Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Aseguran armas en Reynosa procedentes de Estados Unidos

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Al menos 34 armas cor­tas y 65 cargadores de distintos calibres fueron localizados y asegurados por elementos de la Se­cretaría de la Defensa Nacional (Sedena) den­tro de una maleta que era transportada a bordo de un autobús, en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con las au­toridades, el asegura­miento se realizó cuando los militares, en coordi­nación con personal del Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT), instalados en el “Puente Internacional Juárez- Hidalgo”, supervisaron un autobús procedente de Houston, Texas y que se dirigía a Monterrey, Nuevo León.

Los agentes agregaron que al realizar la inspec­ción del vehículo, con “equipo de inspección no intrusiva (rayos x)” loca­lizaron las armas dentro de una maleta.

Por lo que las autorida­des pusieron fue a dis­posición del agente del Ministerio Público en Reynosa, sin que se hu­bieran reportado perso­nas detenidas.

 

 
Leer más ...

Avionazo con 101 personas a bordo y ¡todos salen vivos!

CIUDAD DE MÉXICO.- En el accidente de una ae­ronave en Durango, en la que viajaban 97 pasajeros y cuatro tripulantes, todos salieron vivos.

Según los reportes, a poco de despegar del Ae­ropuerto Internacional “Guadalupe Victoria”, en Durango, la aeronave mo­delo Embraer 190 se preci­pitó a tierra alrededor de las 16:00 horas de ayer, sin que haya reporte de vícti­mas fatales. El vuelo 2431 cubría la ruta Durango- Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el gobernador José Aispu­ro destacó: “Ante el per­cance ocurrido en el Aero­puerto Guadalupe Victoria de Durango, he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a Co­municaciones y Transpor­tes (SCT) y a Protección Civil para que colaboren en la atención del percan­ce aéreo.

Corporaciones de emer­gencia y seguridad aten­dieron el accidente en el kilómetro 17 de la auto­pista Durango-Torreón, in­formó Protección Civil de Durango.

 

Leer más ...

Está fuera de control la explotación de bancos de materiales en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Gilberto Estrella admitió que aunque se estima que en Tamaulipas hay cientos de bancos de materiales no hay un padrón preciso debido a que muchos operan en la ilegalidad.

 

“El padrón no lo tenemos y esa es una problemática con la que nos encontramos; había pocos que estaban dados de alta o con sus trámites correctos, pero muchos no. Precisamente les estamos haciendo exhortos e inspecciones para poder contar con un padrón más real”, expuso el funcionario.

 

Señaló que a la fecha han clausurado casi una decena de bancos de materiales y además han enviado una importante cantidad de exhortos a muchos más para que se pongan al corriente con los permisos, pues extraen el material del suelo sin la autorización del gobierno del estado.

 

“Muchos bancos no tienen ningún permiso para la extracción de materiales y los estamos exhortando a que se sigan acercando. El estado es muy grande y necesitamos que todas esas empresas o compañías se acerquen previamente para regularizar la situación”, dijo.

 

Advirtió Estrella que en caso de que dichas extractoras no se pongan al corriente se les iniciará un procedimiento para que en un plazo determinado  se pongan al corriente, o de lo contrario serán clausuradas.

 

 
Leer más ...

Cristianos de Tamaulipas irían contra AMLO en eventual despenalización del aborto

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La comunidad cristiana de Victoria reiteró su rechazo a la posible aprobación del aborto, tema en el que aparentemente el virtual presidente de México Andrés Manuel López Obrador se ha manifestado a favor.

 

Ante la posibilidad de que López Obrador someta el tema a consulta pública, el pastor de la Iglesia Luz Para las Naciones, Luis Armando González Isas dijo que así como habrá grupos que apoyen e impulsen el aborto habrá otros, como los cristianos, que se manifestarán en contra.

“La Biblia dice que tenemos que estar orando por nuestras autoridades, creyendo en ellas, sin embargo en punto como ese creo nosotros como cristianos vamos a salir a las calles a manifestar nuestras ideas”.

 

Indicó que antes que todo, y en lo que tiene que ver con la concepción de la vida, hay leyes divinas que se tienen que respetar y lo que Dios dice en su palabra es un no al aborto.

“Creo que ahí se verá el peso de la comunidad cristiana, no estamos a favor del aborto, por tal motivo creo que vamos a empezar un movimiento igual para que se conozcan las consecuencias del aborto. Y y sobre todo, lo más importante es el punto de vista espiritual, lo que dice Dios al respecto es lo que más vale”.

 

Por tal motivo, y en su momento, González Isas consideró que los cristianos también podrán salir a las calles a expresar sus ideas y a hablar de los riesgos que significa para una mujer interrumpir su embarazo.

 

“Si alguien va a pelear, a luchar o enarbolar la bandera de sí al aborto, nosotros vamos a enarbolar la bandera de no al aborto”, advirtió.

 

En  temas que tienen que ver con las reformas estructurales, el pastor de la Iglesia Luz Para las Naciones confió en que el político tabasqueño responda a las expectativas de la gente que confió en todas sus promesas de campaña, y adelantó que los cristianos lo respaldarán en las acciones de apoyo a los más necesitados.

 

“Independientemente de los temas que pueden ser un poco problemáticos o enconados, lo que deseamos es que  realmente cumpla, porque si cumple va a ser un buen Presidente y a estar en el ánimo de la gente. Eso va a ser una esperanza, pero si no cumple como siempre hay consecuencias  y la gente deja de creer”.

 

 

 
Leer más ...

Diputados de Tamaulipas piden a titular de Salud ponerse a trabajar

Cd.  Victoria, Tamaulipas.- En la sesión del Congreso del Estado de este martes le llovió “en su milpita” a la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa: Se ganó dos exhortos y  una iniciativa para cumplir con su trabajo.

La legisladora Copitzy Hernández García, quien se reincorporó a sus actividades luego de una licencia para buscar la diputación federal por Río Bravo, denunció que  los puestos de salud de los poblados Carbonera Norte, Punta de Alambre, El Barrancón y Santa Rita, municipio de San Fernando, tienen más de dos años fuera de servicio.

Manifestó que no hay causa justificada para que las unidades permanezcan cerradas, y solicitó el apoyo de sus compañeros para enviar un exhorto a la titular del ramo para que haga las investigaciones correspondientes para volver a dar atención médica en una región donde habitan familias vulnerables.

En dictámenes, la Comisión Permanente dio su visto bueno a enviar exhorto a la funcionaria, para que realice campañas que fortalezcan la cultura de la donación altruista de sangre.

“Una donación de sangre puede beneficiar a más de un enfermo”, dijo el coordinador parlamentario del PRI, Alejandro Etienne Llano, al dar la aprobación de su bancada.

La Secretaría de Salud deberá coordinarse con las competencias federales para impulsar y generar las condiciones técnicas, clínicas y administrativas que permitan desempeñar la jornada por la donación.

Un segundo exhorto enviado a Gloria Molina Gamboa establece que debe concertar acciones con los propietarios y encargados de los negocios comidas y bebidas alcohólicas y no alcohólicas, para que ofrezcan al público una alternativa de alimentos y aguas preparadas bajas en calorías y  grasas, a precios accesibles.

La anterior es una iniciativa de la diputada priísta Mónica González García, quien argumentó que en Tamaulipas un  30 por ciento de la población cuenta con sobrepeso ubicando a nuestra entidad en un séptimo lugar nacional.

Tal posición fue corregida por la legisladora Ana Lidia Luévano de los Santos, al manifestar que Tamaulipas se ubica en el sexto lugar en sobrepeso y  obesidad, y no en el séptimo.

La idea es que la Secretaría de Salud promueva que los  restaurantes, entre sus menús, ofrezcan a los consumidores por lo menos una alternativa de alimentos sin grasas y  bebidas de frutas a precios módicos.

Hicieron extensivo el exhorto a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y dependencias de la entidad que tengan competencia en este tiempo de giros.

Aprobaron otro exhorto, este más amplio, dirigido a las delegaciones de Sedesol, Sagarpa, Semarnat, Sedatu, Instituto Nacional de Economía, secretarías de Economía y del Trabajo, todas del ámbito federal, para que difundan entre la comunidad las convocatorias y acciones que tienen en marcha en favor de la población que no tiene medios electrónicos para informarse.

Tal iniciativa fue de la representante del Movimiento Ciudadano, Guadalupe Biasi Serrano, asegurando que en el medio rural es palpable el clamor de la población que realiza solicitudes para recibir beneficios de programas gubernamentales, lo cual, por lo complejo de los trámites, queda en el intento.

 

Leer más ...

CANICULA SECA LAS PRESAS DE TAMAULIPAS

En medio de la canícula, los niveles de las presas han disminuido debido a las altas temperaturas.
La presa Vicente Guerrero cuenta con 2,692.17 millones de metros cúbicos de agua, a un 68.84 por ciento de su capacidad.
La mayoría de las principales vasos lacustres del estado están a la mitad de sus capacidad, debido a las altas temperaturas que sea han registrado en esta época de canícula.
Estas son algunos de lo niveles de las presas más importantes del estado de Tamaulipas:
-Emilio Portes Gil 147.11 Mm2, a un 63.74%
-Falcón 668.99 Mm2, a un 20.49%
-La Patria es Primero 17.77 Mm2, a un 44.98% de capacidad
-Marte R. Gómez con 418.26 Mm2, a un 53.10%
-Pedro Jose Méndez, tiene 17.91 Mm2, está al 57.29% de capacidad
-Ramiro Caballero, tiene 411.03 Mm2, está al 71.98%
-República Española, cuenta con 22.29 Mm2, y está al 40.70%
El objetivo de las presas es regular el flujo hídrico embalsándolo para utilizarlo en diferentes usos, compensando la abundancia de agua en algunas épocas del año con otras de escasas lluvias.
Permite controlar flujos en épocas de excesivas lluvias o en zonas de lluvias torrenciales y así evitar avenidas e inundaciones.
Evita la pérdida de agua al capturar los escurrimientos, que de otro modo irían al mar directamente, al embalsarla aumenta efectivamente la oferta de agua para la agricultura, el uso urbano, generación de electricidad y la industria, con el relativamente alto nivel de la presa con relación a la llanura permite el riego por gravedad las áreas agrícolas.
Las presas de Tamaulipas, tiene un almacenamiento al Nivel de Agua Máximo Extraordinario (NAME) de 13,813.38 millones de metros cúbicos y al Nivel de Agua Máximo Ordinario (NAMO) de 8,883.91 millones de metros cúbicos.
Leer más ...

DETENIDOS POR INTENTO DE ASALTO EN MALL SON DE TAMAULIPAS

Los siete hombres arrestados por el intento de robo reportado el 28 de julio contra la joyería Deutsch & Deutsch de La Plaza Mall se encuentran siendo procesados en el Tribunal Municipal de McAllen, en donde han declarado ser originarios de Reynosa, Tamaulipas, pero permanecían de forma ilegal en Estados Unidos.
Los mexicanos que en un principio fueron señalados como personas de interés, tras provocar una fuerte movilización de agentes policíacos por irrumpir con armas el local comercial alrededor de las 12:24 horas del sábado, fueron presentados este 30 de julio ante un Juez.
La Plaza Mall emitió además un comunicado donde agradeció a las corporaciones de seguridad como el FBI, la Border Patrol, la oficina del Sherrif del condado de Hidalgo, el Departamento de Seguridad Nacional, la atención a este incidente.
Alberto “N” de 32 años y Raúl Alberto “N” de 43 años, enfrentan cargos por delito de asalto agravado con el uso de un arma mortal, con una fianza de 200 mil dólares.
Por su parte los otros cinco jóvenes detenidos, identificados como Zepeda “N” de 24 años, Brayan “N” de 23, Javier “N” de 22, Jorge Ángel “N” de 28 y Miguel “N” de 26, también enfrentan cargos por el delito de robo con agravantes por medio del uso de un arma mortal pero además se suma el cargo brindar información falsa respecto a su identidad, nacionalidad y fecha de nacimiento al momento de su aprehensión.
El intento de entorpecer la investigación de los oficiales otorgando identidades falsas es clasificado como un delito menor clase B, por el cual les fue interpuesta una fianza de 10 mil dólares adicionales a los 200 mil.
En Texas el delito de robo agravado es considerado como delito grave en primer grado, por cual la condena podría ser de entre 5 años de prisión a cadena perpetua.
Leer más ...

VICTORENSES BUSCAN LLEGAR A LA LIGA MX CON TIGRES

Las damitas victorenses América Rodríguez y Azucena Martínez se integraron al equipo Tigres Femenil, luego de un periodo de prueba que duró dos semanas y que lograron aprobar para seguir adelante en su búsqueda por llegar a la Liga Mx.
América Rodríguez quien es una niña de la colonia Pedro Sosa comenzó a practicar el futbol desde las categorías más pequeñas en la Copa UAT con equipos mixtos, destacándose como importante goleadora, incluso ganando varios títulos de goleo individual, además campeona nacional con Titanes Sub-20.
Por su parte, Azucena Martínez cuenta con amplia experiencia y está por cumplir 15 años; ha estado en diferentes ediciones de la Olimpiada Nacional con la Selección Tamaulipas, y ha participado en diferentes torneos de la Liga Nacional Juvenil.
Su último equipo fue Titanes Victoria, en donde fue destacada y fue parte del equipo que hizo historia al ser campeón a nivel nacional, de la categoría Sub-20 con el conjunto victorense.
Las futbolistas de la capital tamaulipeca fueron observadas por Osvaldo Batocletti en la Academia Lucas Ayala y las convocó para llevarlas a Tigres
Cabe destacar que el equipo en el que militan, estará en diferentes torneos locales y regionales, para seguir su proceso y, a corto o mediano plazo, se incorporen al primer cuadro de la Liga Mx Femenil.
Leer más ...

GRAVE EL COMPOSITOR REYNALDO OBREGÓN

EL OJO DEL BÚHO..CORTOS DE VALLE HERMOSO

www.elbuhodetamaulipas.com

Por Juan Antonio EspinozaSauceda

1.-VIÓ USTED LA NOTA NACIONAL DE LO QUE OCURRIÓ EN CHIAPAS??... varios muertos en una zona de comerciantes ayer, cuando armados de todo, llegaron contrarios para querer apoderarse de la zona, disparando armas de fuego, utilizando machetes, piedras, en fin, un caos, que fue vivido por el Vallehermosense SALVADOR “CHAVITA” AVALOS ANGUIANO.

El conocido deportista tiene rato viviendo en CHIAPAS, y en dicha área de “vendimia”, tiene su espacio, pues nuestro amigo recibió un balazo arriba de la tetilla izquierda; solo acudió al Hospital más cercano, y después de las radiografías de rigor, no necesitó de cirugía, pues resulta que la bala quedó muy cerca del corazón y del pulmón, y ahí deberá encapsularse, sin riego alguno, caso contrario si se opera, por la cercanía con esos órganos vitales.

Dios es grande, y hasta allá enviamos el saludo y deseos de pronta recuperación al susodicho.

2.- HEMICICLO O “EMICICLO”… ENTRAÑABLE O “EXTRAÑABLE”…. Por favor, hagan algo, ya tiene mucho días que el rotulista de presidencia puso esos y otros “horrores” en el inmueble a los fundadores, y aún sigue la leyenda mal puesta.

Los errores se señalan, y en éste caso las autoridades municipales deben corregir rumbo, dado que hay muchos profesionistas en la nómina, que lógicamente saben de ortografía.

Sencillo es que le agreguen la “H” a la palabra Hemiciclo, y cambien la “N” por la “X”… y si hay más, también arreglarlo, sin embargo nadie mueve un dedo, tal vez porque hay tiempo, 2 meses más del gobierno 2016-2018… o sino de plano que le dejen el “rollo” al próximo presidente.

3.-GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, por cierto, entrará a gobernar Valle Hermoso, a partir del 01 del mes de Octubre de 2018, y para ello indica estar trabajando en hacer real el proyecto que presentó en campaña política, a la ciudadanía.

Un punto importante será, el rodearse de excelentes elementos, que coadyuven a darle desarrollo y progreso a la comunidad, y sobre éste tema indicó a PERIÓDICO EL BÚHO, estar checando perfiles de personas con capacidad, a las cuales exigirá el cumplimiento con creces de la encomienda.

Existe mucha confianza y esperanza en el alcalde electo, para darle un giro total al avance de obra pública en el municipio, claro, apoyado por el gobierno del estado; y es el momento, porque se cruzan líneas azules, estatales y municipales, punto fundamental para lo bueno que se pretende.

Esperemos nombres del GABINETE, a la brevedad posible..

4.-NUESTRO ARTISTA REYNALDO OBREGÓN, HOSPITALIZADO EN MATAMOROS.. Solo sabemos que está internado, y gente del Hospital está preguntando por familiares de quien fuera famoso CANTA AUTOR… esperamos que algún allegado haga acto de presencia.

En la vida se espera de todo, REYNALDO tuvo épocas de oro, desde que compuso la melodía SANGRE DE VINO, MOTIVOS y muchos otros que fuero éxitos, interpretados por el mismo y por otros artistas de órbita.

Para nadie es desconocido, que deambula en últimos años por las calles, cafeterías y bares de la región, cantando para sacar para vivir. Pero su gusto por la “tomada” es enorme, y ahí puede radicar el problema, amén de que anda en los 76 años de edad.

5.-SALUDOS A LA POPULAR “CARRUCHA”… FUE POLICÍA, empleado municipal, hoy lava carros en la ciudad, como toda una persona responsable, para mantenerse al lado de su hija.

Era imparable el tipo, muy fuerte en los 80s-90s… no podían arrestarlo por ebriedad, ni 4 “cuicos” juntos, antes se llevaban una felpa. HOY HA CAMBIADO y es una persona de bien!!..

6.-FORTINO RAMÍREZ LE DA BUEN ROSTRO AL HOSPITAL GENERAL… el galeno trabaja y atiende pacientes con toda responsabilidad; hizo que regresara el beneficio completo del Seguro Popular, incluyendo medicamento.

Hay detalles que tienen que irse sub sanando, empero a grandes rasgos, los comentarios por atención en el nosocomio, son favorables.

HASTA LA PRÓXIMA…

PERIÓDICO EL BÚHO…

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS