Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Sigue la venta de comida chatarra en escuelas

Debido a la gran problemática que genera la comida chatarra en los niños, la Secretaría de Salud, en coordinación con la SEP, está buscando, a través del programa Escuela Saludable, retirar este tipo de establecimientos, informó el titular de Salud. Víctor Álvarez Garza jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que actualmente son muy pocas las escuelas que operan bajo este programa, por lo que la intención es incorporar el mayor número de instituciones y así evitar el sobrepeso y obesidad en estudiantes.

“Nosotros vamos a las escuelas y revisamos a los niños, los pesamos, los medimos, checamos su dentadura y con base en eso, emitimos un dictamen, para posteriormente ser nombradas Escuelas Saludables, por lo que ahorita le estamos apostando a que ninguna escuela quede sin este título”, reconoció que aún la mayoría de los planteles no ha retirado la comida chatarra, sin embargo, los promotores de salud de este municipio se encuentran trabajando en esta tarea.

“Los puestos de comida chatarra merman el avance del proyecto de mantener las escuelas saludables con venta de comida nutritiva en las tienditas”, expresó, “la responsabilidad está en los padres, los niños tienen que consumir variedad y si los educamos a comer dulces moderadamente no debe haber excesos, pero muchos no tienen esa cultura y a la salida de las escuelas compran de todo, y nada nutritivo” concluyó el responsable de la salud de los vallehermosenses.

 

 
Leer más ...

ENORME EVENTO DE PREMIACIÓN DEL CLUB DE ATLETISMO "VILLEGAS"..

ENORME EVENTO DE PREMIACIÓN DEL CLUB DE ATLETISMO "VILLEGAS"..
www.elbuhodetamaulipas.com
Primera edición de galardones, para destacados jóvenes, que a través de la formación del profesor DAVID VILLEGAS ZARAGOZA, vienen poniendo en alto el nombre de Valle Hermoso, año con año, a través del deporte.
Evento el viernes 01 de junio 2018, en salón "Mormones", con la presencia de autoridades educativas.
Agradecemos al prestigiado CLUB, por el hecho de reconocer nuestra labor de periodista, a nuestra empresa PERIÓDICO EL BÚHO..
Y a los campeones de atletismo, que no declinen y sigan con sus triunfos, a nivel estatal y nacional.
 

Leer más ...

DESDE ESTA ESQUINA..PRESUMIR LA ENCUESTA.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

 

05-06-2018.

 

PRESUMIR LA ENCUESTA.

 

¿Cómo van los candidatos a la presidencia municipal capitalina? Recuerde que hay varios en campaña, muchos en comparación con otras elecciones municipales: Oscar Almaraz, PRI; Xicoténcatl González, PAN; Eduardo Gattas, MORENA; y los independientes Nayma Karina Barquierena y David Ruiz Tamayo… por cierto, de este último, no sabemos nada, si hace o no campaña. Todos, obvio, buscan el voto y convertirse en el próximo alcalde capitalino.

 

De la campaña presidencial no tenemos la menor duda de cómo va la carrera, puesto que todas, pero todas las encuestas colocan como puntero a Andrés Manuel López Obrador; y en el caso de los candidatos a senador, las encuestas provienen del PAN, el puntero es Ismael García Cabeza de Vaca y si de MORENA el bueno es Américo Villarreal Guerra. En tanto, en las redes sociales, unos y otros se desgarran las vestiduras por su candidato.

 

DA LA IMPRESIÓN QUE TODOS GANARAN.

Si usted amigo lector revisa las redes sociales, cuando menos el Facebook, se dará cuenta que cuando menos Oscar Almaraz, Lalo Gattas, Xicoténcatl González y hasta Nayma Karina Barquierena anda a todo vapor; no hay día en que no presuman lo que hacen para ganar el voto: caminan, platican, se toman fotos, presumen que les brindan su apoyo en una colonia, en un ejido o barrio… bueno Xico, si va a una fiesta infantil, hasta baila con los peques o, si anda en su caballo, les da su paseada.

 

¿Hasta qué punto, este tipo de trabajo electoral, es bueno para el día de la elección? Recorren colonias y más colonias. La cuestión es saludan y platican, o solo saludan. Porque una cosa es que, en ese caminar, con quienes se reúnen: con los que son fieles seguidores del partido, que ya son votos seguros, o van con aquellos que han votado por otros partidos, que son indecisos o que se abstienen. Y es que, por ejemplo, Almaraz, Gattas y Xico ya fueron al grupo ejidal de Los Caballeros (Alianza, Altos y Congregación) todos compartieron fotos y presumen que recibieron su apoyo: ¿son los mismos o hay una clara división partidista?

 

LOS NUMEROS DE XICO Y GATTAS.

El lunes de la semana pasada Eduardo Gattas dio una conferencia de prensa. Ahí se refirió a una encuesta de Cambio.press en la cual el, Gattas tiene una intención del voto del 29%, Xico del 26% y Almaraz del 19%. En la metodología de la encuesta se apunta que tiene una confianza del 97% y un margen de error del 3%, explicando que fueron 305 entrevistas de 3000 intentos. Pero además, ahí, el diputado Renato Molina Arias presumió que todos los candidatos de MORENA van arriba.

 

Este lunes Xicoténcatl González tuvo un encuentro con periodistas ahí, al momento de preguntas, hizo notar que hay varios tipos de encuestas, unas como las de internet que no cuentan porque no son geográficas. En cambio, dijo, que la empresa “Massive Caller”, la de su partido, como quien dice las hace bien. En fin, no presento en formato la encuesta, solo la platico, y hace notar que él tiene una preferencia de 46% (similar a la que presumió en su momento Arturo Soto) y que Almaraz y Gattas andan, en promedio, de 20 o 21%. Así, de esta manera, trata de señalar que va en caballo de hacienda al triunfo. En fin, este día (martes) Nayma Karina dará también su conferencia de prensa: ya imagino sus datos, que va ganando. Almaraz, viejo lobo, no dice nada, prefiere callar y no presumir: hasta hoy, públicamente, no se conoce ninguna de sus encuestas.

 

TIPO Y FINALIDAD DE LAS ENCUESTAS.

Las encuestas son una herramienta, en primera instancia, para tomar decisiones. Es cuando se usa una encuesta para consumo interno del partido o candidato; se entiende que esta encuesta se hace, o debiera hacer, según marca la metodología y técnica, precisamente para que la fotografía del momento sea la más correcta. De otra manera, obvio, se estarían auto engañando. Ya en 1986 en Power, una película de Richard Gere, se explica lo obvio de las encuestas.

 

Lamentablemente se ubicó una segunda estrategia de las encuestas: publicitarias, incluso para inducir el voto, y a partir de ahí se cuenta que aparecen las encuestas a modo, para engañar al ciudadano-elector. Por eso, más de un candidato, para desmentir una encuesta la califica de que es “a modo” o preguntan: ¿Quién la pago? De ahí, al menos en México, el desprestigio de buena parte de los encuestados o que, unas y otras, presuman que le atinaron a un resultado electoral, como carta de presentación.

 

ENCUESTA DEFINITIVA.

Precisamente por eso, en última instancia, se dice que la mejor encuesta es la final, la que se desarrolla el día de la elección, cuando cada elector va y deposita su voto. Porque incluso, las famosas encuestas de salida, a veces provocan ruido, confusión y polémica. En pocas palabras el resultado final lo vamos a conocer hasta el día 2 de julio y en definitiva cuando se haga el cómputo final o la declaración de validez de los resultados… Hoy, al menos, todas las encuestas le dan el triunfo a Andrés Manuel López Obrador para la Presidencia de la Republica.

Leer más ...

Trump no tiene intención de perdonarse a sí mismo, asegura Giuliani

Trump no tiene intención de perdonarse a sí mismo, asegura Giuliani

 

El abogado del presidente de EU indicó en una entrevista que Trump no puede perdonarse a sí mismo y agregó: “puede ser así, pero probablemente no lo haga”

El abogado del presidente Donald Trump, Rudolph Giuliani, argumentó este domingo que el mandatario probablemente tenga el poder de perdonarse a sí mismo, como se sugiere en una carta recientemente filtrada, pero no tiene “intención” de hacerlo.
En el programa “This Week” de la cadena ABC, Giuliani, quien recientemente se unió al equipo legal de Trump, fue cuestionado respecto a si el jefe de la Casa Blanca tiene el poder de perdonarse a sí mismo y respondió que “puede ser así, pero probablemente no lo haga”.
“Él no tiene intención de perdonarse a sí mismo”, insistió Giuliani, quien acotó que “eso no dice que no pueda. Ese es otro argumento constitucional realmente interesante: ¿puede el presidente perdonarse a sí mismo?”.
Sus comentarios vinieron en respuesta a una carta del equipo legal de Trump argumentando que el presidente no puede cometer obstrucción a la justicia en virtud de su oficina, lo que provocó un debate el domingo sobre los poderes presidenciales y la investigación del abogado especial en curso.

El memorándum de 20 páginas, filtrado al New York Times y Fox News, dijo que las “acciones del Sr. Trump aquí, en virtud de su posición como el principal agente de la ley, no podrían constituir obstrucción constitucional ni legal porque eso equivaldría a obstruirlo él mismo.”
Escrita por el abogado de Trump, Jay Sekulow, y el exmiembro del equipo legal, John Dowd, la carta también decía que “ningún presidente ha enfrentado cargos de obstrucción simplemente por ejercer su autoridad constitucional”.
La carta también dice que “el Sr. Trump puede ordenar la terminación” de una investigación del Departamento de Justicia o del FBI “en cualquier momento y por cualquier motivo” y que tiene el poder constitucional de “terminar la investigación, o incluso ejercer su poder para dar un perdón si así lo desea “.
Giuliani dijo a ABC News el sábado que la estrategia presentada en la carta todavía está vigente, agregando que, “si (Robert) Mueller intenta citarnos, vamos a ir a la corte”, refiriéndose al abogado especial que investiga el caso de la colusión de Rusia.
El exfiscal federal de Nueva York, Preet Bharara, que fue despedido el año pasado por Trump, dijo que los abogados defensores a menudo tomarán “posiciones extremas” en las comunicaciones con el abogado opositor.
“No es una locura y no es exclusivo que estas personas estén tomando una posición muy, muy, muy amplia. Los abogados de la defensa lo hacen todo el tiempo”, dijo Bharara en el “Estado de la Unión” de CNN. “La diferencia aquí es que están tomando esta posición en nombre del presidente de Estados Unidos”.
Con fecha del 29 de enero de 2018, la carta se tituló “Solicitud de testimonio sobre supuesta obstrucción a la justicia”, según Fox News.

 
 
Leer más ...

Enfrentamos como nunca al crimen organizado: Gobernador de Tamaulipas

CIUDAD DE MÈXI­CO.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que el cri­men organizado ha querido sembrar el caos y regresar la idea del miedo, ante el combate que su gobierno ha llevado a cabo contra la delincuencia.

“Estamos enfrentando como nunca, a todos los grupos de la delincuencia organizada. Para eso me eligieron y en eso estamos trabajando”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Facebook.

En un video que tiene una duración de 3:30 minutos, García Cabeza de Vaca mencionó que en días pa­sados han vivido algunas situaciones complejas y la­mentables.

Advirtió que no permitirá que retorne la idea del mie­do, “no lo vamos a permitir. No nos van a detener”.

Leer más ...

Cartelera ..Cruzada por la recuperación económica: UAT



 
Leer más ...

DESCONOCE SU DISTRITO COPITZI..NO SABE QUE TUMBARON KIOSCO EN VALLE HERMOSO

La candidata del PRI a la Diputación federal, por el tercer distrito electoral, de nombre COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, en un total desconocimiento del territorio que quiere la lleve al congreso de la Unión, puso en su muro la foto del KIOSCO "eliminado" en la plaza principal de Valle Hermoso, municipio que pertenece a su área de campaña.

El caso es que dijo textualmente "VALLE HERMOSO ES PARTE DEL BELLO DISTRITO 03..

QUIERO COMPARTIR CONTIGO ESTA POSTAL Y DESEARTE QUE TENGAS UN EXCELENTE INICIO DE SEMANA. BUENOS DÍAS"...

La ciudadanía Vallehermosense tomo a burla el comentario de la candidata tricolor, dado que esa estructura fue tumbada, de manera inaceptable por el Ayuntamiento actual hace mas de el mes, y hasta ahora no se había dado cuenta, queriendo adornarse con un inmueble que fue demolido, y que generó el repruebe de la comunidad.

Leer más ...

DETIENEN A “BIASI” COMO CABEZA DE UNA MILLONARIA RED DE EXTORSIÓN A CENTROAMERICANOS

 La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que hoy fue cumplimentada orden de aprehensión en contra de Luis Alfredo “N” por los probables delitos de extorsión y asociación delictuosa.
La orden de aprehensión fue concedida por un juez de control luego de que la PGJT presentó los elementos suficientes.
Luis Alfredo “N” será presentado al Juez de Control quien determinará, en su caso, las medidas cautelares correspondientes y su probable vinculación a proceso.
Luis Alfredo Biasi, Ex Secretario de Desarrollo Social de la Administración del PAN que en Matamoros encabezó Norma Leticia Salazar Vazquez, fue detenido la mañana de este viernes cuando salía de Matamoros con destino a la capital del Estado Ciudad Victoria, fuentes oficiales detallaron que su detención se dio como resultado de una investigación entre el Gobierno del Estado y El Gobierno Federal donde se le vinculó como cabeza de una red criminal de extorsión y asociación delictuosa en agravio de centro americanos que cruzaban por la aduana de Matamoros hacia Guatemala a quienes les vendía supuesta protección a cambio de fuertes cantidades de dinero, también trascendió que la Dirección General de Aduanas y la PGR le mantenían abierta una investigación a “BIASI” por introducir una gran cantidad de contrabando al país el cual tenía como destino mercados de fayuca en el interior del país.
Se sabe además que una vez detenido se le vinculara a proceso por otros delitos que tienen que ver con su autoría intelectual en el asesinato de 4 jóvenes 3 de estos norteamericanos en manos del Grupo para militar Hercules creado en la administración de Salazar Vázquez.
Además se le suman también más de 376 denuncias de particulares que hasta la fecha se han resultó ya que existen cientos de procesos que tienen que ver con un fraude en la nacionalización vehicular que fue impulsado por la alcaldesa Salzar Vazquez y que solo terminó por despojar dolosamente del dinero a ciudadanos de Matamoros.
En estos últimos dos delitos existen 6 órdenes de aprensión por cumplimentar todas de funcionarios de la administración de Salazar Vázquez, entre los que destacan la misma ex alcaldesa del PAN y quien fuera su director Jurídico Antonio Segundo Amaro Chacon.
Fuentes de la PGR y el Estado calculan que tan solo durante un año Luis Alfredo Biasi habría obtenido ganancias por más de 15 MDD producto solo de la extorsión a centroamericanos.
También se le vincula con un proceso que este tiene abierto por despojo de inmueble en la recién creada fiscalía para recuperar bienes que hubiesen sido quitados a particulares por la delincuencia organizada, en este proceso también están mencionados varios integrantes de la familia salazar Vázquez y prestanombres de Luis Alfredo Biasi, por la apropiación dolosa de una bodega en Matamoros.
En diciembre de 2014 Luis Alfredo Biasi fue detenido y arraigado por la SEIDO al ser acusado de delitos de defraudación fiscal.
Además, Luis Alfredo Biasi mantiene una investigación abierta con orden de localización y presentación por parte de la PGR ya que está en curso una investigación que involucra la detención de dos de sus trabajadores que intentaban llevar a la Ciudad de México, vía aérea, más de 1.6 millones de pesos sin declarar en diciembre pasado.
Fueron los testigos Jaime Medrano y Juan Eduardo Rodríguez quienes señalaron a Luis Biasi y Leticia Salzar como las personas que los mandaron al Distrito Federal saliendo de Matamoros para dejar el dinero a un licenciado, presuntamente para comprar un rancho.
Hasta el momento y dada la gran cantidad de delitos y órdenes de aprehensión por cumplimentar el juez de control aún no desidia si permanecía en un penal del estado o será enviado a un penal federal de alta seguridad.
Leer más ...

SE CONFIRMA “MEGA DESBANDADA DEL PRI” EN APOYO AL PAN EN RÍO BRAVO

Al considerar que el actual alcalde del PRI con licencia y quien busca la reelección por este partido, ha tenido un gobierno poco exitoso, sin resultados, de confrontación, protagónico sin capacidad de brindar estabilidad a los habitantes de Río Bravo Tamaulipas, se confirmó que los principales líderes tricolores (PRI) se han sumado ya al Proyecto del candidato de la Coalición Tamaulipas al Frente que agrupa el PAN-PRD-MC, mismo que en este Municipio encabeza Carlos Rafael Ulivarri López.
Fue este Domingo cuando el candidato del Frente (PAN-PRD-MC) Carlos Rafael Ulivarri López, sostuvo un encuentro privado en el cual se ha podido confirmar estuvieron presentes Ex Alcaldes así como los principales líderes de este partido donde el común denominador fue el mismo “rescatar a Rio Bravo” del estancamiento producto de las malas decisiones del Gobierno actual, apoyando al que a juicio de los asistentes es la mejor opción de propuesta de Gobierno mismo que representa “Ulivarri”
La reunión se realizó en casa del Ex Alcalde Roberto Benet Ramos y Mayra Melhem, trascendiendo también que la reunión independientemente de haber tenido una alta concurrencia de líderes del PRI, mismos que refrendaron su adhesión al proyecto de Ulivarri López, habría contado también con la asistencia del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien en múltiples ocasiones ha expresado su preocupación ante desiciones al vapor que ha tomado el actual alcalde y que han derivado en afectaciones a los habitantes.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS