Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

PELIGRA PERMANENCIA DE MAQUILADORA EN VALLE HERMOSO

El Ingeniero HERIBERTO VALLE, representante legal de la planta Maquiladora KEY SAFETY SISTEMS DE MÉXICO, además Jefe de Recursos Humanos de dicha insdustria. acusa al gobierno municipal de Valle Hermoso, de poner trabas por todos lados, para que la empresa siga trabajando de manera normal en el municipio.

Para ello envió una carta de QUEJA al líder estatal de la CTM en Tamaulipas, EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, con la intención aun de quedarse en Valle Hermoso, para que no ocurra un gran desempleo, que a la postre del oficio, finca responsabilidad en las autoridades municipales, desde el alcalde con licencia DANIEL TORRES, hasta el alcalde interino PABLO MENDOZA VIDALES.

Usted puede leer el contenido del oficio, entendiendo que ninguna facilidad ha otorgado la presidencia y en cambio las trabas son constantes, lo que puede implicar que se vayan a instalar a otro lugar, generando un caos en la ciudad, por la falta de derrama económica que generaría el cierre de tan importante planta.

Ojalá se pueda hacer algo para evitar algo que realmente afecta a VALLE HERMOSO, es el clamor de la comunidad..

Leer más ...

Afectará a Estado nube de polvo del Sahara

Dallas, Tx.- AUna gran nube de polvo proveniente del desierto del Sahara se extendió por el Caribe y alcanzó la Península de Yucatán y la costa este de México en camino hacia Texas este fin de semana, de acuerdo con la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ).

"El polvo africano persistirá durante el fin de semana y podría afectar la calidad del aire en la región de la costa de Texas, incluidas las áreas de Beaumont-Port Arthur, Brownsville-McAllen y Houston, informó la TCEQ.

Imágenes de satélite proporcionadas por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentaron una vista clara de la nube de polvo que se alzó sobre la superficie del océano y se extendió desde África hacia el Caribe el miércoles.

El modelo de pronóstico de la NASA muestra que la porción más occidental de la nube de polvo se extenderá a través de la Península de Yucatán hacia la costa de Texas este fin de semana.

El polvo del Sahara es levantado por los vientos hacia el oeste hasta el mar Caribe, Florida y el Golfo de México varias veces al año.

Conocida como la capa de aire sahariana (SAL), esta masa de aire seco y polvoriento se desplaza hacia el oeste desde África hacia el océano Atlántico tropical desde finales de la primavera hasta principios del otoño.

El SAL normalmente se encuentra desde los mil 500 metros hasta los seis mil metros sobre la superficie de la Tierra y es transportado hacia el oeste por ráfagas de vientos que se ubican en el Atlántico central y occidental.

De acuerdo con la TCEQ, el polvo no es lo suficientemente denso para preocuparse, pero puede ser una molestia para las personas con alergias.

El polvo puede causar cielos nublados y un aumento del índice de calidad del aire en el rango moderado. Eso significa que las personas con síntomas respiratorios o cardiovasculares pueden querer reducir o reprogramar actividades extenuantes al aire libre, advirtió la TCEQ.

Los residentes cerca de la costa de Texas pueden ver cielos nublados este sábado, suponiendo que el polvo evoluciona según lo previsto.

La NASA dice que el polvo también puede conducir a la creación de floraciones de algas tóxicas en el Golfo de México.

Eventualmente, el polvo podría flotar sobre grandes porciones del estado, posiblemente llegando a Wichita Falls y afectando las áreas de Austin, Lubbock, San Antonio, Tyler-Longview y Waco-Killeen.

Leer más ...

La PF detiene en Veracruz al hermano de “El Bukanas”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Derivado del intercambio de información con los gobiernos de Puebla y Veracruz, la Policía Federal (PF) detuvo en el municipio de Acultzingo a Saúl “N”, identificado presuntamente como segundo al mando del grupo delictivo que encabeza su hermano Roberto “N”, “El Bukanas”.

Manelich Castilla, comisionado general de la PF, notificó la aprehensión de Saúl a través de su cuenta oficial de Twitter.

Líder huachicolero

“El Bukanas” salió a la luz pública como líder criminal y como comandante policíaco en septiembre de 2014 tras una irrupción militar en el narcorrancho San Pedro, en la congregación Sierra de Agua en las Cumbres de Acultzingo, que puso al descubierto la aceitada red criminal y de corrupción que operaban Los Zetas con las fuerzas policíacas.

Dirigidos por Roberto de los Santos, policías municipales en activo de Maltrata y Acultzingo entrenaban en este rancho a futuros “estacas” de Los Zetas, jóvenes de entre 17 y 25 años a quienes les enseñaban a “tablear” víctimas, torturarlos en fosas de aguas residuales, utilizar armas y a lesionarlos en celdas de castigo.

El rancho criminal fue “reventado” por fuerzas federales.

Sin embargo, tres años después, “El Bukanas” continúa asolando la región montañosa de Veracruz, pero también de Puebla.

Recientemente el gobierno de Veracruz subió a 5 millones de pesos la recompensa para quien proporcione información que lleve a la captura de Roberto de los Santos.

Leer más ...

Anaya: Federación dejó solo a gobernador de Tamaulipas

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que el gobierno federal dejó solo al gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para enfrentar el problema de la inseguridad.

Mientras dos tanquetas y elementos de seguridad resguardaban el acto en el deportivo Marte R. Gómez, Anaya dijo que trabajará de la mano con el gobernador García Cabeza de Vaca para garantizar la seguridad de las familias tamaulipecas.

“El gobierno federal no ha hecho la parte que le corresponde para resolver el problema de violencia e inseguridad. Han dejado solo a un gobernador ( Francisco Javier García Cabeza de Vaca ) valiente, entrón que lo está entregando todo. Yo vengo aquí a decirles que cuando yo sea presidente de México , trabajaremos de la mano el gobernador y yo, se los aseguro, se los garantizo, vamos a vivir con seguridad, con tranquilidad, aquí en Tamaulipas habrá paz para todas las familias”, expresó. 

De acuerdo con datos del equipo de campaña, 30 mil personas asistieron al cierre estatal, y sobre la cancha de fútbol, que fue acondicionada para el acto proselitista, Anaya afirmó que el próximo domingo meterá una goliza a Morena y al PRI. Anaya también dijo que la palanca más potente y poderosa es la educación, por lo que ningún joven se quedarán sin escuela. 

“Para tener educación de calidad necesitamos trabajar de la mano de las maestras y maestros. La reforma educativa debía servir para mejorar la educación, no para castigar a las maestras y maestros, cuando yo sea presidente serán nuestras aliadas y aliados, les vamos a dar el lugar que les corresponde”, indicó.

Anaya también se comprometió a bajar el precio de la gasolina y apoyar al campo especialmente los cítricos de la región.

Leer más ...

Canadá impone aranceles a productos de EU por 12 mil mdd

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En respuesta a la imposición de aranceles al acero y aluminio, Canadá anunció este viernes medidas punitivas por más de 16 mil 600 millones de dólares canadienses (12 mil 630 millones de dólares) a productos importados desde Estados Unidos.

Además, el gobierno de Justin Trudeau ofrecerá un paquete de ayuda de 2 mil millones de dólares canadienses a industrias y trabajadores afectados.

En conferencia de prensa, la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, precisó que los aranceles entrarían en vigencia el 1 de julio, “y se mantendrán hasta que Estados Unidos elimine sus medidas restrictivas”.

Añadió: “El 31 de mayo, el primer ministro y yo anunciamos que Canadá impondría aranceles a las importaciones de acero, aluminio y otros productos de Estados Unidos, representando el valor total de las exportaciones canadienses afectadas por las medidas de Estados Unidos, esto es 16 mil millones de dólares, la acción comercial de Canadá más fuerte desde la Segunda Guerra Mundial”.

Los productos estadunidenses incluidos en el listado serán gravados con un arancel de 10%, en represalia a la imposición por parte de Estados Unidos de tarifas de 25% a las importaciones de acero canadiense y de 10% a las de aluminio, según un despacho informativo de la agencia EFE.

Leer más ...

El INE prevé multar a Morena por usar fideicomiso para damnificados con fines electorales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El partido Morena podría ser sancionado con 197 millones de pesos por usar el fideicomiso que creó para apoyar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre en beneficio de sus candidatos, dirigentes y representantes ante órganos electorales.

De acuerdo con un reporte de MVS, un proyecto de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) asegura que el Fideicomiso “Por los demás” creado por Morena, se usó para un esquema de triangulación en el que ingresaron de forma irregular 36 millones de pesos en efectivo.

Según las indagatorias, ese dinero entró entre el 26 y 29 de diciembre en depósitos de 50 mil pesos que realizaron entre cuatro y cinco personas con lapsos de dos minutos en seis sucursales del Banco Afirme.

El Comité Técnico del Fideicomiso -entre los que se encuentran Julio Scherer, Bernardo Bátiz y Laura Esquivel-, acordó reconocer los depósitos en efectivo, asignados a quienes realizaron donaciones que no presentaron ninguna irregularidad.

De acuerdo con el reporte, uno de los casos es de la senadora Ana Gabriela Guevara, quien aportó cerca de un millón 250 mil pesos y luego, un millón 650 mil pesos más.

En la lista también se mencionan Layda Sansores, Manuel Bartlett y 60 personas a quienes el Comité les adjudicó las aportaciones en efectivo que recibió.

Después los depósitos, se hicieron retiros del fideicomiso que logró acumular 78 millones 800 mil pesos, que se realizaban mediante cheques de caja cambiados por dinero en efectivo.

Según el reporte, la Comisión de Fiscalización también podría sancionar al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, con tres millones de pesos por recibir aportaciones de un ente prohibido, después de que se identificó que la empresa Consultoría de Tecnología de la información Duhart aportó a su campaña 1.5 millones de pesos.

El organismo también multaría al PRI con 36 millones de pesos por el desvío de recursos públicos por el gobierno de Chihuahua para la elección de 2015.

Leer más ...

Reconocen apoyo del Rector a movilidad académica internacional

  • Publicado en UAT

Cd. Victoria, Tam., 29 de junio del 2018.

Reconocen apoyo del Rector a movilidad académica internacional

            Docentes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) reconocieron al Rector José Andrés Suárez Fernández el impulso que ha dado desde el inicio de su administración a los programas de movilidad académica nacional e internacional.

            En reunión con el Rector en esta capital, los catedráticos de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) que concluyeron estancias en la Universidad del Oeste de Nuevo México (Estados Unidos) y en la Universidad de Burgos (España), informaron de los trabajos concretados para fortalecer la colaboración y cooperación internacional.

            En este marco, agradecieron al Rector José Andrés Suárez Fernández por el apoyo que les ha brindado a través del programa de movilidad académica impulsado por su administración, y coincidieron en señalar que esta labor es un paso muy importante para la internacionalización de la casa de estudios.

            La reunión se llevó a cabo en las oficinas de Rectoría en esta capital, con la presencia del Director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa y los profesores asistentes a las estancias de investigación, que integran cuerpos académicos en las áreas de Competitividad Económica, Social y Medio Ambiental de las Organizaciones; y de Estrategias para el Desarrollo Regional.

            En este marco estuvieron también alumnos del Doctorado en Ciencias Administrativas que hicieron estancias en Nuevo México como parte de su tesis doctoral, además de los jóvenes recién egresados de la Licenciatura en Administración que obtuvieron el Reconocimiento Nacional de Excelencia en el Examen del Ceneval.

            El Rector José Andrés Suárez Fernández felicitó a los profesores y a los estudiantes por los logros conseguidos, y destacó los esfuerzos que se están haciendo para avanzar en los temas de la Internacionalización.

En este sentido, apuntó que entre otros aspectos no solo se fomentan las estancias en el extranjero de alumnos y maestros de la UAT, sino que también se trabaja en la recepción de estudiantes de universidades de diversos países; en el reforzamiento a programas de idiomas; así como la vinculación y colaboración académica internacional.

Leer más ...

Revisan solicitud de amparo contra extradición de Eugenio

Cd. Victoria, Tam.- Este jueves se llevó a cabo la audiencia constitucional para la revisión de la solicitud de amparo en contra de la extradición del exgobernador Eugenio Javier Hernández Flores hacia los Estados Unidos de América, esto ante el juez federal de control Eucario Adame Pérez el cual lleva a cabo el proceso desde el primero de enero de este año.

En la audiencia solamente estuvieron presente ante el juez federal los representantes legales del ex mandatario tamaulipeco encabezados por el abogado penalista Juan Jorge Olvera Reyes, en donde se revisó un expediente de alrededor de tres mil fojas presentadas por parte de la defensa.

Cabe mencionar que este es uno más de los trámites a realizar luego de que el pasado mes de diciembre (el jueves 14) se llevó a cabo la audiencia incidental para la notificación de la solicitud de extradición presentada por el Gobierno de los Estados Unidos bajo el número 01/2017 ante la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

Anteriormente, el 17 de octubre, Hernández Flores fue notificado de la solicitud de arresto preventivo con fines de extradición en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de esta capital, en donde permanece recluido investigado por delitos como Peculado y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita en agravio del Estado de Tamaulipas, en el caso del requerimiento del gobierno de los EU los delitos por los que se le juzga son Asociación Delictuosa para cometer Lavado de Dinero y Asociación Delictuosa para Cometer Fraude Bancario.

Será en los próximos días cuando el juez federal dé a conocer el veredicto lo cual no puede demorar más de noventa días, en caso de rechazar la solicitud de amparo la Secretaría de Relaciones Exteriores estaría en facultad de enviar al ex mandatario al vecino país del norte en donde de resultar responsable de los delitos por los que se le acusa podría cursar una condena de hasta 20 años.

Leer más ...

Aplicarán ley seca desde este sábado. No descartan operativos policiacos

Matamoros, Tam. - Los comerciantes que se dedican a la venta de alcoholes que sean reincidentes en violar la ley seca, podrían perder su licencia para vender bebidas alcohólicas, afirmó Tomás Reyes Silva.

El jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros, señaló que se puede dar el caso que haya operativos tanto por la policía estatal acreditable, como por elementos de la Secretaría de Marina o el Ejército.

Destacó que la ley seca inicia desde las 00:00 horas del sábado, hasta las 24:00 del día 1 de julio es que permanecerá vigente, tiempo en la que habrá vigilancia de parte de las autoridades estatales y federales, por ser elecciones en ambos niveles.

Comentó que la  Oficina Fiscal del Estado que esa es la instrucción que se tiene de parte de la Secretaría de Finanzas y se aplica para restaurantes, minisúper y todo aquel que vende alimentos, pueden permanecer abiertos pero la parte de bebidas, está completamente prohibida.

Leer más ...

'Cosechan' pérdidas en sorgo

Río Bravo, Tam.- Productores de sorgo, no terminan con el suplicio de este ciclo 2017-2018, pues las cosechas de sorgo que están por finalizar, restando pocas hectáreas por levantarse, reportan pérdidas aún mayores que las que se dieron a conocer a inicio del levantamiento del grano.

Fue el gerente del Módulo III-1, Hipólito González Tijerina, quien explicó que al cierre de las trillas del grano rojo, las pérdidas ya ascienden en esa demarcación, hasta en un 33 por ciento.

"Tenemos sembrado 1 mil 437 hectáreas, de las cuales solo alrededor de unas 50 no se han levantado", indicó el gerente.

Sobre el rendimiento, que en otros años ha sido de 5.5 a 6 toneladas por hectárea, este año bajó a 4.1 toneladas por hectárea, lo que representa poco más del 30 por ciento de menoscabo, por la fuerte sequía y las altas temperaturas.

Este 2018, se avisora difícil para los agricultores, pues la devaluación, la inflación y ahora las mermas, acabarán con la poca utilidad que tenían contemplada.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS