros de la Asociación Nacional de Magistrados y Jueces de Distrito. Además anunciaron una amplia defensa que incluye la demanda de Amparos contra lo que consideran “es un conjunto de acciones sistemáticas e intentos legislativos que buscan la injerencia en la vida interna del Poder Judicial de la Federación”.

Y agregan: “Estos intentos por condicionar a los juzgadores federales han sido presentados a la opinión pública como “ejercicios modernizadores” que supuestamente harán más eficiente la impartición de justicia y permitirán ahorros para los ciudadanos, sin embargo, en el fondo esconden su verdadera intención que es debilitar el sistema de frenos y contrapesos de nuestra democracia y vulnerar el Estado de Derecho”.

Adendum:

Quiero decir por último, para clarificar más el asunto, que la suspendida Ley de Remuneraciones la hicieron los actuales legisladores de Morena solo regulando el Art. 127 Constitucional vigente que originalmente dice:

“Los servidores públicos de la Federación, de las entidades federativas, de los Municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, de sus entidades y dependencias, así como de sus administraciones paraestatales y paramunicipales, fideicomisos públicos, instituciones y organismos autónomos, y cualquier otro ente público, recibirán una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que deberá ser proporcional a sus responsabilidades.

Dicha remuneración será determinada anual y equitativamente en los presupuestos de egresos correspondientes, bajo las siguientes bases:

I. Se considera remuneración o retribución toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra, con excepción de los apoyos y los gastos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales.

II. Ningún servidor público podrá recibir remuneración, en términos de la fracción anterior, por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, mayor a la establecida para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente.

III. Ningún servidor público podrá tener una remuneración igual o mayor que su superior jerárquico; salvo que el excedente sea consecuencia del desempeño de varios empleos públicos, que su remuneración sea producto de las condiciones generales de trabajo, derivado de un trabajo técnico calificado o por especialización en su función, la suma de dichas retribuciones no deberá exceder la mitad de la remuneración establecida para el Presidente de la República en el presupuesto correspondiente.

IV. No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro, ni liquidaciones por servicios prestados, como tampoco préstamos o créditos, sin que éstas se encuentren asignadas por la ley, decreto legislativo, contrato colectivo o condiciones generales de trabajo. Estos conceptos no formarán parte de la remuneración. Quedan excluidos los servicios de seguridad que requieran los servidores públicos por razón del cargo desempeñado.

V. Las remuneraciones y sus tabuladores serán públicos, y deberán especificar y diferenciar la totalidad de sus elementos fijos y variables tanto en efectivo como en especie.

VI. El Congreso de la Unión y las Legislaturas de las entidades federativas, en el ámbito de sus competencias, expedirán las leyes para hacer efectivo el contenido del presente artículo y las disposiciones constitucionales relativas, y para sancionar penal y administrativamente las conductas que impliquen el incumplimiento o la elusión por simulación de lo establecido en este artículo.

Después de toda esta amplia exposición, amigo lector@, solo tu criterio y opinión es lo que vale y cuenta para saber cómo actuar y que hacer en el futuro inmediato.

Y ya para terminar te diré que se me hace otra jalada lo que dijo hoy en el evento del grupo Amigos de Cuauhnahuac (Cuernavaca) el senador guerrerense Félix Salgado Macedonio.

A’i te vá: “serán despedidos y liquidados conforme a derecho todos los Ministros de la Corte y se designarán otros de inmediato”. Esto me lo pasó mi amigo y colega Eusebio Gimeno que lo escuchó.

Leer más ...

Continúan los trabajos de bacheo en Valle Hermoso

Continúan los trabajos de bacheo en Valle Hermoso

 

Mejoraran las principales calles de la ciudad

 

CD. VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.

BOLETÍN INFORMATIVO

12/12/18

 

El Gobierno Municipal de Valle Hermoso, con apoyo del Gobierno del Estado, continúan realizando labores de mejoramiento en las principales arterías de la ciudad, tal es el caso de las calles del primer cuadro en la zona centro de la localidad.

 Gerardo Aldape Ballesteros, Presidente Municipal, dijo que gracias al apoyo que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ha estado enviando a la comunidad, se ha podido ver poco a poco el cambio tan esperado que los habitantes deseaban.

Informó, que el Gobierno del Estado, tiene toda la confianza en la actual administración publica y por lo tanto los trabajos se están ejecutando en fecha, con orden y en coordinación para mejorar las arterias.

“Seguimos firmes, seguimos trabajando, el cambio que nuestra comunidad tanto deseaba ya se está empezando a notar, no son acciones en vano ni se las debemos a nadie, son acciones que se están realizando entre Estado y Municipio para el bien de Valle Hermoso”, dijo el alcalde.

Dijo que para comenzar bien el próximo año 2019, se podrán observar gran parte de las principales calles céntricas de la ciudad, atendidas en cuestión de bacheo, limpieza y otros servicios primarios.

 Dijo también que el Gobierno Municipal, continuará supervisando todas las obras ejecutadas por el Estado en cuando a la re pavimentación de arterias que son de acceso a las principales colonias de la periferia de Valle Hermoso.

Leer más ...

Apoya Gerardo Aldape el pronunciamiento del Gobernador de Tamaulipas

Celebra alcalde la eliminación de la tenencia en el Estado

 

 

 

Apoya Gerardo Aldape el pronunciamiento del Gobernador de Tamaulipas

 

 

CD. VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.

BOLETÍN INFORMATIVO

 

 

El Presidente Municipal de Valle Hermoso, Gerardo Aldape Ballesteros, celebró el pronunciamiento del Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, sobre la eliminación de la tenencia en los autos nuevos a partir del próximo año.

 Será a desde el próximo 1 de enero del 2019, cuando todos los propietarios de vehículos  nuevos sin excepción, quedaran exentos de pagar el impuesto de tenencia que anteriormente se cobraba.

“Es un gran logro de nuestro Gobernador del Estado, a partir del próximo año se le dice adiós a la tenencia vehicular y con eso la economía de las familias de nuestro estado y en particular de nuestro municipio, se verá más fortalecida”, dijo el Presidente de Valle Hermoso.

 Asimismo, el alcalde declaró que las personas que deberán pagar tenencias anteriores a el próximo año, recibirán un descuento de hasta el 20 por ciento, por lo que invitó a los habitantes a que se regularicen durante los primeros cuatro meses del 2019.

“Estamos muy satisfechos de lo que el Gobierno del Estado ha estado realizando en beneficio de todos los habitantes de Tamaulipas pero en especial de Valle Hermoso, no podíamos no agradecer el respaldo que hemos tenido de nuestro gobernador, por lo que como representante de los vallehermosenses, me toca decir gracias, pues durante muchos años estuvimos esperando este tipo de acciones”, dijo también Gerardo Aldape Ballesteros.

Leer más ...

¡De Dulce, chile y manteca!

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

 

¡De Dulce, chile y manteca!

 

-La tenencia en Tamaulipas

-Los buitres tras el NAICM

-La tremenda corte

 

ha comenzado la semana en Tamaulipas, y mucho regocijo causo en los ciudadanos el anuncio del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la cancelación del pago de la tenencia vehicular, ese impuesto que se impuso “por mientras” para subsidiar la organización de los Juegos Olímpicos de 1968.

 

Pero como ya sabe, en México lo que es por mientras, dura toda la vida, y las cosas pasajeras terminan convirtiéndose en leyes y por eso los mexicanos, durante más de 50 años, tuvimos que pagar la famosa tenencia por nuestros carros o coches, como le quiera llamar usted.

 

Pues bien ahora a partir de 2019, eso será historia en Tamaulipas, el gobernador atinadamente, a decidió mandar al congreso la iniciativa para su cancelación, y con ello dar por terminado 5 décadas de cobros vehiculares.

 

Si bien es cierto, estos recursos de alguna parte tendrán que ajustarse, tampoco es mentira, que estos no representaban el grueso del presupuesto estatal y que solo es una mínima marte del gasto del estado. Por eso para aquellos que dudan que la tenencia es un mero asunto populistas, se equivocan, porque sera Tamaulipas, una vez más punta de lanza en la eliminación de impuestos, que garantizan inversión y dan certidumbre a los inversores.

 

Por su parte la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, felicito al gobernador Cabeza de Vaca, por esta medida, y le auguro el mejor de los éxitos, en esta toma de decisión. Que por supuesto va en beneficio directo de miles de reynosense y tamaulipecos. La alcaldesa reconoció, que bajo el liderazgo del gobernador, a Reynosa le ha ido muy bien en obras e infraestructura y que por ese camino, del buen entendimiento seguirán trabajando.

 

Para concluir Maki Ortiz, hizo énfasis en que la formula, de la alianza gobierno estatal y municipal, a demostrado ser funcional, y con eso se garantiza la vida política y económica de la ciudad más grande de Tamaulipas.

 

En otro orden, hay buenas noticias para los bonos del Nuevo Aeropuerto y su recompra, ya se vendieron 500 millones de dólares, la mala es que los compro un Fondo Buitre, esos que compran barato y venden caro, aprovechando la ley de la oferta y la demanda. Ahora el gobierno mexicano, tendrá que negociar con una entidad diferente a la programada y con más hambre de dólares, que las originales tenedoras de los bonos.

 

Se acuerda usted de Nananina 3 patines y la tremenda corte, parece ser que esta serie chusca y de mucha risa, esta de moda en México, el pleito entre la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el gobierno de la 4T, y el congreso parece ser, que no deja claro, la autonomía de poder en este país.

 

El congreso, arrodillado ante el presidente de México, argumenta austeridad republicana, y el presidente montado en su popularidad, se creen con la fuerza para ser y hacer lo que le venga en gana, aunque esto atente contra la democracia y las instituciones, que dan a este país, la estabilidad política y económica. “Al diablo con las Instituciones” parece ser que esta de moda en su versión 2018. Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

La suprema corte, a resistir el embate de poder…

 

El congreso como lacayo y servil…

 

Y donde están los demás partidos políticos, en el senado y el congreso…

 

¿La cuarta transformación también será una demostración de fuerza y poder?…

 

 

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS