Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

UNT Campus Tampico entregó una generación más, 2015-2018.

UNT Campus Tampico entregó una generación más, 2015-2018.

 Por: Roberto Olvera Pérez.

            La Universidad del Norte de Tamaulipas Campus Tampico, entregó una generación más de los alumnos que concluyeron satisfactoriamente sus estudios de nivel Medio Superior, Superior y Maestría y lo hace forjando líderes con visión de futuro pensando en grande.

            Esta Universidad que ha trascendido allende las fronteras, celebró la graduación de los estudiantes que finalizaron sus estudios este año de la UNT en este Puerto Jaibo de Tampico, donde egresaron alumnos de preparatoria, licenciatura, ingeniería y maestría. La misma que tuvo lugar en el Salón Galerías y fue en punto de las dieciocho horas de este pasado jueves 19 de julio.

            En el inter de la ceremonia hubo palabras de aliento y motivación de la misma que conducía el evento, la maestra de ceremonias, diciendo que el que siembra levanta su propia cosecha, sus padres han sembrado en ustedes una semilla de ilusión, hoy están cosechando una bella esperanza, la de verlos realizados como jóvenes de bien.

            Al hacer uso de la palabra el Rector General de esta prestigiada Universidad de la UNT, el MBA. José Francisco Chavira Martínez, dijo en pocas palabras: celebramos el esfuerzo, la dedicación y el compromiso que nuestros alumnos mostraron al realizar sus estudios en esta universidad, que es la que más presencia tiene en todo Tamaulipas. Gracias a su perseverancia, es momento de disfrutar los logros obtenidos. Este es el primer paso de una vida llena de éxito.

            También expresó: a todos nuestros graduados ¡Muchas felicidades!, pero sobre todo a sus padres, hermanos y demás familiares que le apostaron siempre a darles lo más preciado de ellos, que es la educación. Una herramienta adquirida para enfrentar con éxito los retos profesionales en un mundo globalizado, lleno de oportunidades y desafíos que seguramente los sabrán enfrentar en su vida cotidiana.

            El padrino de generación lo fue el maestro Carlos Domingo González, quien en su mensaje motivó a los graduados, sus ahijados, a que siguieran adelante por el camino correcto y no dejarse llevar por lo imposible, lo negativo, sino más bien con una visión  de éxito, de futuro y perseverancia.

            Y como lo mencionó el propio Rector Chavira Martínez, hay que tener perseverancia, tenacidad y empuje para seguir avance en los días por venir. Asimismo la formación universitaria no solamente supone las herramientas adquiridas  para salir adelante, sino también ser ustedes íntegros que manejen con ética y estética sus desafíos personales. No lo vean como un trabajo forzado, busquen siempre la felicidad, ustedes son el futuro de México. ¡Felicidades!

            A este trascendental evento de graduación en su generación 2015-2018, además del Rector José Francisco Chavira Martínez, estuvieron presentes otros directivos hermanos de la UNT, como el de Altamira, el Arquitecto Siddhartha Silva Saldaña; la Máster Rosalinda Rúelas, catedrática de este Campus Tampico y el anfitrión del evento, el Lic. Jorge Ariel Meraz Juárez, director del plantel, entre otras autoridades más del sector educativo.

Leer más ...

Coordinan UAT y el INAH visitas a zonas arqueológicas del estado

  • Publicado en UAT

Cd., Victoria, Tam., 21 de julio de 2018.

 

Coordinan UAT y el INAH visitas a zonas arqueológicas del estado

 

•          Estudiantes y maestros de la carrera de Historia de la UAMCEH.

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) en coordinación con la delegación estatal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), promueven la visita de alumnos y profesores de la Licenciatura en Historia a sitios arqueológicos de la entidad.

En la primera de las actividades, se llevó a cabo un recorrido por la zona arqueológica de “El Sabinito”, ubicado en la Sierra de Tamaulipas en el municipio de Soto la Marina, en una visita guiada a cargo del doctor Carlos Arturo Giordano Sánchez Verín, quien aportó a los universitarios sus amplios conocimientos sobre la ciencia histórica.

En otro recorrido, se programó una visita a “El Balcón de Montezuma” donde varios expertos encabezados por INAH, ofrecieron una conferencia colectiva a la que siguió un debate sobre los pueblos originarios de Mesoamérica y las diferencias con los indios de Aridoamérica.

En este sitio, los antropólogos y arqueólogos compartieron sus conocimientos con los estudiantes del período de verano quienes cursaron la materia Tamaulipas Retos del Desarrollo.

Los profesores y coordinadores de estas actividades, agradecieron el apoyo del Director de la UAMCEH, Rogelio Castillo Walle y del Rector José Andrés Suárez Fernández por respaldar las tareas académicas de los universitarios, así como la generosidad del delegado del INAH y del calificado equipo de arqueólogos, arquitectos y antropólogos.

Leer más ...

CRUZ AZUL SE PRESENTA EN EL AZTECA

La Máquina inicia este sábado el camino a una nueva historia ante Puebla

México. Con una renovación completa y con el objetivo de escribir una nueva historia, Cruz Azul recibe este sábado al Puebla en su presentación en el estadio Azteca, donde confía iniciar con el pie derecho ante sus seguidores.

En duelo correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2018, previsto para las 17:00 horas, el cuadro celeste ha levantado grandes expectativas para el campeonato que inicia este viernes, por la forma en que fue armado.

La directiva del club externó toda la confianza al equipo que conjuntaron tanto el Director Deportivo Ricardo Peláez, como el técnico luso Pedro Caixihna, y este sábado tendrá su primera prueba para demostrar su potencial.

Aunque apenas será la fecha inicial de la competencia, el tener una buena pretemporada marcará la pauta de lo que será la “Máquina Cementera” y con ello dejar constancia de que ahora sí se hicieron las contrataciones acordes a lo que pretende el club.

El pleno de la directiva señaló apenas hace unos días que con el plantel con que se cuenta, Cruz Azul está más que obligado a conseguir el campeonato y terminar con casi 21 años de sequía en el escenario donde tuvo sus grandes glorias.

“La Franja”, sin embargo, evitará ser el conejillo de indias que espera el cuadro cementero, por lo que llega a este compromiso igual de reforzado para tratar de estar en los primeros lugares del certamen y evitar momentos complicados en la parte baja.

El cuadro poblano viene con toda la intención de echarle a perder a su rival en turno la presentación que esperan sus aficionados y evitar que sume sus primeros tres puntos de la competición y llevárselos él.

El silbante designado para dirigir las acciones de este encuentro es Roberto Ríos Jácome, quien estará apoyado en las bandas por Jimmy Acosta como asistente número uno, y de Marco Antonio Bisguerra, número dos.

Leer más ...

INSAURRALDE, FICHAJE DEL AMÉRICA YA ESTÁ EN MÉXICO

El volante Insaurralde arribó a México tras ser firmado por las Águilas del América.

El nuevo refuerzo de las Águilas del América, Cristian Insaurralde llegó a la Ciudad de México para reportar con el equipo Azulcrema y someterse a las pruebas médicas.

América, que perdió a Jéremy Ménez y Cecilio Domínguez por lesión de ligamentos y fractura de mandíbula, respectivamente fichó al argentino que ha jugado con el Quilmes, Belgrano, O’Higgins y Cerro Porteño.

América sumó al jugador por un préstamo de un año hasta la culminación del Clausura 2019.

El volante ofensivo que estuvo buscando el equipo de Coapa, indicó a su llega a México que es el reto más grande en su carrera, pues llega a la escuadra más importante en la Liga MX.

“Sí, es el reto más grande, todo jugador sueña con llegar al equipo más grande de México y en mi carrera es un paso muy importante. Es un sueño que estoy cumpliendo y me siento muy feliz por eso”, declaró.

Insaurralde jugaría en la fecha 2 del Apertura 2018 cuando el América se mida ante el Atlas en el Estadio Azteca.


Leer más ...

Tormentas muy fuertes, prevén en varios estados

Ciudad de México.

La Onda Tropical 18 localizada al sur de las costas de Jalisco, junto al flujo abundante de aire cálido procedente del Océano Pacífico y la inestabilidad atmosférica, provocará tormentas muy fuertes en distintos estados del país, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detalló que ante esas condiciones se esperan en las próximas horas tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Mientras para las zonas de entidades del centro del país y la Península de Yucatán se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

En su reporte, refirió que en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, se prevén rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora.

Ante ese panorama, el SMN recomendó a la población en general extremar sus precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad, ya que por las precipitaciones podrían registrarse deslaves y deslizamientos de laderas.

Añadió esas eventualidades también podrían provocar el desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Para el sábado la instancia a cargo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que se esperan tormentas fuertes en zonas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, y Veracruz.

 

Leer más ...

Jueza de EU posterga hasta abril de 2019 el inicio del juicio contra Tomás Yarrington

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro)-. La juez Hilda G. Tagle pospuso la fecha del inicio del juicio contra el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, para el 8 de abril de 2019, a las nueve de la mañana.

El anuncio se realizó ayer a través del Sistema de Acceso Público a los Archivos Electrónicos de la Corte (Pacer, por sus siglas en inglés).

El aviso publicado en el tablero del caso del exgobernador surgido de las filas del PRI incluyó un calendario para la selección del jurado y las audiencias previas del proceso.

Los abogados defensores de Yarrington ya habían solicitado posponer el inicio del juicio argumentando requerir más tiempo para preparar la defensa, debido a la gran cantidad de documentos presentados por la fiscalía.

La Corte Federal del Distrito Sur División Brownsville, Texas, ya había modificado la fecha del inicio del juicio contra Tomás Yarrington. Primero se programó para el 8 de julio, fecha que coincidiría con lo más ríspido de las campañas electorales en México.

La juez Hilda G. Tagle, quien presidirá el juicio, aceptó la petición de los fiscales encabezados por Ryan K. Patrick, para que el caso sea considerado “complejo”, lo que permitió que la defensa y los fiscales tengan mayores plazos para revisar los documentos y pruebas.

Entre los testigos que podrían ser llamados a testificar contra el exgobernador está el empresario Luis Carlos Castillo Cervantes, “el Rey de los Dragones”, quien aún no ha sido condenado y espera una pena menor gracias a que firmó un acuerdo con los fiscales para convertirse en “testigo protegido”.

Otros de los testigos que podrían ser llamados a testificar, ya que también firmaron acuerdos para la reducción de su condena, son los excapos del narcotráfico Osiel Cárdenas y Jorge Eduardo Costilla, “El Coss”.
Esos testimonios sacarán a la luz muchos detalles sobre la complicidad de los gobernantes mexicanos con el narcotráfico.

Leer más ...

Integrantes de fideicomiso se deslindan de Morena

El Comité del Fideicomiso Por los Demás presentó más de 50 cajas con documentación de los 27 mil 288 apoyos entregados.

Aunque se declararon morenistas, integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Por los Demás, deslindaron a Morena de la operación y manejo de recursos del ente creado para ayudar a damnificados del sismo del pasado 19 de septiembre, y lamentaron la sanción del INE a dicho instituto político.

En conferencia de prensa, los miembros del fideicomiso Pedro Miguel, Laura Esquivel, Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez y Bertha Maldonado aclararon que se trata de un fideicomiso que cuenta con toda la documentación de las donaciones que recibieron y que al momento ha reunido 85 millones 793 mil 509 pesos.

“Somos algo distinto a Morena, nunca pensamos que se nos relacionara (INE), aunque somos morenistas, nosotros nos organizamos para cosas distintas”, aseguró Pedro Miguel.

Foto de Quadratín

El Comité del Fideicomiso Por los Demás también presentó más de 50 cajas con documentación de los 27 mil 288 apoyos de dos mil 400 pesos entregados hasta el momento en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, México, Puebla y Morelos.

Pedro Miguel refirió que luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les indicó que Morena “no podía donar porque no estaba permitido”, buscaron hacer un fideicomiso privado, con aportaciones de legisladores, alcaldes y militantes, por lo que “no hubo simulación de algún tipo”.

“Se estableció que los depósitos deberían ser por transferencia electrónica o en cheque y no se prohíbe que sean en efectivo. El banco es responsable, nosotros nunca recibimos el dinero”, agregó.

Foto de Quadratín

Pedro Miguel dijo que el Fideicomiso no participa en elecciones, ni es un partido político, tienen los recibos de la entrega de dinero a damnificados, dos mil 400 pesos a cada uno.

“Las personas que retiraron el dinero lo hicieron para entregarlo a los damnificados, quienes fueron elegidos a través de censos”, explicó.

Remató indicando que las cuentas del INE no cuadran con lo que nosotros tenemos; sus afirmaciones son incorrectas.

Con información de Quadratín

Leer más ...

Hallan cadáver mutilado de mujer en Querétaro; suman cinco casos similares de violencia en 2018

QUERÉTARO, Qro. (apro).- Diana Cristina Ramírez Martínez, de 26 años, salió rumbo a su trabajo el pasado martes. Tras no regresar, a su casa fue reportada como desaparecida. Este viernes fue localizada mutilada y sin vida, en las inmediaciones del anillo vial Fray Junípero Serra, al noreste de la ciudad capital.

Sus familiares informaron que no observaron directamente el cuerpo, pero lo identificaron por la fotografía de una de sus manos, pues vieron las uñas que recién se había decorado.

Además, dijeron que, en la Fiscalía General del Estado, encabezada por Alejandro Echeverría Cornejo, les pidieron no revelar mayor información. Por ello, han sido cautelosos para dar más detalles sobre lo que le ocurrió a Diana Cristina.

A diferencia de otros casos, la Fiscalía no emitió la Alerta Alba para tratar de localizar a Diana, sino que sus familiares difundieron una ficha con su fotografía y los datos de su desaparición, la cual circuló en redes sociales de Querétaro hasta este viernes.

Después de que medios de comunicación locales difundieron el hallazgo del cadáver, personal de la Fiscalía estatal envió una tarjeta informativa, a través de WhatsApp, sobre la localización de un cuerpo el pasado miércoles.

“La Fiscalía General del Estado informa que con motivo del hallazgo de un cadáver el pasado 18 de julio en las inmediaciones del anillo vial Fray Junípero Serra, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha concretado importantes avances para definir una línea de investigación sólida, sustentada en la información obtenida de diversos testigos, así como indicios hallados en el lugar de los hechos”, informó.

En ese mismo lugar fue donde, según trascendió, fue localizada sin vida Diana Cristina Ramírez Martínez. Su cuerpo presentó lesiones en el rostro, confirmaron algunos de sus familiares, quienes dudaron que fueran ocasionadas por la fauna del lugar.

De acuerdo con el artículo 126 BIS del Código Penal para el Estado de Querétaro, se considera feminicidio cuando “a la víctima se le hayan infligido lesiones o mutilaciones infamantes o marcas degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia”.

Un recuento de comunicados oficiales y de noticias en la prensa local arroja que, en lo que va de 2018, han sido hallados los cadáveres de, al menos, cinco mujeres en Querétaro.

En enero pasado, personal de la Fiscalía informó sobre la localización de los restos de una mujer adulta cerca del kilómetro 3.5 de la carretera estatal 310, en el municipio de Amealco.

Un mes después, fue noticia el hallazgo de otra mujer sin vida al interior de un motel, la cual -según la versión oficial- murió por “broncoaspiración”.

Para marzo siguiente, causó indignación entre la sociedad queretana el caso de Dulce, de seis años, quien fue violada y asesinada por su primo de 14 años, de acuerdo con el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González.

En junio, medios locales informaron de la localización del cuerpo de sexo femenino en estado de putrefacción, en la carretera conocida como Libramiento Surponiente, cerca de la parte baja del Cerro del Cimatario, al sur de la ciudad.

Y ahora en julio, también fue difundido el caso de Diana Cristina Ramírez Martínez.

Leer más ...

Personal de embajada canadiense visita oficinas de AMLO

El grupo conformado por al menos cuatro personas, tres mujeres y un hombre, fue recibido en el inmueble de la colonia Roma.

El mediodía de este sábado, personal de la embajada de Canadá en México acudió a la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, ubicada en la colonia Roma, en donde recorrieron diversos puntos del lugar.

El grupo conformado por al menos cuatro personas, tres mujeres y un hombre, fue recibido en el inmueble de la calle de Chihuahua, en donde permanecieron aproximadamente una hora.

Durante su estancia tomaron algunas fotografías y observaron los alrededores del lugar en donde el próximo miércoles tendrá lugar el encuentro de la canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

La víspera, el propio López Obrador confirmó en conferencia de prensa la visita de la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá a estas oficinas, a las que en días pasados también acudió una delegación del gobierno de Estados Unidos encabezada por el secretario de Estado, Michael R. Pompeo.

Leer más ...

EE.UU. podría considerar sanciones económicas contra Nicaragua: Mnuchin

El secretario del Tesoro estadounidense señaló que "es razonable pensar que es algo que consideraríamos".

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en medio de críticas de Washington a la violenta represión del gobierno de Managua a una ola de protestas.

“En general (…) no comentamos sobre futuras sanciones (…) pero es razonable pensar que es algo que consideraríamos”, respondió Mnuchin a periodistas antes del inicio de las deliberaciones entre ministros de Economía y Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 en la capital argentina.

Washington ha instado al gobierno de Daniel Ortega, un exguerrillero de 72 años que gobierna desde hace 11 años de forma autocrática, y a la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que integran grupos de la sociedad civil, a reanudar el paralizado diálogo que se inició el 16 de mayo.

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida de Ortega del poder, en medio de una crisis generada por la violenta represión oficial a las protestas populares mediante fuerzas antimotines y paramilitares, con saldo de más de 280 muertos en tres meses.

Impulsada por Estados Unidos, la OEA condenó el miércoles la represión de las manifestaciones antigubernamentales y llamó al gobierno de Ortega a acordar un calendario electoral con sus opositores.

El embajador estadounidense ante la OEA, Carlos Trujillo, dijo el viernes que “todas las opciones están sobre la mesa” para buscar que “Nicaragua regrese a la democracia”, aunque preguntado si esto incluye una opción militar, respondió: “En este momento, no”.

Ortega en tanto, desafió la presión internacional: “Nuestras decisiones no están en Washington” sino en Nicaragua, lanzó.

La oposición le acusa de formar, junto a su esposa Rosario Murillo, un régimen marcado por el nepotismo y el autoritarismo.

Con información de AFP

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS