Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Sigue la venta de comida chatarra en escuelas

Debido a la gran problemática que genera la comida chatarra en los niños, la Secretaría de Salud, en coordinación con la SEP, está buscando, a través del programa Escuela Saludable, retirar este tipo de establecimientos, informó el titular de Salud. Víctor Álvarez Garza jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que actualmente son muy pocas las escuelas que operan bajo este programa, por lo que la intención es incorporar el mayor número de instituciones y así evitar el sobrepeso y obesidad en estudiantes.

“Nosotros vamos a las escuelas y revisamos a los niños, los pesamos, los medimos, checamos su dentadura y con base en eso, emitimos un dictamen, para posteriormente ser nombradas Escuelas Saludables, por lo que ahorita le estamos apostando a que ninguna escuela quede sin este título”, reconoció que aún la mayoría de los planteles no ha retirado la comida chatarra, sin embargo, los promotores de salud de este municipio se encuentran trabajando en esta tarea.

“Los puestos de comida chatarra merman el avance del proyecto de mantener las escuelas saludables con venta de comida nutritiva en las tienditas”, expresó, “la responsabilidad está en los padres, los niños tienen que consumir variedad y si los educamos a comer dulces moderadamente no debe haber excesos, pero muchos no tienen esa cultura y a la salida de las escuelas compran de todo, y nada nutritivo” concluyó el responsable de la salud de los vallehermosenses.

 

 
Leer más ...

ENORME EVENTO DE PREMIACIÓN DEL CLUB DE ATLETISMO "VILLEGAS"..

ENORME EVENTO DE PREMIACIÓN DEL CLUB DE ATLETISMO "VILLEGAS"..
www.elbuhodetamaulipas.com
Primera edición de galardones, para destacados jóvenes, que a través de la formación del profesor DAVID VILLEGAS ZARAGOZA, vienen poniendo en alto el nombre de Valle Hermoso, año con año, a través del deporte.
Evento el viernes 01 de junio 2018, en salón "Mormones", con la presencia de autoridades educativas.
Agradecemos al prestigiado CLUB, por el hecho de reconocer nuestra labor de periodista, a nuestra empresa PERIÓDICO EL BÚHO..
Y a los campeones de atletismo, que no declinen y sigan con sus triunfos, a nivel estatal y nacional.
 

Leer más ...

Trump no tiene intención de perdonarse a sí mismo, asegura Giuliani

Trump no tiene intención de perdonarse a sí mismo, asegura Giuliani

 

El abogado del presidente de EU indicó en una entrevista que Trump no puede perdonarse a sí mismo y agregó: “puede ser así, pero probablemente no lo haga”

El abogado del presidente Donald Trump, Rudolph Giuliani, argumentó este domingo que el mandatario probablemente tenga el poder de perdonarse a sí mismo, como se sugiere en una carta recientemente filtrada, pero no tiene “intención” de hacerlo.
En el programa “This Week” de la cadena ABC, Giuliani, quien recientemente se unió al equipo legal de Trump, fue cuestionado respecto a si el jefe de la Casa Blanca tiene el poder de perdonarse a sí mismo y respondió que “puede ser así, pero probablemente no lo haga”.
“Él no tiene intención de perdonarse a sí mismo”, insistió Giuliani, quien acotó que “eso no dice que no pueda. Ese es otro argumento constitucional realmente interesante: ¿puede el presidente perdonarse a sí mismo?”.
Sus comentarios vinieron en respuesta a una carta del equipo legal de Trump argumentando que el presidente no puede cometer obstrucción a la justicia en virtud de su oficina, lo que provocó un debate el domingo sobre los poderes presidenciales y la investigación del abogado especial en curso.

El memorándum de 20 páginas, filtrado al New York Times y Fox News, dijo que las “acciones del Sr. Trump aquí, en virtud de su posición como el principal agente de la ley, no podrían constituir obstrucción constitucional ni legal porque eso equivaldría a obstruirlo él mismo.”
Escrita por el abogado de Trump, Jay Sekulow, y el exmiembro del equipo legal, John Dowd, la carta también decía que “ningún presidente ha enfrentado cargos de obstrucción simplemente por ejercer su autoridad constitucional”.
La carta también dice que “el Sr. Trump puede ordenar la terminación” de una investigación del Departamento de Justicia o del FBI “en cualquier momento y por cualquier motivo” y que tiene el poder constitucional de “terminar la investigación, o incluso ejercer su poder para dar un perdón si así lo desea “.
Giuliani dijo a ABC News el sábado que la estrategia presentada en la carta todavía está vigente, agregando que, “si (Robert) Mueller intenta citarnos, vamos a ir a la corte”, refiriéndose al abogado especial que investiga el caso de la colusión de Rusia.
El exfiscal federal de Nueva York, Preet Bharara, que fue despedido el año pasado por Trump, dijo que los abogados defensores a menudo tomarán “posiciones extremas” en las comunicaciones con el abogado opositor.
“No es una locura y no es exclusivo que estas personas estén tomando una posición muy, muy, muy amplia. Los abogados de la defensa lo hacen todo el tiempo”, dijo Bharara en el “Estado de la Unión” de CNN. “La diferencia aquí es que están tomando esta posición en nombre del presidente de Estados Unidos”.
Con fecha del 29 de enero de 2018, la carta se tituló “Solicitud de testimonio sobre supuesta obstrucción a la justicia”, según Fox News.

 
 
Leer más ...

Enfrentamos como nunca al crimen organizado: Gobernador de Tamaulipas

CIUDAD DE MÈXI­CO.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que el cri­men organizado ha querido sembrar el caos y regresar la idea del miedo, ante el combate que su gobierno ha llevado a cabo contra la delincuencia.

“Estamos enfrentando como nunca, a todos los grupos de la delincuencia organizada. Para eso me eligieron y en eso estamos trabajando”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Facebook.

En un video que tiene una duración de 3:30 minutos, García Cabeza de Vaca mencionó que en días pa­sados han vivido algunas situaciones complejas y la­mentables.

Advirtió que no permitirá que retorne la idea del mie­do, “no lo vamos a permitir. No nos van a detener”.

Leer más ...

DETIENEN A “BIASI” COMO CABEZA DE UNA MILLONARIA RED DE EXTORSIÓN A CENTROAMERICANOS

 La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que hoy fue cumplimentada orden de aprehensión en contra de Luis Alfredo “N” por los probables delitos de extorsión y asociación delictuosa.
La orden de aprehensión fue concedida por un juez de control luego de que la PGJT presentó los elementos suficientes.
Luis Alfredo “N” será presentado al Juez de Control quien determinará, en su caso, las medidas cautelares correspondientes y su probable vinculación a proceso.
Luis Alfredo Biasi, Ex Secretario de Desarrollo Social de la Administración del PAN que en Matamoros encabezó Norma Leticia Salazar Vazquez, fue detenido la mañana de este viernes cuando salía de Matamoros con destino a la capital del Estado Ciudad Victoria, fuentes oficiales detallaron que su detención se dio como resultado de una investigación entre el Gobierno del Estado y El Gobierno Federal donde se le vinculó como cabeza de una red criminal de extorsión y asociación delictuosa en agravio de centro americanos que cruzaban por la aduana de Matamoros hacia Guatemala a quienes les vendía supuesta protección a cambio de fuertes cantidades de dinero, también trascendió que la Dirección General de Aduanas y la PGR le mantenían abierta una investigación a “BIASI” por introducir una gran cantidad de contrabando al país el cual tenía como destino mercados de fayuca en el interior del país.
Se sabe además que una vez detenido se le vinculara a proceso por otros delitos que tienen que ver con su autoría intelectual en el asesinato de 4 jóvenes 3 de estos norteamericanos en manos del Grupo para militar Hercules creado en la administración de Salazar Vázquez.
Además se le suman también más de 376 denuncias de particulares que hasta la fecha se han resultó ya que existen cientos de procesos que tienen que ver con un fraude en la nacionalización vehicular que fue impulsado por la alcaldesa Salzar Vazquez y que solo terminó por despojar dolosamente del dinero a ciudadanos de Matamoros.
En estos últimos dos delitos existen 6 órdenes de aprensión por cumplimentar todas de funcionarios de la administración de Salazar Vázquez, entre los que destacan la misma ex alcaldesa del PAN y quien fuera su director Jurídico Antonio Segundo Amaro Chacon.
Fuentes de la PGR y el Estado calculan que tan solo durante un año Luis Alfredo Biasi habría obtenido ganancias por más de 15 MDD producto solo de la extorsión a centroamericanos.
También se le vincula con un proceso que este tiene abierto por despojo de inmueble en la recién creada fiscalía para recuperar bienes que hubiesen sido quitados a particulares por la delincuencia organizada, en este proceso también están mencionados varios integrantes de la familia salazar Vázquez y prestanombres de Luis Alfredo Biasi, por la apropiación dolosa de una bodega en Matamoros.
En diciembre de 2014 Luis Alfredo Biasi fue detenido y arraigado por la SEIDO al ser acusado de delitos de defraudación fiscal.
Además, Luis Alfredo Biasi mantiene una investigación abierta con orden de localización y presentación por parte de la PGR ya que está en curso una investigación que involucra la detención de dos de sus trabajadores que intentaban llevar a la Ciudad de México, vía aérea, más de 1.6 millones de pesos sin declarar en diciembre pasado.
Fueron los testigos Jaime Medrano y Juan Eduardo Rodríguez quienes señalaron a Luis Biasi y Leticia Salzar como las personas que los mandaron al Distrito Federal saliendo de Matamoros para dejar el dinero a un licenciado, presuntamente para comprar un rancho.
Hasta el momento y dada la gran cantidad de delitos y órdenes de aprehensión por cumplimentar el juez de control aún no desidia si permanecía en un penal del estado o será enviado a un penal federal de alta seguridad.
Leer más ...

Compra Rayados de Monterrey a Chivas la carta de Rodolfo Pizarro

Ciudad de México.- Francisco Gabriel De Anda, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, confirmó que el mediocampista Rodolfo Pizarro fue transferido al Club Rayados de Monterrey en venta definitiva con lo que se terminan las especulaciones sobre el futuro del jugador tamaulipeco.

“Ya se hizo oficial la venta de Rodolfo Pizarro al Monterrey, ya habíamos comentado que había esa posibilidad, la oferta de Europa estaba muy lejana a cualquier expectativa. La gente de Rayados ya habló con el jugador y él aceptó las condiciones contractuales”, señaló el dirigente rojiblanco.

Desde hace varias semanas, se ha especulado al respecto del futuro del futbolista surgido de los Tuzos del Pachuca y aunque se hablaba de la posibilidad de emigrar al futbol de Europa, la oferta del conjunto de La Pandilla resultó la más atractiva para los intereses del conjunto tapatío.

Leer más ...

Egresa de la UAT nueva generación de veterinarios

  • Publicado en UAT

Egresa de la UAT nueva generación de veterinarios

 

            Una nueva generación integrada por jóvenes provenientes de diversos estados de la República Mexicana, así como del extranjero, concluyeron sus estudios en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) “Dr. Norberto Treviño Zapata” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

            Así se destacó en la ceremonia de fin de cursos de la FMVZ celebrada en el Teatro Juárez de esta capital, donde se entregaron las constancias de estudios a los nuevos médicos veterinarios de la generación 2013-2018 que tuvo como Padrino al catedrático del plantel, M.C. Julio Hinojosa Hinojosa.

En el evento asistió con la representación del Rector José Andrés  Suarez Fernández, el encargado del despacho de la Secretaría de Investigación y Posgrado, Julio Martínez Burnes; el Director de la FMVZ, Edgar López Acevedo; el Padrino de la generación, Julio Hinojosa Hinojosa y el representante del 77 Batallón de Infantería, Capitán Segundo José Luis Granados Gutiérrez.

En su mensaje, el representante del Rector José Andrés Suarez Fernández, Julio Martínez Burnes, resaltó la preferencia que tienen por la FMVZ los jóvenes de muchos estados del país y del extranjero, debido a la calidad académica del programa que ha forjado su prestigio a lo largo de 60 años.

“Para la UAT es un orgullo tenerlos, porque sabemos que haberse formado en uno de nuestros mejores programas les ha brindado las herramientas para seguir creciendo y aprendiendo nuevas habilidades y competencias”.

“Hoy entregamos una generación de 48 médicos veterinarios originarios de 19 estados de la República y de Costa Rica. Esto nos refleja el eco que hace la UAT en la región”, indicó.

Por su parte, el Director de la FMVZ, Edgar López Acevedo, felicitó a los egresados reconociendo el esfuerzo realizado a lo largo de cinco años de estudio.

“Son y serán siempre el orgullo de la UAT, y les auguramos un futuro exitoso. Son la nueva generación de promesas que tienen en sus manos el prestigio de la universidad”, subrayó el directivo.

Al agradecer el honor de ser el Padrino, el Maestro Julio Hinojosa Hinojosa dijo que representa una gran satisfacción ser reconocido por la generación 2013-2018: “me han otorgado un alto honor y el compromiso de seguir acompañándolos y orientarlos en su desempeño profesional”.

Finalmente, a nombre de los egresados, Aldo Josué Pavón Rocha, agradeció a la Universidad y a sus docentes por los conocimientos brindados, que dijo, les garantiza un futuro esperanzador en su desempeño laboral.

 

 

 

Leer más ...

Cigarro, alcohol y marihuana, drogas de mayor consumo infantil en Ciudad Victoria

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo a estadísticas del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Victoria, las drogas de mayor consumo en esta ciudad son el tabaco, el alcohol y la marihuana.

Las cifras aportadas por la directora del CIJ, Ana Gabriela González Lumbreras señalan que el 80 por ciento de los niños y jóvenes que atiende en este organismo consume tabaco, mientras que el 78 por ciento de los pacientes que acuden a recibir tratamiento consumen alcohol.

Otro problema es que en muchas ocasiones los pacientes informan que además de que son consumidores de alcohol o tabaco, también consumen otras drogas como marihuana o cocaína.

“Debemos decirle a la comunidad que el alcohol y el tabaco siguen siendo drogas y hacen mucho daño físicamente; el tabaco es una de las principales causas de cualquier tipo de cáncer, generalmente nos enfocamos en el de pulmón que es el más evidente en daños, pero el tabaco está involucrado en cualquier tipo de cáncer: de laringe, de boca, de estómago, vejiga. Si hay un antecedente de consumo de tabaco probablemente sea coadyuvante a que se desarrolle el cáncer”.

Es importante volver a retomar esa visión de que no son sustancias inofensivas sino más bien son bastante dañinas y que empecemos a tener un cambio en nuestra percepción de que tardemos de retardar lo más posible el inicio de consumo, por ejemplo, del alcohol, dijo González Lumbreras.

En cuanto al porcentaje de jovencitos que admiten fumar marihuana, reveló que el 69 por ciento de los pacientes que se atienden en este centro de integración juvenil, son consumidores de la llamada hierba verde.

“Por ello las escuelas son la población a la que más nos interesa llegar para que los niños conozcan y que sepan datos acerca de los riesgos y daños asociados a cualquier tipo de droga, incluyendo el alcohol, y tabaco, y de alguna manera que la comunidad tenga una frecuente exposición a este tipo de sustancias, y no se cree una percepción de que no son peligrosas”.

Recordó que los Centros de Integración Juvenil son una asociación civil mexicana no lucrativa, que está incorporada al sector salud y que tienen como objetivo atender el consumo de drogas entre los jóvenes.

Leer más ...

Culpan a delegado de la SEP en Tamaulipas de desastre financiero de la SET

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Sociedad  Estatal de Maestros y Padres de Familia culpó al delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tamaulipas, Gerardo Terán Cantú de los retrasos en los pagos a los maestros, porque desde su óptica él es enlace entre el gobierno del estado y la federación para gestionar los recursos.

 

Miguel Ángel Tovar Tapia dijo que “él (Gerardo Terán Cantú) tiene que hacer la gestión, él es el enlace con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, él es el enlace con la SEP, él tiene la experiencia necesaria y tiene en sus manos impedir que este tema que es meramente administrativo pase a ser un tema político”.

 

Consideró que los maestros inconformes deberían hacer las manifestaciones en las oficinas de la delegación de la SEP  y no en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, como está sucediendo, porque reiteró la única responsable de estos retrasos es la Secretaría de Educación Pública.

 

“Hay que preguntarnos qué hace el delegado de la SEP en Tamaulipas para que esto se agilice, simplemente se lava las manos y dice yo no sé, y endosa la culpa al gobernador, y eso no se vale”, dijo.

 

Tovar Tapia hizo énfasis en que  Terán Cantú no está haciendo nada para que la federación envíe recursos para el pago de los sueldos de los maestros.

 

“Que no se quiera lavar las manos echando culpas ajenas, a él le corresponde gestionar y promover que el recurso federal llegue a tiempo para evitar este tipo de situaciones con los maestros, sin embargo él se ha hecho a un lado”, expuso Tovar Tapia, y exculpó a la SET de la responsabilidad de los retrasos.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS