Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

SEÑAL POLITICA.. SCT PODRA SER INVESTIGADA POR MALAS ACCIONES EN SAN LUIS

SEÑAL POLÍTICA

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

-SCT PODRÁ SER INVESTIGADA POR MALAS ACCIONES EN SAN LUIS

HACE DÍAS daban a conocer la situación grave en que se puede encontrar un funcionario federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí de origen tamaulipeco.

CÉSAR GARCÍA CORONADO quien se ha servicio con la cuchara grande en aquella entidad desde la posición de director del centro SCT EN San Luis Potosí, mismo que se ha llenado de propiedades y recordamos cuando arribó a la posición que aún ostenta andaba pateando un bote como quien dice desahuciado políticamente de su estado Tamaulipas donde hizo y deshizo en varias posiciones que tuvo en el gobierno del estado.

PUES INVESTIGACIONES muy directas lo involucran a este fulano fanfarrón y altanero con constructores y empresarios asi como empleados donde ha hecho buenos negocios.

¿SABIA USTED que dentro de las construcciones que ha realizado la dependencia con empresas constructoras se le han caído tres puentes?

COMENTAN QUE EL DIPUTADO RICARDO SOL quien ganó la elección estará muy al pendiente de la instalación de lo que será la sede de la SCT en la entidad misma que dirigirá el ingeniero JAVIER JIMÉNEZ ESPRIU.

CESAR GARCÍA CORONADO lo conocemos como un personaje fanfarrón y altanero que durante la estancia de EUGENIO HERNÁNDEZ como gobernador del estado fue el coordinador de giras de este ex ejecutivo estatal y donde se hizo de buenas amistades que ahora lo tienen encumbrado en dicho puesto federal en el vecino estado.

 LA CORRUPCIÓN que combatirá dijo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR como presidente del país será a fondo y precisamente en estas condiciones podría ser llamado a cuenta el aún funcionario federal que se da los lujos de viajar en avión y arropar proyectos políticos como el de su hija de hacerla regidora en el ayuntamiento de cd. Victoria con OSCAR ALMARAZ SMER como sucedió en su gobierno y ahora repetirá como tal para ser regidora plurinominal.

            SERÁ O NO MEDIOCRE este señor CÉSAR GARCÍA que se le ocurrió promover un puente en donde pasaría una carretera y a la hora de las acciones el puente quedó a mucha distancia de donde se construyó dicha vía si serás….

SEGÚN COMENTARIOS DEL PROPIO victorense dijo que la pela…. Porque el cargo de director del centro SCT se lo debía a MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG que aunque queda como senador del país por el PRI pluri no le alcanzará para salvar de las investigaciones a tantos sujetos como este para que rindan cuentas de sus acciones como funcionarios, algo asi como lo que pasa en COMAPA de Reynosa donde ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ gerente administrativo según versiones de consejeros de administración de la institución ya lo traen y su pique con el arquitecto JORGE HERRERA gerente técnico y con JULIO BORREGO secretario técnico de la gerencia general están a la orden del dia.

AHORA RESULTA cuentan algunos allegados según se escucha en los pasillos de la COMAPA que mínimo el seguirá al frente de la dependencia llegue quien llegue el no será removido y que después dará el brinco a una candidatura a la diputación local por uno de los distritos electorales, pobre señor funcionario lo que es no entenderle a la política y saber que los diputados locales en turno tienen posibilidad de reelegirse por un periodo mas.

A ESTE ROBERTO RODRÍGUEZ hay que enseñarle el manual de la política, pues después de utilizar los recursos humanos de todos los departamentos de la COMAPA para hacer presencia política en colonias y eventos públicos de campaña sin aparecerse el claro esta son las quejas de muchos servidores públicos que por temor no se atreven a denunciar anomalías que seguramente los consejeros de administración ya pondrán en la mesa en su momento.

LOS DIPUTADOS LOCALES por su parte deberán investigar a fondo la situación que priva en la COMAPA donde hay empleados que no se les ha liquidado su finiquito y otros mejor no se atreven a solicitarlo vaya usted a saber por que si este señor gerente administrativo los amenaza o señala a otros funcionarios para que no se les pague como al gerente financiero MARTIN MORGA quien ha sido ecuánime en cumplir con la encomienda.

Aquí mínimo JUANITA SÁNCHEZ, ANA LIDIA LUEVANO SANTOS Y ÁNGEL GARZA buscarán la reelección y FRANCISCO GARZA DE COSS, CARLOS PEÑA ORTÍZ, CARLOS PEÑA GARZA, ORALIA CANTÚ, GILBERTO ESTRELLA HERNÁNDEZ, podrían ser llamados por su partido para una oportunidad político electoral.

RETORNANDO CON COMPAPA REYNOSA UNO DE LOS CASOS fue el área de comunicación social que nos lo sabemos muy bien donde pasando por alto al gerente general NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA el señor ROBERTO RODRÍGUEZ maniobró para quitar al coordinador de comunicación social e inflar la nómina hasta con personal que ni siquiera va a trabajar o si lo hace lo hace cuando quieren y como quieren nada más por ser hijos de aliados suyos en el equipo político de MAKI y esto seguramente deberá enterársele a la presidente reelecta.

JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL ex candidato a la presidencia municipal impugnó el proceso eleccionario del primero de julio como lo hizo SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN del PRI.

LAS ELECCIONES de el día 1 de julio se encuentran impugnadas en el municipio de Reynosa y se sigue impulsando ampliamente varias pruebas de la situación que se vivió en la ciudad el día de las elecciones por lo que no cuadran los números electorales con el proceso aseguraron quienes impugnaron la elección MORENA y PRI.

Muy mal agradecidos los maestros RAFAEL ACUÑA, ALFONSO SERRATOS Y REYNALDO ORTEGA que habiendo recibido oportunidades en la política de su partido nueva alianza lo traicionaron en este proceso electoral próximo pasado al darle la espalda a los candidatos de dicho instituto político aplaudiendo y apoyando al candidato del PRI se portaron como mal agradecidos con su central del magisterio. Haber si para la otra les dan un espacio decoroso a estos chambistas.

OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, diputada federal electa por el II distrito llegó de la capital del país de sostener una serie de reuniones entre ellas con el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y donde coordinadamente con sus compañeros diputados federales y senadores pondrán en marcha diversos planes de acción para el desarrollo que requiere el país.

DE LA MISMA MANERA ARMANDO ZERTUCHE ZUANI se propone coordinarse para poner manos a la obra en el tema de reformas e iniciativas que promover en el congreso de la unión y es que ambos diputados de Reynosa tendrán un amplio espacio de actividad desde la cámara de diputados federales.

GERARDO DE LA CRUZ en su calidad de líder local del PRI en Matamoros dijo que se preparan ya para el 2019 con los grupos y votos obtenidos aspira a seguir manteniendo el tricolor por la vía de la participación pues cuenta con tres diputados locales y dos federales veremos que estrategia implementará.

ENVIAMOS NUESTRA condolencia y abrazo solidario a la familia MINA SEVILLA por el lamentable deceso de DOÑA GEORGINA SEVILLA ORTIZ a quien le despidieron en el estado de Puebla.

De la misma manera en Cd. Mier queremos solidarizarnos con la familia ZUÑIGA ante el lamentable deceso de DON OTHON ZUÑIGA quien fuera presidente de la fundación “Gral. Leandro Valle”, oficial mayor del municipio, secretario particular de ex alcaldes, entre otros cargos, para su hija la maestra JULIETA Y El DR. JESUS ZUÑIGA CANALES su hijo nuestro mas sentido pésame.

LAMENTAMOS el deceso del C.P. JULIO CESAR SILVA BAUTISTA tesorero municipal del ayuntamiento de Río Bravo este jueves pasado. Para su familia nuestro más sentido pésame para quien en vida tuvimos la oportunidad de cursar la escuela secundaria Moisés Sáenz Garza con el en los ochentas descanse en paz JULIO SILVA.

EN OTRO ASUNTO enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 14 de julio a ROBERTO CANTU VARGAS, JOHANNA MORALES RAMOS, editora del portal el otro poder Y SAHILA SALAS.

            Y NOS VEREMOS. 

Leer más ...

Tiempos de Guerra.. Lo que duele es la jodidencia.

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

13 JULIO DE 2018.

 

Lo que duele es la jodidencia.

 

Durante muchos años, casi un siglo, nos dijeron que la revolución mexicana había hecho que, este país fuera otro, quizá si, los próceres de la revolución mexicana, uno a uno fueron liquidados por sus pares, hasta que el presidente Lázaro Cárdenas, exilia a Plutarco Elías Calles, para poder gobernar un país, convulsionado en sus clases sociales.

 

Para esa época, no existía, lo que hoy llamamos la clase media, media baja y media alta, que en su conjunto, conforman, un 35% de la población, son ejecutivos de bancos, de empresas, profesionistas y muchos que por su esfuerzo y trabajo, han podido conquistar alguna mejora económica, para ellos y sus familias.

 

La clase pobre un 50% más o menos, a disminuido, más por merito personal, que por dadivas gubernamentales, demostrando con ellos, el rotundo fracaso del Desarrollo Social, en nuestro país. Dejando un estela de pobreza y marginación en todo el territorio nacional, muchos políticos ricos y varios millonarios al vapor.

 

Pero algo ocurrió, la clase media, jamás se definió por un candidato de manera corporativa, primero porque no pertenecen a un sindicato, algunos son sus propios patrones. Y sus ingresos no dependían de un partido u otro. Razón por la que su voto, es el famoso voto suitcher. Tan peleado y añorado por cualquier político en las ultimas 5 décadas.

 

Pero algo paso, ese segmento poblacional, se lleno de hartazgo, y por primera vez tomo partido, y pinto de guinda el país entero, la clase media, se volvió de izquierda, sus razones son entendibles; cosa que aun los partidos hegemónicos, como el PRI y PAN, a nivel nacional, no alcanzan a entender. Que fue lo que paso.

 

Una elección como la del 01 de julio, dejo muchas lecturas, y más muertos políticos, primero que la revolución y el mito, llego a su fin, que el sindicalismo y su voto masivo, era una mentira desde hace muchos años, y que el enojo del sector patronal, era que su voto, valía lo mismo, que el de sus empleados y obreros. Para muchos empresarios, era inadmisible, que su fortuna fuera de varios miles de millones de dólares y su voto, valiera exactamente igual, que el de una asalariado de mil pesos por semana. Vaya paradoja.

 

Pero eso no lastima, lo que enojo y provoco un Tsunami y una fuerte ola guinda fue el hartazgo, donde las promesas del sueño revolucionario, se fueron quedando en lapidas de millonarios, donde los revolucionados era pobres y los revolucionarios se hicieron ricos, sobre todo los generales. Donde se creo el mito, que la revolución era para vivir mejor, que los padres del movimiento eran próceres de la democracia y la igualdad, con la única diferencia, que unos vivían en mansiones, y sus revolucionados en casas de Infonavit.

 

Ahora la promesa, que será según el líder del movimiento, Andrés Manuel López Obrador, un hombre tozudo, que será la cuarta transformación de nuestro país. Y de todo corazón le deseamos que sea para bien, que a todos los mexicanos nos vaya muy bien. Porque de lo contrario lo que si duele y enoja, es ver tanta jodidencia en nuestro país. Y sobre todo, lucrar y que ese segmento de pobres, genere millonarios al minuto, eso realmente es doloroso. Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

Han bajado las aguas, la política estatal, estará de vacaciones a partir de hoy, un servidor hará lo propio, nos vemos en 10 días, hay que darle al cepillo, la garlopa y la lija, mi pasatiempo favorito y una que otra jugada de Golf, la otra pasión de un servidor.

 

Pero ya el carretón comenzó a caminar, y el agua trajo escenarios diversos, en el PRI de Tamaulipas, los zopilotes vuelan en su comité estatal, reflejo del abandono del CEN nacional, que dicho sea de paso anda por el mismo asunto. Las aves carroñeras, quieren apoderarse de los despojos y desechos del Tsunami guinda.

 

Lo nacional, se lo llevo MORENA y lo local el PAN arraso con las alcaldías, dejando al PRI, como huérfano, haciendo un papel poco decoroso en toda su historia, además, que ahora sus hermanitos pequeños, como el PT, serán sus pares y ya no mas, paleros. Que cosas da la vida.

 

Después de todo, este movimiento, y la desaparición de partidos a nivel nacional, quizá le toquen un poco más de pluris al priismo, y este un poco menos peor, pero de algo si estamos seguros, las cosas en el PRI y sus adversarios, jamás volverán a ser igual. Al tiempo.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

PALACIO.. Cuestión de enfoque

PALACIO

Por Mario Díaz

 

                     Cuestión de enfoque

 

-Vaso medio lleno….o medio vacío

-En riesgo la mayoría en el Congreso Local

-“Kiko” y “Chito” requieren de asesores

 

PARA el dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO SALAZAR, el resultado electoral fue muy sustancioso para esa corriente partidista: a partir de octubre gobernarán en 31 de los 43 municipios, tendrán tres representaciones en el palacio legislativo de San Lázaro y una senaduría de primera minoría. El líder panista subraya que se incrementaron de 24 a 31 las ciudades que serán gobernadas por alcaldes albiazules a partir de octubre y que le arrebataron al PRI tres de ocho curules en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

 

Y, efectivamente, desde esa perspectiva, el panismo cuerudo observa el vaso medio lleno en lugar de medio vacío. Es decir, cuestión de enfoque.

 

Sin embargo, SALAZAR ELIZONDO, en diferida conferencia de prensa, pasó por alto la derrota electoral en Tamaulipas del candidato presidencial RICARDO ANAYA CORTÉS, de los abanderados a las senadurías de mayoría relativa ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA y MARIA ELENA FIGUEROA SMITH, y que seis de nueve candidatos a las diputaciones federales no obtuvieron la confianza de los electores el pasado primero de julio. Tampoco aportó ningún comentario respecto a la sensible baja de la votación panista respecto al proceso eleccionario local de 2016.

 

Desde ese otro ángulo, bien vale la pena analizar de manera objetiva el resultado obtenido por los vientos del cambio en la esquina noreste mexicana, que trajeron consigo la primera alternancia política. Un enfoque real, pero a la vez distinto, pondría a la vista un vaso medio vacío en vez de medio lleno.

 

Pero eso no es todo.

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN se resiste a reconocer el avance arrollador del partido MORENA en Tamaulipas que lo mantiene como la segunda fuerza partidista. El “efecto López Obrador” fue decisivo para el triunfo de los senadores de mayoría relativa AMERICO VILLARREAL ANAYA y la maestra MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS, cinco alcaldías, incluyendo a Matamoros con MARIO LOPEZ HERNANDEZ, y seis diputaciones federales.

 

Lo peor del caso es que el indiscutible liderazgo de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, aunado a un pésimo trabajo de operatividad partidista y decisiones equivocadas emanadas de la Secretaría General de Gobierno, torna sombrío el horizonte del PAN-gobierno en la elección local del año entrante para renovar el Congreso Local.

 

Una perspectiva equivocada con reflejo en el parlamento cuerudo impactaría la línea de flotación de la nave cabecista. Una eventual mayoría morenista obligaría necesariamente a fraccionamiento del poder político.

 

Lejos de cuentas alegres y recurso de impugnación, como cursó el PAN en Matamoros, urge que Acción Nacional dé vuelta a la página y se concentre en la renovación del Poder Legislativo. Tampoco es tiempo para buscar culpables, pues la derrota, tradicionalmente, es huérfana.

 

En poco o nada abona a la causa albiceleste impugnar el resultado del cómputo municipal, como hizo el candidato del PAN CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, quien fuera superado por casi 12 mil sufragios por MARIO LOPEZ HERNANDEZ, abanderado de MORENA.

 

Cierto, es legítimo. Pero ante tan apabullante diferencia la mejor actitud es reconocer la derrota y trabajar para futuros proyectos.

 

Resulta más que evidente que tanto a FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR en la dirigencia estatal del PAN  como al frustrado candidato a la alcaldía matamorense, les urgen asesores.

 

En cuanto al recurso de impugnación, no deja de ser simples patadas de ahogado de quien ganó sendas diputaciones federales, primero, gracias al “efecto Calderón”, y posteriormente por el “efecto Josefina”, pero que ahora fue derrotado por el “efecto López Obrador”.

 

Así de sencillo.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

SEÑAL POLITICA.. SURGEN NOMBRES PARA DIRIGIR PEMEX, CFE. ISSSTE

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

-SURGEN NOMBRES  PARA DIRIGIR PEMEX, CFE. ISSSTE

-RICARDO MONREAL COORDINARA SENADORES DE MORENA

-5 PROSPECTOS DEL PAN AL RELEVO DEL 2022

RICARDO MONREAL AVILA quien ha sido diputado federal, senador, jefe delegacional en la CD. DE México además de Gobernador de su estado natal Zacatecas.

Quien inició políticamente allá por 1975 en tareas políticas dentro de las filas del PRI como coordinador, directivo, dirigente entre otros cargos, será el coordinador de los senadores de MORENA y MARTI BATRES electo senador al igual que PORFIRIO MUÑOZ LEDO como diputado federal aseguraron que se reducirá el 50% del salario de los legisladores, omitiendo además los gastos médico mayores, viajes al extranjero como parte de los ajustes que propuso el presidente electo.

MIENTRAS QUE ANGEL AVILA secretario general del PRD nacional dijo que está a punto de desaparecer como partido político dicha institución, pues las condiciones no son muy favorables para el instituto del sol azteca como quedaron sus números en el último proceso electoral además de la división de grupos y tribus políticas internas.

EN ALGUNOS CARGOS DEL GOBIERNO FEDERAL se empiezan a dar nombres como MANUEL BARTLET DIAZ quien ha sido gobernador, diputado federal, dos veces senador y ex secretario de gobernación y educación además d ex secretario general del PRI nacional quedará en la dirección general de la CFE; OCTAVIO ROMERO OROPEZA quien es ingeniero agrónomo por la universidad de Chapingo, originario de Tabasco, ha sido dirigente estatal del PRD en 1998 t diputado federal en la LVI legislatura y ex oficial mayor del gobierno de la ciudad de México, electo el pasado 1 de julio como alcalde de Cd. Del Centro en Tabasco y quien se perfila para llegar como titular de la dirección general de PEMEX y GERMAMN MARTINEZ ha sido dos veces diputado federal, militó en el PAN y fue dirigente nacional, secretario de la función pública en el 2006 y  llega a ser senador por la vía plurinominal por MORENA oriundo de Michoacán y abogado de profesión será quien llegará a al frente del IMSS.

ASI MISMO EN LO POLITICO ESTATAL se anotan a 5 personajes rumbo a la candidatura por el PAN a la gubernatura siendo: MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, originaria del estado de Chihuahua quien ha sido en el ayuntamiento de Reynosa ex regidora, ex diputada federal, senadora con licencia y presidente municipal reelecta en Reynosa.

CESAR VERASTEGUI OSTOS, actual secretario general de gobierno, ex presidente municipal de Xicoténcatl; ex diputado federal y ex dirigente estatal del PAN.

ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, ex candidato a diputado federal, ex secretario general del PAN estatal, ex regidor y actual senador por primera minoría de Tamaulipas.

Asi como GERARDO PEÑA FLORES fue alto ejecutivo de BBVA Bancomer contralor municipal en Reynosa, ex candidato a presidente municipal, ex secretario de bienestar social, fue en el gobierno federal Contralor de PRO MEXICO en la secretaría de economía; Candidato a diputado federal por Reynosa en el 2009; Contralor interno de la secretaría de gobernación; Director de operaciones de la CORETT a nivel nacional en el 2011; laboró en el senado como asesor y secretario general del comité estatal del PAN en Tamaulipas.

ENRIQUE RIVAS CUELLAR es uno más de los prospectos a la precandidatura al gobierno de Tamaulipas en el 2021 y ha sido diputado local, coordinador de la bancada panista en el congreso del estado, coordinador regional de legisladores del PAN y alcalde reelecto de Nuevo Laredo y todos ellos sabedores que será una gubernatura de dos años.

TODO ESTE TEMA se habrá de escudriñar muy detenidamente por parte de la dirección del PAN donde andan las cosas sin rumbo tanto a nivel nacional como en el estado pues las salidas de sus actuales dirigentes está por semanas.

Comentamos que en el caso de MAKI ORTIZ la señora tendrá que revisar muy bien el equipo con que va a trabajar pues personajes como algunos que ha tenido a su lado envueltos en problemas legales o bien con la mano muy larga y con el fomento al nepotismo a toda luz como en la COMAPA o en otras áreas del gobierno local le mancharían nuevamente su posibilidad de una segunda oportunidad.

MIENTRAS que en el caso de CESAR VERASTEGUI parece ser que no encaja muy bien en el tema de convencer al resto del equipo del gobernador de ser el sucesor auténtico para el cargo.

ISMAEL GARCIA tendrá que hacer mucha labor para acabar de convencer que es el mejor elemento y decirles a su equipo de trabajo y en su oficina que sean de mayor apertura para todos los grupos políticos y no mantener esa cerrazón con que se ha manejado políticamente.

Mientras que ENRIQUE RIVAS CUELLAR tendrá que salir al estado a promocionar las bondades de su administración y darse a conocer con el ciudadano tamaulipeco.

GERARDO PEÑA tendría que regresar a la secretaria de bienestar social o dirigir el partido como presidente para fortalecer su interacción con los tamaulipecos pues desde un segundo espacio como secretario general difícilmente podría salir adelante con su proyecto.

LA REORGANIZACION DEL GOBIERNO DEL ESTADO de Tamaulipas es urgente con una operación a fondo por parte del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

LAS CONICIONES No son aptas para prepararse rumbo al proceso electoral del 2019 en que se renovará el congreso del estado o se reelegirán algunos diputados locales.

GERARDO PEÑA FLORES tiene la necesidad de convertirse en candidato y ganar una elección para anotar en su curriculum vitae ese paso que no tiene si quiere ser un candidato legitimado que pasó por las urnas pues las ocasiones que lo ha hecho ha sucumbido.

EN EL CASO de otros pues aquellos secretarios del gabinete que sobrevivan a los relevos que se avecinan, pudieran ser considerados para ir al congreso en busca de una curul y seguir vigentes políticamente.

Bienestar social, desarrollo rural, finanzas, obras públicas, son algunas de las dependencias que podrían sufrir relevos de mando en el gobierno estatal.

HECTOR VILLEGAS GONZALEZ Diputado federal por el III distrito electoral andará festejando con sus amigos, colaboradores, simpatizantes y dirigentes asi como ciudadanos invitados este sábado a partir de las dos de la tarde en una bodega carretera Rio Bravo a Matamoros y donde saludará a cientos se seguidores que apoyaron su proyecto.

Y EN EL CASO DE LOS SECTORES DEL PRI fijese que el edificio donde se encontraban las oficinas de la CNOP y El MT fueron desalojadas en la capital del estado por la falta de pago de renta y con ello sin duda otro golpe al tricolor que poco a poco se va desmantelando.

ENVIAMOS NUESTRA FELICITACION por su cumpleaños este 11 de julio a CRISTOBAL MIRELES, NATANAEL FUENTES MOLINA, ERIC MONTALVO, JAIME SALDIVAR, DANTE GUIZA, ORALIA MEZA DE RIVERA, ERNESTO CIFUENTES. Asi como este 12 de julio a MIGUEL ANGEL FLORENTINO parte del equipo de trabajo de panorama informativo; también a ADRIAN ALCORTA Y XAVIER CASTELLANOS.

De la misma manera este 13 de julio felicitamos a PASCUAL URIEL OLIVARES SAENZ, OSCAR ALEXANDRE, LIC. JOANNA MORALES Y HUGO RESENDEZ SILVA por su cumpleaños.

Y nos veremos.

Leer más ...

Opinión publica.. Un coordinador muy verde

Opinión  publica

Un coordinador muy verde

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No era lo esperado. El pejismo pudo haber seleccionado (no hay nombramiento) a otro delegado o coordinador del gobierno federal en Tamaulipas.

José Ramón Gómez Leal no es la figura política que le pudiera dar prestigio a la representación del gobierno que se estrena. Hay personas con más estatura y talacha entre los tamaulipecos, aunque no necesariamente de ese partido ¿por qué él? Es  la pregunta que quedará en el aire.

López Obrador necesita a alguien que una, que consulte, que levante, que haga suyas  inquietudes y demandas de los sectores hacia el gobierno central; que coordine al propio gobierno estatal, alcaldes, senadores, diputados federales y locales ¿Tiene la capacidad el señor Gómez?.

Por igual, se necesita “altura” para dirigirse a los actores del gobierno central, pedirles, exigir por el bien de los coterráneos tamaulipecos.

Querido lector, el muchacho se ve muy verde y pudiera traer rencores políticos bastante arraigados. Basta dar cuenta de su último video que subió a redes en que sigue considerando que ganó la presidencia de Reynosa.

Su historial político se remonta a una diputación del PAN –pluri- en el Congreso local donde su actuación no fue nada brillante. Ejerció en el periodo 2011-2013, donde dejó una estela de 15 faltas a sesión.

Su intervención más brillante fue cuando, el uno de noviembre del 2011, pidió el cambio de  fecha del informe del Gobernador, de noviembre al uno de octubre con excepción del VI  que propuso para el último de  agosto. No pasó el cedazo.

No es nuevo que el Presidente en turno mande a “gobernadorcitos” a repartir las talegas de billetes federales y a tomar decisiones. En su tiempo Carlos Salinas de Gortari, el mero jefe de la Mafia del Poder, coronó como  Virrey a Manuel Cavazos Lerma, lo hizo coordinador del Programa Solidaridad antes de mandarlo como candidato a la gubernatura.

Con ese nombramiento en la bolsa tomó la guaripa y se arrancó como caballo loco por los 43 municipios. Le hizo la vida de cuadritos al entonces Gobernador saliente Américo Villarreal Guerra, padre del ahora senador electo del mismo nombre ¿es lo que se propone el conocido  como JR?.

Si el mecanismo no es nuevo tampoco es aconsejable. El enviado presidencial chocará con los funcionarios estatales por el reparto del pastel presupuestal. Utilizarán la representación con fines meramente político ¿Acaso no tiene más gente morena?¿Se le cerró el mundo al señor López Obrador?.

Ahora que, si quiere proyectar al JR rumbo al gobierno estatal, le va a costar dinero y esfuerzo. Las virtudes no le afloran al muchacho. Necesita labrarlo y quitarle las malas artes como esa de andarse emborrachando entre escándalos.

Dinero tiene ¿acaso le metió a la campaña de AMLO en Tamaulipas? Ya revisaremos la lista de los aportantes al “cochinito pejista”.

En 2016, cuando fue independiente, JR  gastó tanto en la campaña como dos millones de pesos que salieron de su bolsa y la cartera de su padre del mismo nombre, utilizando una cuenta Free Cheking lo que al final ocasionó que se le aplicara una abultada multa, tema que ahora no abordaremos aquí.

No convenció. Tener en las manos el paquete de billetes que le tocan a Tamaulipas es mucha responsabilidad como para dejarlo en manos inexpertas.

Nadie se espanta que la representación sea utilizada con fines políticos, es la costumbre del “sistema”. Pero se insiste, hay otras figuras de las que pudo haber  echado mano el pejismo.

Si se arrepiente de aquí al uno de diciembre por un  mejor elemento, más maduro, experimentado y con cualidades en el servicio público, será mucho mejor para la administración que promete erradicar la corrupción.

Aparte, pues que viva en México y se venga a radicar a ciudad Victoria donde tendrá sus oficinas ¿no cree suted?.

El INE expidió este  jueves la convocatoria para sustituir a tres consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Se van a sus casas Tania Gisela Contreras, Frida Denisse Gómez Puga y Ricardo Hiram Rodríguez. La chambita fue por tres años y se cumplen en septiembre. Ya no estarán en la elección de diputados locales por dos años.

Si supieron meterle al cochinito no tendrán necesidad de volver a trabajar en su vida. Bien dicen que, cuando Dios da, es generoso.

Junto con Tamaulipas salieron otras entidades, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Aguascalientes y Baja California, que también renovarán.

El coordinador parlamentario de la 63 legislatura, Glafiro Salinas Mendiola, recibió el primer informe de actividades del Fiscal Especializado en Cambate a la Corrupción, Javier Castro Ormaechea, en un evento que se realizó en el auditorio del Palacio Legislativo. Según el  documento, se han  girado órdenes de aprehensión en contra de 33 servidores y ex servidores públicos. Algunos ya están en el fresco bote.

Si hablamos de partidos, el regente del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado viajó a la ciudad de México para entrevistarse con el presidente nacional René Juárez Cisneros. Se juntaron a llorar los 32 jefes estatales.

Los priístas locales andan tan jodidos que ya no tienen página de internet, pronto no tendrán teléfonos, como en los tiempos de Tomás Yarrington como presidente, ni edificio y ni la voz completa. Si no le buscan para agenciarse fondos, alguna rifa o kermés, pronto andarán “boteando” por los cruceros del pueblo.

En Reynosa, el Gobierno del Estado promueve la exposición temporal de Réplica de la Capilla Sixtina que está en los últimos días de su presentación. Hasta el momento han  concurrido más de 55 mil personas con la oportunidad de apreciar la réplica de las obras de  Miguel Angel en El Vaticano, Italia. La exposición concluye este domingo 15 de julio. Es una oportunidad que seguramente no volverá a Tamaulipas.

Por su parte el alcalde capitalino Oscar Almaraz Smer, anunció el inicio de construcción de 300 cautos dormitorios, en un programa tendiente a evitar el hacinamiento de las familias que impacta directamente en la calidad de vida. Esto se complementará con 400 pisos  para el mismo número de hogares.

El ciclo de actividades académicas de la UAT ha terminado. Al cierre del mismo el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió reunión de trabajo con los directores de facultades, unidades académicas y  escuelas para evaluar y dar seguimiento a las acciones del Plan de Desarrollo Institucional de la máxima casa de estudios. Se efectuó en el Centro de Gestión del Conocimiento Victoria con la presencia de los 26 titulares de planteles.

Antes de irnos, el INE desmintió a quienes acusan que no pagó a los presidentes de casilla de la jornada del uno de julio. La afirmación es que, aunque tardecita, les mandó ya los 275  pesillos por sus servicios de partirse la maceta casi 24 horas seguidas. Es un  genio el veterinario michoacano.

Leer más ...

Rector y directores dan seguimiento al Plan de Desarrollo de la UAT

  • Publicado en UAT

Cd. Victoria, Tam., julio del 2018.

Rector y directores dan seguimiento al Plan de Desarrollo de la UAT

            Al cierre del ciclo académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió una reunión de trabajo con los directores de las facultades, unidades académicas y escuelas para evaluar y dar seguimiento a las acciones del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la máxima casa de estudios del estado.

            La reunión se llevó a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria con la presencia de los 26 directores de todos los planteles de la universidad, atendiendo la agenda de trabajo convocada por el Rector Suárez Fernández.

            En este marco, se vieron temas en materia del programa presupuestal y la normatividad del ejercicio financiero, con el objetivo de estar a la vanguardia en las políticas de transparencia universitaria, adaptadas a las legislaciones estatal y federal del sistema anticorrupción.

            El Rector exhortó a directivos y funcionarios a seguir mejorando en todos los órdenes y funciones sustantivas de la casa de estudios, atendiendo los ejes del plan de desarrollo de la UAT, como el impulso a la rendición de cuentas de los recursos; y el desempeño e impacto en los indicadores académicos y administrativos.

            Entre otros temas se abordó lo relacionado a becas y movilidad académica nacional e internacional de estudiantes y profesores, con la finalidad de seguir impulsando el crecimiento en este rubro.

            Los directores destacaron lo valioso que representa esta reunión, ante la apertura que ha expresado el Rector José Andrés Suárez Fernández para escuchar y atender necesidades, proyectos e iniciativas para seguir avanzando en la transformación y superación de la UAT.

            Al tiempo de expresarle su reconocimiento al Rector, los directivos le refrendaron el compromiso de trabajar unidos en torno a sus políticas institucionales y al cumplimiento de los objetivos y las metas estratégicas que ha trazado en el Plan de Desarrollo de la UAT.    

            Cabe destacar que el Rector estuvo acompañado por los funcionarios de la administración central de la UAT, el Secretario General, Juan Salinas Espinosa; Secretario de Finanzas, Guillermo Mendoza Cavazos; Secretario de Administración, Víctor Hugo Guerra García; y el Titular del Órgano Interno de Control, Sergio Leopoldo Bello Cano.

Leer más ...

DIALOGANDO.. Proyectos educativos en marcha.

..

Proyectos educativos en marcha.

Por Roberto Olvera Pérez

            Con el objetivo de fortalecer los valores a los alumnos de nivel básico y otros, se llevará a cabo diferentes actividades extracurriculares por dos semanas más y en la que se beneficiaran más de 140 mil alumnos. Así el gobernador del Francisco García Cabeza de Vaca, puso en marcha en la capital del estado el programa “Escuela Tamaulipeca de Verano 2018” en la escuela Altaír Tejeda de Tamez.

            En este proyecto están involucrados alumnos de segundo y cuarto año de primaria, así como de segundo año de secundaria y por primera vez se integran los menores que acuden a los Centros de Atención Múltiple (CAM).

            El Ejecutivo estatal señaló que este proyecto es importante porque prepara a los niños y jóvenes para enfrentar el futuro, además de fortalecer los valores y esta es una de las metas en la educación reconstruir el tejido social, al mismo tiempo de elevar la calidad educativa.

            En ese sentido destacó, que su administración estatal siempre impulsará todos los programas que vayan encaminados a fortalecer la educación en Tamaulipas.

También por primera vez se integraron a 200 alumnos con promedio sobresaliente para impulsarlos en el desarrollo empresarial, donde se les enseña cómo ser emprendedores entre otras acciones más, así como la participación del Sistema DIF Tamaulipas en este año y que preside la Señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el Secretario de Educación en el Estado Héctor Escobar Salazar, mencionó que este programa es un espacio para que todos aprendan y repasen los temas que han visto en el ciclo escolar, además de convivir y vivir de manera saludable y emplear las tecnologías de educación.

Destacó que con el esfuerzo de todos los que convergen en el sector educativo en Tamaulipas, se ha avanzado en esta rama ya que del ranquin número 20, se avanzó al 12 en el nivel educativo de acuerdo a la Organización Mexicana Primero.

El titular del ramo dijo, que por ello se refrenda el compromiso para transformar la educación y restituir el tejido social del Estado, el llamado no es otro más que el de continuar con firmeza y determinación, para escribir una nueva historia para Tamaulipas.

Es por esto que el gobernador de Tamaulipas, le ha dedicado especial atención a este tipo de proyectos que tienden a favorecer la educación en nuestro Estado. Bien por todo ello.

NOTAS CORTAS

1.- Por otra parte, Tamaulipas tiene un reto muy grande de lograr que los alumnos tanto de educación básica como superior, logren aprender el inglés como segunda lengua ante los cambios laborales que se presentan en la región, dijo el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista agregó que en ese sentido, su gobierno está trabajando en las universidades para transitar con el idioma inglés como tal es el caso de la Universidad Tecnológica de Matamoros, misma que ya está certificada y en ese contexto se trabajará en el municipio de Reynosa, Nuevo Laredo, pero también se pretende alentar esta asignatura en el nivel básico.

El Ejecutivo mencionó que también es importante que se capacite a los maestros, que estén bien preparados para avanzar en ese terreno y en ese sentido cuento con el respaldo total del Sindicato para los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas, SNTE Sección 30.

También dijo que se tiene que avanzar en la mecatrónica donde hay un déficit en estas carreras, por ello todos los alumnos que estudian estas áreas de robótica y mecatrónica salen ya con trabajo.

            2.- El Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, este jueves asistió a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde fue preparado con una serie de proyectos para las regiones de la entidad y los programas que se tienen hasta este momento trabajando y por el bien de Tamaulipas.

            3.- Por cierto, desde ayer y hoy y por todas partes del estado, están celebrando el “Día del Abogado” con un desayuno, en otras comelitonas o carnes asadas. Enhorabuena para todos ellos(as) por su día.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

MUNDIAL CATAR 2022 EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, revela las fechas en las que se llevará a cabo la Copa Mundial de Catar 2022

Moscú, Rusia. El suizo Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), reveló las fechas en las que se llevará a cabo la Copa Mundial de Catar 2022.


Se romperá la tradición de disputar la justa mundialista en el periodo que comprende los meses de junio y julio, pues será del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022; esto con la idea de evitar las altas temperaturas que azotan medio oriente en verano.


"Las Ligas en todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia con esto, creo es la decisión al final correcta porque no se puede jugar en junio y julio en Catar", declaró Infantino.


El suizo compartió que aún no está decidido si participarán 32 o 48 selecciones, es un tema que deberán debatir y pensar con más calma; aunque de momento la idea es que sea en el formato original con 32.


“Si la Copa Mundial de Catar será de 32 o 48 selecciones se debatirá en unos meses, se hablará con Catar y si hay posibilidad lo hablaremos con el Consejo, tomaremos decisión con calma y serenidad, aún no hay una decisión definitiva, de momento se prevé con 32 selecciones", concluyó en conferencia de prensa.

Leer más ...

Pretende China sorgo mexicano. Buscan formalizar compra de miles de toneladas

San Fernando, Tam.- Integrantes de una delegación de China, recorren los estados productores de sorgo para constatar los sistemas de producción, métodos de almacenamiento y control de plagas de este cultivo.

Lo anterior con la intención de formalizar en un corto plazo la compra de miles de toneladas de grano rojo, para atender la demanda de las granjas de engorda de ganado bovino, porcino y de aves de corral que se tienen en el país oriental.

El presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró que en una primera visita los comisionados de la delegación China están verificando físicamente la calidad del grano de sorgo.

Así como la capacidad de almacenaje de las toneladas de grano, además de conocer que tipos de agroquímicos utilizan para el control de plagas y hierba que sale en los sembradíos durante el proceso de crecimiento de la planta.

Después de visitar el municipio de San Fernando, Tamaulipas los integrantes de la delegación China, continuaron su recorrido por los estados de Jalisco, Sonora, Sinaloa, y Guanajuato, entidades principalmente productoras de sorgo.

De concretarse un contrato comercial para la venta de la producción de sorgo de Tamaulipas, ésta se estaría exportando a China a través del puerto de Altamira, Tamaulipas.

Pretende China sorgo mexicano. Buscan formalizar compra de miles de toneladas

ORIENTALES. Buscan formalizar la compra de grano rojo.

Leer más ...

Van 7 por dirigencia del PAN

El gobernador de Guanajuato, Mi­guel Márquez; los senadores Roberto Gil Zuarth y Jorge Luis Pre­ciado, y el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, despuntan como as­pirantes a la presidencia nacional del PAN, luego de la derrota electoral que su­frió Ricardo Anaya en las urnas el pasado 1 de julio.

En la lista de posibles aspirantes se nombra tam­bién al senador Héctor Larios y al ex gobernador de Morelos Marco Antonio Adame, así como al diputa­do Marko Cortés.

De acuerdo con fuentes del partido, estos cuadros podrían ser impulsados por sus respectivos gru­pos o por ellos mismos.

Como es el caso del ex gobernador Moreno Valle, quien al no obtener la can­didatura presidencial co­menzó a hacer labor para la dirigencia del blanquia­zul, al visitar los comités estatales en su carácter de presidente de la Comisión Política del actual Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS