Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

LA MIGRA MATA A HOMBRE EN SAN ANTONIO

EUA. Un agente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos mató hoy a un inmigrante que lo atacó para tratar de escapar, informaron las autoridades.
Christopher Combs, agente especial a cargo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en San Antonio, dijo que agentes de la Oficina de Operaciones de Remoción del ICE, a cargo de identificar y detener a quienes viven sin permiso legal en el país, intentaron cumplir una orden de arresto emitida contra el sospechoso.
El hombre, que no ha sido identificado, corrió a la intersección de las calles Vermont y Ferndale, en el suroeste de San Antonio donde disparó contra los agentes que lo perseguían.
Al menos un agente devolvió el fuego, hiriendo al hombre, dijo Combs, por lo que el sospechoso fue declarado muerto en el lugar. Los investigadores recuperaron el arma del sospechoso y el FBI abrió una investigación de asalto a un agente federal en relación con el tiroteo.
Uno de los agentes de inmigración sufrió heridas leves, pero no está claro si fue herido de bala o por algún otro medio.
El ICE señaló que “el 1 de mayo de 2018, el personal de Operaciones de Remoción (ERO) del ICE estuvo involucrado en un tiroteo relacionado con oficiales. ICE puede confirmar que el sujeto ha fallecido y que se recuperó un arma de fuego”.
En un breve comunicado dijo que “según el protocolo de la agencia, la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) de ICE está revisando el incidente. La agencia no tiene más comentarios en este momento”.
Leer más ...

ALUMNO DEL TEC MATÓ A SU PROFESOR

Un estudiante de 19 años fue detenido por la Fiscalía del Estado de México, por supuestamente haber matado a su profesor, del Instituto Tecnológico de Toluca.
Los hechos ocurrieron, según Milenio, el 11 de abril en el municipio de Metepec, cuando el catedrático y el ahora detenido, se vieron en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Paseo del Valle.
Dentro del hogar de la víctima, el supuesto asesino golpeo con un martillo al profesor, hasta ocasionarle la muerte; para posteriormente, robarle diversos objetos que se encontraban en el inmueble.
El joven identificado como Edgar Judiel “N”, fue detenido según Milenio, en el cumplimiento de la orden de arresto que giró la Fiscalía por el delito de homicidio calificado, para después ingresarlo al Centro Penitenciario de Santiaguito en Almoloya de Juárez y ahí seguir con la investigación correspondiente.
Leer más ...

DIALOGANDO..DIALOGANDO El salto del conejo.

DIALOGANDO

El salto del conejo.

 

Por Roberto Olvera Pérez.

El conejo saltó para el otro lado. El nombre completo del actual gobernador de Michoacán, es Silvano Aureoles Conejo, perredista de hueso colorado, que dio la nota hace días al declararse a favor del candidato de la coalición “Todos por México”, PRI, PVEM y PANAL, José Antonio Meade Kuribreña.

Vale la pena recordar que la palabra “Conejo”, también es apellido y en este caso distingue al gobernador Michoacano; la verdad es que jamás se pensó que un izquierdista que gobierna la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática, la cuna del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, se dé la vuelta y apoye al PRI, porque esto le quita a la izquierda puntos, votos y credibilidad.

El conejo saltó hacia la parte oficial cuando siempre ha sido de la izquierda y por cierto, de una izquierda que antes era gobiernista, entonces es negar a su propia cuna, a su propia base y confunde más aún lo que podrá pasar este primero de julio próximo.

Conviene recordar que Michoacán, es uno de los Estados en donde se tienen más problemas por los altos índices de criminalidad y aún con todo el apoyo que se ha recibido del gobierno, sigue siendo uno de los lugares en donde faltan muchas soluciones para regresar a la calma, la paz y tranquilidad. Probablemente tenga más votos José Antonio Meade en ese Estado y no crezca ni Anaya, ni Andrés Manuel López Obrador y mucho menos los demás presidenciables.

El padrón de Michoacán es muy grande y también es muy grande el número de michoacanos que votaran en el exterior, así que son votos para Meade y la división en la izquierda se hace más grande.

No se sorprenda que así como Silvano Aureoles Conejo y Armando Ríos Peter, habrá otros gobernadores perredistas que hagan lo mismo, que se empiecen a mover más apoyos a fin del candidato de la coalición “Todos por México”.

Una vez que se dio la noticia sobre este salto equivocado del conejo, la dirigencia nacional del PRD anunció que sí procede su expulsión, toda vez que de acuerdo a sus estatutos quien hace política en contra de los intereses del partido, procede su separación del instituto político. Insisto, el salto del conejo, fue brutal, equivoco y de acuerdo a conveniencias personales.

Vuelvo a insistir y nos preguntamos: ¿Qué motivó al conejo para dar ese salto inesperado? Nada más él lo sabe.

 

                                                     NOTAS CORTAS

 

1.- El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Lic. Horacio Ortiz Renan, dijo que en esta dependencia se continua avanzando en el Sistema de Justicia Oral, ya que se están creando Seis Salas más para el Sistema Penal, Laboral y de lo Civil, de las cuales dos serán para esta capital, dos en el sur y dos en la frontera para reforzar esas áreas.

 

Agregó que con este nuevo sistema de oralidad, se transparenta más el proceso ya que todas las audiencias son grabadas, por lo que se ha visto más confianza por parte de los implicados, pues se refleja si se llegan a cometer violaciones en los derechos tanto de la víctima como del inculpado.

 

Mencionó que día a día se consolida con todos los involucrados como jueces, administradores de salas, abogados victímales, ministerios públicos y asesores jurídicos, entre otros. Y que una vez que sean concluidas las Salas, será contratado más personal para ocupar los puestos que se requieren.

 

2.- Este lunes el gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca, instruye que a través del DIF Tamaulipas que preside la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se lleven a cabo eventos para festejar el Día del Niño y de la Niña, creando espacios de diversión y esparcimiento que permitan celebrar su día social. Los programas serán en los Cendis de la burocracia y en la guardería del mismo DIF estatal.

De igual manera en el marco de estos festejos, este mismo día, la Secretaría de Educación en Tamaulipas que comanda el Dr. Héctor Escobar Salazar, tiene el grato honor de hacerle una cordial invitación a la celebración del “Día del Niño”, para festejar a los hijos del personal administrativo. El evento se llevará a cabo a partir de las 13:00 a las 18:00 horas en el Zoológico de Tamatán, donde la sonrisa de un niño es un obsequio de amor. No faltes.

 

3.- La campaña 2018 en todo su apogeo. Le llevan ventaja los candidatos del Partido Acción Nacional al Senado de la República: Ismael García Cabeza de Vaca y María Elena Figueroa Smith, a sus demás contendientes. Algunos de ellos no han visitado los municipios y sólo se basan en los mentados spots en los medios de comunicación. Otros de plano le apuestan al efecto de tal abanderado y unos más se han tirado a la hueva. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

           

Leer más ...

VERIFICADO 2018 CONTRAPESO DE NOTICIAS FALSAS

Cartelera                  HUMBERTO GUTIÉRREZ

VERIFICADO 2018 CONTRAPESO DE NOTICIAS FALSAS

Dice el dicho que para un cabrón, cabrón y medio.

Hemos comentado como las redes sociales dedicadas a difamar, a decir medias verdades o mentiras completas, fabricar notas falsas ( FAKE NEWS) relativas a este proceso electoral,  tienen cada vez más presencia en la red e influencia entre los lectores.

Las noticias falsas, imprecisas o malintencionadas y las campañas de desinformación son vida cotidiana en esta elección mexicana, la más grande en la historia de México, en la que se disputan más de 3,400 cargos de elección popular y podrán votar casi 88 millones de personas. No solo está en juego la Presidencia de la República, sino también todo el Congreso y nueve gobiernos estatales.

Ante la gravedad de la situación nace VERIFICADO 2018.

Verificado 2018 nace con el objetivo de enfrentar estas noticias malintencionadas o imprecisas y desmentirlas con información rigurosa y confirmada. Es un proyecto de periodismo colaborativo en el que participan más de 60 medios, universidades y organizaciones civiles  durante todo el proceso electoral.

Usted puede leerlo en https://verificado.mx/ .

Con periodismo de investigación busca ser contrapeso entre esos dos fenómenos: por un lado, las noticias falsas; por el otro, las promesas irrealizables o las críticas sin fundamento.

Antes de creer al leer algo que su mente no registra como probable, acuda a esa dirección electrónica, pregunte y le darán la respuesta.

Le pido un favor.

¡¡ no se quede sin preguntar ¡¡

Es  un verdadero esfuerzo de colaboración ciudadana inédito e histórico.

 También hay falsos periodistas que crean sitios dedicados a propalar noticias falsas o   la difusión de memes con imágenes descontextualizadas que influyen en electores dispuestos a creer casi cualquier cosa. Por dinero, obvio.

 Más de un medio de comunicación ha caído en la difusión de noticias falsas por la premura de los tiempos digitales o se ha hecho eco de encuestas falsamente firmadas por una empresa conocida.

El propio DONALD TRUMP popularizó el término (aunque lo use solo para referirse a la información que no le gusta): FAKE NEWS.

Con más de 10,000 candidatos recorriendo el país y buscando nuestro voto, no solo escucharemos noticias falsas. También promesas, denuncias y críticas de todo tipo. Peor: habrá promesas irrealizables, denuncias sin fundamento y críticas basadas en datos equivocados con el objetivo de engañar al elector.

En  realidad en tiempos de catástrofe desconfianza o crisis , demasiada información es tan paralizante como no saber nada”.

Frente a esto, los jóvenes respondieron. “Somos la generación de la información. Nos dicen los «millennials apáticos». Qué equivocados están.

No nos interesan las instituciones oxidadas y los partidos políticos enmohecidos. No obstante, nuestras redes de solidaridad —físicas y virtuales— sí existen: y funcionan  se están  moviendo estructuras personales, políticas y sociales”.

 “Tuvimos que llenar un vacío dejado por un gobierno cuya respuesta era muy lenta”.

Esta es Iniciativa Ciudadana inédita

Pero, sin importar cuál sea su origen, la información falsa tiene  confunde, paraliza, asusta. Busca, en ese sentido, socavar la libertad del ciudadano para decidir por quién votar. La información confirmada, precisa, rigurosa es clave para esa decisión en libertad.

Denuncian el uso tramposo de información.

La iniciativa nace a propuesta de Animal Político, Newsweek en Español, Pop Up Newsroom y AJ+ Español y cuenta con la alianza de más de 60 medios de comunicación de todo el país. Lo mismo medios estatales que nativos digitales o lo que se le llama medios “tradicionales”. Nunca se habían sumado tantos y tan diversos a una iniciativa editorial.

Las redacciones de todos estos medios buscarán “cazar” noticias falsas e informarles a sus lectores, radioescuchas y televidentes que tal o cual nota se basa en una mentira. #Verificado2018 tendrá, además, su propia redacción, que revisará permanentemente redes sociales y tendencias en Google para saber qué información se está compartiendo y analizar si es contenido cierto o falso.

Es decir, cuando una nota sea difundida con el sello “#Verificado2018” es porque fue revisada y analizada y el resultado cuenta con el respaldo de todos los aliados.

El trabajo de verificación se hará todos los días.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de Facebook, Google News Lab y Twitter, además de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, y fundaciones como Open Society y Oxfam.

 Facebok, Twiter y Google ayudan a  “Combatir la desinformación requiere de todos nosotros: compañías de tecnología, medios, instituciones educativas y nuestra propia comunidad. Por eso estamos contentos de sumarnos a Verificado, una iniciativa respaldada por medios y organizaciones de prestigio en el país que busca mejorar la calidad de la información”.

Me sumo a esta iniciativa. Mañana estará una sección FAKE NEWS.

En resumen, el objetivo de los medios, periodistas, organizaciones y universidades es simple: buscamos servir al lector y darle herramientas para saber qué es cierto y qué es falso, sin importar el origen.

Podemos contribuir a que las estrategias de campaña basadas en mentiras o páginas de internet que buscan hacer negocio con noticias falsas tengan menos impacto del que han tenido en otros países.

Esa es la propuesta y queda en los lectores el juicio.

Comprueben la veracidad de la noticia, en la próxima colaboración comentaré las cantidad de noticias falsas verficadas.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  twiter @cartelera1997

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Reynosa informa que de acuerdo al clima en el norte del país, Reynosa continuará con posibilidades de lluvia de entre el 10 y 20% para los días lunes, martes y viernes.
Por ser día de descanso de mis lectores, esta columna aparecerá el miércoles 2

 

 

 

 

Leer más ...

El tigre acorralado

Opinión pública

El tigre acorralado

Por: Felipe Martínez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al momento en que escribíamos estos comentarios, la agenda oficial de Don Peje no había incluido a Tamaulipas en sus giras de proselitismo. Este lunes lunes andará en Teapa, Puebla, y en Orizaba y Córdoba, Veracruz.

Sus representantes locales anunciaron que el hombre tendrá actividad en El Mante y Madero. En el primero a las cuatro de la tarde (plaza principal), y en Madero en la playa de Miramar a las siete de la noche

Estamos seguros que ya no es el mismo AMLO de cuando estuvo en Nuevo Laredo, Matamoros y la zona fronteriza en las últimas semanas. Su discurso ha cambiado a lo original, a lo que verdaderamente es. Si viene a tierras cuerudas ¿Qué nos dirá en esta ocasión?.

Se le ve indignado. Regresó a su vocabulario eso de "alcahuetes", y "mafia del poder", algo de lo que se había cuidado para no perder simpatizantes. Ya solo falta que vuelva a soltar aquella frase que le es muy conocida: Al Diablo con las instituciones.

Como a Juan Charrasqueado, sus contrincantes pistola en mano se le echaron de a montón. No le dieron chance ni de trepar en su avioneta.

Vemos a un tigre acorralado, desesperado tirando zarpazos sin éxito. Si en el debate no lo despeinaron, en estos días lo empiezan a desplumar.

A dos meses de las elecciones, es claro que los hombres del dinero en México no están dispuestos a correr riesgos con un gobierno populista. Ni les conviene a los vecinos del norte. Si allá tienen a un loco, no quieren uno más en su traspatio.

La táctica de la guerra es la misma de hace seis y doce años. Los spots en tiempos oficiales y videos por otros conductos, hablan de ese empeño por acabar con su vida política y  mandarlo a La Chingada, como se llama su rancho en Tabasco.

Hasta la fecha encabeza las elecciones. Si no le hacen mella los embates de sus contrincantes y las cúpulas empresariales, ganará. La gente quiere un cambio. Ya no más de lo mismo, ni PRI ni PAN.

Pendientes estaremos de los próximos sondeos de opinión.

Ya veremos si en Mante y Madero es congruente con sus últimas afirmaciones de "yo  no quiero ser arrogante, quiero actuar siempre con humildad" que ahora repite.

Lo que sigue en la presidencial podría ser la unión de los independientes con algún candidato partidista, descartando al propio AMLO. Pero sí Margarita Zavala y/o Jaime "El Bronco" Rodríguez con José Antonio Meade, o la primera con Ricardo Anaya.

En última instancia, juntos, Meade y Anaya para enfrentar al tercermundista ¿andamos bien?

Por cierto el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca retwitteo un mensaje muy significativo del economista y panista Luis Pazos:

-A pregunta a Ricardo Anaya que por quien hubieras votado si no fuera candidato, respondió que por Margarita, a quien también le hicieron la misma pregunta y respondió que por Ricardo. Si se unen se llevan la Presidencia.

A manea de conclusión ¿habrá algo de eso? ¿podrán reconciliar con la mujerona y su marido?.

Le dimos una revisadita a las redes y mire que en Tamaulipas, los candidatos no están utilizando las redes como lo hicieron los aspirantes y sus equipos al gobierno, hace dos años. Una de dos, o no creen en su efectividad, o no le saben mover.

En "feis", Ismael García Cabeza de Vaca, que preside la fórmula azul, registra 29 mil me gusta, en tanto que su compañera de formula, María Elena Figueroa, anda por los 19 mil.

De los tricolores, Alejandro Guevara Cobos lo utiliza más y registra 44 mil "likes", en tanto que su primera fórmula Yahleel Abdala Carmona, supera a todos con 76 mil. Es la más alta.

El senador por Morena, Américo Villarreal Anaya, despega con dos mil 300 y en ceros Doña María Guadalupe Covarrubias, la segunda en la propuesta.

De los demás ni sus luces, prácticamente cero Oscar Martín "El Negro" Ramos y su compañera Hilda Santana.

En twitter salen reprobados.

El que más registra es Alejandro Guevara con siete mil 770 seguidores y  tres mil 133  "likes", mientras que Yahleel anda en tres mil 359 y 942, respectivamente.

De los panistas, Ismael sigue a 172 y lo siguen mil 618; Figueroa Smith va en pañales con 701 seguidores y  66 me gusta.

No se está dando el gran movimiento a través de las redes. Pareciera que no saben que las campañas giran en torno a las personas y no los partidos, aun cuando se regalen paquetes de materiales, despensas y "frijol con gorgojo".

Luego seguimos con los diputados federales.

Pues nada, que dio lástimas el partido Morena y su representante María Isabel  Alcalá Rojas, al denunciar al alcalde y aspirante a la reelección por Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, por actos anticipados de campaña, utilizar propaganda personalizada y otros motivos. Los del IETAM lo perdonaron fácil. No encontraron argumentos. Les presentaron una bola de recortes de "feis". No caben apelaciones.
También fue perdonado por el Instituto Don Jesús Nader, El Arabe Jaibo, aspirante en Tampico, de lo cual nos ocuparemos luego.

Fuera de la política, una buena noticia es que la investigadora de la UAT, Claudia Elena González Romo, ha logrado profundidad en el estudio de plantas medicinales nativas de la entidad, para aportar conocimiento científico a la arraigada cultura de la medicina alternativa, o  el "botiquín herbolario".

En el altiplano tamaulipeco existen más de 380 especies y, de acuerdo con la investigadora, tienen un importante impacto en la salud pública de Tamaulipas, ya que han servido de aporte a políticas de regulación emprendidas por instituciones como la secretarías de salud federal y estatal.

Este 30 de abril es el último día de labores en el pleno del Senado de la República. Si no es hoy, la eliminación del fuero constitucional ya no será en el sexenio peñista. Los representantes ante el pacto federal se van de vacaciones para regresar a entregar sus curules.

Leer más ...

SEÑAL POLITICA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR   A.  VIVIAN   PERALTA

-candidatos van por el electorado con todo

Buena campaña política está realizando el candidato de la coalición MARIO RAMOS TAMEZ y es que En su campaña casa por casa por el quinto Distrito por la coalición “Por México al Frente”, recorrió la colonia López Portillo, donde sus habitantes le abrieron sus puertas para escuchar sus propuestas de legislar para el pueblo.

En un dialogo abierto entre los ciudadanos y el candidato, los habitantes del sector señalaron el olvido en que se encuentran y los problemas añejos que tiene la colonia.
         LE COMENTAN que por muchos años esta colonia ha estado olvidada por parte de la autoridad, por lo que urge un legislador que vele por los intereses del pueblo y que gestione recursos que sean para realizar obras en las colonias y no para hacer obras de relumbrón.

A LO QUE CONTESTO el Candidato MARIO RAMOS TAMEZ que lograr un cambio es una lucha, una batalla por cambiar el viejo régimen, para lograr una mejor ciudad, un mejor estado y un mejor país.

Y en el partido verde en Matamoros en el IV distrito, EMILIO CASTAÑEDA al recorrer un sector del distrito sucedió que en el fraccionamiento Villa Española se toparon sin el saludo en acto de civilidad política a la candidata del Partido Acción Nacional VERONICA SALAZAR.

LO QUE NO SUCEDIÓ con DANIEL SOSA CARPIO que como militante del PMC se saludó efusivamente con el abanderado del Partido verde ecologista como buenos políticos.

 

YA EN REYNOSA sucedió que la candidata YAHLEEL ABDALA se topó con MARIA ELENA FIGUEROA SMITH del PAN candidatas al senado y tuvieron que saludarse, esto es común pues con tantos candidatos en la entidad no se pueden esconder.

 

 

POR CIERTO EN REYNOSA ya se preparan en la COPARMEX que dirige SANDRA GUARDIOLA sobre el debate que realizarán candidatos a la presidencia municipal que se celebrará el  el próximo 18 de mayo, asi que los cinco candidatos, MAKI ORTIZ, SERAPIO CANTU, JOSE RAMON GOMEZ, IGNACIO LOPEZ PADILLA Y NADIA DE LA ROSA de los diferentes partidos políticos se prepararán para dar lo mejor de si.

Y Con apoyo del Gobernador de Tamaulipas Lic. FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, dijo el gerente general de la comapa RAUL GARCIA VIVIAN que “se vienen pavimentando todas aquellas calles, donde se ha restituido la tubería de drenaje sanitario y con esto que se vayan acabando los problemas de aguas negras, “cuyos caídos”, venían afectando a las familias de varios sectores de esta pujante jurisdicción municipal riobravense.

Al expresar ayer lo anterior el Ing. RAUL GARCIA VIVIAN Gerente General de COMAPA, en entrevista señala que, “vamos por el camino correcto, porque la idea del señor Gobernador, es la de atender con atingencia y perseverancia las más elementales necesidades de nuestra comunidad, apuntando el entrevistado que, “los trabajos de supervisión que ejercemos” los funcionarios de Obras Públicas del Estado y de COMAPA, son para verificar la situación de cada una de estas áreas.

Comenta también el gerente general del organismo operador que, “los caídos que existían en varios sectores de Río Bravo, se han venido solucionando en aquellos tramos donde se requiere ampliar los trabajos, lo vamos a hacer, para resolver los problemas de drenaje que afectan a las familias, esto por lo obsoleto de la tubería que, tiene muchos años de haber sido instalada, apuntando que todas las actividades que venimos ejerciendo, es por el buen propósito de servicio que tenemos trazado y cumplir de esta forma, con las instrucciones del señor Gobernador de Tamaulipas.

 

 

EL DIPUTADO LOCAL LUIS RENE CANTU GALVAN en el congreso del estado ha impulsado propuestas muy concretas para alcanzar la mejor posibilidad de progreso y desarrollo en el estado asi como dando seguimiento a los trabajos de gestión social que lleva como legislador en la ciudad de Reynosa y seguir siendo la voz de los electores en el congreso del estado.

EN UNA DE SUS PARTICIPACIONES correspondió realizar  la lectura del Dictamen por el cual se presentaron los candidatos que integraron la terna para ocupar el cargo de Presidente Municipal Substituto de Nueva Cd. Guerrero y en el cual se realizó la votación de los legisladores surgiendo electo por mayoría de votos declarar electo para el cargo antes mencionado, al ciudadano CESAR RODRIGUEZ.

 

Buscando se fortalezca la petroquímica nacional, se pondrán en la mesa legislativa iniciativas  de inversión en PEMEX, con el fin de flexibilizar el mercado de gasolinas y aumentar exportación y producción de gas natural y con ello disminuir la dependencia energética, expresó ARMANDO ZERTUCHE ZUANI.

 

El candidato de la alianza Morena, Pes y Pt a la Diputación por el IX Distrito en Reynosa, destacó que se tienen que administrar inteligentemente los declinantes recursos petroleros y evaluar el desempeño de las licitaciones internacionales en cuanto a la exploración y explotación.

 

Hacer una revisión de adjudicación y legalidad de contratos, así como posponer y modificar las alianzas con la paraestatal  y señaló que es importante acelerar la transición a fuentes renovables de energía y aprovecharlas.

 

Y en Matamoros a prácticamente a un mes de iniciada la campaña proselitista, ANTO TOVAR, candidato del partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el IV Distrito Electoral, continua recorriendo las colonias de Matamoros y ganando partidarios  de su proyecto político.

ES ASI COMO Este viernes, junto a su esposa ERIKA GONZALEZ y su compañero candidato suplente FELIPE CARDENAS GONZALEZ, recorrió las calles del Fraccionamiento Lomas de San Juan en donde la expresión de los vecinos fue de apoyo total a su fórmula partidista.

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este 29 de abril a PERO PEREZ NATIVIDAD, PEDRO CALIXTO MUÑIZ, destacados compañeros columnistas de Nuevo Laredo y Rio Bravo respectivamente.

Asi mismo cumplieron años JOSE ALFREDO PEÑA RODRIGUEZ Y ANTO TOVAR GARCIA de Matamoros. Y este 30 de abril felicitamos a FABIAN VAZQUEZ ORTIZ, ex dirigente del Movimiento territorial en Matamoros y a DONALDO GARCIA.Y NOS VEREMOS.

 

Leer más ...

PALACIO..Presidente reformista

PALACIO

Por Mario A. Díaz

 

                       Club Primera Plana

 

-Primer Informe de Labores

-Capítulo Colima

-Presidente reformista

 

ANTE un quórum bastante numeroso, el ingeniero y licenciado en periodismo JOSE LUIS URIBE ORTEGA, presidente del Club Primera Plana de la ciudad de México, rindió su primer informe de labores al frente de la organización gremial con mayor antigüedad en la república mexicana. La cita fue el pasado viernes en su edificio social en la capital del país.

 

Minutos antes, de acuerdo a la orden del día, el licenciado JOSUE BEULTESPACHER HUIZAR, secretario-tesorero, en detallado y transparente informe, dio a conocer los números negros que avalan las finanzas sanas de la asociación civil. Como debe de ser, los socios presentes escucharon la procedencia y destino de cada peso bajo su responsabilidad.

 

Mención aparte merece la excelente conducción de la asamblea por parte del licenciado VIRGILIO ARIAS RAMIREZ en su carácter de secretario general del Club Primera Plana.

 

Como si fuera hoy, hace un año atestiguamos el relevo e informe final del licenciado RAUL GOMEZ ESPINOSA, la transparencia financiera de la licenciada MERCEDES AVILA y la responsabilidad del proceso electoral a cargo del maestro Don CARLOS RAVELO Y GALINDO.

 

El licenciado URIBE ORTEGA destacó la modificación estatutaria para incrementar de dos a tres años el período de cada directiva y, además, que en casos de reelección tendrán que transcurrir por lo menos dos administraciones. También anunció el programa de expansión en el territorio nacional con la creación de Capítulos, en las entidades federativas.

 

El fortalecimiento en la relación del Club Primera Plana y la Asociación Nacional de Periodistas de la República Popular China y las reuniones semanales con distintos invitados especiales, fueron temas anotados en el informe anual. De igual forma, recordó que se entregaron más de 200 reconocimientos al Mérito Periodístico a otros tantos comunicadores capitalinos y de provincia.

 

Destacó la presencia del licenciado RICARDO SANCHEZ PEREZ DEL POZO, Fiscal Especial para Seguimiento de Delitos en Contra de la Libertad de Expresión de la PGR, quien en visita reciente dio a conocer un adelanto de lo que sería el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión. Por el momento el documento se encuentra en la etapa de Marco Jurídico, por lo que, obviamente, no es oficial y se hará público y causará efecto una vez que sea ratificado y aprobado por las instancias correspondientes.

 

Respecto al programa de expansión del Club Primera Plana de costa a costa y de frontera a frontera, durante su informe de actividades el licenciado JOSE LUIS URIBE anunció que catorce periodistas forman parte de la organización gremial a través del Capítulo Colima. Entre otras entidades federativas, Tamaulipas y Guerrero pretenden sendos Capítulos.

 

En ese contexto, la primera acción reformista del Club Primera Plana fue incluir como asociados a periodistas de otras regiones del país y no solo del ex Distrito Federal. Ahora, con la apertura de Capítulos en las entidades, indudablemente, se incrementará la membresía y se fortalecerá esa organización gremial a 58 años de su constitución. En ese tema, justo es reconocer la visión del presidente JOSE LUIS URIBE ORTEGA.

 

Entre otros participantes, el paisano tamaulipeco y destacado periodista a nivel nacional ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA, autor de la leída columna política Candelero, felicitó y reconoció la labor de URIBE ORTEGA durante su primer año al frente del Club Primera Plana de la ciudad de México.

 

Simple y sencillamente, honor a quien honor merece.

 

Y hasta la próxima.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

 

 

 

 

Leer más ...

SALIÓ GANÓN EL "POLLO"

LEOPOLDO QUEZADA… es el líder del sindicato del centro de salud, que abarca la Jurisdicción número 10, mismo que dejó con la boca abierta a más de uno, en la coalición PES-MORENA-PT, ya que va anotado en la primer regiduría, para la elección del próximo 1 del mes de julio.

El tristemente célebre “Pollo” Quezada, jefe de alcoholes en el gobierno de Alberto Alanís 2005-2008, tumbó al “Hermano” ZUNI de la secretaria general del sindicato en mención, tal vez porque CELESTINO perdió fuerza con la enfermedad que ha venido padeciendo.

Quezada ha sido Panista, luego se metió al PES con CHEPINA PIMENTEL, y en tan poco tiempo le llega el “BOLAZO”, ante la mirada incrédula del mismo presidente de partido SERGIO ELIZONDO, que para calmarlo, lo pusieron en la suplencia de LEOPOLDO, QUE NO ES LO MISMO.

Se cree que tenía más méritos, personas como Martha Montoya, Lauro Garza, u otros, todos emanados del PRI por cierto, pero en política, seguido existe el desconcierto.

PES-MORENA-PT tiene, mención aparte, excelente candidata a la alcaldía, con la Dra. LUCERO GONZÁLEZ (PES), que por cierto, deberá hacer un trabajo fino, para acercar a los “Morenistas”, que se sintieron desilusionados, al tener más espacios los de ENCUENTRO SOCIAL, a pesar de ellos tener al candidato fuerte a la presidencia de la República, como lo es el PEJE-LAGARTO López Obrador Andrés Manuel…Veremos.

Leer más ...

La Columna de Hoy..¡¡¡El miedo no anda en burro!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡El miedo no anda en burro!!!
Lunes, 30 de abril 2018 
 
Como Usted ya se enteró, el exgobernador tamaulipeco TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA se declaró inocente de los de los delitos de narcotráfico, lavado de dinero y recepción de sobornos, entre otros cargos que le imputan en la Unión Americana.
Durante su segunda comparecencia celebrada en la Corte Federal del Distrito Sur de Brownsville, Texas, y por conducto de su abogado CARLOS NOEL MONARREZ, el político priísta se declaró “no culpable” de las acusaciones que le atribuye un gran jurado en 2013.
En esa misma audiencia, el juez federal RONALD MORGAN ordenó que el inculpado continúe preso en una unidad de máxima seguridad de la prisión de Carrizales Rucker en Olmito, Texas, en el condado de Cameron, y sin derecho a libertad bajo fianza.
Así mismo, el magistrado federal emitió un documento que establece un calendario para el desarrollo de los procedimientos judiciales que estarán en el futuro a cargo de la Juez del Tribunal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas, HILDA G. TAGLE.
El también expresidente municipal de Matamoros habrá de presentarse nuevamente en la corte el 31 de mayo y de no cambiar de opinión, el juicio en su contra comenzará el 8 de junio, cuando se hará la selección de jurado.
El día que en la vecina Brownsville, Texas, el exdiputado federal y expresidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas se declaraba inocente, el abanderado presidencial por la coalición PRI- PVEM- PANAL, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA realizaba su primera visita proselitista por la entidad, precisamente en Matamoros y afirmaba que la extradición y juicio contra TOMÁS JESÚS YARRINGTON no le afectaría en el resultado de la elección.
Y mientras el candidato de la alianza “Todos por México” permanece estancado en un lejano tercer lugar en la ruta a “Los Pinos”, el puntero, “ya sabes quién”, afirma que CARLOS SALINAS DE GORTARI, DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS RAMOS y CLAUDIO X. GONZÁLEZ GUAJARDO, magnate y promotor de la campaña sucia en su contra, afinan nueva estrategia para hacerle frente.
El contendiente por la coalición “Juntos haremos historia” sostiene que “la mafia del poder” maniobra para desbancar a uno, es decir, que MEADE o RICARDO ANAYA CORTÉS decline y elaborar una alianza que le dé pelea en la contienda del primero de julio.
“Están tratando de bajar a uno de sus dos adversarios presidenciales, pues de acuerdo a las encuestas, ni juntos me dan alcance en el nivel de preferencias. Si se baja Anaya para apoyar a Meade, vamos a crecer nosotros, y si se baja Meade para apoyar a Anaya, también”
De acuerdo al dicho ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el presidente consejero del Instituto Nacional Electoral, LORENZO CÓRDOVA VIANELLO, dijo que hasta un mes antes se podría cambiar al candidato.
Y mientras los enemigos políticos de AMLO buscan la fórmula mágica para derrotarlo en la presidencial, en Nuevo Laredo se observa igual desesperación, pero para darle la pelea al abanderado a diputado federal por la coalición “Por Tamaulipas al frente”, JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA.
La guerra sucia está a todo lo que da contra “Chava” y su suplente MANUEL CANALES BERMEA, con destrucción de propaganda política y el candidato de MORENA, HERIBERTO CANTÚ DEÁNDAR, presionando para obligarlos a un debate no convocado por las autoridades electorales.
De acuerdo a encuestas ciudadanas, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA llevaría la delantera en el Primer Distrito Electoral, y en el segundo y tercer lugar, respectivamente, el priísta JUAN DE DIOS JUANES CARRIZALES y “Tico” CANTÚ.
Aquí, en la capital tamaulipeca, el “moreno”  EDUARDO ABRAHAM  GATTÁS BÁEZ recibió la constancia que lo acredita como candidato por la alianza “Juntos haremos historia”, para enfrentar por la alcaldía al blanquiazul XICOTÊNCATL GONZÁLEZ URESTI; ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, que va para reelección, y a los independientes, NAYMA KARINA BALQUIARENA PÉREZ y HÉCTOR DAVID RUIZ TAMAYO.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestros paisanos ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC GARCÍA TOVAR y EMILIO XAVIER CASTAÑEDA CASTAÑEDA, ambos candidatos a diputado federal, por el PRI y PVEM, respectivamente, para el IV Distrito Electoral, y el legislador federal ESDRAS ROMERO VEGA, que ayer festejaron su cumpleaños.
En la sección humorística va el picarón chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO, Y que dice: el paciente octogenario pide al doctor que le dé 1/4 de Viagra.
Algo extrañado, el galeno le pregunta; - ¿Y para que quiere esa pequeña porción?, le aseguro que no le ayudaría a tener la erección suficiente para que tenga relaciones sexuales. El anciano le responde: - ¡¡¡Que relaciones sexuales ni que la chin#%ada!…¡¡¡la necesito para no mearme los zapatos!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el representante del Gobernador en la zona norte, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, pone el dedo en la llaga en relación con el tema de la violencia e inseguridad que ha incrementado notoriamente en Tamaulipas.
El exdirigente estatal del PAN y diputado local por la anterior legislatura afirma que la federación inexplicablemente ha ordenado la reducción de los contingentes y patrullajes, tanto en el sur, centro y norte de la entidad, razón por la cual corresponde a la Policía Estatal enfrentar a los hechos delictivos.
Para no meternos en camisa de once varas, démosle vuelta a la página y digamos que el fin de semana contrajo nupcias la hija del victorense CÉSAR GARCÍA CORONADO, exjefe de giras de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el vecino estado potosino.
El evento se llevó en la capital tunera y la contrayente, LAURA LUZ GARCÍA LUMBRERAS, es la regidora priísta del cabildo capitalino y quien va en la primera posición en la planilla de ÓSCAR ALMARAZ, de modo que pierda o gane llegará nuevamente a la regiduría.
Hagamos a un lado los festejos y demos cabida a la ofuscación de los victorenses, pues a causa de las lluvias, miles de baches reaparecieron por toda la ciudad y el deterioro en las calles ha vuelto como se mantuvo en la época del tristemente célebre alcalde ARTURO DÍEZ GUTIÉRREZ NAVARRO.
Mientras tanto, en los dominios de IRVING BARRIOS MOJICA, la Procuraduría de Justicia, fue fulminantemente cesada la titular del área de Recursos Humanos, JENNY BERENISE RANGEL QUINTANILLA, y aunque aun esta mañana no filtraban el nombre de quien llegaría a sustituirla, las apuestas estaban seis contra uno a que sería de Reynosa.
El espacio se agota, pero queda recordar que este domingo quedó definida la “liguilla” y los equipos que buscarán el título del torneo Clausura 2018 de la Liga MX; Toluca enfrentando a Morelia; Tigres contra Santos; América Vs. Pumas, y Monterrey a Xolos de Tijuana. ¡Hagan sus apuestas!
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, a nuestros queridos sobrinos, JOSÉ ADRIÁN y JOSÉ SEBASTIÁN DÍAZ MELO; al secretario general adjunto del CDE del PAN; LUIS TOMÁS VANOYE CARMON;  JOSÉ ALFREDO PEÑA RODRÌGUEZ, miembro de la campaña del candidato a la alcaldía victorense por la coalición “Por Tamaulipas al frente”, y al exdirector del COBAT 02 de Matamoros, FABÍAN VÁZQUEZ ORTIZ.
Extensivas para el periodista neolaredense, PEDRO PÉREZ NATIVIDAD; OSCAR BERNAL MAYORGA, fallido aspirante a la alcaldía de González; a nuestro ahijado matamorense, LUIS SOSA, y al amigo, ARTURO GUERRA ORTEGA.
También son cumpleañeros y felicitamos, pero hoy lunes; la exsíndico capitalina, LIDIA ELISA CABALLERO RIVAS,  HORACIO BERRONES FUENTES, integrante de la estructura de la Sección XXX del SNTE, así como los periodistas, JOSÉ ISAAC CASTRO SÁNCHEZ y ODILIA ALMAZAN AGUILAR.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos envió CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDÍVAR. Y que dice: Aprovechando la ausencia de su esposa e hijos que fueron de fin de semana a la playa, el señor de la casa insistía  a la nueva y bonita sirvienta, que le abriera la puerta de su recámara.
- Ándale María, abre, no te va a suceder nada malo. Solo pasaremos un buen rato. - ¡No siñor, t'ese quieto! - Mira María, si abres la puerta te subo el sueldo. - ¿Pero, y luego qui li dicimos a la patrona siñor? - Pues nada, ella no tiene porque enterarse de nada.
Ante tal insistencia: -Ta 'gueno patrón, pero pase por debajo di la puerta su cirtificado de que no tiene SIDA. El tipo recuerda el chequeo médico que se acaba de practicar y le pasa hasta su acta de nacimiento, ante lo cual la sirvienta por fin cede y el patrón se da el gustazo.
Al rato, ya calmado y disfrutando de un buen cigarro, el patrón le dice a su empleada: - ¡Caramba María, poco sabes leer y escribir, pero que bien estas enterada de cuestiones de salud! - Sí, patroncito, yo seré una mujer ignorante, muy bruta… ¡¡¡pero esto del SIDA no me lo pegan dos veces!!! Juuuar jua juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com
Leer más ...

DESDE ESTA ESQUINA..TOLERANCIA.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

01-05-2018.

 

TOLERANCIA.

 

La historia de la humanidad ha sido de intolerancia. Intolerancia del status quo, del sistema, que se niega a ser cambiado. Pero también, hoy en día, se vive un estado de intolerancia, sobre todo en relación con el proceso electoral. Por eso, ya más de uno de mis contactos, ha colocado en su muro el baner de “No pierda amigos por la política”, haciendo énfasis que los partidos políticos, los candidatos, a fin de cuentas ni se pelean, porque conviven a cada rato.

 

Efectivamente el comportamiento de algunos, seguidores de uno u otros candidatos, puede ser de intolerancia en tanto que, de otros, de abuso de la libertad de expresión. El abuso, y la intolerancia de otros, ha provocado comportamientos disímbolos en las redes sociales, al grado que unos piden que los den de baja; otros, anuncian que eliminaran a otros. ¿Cómo encontrar, si, el justo medio, de tal manera que nadie se ofenda? Obvio, es difícil, complicado.

 

ABUSOS, DENOSTAR Y CALIFICAR.

Cuando se defiende la libertad de expresión, por lo regular, se recurre a la expresión atribuida a Voltaire: “podre no estar de acuerdo con sus palabras, pero defenderé hasta la muerte, su derecho a decirlas”. Otros, en afán de ser prudentes o cautos, hacen notar –recuerdan, pues-, que la libertad tiene sus restricciones, que ahí donde termina la mía inicia la de otro. ¿Cómo, entonces, encontrar el punto medio, de tal manera que unos no se sientan ofendidos?

 

Una de las estados que orillan a la intolerancia de unos es que, en aras de una libertad de expresión, como de defender o apuntalar a un candidato, es el sentido de la expresión: que de las groserías vayan a calificar, a quienes no piensan igual que uno, como personas tontas, ignorantes, agachados… ofender, hasta donde sé, no es un argumento de persuasión, aunque si de ofender, molestar, atacar.

 

MARCAR LA DISTANCIA.

En lo que va de esta semana he leído en algunos de mis contactos, personas serias, nada agachonas ni medrosas, una actitud quizá de prudencia o de cuando menos marcar una distancia. Un periodista, por ejemplo, prefirió separar la cuestión familiar y para el ejercicio de su profesión dio vida a una fanpage e hizo la aclaración: eliminar a quienes no respeten su muro personal y, a sus seguidores de su trabajo periodístico, los encauso a su fanpage. Creo que hizo bien, separar la vida familiar, social, de la periodística y política.

 

En un muro de Facebook se explica: “A partir de esta fecha lo que se publique en esta página se entiende que es para mi familia y mis amigos, solo eso, yo no voy a eliminar a nadie de esta página, nunca he sido grosero y he corrido a nadie de mi casa, por lo que tampoco de aquí los voy a correr, pero se entiende que quienes se queden en esta página es porque son mis amigos y no tendrán por qué enojarse, criticar o reclamar por que comparto, escribo o digo tal o cual cosa”. Y en otro, se puede leer: “Desde esta trinchera digo NO a la violencia verbal, por lo menos en Tamaulipas, en Victoria, estamos hasta la coronilla de la violencia como para aguantarlos en las redes sociales… y agrega, para aclarar: “Así que me lo van a perdonar, pero ya empecé a dar de baja a los que desde muy de mañana, antes de dar gracias a Dios por la vida que nos da, mandaron sus primeros insultos, bendito sea Dios...”

 

CORAJE E IMPOTENCIA.

Es difícil, muy difícil, etiquetar a las personas por sus ideas, sus creencias o por sus actitudes. ¿Cómo calificar, por decir, a los morenistas o amloistas, que califican, tildan, de tontos a quienes no piensan igual que ellos? O, al revés, como calificar a los panistas y/o priistas que califican de ignorantes a los seguidores de AMLO por no conocer la historia o la biografía del mismo o la de quienes, hoy en día, han sido perdonados de sus pecados y ya son candidatos a senadores o diputados? Unos y otros, ¿será?, se creen superiores a los otros.

 

Y es cuando uno se pregunta: ¿Cómo deciden sus votos los mexicanos? Obvio, hasta la saciedad, no lo hacen por las ideas, ni los principios, que esos ni partidos ni candidatos pueden presumirlas. Lo hacen, eso sí, por la persona: por lo que significa y representa. Y, hoy en día, esa es la cuestión, solo AMLO representa algo distinto a lo que se ha vivido en los últimos años. Pero también, deciden su voto, por coraje e impotencia, porque ya están cansadas de lo mismo y quieren un cambio… bien que saben, no pueden estar peor.

 

LENGUAJE, INSTRUMENTO DE PODER.

Nadie discute el poder de la palabra. Con ella se pueden lograr muchas cosas, entre ellas, convencer de lo bueno y lo malo de algo. Sin embargo, para hacerlo, es preciso disponer de argumentos sólidos. La agresión verbal no convence pero si muestra, digamos, la cara de quien la usa, cara de una persona que no tiene capacidad de usar el lenguaje como una herramienta de dialogo y persuasión. La agresión verbal, no convence, y si irrita… y, en algunos casos, las respuestas son insospechadas: todo tiene un límite, también la tolerancia.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://melitonguevara.blogspot.mx/

 

 

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS