Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Morena es una farsa, tiene candidatos ligados al exgobernador Mario Marín: Anaya de gira por Puebla

Al anunciar que Puebla es prioritaria para ganar la elección presidencial de julio, cuya candidata a gobernadora es la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, Ricardo Anaya acusó a Morena de ser una farsa, porque sus candidatos al Senado son del grupo del exgobernador priista Mario Marín.

En su primera visita al estado, donde también estará viernes, sábado y domingo, Anaya acusó que Nancy de la Sierra Arámburu y Alejandro Armenta Mier, candidatos de Morena a senadores, fueron cercanos a Marín.

 
 
 

Ante jóvenes de Puebla, sobre todo panistas, y donde estuvo presente la mujer de Moreno Valle, a su vez candidato plurinominal al Senado, el aspirante presidencial de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano acusó a Morena de simular.

“Lo que está haciendo Morena aquí en el estado de Puebla es una verdadera farsa, es una verdadera simulación. ¿Se acuerdan de Mario Marín?”, preguntó al auditorio.

 

—¡Sí!

—¿Están de acuerdo que fue un mal gobernador?

—¡Sí!

—¿Están de acuerdo que lastimó muchísimo al estado de Puebla en su gobierno?

—¡Sí!

—¿Cómo explicar que su gente más cercana, colaboradora más cercanos, son hoy los candidatos al Senado de Morena?
Anaya siguió: “Morena lo que está planteando aquí en Puebla es no sólo regresar al pasado del PRI, sino al pasado del peor PRI, que es el PRI de Mario Marín”.

Y luego preguntó: “¿Van a permitir que regrese a Puebla ese PRI de Mario Marín?”.

—¡No!

—¡Claro que no! Hay que decir con toda claridad, porque eso es lo que representan sus candidatos y sus candidatas. Y si no, revisen sus currículums.

“¿Quién era el jefe de estos candidatos que son de Morena cuando Mario Marín era el gobernador? Trabajaron para él, son su gente más cercana. ¿Ese es el cambio que se merece Puebla? ¡Por supuesto que no!”.

En el hotel Presidente Intercontinental, en Puebla capital, Anaya se reunió con jóvenes de la alianza que encabeza, ante quienes dijo que cree en ellos.

“Creo en ustedes, porque sé que tienen el poder de transformar el país”.
Por la tarde, Anaya encabezará un mitin en Amozoc.

Leer más ...

ANAYA, A FAVOR DE SUSPENDER COOPERACIÓN BILATERAL CON EU

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, respaldó este jueves la propuesta del Senado de la República para solicitar al Gobierno federal suspender la cooperación bilateral con Estados Unidos, hasta que el presidente Donald Trump se conduzca con civilidad y el respeto que la sociedad mexicana se merece.
En su conferencia matutina, el candidato llamó a la unidad de los mexicanos para enfrentar los embates del mandatario estadounidense. “Más allá de cuál diferencia legítima, en este tema debemos estar unidos todos los mexicanos”, dijo.
Insistió que “debemos dejarle claro al presidente Trump que México y Estados Unidos pueden seguir teniendo una relación provechosa de mutuo beneficio o pasar a una relación de enfrentamiento de la cual tifus perderemos”.
Anaya Cortés también criticó la pasividad del Gobierno mexicano, porque consideró que se debe condicionar su cooperación en materia migratoria, drogas, seguridad y contra el terrorismo hasta que cesen los ataques contra los mexicanos y “se suspenda el envío de la Guardia Nacional en la frontera y se acaben las amenazas constantes”.
“Con amenazas no se puede negociar, ni se puede cooperar”, apuntó.
El candidato presidencial señaló que seguramente el mandatario estadounidense está esperando que nuestro país se mantenga pasivo y cruzado de brazos, sin embargo “esta amenaza rompe directamente con las bases de la relación bilateral entre socios y amigos y es un acto hostil que requiere una respuesta rápida y enérgica”.
Leer más ...

SE PRONUNCIAN MORENISTAS EN CONTRA DE VÍCTOR GARCÍA FUENTES

Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- El militante de MORENA, Carlos Eliud Pérez González y las precandidatas a la alcaldía, Rosy Pérez y Lupita Oropeza se pronunciaron en contra de la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de elegir a Víctor García Fuentes como su ungido a ser candidato a la presidencia municipal en Matamoros.
En la tarde del miércoles 4 de abril convocaron a los medios de comunicación y a los Morenistas de esta ciudad fronteriza a una conferencia de prensa que se llevó en el Kiosco de la Plaza Principal de la Zona Centro del municipio.
En ese lugar, Lupita y Rosy firmaron un oficio en donde están en desacuerdo que se designe por “dedazo” al ex dirigente del PRI Matamoros y que esta será enviada directamente al candidato a la presidencia de la República Mexicana por la coalición MORENA-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador.
Rosy, Oropeza y Pérez González señalaron que ahí intereses mezquinos por parte de otros de sus compañeros, entre ellos está el diputado Federal, Ariel Juárez, quien es uno de los integrantes del Proceso de Selección.
Además, explicaron que García Fuentes aún está siendo considerado como candidato a sabiendas que aún no ha renunciado a su puesto público en el municipio ni el Partido Revolucionario Institucional que por Ley y de acuerdo a los estatus de MORENA tenía que haberlo hecho hace 90 días.
Aseguraron que AMLO va a considerar esta queja, ya que él es hombre muy inteligente y para nada va echar para atrás el género femenino.
Por su parte, Carlos Eliud dijo que en esta elección para presidentes municipales en Tamaulipas hay “mano negra” por parte del Partido Acción Nacional, debido a que cree que podría ser una estrategia para desacreditar al proyecto de nación de AMLO y así la gente se quiera ir con Ricardo Anaya.
Por último, es importante recalcar que Rosy Pérez resaltó que es injusto que otras mujeres “arribistas” que no han renunciado a su partido ni a su trabajo quieran competir en esta contienda para la alcaldía en MORENA.
Tanto que ella misma enseñó su credencial como afiliada a este partido que creó AMLO, ya que las “malas lenguas” dicen que aún sigue siendo PRD y que aclaró que en ese partido solo participó como externa a una candidatura.
Leer más ...

Estado de los ESTADOS..México, peón en el tablero de Trump

Estado de los ESTADOS.
Lilia Arellano.
 
“Una invasión de ejércitos puede ser resistida, pero
 no una idea cuyo tiempo ha llegado”: Víctor Hugo

  • México, peón en el tablero de Trump
  • AMLO denuncia estrategia electoral del magnate
  • Rivales económicos expectantes: China y EEUU
  • Ley de Réplica: larga y frustrada tarea inacabada
  • Plastas de maquillaje a la inseguridad en Q. Roo.

 
Ciudad de México, 6 de abril de 2018.- Nos guste o no, México es sólo un peón en el tablero internacional. Los movimientos aparentemente irracionales, ilógicos o sin un sólido sustento legal del presidente estadounidense Donald Trump que afectan directamente a nuestro país se dan en ese contexto, donde prevalece la disputa por la predominancia militar con Rusia y la guerra comercial con China, sin olvidar las propias contradicciones y luchas por el poder político al interior de los propios Estados Unidos, donde el magnate está concentrado desde ahora en alcanzar su reelección.
 
De ahí debe partir el análisis serio de la crisis de la relación bilateral con la primera potencia militar del mundo –curiosamente agudizada con la designación de Luis Videgaray como “aprendiz” de canciller- y primer socio comercial. Es totalmente inconveniente “calentarse” como lo hizo Ricardo Anaya, sediento de votos, y exigir una respuesta enérgica y condicionar la cooperación, cuando él refugió a su familia en Estados Unidos ante la violencia desatada por su partido; o hacer un llamado a la unidad “en defensa de la dignidad nacional”, como lo hizo José Antonio Meade, sin tener conocimiento de ese concepto y en un desesperado intento por detener el hundimiento de su candidatura. El más certero y centrado, sin duda, fue Andrés Manuel López Obrador: “No a la militarización de la frontera, ni al muro; sí al respeto mutuo”.
 
AMLO acusó a Trump este jueves de militarizar la frontera con México como una medida de propaganda política para buscar la reelección en la Casa Blanca. “Ya está actuando en términos políticos, ya está pensando esta campaña contra México como propaganda. Sólo así me explico que esté militarizando la frontera, porque no hay razón”, dijo al encabezar un mitin en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El tabasqueño recordó que “eso le ayudó a obtener votos en la elección presidencial y seguramente está pensando que con esa propaganda va a reelegirse. Puede pensarse que falta mucho, pero no, desde que llegan los presidentes de Estados Unidos ya están pensando en la reelección”.
 
En esa frontera, el dirigente opositor advirtió no existen razones para enviar a la Guardia Nacional a la región, ya que los índices delictivos en las ciudades norteamericanas cercanas a la frontera se han reducido. El fundador de Morena aseguró además existen pruebas de que el flujo migratorio de mexicanos hacia el país del norte y las deportaciones de connacionales también han registrado un decremento significativo, más aún si se compara con lo ocurrido en el gobierno de Obama.

 

LUCHA POR EL PODER

 
Gran trabajo tienen los ciudadanos estadounidenses con un presidente impuesto por poderosos grupos militares y financieros, con artimañas en las redes sociales. “Trump una vez más está demostrando su incapacidad para llevar a cabo juicios prudentes y calculados sobre lo que se necesita para liderar a la nación y mantenerla segura”, señaló The New York Times en un editorial publicado la noche del miércoles, titulado “El Irracional Plan Fronterizo de Trump”, en donde cuestionó duramente la orden de enviar elementos militares a la zona fronteriza para colaborar en tareas de vigilancia, promulgadas el mismo día por el magnate.
 
El diario estadounidense consideró: “como muchas de las decisiones del presidente, aquella que coloca tropas en la frontera parece impulsiva, malévola y motivada políticamente”, y señaló usó la medida ante la frustración de no poder cumplir con su promesa de campaña de construir el muro fronterizo, y en momentos en que el flujo de migrantes a Estados Unidos va en picada”. Otros analistas nacionales se preguntan: ¿Hasta dónde piensa llegar el magnate Trump en el contexto de la renegociación del Tratado de Libre Comercio y su venganza contra los demócratas que no le aprobaron el presupuesto para su muro?
 
Trump está profundamente frustrado por la falta de progreso en la construcción de la barda en la zona limítrofe con México. Incluso, ha insinuado usar los recursos del Pentágono para levantarlo, con el argumento de que es una prioridad de seguridad nacional, pese a las regulaciones estrictas que prohíben gastos que no sean autorizados por el Congreso.
En los últimos días, DT atacó a México por permitir que más de mil centroamericanos, la mayoría de Honduras, hayan iniciado una caravana por su territorio hacia la frontera norteamericana, donde muchos esperaban solicitar asilo. Amenazó a México con cancelar el TLCAN y a Honduras con retirarle la ayuda exterior de no detener la caravana.
 
“Hasta que podamos tener un muro y seguridad adecuada vamos a proteger nuestra frontera con el ejército”, señaló Trump. La Casa Blanca matizó horas después que el plan del presidente prevé la movilización de la Guardia Nacional y no militares en activo. Las leyes estadounidenses prohíben el despliegue de soldados en su propio territorio para fines civiles, pero la Guardia Nacional sólo requiere el consentimiento del estado donde será desplegada para asistencia y apoyo a la frontera. Los predecesores de Trump, Barack Obama en 2010 y George W. Bush entre 2006 y 2008, enviaron a la Guardia Nacional, un cuerpo de reserva del ejército, para patrullaje y control de la zona limítrofe con México.
 
La presión de DT dio resultados: México hizo el trabajo rudo y el magnate celebró este jueves que la caravana de migrantes centroamericanos está dividida por las fuertes leyes migratorias mexicanas, con lo que se evitó una “escena gigante” en la frontera entre ambas naciones. También recalcó que, debido a las acciones de su administración, los cruces fronterizos están en su nivel más bajo en 46 años.
 
¿GUERRA COMERCIAL CON CHINA?
 
La endeble relación con México es menos importante para el presidente estadounidense que la prevista guerra comercial con China, de ahí que anunciara el martes nuevos aranceles del 25 por ciento a un total de 106 productos importados de EEUU, entre los que figuran la soya, automóviles y aviones, por valor de más de 50 mil millones de dólares. El ministerio de comercio chino tomó esta medida para defender los derechos del país frente a los aranceles anunciados de Trump a las importaciones de la nación asiática, los más recientes dirigidos a aparatos de tecnología de punta de las industrias aeroespacial y robótica, entre otros. No obstante, ninguna de las dos partes ha dicho cuándo –si es que lo hace- aplicará realmente los impuestos anunciados.
 
China reveló dicha lista después de que la Oficina de Representantes de Comercio Exterior de Estados Unidos (USTR) publicara un listado de mil 300 productos a los que planea imponer aranceles como respuesta a las prácticas comerciales “desleales” del país asiático. La lista de la USTR incluye medicamentos o aparatos de tecnología de punta de las industrias aeroespacial y robótica. Beijing ha apelado al diálogo para evitar una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mudo, pero siempre ha asegurado no tener miedo a un conflicto de ese tipo, mientras Trump insiste: “ahora tenemos un déficit comercial de 500 mil millones de dólares al año, con robo de propiedad intelectual de otros 300 mil millones. ¡No podemos permitir que esto continúe!”, señaló el miércoles en twitter.

LEY DE RÉPLICA, UNA TAREA INACABADA

 
El martes pasado, tal y como lo ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Senado de la República aprobó con 60 votos a favor, 16 en contra y dos abstenciones, una reforma para ampliar el periodo que tendrán los ciudadanos a fin de solicitar el ejercicio del derecho de réplica, el cual pasó de cinco a diez días hábiles, y de inmediato fue enviada a la Cámara de Diputados para su ratificación. Fue apenas un paso más en un largo proceso que lleva ya más de una década y que aún no concluye.
 
La llamada Ley de Réplica, después de dormir dos años en el Senado de la República fue aprobada el 13 de octubre de 2015 y se envió al Ejecutivo federal para su sanción y publicación el 4 de noviembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación. En los transitorios se estableció que la nueva ley reglamentaria entraría en vigor 30 días después de su publicación, es decir, el 4 de diciembre de 2015.
 
Los días 3 y 4 de diciembre de 2015, los dirigentes nacionales del PRD y Morena, así como el presidente de la CNDH, presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acciones de inconstitucionalidad en contra de esa legislación. Impugnaron la definición y alcances del derecho de réplica establecidos en la norma, y rebatieron que entre los sujetos obligados de la ley se considerara a “cualquier otro emisor de información”, en el mismo sentido que “los medios de comunicación, las agencias de noticias, los productores independientes…”.
 
El 29 de junio del año pasado, en estas líneas destacamos: “Quienes deseen permanecer vivos y libres y estén dedicados a la información en cualquier de sus modalidades, como ejercicio periodístico, a través de las redes, reporteando, analizando, llevando a cabo reportajes, firmando editoriales, construyendo las notas de color, brindando opiniones personales plasmadas en la tinta y el papel o a través de las señales satelitales, deberán seguir puntualmente lo publicado en el Diario Oficial (…) La reforma al Artículo 6º, párrafo primero de la Carta Magna, mejor conocida como “Ley de Réplica”, es todo un hecho, un gran suceso con el cual se borran los discursitos de la libertad de expresión y esas lindezas ajenas al gobierno actual, llámense municipal, estatal o federal.
 
“La Ley reglamentaria va para todo el país, se dirige y apunta a todos los rincones sin excepción. Los jueces de Distrito serán los encargados de aplicar las multas que van, en promedio, de los equivalentes entre 500 y cinco mil días de salario mínimo a quienes dañen la imagen pública de profesionistas, a los críticos, cuando los citados se sientan agraviados en sus vidas y fama, a los que difundan informaciones falsas o inexactas sobre diversas actividades, incluyendo por supuesto las referentes al gobierno e inclusive a los entes privados. Sin que el lenguaje utilizado en este documento se admita de total limitación, al unir, como en un rompecabezas, cada uno de sus renglones, se impone un cerco, por cierto,
muy fácil de brincar si se evitan los adjetivos y se hacen señalamientos propios del humor negro o de la lectura entre líneas.
 
“Entran particulares, gobierno y hasta partidos políticos, así como también todos los medios de comunicación conocidos, los que falte por conocer, esos por supuesto, no”.
La Ley Reglamentaria del Artículo 6, párrafo primero, de la Constitución Política, en materia el Derecho de Réplica, desde su proyección y elaboración generó polémica y rechazo a los lineamientos que se le fueron incluyendo. En octubre de 2015, el Senado de la República aprobó con 73 votos a favor y 30 en contra, el decreto que establecía que los medios de comunicación –incluidas agencias de noticias, productores independientes y cualquier otro emisor de información responsable de contenido original- que hayan publicado o transmitido información falsa o inexacta estaban obligados a garantizar el derecho de réplica a cualquier persona u organismo que lo solicite.
 
La regulación incluye instrumentos jurídicos que le permiten al Estado mexicano exigir a los medios la rectificación de información falsa o inexacta, cuya divulgación le cause agravio a su persona. El procedimiento para ejercer el derecho de réplica debería iniciarse, en todos los casos, a petición de parte y en un plazo máximo de 24 horas contadas a partir de la fecha en que se resuelva la procedencia de la solicitud de réplica. Además, establece que la publicación, transmisión o difusión de la rectificación o respuesta formulada por los sujetos obligados sea gratuita y que éstos cuenten en todo tiempo con un responsable para recibir y resolver las solicitudes.
 
Las ocho fracciones del artículo 19 de esa ley, la cual señala ocho excepciones en las que los medios de comunicación podrían negarse a ejercer el derecho de réplica, fueron motivo de controversia durante la discusión en el pleno por parte de senadores del PRD y PT quienes señalaron que la reglamentación “amputa” y simula” este derecho, pues finge reconocer el derecho de las personas frente al poder mediático, y los plazos para solicitarlo van en contra los ciudadanos y la carga de la prueba corresponde al demandante y no al medio, lo cual hace que la réplica no se respete ni se garantice.
 
La SCJN admitió los recursos de los partidos de oposición y de la CNDH y los concentró en una sola demanda. El 30 de enero pasado, el pleno de la Corte declaró la invalidez del segundo párrafo del artículo 10 de la ley reglamentaria en materia de derecho de réplica por ser contrario a la Constitución. Los ministros consideraron que el plazo de cinco días hábiles establecido era insuficiente en los casos de personas que se sientan agraviadas ante una notica falsa o inexacta que les perjudique.
 
Así, los interesados en ejercer su derecho de réplica tendrán prácticamente tres semanas o 21 días naturales a fin de preparar su solicitud o escrito y presentarlo ante el medio que hubiera difundido la información falsa o inexacta. En el dictamen los senadores destacaron que este plazo de 15 días para ejercer el derecho de réplica es similar al que se otorga en el Reino Unido donde son 14 días.
 
Tras dar inicio las acciones de inconstitucionalidad promovidas en contra de la ley que regula el artículo sexto de la Constitución en materia de derecho de réplica, vigente desde julio del año pasado, la SCJN determinó en enero que el derecho de réplica procede cuando un medio difunda información inexacta, por lo que tendrá que publicar la “versión alternativa” a lo transmitido.
 
De los 10 togados presentes en esa sesión, ocho acordaron que una persona que se sienta agraviada por una “información falsa o inexacta” –es decir, aquella información incorrecta o manipulada para dar a entender algo distinto a la realidad- va a tener la oportunidad de que también se publique la versión de sus hechos. Subrayaron que el derecho de réplica no es eliminar la información original, ni que exista una declaración de cuál es la información verídica; tampoco es el mecanismo adecuado para reparar el agravio que se le pudiera haber causado a la persona aludida con la información.
 
Y también aclararon que el derecho de réplica no procede cuando la información que se publique sea cierta, aunque cause agravio a una persona. Según los ministros, el derecho de réplica por información falsa o inexacta no es una sanción al medio de información “simplemente implica que (el medio) tendrá que publicar la versión alternativa”. Así, el máximo tribunal de justicia del país avaló la constitucionalidad de los artículos Segundo, fracción II, y Tercero, párrafos primero y último, respecto de la información falsa o inexacta. Las acciones de inconstitucionalidad fueron promovidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Morena.
 
Dentro de las determinaciones de la SCJN efectuadas en enero pasado, destacan: debido a que los medios de comunicación no son peritos, no pueden determinar cuándo un derecho de réplica es contrario a las leyes ni quién está facultado para ejercerla; y  los partidos políticos, precandidatos, candidato e independientes que se sientan agraviados por la difusión de información “falsa o inexacta” podrán llevar a la prensa ante tribunales de Distrito para hacer valer su derecho de réplica, y no ante los juzgados electorales.

PLASTAS DE MAQUILLAJE

 
Justo 48 horas antes de que tenga lugar en el Centro de Convenciones de Cancún una reunión sobre seguridad, en la cual participarán embajadores, cónsules, el Comisionado Renato Sales Heredia y otros ponentes, en esa ciudad se desató una auténtica matanza. Oficialmente reconocieron nueve ejecutados en Cancún, en la zona recomendada para no ser visitada por los turistas y menos de noche. Extraoficialmente sumaron otros dos cadáveres cuya localización se produjo en las primeras horas de ayer. Por la forma en la cual asesinaron a estas personas, se trató sin duda de ejecuciones, las cuales hemos visto reproducirse, aumentar día con día, hasta llegar a la cuenta de uno cada tres horas. Si esa cifra no es para preocuparse ya no hay mucho por agregar para ahondar en la ingobernabilidad prevaleciente en Quintana Roo.
 
Se organizaron para llevar a cabo esta reunión quienes no pueden permanecer impávidos ante esta sangrienta realidad que supera cualquier ficción, premonición o registro del pasado. Aunque también estarán presentes los convidados de piedra de siempre. Hace apenas una semana se presentó por tercera ocasión en los últimos dos meses el titular de Gobernación y habló de los beneficios que recibirán los policías federales de inmediato, desconociendo el daño a la herida de quienes cumpliendo la misma tarea no cuentan con los equipos necesarios, con el armamento adecuado, con salarios dignos y seguros de vida suficientes para garantizar el futuro familiar ante el fallecimiento en cumplimiento del deber. Presumió don Alfonso y con la misma se fue.
 
Igual hizo, corrió velozmente, después de asegurar ya tenían muchos avances sobre la investigación a la explosión en Barcos Caribe. Se dio el lujo, inclusive de asegurar tenían detenidos… ¿y? Ni qué decir de la infame expresión garantizando no hay cárteles operando en Cancún. En fin, don Carlos Manuel ha permitido a los miembros de gabinete de Peña Nieto y a otros funcionarios llegar al estado y montarse en mentiras para justificar lo costoso de su gira, aún y cuando todos sus pasos estén pagados por el gobierno local. Otro mal ejemplo de burla y falta de respeto a la ciudadanía estuvo a cargo del joven encargado del changarro PGR, Alberto Elías Beltrán, quien no se inmutó para lanzar cuanta mentira llego a su mente relacionada con las cajas de seguridad.
 
El esfuerzo hecho por Dinorah Ginsberg Levy cobra mayor dimensión al encontrarse la entidad inmersa en la inseguridad. En el segundo Congreso Internacional de Seguridad y Procuración de Justicia estarán presentes: Rafael Rodríguez López, presidente del Movimiento Nacional por la SyJ Monseju, A.C.; Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad; Malayan Eduard Rubenovich, embajador de la Federación Rusa;Qiu Xiaoqi, embajador de China en México; Timothy Zúñiga-Brown, Cónsul General de la Embajada de EU en México; de casa aparecen: Carlos Manuel Joaquín, Miguel Ángel Pech, Eduardo Sadot y el Obispo Pedro Pablo Elizondo.
 
AÚN HAY MUCHO MÁS
 
Si a lo ocurrido un miércoles ensangrentado por ejecuciones le agregamos los accidentes y volcaduras en caminos y carreteras, ya veremos no es tan plausible el 90 por ciento de ocupación reportado ya que, en el pasado reciente, la cifra alcanzaba por los menos un 5 por ciento más y de ahí se definiera a Quintana Roo el punto turístico más importante del país. Bien por la creación, por fin, de un fideicomiso único para la promoción turística, lo cual fue logrado una vez se corrigieron todas las pifias con las cuales se emitió el decreto de su creación y, eran tantas, que invalidaron por completo el nombramiento de Darío Flota al frente del organismo hecho desde el inicio del presente año.
 
La prueba es de fuego para Flota al ser difícil ocultar la inseguridad que priva y no solamente por los hechos ocurridos el día 3 de los corrientes, sino por los registrados durante la última quincena de marzo. A saber, de acuerdo a las fechas de emisión de la prensa: 31, seis ejecutados, cinco en Cancún y uno en Playa del Carmen; 30, fallan doble ejecución en Akumal, sin embargo uno de los heridos está grave; 29, amotinamiento en el Cereso de Chetumal; 28, mujer y cantinero acribillados, encuentran cocaína y el antro sigue funcionando; 27, incendian los autos de un empresario, ejecutan en Cancún a un joven de 17 años y encuentran 290 kilos de cocaína en altamar; 26, riña mortal al término del juego de beisbol y aumentan robos vacacionales.
 
Encuentran los cadáveres de toda una familia procedente a Iowa el 25 de marzo y el 26 la fiscalía estatal informa se debieron los decesos a la inhalación de gases tóxicos; 23, ejecutan a un menor en Cancún y en Playa del Carmen un sujeto muere cercenado; 22, comiendo empanadas recibe un disparo en tanto el vendedor cae abatido, todo ello en Cancún, en donde un taxista y su hija fueron atacados en su domicilio; 21, a bordo de motocicletas, sicarios acribillan a 5 personas, asaltan clínica médica; 20, cuatro ejecutados y un baleado se suman a las cifras de muertos en Cancún.
 
En menos de 24 horas, de las correspondientes al día 18 de marzo, se registraron otras tres ejecuciones; frente a famoso restaurante familiar instalado en una conocida y céntrica avenida cancunense, intentan ejecutar a una pareja; 16, doble ejecución en Playa del Carmen, torturaron y les dieron tiro de gracia a las víctimas, en Cozumel quemaron cinco autos y dejaron narcomensaje. Así transcurrió la segunda quincena del mes anterior y, por lo que puede apreciarse, abril lo superará ante esa inamovilidad gubernamental generadora de una mayor incertidumbre y miedo entre los ciudadanos.
 
Porque resulta ser, según lo ha expresado el titular de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, en Cancún, en Quintana Roo, no hay cárteles, mafias operando. ¿Entonces?
Nadie puede avanzar y empezar a solucionar problemas y romper crisis si antes no reconoce orígenes y causas. La negación permanente a todo lo visto y registrado pueden ocultarla a base de cañonazos al estilo del general Álvaro Obregón, pero eso no disminuye el descontento y mucho menos logra evitar siga descendiendo estrepitosamente la imagen del gobierno estatal y, obviamente, de Carlos Manuel Joaquín González. Es difícil aceptar se encuentra tan alejado de la realidad que no pudo o no quiso o no sabe cómo enfrentar comentarios vertidos por el funcionario federal ¿Por qué no lo increpó para informarle de las ejecuciones?, al tiempo de preguntar: “si no hay mafias señor secretario, si no son cárteles ¿qué sucede aquí que la Federación no puede combatir?”.
 
Generaron una corriente de festín por el retiro de las alertas, pero no se ocupan de la verdad. Seguramente vendrán tiempos mucho más alarmantes en virtud de tener que garantizar la seguridad de los candidatos participantes en la contienda electoral que se aproxima y con ello se ocupara a un número todavía desconocido de uniformados, con lo cual la ciudadanía quedará aún más desprotegida y si le sumamos, por lo menos en Cancún, el retraso en la paga de la renta de las patrullas, tal vez hasta las recojan y estos grupos delincuenciales, que no son ni carteles ni mafias sino más bien hermandades de la caridad, tendrán para servirse a sus anchas.

 

LAS OTRAS… QUE TAMPOCO SON MAFIAS

 
Si a estos robos, ejecuciones y demás le sumamos los despojos, abusos, arbitrariedades y negocios muy fructíferos de los funcionarios públicos, de los curuleros y obviamente de los impartidores de justicia, vaya que estamos literalmente fritos. Podríamos empezar por las oficinas de fiscalización de los once ayuntamientos y la corrupción reinante, aunque estaría en competencia con los hurtos de los federales a los de las cajas de seguridad en Cancún y a la operación de estos uniformados, quienes se han dado el lujo en últimas fechas de señalar una veloz, rápida e inclusive a domicilio entrega de las pertenencias a cambio de un módico 30 por ciento del contenido.
 
Pero también hay negocios como los de Puerto Morelos, en donde la alcaldesa Laura Fernández Piña, con pretensiones de reelección, los disfraza con una supuesta regularización de tierras. O están las socorridas luminarias similares y tal vez existan todavía peores contratadas por Remberto Estrada, el de Benito Juárez, Cancún. Alguna magia debe surgir de las curules puesto que quienes entran a ocuparlas llegan pobretones y salen enriquecidos al grado de contar con capitales para hacerse de hoteles y antros de vicio, tanto en Playa del Carmen como en Cancún y etiquetados con el apellido Beristain.
 
Si nos atenemos a los impartidores de justicia, nada bueno podemos esperar ya que quien ocupa la presidencia del máximo Tribunal nada más se gastó dos millones de pesos en una remodelación “pequeña” hecha a su despacho particular, el casero, y eso cuando apenas transcurrían un par de meses desde su nombramiento. Ni que decir de las carpetas con antecedentes de lo hecho durante los últimos años en el TSJ quintanarroense en posesión de José Antonio León. Como secretario particular de los dos últimos ocupantes del mismo cargo sabe tanto que raya en la más absoluta de las complicidades, ejercida ésta a modo con Fidel Villanueva.
 
No encontró don Carlos Manuel Joaquín González a los personajes de blanco plumaje con los que aseguró formaría su gabinete, así que tuvo que conformarse con lo que hay y situar en algunos puestos de total confianza a los poblanos porque, finalmente, entre semas y chipotles encontró el apoyo requerido para enfrentar con holgura económica una difícil campaña. De ahí tuviera que echar mano de un Ortiz Jasso y se le permitiera ejercer acciones totalmente fuera de la legalidad para supuestamente recuperar el espacio de un terreno con inmueble destruido incluido, conocido como el Crea. Lo bueno para el gobernador es que a este personaje le llevó nueve años intentar poner en marcha un IMPLAN ajeno a los intereses de los alcaldes en turno, por lo tanto, es garantía de la realización de negocios en la reciente Agencia de Proyectos, léase inmobiliaria sexenal.

DE LOS PASILLOS

 
No llegaron a las 24 horas para dar respuesta al destape de las ligas familiares de los Salinas, particularmente del expresidente, con Ricardo Anaya, cuando soltaron una versión infantil sobre la familia de la cónyuge de López Obrador. Resulta ser el segundo apellido del actual titular de Hacienda, Anaya, o sea le viene por parte de madre y es justamente este funcionario quien se encuentra casado con la hermana de la esposa del exmandatario, por lo tanto, deducen que Ricardo cuenta con las bendiciones de quien más que dar el beso del diablo lo anda dando de Judas…. Sobre el apellido de quien seguramente se encargará de todas las actividades que rijan la vida en Los Pinos, han hecho toda una apología de la rama familiar, señalando proviene de madre extranjera y abuelo ligado al nazismo… Si Carlos Hank resucitara, ¿utilizaría el Karl? Su descendencia tendrá que ponerse las pilas ¿o no?
 
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;
Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de
Youtube.com/liliaarellano 

Leer más ...

Opinión pública.. Primera alcaldesa discapacitada

Opinión pública

Primera alcaldesa discapacitada

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este viernes se abren los registros (solicitudes) de aspirantes a las 43 alcaldías. La pasarela tendrá una duración de cinco días; se cierra el diez.

Podrán hacerlo aquellos que van apoyados por partidos y los 15 independientes palomeados por el IETAM en la víspera.

Hay aspirantes que no quieren perder tiempo. Uno de ellos es Xicoténcatl González Uresti, de las siglas PAN y socios por Victoria. Presentará su solicitud el mismo viernes, aunque la campaña no inicia luego sino hasta el 14 de mayo a las cero horas.

Para ello convoca a las tres de la tarde en el Paseo Méndez, "con camisa o blusa blanca", y de ahí dirigirse a las oficinas electorales.

También en la capital, la comparsa Nayma Karina Balquiarena lo quiere hacer el sábado a las 18:00  horas directamente en el IETAM. No fija requisito de vestimenta, pero quiere el mayor número de invitados (o acarreados).

De los otros que quieren despachar en 17 Hidalgo nada se ha dicho, como "yo con Lalo (Gattas) sí jalo", que es el abanderado de la coalición pejista, y Oscar Almaraz Smer, el alcalde que va por la reelección.

No corren mucha prisa. El plazo para presentar sus papelitos vence el diez a la medianoche.

Aquellos que no han elaborado su  planilla necesitan apurarse, deben acompañarla en la misma solicitud (se está dando la lucha interna en PRI y PAN, por las regidurías).

El Instituto Electoral decidirá sobre la procedencia o no de las candidaturas, entre el once y 20 del mismo mes. Las campañas serán por 45 días.

Y tal y como estaba pronosticado, Don Peje López Obrador visitó Nuevo Laredo para reunirse con sus fans. Estuvo por la mañana y,  por la tarde del jueves, andaría por Reynosa.

En aquella esquina de la entidad se reunieron los candidatos al senado del grupo pejista, Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes, además de algunos candidatos a diputados federales. Brilló por su ausencia Carlos Canturosas Villarreal, palomeado para alcalde.

López Obrador tocó el tema de Donald Trump y su decisión de mandar a la Guardia Nacional a la frontera mexicana. La oficina de prensa  de Morena subió muy rápido el discurso completo y la información ya procesada.

No dijo nada nuevo: "Aquí, Laredo es de las ciudades con menos violencia en Estados Unidos, hay más criminalidad en Washington que en Laredo, en esta ciudad fronteriza, desgraciadamente el problema lo tenemos nosotros de este lado pero no ellos, allá no hay violencia".

Entiende Peje, eso ya lo sabemos. Lo que la gente quiere es que se acabe la criminalidad "de este lado".

No obstante lo cantinflesco del lenguaje, al señor López le está funcionando bien el uso de redes sociales. El video del evento en Nuevo Laredo, en tan solo cuatro horas, registró más de 60 mil reproducciones y dos mil 500 veces compartido.

Por su parte el médico Villareal también utiliza con éxito las redes.

Después de visitar la esquina neolaredense, Américo se dirigió en automóvil hacia Reynosa para seguir la gira de Obrador. Desde el volante (por la ruta de la peligrosísima carretera Ribereña) subió video de varios segundos que en dos horas registro mil 200 reproducciones.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas se reunirá este fin de semana. Uno de los puntos principales a tratar es la apelación del Partido Revolucionario Institucional para sacar a Samuel Isaí Alvarado Hernández como consejero electoral en Villa de Casas, por ser funcionario municipal.

Si hay elementos, si encuentran al señor en la nómina, seguro que el Tribunal lo echará. El ayuntamiento es de extracción panista, donde los hermanitos Barrón Perales, Arturo y Elena, se quieren heredar el poder.

Aunque dispongan de los recursos del erario local, y solo como dato cultural, hay que decir que, en Casas, podría alzarse con el triunfo la priísta Mirna Enedelia Sánchez López, para convertirse en la primera alcaldesa discapacitada en Tamaulipas.

El municipio solo tiene dos comunidades de mayor población, la cabecera y congregación González, y muchas más pequeñas. Ella realizará la campaña en silla de ruedas, lo cual es de admirar en su fortaleza y decisión de salir adelante.

El candidato a senador por el Verde Ecologista, Patricio King López, se reportaba desde Reynosa donde hace campaña.

Mientras tanto el priiísta Alejandro Guevara Cobos, también aspirante al Senado, andaba en Altamira, donde mencionó sus proyectos de generar empleo para que los jóvenes no caigan en las redes de la delincuencia organizada.

Para el viernes Don Alejandro estará por la ciudad capital. Tiene encuentro con periodistas en un lugar de la mancha.

El abanderado del PAN-PRD -PT en el V distrito, Victoria, Mario Ramos Tamez, visitó este jueves el tradicional mercado Arguelles donde solicitó a los locatarios su voto (es el mismo espacio donde Felipe Garza Narváez fue tomateado en una de sus campañas para legislador local).

Oscar Martín "El Negro" Ramos Salinas, candidato del Panal al Senado, se hallaba en Nuevo Laredo, donde pidió a sus contrincantes algo interesante: Que se pongan de acuerdo y presenten en conjunto iniciativas ciudadanas que realmente beneficien a la comunidad.

Ojalá y le atoren, y todos, todos, hagan algo de beneficio y no solo avienten lodo para tratar de ganar votos.

A través del Periódico Oficial del Estado, la secretaría de Turismo del Estado dio a conocer su dirección: Avenida Hidalgo, número 3309, Edificio Esmeralda 4° piso, Colonia Guadalupe, Tampico, Tamaulipas. C.P. 89120.

Debemos recordar que, enviar dicha dependencia al puerto, fue uno de los compromisos del ahora Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por cierto, el Gobernador,  junto con el titular de la secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, colocaron la primera piedra de una terminal de almacenamiento y distribución de la red de Suministro de Petrolíferos Altamira-Bajío, para abastecer de combustibles al occidente del país.

Nos vamos.

 

Leer más ...

DIALOGANDO.. Tres tamaulipecos a primer nivel.

DIALOGANDO

Tres tamaulipecos a primer nivel.

Por Roberto Olvera Pérez

            En la historia política de México, Tamaulipas destaca por la presencia de tres ciudadanos políticos tamaulipecos que han llegado a altas posiciones en el gobierno federal en los últimos ochenta años. Emilio Portes Gil, Emilio Martínez Manautou y Baltazar Hinojosa Ochoa, los tres cercanos a grandes Presidentes de la Republica que han dejado huella en la historia nacional.

            Emilio Portes Gil, cercano a Plutarco Elías Calles, que lo hizo Jefe del Ejecutivo Federal; Emilio Martínez Manautou, fue Secretario de la Presidencia con Gustavo Díaz Ordaz, en la década de los años 60 y Baltazar Hinojosa Ochoa, le da a Tamaulipas otra vez el acceso a la política grande ahora como titular de la  Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Es cierto que el nombramiento de Baltazar Hinojosa Ochoa se da en los últimos meses del sexenio, pero también es cierto que el país está próximo a cambios en el sistema de gobierno y muy cerca de la constitución de un gobierno de coalición, en donde todas las fuerzas políticas deberán de tener alguna representación.

Los que pensaban que Baltazar Hinojosa pudiera llegar a una senaduría por la vía plurinominal no acertaron, porque le correspondía ya algo mejor y se dieron las cosas para que llegara a una mejor posición. Así el PRI vuelve hasta arriba y busca una influencia que dentro de los pesos y contrapesos hace presente de nuevo al priismo tamaulipeco.

Es por tercera vez que un tamaulipeco llega a ocupar un importante puesto de primer nivel en el ámbito nacional, cosa que no lograron los ex gobernadores Américo Villarreal Guerra y Manuel Cavazos Lerma, ser algún día Secretario de Estado, logra ahora Baltazar Hinojosa. No llegó a la gubernatura, pero si llegó a una área estratégica representando a una fuerza política que hará todo lo posible para no quedar fuera en la composición del nuevo gobierno; así que podemos afirmar que el nombramiento del matamorense, a pesar de lo difícil que el PRI está viviendo los tres últimos meses de la campaña, se confirma la presencia de un tamaulipeco que con seguridad va a tener mucho que ver en el próximo gabinete presidencial, sea quien sea el titular del ejecutivo federal. Recordamos que son tiempos de pluralidad, de gobiernos de coalición y sobre todo de equilibrios entre las distintas fuerzas políticas.

Baltazar Hinojosa Ochoa regresa y no solo por unos meses, sino por un lugar que ya había ganado y que ya empezó a recuperar con pleno derecho. El área en la que regresa es también estratégica en el actual momento entre las relaciones entre México y los Estados Unidos en el nuevo Tratado Libre Comercio (TLC), como este sea, ahí va a estar también la figura, la experiencia e influencia del matamorense.

                                                    NOTAS CORTAS

1.- Este próximo lunes 9 de abril es cuando terminan las vacaciones de Semana Santa o Semana Mayor y el regreso a clases, dijo el titular del ramo Dr. Héctor Escobar Salazar.

En todas las instituciones educativas de todos los niveles desde preescolar, primaria y secundaria, así como de nivel medio superior, se establece este día como la reanudación de las actividades del calendario escolar en marcha 2017-2018.

Las vacaciones que prácticamente hoy concluyen son muy benéficas, porque es un ciclo que se relajan todos los protagonistas de la educación, desde los maestros, los alumnos de todos los niveles educativos y para los mismos padres de familia.

Por ello, Escobar Salazar afirmó hacia los estudiantes, que bueno que se aproveche este ciclo vacacional para recargar energía, para poder regresar con ímpetu a las aulas, con más ahincó y dar todo el esfuerzo para cerrar con todo el ciclo escolar que concluye la primera semana del mes de julio.

El calendario escolar es muy claro, marca el día 9 como la conclusión de las vacaciones tradicionales de Semana Santa. La mayoría de los estudiantes aprovechó para salir de paseo, visita de familiares o simplemente descansar en estos días de asueto. Qué bueno.

2.- Convocatoria. El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación convoca al XI Certamen de Pintura, Poesía y Cuento 2018, Maestros con Arte “Altaír Tejeda de Tamez”.

        Podrán concursar los maestros tamaulipecos en servicio o jubilados; con la temática “Tamaulipas, expansión que genera progreso en fantasía de arte y cultura” en las áreas de participación de pintura, poesía y cuento.

        Los trabajos ya se están recibiendo y tienen como fecha límite el viernes 25 de mayo de 2018.

        Más información de los requisitos en el sitio: http://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/maestros-con-arte/ así como en el Consejo Estatal Técnico de la Educación, 17 Zaragoza y Ocampo #313, Tel. 834 312 94 67, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

3.- Usted le cree al PT, yo no. Y todavía avienta veneno puro en los spots electoral. Uno se pregunta: ¿Qué aportaciones han hecho a la vida nacional por medio de sus representantes populares?

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...

Cartelera..

Cartelera, viernes 6 de abril,            Humberto Gutiérrez

 

MAKY REPRESENTA LA MEJOR OPCION

Será interesante conocer la lectura que le demos al nuevo titular de SAGARPA el tamaulipeco que perdió en las urnas la gubernatura del estado de Tamaulipas, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Aunque nada más durara en su cargo seis meses completos tendrá tiempo de llamar a cuentas a los que le traicionaron  entre los que hay varios personajes dedicados a la política en Tamaulipas que la leyenda urbana los considera desleales y traidores.

El campo y sus productores necesitan atención, por lo menos aquí en Tamaulipas, se fortalece la posición de delegado de la SAGARPA del Ing. FERNANDO MANSILLA  a quien algunos querían ver con patitas en la calle.

Con el nombramiento del tamaulipeco ya son dos quienes ocupan puestos sobresalientes en el gobierno federal, el otro es el reynosense FELIPE SOLIS ACERO que funge como subsecretario de Gobernación de enlace legislativo.

Se rumora que la administración de DONALD TRUMP, habría flexibilizado una demanda clave del Tratado de Libre Comercio de América del Norte para obtener más contenido norteamericano en lafabricación de autos, lo que quizá sea el mayor punto de fricción, a medida que EU intenta alcanzar un acuerdo provisional este mes, según tres personas familiarizadas con la negociación.

El tope de gastos de campaña para la elección de Ayuntamientos en Tamaulipas suma 116 millones 995 mil 470 pesos por todos los municipios. El tope más alto de lo que un partido puede gastar legalmente en la elección local corresponde a Reynosa con 22 millones 668 mil 278 pesos. Esta última cifra equivale 1 millón 202 mil 207 dólares.

"La estafa maestra", una investigación realizada por el sitio de noticias "Animal Político" y por la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fue reconocida este martes con el Premio Ortega y Gasset de Periodismo 2018, en la categoría Mejor Historia o Investigación.

Este galardón, uno de los más prestigiados de habla hispana, fue creado por el diario español "El País".

"La estafa maestra" puso al descubierto un esquema de defraudación que habría permitido al gobierno federal desviar más de 3 mil 400 millones de pesos a través de 128 empresas.

En los municipios de la frontera radica el 65% de los tamaulipecos, Reynosa es el principal y por ende la joya de la corona.

Por Reynosa está compitiendo para reelegirse la doctora, actual presidente municipal MAKY ORTIZ DOMIMGUEZ por su buena conducta en beneficio de la comunidad de Reynosa.

Con buena imagen pública como alcaldesa ha sabido encajar en el ánimo ciudadano donde apareció en primer lugar en las encuestas y como tal, el reconocimiento de su propio partido para buscar relegirse por un periodo más de tres años.

No va a batallar para conseguir la anuencia de los reynosenses dado que ha cumplido con las expectativas, a pesar de todo.

  La Comisión Temporal de Debates Presidenciales aprobó la noche de este miércoles el formato del primer encuentro, a realizarse el 22 de este mes, pero con el rechazo unánime de los representantes de los candidatos a que los moderadores sean los protagonistas del encuentro.

El primer debate, en el Palacio de Minería de la ciudad de México, tendrá una duración de 1 hora con 54 minutos. Consistirá en 4 bloques, cada uno dividido en dos segmentos, en el primero responderán una pregunta genérica, y la interacción será entre moderador y abanderados; en el segundo los candidatos se confrontarían entre ellos.

Los moderadores propuestos son DENISE MAERKER, AZUCENA URESTI  y SERGIO SARMIENTO y el segmento en el que participarán será sorteado con anticipación, pero será confidencial. En tanto el sorteo del orden de participación de abanderados se realizará el lunes 16 de abril.

Bien. Al fin oiremos y veremos lo que traen en el morral.

Así están las cosas.

Ante estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente , RICARDO ANAYA ofreció una disculpa a quien haya salido "lastimado" por la forma en que se definió la candidatura de la coalición PAN, PRD y MC por medio de acuerdos y negociaciones .

Ante la pregunta de un estudiante sobre la salida de MARGARITA ZAVALA del PAN, y que de haberse sumado los votos de ella y los del Frente, les alcanzaría para estar a dos números de Andrés Manuel López Obrador.

En el evento, varios jóvenes dieron "portazo" y entraron gritando: "AMLO, AMLO".

La diferencia de la presencia de dos presidenciables esta semana en Tamaulipas es, en pocas palabras que RICARDO ANAYA no gusto nadita entre por el segmento que utilizo: los jóvenes que abarrotaron el gimnasio de la UAT pero mostraron poco interés. Tal parece que es la apuesta del candidato del PAN.

Por lo contrario, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR  arrasó en el gusto de la población que le mostro su aprecio por la candidatura, por una razón: no hubo acarreo.

Con ese motivo aparecieron nubarrones en la esquina del 15 Juárez que ven que el efecto que llevo a gobernar al PAN en el estado ya no surte efecto positivo.

Lo recomendable es que cambien la estrategia de imagen y comunicación de mensajes.

Otro candidato que camina rumbo a la reelección es el presidente de la capital OSCAR ALMARAZ. La carta más fuerte es el trabajo desempeñado en año y miedo donde ha transformado la ciudad capital.

Con buena imagen del cuerpo de bomberos, de tránsito donde adquirió  20 unidades nuevas, los servicios básicos como limpieza tienen 20 vehículos nuevos desde principio de su administración, pero sobre todo, que sabe escuchar y atiende las peticiones.

OSCAR Y ALEJANDRA representan la mejor opción por la  presidencia municipal y por la diputación por el  5º distrito.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  sígame en twiter @cartelera1997   

Leer más ...

NO PUEDE SER!!, ADELITA QUIERE SER REGIDORA AHORA, Y EL PRÓXIMO AÑO REPETIR COMO DIPUTADA..

NO PUEDE SER!!, QUE ADELITA QUIERE SER REGIDORA AHORA Y EL PRÓXIMO AÑO REPETIR COMO DIPUTADA..

www.elbuhodetamaulipas.com

Por Juan Antonio Espinoza Sauceda

Trasciende que la ex diputada local, ADELA MANRÍQUE DE SANTOS, con todo el apoyo de su amigo EDGAR MELHEM SALINAS, quiere ir en la primer regiduría, para de ésta manera asegurar su presencia en el cabildo de Valle Hermoso, los próximos tres años.

Y quiere la PRIMER REGIDURÍA, dado que la ex titular del Registro civil, duda que su candidato DANIEL TORRES vaya a ganar la elección, porque GERARDO ALDAPE BALLESTEROS anda muy fuerte, pero aun con ello, ella ganaría el espacio por la pluri sin problemas.

LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS en el cabildo es un decir, ya que gente cercana a ella, asegura que la pretensión es jugar en el 2019, nuevamente para la DIPUTACIÓN local, y de manera posterior buscar la alcaldía en el año 2021.

Por lo pronto, ADELA fue nombrada coordinadora de COPITZI, la candidata del PRI a la diputación por el tercer distrito electoral, donde está Valle Hermoso.

Los entrevistados aseguraron que, por ello se pierde la confianza en el tema político, dado que siempre son los mismos actores, tardan mucho en cambiar los personajes, tachando incluso la reelección como un acto de democracia, ya que continuamente deben darle paso a nuevas personas, y que las ideas sean frescas y renovadoras para el municipio..

PERIÓDICO EL BÚHO..

 

 

Leer más ...

Vecinos del Pedregal piden apoyo para puente peatonal

Vecinos del Infonavit Pedregal piden la intervención del alcalde Daniel Torres Espinoza para que se realice la construcción de un puente peatonal ya que con el que cuentan se encuentra en condiciones muy deplorables, así lo dijo Jennifer Aguirre residente del mencionado sector misma que dijo que urge darle solución a este problema antes de que suceda algún accidente con los niños que día a día tienen que utilizar este puente para llegar a la iglesia del sector.

Por su parte la señora Aguirre dijo que si no se puede llevar a cabo la construcción de uno nuevo que se le de mantenimiento al que ya existe, así mismo dijo que los vecinos están en la mejor disposición de trabajar en la construcción o mantenimiento para de este modo aminorar la carga que esto pudiera ocasionar a las arcas del municipio. Por último exhortó a los residentes de esta comunidad para que no tiren basura en el dren de desagüe que lamentablemente en los últimos años se ha convertido en basurero de todo tipo de objetos.

Leer más ...

Pide bomberos no prender basura ni fogatas

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Valle Hermoso Jesús Hernández Buentello exhortó a la comunidad a aumentar la precaución para evitar los incendios forestales a partir de los meses de marzo y abril, fecha declarada por Protección Civil como comienzo de la época de alto riesgo en esta región, misma que se prolongará hasta el mes de octubre. Así lo señaló Hernández Buentello quien manifestó que lo más importante es usar el sentido común y seguir las indicaciones que se hacen desde las distintas corporaciones de Protección Civil, además de respetar la normativa.
En estos meses, “donde suben las temperaturas y disminuyen de forma considerable las precipitaciones, suponen también un riesgo actos tan inofensivos como tirar una colilla desde el coche”, ha explicado Hernández Buentello, ya que un cigarro mal apagado puede provocar un incendio al entrar en contacto con hierbas u otros materiales. Iguales consecuencias tiene si se arrojan otros objetos como cerillos, u otros con alta capacidad de combustión. Por último destacó que durante estas fechas se ha incrementado el número de incendios de zacatales, por tal motivo invitó a la ciudadanía a prevenir este tipo de siniestros ya que la mayoría de ellos son provocados. Agregó que si deciden encender una fogata sea por un adulto responsable y se extinga al 100% antes de retirarse del lugar.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS