Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Matan a otro alcalde

El Presidente Municipal de Jilotlán, Jalisco fue atacado a balazos cuando viajaba en su camioneta

 

JUan Carlos Andra­de Magaña, pre­sidente municipal de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, y quien buscaba la reelección al cargo con el partido Mo­vimiento Ciudadano, fue asesinado ayer en la mañana en los límites de ese municipio con Tepal­catepec, Michoacán.

Hasta el momento sólo se sabe que el edil, quien hace unos días solicitó li­cencia para irse de cam­paña fue atacado a bala­zos cuando viajaba en su camioneta.

Las autoridades estata­les no han brindado ma­yor información sobre el caso pero se informó que personal de la Fiscalía del estado se trasladó por aire a la zona.

Por su parte, la coali­ción Por México al Fren­te condenó el hecho y recordó que este crimen “se suma a otros asesina­tos políticos recientes en Jalisco, como el de Sal­vador Magaña Martínez, dirigente de Movimiento Ciudadano en el municipio de La Huerta y el de Saúl Galindo Plazola, diputado local en funciones emana­do del PRD, coordinador del grupo parlamentario y presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Jalisco, am­bos a finales del pasado mes de diciembre».

En un comunicado de Movimiento Ciudadano, el partido agrega que «Jalis­co atraviesa la peor crisis de seguridad de su histo­ria».

En 2012, durante la pa­sada campaña al gobierno de Jalisco, ninguno de los candidatos visitó ese mu­nicipio por cuestiones de seguridad.

Leer más ...

‘Chuky’ Lozano y PSV Eindhoven vencen al Ajax y se coronan en Holanda

El mexicano Hirving “Chuky” Lozano se coronó este domingo en la Eredivisie de Holanda junto a su club PSV Eindhoven tras vencer de manera contundente 3-0 al conjunto de Ajax.

Los “granjeros” recibieron en la cancha del Philip Stadion al cuadro de Ajax, su principal acechador en Liga Holandesa, sin embargo, los dirigidos por Phillip Cocu mostraron mejor nivel que los visitantes y llevarse la victoria y con ella la corona.

El conjunto local mostró desde los primeros minutos intención de ganar el partido para consolidar la temporada, y a los 23 minutos Gastón Pereiro encontró la portería para poner el 1-0; cerca del final de la primera parte Luuk de Jong marcaba el 2-0 a pase de Brenet.

Para la segunda mitad, PSV se enfocó en sentenciar el marcador 3-0 con gol de Steven Berwijn, ante un Ajax que no tuvo capacidad de reacción, además sus oportunidades se vieron mermadas con las expulsiones de Nicolás Tagliafico al 80, y Siem de Jong tres minutos después.

El delantero “Chucky” Lozano jugó los 90 minutos del juego, se mostró participativo, corrió, encaró a los rivales, llegó a la meta rival, pero en esta ocasión no pudo concretar el gol.

Con este resultado, PSV llegó a 80 unidades, y sacó 10 puntos de ventaja con el Ajax, quien ha falta de tres jornadas por jugar y se quedó sin posibilidad alguna de alcanzar al líder.

Leer más ...

Se reúne Navarrete Prida con gobernadores del PAN; asiste CDV

Ciudad de México.- Es fundamental continuar con una comunicación abierta y permanente con los actores políticos para implementar acciones que generen condiciones de paz y tranquilidad para las y los mexicanos, afirmó el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, al sostener hoy una reunión de trabajo con gobernadores del Partido Acción Nacional.

Con motivo al seguimiento de las mesas de diálogo con diversos actores políticos y mandatarios estatales, el encargado de la política interior del país reiteró a los titulares de los ejecutivos de Baja California, Durango, Guanajuato, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz que en materia de seguridad es indispensable continuar con un esquema de trabajo coordinado entre las distintas autoridades del Gobierno de la República con los estados y municipios, a fin de generar condiciones de bienestar para la ciudadanía y el desarrollo de la contienda electoral.

El Secretario Navarrete Prida, hizo énfasis en la voluntad del Gobierno de la República para fortalecer los mecanismos que permitan asegurar condiciones de desarrollo económico y social en sus entidades.

A la reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones del conjunto Bucareli, asistieron los gobernadores de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid;  Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Puebla, José Antonio Gali Fayad; Quintana Roo, Carlos Joaquín González; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

También estuvieron presentes el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia; el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Vizcaíno Zamora; el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Alberto Bazbaz  Sacal; el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, y el comisario General de la División de Seguridad Regional de la  Policía Federal, Víctor Manuel Torres Moreno.

Leer más ...

El PRI y la CNC de Tamaulipas son un mugrero… me voy al Panal: Martínez Blanco

Por José Luis Ávila

 

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.-  La Confederación Nacional Campesina (CNC) en su versión Tamaulipas empezó a fracturarse en medio de acusaciones de agandalles y acuerdos en lo oscurito, promovidos por el dirigente Florentino Aarón Sáenz Cobos, actual aspirante del PRI a diputado federal por el VI distrito con cabecera en Mante.

 

En ese contexto de desacuerdos, la secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, María Antonia Martínez Blanco fue detectada en reuniones con partidos ajenos al PRI y optó por renunciar a la organización cenecista y al partido.

 Diciéndose molesta, la dirigente campesina dijo que durante sus más de 50 años en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos y en el PRI jamás fue tomada en cuenta ni menos le fue permitido tomar una decisión.

 

Acusó al actual dirigente Florentino Aarón Sáenz Cobos de haberse propuesto unilateralmente como candidato a la diputación federal por el VI distrito con cabecera en Mante, sin consultarlo y sin el apoyo de las bases cenecistas de la entidad.

 “Por ello, de los tres secretarios que aun estábamos en la Liga de Comunidades Agrarias yo alzo la voz para manifestar mi total desacuerdo a las decisiones de este dirigente, que no respeta la igualdad de género”, acusó.

Asimismo criticó el hecho de que hasta el momento solamente en siete de todos los comités municipales cenecistas se han realizado los cambios de dirigencias.

“También quiero dar a conocer que me uniré a los trabajos del Partido Nueva Alianza (PANAL), en apoyo a sus candidatos, y estoy invitando a todos mis compañeros de la Liga que no están de acuerdo a que hagan lo mismo”.

Leer más ...

MUERE AL INSTANTE MOTOCICLISTA IMPACTADO POR UN AUTOBÚS

Un motociclista murió al instante, en una calle de la colonia Popular, al ser impactado por un autobús del FUTAAMMYC. Jesús García García, de 52 años de edad, con domicilio en la colonia antes mencionada, fue la víctima de los mortales hechos.
Técnicos en urgencias médicas de Protección Civil, y de la Cruz Roja, lo dictaminaron ya sin vida.
Atropellado
Pasadas las 12:00 horas, técnicos en urgencias médicas de Protección Civil y de la Cruz Roja, se trasladaron a las calles Alejandro Prieto y Jesús María Cárdenas, de la colonia Popular, al reporte inicial de una persona atropellada por un autobús.
Choque
En la escena encontraron, a un individuo tirado bocarriba, en la calle Alejandro Prieto, a un lado de la acera norte, y a varios metros de distancia, el autobús marca Ford, número económico 034, de la ruta colonia Benito Juárez-Puente, con la llanta delantera derecha sobre la delantera derecha de una motocicleta color azul, marca FT 150 Italika, recostada sobre el costado izquierdo.
Muerto
Los técnicos en urgencias médicas solicitaron la intervención de peritos de Tránsito y Vialidad, y de agentes de la Policía Investigadora, para que tomaran conocimiento, no de una persona atropellada, sino de un motociclista muerto que fue impactado por un autobús de pasaje urbano.
Trascendió que el autobús circulaba con preferencia de paso, de oriente a poniente, por la calle Alejandro Prieto, y al llegar a la Jesús María Cárdenas impactó a la motocicleta, ya que presuntamente se le atravesó, no logrando el chofer a frenar la unidad.
En la escena del mortal accidente, permaneció el chofer del camión, quien será presentado por los peritos de Tránsito y Vialidad en la Unidad General Investigadora en turno, para que rinda su declaración ministerial, y se deslinden los hechos, que robustezcan, si es ofendido o resultó ser el responsable.
Los restos del motociclista Jesús García García fueron trasladados al SEMEFO.
Leer más ...

A SUS 68 AÑOS DE EDAD, RICHARD GERE SE CASARÁ CON UNA JOVEN 33 AÑOS MENOR

El veterano actor Richard Gere, llegará por tercera vez consecutiva al altar; esta vez con su novia la española Alejandra Silva, quien es 33 años menor que él.

 

La íntima boda, según El Universal, será el próximo 5 de mayo en Washington, esto tras tres años de relación, sin embargo; cabe destacar que el noviembre pasado, fue cuando comenzará el rumor de la próxima ceremonia nupcial.

Ya que Alejandra, mostró durante una fiesta de gala en Madrid, un enorme anillo de diamantes, por lo que medios presentes iniciaron con la especulación, sobre la ceremonia; sin embargo, al preguntarle a la española sí habría boda, contestó “No sé, a lo mejor”.
Cabe recordar, que no es la primera vez que la pareja por separado ha pisado el altar, ya que Gere en los 90, se casó con la guapa actriz Cindy Crawford, después con la estrella de cine Carey Lowell, de quién se separó en 2013.

 

Por su parte, Alejandra Silvia relata El Universal, mantuvo una relación con Govind Friendland, con quien procreó a su único hijo Albert.

Leer más ...

AL HOSPITAL DE EMERGENCIA LETY SALAZAR

Norma Leticia Salazar Vazquez, Ex Alcaldesa de Matamoros habría sido ingresada al Hospital CEMQ de Matamoros, aunque no pudo confirmarse con certeza la naturaleza de su dolencia, se hablaba de complicaciones por embarazo, o un posible aborto derivado de una fuerte infección.
En los pasillos del Hospital se encontraba familia cercana a Norma Leticia Salazar.
La Ex Alcaldesa se mantenía esta noche bajo observación en la suite 3 del segundo piso y médicos analizaban su evolución e inclusive su posible traslado a otra ciudad como Monterrey.
Leer más ...

POLICOMENTARIOS..Anto Tovar y Héctor Silva, jóvenes

Anto Tovar y Héctor Silva, jóvenes

con deseos de servir a ciudadanos

 

  • El primero tiene seguro el triunfo para llegar a la Cámara Baja
  • Silva Santos, trabaja a favor de la ciudadanía y su partido
  • Dignidad de los mexicanos no está a prueba de nadie: Enrique Peña

 

POLICOMENTARIOS

J. TREVIÑO.

Hablando de políticos, todos andan muy activos, tratando de convencer a los electores, uno de ellos, es ANTO TOVAR, candidato del PRI a Diputado Federal por el cuarto Distrito Electoral, con cabecera en Matamoros, Tamaulipas, el Domingo estuvo en varios puntos de la ciudad, uno de ellos fue precisamente en Avenida del Niño Y Calle Solidaridad, en el cual, un nutrido número de personas lo acompañaron, con lo que cada día crece más su popularidad, dada su gran labor en bien de la ciudadanía, lo cual tiene seguro el triunfo para representar a Matamoros en la Cámara Baja, donde seguramente traerá beneficios para la ciudad, beneficios que tanta falta hacen, bien por ANTO TOVAR. También es menester hablar de la loable labor que está realizando HECTOR SILVA SANTOS, Regidor del Ayuntamiento, con la donación de lentes y descuentos de servicios médicos a las personas necesitadas, HECTOR SILVA SANTOS es un político joven con deseos de hacer bien  el trabajo por la gente y por el Partido del PRI.

En donde si la regaron los líderes priistas, es haber nombrado como candidata al Senado de la República, a una  mujer que yo creo que la trajeron de ARABIA, por su  nombre ABDDALA, esta persona, no tiene trabajo partidista o al menos nunca se había oído que ella hubiera ocupado un puesto, dentro del partido PRI, pero bueno, eso no importa pasar por encima de los derechos, de lo que sí han sudado la camiseta, ahí tienen el caso del Doctor VICTOR GARCIA FUENTES,  que decepcionado  mejor se fue con MORENA, aunque en este Partido, lo están rechazando, los que han estado siempre luchando, con una Carta Abierta, lo están impugnando, ahora, ya ven lo que pasó con el Candidato del PRI a la Presidencia de la República, se sacó la lotería sin comprar boleto, aunque anda volando bajo, por ser el causante del gasolinazo, además porque su Jefe de Campaña, es un perfecto  desconocido y falto experiencia y de conocimiento de lo que es el partido PRI, AURELIO NUÑO, no es priista, es un arribista, como ENRIQUE OCHOA REZA Líder del PRI Nacional, causantes de la caída de  JOSE ANTONIO MEADE, pero ya lo premió el Presidente  PEÑA,  al nombrarlo candidato plurinominal, va a llegar a la Cámara sin hacer campaña.

A propósito del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en días pasados en un mensaje televisivo a la Nación, le dijo al Presidente  DONALD TRUMP, que la dignidad de los mexicanos no está sujeto a presiones de nadie y que si por frustración o por cuestiones internas de protección a sus fronteras, no se debe de dirigir a los mexicanos, que México es respetuoso de las relaciones bilaterales, como socio y amigo de Estados Unidos de  Norte América, pero no vamos a negociar con miedo, que se defenderá la dignidad de la nación y de los mexicanos, con toda la fuerza de la diplomacia, y a propósito de esta nueva embestida de TRUMP, de enviar la Guardia Nacional a la frontera con México, como una sola voz todos los candidatos a la Presidencia de la República, le dieron su apoyo al Presidente PEÑA incluido su acérrimo enemigo ANDRES MANUEL LPÉZ OBRDOR, quién dijo que se oye raro, pero que estaba totalmente de acuerdo, con esa postura  del Presidente.

Volviendo con AURELIO NUÑO MAYER, causante de la debacle de JOSE ANTONIO  MEADE, creador de la fallida REFORMA EDUCATIVA, y además azote de los maestros con su famoso examen profesional, ni crea que los maestros ya se les olvidó la ofensa de que por causa de ellos, la educación estaba muy mal, tampoco esté seguro que van votar a votar por el PRI, a propósito, la educación sigue igual,  peor, las escuelas siguen sin el apoyo adecuado, no hay apoyo económico, no hay tecnología. Los Supervisores viven de lástima con ayuda de los directores y padres de familia, como dice  una nota en el Periódico del Bravo el Domingo 8 del presente, a los maestros de tiempo completo  no les han pagado desde Enero y las escuelas de esta nueva modalidad, siguen igual, La Reforma de NUÑO MAYER,  es un fiasco y un remedo de REFORMA EDUCATIVA, más bien es LABORAL, finalmente no se sabe cuántos maestros pasaron la prueba, mucho menos cuantos la reprobaron.  

 

Leer más ...

No llega la fiesta electoral

Opinión pública

No llega la fiesta electoral

Por: Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mientras en otras partes del país los candidatos presidenciales se promocionan en las calles  por lo menos con pegotes, un volante y alguna playera, en  Tamaulipas es todo lo contrario. No llega la fiesta electoral.

Ni PRI ni PAN y socios parecen arrancar el tradicional proselitismo que deja un  souvenir a los ciudadanos. Son campañas austeras.

Hay espectaculares que, la verdad, no llaman la atención. En otras épocas, las "brigadas de impacto" de jóvenes le ponían sabor al caldo en los principales cruceros de las grandes ciudades.

Ahora no ¿será porque no tienen dinero? ¿miedo a la fiscalización?. Para pintar una barda por el candidato de su preferencia, el dueño del inmueble tiene que firmar contrato con el partido o candidato y valorar cuanto cuesta el servicio. Mejor así la dejamos, dice la gente.

De que los partidos tienen deudas, no cabe duda.

Según el dato que tenemos a la mano, el que está "hasta las manitas" es el PRI Tamaulipas. Tiene cuentas pendientes con el IETAM por la suma de 14.2 melones de pesillos, que va a terminar de pagar allá por febrero del 2019, si bien le va.

Para 2018 está recibiendo apoyos oficiales por 37 millones, pero no le pueden quitar más del 50 por ciento del subsidio. Paga en "abonos chiquitos".

A los del PRD ya ni les preocupa el aumento de la cuenta. Saben que deben pero no tienen subsidio del gobierno del Estado. Perdieron el registro por falta de votos y pudieran seguir así.

Están pendientes con 11.1 millones. Ya le cobraron al nacional pero andan encampañados con Ricardo Anaya y su equipo.

El Movimiento Ciudadano de Gustavo Cárdenas y Mario Ramos Tamez, adeuda 1.4 millones por concepto de multas de la fiscalización al gasto anual, más las precampañas.

Don Gustavo, el Muchacho Alegre, como jefe del partido, reportó al INE facturas por la impresión de varios libros sobre los derechos de las mujeres. Cuando los investigadores fueron con el dueño del negocio, en Guadalupe, Nuevo León, les dijo que él fabrica uniformes deportivos y secretariales y no conoce ni el olor de la tinta. Eran facturas clonadas.

Los del PT tampoco tienen subsidio del Palacio de 16 Hidalgo y Juárez. Su deuda es de un millón 80 mil pesotes.

En esta campaña los millonarios son los de Acción Nacional. Para el 2018 tienen asignados 48 milloncillos, pero aun así están pendientes de cubrir 175 mil del águila, en tanto que los del PES -también en caballo de hacienda-, deben 1.5 millones.

Salvan la vergüenza los del Verde, Morena  y PANAL. Están al corriente con el IETAM y el Instituto Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, donde tampoco hay transparencia sobre cuál es el destino que se le da a las multas. Los diputados locales deberían darle una "checadita" al asunto. No está demás.

Así las cosas, Don PRI no tendrá ni para un vasito de agua. Si hay algo para agradecer el voto deberá salir del bolsillo de los candidatos. De los del PAN-PRD-MC ya se sabe que son codos.

Cambiamos de tema. El señor se salió con la suya, solicitó su registro como candidato a la presidencia de Victoria. Ahora es el IETAM el que decidirá, antes del 20 del presente, si el candidato de la coalición azul es "Chichí" Garza o Xico González.

El primero se presentó como el bueno de la coalición Por México al Frente, y el segundo por Tamaulipas al Frente. De todas maneras el señor Garza no tiene futuro, trae el morral y la cabeza vacía. El candidato será González Uresti.

Vamos con el último comentario sobre las promesas de Andrés Manuel López Obrador: A partir del uno de diciembre, después que venda el avión presidencial Morelos, fijará el cambio del peso mexica ¡En ocho dólares!.

Más tarde, aunque sea el dos de diciembre, homologará los salarios mexicanos con los gringos: A 22 dólares la hora.

No sorprendió le última encuesta publicada por el diario El Universal/Berumen y Asociados, en que le da una ventaja de once puntos arriba a AMLO sobre su más cercano competidor, en este caso el panista Ricardo Anaya. Sin contrincante al frente, el de Tabasco se perfila como el futuro presidente de México.

López registra un 42 por ciento de la intención del voto, seguido muy lejos por el azul Anaya, con el 31.1, y más atrás José Antonio Meade con el 21.9.

Por decisión del TRIFE se incorpora a la contienda Jaime "El Bronco" Rodríguez Calderón, con cero posibilidades de triunfo. Si bien le quitará votos  a AMLO, no suficientes como para hacerlo perder.

Como decía Laura Alicia Garza Galindo, tamaulipeca que llegó dos veces al senado y dos a la cámara baja, "este arroz ya se coció".

Laura hizo popular la frase cuando en 1993 los reporteros le preguntaron sobre el posible candidato a la gubernatura. Definió que estaba cocinado el asunto de Manuel Cavazos Lerma, como sucedió.

Mientras arranca formalmente la campaña, el alcalde victorense Oscar Almaraz Smer visitó la Preparatoria Federalizada No. 2, donde anunció la pavimentación del estacionamiento con superficie de mil 100 metros cuadrados, con capacidad para 35 vehículos.

En el Campus de la UAT, mire que fueron estudiantes y académicos de la Unidad Académica Reynosa-Aztlán, los que prepararon a jóvenes talento en ciencias químicas, nivel bachillerato, que representaron a Tamaulipas en la XXVII Olimpiada Nacional de Química realizada en fecha reciente en Puebla.

Los locales se colgaron las medallas de plata y bronce en el Nivel A, que fueron respectivamente para los jóvenes Gerardo David Díaz Renovato, del Cebetis 137 de Nuevo Laredo, y Gabriel López Osorio, del Cebetis 103 de Madero. Bien por ellos.

Este miércoles tiene actividad el Congreso del Estado. El pleno designará al nuevo Presidente de la Comisión de Derechos Humanos.

Saldrá de la siguiente lista: Olivia Lemus, José Miguel Cabrales Lucio, Arturo Javier López Córdova, Alma Delia Gámez Huerta, José de Jesús Lemus Guzmán, Taydé Garza Guerra, Jerónimo Rivera García, Octavio González Ledesma, Francisco Javier Alvarez de la Fuente, Orlando Javier Rosado Barrera y Juan Carlos Ruiz Delgado. Once en total reunieron los requisitos de la convocatoria pública.

PD.- Barbas a remojar para los nuestros. En Zacatecas varias OSC presentaron amparo en contra del Poder Judicial local, por no publicar en su portal de transparencia las sentencias a que está obligado como ente sujeto, según las Leyes de transparencia.

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS