Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

LA MIGRA MATA A HOMBRE EN SAN ANTONIO

EUA. Un agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos mató hoy a un inmigrante que lo atacó para tratar de escapar, informaron las autoridades.
Christopher Combs, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en San Antonio, dijo que agentes de la Oficina de Operaciones de Remoción del ICE, a cargo de identificar y detener a quienes viven sin permiso legal en el país, intentaron cumplir una orden de arresto emitida contra el sospechoso.
El hombre, que no ha sido identificado, corrió a la intersección de las calles Vermont y Ferndale, en el suroeste de San Antonio donde disparó contra los agentes que lo perseguían.
Al menos un agente devolvió el fuego, hiriendo al hombre, dijo Combs, por lo que el sospechoso fue declarado muerto en el lugar. Los investigadores recuperaron el arma del sospechoso y el FBI abrió una investigación de asalto a un agente federal en relación con el tiroteo.
Uno de los agentes de inmigración sufrió heridas leves, pero no está claro si fue herido de bala o por algún otro medio.
El ICE señaló que “el 1 de mayo de 2018, el personal de Operaciones de Remoción (ERO) del ICE estuvo involucrado en un tiroteo relacionado con oficiales. ICE puede confirmar que el sujeto ha fallecido y que se recuperó un arma de fuego”.
En un breve comunicado dijo que “según el protocolo de la agencia, la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) de ICE está revisando el incidente. La agencia no tiene más comentarios en este momento”.
Leer más ...

ALUMNO DEL TEC MATÓ A SU PROFESOR

Un estudiante de 19 años fue detenido por la Fiscalía del Estado de México, por supuestamente haber matado a su profesor, del Instituto Tecnológico de Toluca.
Los hechos ocurrieron, según Milenio, el 11 de abril en el municipio de Metepec, cuando el catedrático y el ahora detenido, se vieron en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Paseo del Valle.
Dentro del hogar de la víctima, el supuesto asesino golpeo con un martillo al profesor, hasta ocasionarle la muerte; para posteriormente, robarle diversos objetos que se encontraban en el inmueble.
El joven identificado como Edgar Judiel “N”, fue detenido según Milenio, en el cumplimiento de la orden de arresto que giró la Fiscalía por el delito de homicidio calificado, para después ingresarlo al Centro Penitenciario de Santiaguito en Almoloya de Juárez y ahí seguir con la investigación correspondiente.
Leer más ...

VERIFICADO 2018 CONTRAPESO DE NOTICIAS FALSAS

Cartelera                  HUMBERTO GUTIÉRREZ

VERIFICADO 2018 CONTRAPESO DE NOTICIAS FALSAS

Dice el dicho que para un cabrón, cabrón y medio.

Hemos comentado como las redes sociales dedicadas a difamar, a decir medias verdades o mentiras completas, fabricar notas falsas ( FAKE NEWS) relativas a este proceso electoral,  tienen cada vez más presencia en la red e influencia entre los lectores.

Las noticias falsas, imprecisas o malintencionadas y las campañas de desinformación son vida cotidiana en esta elección mexicana, la más grande en la historia de México, en la que se disputan más de 3,400 cargos de elección popular y podrán votar casi 88 millones de personas. No solo está en juego la Presidencia de la República, sino también todo el Congreso y nueve gobiernos estatales.

Ante la gravedad de la situación nace VERIFICADO 2018.

Verificado 2018 nace con el objetivo de enfrentar estas noticias malintencionadas o imprecisas y desmentirlas con información rigurosa y confirmada. Es un proyecto de periodismo colaborativo en el que participan más de 60 medios, universidades y organizaciones civiles  durante todo el proceso electoral.

Usted puede leerlo en https://verificado.mx/ .

Con periodismo de investigación busca ser contrapeso entre esos dos fenómenos: por un lado, las noticias falsas; por el otro, las promesas irrealizables o las críticas sin fundamento.

Antes de creer al leer algo que su mente no registra como probable, acuda a esa dirección electrónica, pregunte y le darán la respuesta.

Le pido un favor.

¡¡ no se quede sin preguntar ¡¡

Es  un verdadero esfuerzo de colaboración ciudadana inédito e histórico.

 También hay falsos periodistas que crean sitios dedicados a propalar noticias falsas o   la difusión de memes con imágenes descontextualizadas que influyen en electores dispuestos a creer casi cualquier cosa. Por dinero, obvio.

 Más de un medio de comunicación ha caído en la difusión de noticias falsas por la premura de los tiempos digitales o se ha hecho eco de encuestas falsamente firmadas por una empresa conocida.

El propio DONALD TRUMP popularizó el término (aunque lo use solo para referirse a la información que no le gusta): FAKE NEWS.

Con más de 10,000 candidatos recorriendo el país y buscando nuestro voto, no solo escucharemos noticias falsas. También promesas, denuncias y críticas de todo tipo. Peor: habrá promesas irrealizables, denuncias sin fundamento y críticas basadas en datos equivocados con el objetivo de engañar al elector.

En  realidad en tiempos de catástrofe desconfianza o crisis , demasiada información es tan paralizante como no saber nada”.

Frente a esto, los jóvenes respondieron. “Somos la generación de la información. Nos dicen los «millennials apáticos». Qué equivocados están.

No nos interesan las instituciones oxidadas y los partidos políticos enmohecidos. No obstante, nuestras redes de solidaridad —físicas y virtuales— sí existen: y funcionan  se están  moviendo estructuras personales, políticas y sociales”.

 “Tuvimos que llenar un vacío dejado por un gobierno cuya respuesta era muy lenta”.

Esta es Iniciativa Ciudadana inédita

Pero, sin importar cuál sea su origen, la información falsa tiene  confunde, paraliza, asusta. Busca, en ese sentido, socavar la libertad del ciudadano para decidir por quién votar. La información confirmada, precisa, rigurosa es clave para esa decisión en libertad.

Denuncian el uso tramposo de información.

La iniciativa nace a propuesta de Animal Político, Newsweek en Español, Pop Up Newsroom y AJ+ Español y cuenta con la alianza de más de 60 medios de comunicación de todo el país. Lo mismo medios estatales que nativos digitales o lo que se le llama medios “tradicionales”. Nunca se habían sumado tantos y tan diversos a una iniciativa editorial.

Las redacciones de todos estos medios buscarán “cazar” noticias falsas e informarles a sus lectores, radioescuchas y televidentes que tal o cual nota se basa en una mentira. #Verificado2018 tendrá, además, su propia redacción, que revisará permanentemente redes sociales y tendencias en Google para saber qué información se está compartiendo y analizar si es contenido cierto o falso.

Es decir, cuando una nota sea difundida con el sello “#Verificado2018” es porque fue revisada y analizada y el resultado cuenta con el respaldo de todos los aliados.

El trabajo de verificación se hará todos los días.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de Facebook, Google News Lab y Twitter, además de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y fundaciones como Open Society y Oxfam.

 Facebok, Twiter y Google ayudan a  “Combatir la desinformación requiere de todos nosotros: compañías de tecnología, medios, instituciones educativas y nuestra propia comunidad. Por eso estamos contentos de sumarnos a Verificado, una iniciativa respaldada por medios y organizaciones de prestigio en el país que busca mejorar la calidad de la información”.

Me sumo a esta iniciativa. Mañana estará una sección FAKE NEWS.

En resumen, el objetivo de los medios, periodistas, organizaciones y universidades es simple: buscamos servir al lector y darle herramientas para saber qué es cierto y qué es falso, sin importar el origen.

Podemos contribuir a que las estrategias de campaña basadas en mentiras o páginas de internet que buscan hacer negocio con noticias falsas tengan menos impacto del que han tenido en otros países.

Esa es la propuesta y queda en los lectores el juicio.

Comprueben la veracidad de la noticia, en la próxima colaboración comentaré las cantidad de noticias falsas verficadas.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  twiter @cartelera1997

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Reynosa informa que de acuerdo al clima en el norte del país, Reynosa continuará con posibilidades de lluvia de entre el 10 y 20% para los días lunes, martes y viernes.
Por ser día de descanso de mis lectores, esta columna aparecerá el miércoles 2

 

 

 

 

Leer más ...

El tigre acorralado

Opinión pública

El tigre acorralado

Por: Felipe Martínez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al momento en que escribíamos estos comentarios, la agenda oficial de Don Peje no había incluido a Tamaulipas en sus giras de proselitismo. Este lunes lunes andará en Teapa, Puebla, y en Orizaba y Córdoba, Veracruz.

Sus representantes locales anunciaron que el hombre tendrá actividad en El Mante y Madero. En el primero a las cuatro de la tarde (plaza principal), y en Madero en la playa de Miramar a las siete de la noche

Estamos seguros que ya no es el mismo AMLO de cuando estuvo en Nuevo Laredo, Matamoros y la zona fronteriza en las últimas semanas. Su discurso ha cambiado a lo original, a lo que verdaderamente es. Si viene a tierras cuerudas ¿Qué nos dirá en esta ocasión?.

Se le ve indignado. Regresó a su vocabulario eso de "alcahuetes", y "mafia del poder", algo de lo que se había cuidado para no perder simpatizantes. Ya solo falta que vuelva a soltar aquella frase que le es muy conocida: Al Diablo con las instituciones.

Como a Juan Charrasqueado, sus contrincantes pistola en mano se le echaron de a montón. No le dieron chance ni de trepar en su avioneta.

Vemos a un tigre acorralado, desesperado tirando zarpazos sin éxito. Si en el debate no lo despeinaron, en estos días lo empiezan a desplumar.

A dos meses de las elecciones, es claro que los hombres del dinero en México no están dispuestos a correr riesgos con un gobierno populista. Ni les conviene a los vecinos del norte. Si allá tienen a un loco, no quieren uno más en su traspatio.

La táctica de la guerra es la misma de hace seis y doce años. Los spots en tiempos oficiales y videos por otros conductos, hablan de ese empeño por acabar con su vida política y  mandarlo a La Chingada, como se llama su rancho en Tabasco.

Hasta la fecha encabeza las elecciones. Si no le hacen mella los embates de sus contrincantes y las cúpulas empresariales, ganará. La gente quiere un cambio. Ya no más de lo mismo, ni PRI ni PAN.

Pendientes estaremos de los próximos sondeos de opinión.

Ya veremos si en Mante y Madero es congruente con sus últimas afirmaciones de "yo  no quiero ser arrogante, quiero actuar siempre con humildad" que ahora repite.

Lo que sigue en la presidencial podría ser la unión de los independientes con algún candidato partidista, descartando al propio AMLO. Pero sí Margarita Zavala y/o Jaime "El Bronco" Rodríguez con José Antonio Meade, o la primera con Ricardo Anaya.

En última instancia, juntos, Meade y Anaya para enfrentar al tercermundista ¿andamos bien?

Por cierto el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca retwitteo un mensaje muy significativo del economista y panista Luis Pazos:

-A pregunta a Ricardo Anaya que por quien hubieras votado si no fuera candidato, respondió que por Margarita, a quien también le hicieron la misma pregunta y respondió que por Ricardo. Si se unen se llevan la Presidencia.

A manea de conclusión ¿habrá algo de eso? ¿podrán reconciliar con la mujerona y su marido?.

Le dimos una revisadita a las redes y mire que en Tamaulipas, los candidatos no están utilizando las redes como lo hicieron los aspirantes y sus equipos al gobierno, hace dos años. Una de dos, o no creen en su efectividad, o no le saben mover.

En "feis", Ismael García Cabeza de Vaca, que preside la fórmula azul, registra 29 mil me gusta, en tanto que su compañera de formula, María Elena Figueroa, anda por los 19 mil.

De los tricolores, Alejandro Guevara Cobos lo utiliza más y registra 44 mil "likes", en tanto que su primera fórmula Yahleel Abdala Carmona, supera a todos con 76 mil. Es la más alta.

El senador por Morena, Américo Villarreal Anaya, despega con dos mil 300 y en ceros Doña María Guadalupe Covarrubias, la segunda en la propuesta.

De los demás ni sus luces, prácticamente cero Oscar Martín "El Negro" Ramos y su compañera Hilda Santana.

En twitter salen reprobados.

El que más registra es Alejandro Guevara con siete mil 770 seguidores y  tres mil 133  "likes", mientras que Yahleel anda en tres mil 359 y 942, respectivamente.

De los panistas, Ismael sigue a 172 y lo siguen mil 618; Figueroa Smith va en pañales con 701 seguidores y  66 me gusta.

No se está dando el gran movimiento a través de las redes. Pareciera que no saben que las campañas giran en torno a las personas y no los partidos, aun cuando se regalen paquetes de materiales, despensas y "frijol con gorgojo".

Luego seguimos con los diputados federales.

Pues nada, que dio lástimas el partido Morena y su representante María Isabel  Alcalá Rojas, al denunciar al alcalde y aspirante a la reelección por Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, por actos anticipados de campaña, utilizar propaganda personalizada y otros motivos. Los del IETAM lo perdonaron fácil. No encontraron argumentos. Les presentaron una bola de recortes de "feis". No caben apelaciones.
También fue perdonado por el Instituto Don Jesús Nader, El Arabe Jaibo, aspirante en Tampico, de lo cual nos ocuparemos luego.

Fuera de la política, una buena noticia es que la investigadora de la UAT, Claudia Elena González Romo, ha logrado profundidad en el estudio de plantas medicinales nativas de la entidad, para aportar conocimiento científico a la arraigada cultura de la medicina alternativa, o  el "botiquín herbolario".

En el altiplano tamaulipeco existen más de 380 especies y, de acuerdo con la investigadora, tienen un importante impacto en la salud pública de Tamaulipas, ya que han servido de aporte a políticas de regulación emprendidas por instituciones como la secretarías de salud federal y estatal.

Este 30 de abril es el último día de labores en el pleno del Senado de la República. Si no es hoy, la eliminación del fuero constitucional ya no será en el sexenio peñista. Los representantes ante el pacto federal se van de vacaciones para regresar a entregar sus curules.

Leer más ...

SALIÓ GANÓN EL "POLLO"

LEOPOLDO QUEZADA… es el líder del sindicato del centro de salud, que abarca la Jurisdicción número 10, mismo que dejó con la boca abierta a más de uno, en la coalición PES-MORENA-PT, ya que va anotado en la primer regiduría, para la elección del próximo 1 del mes de julio.

El tristemente célebre “Pollo” Quezada, jefe de alcoholes en el gobierno de Alberto Alanís 2005-2008, tumbó al “Hermano” ZUNI de la secretaria general del sindicato en mención, tal vez porque CELESTINO perdió fuerza con la enfermedad que ha venido padeciendo.

Quezada ha sido Panista, luego se metió al PES con CHEPINA PIMENTEL, y en tan poco tiempo le llega el “BOLAZO”, ante la mirada incrédula del mismo presidente de partido SERGIO ELIZONDO, que para calmarlo, lo pusieron en la suplencia de LEOPOLDO, QUE NO ES LO MISMO.

Se cree que tenía más méritos, personas como Martha Montoya, Lauro Garza, u otros, todos emanados del PRI por cierto, pero en política, seguido existe el desconcierto.

PES-MORENA-PT tiene, mención aparte, excelente candidata a la alcaldía, con la Dra. LUCERO GONZÁLEZ (PES), que por cierto, deberá hacer un trabajo fino, para acercar a los “Morenistas”, que se sintieron desilusionados, al tener más espacios los de ENCUENTRO SOCIAL, a pesar de ellos tener al candidato fuerte a la presidencia de la República, como lo es el PEJE-LAGARTO López Obrador Andrés Manuel…Veremos.

Leer más ...

Los pillines del PES

Opinión pública

Los pillines del PES

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El proceso electoral federal avanza en Tamaulipas viento en popa. Serán instaladas cuatro mil 633 casillas, de ellas, mil 995 básicas, dos mil 310 contiguas y 328 extraordinarias y especiales.

Muy productiva fue la reunión de consejo de la Junta Local del INE efectuada este lunes. Son pocas las que organizan pero pesadas de chamba.

Los gerentes no creen que se vaya a "caer el sistema" o que vayan a votar los muertos.

Para reportar los incidentes y la información de resultados el uno de julio, instalarán 65 líneas telefónicas en los nueve distritos.

Están preparados con las medidas de seguridad en todo y  para todo, "ante los diferentes escenarios que puedan presentarse para los cómputos", dicen.

Quiere decir que ni la lluvia, disturbios ni malandros podrán impedir la elección.

Les creemos.

Aseguran que entre el uno de septiembre del 2017 y el 17 de abril del 2018 eliminaron de la lista electoral a ocho mil 300 fallecidos y 473 duplicados de credencial (dobleteros).

Aparte, tienen bien resguardadas las credenciales que no fueron recogidas en su tiempo. En fecha posterior serán trituradas para ir a formar parte de alguna banqueta de la  ciudad capital.

Como que los observadores electorales no tienen mucha trascendencia a menos que sean militantes de un partido o que trabajen para el sistema. Hasta la fecha han aprobado a poco más de un centenar.

Hay de todos los partidos y  del gobierno.

En este caso, ya están autorizados con sus "charolas" de observadores, la primita de San Peje, Araceli Mojica Obrador, de allá de El Chairel, en Tampico, y Don Juan Carlos López Aceves, quien trabaja para el gobierno en el Instituto de Transparencia.

Se entiende que deben ser de la sociedad civil, apartidistas, gente neutral que no jale para ningún lado, sin preferencias.

En eso de los funcionarios de casilla, avanzan, lento pero avanzan. Hay 70 mil elementos capacitados. Aun así, no hay la seguridad de que algunos vayan a desertar en los siguientes días. Siempre pasa lo mismo.

Quedó claro que el partido PES, de los pillines hermanos Pineda Morín -que juegan con Morena y PT- no han sustituido a la candidata por el VIII Distrito (Tampico) Marcela Alexis Treviño Unda. La suplente sigue siendo la priísta Olga Patricia Sosa Ruiz.

Seguramente o harán, pero ya con pocas posibilidades de conseguir votos para la causa pejista. Las campañas avanzan

Entre los candidatos, el Distrito Mante es atípico, no hay igualdad de género. Están inscritos cinco contendientes puros pela´os: Florentino Sáenz Cobos, PRI; José Andrés Picasso Sánchez, Verde; Narciso Barrientos Torres, Panal; Vicente Verástegui Ostos-Pan-PRD, MC, y Héctor López González, Pt-Morena-Pes.

No es que se hayan puesto de acuerdo los partidos. Es que así encontraron las circunstancias. La verdad es que, ante el árbitro, cumplieron con la equidad.

El distrito con menos candidatos es Victoria. Van cuatro, tres mujeres y un varoncito: Alejandra Cárdenas Castillejos, PRI; Denisse Mercado Palacios, Verde; Reyna Garza, Pt-Morena-Pes, y Mario Alberto Ramos Tamez, Pan-Prd-Mc.

Madero suma seis por el independiente Pedro Gustavo Barragán Nuño. Lo mismo Tampico con el libre Juan Jesús Antonio Manzur Oudie.

De los suspirantes por el Congreso de la Unión, el Instituto da como un hecho que ya no podrán quitarse las multas por irregularidades en sus precampañas, aunque no hayan quedado en la lista.

Salió "trasquilado" el maderense Gustavo Barragán Nuño, multado con 13 mil 135 por no reportar apertura de cuenta bancaria.

En Victoria el archimillonario Francisco Arellano Conde con 23 mil 447 pesillos (quitarle un pelo a un gato), por cinco irregularidades. Una de ellas por meter facturas de gasolina no vinculadas a la precampaña.

No es candidato porque le fallaron los "apoyos" que compró, pero tendrá que mocharse con el INE o "Lolita" le embarga tinacos de agua y mangueras de sus negocios.

De Tampico, Don Jesús Mansur Oudie ya debió haber liquidado los 95 mil 947 por varias irregularidades, entre ellas no reportar el gasto de un evento en que contrató 12 mesas,120 sillas, inmuebles, equipo de sonido, servicio de coffe breack, podio y estructura para lona. Pensó que no lo habían visto los sabuesos del INE.

La verdad es que entre los políticos afiliados a partidos e independientes, hay auténticos bandidos de 14 suelas.

Volvemos con el PES que en Tamaulipas maneja Enoc Pineda Morín. Tendrán que pagar una multa -con dinero público, no de su bolsa- porque dispusieron de 938 mil pesillos en boletos de avión que nada tenían que ver con las campañas. Usted sabe, disfrutar de vacaciones.

Cada peso de esos boletos  les empezó a ser descontado.

Igual no hay vuelta de hoja en la multa de poco más de cien mil pesos que tendrá que poner de su peculio Don Humberto Rangel Vallejo, el candidato independiente a la alcaldía de Matamoros.

Lo bueno es que sí hay de donde cortar. El hombre cobra como diputado local y tiene "agarraderas" ahí en el palacio del 15. Aparte, pues responden sus negocios de celulares y otras chucherías que tiene allá en la tres veces "H".

Está lista la agenda de López Obrador por Tamaulipas para este miércoles dos de mayo. Viene en visita de doctor.

Antes de llegar a  tierras cuerudas andará por la delegación Iztacalco, en la ciudad de México, a  las diez de la mañana.

Luego tomará un avión privado (aunque diga que hace su campaña a lomo de burro), para estar a las cuatro de la tarde en la plaza principal de El Mante. A las siete de la noche   estará ya en la playa de Tampico.

El jueves se va a una entrevista con la CIRT y por la tarde para Yautepec y Cuautla, Morelos.

Este uno de mayo es el día del trabajo. Se terminó el espacio. Nos llegó comunicado que el candidato a senador por el PRI, Alejandro Guevara Cobos, asistirá al evento con los obreros en Matamoros.

En Victoria la CTM no desfilará.

La verdad es que, desde hace varios años, no hay razones para que festejen.

 

 

 

 

Leer más ...

“MULADAR ” DE LOS BOLEROS

.-“MULADAR ” DE LOSBOLEROS…oiga usted, se supone que anuncian, que se está haciendo otra plaza o explanada nueva, bonita, con todos sus bemoles, pero no existe autoridad municipal alguna, que ponga un HASTA AQUÍ!!, a los famosos aseadores de calzado.

Realmente es pésima la imagen, que SOCORRO ALMANZA ponga un anuncio de madera, colgado a un clavo en la pared, donde dice que es SOBANDERO.

Que feo que JESUS RAMÍREZ, coloque en el corredero de la plaza, donde se ubica, un anuncio de BOLEADAS EL GALLO; ojalá que a sus “vecinos” no se les ocurra prender el asador para poner pollo, y comer y convivir a media plazoleta, como si fuera de ellos…. Mala imagen, agréguele que los sillones que utilizan, están para llorar, rotos, por lo cual deberían renovarse para que no desluzca el proyecto.

Cuanta gente no quisiera tener un lote en el centro de la ciudad, para poner un “negocito”, pues los Taqueros, Boleros, lo tienen y no les costó nada, nomás pertenecer a un sindicato, por obsoleto que sea; por eso muchos se preguntan…de que méritos gozan??...ORDEN es lo que se requiere..

AGREGANDO ALGO DE DESORDEN MUNICIPAL, ahí está el caso de negocios en pleno centro, donde colocan sillas, botes y otros artefactos, para cuidar “su estacionamiento”..

Leer más ...

Nombran consejera internacional a Profesora de la UAT

  • Publicado en UAT

Nombran consejera internacional a Profesora de la UAT

  • En el Global Regional Council de la Sociedad de Enfermería.

 

      La catedrática e investigadora de la Facultad de Enfermería-Tampico (FET) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dra. Hortensia Castañeda Hidalgo, fue postulada y aceptada para ocupar un puesto de Consejera en el Global Regional Council de la Sociedad Internacional de Honor de Enfermería Sigma Nursing.

Sigma Nursing es una sociedad de honor internacional de Enfermería con más de 500 capítulos distribuidos en el mundo, que agrupan a más de 135 mil profesionales de Enfermería en más de 90 países.

Por el capítulo mexicano de la Sociedad de Honor, las Doctoras Juana Mercedes Gutiérrez Valverde y Hortensia Castañeda Hidalgo integran el comité del Global Regional Council, y las dos serán las representantes de México.

 “La misión de esta sociedad de honor es apoyar a las enfermeras en sus esfuerzos para mejorar la salud de la población mundial. Es una organización de liderazgo y conocimiento y responde a las tendencias de la Enfermería actual”, comentó la Dra. Castañeda Hidalgo.

Las otras integrantes son profesionales de Enfermería que provienen de Brasil, Colombia y los Estados Unidos, añadió.

Dijo la investigadora que este organismo se destaca por ser un conducto importante para dar voz a las enfermeras mexicanas y para analizar situaciones regionales de Enfermería.

Estudiantes y académicos de la Facultad de Enfermería de Tampico, encabezados por su Directora, la Dra. Socorro Rangel Torres, felicitaron a la profesora universitaria por este nuevo logro, que se suma a otros entre los cuales se destaca, ser parte del programa Ph-Leader Fellow de la Rollins School of Públic Health de la Universidad Emory en Georgia, Estados Unidos.

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS