Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

El pago de la cicatrices y viejas ofensas.

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

 

 

El pago de la cicatrices y viejas ofensas.

 

El silencio sepulcral del PAN en la entidad, tiene a todos al punto del infarto. Si bien es cierto que hasta el día 11 del presente, es la fecha limite para presentar sus nombres, quienes, hombres y mujeres, ocuparan un espacio en la boleta electoral del próximo mes de julio. Pero no Kiko Elizondo, ni Ismael García Cabeza de Vaca, han dicho esta boca es mía, total hermetismo en el tema.

 

Fuentes muy cercanas y de calado profundo en el panismo aseguran, que salvo los municipios donde los alcaldes han hecho buena chamba, todo lo demás es cambiables, para el CDE del PAN. De esos municipios están Nuevo Laredo, con Enrique Rivas, Ciudad Madero con Andrés Zorrilla, y San Fernando con Pepe Ríos, y aun esta en análisis la ciudad de Reynosa, donde el efectivo trabajo de la alcaldesa Maki Ortiz, abre la puertas para ser considerada en la reelección.

 

Pero aun más hermético, es la postulación de candidatos a diputados federales y senadores del PAN, se comenta en pasillos y cafés, que sera Ismael García Cabeza de Vaca, candidato al senado y Omheira López, pero aun no hay nada, los movimientos políticos en Reynosa, podrían hacer que le panismo de un giro de 180 grados, primero porque los los números de Rigo Garza, son mayores a los de Jesús Maria Moreno (chuma) solo por debajo de la alcaldesa Ortiz, y del Neto Robinson el segundo puntaje más alto en la política reynosense.

 

Con esos números y a sabiendas que el panismo analiza y mide sistemáticamente sus posibilidades, y no da nombres, al azar nomas para salir del apuro. Esta es la primera decisión que el gobernador debe de tomar en elecciones, desde su llegada al poder, sin lugar la baraja es corta, pero no por eso deja de ser combatible y ganadora. Gerardo Peña, no ira, al senado, se queda en el gobierno, manteniendo firme la columna vertebral del equipo cercano.

 

Los que aun pueden y quieren, son Francisco Garza de Coss, en Reynosa, Juanita Sánchez, que podrían ir para los distritos II y IX, de Reynosa. En el distrito III todo es hermetismo, y nada esta aun confirmado de que mujer los abanderara, y donde la competencia es real, con el grupo melhenista.

 

En otro orden, esta semana salen las convocatoria para alcaldes, todos aquellos que quieran reelegirse, tendrán que pedir permiso, más por cuestión moral, que legal, después que al Suprema Corte, dio el fallo a favor de los ediles, en donde no tendrían necesidad de licencia.

 

Pero lo mas importante, de este fin de semana, es que comenzaron las “precampañas” al senado por el PRI, y ya muchos afirman que, no es precampaña, si no operación cicatriz, llevando aliento a los caídos en el campo de batalla. Pero también saliendo viejas rencillas como la de Baltazar Hinojosa y Manuel Cavazos Lerma, un pleito de pasado y presente priista. Veremos en que termina el zafarrancho.

 

De Aquello y lo demás…

 

La alcaldesa Maki Ortiz, sigue trabajando sin descanso en Reynosa, el día de hoy tiene una agenda muy apretada, primero al  en el Colegio de Bachilleres al iniciar el ciclo escolar, post-vacacional y donde mas de mil alumnos recibieron a la alcaldesa de la ciudad.

 

Después de eso y acompañada de las autoridades civiles y militares, el aniversario de la constitución mexicana, esto en la Plaza Principal de la ciudad, para posteriormente estar presente en la firma de convenios con COFEMER, en un conocido hotel de la ciudad.

 

Y regresando al tema político, mucho se especula y se dice, que el el diputado y ex alcalde de Matamoros, podría ser la sombra de Chuchin De la Garza en Matamoros, en la reelección, pero nada es cierto, el diputado se ha mantenido firme con la presupuesta de que sea Jesús De la Garza, el hombre que encabece los destinos de Matamoros, por los próximos 3 años. Ahí queda. Al tiempo.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Leer más ...

Cartelera..EN SU PROPIA CARA

Cartelera, miércoles 7.-       Humberto Gutiérrez

 

EN SU PROPIA CARA

No fue escuchado en una mesa de café, ni en la mesa de cantina.

Fue escuchado en la ceremonia de conmemoración del 101 aniversario de la Carta Magna en el contexto del discurso oficial.

No es chisme, no es rumor, lo dijo un especialista del Derecho como lo es el Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), LUIS MARÍA AGUILAR MORALES, y los presidentes de las mesas directivas de las cámaras de Senadores, ERNESTO CORDERO, y de Diputados, EDGAR ROMO GARCÍA, y el propio Presidente de la República ENRIQUE  PEÑA NIETO , ante el gabinete y la mayoría de los gobernadores. Allí estuvo el de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA.

El principal enemigo de la Constitución es su incumplimiento”

El discurso no tiene desperdicio por venir de la máxima autoridad judicial. Si lo dijo frente al Presidente es porque así es.

Esto fue lo que dijo:

"Se ha afirmado que el país nada en ríos de ilegalidad. No es sólo que las autoridades no hagan cumplir las leyes. Es que los ciudadanos tampoco están dispuestos a acatarlas", asentó al participar en la ceremonia oficial por el Aniversario de la Carta Magna.

"Las reglas, las normas que rigen todo nuestro actuar derivan de la Constitución, faltar el respeto a cualquier ley o norma jurídica por no obedecerla, es faltar a la Constitución misma, es provocar el desorden, es mentir a la sociedad, es permitir que se haga abuso del poder legal o de facto, es creer que en la corrupción o el engaño se puede tener paz.

"Por ello, no es posible pensar que vamos a triunfar sobre la injusticia y la corrupción si no se tiene claro que el respeto a la ley es el respeto a nosotros mismos. Los procesos de consolidación de la democracia, en sí mismos, no prometen nada a nadie, pero exigen mucho a todos", estableció.

En el Teatro de la República, Aguilar Morales puso énfasis en que se debe cumplir la Constitución para vivir en paz y para combatir la corrupción; para erradicar la violencia en contra de la mujer; para garantizar el interés superior de la niñez y para erradicar la pobreza; para defender la soberanía nacional, proteger al inocente y que el culpable no quede impune.

"Cumplámosla para que todo el entramado institucional del Estado esté al servicio de la gente; para vivir sin discriminación; cumplámosla, en fin, para que nos elijamos a nosotros mismos como ciudadanos en autoridades fundadas en la Constitución, simplemente para que vivamos en un país donde impere la confianza".

El ministro presidente del Poder Judicial enfatizó que en suma, se debe cumplir y hacer cumplir la Constitución para que todo aquél que se queje con justicia tenga un tribunal que lo escuche y lo defienda contra el arbitrario.

Consideró que es "alarmante" el resultado de la Tercera Encuesta Nacional de Cultura Constitucional pues la gran mayoría de las personas encuestadas considera que la Constitución se cumple "poco" o "nada".

"Todos, sin excepción, tenemos, por tanto, que velar por el cumplimiento irrestricto de la Constitución; tengamos presente que una de las misiones fundamentales que tiene el Estado es garantizar la seguridad jurídica.

Enfatizó que no es sólo un compromiso de la autoridad hacer bien las cosas que conforme a la Constitución y las leyes le competen sino que también los ciudadanos deben estar conscientes de que cumplir con la ley, con nuestros sus deberes, favorece la paz social.

"Exijamos, sí a la autoridad, el cumplimiento de la ley, pero también seamos nosotros, como ciudadanos, conscientes de cumplir con nuestras obligaciones”.

 Y siguió diciendo ya encarrerado:   que "ante una violación constitucional no caben compromisos". Por ello, dijo Aguilar, tengamos presente que todos somos servidores y guardianes de la ley suprema, y para poder ser libres, para poder vivir en paz, para poder vivir en un verdadero Estado Constitucional de Derecho, debemos cumplir la ley, comenzando por guardar y hacer guardar la Constitución.

Así, el presidente del Poder Judicial llamó a cumplir con la Constitución para tutelar los derechos humanos; consolidar la democracia, "entendida también como un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo".

Aijuesu: lo escuché, los busque, lo leí, lo volví a leer, a releer.

Me pareció un discurso valiente y certero, delante del Ejecutivo les dijo de lo que carecemos en su propio rostro.

Vale la pena que lo leamos y entendamos la mayoría de los mexicanos, sirve para darnos cuenta el grave rezago por el que atravesamos, la gran cuenta por pagar a la sociedad de los gobiernos

Se debe cumplir la Constitución para vivir en paz y para combatir la corrupción; para erradicar la violencia en contra de la mujer; para garantizar el interés superior de la niñez y para erradicar la pobreza; para defender la soberanía nacional, proteger al inocente y que el culpable no quede impune.

El Supremo Juez, reprobó a los ejecutivos-

Lo dicho: no tiene desperdicio.

MI CORREO: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  FB y Twiter @cartelera1997

  

 

 

Leer más ...

Integra José Andrés Suárez Plan de Desarrollo de la UAT

  • Publicado en UAT

Integra José Andrés Suárez Plan de Desarrollo de la UAT

 

            En cumplimiento al Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la administración que encabeza el Rector José Andrés Suárez Fernández trabaja en la integración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) que será presentado ante la Asamblea Universitaria.

            Para este ejercicio de planeación y colaboración estratégica, el Rector Suárez Fernández ha convocado en su oportunidad a la comunidad universitaria, que participa con sus propuestas en el Foro de Consulta a través del sitio https://forosdeconsulta.uat.edu.mx/ abierto para este proceso.

            El Rector ha reiterado en ello la invitación a los estudiantes y docentes para que hagan llegar sus iniciativas, resaltando que son quienes conocen más a detalle las necesidades existentes en sus facultades, unidades académicas y escuelas.

            En lo general, hace la invitación a todos los universitarios para que sigan sumando sus propuestas en la integración de este documento que establecerá los objetivos institucionales y orientará el quehacer de la UAT durante el período rectoral 2018-2021.

 “Hoy más que nunca creemos en la UAT”, afirmó el Rector José Andrés Suárez Fernández en su mensaje, tras reiterar el compromiso de seguir trabajando por el crecimiento y la transformación de la Universidad, a través de la ciencia, la tecnología y la formación de profesionales competitivos en el ámbito nacional e internacional, educados para la vida y con un profundo sentido humanista.

Cabe destacar que la integración del PDI se establece en los artículos 6, Fracción II; 30, Fracciones V, VII, XVII; 31, y 33 del Estatuto Orgánico de la UAT, que entre otras disposiciones, señala las facultades que tiene la Universidad para planear, programar y evaluar sus funciones de docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura, en los términos de las normas y disposiciones reglamentarias aplicables.

El estatuto señala también que el Rector conduce las labores generales de planeación de la Universidad; y que en un plazo que no excederá de noventa días hábiles contados a partir de la toma de posesión, presentará a la Asamblea Universitaria el Plan de Desarrollo Institucional para los cuatro años de su gestión.

Leer más ...

Opinión pública.. Una estructura herida

Opinión pública

Una estructura herida

Por Felipe Martínez  Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tal y como decíamos en la última colaboración, las cosas se le complican al PAN en la zona centro de Tamaulipas. Le han faltado negociadores con capacidad y poder de decisión.

Este  martes comenzó la deserción de militantes y directivos. Las primeras renuncias fueron las del presidente y el secretario general del partido en San Carlos, Antonio Diego Villanueva y Emilio Saucedo Martínez. Alegan  no estar de acuerdo con la forma en que la jefatura maneja las candidaturas por el ayuntamiento.

Enviaron sus oficios directamente al jefe estatal Francisco "Kiko" Elizondo Salazar, con carácter de irrevocable.

Podrían no ser los únicos. Se espera la salida de comités en por lo menos seis municipios: Padilla, San Nicolás, Mainero, Villagrán, Hidalgo y el propio San  Carlos, sin olvidar que podrían entrar otros como Jiménez, Guémez o Burgos.

Aparte, la renuncia de la diputada Nohemí Estrella Leal a la bancada azul en el Congreso del Estado por las mismas razones.

No es tanto por el número de militantes, sino que queda herida la estructura cuando está en marcha un proceso electoral. Cada comité debe estar integrando ya la lista de sus representantes de casilla y candidato, y no en divisionismos. Se quebranta la unidad.

Los militantes son unos cuantos. En los seis municipios apenas son 186. Lo grueso está en los simpatizantes que votan por ese partido o sus abanderados.

Por ejemplo, en Hidalgo tiene 49 activos, Villagrán siete, Padilla 68, San Carlos 31 y ninguno San Nicolás.

Sin embargo en la última elección (del 2016) significaron alrededor de 20 mil votos en conjunto que, para este 2018, amenazaban ser más.

Tan solo en Mainero, para las alcaldías, Acción Nacional se alzó con mil 324 votos y, su contrincante principal, el PRI, se quedó en zapato, cero.

Decíamos, no son tanto los militantes sino los votos que arrastran. En Hidalgo, en el 2016, casi ocho mil ciudadanos votaron por el azul para alcalde, y ganaron, son administración.

Esos votos, todos, seguramente repetirían por el mismo partido. Eran cautivos para esta temporada.

Si como parece, habrá renuncias a esas representaciones municipales, la estructura quedará herida de muerte. Posiblemente no abandere ni candidatos, tal y como sucedió con el PRI en ese mismo proceso la ocasión anterior.

Ya veremos si también, como se avizora, la legisladora que representa al distrito 13 con cabecera en San Fernando, renuncia a la bancada y se declara independiente. No puede darse de baja porque no aparece en el padrón de militantes.

Evidente que le faltan negociadores al partido. Los que tiene no supieron concertar o no tuvieron la suficiente autoridad para tomar decisiones. Es la primera elección que les toca como gobierno.

Aunado  a que dejan la estructura, está dicho que esa gente, con todo lo que ello arrastra, se podría ir con el PRI, uno de los contrincantes a vencer en la elección de julio.

De hecho en San Carlos ya tomaron la decisión de ir con el registro del tricolor, en tanto que en la distrital se pronunciaron por el PANAL.

Sin abandonar a los panistas, el aspirante por Victoria, Xicoténcatl González Uresti, anuncia una gigantesca cabalgata para el domingo once del presente, fecha en que precisamente se terminan las precampañas.

Como salida y meta se ha fijado el Lienzo Charro (Tamatán), donde al finalizar habrá una comida para los participantes. La invitación es para todos aquellos que tengan una montura propia... O prestada.

Después del domingo comienza el ciclo de intercampañas y todos los suspirantes deben quedarse quietos. Si se "mueven" o gastan en algo, el órgano electoral tiene facultades para destituirlos.

Por cierto, la jerarquía azul comenzó el "apriete de tuercas" para sus precandidatos. Deben firmar un "pagaré" por "gastos no comprobados y multas impuestas" por los órganos electorales. El partido no quiere pagar los platos rotos de la gente.

En caso de recibir multas del INE por vía de fiscalización y no liquiden a tiempo, les causará intereses del 3.28 por ciento mensual (porcentaje que se antoja usurero).

Con ello el PAN se deslinda de cualquier omisión de los aspirantes en la rendición  de cuentas, la no inclusión de ingresos y gastos o la violación a la norma de uso de fondos públicos o privados.

Como sabemos, los pagarés pueden ser presentados en la instauración de juicios por la vía civil ante las instancias correspondientes, y llegar incluso a los embargos.

Cambiamos para comentar que, este miércoles, debuta el diputado Glafiro Salinas Mendiola como coordinador parlamentario de la 63 legislatura del Congreso del Estado. Hay plenaria a las once de la mañana.

Por lo pronto, el martes, inició con el pie derecho. Presidió los honores a la bandera en cuya ceremonia exhortó a los servidores del Poder Legislativo, a redoblar esfuerzos y cumplir con altura de miras la importante misión que tienen en los cambios que vive Tamaulipas.

Si hablamos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, su Rector, José Andrés Suárez Fernández, trabaja en la integración de su Plan de Desarrollo Institucional (PDI) que será presentado ante la Asamblea Universitaria en un plazo que no irá más allá de marzo.

Lo anterior, en base al Estatuto Orgánico que señala que el Rector conduce las labores generales de planeación y, en un plazo que no exceda de 90 días hábiles contador a partir de la toma de posesión, presentará su plan de trabajo del ciclo de cuatro años ante el máximo órgano de gobierno.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se hallaba este martes en Reynosa en actividad. Escribió en su cuenta de twitter: En Reynosa, junto a Mario Emilio, Director General de la Cofemer, firmo un convenio en materia de Mejora Regulatoria, el cual fortalecerá el marco normativo de la entidad para simplificar trámites a la ciudadanía, facilitar la instalación de empresas y combatir la corrupción.

Leer más ...

DESDE ESTA ESQUINA..YAHLEEL: VALOR GENERACIONAL.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

07-02-2018.

 

YAHLEEL: VALOR GENERACIONAL.

 

Cuando se conoció que Yahleel Abdala y Alejandro Guevara son los precandidatos del PRI a la senaduría los comentarios periodísticos coincidieron en un punto: son candidatos jóvenes. Y a partir de ahí se puede especular que pueden hacer una campaña distinta; en la medida que están formados, se entiende, con otra mentalidad, que están en el lindero –al menos Yahleel- de los millennials… que es, a todas luces, una generación muy diferente.

 

Por ser candidatos jóvenes, se entiende, pueden romper paradigmas en la lucha política. Y eso, en el momento presente, puede ser un incentivo para que los jóvenes electores volteen a ver a los protagonistas de la contienda política, entusiasmarlos e incitarlos a emitir su voto. Y hay la certidumbre de que los jóvenes, los millennials pueden determinar el rumbo de una elección.

 

YAHLEEL ABDALA, CANDIDATA JOVEN.

Sorprendió a muchos la decisión del PRI sobre sus precandidatos. Días antes los expertos y conocedores de las entrañas políticas tamaulipecos daban por seguro, por decir, a Baltazar Hinojosa Ochoa y a Mercedes Guillen Vicente (Paloma); y antes habían levantado la mano Enrique Cárdenas y Edgar Melhem, entre otros. Yahleel y Alejandro también se movían, pero a la distancia aparecían con pocas posibilidades… y la cuestión es que hoy si, la mujer, va en primera posición. Alejandro no pudo emular a MCL.

 

Poco conocía de Yahleel asi que indague en la red y en principio aparece información significativa en su página de Facebook y en la información institucional legislativa. Nació el 30 de octubre de 1982. Va a cumplir, este año, 36 años. Pero de niña ya pintaba: a los 10 años participo como oradora en una campaña política, a los 17 inicia su carrera política como líder juvenil en Nuevo Laredo, a los 29 es regidora, a los 33 diputada federal y, a los 35 cumplidos, lucha por ser senadora de la república.

 

MARCA LA LINEA, DESMARCARSE.

Es una joven política que entiende los mecanismos de la propaganda política. Su formación universitaria es la Comunicación y tiene una maestría en Comunicación Académica. Quizá por eso, desde un principio se ha rodeado de un equipo de profesionales de la comunicación. Por eso, trascendió en la campaña electoral federal, cuando fue candidata a diputada federal, que en una reunión de candidatos priistas con el gobernador, no se aguantó y rompió la disciplina.

 

Se entiende que cada candidato daba un informe o hace comentarios y sugerencias. Y ella, ahí, externo que su equipo de comunicación le recomendaba que, para nada, mencionara a Enrique Peña Nieto ni al gobernador Egidio Torre Cantú; que se deslindara, que vincularse era perder votos, por la percepción generalizada de no estar haciendo bien las cosas. Repito: no me consta, así trascendió. Pero de ser cierto, la ubica como una joven política ubicada perfectamente en un escenario político.

SOMOS MAYORIA.

En esta dirección https://www.facebook.com/YahleelAbdalaC/videos/1179240242211159/ van a encontrar elementos que validan mi aseveración. Es un video con el cual inicia su precampaña en pos de la senaduría. Y el tema central son, precisamente los jóvenes, reiterando que “Somos mayoría”. Afirma: “Los jóvenes no somos culpables de la historia, pero si podemos asegurarnos de no repetirla. Hoy somos mayoría los que queremos luchar por Tamaulipas”.

 

Por lo que se ve, su objetivo son los 790 mil jóvenes y las 250 mil mujeres que integran el padrón electoral en la entidad; en términos porcentuales se aproxima a la mitad del padrón electoral. Ahora, obvio, hay que observar la estrategia de comunicación como de integración (baño de pueblo) que tenga en el proceso electoral. Creo que, en serio, no se equivocaron al ponerla en la primera posición: Alejandro tiene fama de entrón, hasta de bravucón, pero no de apoyarse en profesionales de la estrategia y la comunicación política.

 

“YA BASTA”.

Yahleel, en su biografía del face, presume a su hijo: “En 1999 nace mi más grande motivación, mi hijo Luis, quien ha sido el motor de mi vida y me ha inspirado desde hace ya 16 años”. Aparece, además, que ha desarrollado paralelamente actividades empresariales: propietaria de un salón de belleza y de “Taco Tarro”. Sabe, entonces, que la vida no es fácil y menos con un escenario de corrupción e impunidad. Por eso, en su video, apunta un “Ya basta”: “Somos la mayoría, nunca es tarde para alzar la voz… Es momento de decir ya basta a los que no creen en las mujeres y jóvenes de Tamaulipas, estamos preparados para lo que viene”.

 

 

Comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://melitonguevara.blogspot.mx/

 

Leer más ...

SIN CENSURA..Hoy, registro de ‘El Chuma’ y Robinson

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Fórmula del PRI, abandonada a su suerte

 

*Evidente divisionismo en PRI de RB

*Rechaza PRD reelección de Maki

*Hoy, registro de ‘El Chuma’ y Robinson

*Firman acuerdo gobierno y COFEMER

 

La visita de YAHLEEL ABDALA CARMONA y del ‘explosivo’ ALEJANDRO GUEVARA COBOS, el domingo, a Río Bravo, sirvió para evidenciar la fuerte división que priva en ese partido político.

 

Algunos asistentes se dieron cita al evento, pero por alguna extraña razón no fueron mencionados, a pesar de ocupar un cargo dentro del CDE priista.

 

Desde luego, que el evento exhibió también que algo ocurre con los ex alcaldes, pues ninguno estuvo presente.

 

Tampoco se dejaron ver los ex líderes de partido, ex líderes de sectores…

 

El evento más bien fue plagado de funcionarios públicos.

 

Algunos dijeron: “Ya se apodero JUAN DIEGO del PRI”

 

… y no andan tan perdidos, pues los auténticos militantes del tricolor ya fueron desplazados.

 

Pero dicho ‘apoderamiento’ seguramente le costará caro al PRI.

 

Y el mejor castigo se lo darán en las urnas.

 

Ya verán.

 

Por lo pronto, YAHLEEL ABDALA CARMONA y el ‘explosivo’ ALEJANDRO GUEVARA COBOS pasaron de noche… como lo han venido haciendo desde el sábado, que arrancaron pre-campaña.

 

Helados paleta, así están.

 

Por su lado, el dirigente del PRD en Reynosa, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, emitió ayer un comunicado de prensa para informar que ese partido no está respaldando la reelección de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, como lo aseguran algunas ‘filtraciones’ a la prensa.

 

Agregó el presidente del Comité Ejecutivo Municipal que será el PAN quien postule candidato a la alcaldía reynosense, esto porque el PRD forma parte de “Por Tamaulipas, al Frente”.

 

“Somos respetuosos de los tiempos y de los procesos internos de dicho partido (Acción Nacional)”, dijo textualmente RODRIGUEZ NIETO.

 

Por cierto, si algo extraordinario no ocurre, será JESUS MARIA MORENO IBARRA quien sea postulado por el PAN al ayuntamiento de Reynosa.

 

Algunas versiones afirman que también podría recibir esa encomienda GERARDO PEÑA, pero…

 

Hoy se produciría el registro de MORENO IBARRA, pero también estaría cumpliendo con ese requisito ERNESTO ROBINSON TERAN, que sería candidato a diputado federal por Acción Nacional.

 

A propósito, el lunes que estuvo la fórmula del PRI al Senado en esa ciudad, de nueva cuenta fue notoria la ausencia de SERGIO GUAJARDO MALDONADO. Tampoco estuvo presente el delegado especial, ROBERTO GONZALEZ BARBA.

 

Dicen que lo que mal empieza, mal acaba…

 

Pobres.

 

En otro tema, ayer en Río Bravo recibió nombramiento LIDIA ALBA GONZALEZ como responsable del ITEA.

 

La señora ALBA es madre del ex diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA.

 

Retomamos información de Reynosa para consignar que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA firmó allí un convenio de colaboración con el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

 

“Si bien actualmente nos ubican en el sitio 16 (indicadores relacionados con la simplificación de la burocracia), cuando estábamos en el 24, por supuesto que aspiramos a estar entre los primeros 5 en el país y con ello poder impulsar el desarrollo económico y atraer cada vez más empresas a nuestro estado”, expresó textualmente el gobernador de Tamaulipas.

 

Y agregó GARCIA CABEZA DE VACA, “En resumen, la Mejora Regulatoria facilitará la apertura de empresas, reducirá pérdidas de tiempo, dinero y esfuerzo, y de manera destacada, ayudará al combate a la corrupción”.

 

Según se estableció, el acuerdo entre el Gobierno de Tamaulipas y la COFEMER permitirá la implementación de herramientas facilitadoras de la labor de los emprendedores, realización de diagnósticos de mejora regulatoria y análisis de las ventajas competitivas del estado, así como la agilización del registro estatal de trámites y servicios a través del Sistema de Ventanilla Única, fortalecimiento Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en municipios y facilidades para hacer negocios, acciones que serán supervisadas por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria instalada por el mandatario y el funcionario federal.

 

Arrancó carcajadas la declaración de GUSTAVO RICO DE SARO, dirigente del PRI-Reynosa, cuando afirmó a la prensa que el PRI de esa ciudad tiene con que ganar.

 

Así de desubicados andan los priistas.

 

Hasta la próxima.

Leer más ...

ASESINAN AL PRIMO DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO EN EL EDOMEX

El pasado sábado, a las 03:00 horas de la madrugada del sábado, Maximino Montiel Peña, primo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, murió asesinado en la colonia 2 de Abril, municipio de Atlacomulco, Estado de México, según confirmaron agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

 

De acuerdo con el diario Reforma, el hombre de 61 años de edad era primo segundo del primer mandatario y pariente cercano del ex gobernador del estado, Arturo Montiel. Su cuerpo fue encontrado junto a un auto Ford Fiesta rojo, con placas MRJ-4093 del Estado de México, en la calle Francisco Zarco.

De acuerdo con el sitio A Fondo Estado de México, la víctima llegaba en su automóvil a su casa cuando recibió múltiples impactos de bala. Al lugar llegaron elementos policíacos y paramédicos, quienes no pudieron hacer más que confirmar el deceso.

Agentes del Ministerio Público recabaron las pruebas suficientes para ordenar el levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO; en el lugar de los hechos se encontró una pistola tipo revólver, la cual se desconoce si pertenece a la víctima o a los agresores.

En tanto, la FGJEM levantó una carpeta de investigación por el delito de homicidio contra quien resulte responsable. La base de ésta, tiene como fundamento algunos testimonios que informaron que dos sujetos intentaban robar el vehículo de Montiel Peña y, tras resistirse, fue atacado con el arma de fuego.

Leer más ...

DAMA DE EU EXIGE ANONIMATO TRAS GANAR 560 MDD EN LOTERÍA

Una mujer de Nuevo Hampshire interpuso una demanda ante la Comisión de Lotería de ese estado para permanecer en el anonimato después de ganar el pasado mes 560 millones de dólares en el popular sorteo nacional Powerball, aunque aún no ha cobrado el premio, informaron hoy los medios locales.
De acuerdo con la ley de Nuevo Hampshire, el nombre del ganador de la lotería, la ciudad y el número de boletos comprados son registros públicos, pero la afortunada en cuestión aseguró que revelar su nombre “constituiría una invasión significativa de su privacidad”.
La mujer, que presentó la semana pasada la demanda bajo el pseudónimo de “Jane Doe”, dijo haber cometido un “gran error” al firmar el reverso del boleto con su nombre verdadero al comprarlo, antes de consultarlo con un abogado.
Según la demanda, a la que tuvo acceso el diario local “The New Hampshire Union Leader”, la ganadora del sorteo firmó el reverso de su boleto de lotería sin darse cuenta de que “su privacidad se perdió para siempre”.
Su abogado escribió que la mujer, que aún no ha cobrado el premio por esta disputa legal, es una residente “comprometida con la comunidad” de Nuevo Hampshire, lugar donde vive desde hace “mucho tiempo”.
Ella desea continuar colaborando con la comunidad y tener la libertad de entrar a una tienda o asistir a eventos públicos sin que se le reconozca como la ganadora de más de quinientos millones de dólares”, redactó el letrado.
En este sentido, el director ejecutivo de la Comisión de Lotería de Nuevo Hampshire, Charlie McIntyre, apuntó en un comunicado que esta mujer deberá cumplir con las leyes “como cualquier otra persona”, después de consultar el caso con el fiscal general del estado.
Si bien respetamos el deseo de este jugador de permanecer en el anonimato, los estatutos y las reglas de lotería dictan claramente los protocolos”, señaló McIntyre.
En noviembre de 2015, Craigory Burch Jr. acertó los cinco números en un sorteo estatal de Georgia y ganó un premio de casi medio millón de dólares.
Dos meses después, según reportó entonces el The Washington Post, Burch fue asesinado en su casa por siete hombres encapuchados que asaltaron su casa.
La familia de Burch culpó a la administración de lotería de Georgia por haber convertido a su familiar en un objetivo al hacer público su nombre.
Leer más ...

KYLIE JENNER REVELA NOMBRE Y PRIMERA FOTO DE SU HIJA

ESTADOS UNIDOS.- Kylie Jenner, estrella de “realities” en EU y media hermana de las Kardashian, compartió en Instagram la primera imagen de su hija y además reveló su nombre.
El pasado domingo, Kylie sorprendió a sus más de cien millones de seguidores en la red social al anunciar el nacimiento de la pequeña, ocurrido el pasado 1 de febrero.
Hace unos minutos compartió una fotografía de la bebé, en la que se aprecia parte de su rostro y su manita sujetando uno de los dedos de Kylie. Además, Jenner reveló que la niña se llama “Stormi”.
La fotografía ya tiene más de un millón de “me gusta”.
Leer más ...

PALACIO.. ¿Efecto AMLO?

PALACIO

Por Mario A. Díaz

 

                           ¿Efecto AMLO?

 

-El arrastre beneficiará a candidatos de izquierda

-Discursos subirán de tono

-Andrés Manuel ¿el enemigo a vencer?

 

AL igual que en sus respectivos momentos los efectos FOX y CALDERON arrastraron a innumerables candidatos a puestos de elección popular, en el proceso electoral federal de 2018, muy seguramente, el “efecto LOPEZ OBRADOR” beneficiará a portadores de estafeta de la coalición “Juntos Haremos Historia” integrada por MORENA-PES-PT.

 

En Tamaulipas, donde los partidos dominantes son el Revolucionario Institucional y Acción Nacional, se registra una efervescencia de aspirantes a alcaldías y diputaciones federales. Saben, bien que saben, que si bien es cierto que en la esquina noreste mexicana la izquierda azteca no está bien cimentada, también es una verdad de a kilo que, indiscutiblemente, se dejará sentir  el “efecto AMLO”.

 

Es de sobra conocido que distintas encuestas ubican a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR como el candidato presidencial más posicionado entre el electorado, merced de sus dos fallidas campañas para llegar al Palacio Nacional. De acuerdo a esas estadísticas, la competencia por la presidencia de la república se centrará en las alianzas partidistas que encabezan LOPEZ OBRADOR, JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA y RICARDO ANAYA CORTÉS.

 

Por lo pronto, a pesar de que Tamaulipas representa tan solo el tres por ciento del padrón electoral, el caldero político cuerudo comienza a entrar en ebullición. Obviamente, porque los candidatos con mayores posibilidades de suceder a ENRIQUE PEÑA NIETO consideran que la competencia será muy cerrada y, en consecuencia, cada sufragio es de vital importancia.

 

Por tratarse de una elección en la que se renovarán los poderes federales, el PRI-Gobierno, además de intentar retener la presidencia de la república, pondrá especial interés en lo que respecta a curules y escaños en el Congreso de la Unión. Sobra decir que las negociaciones cupulares habrán de beneficiar a los candidatos del Tricolor y sus aliados.

 

A medida de que concluyan los tiempos establecidos en el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE) y los aspirantes sean ungidos como candidatos para participar en la elección constitucional, se da como un hecho que subirán de tono los discursos durante las campañas de proselitismo. Si durante el proceso de elección interna la cordialidad no ha caracterizado a los prerregistrados, es fácil deducir la postura que asumirán durante el período del convencimiento al electorado.

 

Muy seguramente en los “cuartos de guerra” de ANDRES MANUEL, JOSE ANTONIO y RICARDO se analizan y preparan las estrategias tendientes a las descalificaciones entre sí. De entrada, LOPEZ OBRADOR “es un peligro para México”, MEADE KURIBREÑA es el responsable de los “gasolinazos”, y ANAYA es un “niño caprichoso”. Más lo que se acumule.

 

Como preámbulo para lo que viene, las redes sociales y sus tradicionales “memes” ya comienzan a manejar una versión sarcástica acerca del proceso electoral de julio próximo y en donde se involucra al INE: “Ya tenemos los resultados, ahora solo falta la elección”. Por supuesto, nada que escape a la percepción de muchos votantes aztecas.

 

A poco menos de cinco meses de que se descorra el velo electoral, una vertiente de opinión sugiere un par de escenarios reales: uno, que si la elección fuera hoy el ganador indiscutible sería ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y, dos, que la contienda eleccionaria presidencial se decidirá entre JOSE ANTONIO MEADE y el tabasqueño.

 

Los grupos de poder identificados con el PRI y el PAN, que a final de cuentas son los que deciden el rumbo político y económico del país, consideran que JOSE ANTONIO representa sus intereses y que ANDRES MANUEL es el enemigo a vencer.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS