Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

El FPDT solicita audiencia a AMLO para hablar del Nuevo Aeropuerto Internacional

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) solicitó audiencia al virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para abordar el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional, sus implicaciones y consecuencias ambientales, sociales, económicas, legales, “que tanto agravio nos están causando”.

En una misiva enviada al tabasqueño, el FPDT lo conmina “a que nos mire, a que nos reconozca como actores sociales que somos de este país y en una lucha por la transformación del país que usted gobernará con las complejidades y desafíos que a cada quien nos corresponde asumir en la búsqueda de una vida digna para todas y todos, muy por encima de cualquier pretensión por regresar a la impunidad como norma, a la injusticia como regla, a la barbarie como costumbre”.

Y, tras recordarle que en distintos momentos de su trayectoria política “usted ha sido el único aspirante a la presidencia de la Republica que ha señalado la inviabilidad del aeropuerto que se impone sobre el exlago de Texcoco y, a su vez, ha sugerido otras alternativas”, subraya:

“No concebimos que un gobierno como el que usted reivindica, y por el que este 1 de julio el grueso del pueblo mexicano votó, acuerde o negocie con los interesados en el negocio el futuro y vida de la gente humilde del país, sin el consentimiento y decisión de los mismos pueblos, sin siquiera haberlos escuchado”.

Añade: “En los últimos meses escuchamos atentos cada planteamiento que usted hizo sobre el tema, y hasta le enviamos una carta para exponerle parte de nuestras razones morales, éticas, técnicas, económicas, sociales y ambientales, apelando a que nos escuchara de manera presencial, como lo ha hecho con los empresarios apologistas de la plusvalía y el progreso de muerte”.

Recientemente en Texcoco, abunda, “habló de poner a consideración la inversión pública y la inversión privada, para continuar la construcción del Aeropuerto de muerte, incluso llevarlo a una consulta. Anotamos puntualmente cuando en su cierre de campaña tuvo a bien reivindicar el respeto por los pueblos indígenas y sus recursos naturales. Y hace unas horas (ayer), ya en su calidad de presidente electo, en la entrevista del noticiario con Loret de Mola, usted plantea el tema del aeropuerto como parte de su agenda a tratar este día, 3 de julio, en Los Pinos, con el señor Enrique Peña Nieto”.

El FPDT dice a López Obrador que la lucha contra la construcción del aeropuerto, en por lo menos estos 17 años, sus pueblos se han enfrentado “a las más tremendas adversidades y embestidas de gobiernos convertidos en mafias entreguistas, que lo mismo han ordenado el despojo que avasallarnos con barbarie, como la que sufrimos el 3 y 4 de mayo de 2006 en Atenco, donde hubo asesinados, mujeres torturadas sexualmente, encarcelados, persecución política, allanamientos”.

Usted, recalca, “no ignora que aquellos pueblos que salimos avante gracias a la solidaridad y vocación por la vida, hoy seguimos luchando, defendiendo lo justo, y somos más porque en el camino del tiempo, dolores y dignidades, resulta que en prácticamente toda la Cuenca de México estamos luchando por lo mismo y contra el mismo mal: el Nuevo Aeropuerto Internacional y las obras que proyectan una Aerotropolis de muerte”.

En ese sentido, como pueblos indígenas, originarios, mestizos, “hijos soberanos de esta patria”, los integrantes del FPDT le piden al virtual presidente una “audiencia directa”.

Remata la carta: “Atentos quedamos a su respuesta, mientras tanto, nosotros seguimos ejerciendo nuestra obligación moral para defender la vida, la nuestra y la de nuestros hijos y nietos, es decir, seguimos de pie, seguimos luchando contra el aeropuerto y su aerotrópolis, y con uñas y dientes seguimos defiendo el agua, la tierra, la vida”.

Leer más ...

Descuenta SEP a docentes por "faltas injustificadas" en 10 estados

CIUDAD DE MEXICO.- La Oficialía Mayor de la SEP informó que maestros de Chiapas y Oaxaca lideran los descuentos por "faltas injustificadas", y junto con personal de otros ocho estados más suman 46 millones 300 mil pesos descontados.

A través de un comunicado, la dirección general del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF), perteneciente a la Oficialía Mayor de la SEP, informó que entre el 1 de enero y el 25 de junio de 2018 en los estados se han aplicado descuentos a 69 mil docentes de educación básica que, "por razones injustificadas", dejaron de asistir a cumplir con sus labores docentes y administrativas.

Los descuentos aplicados equivalen a 46 millones 300 mil pesos.

Los estados que acumularon mayor número de faltas injustificadas y por consecuencia de descuentos, de acuerdo con la información enviada a la SEP, son: Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Las autoridades precisan que destacan los docentes de Chiapas con 14 mil 203 maestros, y Oaxaca con 11 mil 220 docentes.

También se precisa que los gobiernos estatales son los titulares de la relación laboral con los docentes federalizados pertenecientes a educación básica y, en tal capacidad, están obligados a comunicar a la SEP, cada quincena, los datos de los trabajadores docentes que de manera injustificada incumplieron con el desempeño de la función educativa, en virtud de que la dependencia federal paga por cuenta y orden de los estados.

Leer más ...

Hallan a persona sin vida atrás de casa de empeño; se presume murió ahorcada

Matamoros, Tam.

Encuentran cuerpo de una persona del sexo femenino en la parte trasera de una casa de empeño de Matamoros.

Los hechos se registraron hace un par de horas, a donde llegaron autoridades de la Policía Investigadora y Periciales para dar fe de esta persona que estaba sin vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones esta persona murió ahorcada, por lo que ya se abrió una investigación.

El cuerpo fue llevado al Semefo sin que hasta el momento haya sido identificado, vestía una playera blanca y shorts negro, de edad entre los 35 a 40 años.

 

Leer más ...

Suman 19 muertos y 40 lesionados tras explosión en Tultepec

Las explosiones registradas la mañana de este jueves en Tultepec, Estado de México, provocaron, hasta las 13:30 horas, la muerte de 19 personas, una de ellas un menor de edad, y 40 lesionados, indicó el secretario de Gobierno del Estado de México, Alejandro Ozuna Rivero.

Se informó que a partir de este momento quedan suspendidas todas las actividades pirotécnicas luego de las explosiones registradas. 

En el lugar se mantienen los trabajos de rescate y verificación para anular otra explosión en la zona. 

Autoridades municipales detallaron que en el lugar se registraron cuatro explosiones. Por lo que se anunció una revisión en los talleres de Tultepec para eliminar la venta no autorizada del material explosivo.

Leer más ...

Sigue en 'picada' refinería Madero

Ciudad Victoria

La refinería que tiene Pemex en Ciudad Madero, Tamaulipas, no ha logrado recuperar su producción después del intenso mantenimiento que inició en agosto del 2017 y terminó en marzo de este año.

Apenas en mayo pasado reportó una producción de 42.4 mil barriles diarios de petrolíferos, en contraste con los 86 mil barriles diarios del mismo mes del año pasado.

Esto significa que esta producción, que incluye gasolinas, diesel y combustóleo, cayó 50 por ciento en dicho lapso.

Esta refinería, una de las seis que tiene Pemex en el país, fue sometida a un mantenimiento y apagada casi en su totalidad desde finales de agosto del año pasado.

Los datos del Sistema de Información Energética (SIE) muestran que su producción se reactivó en marzo de este año, con 68 mil barriles diarios de petrolíferos, pero al mes siguiente cayó a 58 mil barriles diarios y en mayo reportó todavía menos.

El mantenimiento a la refinería Francisco I. Madero le tomó más a Pemex de lo que había previsto en un inicio.

El paulatino paro programado inició el 23 de agosto del año pasado hasta alcanzar posteriormente el paro total de operaciones.

La expectativa era que a finales del 2017 la refinería lograra su estabilidad operativa para alcanzar su nivel óptimo y así revertir los resultados financieros negativos.

Este fue el primer mantenimiento de este tipo al que se sometió esta refinería en su historia.

La refinería ubicada en Minatitlán, Veracruz, también fue sometida a un mantenimiento desde finales del año pasado y aunque todavía no recupera su producción aumentó en el último mes.

En mayo de este año reportó 65.4 mil barriles diarios de producción de petrolíferos, es decir 45 por ciento menos que los 119.1 mil barriles diarios del mismo mes de 2017.

Según los datos del SIE en enero su producción se quedó en ceros, en febrero de este año reactivó su operación y en marzo alcanzó los 48.3 mil barriles diarios de producción de petrolíferos.

En cambio la refinería "Antonio Dovalí Jaime", ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, finalmente está recuperando sus niveles de producción, después del incendio, la inundación, mantenimiento y sismos que enfrentó desde junio del año pasado.

En mayo del año pasado, antes de que sufriera estas problemáticas, reportó 209.1 mil barrilesdiarios en producción de petrolíferos y en dicho mes de 2018 llegó a los 220.3 mil barriles diarios.

A raíz de los mantenimientos a los que se sometieron estas refinerías, entre otros factores, la producción de gasolinas de Pemex se fue en picada el año pasado.

 

Leer más ...

En un mes, plan para construir dos refinerías y rehabilitar las seis existentes: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que trabaja en un proyecto para la construcción de dos nuevas refinerías y la rehabilitación de las seis que ya existen en el país.

De acuerdo con el tabasqueño, se debe resolver la crisis de la baja producción de petróleo. “No se puede refinar si no se tiene el petróleo crudo”, señaló esta mañana al llegar a su casa de campaña, en la colonia Roma Norte.

Tras destacar que aproximadamente en un mes se tendrá el plan para construir las refinerías, a través de una licitación, precisó: “No sólo va a ser la nueva refinería, sino la rehabilitación de las seis que existen actualmente, que están abandonadas y que requieren reconfigurarse, modernizarse para procesar más petróleo crudo”.

En febrero pasado, en una entrevista con Forbes, Rocío Nahle, principal asesora del tabasqueño en materia energética, dijo que el plan de López Obrador contempla la inversión de unos 6 mil millones de dólares para construir dos refinerías en Tabasco y Campeche, que producirían 300 mil barriles de combustibles diarios.

 

Leer más ...

PROMUEVEN CURSO TALLER EN JUICIOS ORALES EN MATERIA FAMILIAR

PROMUEVEN CURSO TALLER EN JUICIOS ORALES EN MATERIA FAMILIAR

POR: ANWAR  A.  VIVIAN  PERALTA

REYNOSA.- Con la finalidad de promover un curso taller en juicios orales para la familia.

La Barra de abogados “12 de julio” de esta ciudad que preside el abogado Marcelo Olán Mendoza.

Se encuentran invitando a la población a nivel regional a quienes deseen en forma gratuita llevar este importante curso en juicios orales dirigido a la familia.

Y de esta manera que conozcan los cambios en la ley y sus procedimientos que se han cambiado en el transcurso estos años.

Mismo que será impartido por la maestra de la UANL Rubina Sandoval Salazar quien estará este sábado llevando a cabo este importante curso que promueve la barra de abogados “12 de julio” dijo el presidente del organismo, Lic. Marcelo Olán Mendoza acompañado de integrantes de este importante organismo a nivel local.

Mismo que tendrá un costo de $500.00 con entrega de constancia con valor curricular.

Dicho curso será el viernes 6 de julio de las 16 horas a 20 horas y el sábado 7 de julio de las 10 de la mañana a las 14 horas en el auditorio de la unidad multidisciplinaria UAT Aztlán.

8991 867247 es el teléfono de la comisión coordinadora para inscripciones e información del curso taller en juicios orales en Materia familiar dijo el presidente del organismo de abogados en Reynosa, Licenciado Marcelo Olán Mendoza.

Leer más ...

Presentan en la UAT examen de admisión Ceneval

  • Publicado en UAT

Cd. Victoria, Tam., 5 de julio del 2018.

Presentan en la UAT examen de admisión Ceneval

Aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) sustentaron el examen EXANI-II que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En el marco de las políticas de calidad del Rector José Andrés Suárez Fernández, el examen se aplicó este jueves 5 de julio en todos los planteles de la UAT informó la encargada del despacho de la Secretaría de Gestión Escolar, Teresa de Jesús Guzmán Acuña.

Comentó que el examen se realizó conforme a lo programado, sin contratiempos y en cumplimiento a los lineamientos de la convocatoria emitida para el proceso de admisión del ciclo escolar de la UAT agosto-diciembre 2018.

Con la representación del Rector, la funcionaria universitaria hizo un recorrido por las sedes del Campus Victoria acompañada de los integrantes del Comité Técnico de Calidad que supervisa el proceso de admisión a la Universidad.

“Estamos dando cumplimiento a la transparencia del proceso y sobre todo la certeza a los jóvenes aspirantes y a la comunidad, que quienes ingresen sean los mejores perfiles”, indicó.

Destacó el papel del Comité Técnico de Calidad que está conformado por representantes de la sociedad civil, de Derechos Humanos, padres de familia, representantes del CENEVAL y otros organismos públicos.

Añadió que el CENEVAL remitirá los resultados a la UAT, mismos que se darán a conocer a partir del próximo 3 de agosto a través del portal oficial www.uat.edu.mx así como en las facultades y unidades académicas.

Capacita UAT a sus docentes para la aplicación del Exani II

Por otro lado, el día anterior a la aplicación del EXANI II, la UAT capacitó a los docentes que tienen a su cargo la supervisión del proceso bajo los lineamientos técnicos del CENEVAL.

Así lo destacó el Director de Servicios Escolares de la UAT, Luis Manuel Jasso Luna, quien subrayó la importante participación de los profesores universitarios que recibieron la capacitación en torno al referido examen que se aplica en todas las instituciones de educación superior del país.

Leer más ...

“Cuenten con mi pensión si eso sirve para que México vaya mejor”: Fox

El expresidente afirmó que votó por Ricardo Anaya, pero apoyará en lo que pueda al gobierno de López Obrador.

El expresidente panista Vicente Fox afirmó que de ser necesario renunciaría a su pensión para que a México le vaya bien, pese a que la ocupa para vivir.

“Yo encantado me quedo con ella, pero si me la quitan es un derecho ganado y es un derecho que queda acreditado por 12 años de estarla recibiendo, yo creo que inclusive jurídicamente habría cómo defenderla, cómo pelearla, pero no es cosa que voy a hacer. Yo creo que si él piensa, López Obrador, que eso le sirve para que México vaya mejor, que cuente con mi pensión”, dijo.

En entrevista para Milenio Televisión, Fox explicó que no había renunciado a la pensión porque “sí la utilizó para vivir, pero bueno si se acabó se acabó, habrá que buscarle el chivo por otro lado”.

De acuerdo con lo establecido en una reforma presidencial emitida en 1976 por el expresidente Luis Echeverría, el jefe del ejecutivo recibirá una pensión que equivale al salario de un secretario de Estado.

Al ser cuestionado sobre por quién votó en estas elecciones presidenciales, el exmandatario señaló que votó por el PAN.

“Voté por el PAN, pensando que era el segundo lugar y que a la mera hora se le aventaba para arriba”, expresó.

Pese a esto, afirmó que apoyará en lo que pueda al gobierno de López Obrador y no descartó reunirse con el virtual presidente para analizar temas de interés nacional.

Leer más ...

Inicia guerra comercial de Trump contra China

Donald Trump amenazó a China con imponer aranceles de 25 por ciento a bienes por 50 mil millones de dólares al año.

Tras meses de amenazas y vanos intentos por evitar una guerra comercial entre las mayores economías mundiales, el incremento de aranceles de Estados Unidos a bienes chinos regirá desde la medianoche del jueves.

El escenario está montado: China ha anunciado represalias inmediatas contra bienes estadounidenses y, a su vez, el presidente Donald Trump replicó que aumentará progresivamente las penalidades hasta un total de 450 mil millones de dólares en bienes.

La escalada global de las disputas comerciales de Trump ya ha afectado a la economía, con tarifas vigentes para el acero y el aluminio importados desde sus principales socios comerciales, entre ellos la Unión Europea y Canadá. Además, la Casa Blanca amenaza con imponer aranceles a las importaciones automotrices.

Los precios están aumentando, especialmente los del acero y el aluminio, y las empresas estadounidenses ya se muestran reticentes a invertir o planean mover su producción fuera del país, para evitar represalias contra las exportaciones desde Estados Unidos.

Trump dice que las medidas tienen como objetivo beneficiar a las compañías estadounidenses, que, según su visión, podrían volverse más competitivas.

Pero para firmas como Mid-Continent Nail Corporation, la mayor industria de clavos del país, el precio ascendente del acero ha representado una inmediata reducción de empleos y la empresa teme verse obligada a dejar de funcionar

Desde el viernes, Trump amenazó a China con imponer aranceles de 25 por ciento a bienes por 50 mil millones de dólares al año y que Washington considera un robo de tecnología estadounidense.

Pero la lista fue reducida a una cantidad menor de productos, por más de 34 mil millones de dólares, luego de que compañías estadounidenses requirieran exenciones para importaciones claves.

Una segunda parte de bienes valuados en 16 mil millones de dólares, que llevan el total a unos 50 mil millones, serán analizados tras un proceso de revisión y observaciones del público, algo que podría disminuir el total.

Las tarifas apuntan a bienes chinos que para Washington son comercializados en forma desleal. Vehículos de pasajeros, radiotransmisores, piezas para aviones y discos duros para computadoras, integran esa lista.

Pekín tomará represalias desde el viernes con aranceles que afectarán inicialmente a un equivalente de 30 mil millones de dólares en bienes estadounidenses. Entre otros, se gravarán vehículos y productos alimenticios y agrícolas, como la soja, lo cual golpeará fuerte a agricultores estadounidenses.

Los restantes 15 mil millones de dólares corresponderían a una segunda fase, que incluiría al crudo, gas propano y químicos.

Además de los aranceles, la disputa incluye el escrutinio de inversiones chinas en Estados Unidos que Washington considera sensibles para la economía o seguridad nacional. Esto ya ha causado una baja en la inversión china en Estados Unidos.

“China no cederá a la amenaza ni al chantaje”, aseguró este jueves el portavoz del ministerio de Comercio chino, Gao Feng.

“Estados Unidos inició esta guerra comercial, no la queremos pero no tenemos otra opción que dar batalla”, agregó.

Con información de AFP/Heather Scott

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS