Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Tiempos de Guerra.. Seguiremos trabajando por Tamaulipas FJGCV

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

07 JULIO DE 2018.

 

Seguiremos trabajando por Tamaulipas FJGCV

 

A pasado al veda electoral, y ahora a llegado el momento de ponernos a trabajar, para muchos tamaulipecos, incluido un servidor, fueron más de 100 días de arduo trabajo, en la política se gana y se pierde, pero eso si, jamás se deja de luchar.

 

Ayer el gobernador, estuvo presente en su natal Reynosa, acompañado de secretarios de estado y el alcalde en funciones, Alfonso Peña, en su discurso, dio detalles, en la obra central del Puente de la Paz, que se construyo sobre el bulevar Hidalgo y bulevar Mil Cumbres, es en si un distribuidor vial.

 

En su mensaje, también el mandatario, afirmo que el programa “Unidos Por Reynosa” sigue firme, que los beneficios que esta ambicioso proyecto, no tienen precedente en la historia de la ciudad, y continuaran, estos apoyos, porque Reynosa, lo merece.

 

Oficialmente quedo inaugurado el Distribuidor vial, De la Paz, con esto la ciudad, tendrá en una de sus principales avenidas, un mejor trafico y la vialidad, será más fluida, algo que se había convertido en un cuello de botella, antes de la construcción de moderno puente vehicular.

 

Estas obras, además de las implementadas por el gobierno municipal, en su reconstrucción de pavimentación o nueva carpeta asfáltica, dan a Reynosa, una nueva visión de futuro y una mejor vialidad.

 

La política, no es ajena a las obras, y claro esta que también, una buen gobierno, trae buenos resultados, y eso quedo en evidencia el pasado primero de julio.

 

Por lo pronto, también el la ultima sesión de cabildo, se anuncio otro paquete de obras, para remozar el bulevar Lázaro Cárdenas, que dicho sea de paso, tiene años, sin que una manita se le diera, pues ya empezara en poco tiempo, la obra para su embellecimiento y adecuación, para una mejor funcionalidad.

 

Las obras de pavimentación también continúan, todas las contratadas, en colonias y calles del primer cuadro, son con concreto hidráulico, con este material se garantiza, un mayor periodo de vida y utilidad de las calles, que se construyen bajo esta administración municipal reynosense.

 

De Aquello y lo demás…

 

En otro sentido, este jueves, en sus primeros minutos, se hizo entrega del acta de mayoría, a la ganadora de la contienda, la doctora Maki Ortiz, con más de 150 mil votos, histórica votación.

 

Desde este viernes, los pronunciamientos no se hicieron esperar, el sector empresarial, como la CMIC, CANACO, COPARMEX, entre otras, dieron si aval y beneplácito, por la elección y continuidad de la doctora Ortiz, como alcaldesa de la ciudad más grande de Tamaulipas.

 

Los lideres empresariales, también a titulo personal, refrendaron su compromiso, con la autoridad municipal, que en base trabajo arduo,  transparencia y honestidad, logro, el referendo ciudadano el pasado 01 de julio. Los reynosenses, le dieron el si contundente a la doctora Maki Ortiz.

 

En otro orden también en San Fernando, el alcalde en reelección, Pepe Ríos, recibió la constancia de mayoría, esta se dio el jueves por la tarde, ante la sede del Comité Municipal Electoral, ahí acompañado de su esposa Rosy Garza de Ríos, y sus hijas, recibió la constancia, que lo acredita como alcalde por los próximos 3 años.

 

Fueron 4 mil votos de diferencia, algo histórico para un padrón, que cuenta con 39 mil electores, esto refrenda el buen trabajo, de mas de un año y medio de administración municipal. Con votos es como se demuestra la confianza y Pepe Ríos, se gano la confianza de los sanfernandenses.

 

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Estado de los ESTADOS.. Pacificar a México.

Estado de los ESTADOS.
Lilia Arellano.
 
“El desarrollo es el nuevo nombre de la paz”: Juan Pablo II
 

  • Pacificar a México
  • Ley de amnistía y para reducción de condenas
  • Descarta AMLO reforma para Fiscalía General
  • Revive Fertimex; prioridad: campo y educación
  • Quintana Roo: aparecen más ventas fraudulentas

 
Ciudad de México, 07 de Julio de 2018.- En momentos en que México se encuentra sumido en una espiral de violencia alimentada por el narcotráfico, cobra relevancia la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para pacificar el país sin disparar más balas. El plan se enmarca dentro de un programa integral de justicia transicional, señaló la ex ministra Olga Sánchez Codero, quien explicó la propuesta no sólo incluye una ley de amnistía para perdonar a los bajos rangos del mundo criminal, sino además una ley personalizada de reducción de condenas para quienes den información que permita capturar a los capos y despenalización de mariguana y amapola, base para la elaboración de la heroína que consume Estados Unidos.
 
“Es una política pública integral. O se pacífica el país o se pacífica el país”, señaló la destacada jurista, quien expuso: “No sólo va a ser amnistía, va a ser una ley de reducción de penas, vamos a proponer la despenalización, crear comisiones de la verdad, vamos a atacar las causas de la pobreza, vamos a darles becas a los chicos y vamos a trabajar en el campo para poderlos sacar del tema de la droga”.
 
Tras arrancar el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, en 2006, el problema de la violencia se agudizó luego de que el mandatario panista ordenará al Ejército salir a las calles a combatir la delincuencia. Tras su periodo,  la gestión de Enrique Peña Nieto siguió con la misma estrategia y 12 años después, los cárteles de la droga se han multiplicado y fortalecido, en una lucha que ha dejado aproximadamente 160 mil muertos y decenas de miles de desaparecidos.
 
El nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador tiene una propuesta distinta, con un novedoso enfoque para acabar con una guerra que le hizo perder la país 21 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) el año pasado, de acuerdo a datos de la iniciativa privada.
 
EL RETO: PACIFICACIÓN
 
Arrancó ya la instauración de grandes cambios en el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La pacificación del país y un freno total a la ola de violencia se analizó este viernes en la casa de campaña de la colonia Roma en la Ciudad de México, a donde acudieron Joel Ortega Cuevas, ex secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón, ex titular de la SSP y ex Comisionado Nacional de Seguridad, Alfonso Durazo, perfilado para ocupar la titularidad de una reactivada Secretaría de Seguridad Pública, y la ex ministra Olga Sánchez Cordero, próxima titular de la Secretaría de Gobernación.
 
El tema central fue por supuesto la creación de una Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que sea responsable de impulsar políticas públicas que frenen la violencia en el país. Entre los temas urgentes destacó la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para impulsar la creación de la SSP federal, eliminada en la actual administración. “Entramos ahorita a ver qué marco jurídico (en materia de seguridad) y para después ya avanzar en ajustes legales, en reformas, pero primero tenemos que ver el marco jurídico el que contamos para poder avanzar. Si hay temas urgentes, porque hay que crear la Secretaría de Seguridad. Esta es una de las prioridades por razones obvias”, explicó la ex ministra Sánchez Cordero.
 
En esa reunión también se abordó la seguridad de Andrés Manuel López Obrador, quien ha negado el servicio del Estado Mayor Presidencial. La ex magistrada aclaró: “En realidad todas son propuestas para López Obrador, nada está dicho, es más, aquí traigo todos los documentos para platicar con él y vamos a tratar todos los asuntos sin nada más que lineamientos generales”. Ella abogó porque AMLO tenga un resguardo, aunque sea mínimo. “Definitivamente sí quiero que tuviera seguridad porque ya no es Andrés Manuel, es un Presidente electo y como tal necesariamente debe tener seguridad. Aunque sea mínima”, comentó.
 
Una de las opciones para la protección del candidato es la conformación de una corporación de civiles, indicó por su parte Alfonso Durazo, propuesto como próximo Secretario de Seguridad Pública en el eventual gabinete de López Obrador. Una de las propuestas que ha tenido mayor aceptación por el candidato presidencial triunfante en la pasada elección presidencial es precisamente esa y se prevé que ninguno de los elementos que estén a cargo de su seguridad pertenezca a las Fuerzas Armadas.
 
La conformación de la corporación no tendrá carácter de dependencia gubernamental, sino será privada, dijo Durazo quien consideró abierta la posibilidad de revivir a “Las Gacelas” –mujeres escoltas entrenadas en Israel que cuidaban al tabasqueño cuando era Jefe de Gobierno-. “Funcionó muy bien en el gobierno de la Ciudad y eventualmente podría revivirse, pero yo en esa figura o en cualquier otra pensaría más en un órgano de carácter civil”.
 
DESCARTAN REFORMA PARA FISCALÍA
 
Antes de la reunión con sus colaboradores del gabinete de seguridad y relaciones exteriores, López Obrador descartó la reforma constitucional que plantearon grupos de la sociedad civil para garantizar la autonomía del Fiscal General y subrayó que dejó clara su postura desde la campaña. “Eso lo dijimos, yo lo expresé en la campaña, es de dominio público, yo estoy por el procedimiento actual, vigente, y vamos a cumplir con esto”, indicó en entrevista.
 
Así, se prevé descartar la reforma al artículo 102 de la Constitución, que han impulsado Coparmex, IMCO, Fundar, México Evalúa, entre otras organizaciones que integran los colectivos #FiscalíaQueSirva y #VamosPorMás, quienes consideran que con el procedimiento actual no se garantiza la autonomía del Fiscal, y así se lo plantearon a López Obrador, quien respondió: “Tienen todo su derecho a expresarse, a manifestarse, a disentir, yo respeto ese punto de vista”.
 
De acuerdo al procedimiento vigente, el Presidente envía al Senado una terna seleccionada de 10 perfiles propuestos por los legisladores. López Obrador planteó que primero serán elegidos los fiscales y después se evaluará la reforma constitucional. Aseguró que las personas que sean seleccionadas en las tres fiscalías serán intachables y no tendrán conflictos de interés. “Yo les pediría a ustedes y a quienes tienen interés en este tema que nos den oportunidad de que iniciemos con este proceso, porque en México se va a acabar la corrupción, vamos a limpiar de corrupción el país, es el compromiso que hicimos en la campaña y vamos a cumplir con la gente, se va a desterrar la corrupción del país, me canso ganso”, subrayó.
 
Y añadió: “Yo lo único que puedo decir es que el nuevo Fiscal General, como los Fiscales Anticorrupción y Electoral, van a ser gentes integras y de inobjetable honestidad, lo mejor de lo mejor, porque son objetivos que tenemos: el cambio en México se lleva a cabo con el propósito de que se acabe con la corrupción, entonces, eso para nosotros es básico”.
 
LEY DE AMNISTÍA
 
Este viernes se analizó un borrador de la ley de amnistía. Una vez aprobado, se realizará una consulta popular antes de llevarlo al Congreso, donde los aliados de AMLO tienen mayoría. Sánchez Cordero recordó que durante el último año de su gobierno, el presidente Lázaro Cárdenas despenalizó las drogas, autorizó a los médicos a recetar narcóticos a los adictos, abrió ambulatorios para ayudarlos y propuso tratarlos como enfermos, no como criminales. La compra de pequeñas cantidades de mariguana, cocaína y heroína fue despenalizada y su venta monopolizada por el Estado. Los delincuentes a pequeña escala fueron liberados de las cárceles y de las clínicas de adicción.
 
Pero antes de seis meses, por la escasez de morfina y cocaína debido a la Segunda Guerra Mundial, la ley fue cancelada. No obstante, una medida similar se podría implementar una vez que asuma funciones el nuevo gobierno, dijo la ex ministra.  La violencia tiene su origen en la pobreza, desigualdad y falta de oportunidades de los campesinos que se dedican a cultivar o transportar mariguana y amapola. Por ello, el plan de AMLO para acabar con la violencia incluye un fuerte contenido social. “Es un cambio de todo: en el combate, en la política social, en la política de drogas, en la política contra la violencia, un cambio muy importante en nuestro país a partir de Andrés Manuel”, explicó la jurista.
 
REVIVEN FERTIMEX, CAMPO Y EDUCACION PRIMERO
 
Dentro de las primeras acciones que veremos emprenda el ya para entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra la recuperación de empresas estatales olvidadas cuyas actividades en el pasado fueron de primer orden. Fertimex está siendo revisada a fondo, se encuentran localizando bodegas en donde existen fosfatos y otros elementos indispensables para el campo. Se realiza también un estudio para conocer hatos ganaderos de calidad a fin de ser adquiridos y de esta forma fortalecer la ganadería, a la cual también harán llegar recursos y así evitar siga importándose casi el 60 por ciento de la carne consumida en el mercado interno.
 
El estudio con cifras claras requeridas para hacer resurgir al campo mexicano como principal surtidor del mercado interno se elabora con la misma prontitud y seriedad con la cual se llevan a cabo las revisiones petroleras. A lo largo de cuatro horas estuvo AMLO reunido con cerca de 200 integrantes del gran equipo conformado a lo largo de la campaña, ahí les habló de la necesidad de que tanto senadores como diputados colaboren muchos de los diseños y acciones de gobierno al contar con mucho tiempo libre para aportarlo a solucionar los graves problemas del país, además de esas etapas de meses en los cuales no hay sesiones.
 
Hizo crecer aquel decálogo dictado para quienes pretendieran llegar al nuevo gobierno y se encontraban también en busca de ganar votos suficientes para la elección, tanto presidencial como para el Congreso. Les recordó no permitiría un solo acto de corrupción y se emprenderían las acciones que correspondieran “trátese de quien se trate, inclusive la familia”. Ya no fue decálogo ni emuló el número de Mandamientos, sino trató 18 renglones en donde de nueva cuenta el primero tuvo que ver con evitar la corrupción.
 
Se utilizará todo lo existente, nada será eliminado ni construido sin antes conocer que puede rehabilitarse, darle mantenimiento adecuado y volver a poner en marcha de manera correcta. En ello incluyó los planteles educativos, encomienda a la cual nombró a dos miembros del Congreso para apoyar a Esteban Moctezuma Barragán y en ese renglón sostuvo la necesidad de entablar diálogo directo con los munícipes para conocer el estado real de cada escuela. Serán entregados, dijo, los recursos correspondientes a los presupuestos presentados por las organizaciones de padres de familia, tal y como lo hicimos en el gobierno de la Ciudad de México con los grupos de colonos para la rehabilitación de las unidades, departamentos, etcétera.
 
En este renglón se recupera el valor de la palabra ya que no se exige la firma de documentación sino solamente la presentación de los presupuestos y, posteriormente, la comprobación de los gastos. Cada asociación de padres habrá de buscar al albañil, al plomero, a quien les resuelva el mantenimiento de los planteles y seguramente lo harán buscando a quien cobre menos y trabaje bien, ese es el éxito, así no se derrochan recursos.
 
Con la experiencia obtenida gobernando la ciudad más poblada del mundo, la cual recibió hecha un desastre, no quita la vista, inclusive, de los mercados públicos, los cuales también se pretenden rehabilitar para acercarlos a la gente con productos hechos en México y a precios muchos más económicos. Esa será, se dijo, la base para empezar a lograr se pague lo justo por cada alimento y no se generen espectaculares ganancias a costa de la población.
 
Quienes estarán a la cabeza del cumplimiento de los cuatro ejes de acción anunciados en una primera etapa tendrán reuniones permanentes a partir del día de ayer, cuando se abordó el primero de ellos: Política y Gobierno, el cual tiene como misión inmediata recuperar democráticamente a México, llevar la iniciativa para eliminar el fuero al presidente; aprobar una Ley Federal de Combate de Conflictos de Interés, colaboración internacional para combatir paraísos fiscales, evitar la participación de empresas fantasma. En este mismo renglón se incluye la seguridad con los objetivos de profesionalización del MP, de las policías; creación del Colegio Nacional de Seguridad Pública; atender la prevención social de la violencia y el delito y lo más delicado: reordenamiento administrativo de la Suprema Corte.
 
EL GANÓN DE ESTA ETAPA
 
Enrique Peña Nieto vive horas felices al no tener encima los reflectores, ni las críticas, y los miembros de su gabinete más mencionados ahora aparecen celebrando la terminación o el inicio de obras, tal cual se ha visto con el secretario socavón, Gerardo Ruíz Esparza. Disfruta ampliamente haber sido eliminado como centro de la información sobre todo cuando la surgida diariamente es negativa.
 
La falta de medicamentos en los hospitales dependientes de la SS es ahora mucho más notoria. Médicos y enfermeras han enmudecido pero advierten es solamente por el momento, porque primero les dijeron se debía a los tiempos electorales que se detenía el suministro, pero ha pasado una semana y no tienen información de cuánto tiempo más llevará contar con los mínimos para seguir prestando sus servicios.
 
El mexiquense ha emprendido durante toda la semana que termina una gira prácticamente de despedida y en cada una de ellas ha hecho notar apoya irrestrictamente a quienes en esas ceremonias lo escuchan. Un ejemplo han sido las fuerzas armadas y su labor.
 
DE LOS PASILLOS
 
La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Senadores y la senadora independiente Martha Tagle demandaron se abra una investigación al remate de un predio en la carretera Cancún-Túlum, el cual operó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).  Este viernes, como nota principal, el diario “Reforma” informó de la venta a un particular, a precio de ganga, de un predio de 265.5 hectáreas ubicado frente al mar, valuado en mil 240 millones de pesos, pero que fue vendido en 61.4 millones de pesos. Para la senadora panista Marcela Torres, el que la Sedatu haya auspiciado esa venta refleja “una más de las atrocidades de corrupción que sucedieron en este sexenio”.  Por su parte, la senadora Martha Tagle afirmó que esa operación amerita una urgente investigación que debe derivar en sanciones para los responsables…
 
Alerta ante ataque cibernético al sector financiero mexicano. El jueves pasado, algunos intermediarios financieros comerciales reportaron a las autoridades posibles problemas en operaciones relacionadas en plataformas tecnológicas. Bitso fue uno de los que informó a sus clientes la desactivación de la misma, debido a que detectaron un ataque cibernético. Por eso, el viernes autoridades y el sector financiero se pusieron en “alerta máxima” ante un posible ataque cibernético, por lo que se les pidió reforzar a todas las instituciones sus medidas de seguridad en sus sistemas tecnológicos, y reportar de forma inmediata “cualquier anomalía” al Banco de México… Como se recordara, en abril y mayo el sistema financiero mexicano sufrió uno de los ataques cibernéticos más importantes, al haber sido cinco instituciones afectadas por un monto de más de 300 millones de pesos…
 
Tras perder su bastión político, la Ciudad de México, la dirigencia del PRD repartió culpas en una carta donde señala siete motivos de la derrota. El dirigente local perredista, Raúl Flores, atribuyó el descalabro a la fuerza y liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, al voto de castigo tras 21 años de gobierno, a los caciques del partido, al sismo del 19 de septiembre, y hasta al desempeño de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno. El líder local advirtió se le otorgó el “control absoluto” de la nación a Morena en la elección del domingo y advirtió el PRD debe renovarse de raíz.
 
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;
Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano 

Leer más ...

Opinión pública.. Nace la “Super Maki”

Opinión pública

Nace la “Super Maki”

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Qué le cuento amigo lector, en Reynosa ha nacido una superpolítica que dará mucho de que hablar en los siguientes cuatro años: Maki Ortiz Domínguez.

Si alguien la “infló” o no, los fríos números son los que valen. El domingo de la elección conquistó nada menos que 150 mil 700 votos, que son suficientes no solo para ratificar la alcaldía sino eventualmente disputar la candidatura azul al Gobierno del Estado en el 2022.

La “Super Maki” alcanzó una votación histórica en Tamaulipas en la lucha por las presidencias municipales, más que Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Ricardo Anaya ¿cual fue su secreto? ¿se lo debe a su partido?. Los políticos tendrían que preguntarle para seguir su ejemplo.

Incluso superó en 70 mil los resultados del 2016 cuando accedió por primera vez al palacio municipal ¿una superalcaldesa?.

En esta del 2018 conquistó más sufragios que sus colegas de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, y de Tampico Jesús “El Arabe” Nader ¡juntos!.

Si desde el PAN estatal quisieron impulsarla con una intensa campaña de proselitismo, lo lograron. Han creado a una auténtica líder respaldada por amplia base y extenderse a crear más  fenómenos en las urnas.

De las principales ciudades de Tamaulipas, Nader conquistó 65 mil; Rivas Cuéllar 59 mil y Xicoténcatl González en Victoria 67 mil, hablando de los abanderados panistas, que no significan  ni el 50 por ciento de la popularidad de su colega.

Ellos recibieron sus constancias de mayoría para ocupar las presidencias  a partir del uno de octubre, pero los números de las urnas no les da derecho automático a disputar la candidatura al gobierno en la siguiente renovación ¿seguirá Maki con la misma suerte?.

Conoce de aguacates. Ya estuvo en el gobierno federal, Secretaría de Salud, y en el Congreso de la Unión. Si el objetivo fue posicionarla, está cumplido.

Ahora que, si  en el 2009 el PAN requiere de bateadores emergentes en la lucha por el Congreso del Estado, ahí estará ella para ocupar una candidatura por aquella mancha urbana.

Hay que advertir que Reynosa lidera en población a los 43 municipios. Quien gane ahí tiene un avance sustancial rumbo de la gubernatura.

Por otro lado, el INE entregó su constancia de mayoría al candidato de Juntos Haremos Historia (Morena) por el III distrito, Río Bravo, Héctor Villegas González, ganador del recuento casilla por casilla.

No es la victoria final. A una distancia de poco más de 300 votos frente a su oponente más cercana, María del Carmen Pérez Rosas, le podrían tumbar su triunfo en los tribunales federales.

Con esto se confirma –por ahora- que los morenos ganaron seis de las diputaciones federales y le dejaron tres escaños al PAN. El PRI se queda en ceros, “zapato”.

Hasta el viernes el Instituto Electoral había entregado ocho constancias. Le falta el cómputo del V distrito, cabecera en Victoria, donde el virtual ganador es el abanderado azul Mario Ramos Tamez. De todas maneras no se veía un cambio sustancial en  el escrutinio. Aparece lejos de sus contrincantes Morena y PRI.

Seguía pendiente el recuento de votos rumbo al Senado donde el eventual ganador es Ismael García Cabeza de Vaca, apoyado por la coalición Tamaulipas al Frente, ante un morenista Américo Villarreal Guerra que alega  irregularidades en el levantamiento de actas.

Como la diferencia entre el ganador y la segunda fuerza es de menos de un punto porcentual, el recuento abarca no solo actas sino voto por voto y debe terminar antes de la media noche del sábado.

Si el INE del veterinario Manuel Trujillo Trujillo no puede “limpiar” las dudas, deberán entrar los tribunales, a donde está dispuesto a llegar el hijo del ex Gobernador del mismo nombre. En última instancia, a lo más que pueden llegar es cancelar la elección y convocar a una nueva, lo cual estaría muy lejos.

¿De que se queja Don Américo? Principalmente de inconsistencias en las actas, como las siguientes:

Que en la casilla 432 instalada en la escuela Juan Benito Tijerina, centro de El Mane, presuntamente votó el 111.7 por ciento del padrón electoral.

Que en la 1500 que se instaló en la escuela Niños Héroes del barrio E Jicote, en  Tula, emitieron su voto hasta un 107.6 por ciento del padrón.

Que en la colonia agrícola Guadalupana, municipio de Casas, votó el 94.2 por ciento y  no precisamente por Morena.

Que en la sección 1,281 del centro de Soto la Marina, él Américo, alcanzó 88 votos en la casilla básica, y un voto en la contigua.

Los morenos traen una ristra de casillas en que habrían pasado situaciones parecidas. El Instituto ya irá solventando las inquietudes para dictaminar un ganador.

Es la “novateada” de Américo. Es la primera vez que participa en política. Da la imagen de ser un buen hombre, de buenas intenciones como para andar metido en estos asuntos. Ignoraba que las elecciones son de los gandallas y, al fin cuadrilátero de rudos, gana el que pega primero.

Con seguridad no tiene todas las acta de casilla. Su partido no pudo cubrir las representaciones y, si extendió nombramientos, no todos asistieron el día de la elección y menos esperaron el llenado de papelería, pero ¿qué tal si se las pide prestadas al PRI?.

El ayuntamiento capitalino puso a disposición de las empresas Aptiv 2 y GranD, una lista de aspirantes a ocupar 450 plazas laborales que generarán en su próxima apertura. Los interesados pueden concurrir hasta el 13 de julio.

La bolsa de trabajo del ayuntamiento la integran tres mil personas y en ella participan desde abogados, licenciados en administración, diseñadores gráficos, gerentes de recursos humanos, programadores, ejecutivos de ventas, dispuestos a laborar en cualquier empresa.

Por su parte el alcalde electo, Xicoténcatl González Uresti, apadrinó a un grupo de estudiantes de la primaria Adalberto J. Arguelles, a quienes exhortó a enfrentar y luchar en la vida con valentía para vencer adversidades y alcanzar metas en la vida.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio el banderazo inaugural de los boulevares Hidalgo y Mil Cumbres, Puente de la Paz, en Reynosa, una obra civil que impactará favorablemente en la conectividad de la ciudad, flujo, seguridad y desempeño de movilidad del dinámico corredor urbano.

Leer más ...

Capacita UAT a docentes del Programa de Tutorías

  • Publicado en UAT

Cd. Victoria, Tam., 7 de julio de 2018.

 

Capacita UAT a docentes del Programa de Tutorías

 

Al fortalecer el Programa Institucional de Tutorías que impulsa la administración del Rector José Andrés Suárez Fernández, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) ofreció un curso de actualización a profesores que se desempeñan como tutores en la máxima casa de estudios del estado.

Con el tema: “Estrategias de Autoestima en el Alumno”, el curso fue impartido por la Dirección de Apoyo y Servicios Estudiantiles de la Secretaría Académica, a través del Sistema de Videoconferencia desde la sede del Centro de Excelencia en el Campus Victoria.

El programa de trabajo se impartió a todas las sedes de la Universidad en el estado, lo que permitió ofrecer el tema de actualización a cerca de 400 catedráticos de todos los planteles de la UAT en las zonas Norte, Sur, Victoria y Mante.

Se destacó que este ejercicio de capacitación aborda uno de los ejes prioritarios que impulsa el Rector en el Plan de Desarrollo Institucional, para disminuir el riesgo de deserción de los alumnos.

Esto a través de las tutorías, que siguen un proceso de acompañamiento durante la formación y trayectoria académica de los estudiantes, y que se concreta mediante la atención personalizada a un alumno o un grupo reducido de alumnos, por parte de los profesores de tiempo completo y horario libre de una Facultad, Unidad Académica o Escuela.

El curso fue impartido por la Psicóloga Daniela Romero Reyes, y tuvo como objetivo proporcionar al Maestro Tutor las herramientas teórico-metodológicas que los capacita en la aplicación de estrategias de autoestima en beneficio de sus tutorados.

Leer más ...

Los perfiles ciudadanos en cargos públicos no siempre garantizan integridad, lamenta AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que los perfiles ciudadanos en cargos públicos no siempre garantizan integridad.

“Cuando se postulan, se proponen personas de la sociedad civil, no en todos los casos, no estoy generalizando, pero en muchos casos no son gentes íntegras, y el ejemplo más claro es el del Instituto de la Transparencia”, señaló López Obrador esta mañana previo a agenda con su futuro gabinete en educación y desarrollo social.

Nuevamente, López Obrador reiteró su posición de continuar con el procedimiento actual para designar al fiscal general de la República, como lo señala el artículo 102 de la Constitución y que consiste en enviar una terna al Senado y no la reforma que impulsan organizaciones de la sociedad civil.

“Lo que más nos importa es acabar con la corrupción y que haya democracia”, reiteró quien accederá a la Presidencia el 1 diciembre.

Aseguró que el próximo Fiscal debe tener como carta de presentación su “inobjetable honestidad”, ya que, dijo, no se puede confiar en cualquier persona para tal tarea.

También reiteró que vigilará con atención el desempeño del próximo Fiscal, sea hombre o mujer, pues tendrá que conducirse con honestidad e integridad para juzgar la comisión de delitos, incluso si estos fueran cometidos por la figura presidencial.

Apenas ayer, el mismo López Obrador declaró que tanto el fiscal anticorrupción, al igual que el fiscal electoral serán “gentes de inobjetable honestidad, lo mejor de lo mejor, porque son dos objetivos que tenemos”.

Leer más ...

CROACIA TERMINA CON EL SUEÑO RUSO EN EL DUELO MÁS EMOCIONANTE DEL MUNDIAL

Croacia ganó en penales al anfitrión Rusia, que dejó todo en su Mundial; croatas se medirán ante ingleses en Semis.

Croacia y Rusia dieron muestra de pasión y entrega por sus selecciones en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, alargando el compromiso hasta los penales por un empate a dos goles, tanda en la que los croatas vencieron por 4-3.


Los rusos se esforzaron por su gente y por el orgullo, iniciaron ganando y lograron después en tiempos extras igualar a dos tantos, pero en los penales la victoria es como un volado, en la que Croacia tuvo la suerte y la definición de su lado.


El encuentro de Cuartos de Final tuvo mucha intensidad desde los primeros minutos y quedó por encima como el mejor encuentro de la fase.


Rusia llegó a este compromiso motivado, sabiendo que ya tenía “palomita” en su Mundial, pero tenían hambre de triunfo por lo que le jugaron de tú a tú a una temible Croacia, que en todas sus líneas se habían mostrado efectivos, pero que especialmente en el el último tercio de la cancha resultaban efectivos.


El marcador lo abrieron los locales al 30’, con un zurdazo de larga distancia de Denis Cheryshev, quien metió el balón en el ángulo para hacer explotar a su afición, la cual no daba crédito al tremendo papel de su equipo nacional.


Pero la euforia se apagó nueve minutos después, cuando Andre Kramarij empató el juego para los croatas al cerrar la pinza con un cabezazo, tras una llegada a línea de fondo de Mandzukic.


Tiempos extras:

El encuentro tuvo mucha intensidad, se entregaron al máximo y los dos equipos evitaron al máximo los errores y llegaron hasta los tiempos extras.


En el alargue se buscó un ganador, los dos equipos marcaron y persistió un empate. Al 100’, Vida se levantó, remató el balón y este entró dando tímidos botes a la meta de los rusos, que enmudecieron en todo el recinto, menos en la cancha, donde los jugadores levantaron la cara y se exigieron cuando parecía que no había más energía.


Al 115, en una jugada que quedará grabada en la historia del los mundiales, los rusos cobraron una falta, y Mario Fernandes se levantó en el aire, giró su cabeza y metió el esférico para igualar los cartones y obligar a la tanda de penales.


Penales:

Fiodor: falló Brozovic: anotó Dzagoyrv: anotó Kovacic: falló Fernandes: falló Modric: anotó Ignasevich: anotó Vida: anotó Kuzyaev: anotó Rakitic: anotó

Leer más ...

Derrumban 2 inmuebles dañados por sismo

Con el inicio de la demolición, el Gobierno de la Ciudad de México detalló que van 56 inmuebles derribados de los 58 dañados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

"Llevamos 56 en este momento, estamos empezando con Paseo de las Higueras y Paseo de los Laureles, que se han adherido al esquema de demolición, ya van a contar con su proyecto ejecutivo y a todos los esquemas de apoyo para poder incorporarse a un hogar que será construido a la brevedad", explicó el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien asistió al derribo.

El edificio en Paseo de las Higueras 89 cuenta con 16 departamentos y seis niveles, y se estima que será demolido en un plazo de mes y medio.

El segundo de los edificios, de 36 departamentos, podría tomar aproximadamente tres meses para su derribo total.

"Nuestro compromiso es dejar todo caminando, es decir, dejar las demoliciones hechas, los proyectos ejecutivos acordados y los esquemas de financiación y acompañamiento entregados para que las personas, la principal ocupación que tengan es darle continuidad a su proyecto de construcción", comentó Amieva.

El Mandatario capitalino anunció que la próxima semana se informará cuál será el destino del Edificio Centauro, en la Colonia Doctores, a través del Instituto de Vivienda, además de que se solicitaron 70 millones de pesos adicionales para la Agencia de Gestión Urbana (AGU) para llevar a cabo retiro de escombro.

El funcionario recordó que, aunque ya se cuenta con una partida de 635 millones de pesos para el Fideicomiso Público para la Reconstrucción, falta que la Asamblea Legislativa sesione para aprobar la aportación de recursos al mismo que alcancen 2 mil millones de pesos.

Leer más ...

Logran ´juntos´ 6 curules. Dejan al Frente sólo 3 diputados; al PRI, cero

Cd. Victoria, Tam.- Al cierre de los cómputos distritales en la elección para diputados federales de mayoría por Tamaulipas, la coalición Juntos haremos historia (PT-PES-Morena) finalmente se quedó con seis curules, mientras que Por Tamaulipas al frente (MC-PAN-PRD) con las tres restantes.

El PRI perdió las ocho de mayoría que hasta la anterior elección había en Tamaulipas. Para estos comicios fue agregado un distrito a la entidad, quedando éste en Reynosa, que con ello ahora tiene dos federales.

En el distrito de Nuevo Laredo, en una cerrada disputa, el panista José Salvador Rosas Quintanilla se quedó con la curul que le peleó José Heriberto Cantú Deandar. Desde el cierre del PREP se perfilaba ese resultado. Dato definitivo: 58,338 votos contra 57,470 del segundo; es decir, una diferencia de apenas 868 votos. Desde el martes, Cantú había señalado que impugnaría la elección.

En el distrito II, correspondiente a Reynosa, con más de siete mil votos de diferencia le ganó Olga Juliana Elizondo Guerra a la panista Juana Alicia Sánchez Jiménez. Dato definitivo: 68,311 contra 61,207 sufragios.

En el III con cabecera en Río Bravo, el también morenista Héctor Joel Villegas González con más de cinco mil votos le ganó a la panista María del Carmen Pérez Rosas. Dato definitivo: 63,527 contra 62,218. En los datos del PREP se tenía a la segunda como ganadora, pero en el cómputo final el resultado cambió.

En Matamoros, distrito IV, Adriana Lozano Rodríguez derrotó a la panista Verónica Salazar Vásquez, por más de cinco mil sufragios. Dato definitivo: 66,679 contra 61,462 votos.

En el distrito con cabecera en Victoria, el panista Mario Alberto Ramos Tamez se quedó con la curul con 74,094 votos y la morenista Reyna Guadalupe Garza Hinojosa con 60,874. 

En la inusual votación correspondiente a Mante -distrito VI- el panista Vicente Javier Verástegui Ostos aplastó a su más cercano rival, Héctor López González, con más del doble de sufragios. Con el total de las casillas computadas, Verástegui obtuvo 98,253 votos, contra 45,266 de López.

En el distrito VII se dio otra votación dispar aunque no tan apabullante como en el distrito de Mante, pero en Madero fue a favor del morenista Erasmo González Robledo, quien obtuvo 79,092 votos contra 55,022 del panista Jesús Zeferino lee Rodríguez.

En Tampico, distrito VIII, la morenista Olga Patricia Sosa Ruiz obtuvo la victoria por arriba casi siete mil votos contra la panista María del Rosario González Flores. Dato definitivo: 77,237 contra 71,824 votos.

En el nuevo distrito asignado a Reynosa, Armando Javier Zertuche Zuani se quedó con 79,354 votos, contra 55,882 de Ernesto Gabriel Robinson Terán.

-

... ¿Y el Senado?

>Será hasta las 21 horas de este sábado, a más tardar, cuando deberán de concluir los trabajos de recuento de votos en los nueve consejos distritales de Tamaulipas para el Senado, en cerrada disputa entre Américo Villarreal Anaya e Ismael García Cabeza de Vaca, de Juntos haremos historia y Por Tamaulipas al frente respectivamente.

>Al cierre de sección,21:30 horas, sólo habían iniciado el recuento en seis distritos (Tampico, Madero, Matamoros, Mante y los dos de Reynosa).

>Con escasas computadas, Américo Villarreal aventaja con 115,187 votos, contra 107,666 de Ismael García.

Leer más ...

Teme por su seguridad el ganador del PES a la alcaldía de Díaz Ordaz

Reynosa, Tam.- El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Abdíes Pineda Morín, responsabilizó al actual alcalde de Díaz Ordaz -emanado del PES-, Jorge Navarro Garza, y al esposo de la candidata del PAN a la presidencia de dicho municipio, Santiago Solís, de lo que le pueda pasar a él y su familia, así como al candidato ganador a la presidencia, José Manuel López Hernández, y su familia.

 

"Si algo le sucede al candidato, a su familia, a su servidor y a mi familia, hago responsable directamente al actual presidente municipal Jorge Navarro Garza, y al esposo de la candidata, de Acción Nacional, a Santiago Solís", advirtió.

Norma Angélica Acevedo fue la candidata de Por Tamaulipas al frente (PAN-MC-PRD) a la presidencia de Díaz Ordaz, pero López Hernández ganó por arriba de mil votos.

"Han enloquecido", dijo al acusarlos de hacer trampas como lo hacía el PRI y de no digerir la derrota.

El Ietam tuvo que rescatar las boletas para llevárselas y contabilizarlas en Ciudad Victoria.

Leer más ...

Diputada propone instalar reductores de velocidad en carreteras

María Luisa Beltrán Reyes, consideró necesario colocar reductores de velocidad o semáforos en carreteras libres para evitar accidentes.

Para evitar accidentes de tránsito es necesario colocar reductores de velocidad o semáforo en carreteras libres, donde el aforo vehicular es elevado, así como verificar que los topes en zonas urbanas sean legales, consideró la diputada María Luisa Beltrán Reyes.

A través de un punto de acuerdo turnado a la Tercera Comisión de la Permanente, la secretaria de la Comisión de Protección Civil hizo un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que, en coordinación con Caminos y Puentes Federales, así como con los gobiernos municipales, lleven a cabo esas acciones.

 

 

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que los accidentes de tránsito se han convertido en un problema de salud pública a nivel mundial.

“No sólo se trata de incidentes entre automóviles, sino de que los peatones son víctimas, ya sea con alguna lesión e incluso la muerte”. Sin embargo, en México, en los últimos años, la seguridad vial se ha enfocado en proteger y educar a los automovilistas, dejando de lado al peatón, indicó.

De acuerdo con cifras del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, 70 por ciento de los siniestros viales en las ciudades ocurren en intersecciones, por lo que el diseño urbano debe considerar los elementos necesarios en los cruces, con el fin de brindar mayor seguridad, movilidad y accesibilidad a los usuarios de la vía pública.

Mientras que datos de la Fundación Carlos Slim, revelan que en México cerca de 17 mil personas mueren al año por accidentes de tránsito; aproximadamente 12 mil fallecen en el interior de un vehículo como consecuencia del percance; una tercera parte de las muertes corresponde a niños y jóvenes de entre cinco y 35 años.

Beltrán Reyes sostuvo que muchas carreteras que forman parte de las vías generales de comunicación carecen de reductores de velocidad, en cualquiera de sus tipos, ni señalamientos viales que permitan su cruce sin representar un peligro a la población aledaña y a los conductores.

Destacó que en México la cantidad de topes no está contabilizada y la mayoría es irregular como en la zona metropolitana de Guadalajara, donde, según la Secretaría de Movilidad de Jalisco, uno de cada 29 topes cuenta con el permiso correspondiente; en Morelos, existen cerca de 200 topes sin permiso y en Tabasco casi 90 por ciento son ilegales.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS