Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Morena es una farsa, tiene candidatos ligados al exgobernador Mario Marín: Anaya de gira por Puebla

Al anunciar que Puebla es prioritaria para ganar la elección presidencial de julio, cuya candidata a gobernadora es la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, Martha Erika Alonso, Ricardo Anaya acusó a Morena de ser una farsa, porque sus candidatos al Senado son del grupo del exgobernador priista Mario Marín.

En su primera visita al estado, donde también estará viernes, sábado y domingo, Anaya acusó que Nancy de la Sierra Arámburu y Alejandro Armenta Mier, candidatos de Morena a senadores, fueron cercanos a Marín.

 
 
 

Ante jóvenes de Puebla, sobre todo panistas, y donde estuvo presente la mujer de Moreno Valle, a su vez candidato plurinominal al Senado, el aspirante presidencial de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano acusó a Morena de simular.

“Lo que está haciendo Morena aquí en el estado de Puebla es una verdadera farsa, es una verdadera simulación. ¿Se acuerdan de Mario Marín?”, preguntó al auditorio.

 

—¡Sí!

—¿Están de acuerdo que fue un mal gobernador?

—¡Sí!

—¿Están de acuerdo que lastimó muchísimo al estado de Puebla en su gobierno?

—¡Sí!

—¿Cómo explicar que su gente más cercana, colaboradora más cercanos, son hoy los candidatos al Senado de Morena?
Anaya siguió: “Morena lo que está planteando aquí en Puebla es no sólo regresar al pasado del PRI, sino al pasado del peor PRI, que es el PRI de Mario Marín”.

Y luego preguntó: “¿Van a permitir que regrese a Puebla ese PRI de Mario Marín?”.

—¡No!

—¡Claro que no! Hay que decir con toda claridad, porque eso es lo que representan sus candidatos y sus candidatas. Y si no, revisen sus currículums.

“¿Quién era el jefe de estos candidatos que son de Morena cuando Mario Marín era el gobernador? Trabajaron para él, son su gente más cercana. ¿Ese es el cambio que se merece Puebla? ¡Por supuesto que no!”.

En el hotel Presidente Intercontinental, en Puebla capital, Anaya se reunió con jóvenes de la alianza que encabeza, ante quienes dijo que cree en ellos.

“Creo en ustedes, porque sé que tienen el poder de transformar el país”.
Por la tarde, Anaya encabezará un mitin en Amozoc.

Leer más ...

Vecinos del Pedregal piden apoyo para puente peatonal

Vecinos del Infonavit Pedregal piden la intervención del alcalde Daniel Torres Espinoza para que se realice la construcción de un puente peatonal ya que con el que cuentan se encuentra en condiciones muy deplorables, así lo dijo Jennifer Aguirre residente del mencionado sector misma que dijo que urge darle solución a este problema antes de que suceda algún accidente con los niños que día a día tienen que utilizar este puente para llegar a la iglesia del sector.

Por su parte la señora Aguirre dijo que si no se puede llevar a cabo la construcción de uno nuevo que se le de mantenimiento al que ya existe, así mismo dijo que los vecinos están en la mejor disposición de trabajar en la construcción o mantenimiento para de este modo aminorar la carga que esto pudiera ocasionar a las arcas del municipio. Por último exhortó a los residentes de esta comunidad para que no tiren basura en el dren de desagüe que lamentablemente en los últimos años se ha convertido en basurero de todo tipo de objetos.

Leer más ...

Pide bomberos no prender basura ni fogatas

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Valle Hermoso Jesús Hernández Buentello exhortó a la comunidad a aumentar la precaución para evitar los incendios forestales a partir de los meses de marzo y abril, fecha declarada por Protección Civil como comienzo de la época de alto riesgo en esta región, misma que se prolongará hasta el mes de octubre. Así lo señaló Hernández Buentello quien manifestó que lo más importante es usar el sentido común y seguir las indicaciones que se hacen desde las distintas corporaciones de Protección Civil, además de respetar la normativa.
En estos meses, “donde suben las temperaturas y disminuyen de forma considerable las precipitaciones, suponen también un riesgo actos tan inofensivos como tirar una colilla desde el coche”, ha explicado Hernández Buentello, ya que un cigarro mal apagado puede provocar un incendio al entrar en contacto con hierbas u otros materiales. Iguales consecuencias tiene si se arrojan otros objetos como cerillos, u otros con alta capacidad de combustión. Por último destacó que durante estas fechas se ha incrementado el número de incendios de zacatales, por tal motivo invitó a la ciudadanía a prevenir este tipo de siniestros ya que la mayoría de ellos son provocados. Agregó que si deciden encender una fogata sea por un adulto responsable y se extinga al 100% antes de retirarse del lugar.

Leer más ...

Decreta Trump envío de la Guardia Nacional a la frontera con México

El presidente Donald Trump firmó este miércoles por la noche la proclamación con la que ordena a los Departamentos de Defensa y Seguridad Nacional que trabajen con los estados del suroeste para desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México.

En su memorando, el mandatario estadunidense pidió que ambos departamentos coordinen el entrenamiento del personal militar y qué otras acciones podrían ser necesarias para proteger el límite entre ambos países.

Conforme al diario The Washington Post, no define a partir de cuándo se implementará la medida, pero establece que en 30 días deberán presentarle un reporte detallado al magnate con el plan de acción.

Horas antes, la secretaria de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés), Kirstje Nielsen, anunció que el despliegue, para apoyar las tareas de la Patrulla Fronteriza, sería inmediato, y llegó incluso a sugerir que podría suceder esta misma noche.

Nielsen desestimó que la acción vaya a tener un efecto en la relación con el gobierno de México.

Ellos entienden el deseo de la administración para controlar los cruces ilegales. Entienden y respetan nuestra soberanía nacional. Agradezco su reciente apoyo para responder la caravana anual y la firma de varios acuerdos relacionados con seguridad, la semana pasada”, señaló.

Valoro su sociedad y no espero que está operación afecte esa relación”, añadió la secretaria de Seguridad Interna en una rueda de prensa ofrecida en la Casa Blanca.

Indicó que la expectativa de su oficina es que el despliegue será inmediato, y anticipó que la presencia de estos reservistas militares será fuerte en términos de números.

Tomará tiempo para tener todos los detalles en pie, pero empezamos hoy, y nos vamos a mover pronto. Estamos ansiosos de tener este apoyo. He hablado con todos los gobernadores y vamos a continuar estas conversaciones”, apuntó.

Cuando una periodista le preguntó si su anuncio de que esta movilización será inmediata significa que podría ocurrir esta noche, Nielsen respondió de manera afirmativa.

Eso es lo que significa, pero también significa que lo vamos a hacer de manera conjunta con los gobernadores” de Texas, Nuevo Mexico, Arizona y California”, precisó.

Nielsen explicó que la reciente alza en las detenciones de inmigrantes indocumentados en la frontera sur, la mayoría de ellos provenientes de Centroamérica, es la razón principal detrás de esta medida.

Al respecto, la Unión para la Libertades Civiles de Estados Unidos (ACLU) expresó que Trump está creando una crisis donde no la hay y atenta contra las normas civiles.

El presidente Trump está tratando de crear una crisis donde no la hay”, afirmó Astrid Domínguez, directora del Centro de Derechos Fronterizos de ACLU.

Añadió que la decisión es otra reacción impulsiva luego de que el magnate fracasara en obtener recursos para erigir su muro fronterizo.

Además, dijo, la orden es una maniobra para distraer al público de la crisis que él mismo creó cuando terminó con el programa de acción diferida o DACA.

Leer más ...

Ofrece UAT posgrados en Ecología y Manejo de Recursos Naturales

  • Publicado en UAT

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a profesionistas interesados en el cuidado del medioambiente, a participar en los posgrados que se ofrecen en el área de Ecología y Manejo de Recursos Naturales.

El Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de la UAT emitió las convocatorias 2018 para la Maestría en Ecología y Manejo de Recursos Naturales y el Doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales.

Ambos posgrados están enfocados a generar profesionales dedicados al estudio y cuidado del medioambiente. Y están enfocados a perfiles relacionados con la biología, la agronomía y la veterinaria.

En cuanto al Doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales, se trata de un programa reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), cuenta con becas para los alumnos que ingresen y el 83% de la planta docente se encuentra en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

La Maestría en Ecología y Manejo de Recursos Naturales, cuenta con la garantía de que el 64% de su planta docente, son miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del CONACYT, y el 82% cuenta con el reconocimiento de PRODEP-SEP.

El objetivo es capacitar a profesionistas, de tal manera, que puedan desarrollar investigaciones originales, que generen conocimientos básicos y aplicados, útiles para la solución de problemáticas ecológicas.

El Proceso de selección y admisión cuenta con las siguientes fechas: recepción de documentos del 1 de marzo al 31 de mayo; examen CENEVAL en mayo; curso propedéutico 14 y 15 de mayo; examen de conocimientos 18 de junio; entrevista con el comité académico 20 y 21 de junio; resultados el 13 de julio e inicio de clases 20 de agosto.

Para mayor información, los interesados pueden escribir al correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o bien dirigirse al IEA de la UAT ubicado en División del Golfo 356, Col. Libertad en Ciudad Victoria, teléfono (834) 318 18 00 extensiones 1605 y 1613.

Leer más ...

Si no renuncian, alcaldes que quieran reelegirse serán candidatos por ratos

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los alcaldes con planes de reelegirse en el cargo podrán hacer campaña política solo durante los días inhábiles o días de descanso considerados en la ley laboral, advirtió el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

El presidente del órgano electoral, Miguel Ángel Chávez García señaló que los alcaldes que se van a reelegir son funcionarios públicos las 24 horas del día, por lo que a diferencia del resto de los aspirantes estarán limitados para hacer campaña de proselitismo político y solo deberán pedir el voto en su día de descanso o en días inhábiles.

“Estarán muy limitados en relación con los candidatos que no están en ese mismo supuesto, quienes no estén en ese supuesto tendrán todo el tiempo hábil para promover sus campañas mas no así los alcaldes, que estarán limitados en virtud de que en el tribunal hay un criterio en ese sentido”, enfatizó.

Añadió que los ediles pueden seguir realizando obras en los municipios que gobiernan pero no pueden promocionar sus programas ni mucho menos hacer actividades de proselitismo político, por lo que queda a criterio de los partidos donde militan si continúan o no en el cargo mientras andan de candidatos.

“Los servidores públicos, como son los presidentes municipales, son funcionarios permanentes, son servidores públicos las 24 horas. No quiere decir con esto estén impedidos para hacer campañas, sino que están limitados en cuanto a sus horarios y días inhábiles”, expuso el presidente del IETAM.

Señaló que los alcaldes que no respeten la ley electoral muy probablemente serán sujetos al escrutinio de los candidatos adversarios, quienes presentarán a las quejas o denuncias ante el órgano electoral que a su vez iniciará los procedimientos de acuerdo con la falta que hayan cometido los ediles.

Leer más ...

Llama SNTE a SET a promover cultura de seguridad en escuelas de Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El secretario general de la  Sección 30 del SNTE, Rigoberto Guevara Vázquez consideró que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) tendría que promover una nueva cultura de prevención y seguridad entre la población estudiantil, en virtud de que los tiempos actuales ya no son los mismos de antes.

“Me parece que hoy los derechos humanos te protege en muchos aspectos, y yo iría más allá: solicitar buscar cómo hacer un cambio de cultura porque los tiempos son diferentes y hay que buscar cuidar a nuestros hijos. En ese sentido se  tendría que hacer un cambio de cultura desde la familia, porque si el maestro o la autoridad implementan una acción y el padre no está de acuerdo, se va a generar una (mala) situación”.

Comentó que para ello es necesario que la autoridad educativa involucre a los padres de familia con el fin de evitar que  se inconformen  ante una estrategia específica que desde la escuela sea implementada.

Guevara Vázquez enfatizó que el cambio de cultura debe iniciar en casa, entre padres e hijos y atendiendo un contexto muy diferente al que se vivía hace 30 años o más, cuando las mamás tenían más tiempo para sus hijos y había mayor comunicación con los maestros.

“Los padres de familia no tenemos el  tiempo suficiente como en otras épocas, pero yo creo que a veces alguna acción que se pueda implementar de buena voluntad se puede malinterpretar”.

Mencionó que por muy buena que pueda ser una acción, si los padres no están de acuerdo se pueden generar conflictos, y para evitar este tipo de problemas sí se requiere que sean parte de la toma de decisiones en las escuelas.

Las declaraciones de Guevara Vázquez  surgieron  cuando se le pidió su opinión  sobre la necesidad de implementar de manera obligatoria la operación mochila en las escuelas.

“Habría que implementar,  desde las secretarías que corresponden,  acciones para un cambio de cultura y hacerle entender a las familias que es por la seguridad de nuestros hijos”, concluyó el dirigente de la Sección 30 del SNTE.

Leer más ...

Chalecos blindados nivel 3 a tránsitos de la capital de Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los agentes de Tránsito local recibieron este miércoles chalecos blindados con un nivel de seguridad semejante a los que usan los elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), informó Leoncio Ariel López Talamantes.

 

Entrevistado previo a la entrega del equipo, el director de la corporación vial resaltó que los chalecos tienen un nivel de seguridad 3 para escalar al 4, y tienen como objetivo incrementar  el nivel de seguridad de los servidores públicos que se encuentran activos en las calles.

 “Sus vidas son lo que nos interesa y están agradecidos, más trámquilos; se ve que tenemos un líder y que el  presidente municipal nos apoya en todas las decisiones y peticiones que le ha hecho llegar la corporación”.

 

Aclaró que aunque son 90 agentes, los 30 chalecos entregados serán suficientes porque se estarán rotando en los tres turnos, considerando además que  comprar más chalecos sería un gasto innecesario.

 

López Talamantes agregó que adicionalmente se  consiguió con el C-4 el equipo de 30 radios con GPS para tener ubicado al personal con el fin de brindarles mayor seguridad.

Por otra parte, el titular de la dirección de Tránsito informó que este sábado ingresarán cuatro agentes más a la corporación, los que previamente fueron capacitados y aprobaron los controles de confianza.

“El sábado me harán entrega  de cuatro elementos ya capacitados con los controles de confianza que exige la ciudadanía y se van a incorporar como agentes de tránsito. La intención del alcalde es que se refuerce la corporación y se acabe la corrupción”.

En relación con las  infracciones aplicadas a los conductores que violentan el reglamento, el funcionario indicó que la disminución es el  resultado de la campaña de concientización que están haciendo con la ciudadanía, la que ha estado respondiendo.

“No ha sido necesario estar sancionando.  Lo vimos en Semana Santa, porque hubo una disminución, aunque algunos muy aparatosos con la pérdida de un adulto y un niño”.

Actualmente, la dirección de Tránsito de Victoria cuenta con 90 agentes en  el área operativa y 88 en la parte administrativa.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS