Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Estado de los ESTADOS..Justicia laboral detenida en el Senado

Estado de los ESTADOS.

Lilia Arellano.

 

“No os fiéis del caballo, troyanos. Algo pasa, temo a 

los griegos, incluso cuando ofrecen dones”: Virgilio

 

  • Numeritos hablan
  • AMLO sostiene ventaja inalcanzable
  • Denodada e inútil  lucha de R. Anaya  
  • CCE: empresarios no tienen favoritos
  • PML explica, claramente, la amnistía  
  • Andanzas caribeñas: Cereso polvorín
  • Justicia laboral detenida en el Senado

 

Es tal la desesperación de los priístas que no importa cuanto eroguen si a cambio reciben respiros de papel y a ello se comprometen empresarios de medios de comunicación de siempre favorecidos por los gobiernos federales, sin importar quién los encabece. Tal es el caso de los diarios propiedad de la familia Vázquez Raña, quienes sin rubor alguno exhibieron una encuesta en donde aparecen a José Antonio Meade ¡¡¡3 puntos!!! debajo de López Obrador. Un conteo realizado un par de días antes hecho por El Universal otorga al tabasqueño el 41.7 por ciento de intención de voto y a Meade el 13.6%, en tanto que Anaya reúne el 22.4%.

 

Señalan que, si hoy fueran las elecciones, AMLO se alzaría con el 50.8 por ciento de la votación; Anaya el 27% y Meade el 16%. Ante una de las interrogantes hechas por la encuestadora Berumen sobre cuál sería para los votantes una segunda opción, el 28.1 por ciento, es decir, el más alto porcentaje, sostuvo: ninguna, el 19.9% no sabe y es justo el 15.2% el inclinado hacia López Obrador en caso de no contar su respectivo candidato con posibilidades de ganar. Meade rompe record acumulando el 38.6 por ciento de electores que nunca votarían por él.

 

El partido con el cual un mayor número de mexicanos se identifica es Morena y califican al PRI como el peor. Apenas si un 0.4 por ciento de votantes por Morena considera cambiaría su intención de voto. Inclusive a nivel familiar la distancia entre el tabasqueño y el resto es de más de 10 puntos. Y, lo que debiera poner en alerta a todos los partidos políticos es la opinión del 46.5% de entrevistados quienes aseguran ningún partido político ha promovido leyes o programas en beneficio de su familia. Pese a los esfuerzos realizados, AMLO no bajó un solo punto en el debate, consideraron sus propuestas como las mejores y pelea junto con Meade el spot más recordado: “Las manchas sólo las tengo de vitíligo”, del disfrazado de ciudadano, contra “no puede haber un gobierno rico con un pueblo pobre”, del tabasqueño. Otro dato curioso es cómo vieron a Denise Maerker y a Sergio Sarmiento inclinados a favor de alguno de los 5 participantes.

 

Y no ha sido solamente las encuestas de Berumen y El Universal, sino la de Reforma del día de ayer, en la cual se mantiene como puntero con un 48 por ciento de intención de votos en favor Andrés Manuel López Obrador, seguido por un alejado Ricardo Anaya con apenas el 30 por ciento y José Antonio Meade peleando con Enrique Peña Nieto un 17 por ciento, uno de próximos votantes y el segundo de quienes todavía lo respaldan. Al parecer solicitar apoyen a legisladores registrados por Morena tiene su efecto pues avanzan en porcentaje de simpatías para ocupar diputaciones federales.

 

¿QUIÉN LE TEME A QUIÉN?

 

Con estos números puede verse claramente de qué lado se encuentran los temores, el terror de perder no solamente el gobierno sino muchas otras cosas más. Si se tiene un ejemplo como el señalado con respecto a los medios de comunicación de la familia Vázquez Raña, no es de dudarse la veracidad de una negociación de EPN con Ricardo Anaya para lograr mantenerse en el poder. El PRIAN ni es desconocido ni hemos sido ajenos a las consecuencias de su complicidad o alianza o coalición o acuerdo oscuro.

 

Con nombres y apellidos: Alberto Bailleres, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Alejandro Ramírez, Claudio X. González, Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox plantearon al panista bajara el peso de sus críticas hacia el mexiquense para poder llegar a un buen acuerdo. Ninguno de los mencionados ha sido ajeno los últimos sexenios a acuerdos dizque políticos en los cuáles, los empresarios, obtienen más y más canonjías; don Diego lo mismo obtiene ganando pleitos contra el gobierno que aliándose para comprar la clínica Santa Mónica, justo unos meses antes de registrarse ahí la supuesta muerte de Amado Carrillo “El Señor de los Cielos”; el guanajuatense no se queda atrás al haber enfocado baterías hacia los “charales” y no a los peces gordos, independientemente de cobijar la fuga de “El Chapo”. Así que de ese grupo poco o nada puede dudarse.

 

Doña Margarita, como buena mujer, ya admitió la existencia de presiones hacia los ciudadanos para que decline en favor de alguno de los candidatos. Ella misma ha dicho lo haría en favor de Ricardo Anaya si no fuera abanderada independiente. Pero el fondo de su declaración está en esa desesperación mostrada por no permitir llegue AMLO a ocupar la silla presidencial, pese a que las encuestas revelan un porcentaje mayor al 60 por ciento avalando llegará.

 

Según el doctor José Narro, la rabia es un asunto de salud pública, colectiva y parece es el que está atacando a los participantes en la contienda electoral, al gobierno federal, a los empresarios cómplices de obras majestuosas como la del NAICM, en donde apuran instalar planchas de concreto para evitar puedan cancelar esta construcción. Según el titular de Salud, hay malestar, enojo, resentimiento, situaciones que incomodan, lo cual deriva en desarreglo emocional que afecta, necesariamente, la vida de la persona y de la comunidad.

 

Tal vez los ciudadanos no estemos exentos de este asunto de salud pública o mejor dicho, mental, pero quienes están sacudidos e inmersos en ella y sin remedio, son los que todo esto provocaron. Soñar verse perseguido, tras las rejas o sin dinero, afecta a cualquiera, con o sin copete.

 

DESESPERACIÓN EN LOS PINOS

 

A menos de dos meses de la elección del 1 de julio, entre los grupos económicos beneficiados por las políticas neoliberales impuestas en México en por lo menos las últimas dos décadas, cunde la desesperación ante el inminente –y al parecer inevitable- triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador. En la cúpula política, con sede en Los Pinos, los tableros se encuentran con todas las luces rojas aún y cuando se mantienen los cables del control sobre la campaña de José Antonio Meade, quien sigue cayendo. Lo prioritario en este momento en ese “cuarto de guerra” es acorazar la impunidad, a cualquier costo, al gabinete en retirada y garantizar la libertad de los funcionarios de primer nivel el próximo sexenio. Ahí se encuentra la gran debilidad de Ricardo Anaya, candidato del PAN-PRD-MC: nadie confía en él, ni los priístas encabezados por el presidente Enrique Peña Nieto, ni los panistas comandados por Felipe Calderón y Margarita Zavala. Tampoco se ven grandes muestras de respaldo por parte del sector empresarial en su conjunto.

 

A pesar de su innegable ventaja, reconocida incluso por medios afines a la derecha en el país, López Obrador puntualiza: no se confiará. “Estamos con más de 20 puntos de ventaja, pero no vamos a confiarnos, ¿y saben qué es lo más importante? El trabajo territorial, el ir a los pueblos para que de esa manera los ciudadanos se organicen bien y todos defendamos el voto y se evite el fraude electoral”. En la capital de la República, en la Delegación Iztacalco, el candidato presidencial de Morena reiteró que no va a fallar a los ciudadanos e insistió en que su gobierno realizará un combate radical, a fondo, contra la corrupción. “Esta no es una elección cualquiera, es para llevar a cabo un cambio verdadero, un cambio de raíz, la palabra “radical” viene de raíz, pues es un cambio radical porque tenemos que arrancar de raíz este régimen corrupto de justicia y de privilegios; pero que nadie se asuste, va a ser un cambio ordenado”, explicó antes de trasladarse al aeropuerto, para tomar un avión a Tamaulipas, donde lo esperaban militantes, simpatizantes y seguidores de esa entidad.

 

En las últimas semanas, Ricardo Anaya, abanderado de la coalición abanderado de la coalición “Por México al Frente”, se ha exhibido como un político mitómano (mentiroso compulsivo y patológico), con severos cambios de opinión frente a cuestiones fundamentales que preocupan al electorado. A Peña Nieto, para catapultar su postulación, prometió meterlo a la cárcel, junto con todos sus cómplices ubicados en las diferentes posiciones del gabinete legal y ampliado, lo cual generó una gran desconfianza desde el “jefe de gabinete” y aprendiz de canciller, Luis Videgaray, pasando por secretarios de Estado como Rosario Robles o Gerardo Ruiz Esparza, por sólo mencionar a dos implicados en grandes negocios y desvíos de recursos públicos a bolsillos particulares y a campañas electorales. Posteriormente, en ese afán de alcanzar el poder por cualquier medio y sin escrúpulos que valgan, el ex secretario del gobernador queretano y ex coordinador de la bancada del PAN en el Legislativo federal, dijo a consejeros de Citibanamex, uno de los grupos financieros más influyentes en el país, estaba dispuesto a construir un arreglo con el actual inquilino de Los Pinos, para detener a López Obrador, para lo cual José Antonio Meade debía declinar.

 

Ante el rechazo generalizado de la población en general y de los votantes en particular a ese pacto cupular entre PRI y PAN, luego negó promover esa alianza electoral, ilegal y a destiempo, pero redujo a “voto útil” al PRI cupular, al priísmo de todo el país, y los abanderados de ese instituto político a todos los cargos de elección popular en disputa. Este miércoles, por tercer día consecutivo, Anaya Cortés rechazó la posibilidad de establecer cualquier acuerdo con el gobierno de Peña Nieto y el candidato “ciudadano” del PRI,  José Antonio Meade. “Este gobierno le ha fallado al país, la gente reclama un cambio y nosotros estamos listos para encabezarlo”, dijo en su conferencia de prensa mañanera. Ahí también reconoció los acercamientos con prominentes hombres de negocios, empresarios y financieros”, con quienes, confirmó, ha mantenido “toda una conversación en términos de contraste”, entre la opción que él dice encabezar y los propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

 

Sus acercamientos con las cúpulas empresariales fue el tema central de la rueda de prensa en donde el cuestionamiento principal fue: para ganar las elecciones del primero de julio, ¿estaría dispuesto a aliarse con el PRI? A lo que ahora respondió: “nosotros estamos en contra de acuerdos cupulares, no creemos de ninguna forma en pactos de impunidad, hacemos un llamado al voto útil…..”. También se le cuestionó si habría un acuerdo con el presidente Peña Nieto, y justificó: “El llamado no es a una institución, el llamado no es a las cúpulas, el llamado es a la gente buena militando en los partidos, y gente buena que no milita en los partidos”. Pero los reporteros lo cercaron: ¿En tu llamado al voto útil está incluida gente como Ismael Figueroa, acusado de vender plazas por 200 mil pesos a los bomberos? ¿También está Miguel Ángel Mancera con quien se dispararon los robos y los secuestros? Anaya eludió la referencia a Figueroa y manifestó su respaldo a Mancera, “creo que sus resultados al frente de la Ciudad de México fueron positivos”. Y a la pregunta directa: ¿usted haría una alianza con José Antonio Meade, si o no?, respondió nuevamente: “Lo he dicho por tercer día consecutivo: estamos en contra de alianzas cupulares”.

 

“NO TENEMOS CANDIDATO”: EMPRESARIOS

 

Durante una entrevista radiofónica, este miércoles el presidente del Consejo Coordinador Empresarial,  Juan Pablo Castañón, rechazó que este sector tenga candidato o promueva el voto corporativo, refutó que exista algún tipo de negociación con los candidatos a la Presidencia y rechazó influir en las decisiones internas de las campañas. También manifestó su desacuerdo en que se incluya a los empresarios en este tema.

 

Y precisó: “lo que sí hacemos es decir lo que nos parece y lo que no nos parece, las propuestas políticas públicas que encontramos que son en beneficio del país las aplaudimos y aquéllas con las que coincidimos y que creemos que vamos en contra y que atentan contra la libertad de emprender de las propias empresas y la generación de empleo las tenemos que señalar”.

 

Pablo Castañón expresó no saber nada de la presión a José Antonio Meade, abanderado de la coalición “Todos por México”, o a Margarita Zavala de Calderón Hinojosa, para que declinen a favor de Ricardo Anaya. “Ninguna institución que pertenece al consejo está en ese sentido, tendrán sus preferencias cada quien, pero los empresarios organizados estamos en la propuesta, en la crítica de propuestas que consideramos que no son benéficas para el país”, subrayó.

 

AMNISTÍA EN BLANCO Y NEGRO

 

Con respecto a la amnistía propuesta por AMLO y que tantos comentarios ha despertado, Porfirio Muñoz Ledo escribió: “La palabra que más resonó en el reciente debate presidencial fue amnistía. En un alarde de ignorancia y mala fe, el aprendiz de fascista Ricardo Anaya condenó esta figura sin el menor análisis; mientras el chacal de Nuevo León propuso una pacificación medieval basada en mutilaciones, lapidaciones y penas capitales. Por ello es indispensable precisar el concepto. La amnistía no es otra cosa que la condición para transitar de un estado de guerra a uno de paz. Tolstoi, lejos de describir la guerra como una virtuosa experiencia donde se forja la grandeza de un país, expone la monstruosa sangría que acarrea y las indescriptibles penurias que golpean a la sociedad. La estupidez macabra de quienes desatan los cataclismos armados en nombre del patriotismo y valores marciales.

“La tranquilidad pública deriva esencialmente de la cohesión social y de la búsqueda infatigable de la verdad. Este es el tema central para entender al país y resolver sus problemas. Estamos envueltos en el culto a la violencia de Estado que desató Calderón, quien debiera ser juzgado por su irresponsabilidad incendiaria. La torpe continuidad del peñismo produjo, en un periodo equivalente, tantos muertos como una revolución prolongada. Esa estrategia se impuso desde el exterior. Es resultado de las servidumbre que pactamos con la política de seguridad de Estados Unidos en el TLCAN, el ASPAN y la Iniciativa Mérida. Antes, la violencia en México se encontraba en “niveles mínimos históricos”, por lo que no había crisis de seguridad que justificara el despliegue de Fuerzas Armadas.

“Es imperativo cancelar la estrategia fallida. Aplicar mecanismos de paz previstos por la ONU en casos como el nuestro. La amnistía es un paso ineludible. En su etimología griega significa “sin memoria”, esto es, la amnesia formalmente decretada sobre hechos que pudieran calificarse como heroicos o delictuosos. El olvido es distinto del perdón. Éste se expresa en el indulto (indultus) como una gracia concedida por el jefe de Estado a un condenado por la justicia. En cambio, la amnistía es una decisión legislativa que abarca a un número indeterminado de personas arrastradas a la guerra por la pobreza, la falta de oportunidades o leva forzada. También comprende al personal castrense que por órdenes superiores cometió crímenes como en Tlatlaya. Es famosa la Ley de obediencia debida y punto final promovida por Raúl Alfonsín en Argentina al finalizar la dictadura.

“Es preciso juzgar con firmeza a quienes emitieron las órdenes, no a los que las ejecutaron, como explica Hannah Arendt. La amnistía ha sido clave para las transiciones democráticas. El caso español es paradigmático: omitió juzgar los crímenes del franquismo en aras de la gobernabilidad. Los procesos de pacificación en El Salvador, Honduras y Guatemala no podrían ser entendidos sin los Acuerdos de Paz de Esquipulas, igual que el Acuerdo de Paz en Colombia, contemplan la participación política plena de los rebeldes.

“Benito Juárez decretó la amnistía a favor “de los enemigos de la República presos por traición, sedición y demás delitos políticos”, aunque fueron fusilados Maximiliano, Miramón y Mejía, cabezas del proyecto imperial. Madero en 1910 propuso amnistía para facilitar que el general Díaz abandonara el poder. Cárdenas promovió una ley similar para militares o civiles que hubiesen participado en rebeliones -incluyendo a los cristeros- durante el convulso período postrevolucionario. Ávila Camacho la concedió a favor de civiles y militares responsables de delitos políticos. Luis Echeverría, en 1976, la promovió para los implicados en el movimiento estudiantil de 1968 y en la Guerra Sucia.

“Anteayer los partidos votaron por unanimidad una ley de amnistía para la Ciudad, aunque la abjuren en lo nacional. La amnistía es rigurosamente constitucional. La Carta de 1857 (artículo 72, fracción XXV) y la de 1917 (artículo 73, fracción XXIII) facultan al Congreso de la Unión para concederla. Tiene que hacerse de acuerdo a convenciones y tratados internacionales, respetando los derechos humanos, particularmente de las víctimas. Esta medida es complementaria de un plan focalizado en el financiamiento del crimen organizado, el combate al tráfico de armas y las políticas de prevención y salud pública; no en la criminalización de los últimos eslabones del proceso delictivo, que son también víctimas. Es la reconciliación nacional”.

 

ANDANZAS CARIBEÑAS

 

Dos familias quintanarroenses se hicieron de concesiones para operar estaciones de radio en el país. Grupo Corpulenta Operadora S.A. de C.V. posee dos, una en Mahahual y otra en José María Morelos. Las principales accionistas son Lizbeth Loy Song Encalada y su hija Lizbeth Loy Gamboa Song, actual coordinadora de campaña de María Haddad rumbo a la alcaldía chetumaleña. La otra empresa con 32 concesiones para operar en todo el país está conformada por la familia Hendricks en sociedad con Erika Fernández, Pablo Gutiérrez y Rafael Obregón, y se denomina Escápate al Paraíso S.A. de CV.

 

Y ya entrados en temas de terror,  a la renuncia de Jorge Adrián López Valenzuela, al frente del Cereso en Cancún, le siguió el nombramiento de un encargado, de Javier fuentes Jiménez, quien no duró ni tres días en el cargo y luego se presentó una desbandada al renunciar el director jurídico, cuatro abogados defensores de oficio, una trabajadora social y dos administrativos. De nada han servido los traslados al centro penitenciario en Chetumal y de ahí a otros presidios porque el autogobierno se impone y no es sino producto y un ejemplo más de la ingobernabilidad reinante.

 

Al parecer dieron con un nuevo funcionario cuyo currículum reúne suficiente experiencia, se llama Jaime Rodríguez Millán. Puede ser de gran ayuda para la tarea a enfrentar el ser licenciado en psicología egresado de la UNAM, porque sí como dice Narro ya estamos enfermos por la ira acumulada y vaya usted a saber por cuántas otras presiones más, un entendimiento sobre la conducta no está nada mal. También conoce de ciencias forenses, tan importantes para las investigaciones y con carencias sin fin en la entidad. Pudiera darles hasta algunos consejos a quienes no se toman la molestia de tomar fotos y huellas de cuerpos no identificados ni reclamados y llevados por docena a la fosa común.

 

Sin embargo, los renglones en donde se requería de experiencia y no estaban suficientemente reunidos por sus antecesores se encuentran en su paso por el Reclusorio Preventivo Norte de la capital de la República. Sólo por aportar un dato: el día de visita están en ese centro hasta 10 mil personas y la vigilancia es de cuando mucho 140 custodios. Se desempeñó como director de la Penitenciaria del Distrito Federal, la cárcel con un pasado negro al cual aportó muchos elementos un siniestro personaje de nombre Juan Alberto Antolín Lozano. A nivel federal su experiencia abarcó la coordinación de asesores de la oficina del Comisionado de Prevención y Readaptación Social de la SPF y, como broche de oro, subdirector técnico del Centro Federal de Readaptación Social número uno conocido como Altiplano.

 

Con esa currículum vitae es de esperarse se tengan resultados en muy corto tiempo, salvo se exhiban de una vez por todas las cadenas de complicidades entre malosos y autoridades con las cuales se tiendan trampas de todo tipo y obstáculos para impedir la entrega dc cuentas a satisfacción primero, de quienes están recluidos y no pertenecen a las bandas criminales; segundo, a las familias que rigurosamente visitan el lugar; tercero, a los ciudadanos para confiar en que no están operando desde dentro los delincuentes y, finalmente, a quienes le otorgaron la confianza. Buena suerte.

 

DE LOS PASILLOS

 

La discusión de la reforma en materia de justicia laboral ha sido obstaculizada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la figura del outsourcing, así como la creación del Instituto de Conciliación y Registro Laborales. El plazo para su aprobación se incumplió pues el periodo venció el pasado 26 de febrero… Fue el 24 de febrero de 2017 cuando se publicaeon en el Diario Oficial de la Federación las reformas a los artículos constitucionales 107 y 123 en materia de justicia laboral, y a partir de esta fecha los legisladores tenían un año para aprobar la ley secundaria que regularía las modificaciones a la Constitución en las que se establecen las nuevas disposiciones en materia de conciliación de problemas laborales. Al arrancar mayo de este año llegamos sin la reforma en materia de justicia laboral. El periodo ordinario de sesiones concluyó, lo cual frenó la transición de este nuevo modelo. El investigador de la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana), Manuel Fuentes Muñiz, cuestiona que el proyecto legislativo en análisis en la Cámara alta plantea continuar con un modelo de  bajos salarios a través de la flexibilización de la figura de outsourcing, además de que propone seguir con los contratos de protección, lo cual “vulnera los derechos de los trabajadores”. Al incumplirse el plazo para la aprobación de las leyes secundarias en materia de justicia laboral, las juntas de Conciliación y Arbitraje continuarán operando hasta que no se apruebe la legislación en la cual se establece el procedimiento del transición al nuevo modelo… En la renegociación del TLCAN, Estados Unidos y Canadá han insistido en la necesidad llevar a cabo en México una reforma laboral que garantice mejores condiciones de trabajo para los obreros, porque los bajos salarios, derivados de los contratos de protección y la ausencia de una verdadera representación sindical, constituyen una competencia desleal. Todo parece indicar que habrá un periodo extraordinario a fin de que el proyecto sea aprobado entre julio y agosto para que entre en vigor el próximo año.

 

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano 

 

Leer más ...

La Columna de Hoy..¡¡¡No pudo sacar al buey de la…!!!

La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡No pudo sacar al buey de la…!!!
 
 
Como si realmente fuera un secreto el que por sus “deesos” impuso como candidato del tricolor al sin partido JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, hoy ENRIQUE PEÑA NIETO pretende convencer que nada tiene que ver en las negociaciones que se tejen para enfrentar en la elección presidencial a “ya saben quién”.
El Jefe del Ejecutivo federal bien que sabe de que lo acusan, pero aun así se dice ajeno al manipuleo que la Vox Populi atribuye al expresidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, con el que se busca convencer que RICARDO ANAYA CORTÉS o el mismo MEADE decline a favor del otro, y en el “ajo” los dos independientes.
El esposo de “La Gaviota” alega que con él nadie negocia, “Yo soy presidente, los candidatos y sus campañas corren en otro camino”, sin embargo la ciudadanía opina diferente y sabe que la destitución de ENRIQUE OCHOA REZA fue ordenada por él y precisamente porque carecía de estrategias para “sacar al buey de la barranca”.
A un mes de las campañas oficiales y dos de precampañas, el abanderado de la coalición “Todos por México” se mantiene estancado en el tercer lugar en preferencias electorales, lo que da pie para que los regularmente siempre bien enterados anticipen que la salida de “Clavillazo” no sería el única que contemplan desde “Los Pinos”.
Igual podía darse la “renuncia” del coordinador de campaña AURELIO NUÑO MAYER y en su relevo VANESSA RUBIO CISNEROS, quien ha ocupado cargos como subsecretaria en los periodos que MEADE KURIBREÑA despachó de titular en la SRE, SEDESOL y SHCP, y hoy en día coordinadora de la Oficina del candidato.
Usted se enteró que el nuevo dirigente nacional del PRI es el acapulqueño RENÉ JUÁREZ CISNEROS, gobernador de Guerrero en el periodo 1999- 2005 y desde octubre del 2016 subsecretario de Gobierno de la SeGob, hasta la salida de su jefe inmediato MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.
El flamante presidente del CEN del PRI, JUÁREZ CISNEROS, en febrero pasado fue nombrado coordinador de la campaña de MEADE en la cuarta circunscripción, que incluye a Tlaxcala, Puebla, Morelos, Guerrero y la Ciudad de México y hoy la encomienda es precisamente que haga subir los bonos de “Pepe- Toño”, misión harto complicada como la de intentar ganar siquiera dos de las nueve gubernaturas a disputarse el primer domingo de julio.
Pero mientras el sustituto de “Clavillazo” OCHOA inicia su tarea titánica, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR cabalga en caballo de hacienda con dirección a “Los Pinos” y ayer realizó proselitismo en la playa “Miramar” de Madero, superando las expectativas en la cantidad de simpatizantes.
Los “morenistas” calculan una asistencia de dieciséis mil personas; los “anti- pejes”, siete mil, y los representantes de los medios de comunicación que cubrieron el multitudinario evento, estiman cantidades que oscilan entre diez a trece mil concurrentes.
Horas antes, AMLO tuvo un acto político en la plaza principal de El Mante, donde al que tocó bailar con la más fea fue al exalcalde HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la diputación federal por el VI Distrito Electoral, por los sonoros abucheos y rechiflas por parte de los congregados.
En el mismo exsólido sur del estado anda el rumor que da por hecho la posible descalificación del candidato a la alcaldía de Madero por la coalición “Juntos haremos historia”, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN. Dicen que la anulación derivaría porque a la fecha no ha podido acreditar su residencia en la ciudad de por lo menos tres años como lo estipula la ley.
Las encuestas colocan como puntero al abanderado de MORENA y de darse su descalificación el presidente municipal JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO llevaría fácil su reelección por la alianza “Por Tamaulipas al frente”, si se toma en cuenta que el priísta JULIO CÉSAR BARRIENTOS CISNEROS prácticamente no trae canicas en el morral.
Y si ayer tuvimos la visita de AMLO, para el domingo agendaba la independiente MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, con actos de campaña en Tampico y Reynosa, respectivamente.
En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que recibimos vía Whatsapp. Y que dice: - Señor, tiene que dejar el azúcar, la harina y las cervezas… - Muchas gracias doctor. – No, no soy doctor, soy el cajero de Wal- Mart y su tarjeta no pasó. ¡¡¡No se haga pen#%ejo!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, la casa encuestadora MASSIVE CALLER publicó en su último sondeo que RICARDO ANAYA está a solo siete puntos del tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y a 18 por encima de JOSÉ ANTONIO MEADE.
Sus resultados marcan que “El Peje” tendría el 37.77% en preferencias electorales; el queretano, 30.24; JAMK, 12.48;  MARGARITA, el 5.09, y JAIME HELIÓDORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN, 1.95%.
Pero como ahora se sabe que la encuestadora de marras, radicada en San Pedro Garza García, es propiedad de JOSÉ CARLOS CAMPOS RIOJAS, exmilitante panista de muchos años; exregidor regiomontano y quien contratado por la campaña de ANAYA cobraría de abril a julio cuatro millones y pico de pesos, según el Sistema Integral de Fiscalización del INE, sus resultados se aprecian bastante dudosos.  
En otro orden de ideas, el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÎA CABEZA DE VACA, acompañado de la titular de Obras Públicas y el encargado del Despacho de la SEBISOL, CECILIA DEL ALTO LÓPEZ y ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN, y de la alcaldesa anfitriona  ROSA ICELA CORRO ACOSTA, hizo recorrido en Miguel Alemán y supervisó la construcción del Centro de Bienestar Social que el gobierno de los “vientos de cambio” edifica en el poblado Los Guerra.
También estuvo en Reynosa y junto con la presidente municipal MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ supervisó la construcción del nuevo Centro de Convenciones y los trabajos de rehabilitación de un espacio deportivo en la colonia Villa Esmeralda, 
En drástico cambio de tema, el delegado de la Secretaría de Bienestar Social en la jurisdicción de San Carlos, NORBERTO BALTAZAR GONZÁLEZ CASTILLO, fue asesinado a balazos. Ocurrió la tarde de ayer, en ese mismo municipio y al menos hasta hoy las autoridades no detenían a los presuntos responsables.
Pero para no meternos en honduras, digamos que el abanderado del PVEM para la alcaldía de Victoria, MARIO ARIZPE MARTÍNEZ, es el invitado de honor a la sesión ordinaria que organizaba la directiva del Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García”, que preside CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDÍVAR.
La tradicional reunión- comida era hoy en la palapa del subtesorero JOSÉ GUADALUPE CÓRDOVA CORTINA y la comilona a base de guisado de tinga de cerdo, albóndigas de res en salsa de chipotle, sopa de lentejas con adobo de chorizo español, fideo seco y salsita de chile de árbol.
En cuanto a los cuartos de final del fútbol en México, anoche América masacró 4 goles a 1 a Pumas de la UNAM y Rayados de Monterrey igualó a uno con Xolos de Tijuana. Esta noche toca el turno a Tigres de la UANL Vs. Santos Laguna y al líder del torneo regular, “Diablos Rojos” de Toluca contra Monarcas de Morelia. Hagan sus apuestas.
Le damos de frente con el deporte para comentar que también anoche, pero en el campo de softbol de la colonia México de esta capital, el equipo “MataRallys”, que dirige nuestro “Jur” TEMO DÍAZ, venció a “Thunderbats” con marcador de 12 carreras a 5, con hermético pitcheo de Don “Lupe” FUENTES, oportuno bateo de MANUEL PÉREZ y HUGO GUILLEN, y CARLOS “Altuve” BLANCO, conectado en la quinta entrada el batazo decisivo para que el “ampayita” decretara el nocaut por la diferencia de 7.
En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, mañana viernes, al exalcalde tulteco, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ; ALEJANDRO ESCOBEDO BERUMEN, coordinador en la Coepris; OLGA MÓNICA DÍAZ CERDAN, empleada  del DIF de Altamira; a los periodistas, de Matamoros e Hidalgo, respectivamente, JAIME MÁRQUEZ QUINTANILLA y PRÁXEDIS MACÍAS RODRÍGUEZ, y a nuestro también amigo victorense, radicado en San Fernando, MÓNICO REYES ALEJANDRO.
También son cumpleañeros, pero el sábado, el titular de la SEDUMA, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ; HECTOR MANUEL CASTILLO ARELLANO, exjefe de la Oficina Fiscal en Altamira; ROBERTO BORREGO, secretario Particular del coordinador General Jurídico del Estatal; los periodistas, ARNOLDO GARCÍA CÁZARES y RICARDO FLORES ÁLVAREZ, de Victoria y Nuevo Laredo, respectivamente, y el responsable del área de prensa del ayuntamiento de capitalino, JOSÉ MANUEL FLORES MONTEMAYOR.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice:
En el kínder se hacían los preparativos para la fiesta conmemorativa por el Día del Niño y la directora envío un recado a las mamás para que fueran disfrazadas y divirtieran a sus hijos.
Llegado el día, se abre el telón del teatro escolar y empiezan a desfilar las señoras con disfraces propios de la ocasión: una de conejita, otra de ratoncita, de florecita, y así, pero de pronto, ante la consternación de los presentes aparece en escena una mamá que llevaba falda hasta el muslo, blusa con escote muy pronunciado, medias negras de malla con raya atrás, bolsa de lentejuela, zapatos de tacón dorado con cordones hasta las piernas, boa de plumas y fumando en larga boquilla.
Al acabar la representación la directora corre, desolada, y le reclama: - ¿Qué disfraz es ese, señora? ¿Por qué vino usted así? - Madre, vine disfrazada de lo que usted me dijo en el recado que me mandó. Vine disfrazada de pu#%ta fina. Y exclama la monja, - ¡Le dije de Pitufina, señora!...¡¡¡de Pitufina!!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com
Leer más ...

Entrega UAT estímulos a estudiantes hijos de académicos

  • Publicado en UAT

Entrega UAT estímulos a estudiantes hijos de académicos

  • Reconoce Rector a jóvenes por su alto promedio como alumnos de la Universidad.

El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en el Campus Victoria la ceremonia de entrega de estímulos económicos a los alumnos hijos del personal académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que durante el semestre anterior se destacaron como estudiantes de excelencia.

En el evento que se llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento, el Rector hizo entrega de los estímulos a 85 alumnos, tanto de licenciatura como de educación media superior, que estudian en los distintos planteles de la UAT en el estado.

En la ceremonia realizada de manera presencial y por videoconferencia a los campus de la Universidad, el Rector José Andrés Suárez Fernández felicitó al grupo de estudiantes por su dedicación y superación permanente.

Acompañado por el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco, el Rector refrendo el compromiso con la planta docente para seguir avanzando en los diversos beneficios que les otorga la Universidad.

Reconoció el esfuerzo de los jóvenes porque para alcanzar esta beca deben tener un promedio académico de nueve o más, y los exhortó a seguir preparándose en competencias como el dominio de una segunda lengua, particularmente en el idioma inglés, que les abrirá mayores oportunidades laborales.

En su oportunidad, el Secretario General del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velasco, agradeció el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández para la entrega de los estímulos que en este último período tuvo un incremento en el número de beneficiarios.

“Esta prestación ha sido un éxito. Hemos logrado que se vea reflejada en más beneficiarios, como en ésta que se entregan 85 cheques a hijos de académicos en todo el estado”, destacó.

Señaló que este logro se ha dado en base a la buena relación laboral con las autoridades rectorales, cuya atinada visión permite alentar y motivar a los hijos del personal académico de la UAT.

Finalmente, resaltó el compromiso del SUTAUAT con la administración de Suárez Fernández: “los académicos nos comprometemos a generar sinergia para el logro de sus objetivos y consolidar el mejoramiento académico de la UAT”.

En el evento, estuvieron también Víctor Hugo Guerra García y Julio Martínez Burnes, Encargados del Despacho, respectivamente, de la Secretaría de Administración y de la Secretaría de Investigación y Posgrado de la UAT.

 

Recompensa al esfuerzo

Entrevistada en este marco, la estudiante de Ingeniería en Ciencias Ambientales, Sandra García Yáñez, agradeció el apoyo que les brinda la Rectoría, “es una recompensa al esfuerzo al tener promedio arriba de nueve, y es satisfactorio recibirlo”, dijo, tras resaltar que la UAT les brinda también de manera muy accesible la oportunidad de estudiar el idioma inglés.

También hizo referencia la Maestra Teresita López Hernandez, docente de la Facultad de Enfermería-Victoria y madre de una estudiante universitaria, quien subrayó: “Hay un gran compromiso de los docentes para ir adelante y superarse cada día; en dar lo mejor de cada uno de nosotros, y más que nada ser el ejemplo para cada uno de ellos”.

 

Leer más ...

DIALOGANDO .. Previo a la elección local.

DIALOGANDO

Previo a la elección local.

Por Roberto Olvera Pérez

            Faltan escasos días para que inicien formalmente las campañas políticas rumbo a las alcaldías en los 43 municipios del Estado. La fecha es este próximo 14 de mayo, donde hay ciertos “grillos” que ya están llevando agua a su molino con sus candidatos de tal partido político.

            Tan sólo en el altiplano tamaulipeco vemos una fuerte división tanto de un partido político como de otro y más se nota en el Revolucionario Institucional que tiende a desparecer del mapa electoral al menos en Tamaulipas. Bueno va a quedar algo para que no diga nada el “llanero solitario” de Sergio Guajardo Maldonado.

            También vemos por esta región como por el resto del Estado que muchos le apuestan más a las contiendas federales; sacar adelante los proyectos de sus respectivos abanderados, tanto a la Presidencia de la República, senadurías y las diputaciones federales. Prácticamente como que no les llena mucho el ojo los candidatos que postuló su partido político a alguna de las alcaldías en juego y por ende se habla ya que en la jornada del próximo primero de julio se dará el voto cruzado, como consecuencia de la simulación ¡Será! Esperemos que no.

            Por tal motivo este fenómeno de división, rebeldía y engordarle el caldo a tal candidato, ya se empieza a ver por todos lados y en particular por esta región semiárida, donde en Tula, priistas de corazón se pasaron a formar a las filas del PAN, como los ex alcaldes Juan Andrés Díaz Cruz y Rigoberto García Vázquez, así como Felipe Salinas Villasana, Guillermo García, Manuel Narváez Aguirre, Sabina Vázquez, Lucía Báez de Díaz, Adela Cobos Camacho, Zayonara Páez Olvera, entre otros y ésta última aspirante del tricolor a la alcaldía y ahora es la Coordinadora General de campaña del candidato azul externo Lenin Vladimir Coronado Posadas.

            En los demás partidos políticos con sus candidatos como el del PRD, Jorge Niño Molina y Anita Moctezuma Alonso de MORENA y otros será igual, pero en menor escala la desbandada. Arturo Portales Castillo del tricolor, mantiene algo de sus seguidores y simpatizantes, pero no le basta para alzarse con la victoria; con el del PANAL también anda a los ojos vistos de todos el ex alcalde priista Saúl Muñoz Vallejo. Por ello, les digo puros desleales y traidores a sus principios e ideología partidista.

            En Bustamante sucede lo mismo, pero no importa en nada pues la actual alcaldesa Marisela Rodríguez González, que va por la reelección mantiene sus votos y más porque sus contrincantes nada mas no convencen ni crecen. Ahí Gildardo Chaires Pecina, ex alcalde priista renunció para incorporarse a las filas del PAN y apoyar a su esposa la candidata Juana Correa; los mismos de los que se dicen muchas cosas negativas y esto obviamente les permite perder puntos, seriedad y honestidad el día de la elección.

            Miquihuana no se queda atrás, de cuatro aspirantes a la alcaldía ahora hay cinco, es decir, María Anselma de León Cruz que va por el PAN; Erika Rodríguez PRI; Carla Rodríguez Briones MORENA; Juan Cruz Carrizal MC y Martha Ligues Rodríguez del Verde Ecologista. Sólo podemos decir que la pelea estará entre la del PAN y el del Movimiento Ciudadano, donde también vemos ex alcaldes rebeldes, traidores y chaqueteros que andan con uno o con otro.

            Por Palmillas, tres son las cartas visibles, PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, es decir, Genoveva Córdova Castro, quien va por la reelección; Laura Córdova Castillo y el médico Cecilio Sifuentes Villanueva, donde se augura que la pelea será de pronóstico reservados y se afirma que la victoria será entre la del PRI y MC; este último con más opción de ganar pues es una carta nueva, vendible y con muchas ganas de trabajar por su pueblo, por su gente y por esa tierra que lo vio nacer; además es empresario, profesionista y se apresta a iniciar su campaña por la alcaldía, tan pronto lo permita la Ley. Algunos adelantos que se han observado en redes sociales sobre la manera en que quiere buscar la confianza y el voto de la gente ha dejado una buena impresión.

            Y en Jaumave, la moneda gira en torno del actual alcalde que va por la reelección, José Luis Gallardo Flores, aunque el candidato del PAN Martín Rodríguez García, se le puede pelar por pierna el día de la elección. También se habla del abanderado del Movimiento Ciudadano, Ricardo Quintanilla Leal, pero se dice que su enfermedad no le ayuda en nada y que no aguantaría una caminata, ni el día del arranque. En  cuanto a los demás contendientes de los partidos políticos apenas se andan organizando como van y como van a operar la campaña. Andan dormidos los muchachos.

                                                 NOTAS CORTAS

            1.- A ver, a ver, ¿Quién sacó en público de que el candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña declinará a favor de Ricardo Anaya Cortes para frenar al soberbio de AMLO? Dicen y afirman que Jesús Zambrano Grijalva, del PRD acusó directamente al tabasqueño de ser él quien orquestó esa versión. En el tricolor sus asesores niegan ese rumor y el propio candidato por “México al Frente”, declaró que es una mentira más del “peje”. Esta y otras noticias siguen inundando las redes sociales. López Obrador anda desesperado y sueña que ya es presidente.

            2.- Por cierto, salió del PRI Enrique Ochoa Reza, más conocido como “Clavillazo”. Hasta ahí todo está muy bien, ¿pero cuando sale el llanero solitario de Tamaulipas Sergio Guajardo Maldonado que no ha hecho nada más que empinar más al tricolor? Acuérdense que es encargado de despacho, no titular.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Leer más ...

Opinión pública.. PRI, 89 jefes sin tropa

Opinión pública

 

PRI, 89 jefes sin tropa

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria.- Tamaulipas.- Golpe de timón en el PRI; sale Enrique Ochoa Reza y llega René Juárez Cisneros ¿Qué consecuencias para Tamaulipas?.

Se espera que lleguen en las siguientes horas. Para el equipo en campaña, el comité estatal tricolor de la entidad no les genera la mínima confianza. Tampoco la estructura creada por el coordinador general, Edgar Melhem Salinas.

En concreto, los colaboradores de Meade creen que en Tamaulipas se encuentran con las dagas no solo de enemigos sino de traidores.

Por eso desde un principio, del centro hicieron  un lado al grupo de Sergio Guajardo Maldonado. Quisieron crear un equipo propio pero también les falló.

Antes del arranque de campaña nombraron a Melhem Salinas, fracasado aspirante al senado, con todo y sus rencores acumulados desde que tampoco ganó la candidatura al gobierno.

Bien que se sabe que, desde su primera visita a tierras cuerudas, el candidato no se vió conforme con aquellos que le hacían su campaña. Bueno, que han simulado realizar el proselitismo.

No hay promociones, acuerdos con las bases o la estructura. El PRI estatal luce desarticulado. Los aspirantes a senadores jalan por su lado y  los diputados también.

Cada uno de los sectores marcha según la conveniencia de su gerente o los billetazos que se procuran. Los municipales obedecen a  aspirantes a las alcaldías y, en el peor de los casos, a los enemigos.

El golpe de timón llegará a Tamaulipas. El escenario más drástico es que renuncie la jerarquía que preside Guajardo; el más benigno, que siga el equipo alterno pero sin ejercicio de funciones.

Se nos informa que el "comité de campaña" de José Antonio en Tamaulipas es una burocracia de 89 jefes. No  hay tropa.

La percepción que se ve desde el nacional, es que el primer "bloque" de los promotores ni siquiera ellos votarán por el tricolor: Melhem  Salinas como coordinador general; su secretario "particular" Pedro Javier Mier; los asesores Miguel de la Rosa Medrano y Amira Gómez Tueme, el coordinador de giras, Gonzalo Mercado y el Vicecoordinador Miguel Angel González Salum.

Un siguiente bloque habla también de puros Generales y nada de soldados rasos: Everardo Villarreal Salinas, Víctor Espinoza, Marco Antonio Guzmán, Julianna Garza Rincones, Jesús Villanueva Perales, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia.

Hay conocimiento que todos ellos, más el "secretario técnico" Gustavo González Hernández y sus "ayudantes" Horacio Reyna de la Garza y Ricardo Estrada Torres, andan más ocupados en "arreglar" su permanencia en alguna nómina que en trabajar por la campaña.

No han "amarrado" votos ni para colocar a un regidor plurinominal.

Los auténticos amigos de Meade se preguntan ¿a cuántos ciudadanos ha convencido en más de un mes de campaña el coordinador de "En tu Casa" Alejandro Negrete?¿Cuántas casas ha visitado?.

¿Que han hecho los coordinadores distritales?, la lista habla de Irma Terán Joch, Elssy Karina Cisneros de la Cruz, en Matamoros; Reynosa, Jorge Barba Durán; Matamoros, tercer distrito, Ricardo Enrique Soto Salazar; Nuevo Laredo, Gabriel Castillo Villarreal y  Gerardo Vázquez Méndez; Raúl Díaz Zurita, en Tampico; Victoria, Manuel Eduardo Gómez Saldívar; Madero, Juan Antonio Rubí Galero, y Altamira, Julio Demetrio Jiménez Padilla. No hay que descartar que todos, sí todos, sean echados de la presunta estructura de Meade. La misma no existe.

Por otro lado, la brecha entre panistas ortodoxos y neopanistas de la ciudad capital parece haber quedado cerrada este miércoles. El coordinador de la campaña de Xicoténcatl González Uresti a la presidencia victorense, será Vital Eduardo Tamez Reyes. Pertenece a la vieja escuadra azul, tiempos de Lydia Madero García, Leonor Sarre, Fernando Lugo Hernández, Teresa Aguilar Gutiérrez, Abelardo Perales Meléndez  y otros que "revivieron" al partido en los ochentas del siglo pasado.

Vital es catedrático jubilado de la UAT, institución en la cual también estudió ingeniería civil (Tampico). Cuando la administración de Gustavo Cárdenas Gutiérrez en la ciudad capital, fue Subdirector de Obras y luego Coordinador de Servicios Públicos. En el Gobierno del Estado llegó a  ser subdirector de planeación.

Cuando el PAN accedió a Los Pinos, Tamez fue nombrado delegado del Registro Agrario Nacional desde el 15 de diciembre del 2007 y hasta el 2012.

Aparte, la meta no está lejos y se irá cumpliendo paulatinamente: Reclutar a siete mil policías en los siguientes cinco años.

Es lo que necesita Tamaulipas para ganar la lucha frontal en contra de la delincuencia. Contratar a mil 400 elementos cada año es el objetivo inmediato.

El atractivo son los ingresos que garantiza el Gobierno del Estado para los nuevos elementos, 15 mil 900 pesos mensuales aunado a becas escolares para los hijos de los trabajadores, bonos y útiles escolares, estancias infantiles, carrera policial y oportunidad de estudios en la Universidad de Seguridad y Justicia.

Tamaulipas es la segunda entidad que ofrece los mejores ingresos para sus policías, según los órganos de control de la Secretaría de Gobernación. Después le siguen Guanajuato, Durango y Baja California Sur.

El secretario de seguridad Pública, Augusto Cruz Morales, lo dice claro cuando expone el proyecto de reclutamiento. Se buscará elementos desde otras regiones del país, a quienes se les brinda capacitación para introducirlos al sistema.

Por cierto, según los informes de la misma Secretaría de Gobernación, los ingresos de los policías tamaulipecos superan con un 35 por ciento a la media nacional de las corporaciones preventivas.

Además, está confirmado que hasta un 50 por ciento de los aspirantes que ingresan a la Universidad, logran pasar el adiestramiento con las mejores calificaciones. Hay interés por quedarse en la corporación.

Los interesados, dice al convocatoria respectiva, pueden dirigirse al teléfono 18001222336 y al correo usjt.tamaulipas.gob.mx

 

Leer más ...

Cartelera..¿ QUIÉN QUITA A OCHOA REZA?

Cartelera, viernes 4 de mayo.-               HUMBERTO GUTIÉRREZ

 

¿ QUIÉN QUITA A OCHOA REZA?

·       Rumor que se ya veía venir,

·       Es delito penal grave el no pagar salarios,

·       Maky Ortiz acompañada del Gober en el futbol,

·       La UAT apoya al personal con  nuevos oficios.

·       Fake News .- ¿ es que no hay otro más que AMLO?

Con la salida de ENRIQUE OCHOA REZA  al frente del PRI nacional que desde junio de 2016 ocupó ese cargo. Nunca se dignó venir a Tamaulipas.

OCHOA REZA deja a un PRI completamente descolorido, a dos meses de las elecciones reconocen los mismos priistas que el candidato no mejora en su atractivo electoral.

Viene el bateador designado RENE JUAREZ CISNEROS originario de Guerrero.

Que hay detrás de esa noticia?

Desde hace un par de semanas corrió el rumor de que quitarán a Enrique Ochoa de la presidencia del PRI.

El rumor fue cierto.

Ahora bien, ¿quién lo estaría quitando?: ¿El presidente EPN o el candidato MEADE o el establishment? Fue un hombre útil o de uso? 

Una de las grandes quejas de los priistas de hueso colorado, como una afrenta personal su candidatura, la del coordinador , fue que pusieran en la campaña presidencial de Meade, como superestratega, a la exdirectora de comunicación en Los Pinos con Felipe Calderón, Alejandra Sota y el vocero el porro ex panista.

No le están ayudando nada.

En el PRI solo se castiga a los desleales. Es nada usual que el PRI cambie de dirigente nacional a mitad de campaña. ¿ Acasó Ochoa fue el promotor de la alianza PRIAN?

El periódico New Yok Times dice que si López Obrador gana las elecciones,  México podría dejar de comprar 11,000 millones de dólares de gasolina anuales. Y un total de 15 mil millones de dólares en energéticos. Lo cual trae muy nerviosas a los socios de  empresas petroleras.

Mire lo que son las cosas, el problema del estado trasciende fuera de la Secretaria donde se ocasiona. En diciembre se ventiló a la luz pública un video que protagonizo el Subsecretario de Educación un señor apellidado PIMIENTA donde acusó de la incompetencia del mismo gobierno al no haber logrado liberar los pagos de” más de 2 mil maestros de nuevo ingreso, incluso hay docentes con más de un año sin percibir salario.

La ley penal incluye como delito el fraude laboral, nomás de imaginarme una acusación colectiva a los funcionarios involucrados en este nivel de impotencia histórico en la vida pública de Tamaulipas, falta comprobar que el dinero si salió de la Secretaria de Finanzas.

Toma la voz en el Congreso del Estado el diputado por Nueva Alianza ROGELIO ARRELLANO BANDA que manifestó en tribuna:

“La Secretaria de Educación Pública en el Estado, es la responsable del pago de nóminas de los maestros, misma que ante  los cuestionamientos del magisterio manifiesta que se debe  a fallas en el sistema, no obstante,  lo que no dice la Secretaria de Educación de Tamaulipas, que dicho sistema  que funcionaba sin ningún contratiempo, fue cambiado al principio del actual sexenio”.

Este comentario tiene su buena fuente: Comunicación Social del Congreso del Estado.

En fin, con esos amigos del señor.

Pero hablemos también las cosas buenas que nos pasan. En esta semana se presentó una denuncia ante la PGR contra elementos de la Policía Federal por parte del gobierno del estado por obstruir la función que desempeña el retén de fiscalización del gobierno en materia de comercio exterior ubicado en la carretera Matamoros –Reynosa y Victoria.

Y en  noticias de nuestra Universidad. El Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ tomó la decisión de que sea el ITACE quien capacita al personal sindicalizado en oficios técnicos  en sus planteles de Altamira, Reynosa, Matamoros y Victoria, Mante y Nuevo Laredo.

Hasta hoy van 113 empleados de la UAT se capacitan en los oficios de ebanistería, electricidad y plomería.

Mientras que en la ciudad capital el alcalde OSCAR ALMARAZ continua supervisado las obras que contempla este año de acurdo a su programa de obra pública.

Todavía replican la noticia que vio la gente con  mucho agrado cuando el domingo vieron en el estadio de futbol MAKY ORTIZ alcaldesa de Reynosa y el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA de VACA.

Ya falta poco para el inicio de la campaña para la renovación de alcaldes.

MAKY ORTIZ va por una segunda elección. Su trabajo en bien de la comunidad la avala con hartas posibilidades de obtener otro triunfo el primero de julio.

FAKE NEWS

CARLOS SLIM no declaró que se llevará sus inversiones si gana LÓPEZ OBRADOR Los productores de esta noticia falsa incluso clonaron el logotipo del diario El Universal para simular que la nota se publicó en ese diario.

ZEDILLO apoyando a LÓPEZ OBRADOR?

Una cuenta falsa en Twitter engaña a algunos usuarios “AMLO por qué es la única opción viable… tristeza me da el PRI”, fue el mensaje falso que circuló en la red a nombre del expresidente Ernesto Zedillo. La cuenta ya fue dada de baja por suplantación de identidad.

En efecto, tal como se ha compartido en redes sociales, el auto en el que llegó López Obrador al primer debate presidencial el pasado domingo 22 de abril cuenta con nueve multas de tránsito, tres de ellas pendientes de pago. Esta nota es cierta que la hacen aparecer como de gravedad.

RICARDO ANAYA y JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, secretario de Hacienda, no tienen parentesco

BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER, esposa de AMLO, no es nieta de un genocida nazi. @VerificadoMX revisó su historia familiar y no hay ninguna relación.

Es falsa la imagen que circula en redes sociales, en la que se muestra un supuesto dictamen de Morena que establece a la líder vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, como candidata al Senado por Morena. Dicha  información es falsa, ese nombre no figura dentro de las listas de Morena del INE.

Circula boletín falso sobre relación entre el gobierno de Maduro y López Obrador. No existen pruebas de que Venezuela financia la campaña de Andrés Manuel López Obrador. La supuesta prueba es un boletín informativo falso.

La información falsa corre en torno a LOPEZ OBRADOR.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  en twiter @cartelera1997.

 

 

Leer más ...

Tiempos de Guerra..Las demandas no fueron escuchadas.

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

04 DE MAYO DE 2018

 

Las demandas no fueron escuchadas.

 

A pasado el primero de mayo, día internacional del trabajo, los desfiles a lo largo del país y del mundo no se hicieron esperar, en nuestro estado no fue la excepción. En las ciudades más importantes de la entidad se realizaron eventos conmemorativos al día del trabajador.

 

En Matamoros por ejemplo, Juan Villafuerte Morales líder prudente y austero, hizo un festejo modesto, simbólico e invito a los candidatos; del PRI, como era de esperarse, porque la CTM sigue siendo un sector de ese partido. No hubo aspavientos, solo representatividad.

 

Caso contrario sucedió en Reynosa, donde el protagonismo, el enojo, la desesperación y poca ética de los aspirantes priistas provoco incluso, la burla de los mismos trabajadores. Algo inédito en un desfile obrero. Si bien la CTM, es un ente adherido al PRI, eso no le debería de quitar la caballerosidad, que en este caso, no fue así, y el desplante para la primera autoridad municipal y representación estatal, estuvo más que visible.

 

Empujones y codazos de un aspirante a diputado por el distrito II, la mofa de Serapio  al decirle a los obreros, con una señal “me la pelan” hizo que el obrerismo se alejara más de sus líderes, y el único que perdió poder y credibilidad fue Reynaldo Garza, líder de la CTM local.

 

Los desplantes del llamado doctor del pueblo, no se hicieron esperar en la critica, ahora esa señal ya es conocida, como “Lord, me la pelan” denostando al ya de por si, maltratado, proletariado reynosense.

 

Fue un desfile politizado, con falta de respeto hacia las autoridades locales y estatales, se olvidaron los principios institucionales, se olvidaron que una autoridad representa a todos, sin importar partido político, sin importar filiación o ideologías, pero creo que eso no le importo al priismo de Reynosa, y en tan solo 2 años, pasaron de la soberbia a la desesperación y el ridículo.

 

Pero como dice el dicho, la culpa no la tiene el indio, si no el que lo hace compadre, buena lección debe de haber quedado a los lideres cetemistas de este desfile del pasado primero de mayo. Que esperemos para el bien de la clase trabajadora, no se vuelva a repetir, después de todo, de lo único que estamos seguros, es que las demandas NO FUERON ESCUCHADAS.

 

De Aquello y lo demás…

 

Continuando con Reynosa, muy bien recibida a sido la campaña, que desde del ayuntamiento se ha iniciado para mantener limpia la ciudad, además de una intensa información para la concientización del trafico vehicular, ahora que la ciudad, cuenta con la mayor inversión en obra publica de su historia, y que con ello se ha provocado el cierre de manera y temporal de algunas avenidas y calles de la ciudad.

 

Mire lo que si a quedado de manifiesto, es que, a la hora de acudir las brigadas de trabajo de la COMAPA, a los llamados y hacer reparaciones, salen a relucir el verdadero problema de los taponamientos. Tubos llenos de grasa, de desecho de los mismos habitantes de los sectores. Juguetes, muebles, ollas, y todo lo que usted ni se imagina. Y así como pues como.

 

Otro de los aspectos, es el trafico vehicular, que causa algunas demoras, en el traslado, pero si deben de estar seguros, que es solo temporalmente y el beneficio, será por muchos años. Asi es que paciencia y levantarse más temprano, al fin que son solo días.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS