Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Enfrentamiento deja tres muertos y tres policías heridos en Guerrero

Los hechos ocurrieron cuando policías estatales patrullaban en las inmediaciones del poblado de San Jeronimito, municipio de Petatlán.


Policías estatales que patrullaban en las inmediaciones del poblado de San Jeronimito, municipio de Petatlán, fueron agredidos en dos ocasiones por dos grupos de hombres armados que se trasladaban en dos camionetas particulares, lo que dejó un saldo de tres policías heridos y tres posibles agresores muertos.

De acuerdo con un comunicado del Grupo de Coordinación Guerrero, también se decomisaron dos armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, una granada de fragmentación, un vehículo con reporte de robo y trajes con camuflaje.

El reporte oficial de la Policía indicó que a las 09:05 h de este sábado, “elementos de la Policía Estatal, región Costa Grande, en coordinación con Policía Ministerial, al transitar por una brecha de terracería visualizaron dos vehículos, uno color blanco y otro gris, a bordo masculinos fuertemente armados, los cuales al notar la presencia de las unidades agredieron con disparos de arma de fuego”.

Y agregó que “se repelió la agresión donde perdió la vida un masculino que viste playera color azul, pantalón color café, una pechera color verde pixeleada, el cual portaba un fusil de asalto AK-47, conocido como ‘cuerno de chivo’, cuatro cargadores metálicos, 12 cartuchos calibre .50 y una camioneta Nissan Xtrail, matrícula NDU5019 con reporte de robo de fecha 18 de junio de 2018, mientras que el otro vehículo logró emprender la huida”.

Foto Especial

Precisó que de la camioneta descendieron tres hombres armados que ingresaron a una casa aparentemente abandonada, mientras que los policías estatales al seguirles el rastro, a unos 600 metros, fueron nuevamente agredidos a balazos y, al repeler la agresión, dos presuntos delincuentes murieron en el lugar, donde fue asegurado un fusil de asalto AK-47 y una granada de fragmentación. Además otros dos agresores se dieron a la fuga.

En este segundo ataque resultaron heridos tres agentes, uno presenta una herida en el pecho del lado izquierdo, el segundo fue lesionado por esquirlas del lado izquierdo de la cara y el tercero por esquirlas en la cabeza, mientras que la patrulla de la Policía Estatal recibió cinco balazos.

Se informó que los efectivos recibieron atención médica y fueron reportados fuera de peligro.

 

Leer más ...

Quedan en el limbo los niños migrantes

Houston, Tx.- El improvisado sistema para reunir las familias de inmigrantes separadas en la frontera ha dejado a cientos de menores en un limbo pues los padres fueron inhabilitados para recibir a sus hijos.

Entre los afectados figuran un hombre al que le llevaron su hija porque los agentes del servicio de inmigración pensaban que él no era el padre, obligándolo a presentar muestras de ADN para comprobar que lo era. 

Cientos de inmigrantes fueron deportados, incluida una familia hondureña cuyo hijo de 11 años permanece en Estados Unidos. Un guatemalteco prefiere que su hijo adolescente se quede en Estados Unidos porque es más seguro. Una mujer le entregó su hijo a una tía y ahora está en un centro de detención de inmigrantes porque ya había sido deportada una vez. 

El gobierno y la Unión de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) libran una batalla legal sobre la mejor forma de reunificar a las familias, pero el proceso está empantanado por la cantidad de casos, al punto de que el gobierno pidió a la ACLU que aporte sus "considerables recursos" para ayudar en la reunificación. ACLU cree que el gobierno debe hacer más de lo que está haciendo para resolver el problema. 

La Associated Press entrevistó a inmigrantes que todavía no se han reunido con sus hijos en varios países y con sus abogados para tener una idea de las distintas razones por las que el gobierno no ha podido satisfacer un plazo fijado por un tribunal para reunir a las familias: 

Estas son las historias: 

-

ACUSADO DE TRAER ILEGALMENTE AL HIJO DE OTRO 

El gobierno dice que ha dado con varios casos en los que un adulto cruza la frontera con un menor que no es su hijo biológico. Se determinó que los menores no pueden ser entregados a esos adultos. 

En al menos un caso hay un aparente error. Mario Pérez Domingo y su hija de dos años cruzaron la frontera por Texas el 2 de julio. Si bien para entonces el gobierno de Donald Trump ya había dejado sin efecto la política de separar a las familias en la frontera, Pérez fue detenido y acusado de ingresar ilegalmente al país. 

Los agentes pensaron que era el tío, no el padre de la menor, tras lo cual intervino el Civil Rights Project de Texas para presentar pruebas de que el gobierno se equivocaba. 

El Servicio de Protección de Aduanas y Fronteras dijo en un comunicado que, al ser interrogado, Pérez admitió que la niña era su sobrina y que un coyote le había dado un documento falso en su país, Guatemala. 

El Texas Civil Right Project, sin embargo, dice que Pérez viene de una comunidad indígena y no habla bien español. Consiguió documentos en el consulado de Guatemala que demuestran que es el padre y las autoridades desestimaron el caso en su contra el 12 de julio. 

El miércoles, se informó a la agrupación que el análisis de ADN había confirmado que Pérez era el padre de la menor. Pérez, no obstante, permanece en un centro de detención, mientras que su hija está en un refugio de Texas. 

Quedan en el limbo los niños migrantes

EXTRAÑO. El gobierno de Estados Unidos dice que 444 menores fueron "liberados en otras circunstancias apropiadas". 

-

LOS DEPORTADOS 

Muchos padres dicen que firmaron papeles aceptando ser deportados luego de que les dijeron que se reunirían con sus hijos en sus países de origen, pero que esa promesa no se ha cumplido. 

El gobierno afirma que los padres de unos 400 menores están afuera del país, seguramente deportados. 

Eduardo Almendárez Meyez, de 11 años, ve cómo otros niños del centro donde está alojado se van para reunirse con sus padres. En llamadas telefónicas a su madre en Honduras, le pregunta si volverá a verla algún día. 

Quedan en el limbo los niños migrantes

Han pasado más de dos meses desde que él y su padre, Douglas Almendárez, fueron separados en Texas. Almendárez fue enviado de regreso a Honduras el 13 de junio. Su esposa, Evelina Roxana Mayer, que se había quedado en su casa para atender la tienda de comestibles que tienen, dijo que cuando firmó los papeles de la deportación, le dijeron a su marido que su hijo lo estaría esperando en Honduras. 

Al llegar a San Pedro Sula, Almendárez esperó varios días en el aeropuerto, sin recibir información. 

Pasaron semanas antes de que alguien llamó desde Estados Unidos para informar que Eduardo estaba en un refugio de Brownsville, Texas. Finalmente consiguieron un teléfono al que pueden llamar dos veces por semana, para tener conversaciones de diez minutos con su hijo. 

Al principio Eduardo no podía dormir y lloraba durante las llamadas, diciendo que quería regresar a su casa, según la madre. Ahora se ha calmado un poco y tiene algunos amigos, pero aumenta su ansiedad al ver que otros se van uno por uno. 

"Está sufriendo, y yo también, como madre", dijo Meyer. "No deberían hacer esto". 

-

UN MENOR ENTREGADO A UN PATROCIANDOR 

El gobierno dice que 444 menores fueron "liberados en otras circunstancias apropiadas". Esas circunstancias incluyen la entrega a patrocinadores que no son los padres --generalmente un familiar-- o situaciones en las que "el padre no satisface los requisitos para la reunificación". 

Pareciera que el gobierno se niega a liberar a algunos padres cuyos hijos fueron entregados a patrocinadores porque ya habían sido expulsados de Estados Unidos y regresaron para pedir asilo. El Centro de Migrantes por los Derechos Humanos de San Antonio identificó al menos dos de esos casos. 

Uno es el de una mujer todavía detenida, Vivian, hondureña de 24 años que vino a Estados Unidosa fines de abril con su hijo de tres años. El niño fue entregado a su tía. 

Vivian, quien pidió ser identificada solo por su primer nombre por temor a complicar su caso, había sido deportada en noviembre del 2016. 

Su tía dice que la llama todos los días, llorando, desde el centro donde está detenida. La tía pone al menor en el teléfono para que Vivian le repita la historia que acordaron contarle: Ella se fue por razones de trabajo pero regresará pronto, llena de juguetes para él. 

"Cuando se va a dormir, siempre pregunta ´¿dónde está mi mami? Ella duerme conmigo´, y se pone a llorar", relató su tía. 

Sara Ramey, directora del centro de migrantes, recibió esta semana una carta en la que el ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) rechaza el pedido de Vivian para que la liberen sin dar explicaciones. 

Ramey trabaja con otra mujer detenida cuyo hijo está con otra hija suya adulta. 

-

UN PADRE QUE QUIERE DEJAR A SU HIJO EN EU 

Algunos padres dicen que esperan que si ellos no pueden quedarse en Estados Unidos, sus hijos sí puedan hacerlo. El gobierno dice que estos padres "desistieron de reunirse" con sus hijos, por lo que se les da la menor prioridad a sus casos. 

Selvin Argüeta Caal dice que se fue de Guatemala después de que su hijo recibió varias amenazas de muerte de pandilleros en su escuela. Querían que el muchacho de 17 años vendiese drogas, a lo que él se negó. 

Fueron detenidos y separados en la frontera el 19 de mayo, un día después de su llegada. El padre pidió asilo y dijo que temía por la vida de su hijo en Guatemala, pero la solicitud fue rechazada. 

Fue deportado y su hijo fue enviado a un refugio para inmigrantes menores de edad en Houston. Caal espera que un sobrino pueda hacerse cargo de su hijo, pero este familiar aparentemente fue rechazado por el gobierno. Cuando cumpla 18 años, el muchacho ya no podrá permanecer en el refugio y enfrentará un futuro incierto. 

Caal afirma que desistió de reunirse con su hijo, pero que no sabía exactamente lo que firmaba ya que no lee ni habla inglés y nadie le tradujo el documento. 

"Quiero que al menos tenga libertad, que pueda estudiar y trabajar, y que no esté en peligro", dijo Caal. "Si bien está lejos, está seguro, sin las cosas malas que pasan aquí". 

Leer más ...

Cae otro implicado a César Duarte

Chihuahua.

 José Lázaro Joaquín López Ramírez, ex director general del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (FIDEAPECH), fue detenido por presunto peculado agravado.

El arresto se efectuó el 30 de julio en la Ciudad de México, sin embargo, hasta este viernes lo dieron a conocer las autoridades.

Mediante la colaboración de la Procuraduría de Justicia capitalina, se ejecutó la orden de aprehensión librada por un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos de Chihuahua.

De acuerdo con la causa penal de la Fiscalía General del Estado, entre mayo y junio de 2012, López Ramírez intervino en el desvío de 6 millones pesos con el propósito de destinarlo a la Financiera de la División del Norte, propiedad del ex Gobernador César Duarte.

"Para dicho desvío, simularon la tramitación de un contrato de crédito con la Financiera de la División del Norte S.A. de C.V., cuyos accionistas eran el entonces Gobernador César Horacio Duarte Jáquez y el propio ex director de FIDEAPECH, Carlos Hermosillo Arteaga", se indicó en la indagatoria.

"Siendo José Lázaro Joaquín López Ramírez, en su calidad de director del FIDEAPECH, el encargado de intervenir y operar en la simulación del trámite administrativo de la contratación del crédito de la Financiera de la División del Norte, permitiendo la salida del señalado recurso público".

Tras ser internado en el Cereso estatal de Aquiles Serdán, Chihuahua, fue puesto a disposición de un Juez de Control.

El 31 de julio fue imputado por el delito de peculado agravado y se le dictó prisión preventiva de un año. Este sábado se celebrará la audiencia de vinculación a proceso.

Con esta detención suman 24 personas detenidas ligadas al ex Gobernador César Duarte.

De acuerdo con su sitio web, el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua ofrece diversas opciones de crédito para negocios, mediante planes de financiamiento.

Se indica que el propósito del fideicomiso es incentivar la economía de la entidad.

Leer más ...

Canadá se reincorporará a renegociación del TLCAN la próxima semana: Castañón

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El equipo negociador de Canadá llegará a Washington para incorporarse a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), luego de una ausencia de dos semanas.

Los secretarios de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo, acordaron con el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, continuar con las conversaciones para alcanzar un acuerdo final del TLCAN.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que la delegación canadiense, encabezada por la canciller Chrystia Freeland, estaría en aquel país el jueves o viernes de la siguiente semana.

Castañón dijo que el sector privado mexicano ve con “buenos ojos” la pronta integración de Canadá a las mesas de discusión, pues es necesaria para avanzar hacia un tratado trilateral.

También comentó que Guajardo mantiene diálogo constante con la ministra de Canadá, a fin de mantenerla informada sobre los avances de las recientes dos semanas, acorde con un despacho noticioso de Notimex.

E insistió en que la posición de los equipos de México y Canadá ha sido clara desde el comienzo del proceso de modernización, al asegurarse de llegar a un acuerdo trilateral.

Luego apuntó que en estos días se logró avanzar en los temas de empresas del Estado, medio ambiente y servicios financieros, pero aún falta el visto bueno de Canadá para poderlos concluir, y en las próximas reuniones se seguirá con los trabajos técnicos de los otros temas.

Entre ellos se encuentran textiles, energía, aduanas, medidas disconformes, inversión, comercio transfronterizo, comercio digital y el anexo sectorial de cosméticos.

Aunque hay algunos avances significativos en los llamados temas ríspidos, el empresario expuso que los críticos siguen siendo la regla de origen automotriz, estacionalidad agrícola, cláusula de extinción quinquenal y mecanismos de solución de controversias.

“Creemos que posiblemente podamos llegar a algún acuerdo pronto”, pero es necesario tener la flexibilidad y voluntad política de parte del gobierno estadunidense, finalizó.

Leer más ...

Lula será candidato a presidencia de Brasil pese a estar encarcelado

El Partido de los Trabajadores lanzó oficialmente la candidatura de su encarcelado líder para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

 

El Partido de los Trabajadores (PT) lanzó este sábado oficialmente la candidatura de su encarcelado líder, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, para las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“No existe política en Brasil sin hablar de Lula y sin hablar del PT”, declaró en la convención partidaria en Sao Paulo la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, después de que unos 2 mil delegados aprobaran a mano alzada la designación de Lula, favorito en los sondeos pese a estar purgando 12 años de cárcel por corrupción.

La inscripción de Lula como candidato “es la acción de máxima confrontación con este sistema podrido”, proclamó la senadora, bajo las ovaciones.

“No les tememos”, afirmó, denunciando una persecución judicial y mediática contra el exmandatario (2003-2010), antes de prometer: “¡Vamos a seguir nuestra marcha, vamos a sacar a Lula de la cárcel!”.

Gleisi Hoffmann. Foto de AFP / NELSON ALMEIDA

Durante el acto se leyó una carta de Lula, en la que denuncia las orientaciones del gobierno conservador de Michel Temer, que llegó al poder en 2016 tras la destitución por el Congreso de la mandataria Dilma Rousseff, heredera política del líder de la izquierda.

“Ya derrocaron a una presidenta electa; ahora quieren vetar el derecho del pueblo a escoger libremente a su próximo presidente. Quieren inventar una democracia sin pueblo”, afirmó el exlíder sindical, detenido desde abril en Curitiba (sur).

El PT inscribirá la candidatura de Lula el 15 de agosto, último día del plazo legal, en el marco de una movilización nacional que debe culminar con un acto frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) en Brasilia.

Gleisi Hoffmann. Foto de AFP / NELSON ALMEIDA

Lula purga una condena a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero. El juez Sergio Moro lo halló culpable de haberse beneficiado de un apartamento en el litoral paulista ofrecido por la constructora OAS, a cambio de mediaciones para obtener contratos en Petrobras.

Esa condena fue confirmada y agravada en enero por una corte de apelación, lo cual debería inhabilitarlo para competir en una elección, en virtud de la “Ley de Ficha Limpia” promulgada por él mismo en el último año de su mandato.

Leer más ...

Huracán Héctor alcanza la categoría 3

El fenómeno meteorológico se localiza lejos de costas nacionales, al oeste-suroeste de la Península de Baja California.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes el huracán Héctor se intensificó a categoría 3.

El fenómeno meteorológico se localiza lejos de costas nacionales, al oeste-suroeste de la Península de Baja California, por lo que que no genera efectos en el país.

De acuerdo con el SMN, el huracán presenta vientos de 195 km/h, rachas de 240 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 19 km/h.

 

https://twitter.com/conagua_clima/status/1025582428251803648/photo/1

Leer más ...

Incumplieron candidatos en tema de fiscalización. Esperan multas a los partidos postulantes

Cd. Victoria, Tam.- El vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, reveló que la mayoría de los candidatos a los distintos puestos de elección popular que se disputaron el primero de julio incumplieron con el Sistema Integral de Fiscalización del INE, por lo cual los partidos políticos serán acreedores de multas.

"En un inmenso número de candidatos presentaron sus informes con cierta demora, lo cual indudablemente que llevará a sanciones", pero aclaró, "por lo que hace a las posibilidades de que hubiera alguna elección en materia federal que pudiera ser anulada por rebase de topes de campaña, creo que no es el caso".

La Comisión de Fiscalización del INE en la Ciudad de México, presidida por el consejero Ciro Murayama Rendón, reveló que en conjunto con las elecciones federales y locales del proceso electoral concurrente 2017-2018 podrían aplicarse multas por un monto de más de los mil millones de pesos a candidatos y partidos políticos por omisiones en el proceso de fiscalización de gastos de campaña; sólo en elecciones federales se registraron 202 millones de pesos no reportados a nivel nacional.

Para el caso de Tamaulipas las omisiones en los gastos de campaña no supondrían la anulación de elecciones en los nueve distritos federales y del Senado de la República, intervino el vocal de la Junta Local del INE, "la ley sanciona precisamente el no subir dentro de las 72 horas la información después de haber recibido el recurso o el haberlo erogado, y todos omitieron en uno u otro segundo".

Leer más ...

Exigirá CNTE a Esteban Moctezuma implementar modelo educativo alternativo

Dejaron en claro que si el gobierno federal pretende implementar la actual Reforma educativa, rechazarán su ejecución y opondrán resistencia.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) exigirá a Esteban Moctezuma Barragán, próximo Secretario de Educación Pública (SEP), que se incluya el Plan de Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) en el modelo educativo que se pretende implementar en el próximo gobierno.

Dejaron en claro que si el gobierno federal pretende instaurar la actual Reforma educativa, rechazarán su ejecución y opondrán resistencia.

“La Reforma Educativa está muerta (…) El PTEO es una realidad en las comunidades, avanza a contracorriente, a pesar de la reforma educativa”, apuntó el secretario de organización, Genaro Martínez Morales.

El programa educativo alterno de la CNTE está próximo a cumplir cuatro años de su implementación, esto tras  “construir rutas pedagógicas como ejes transformadores de la educación del país, haciendo uso de espacios de crítica y autocrítica”.

El calendario alternativo escolar 2018-2019 constará de 209 días laborales, entre los que se incluyen las fechas de suspensión que son importantes para el movimiento.

La CNTE apuntó que no se regirán por el actual programa educativo de la Secretaría de Educación Pública, ya que no se adapta a las necesidades de las comunidades.

“Buscamos una educación que libere y rescate los conocimientos y saberes comunitarios, reiterando nuestro compromiso con la educación pública y de construcción colectiva, por ello, enseñaremos en las aulas con nuestra propuesta pedagógica alternativa, la cual planteamos ante el estancamiento que sufre la mal llamada reforma educativa”, señaló Martínez Morales.

Leer más ...

Juez de EU ordena restablecer el programa DACA en su totalidad

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal resolvió que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) sea restaurado en su totalidad en un plazo no mayor a 20 días por la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

John Bates, juez de distrito de Washington D.C., indicó que la actual administración no ha podido justificar su propuesta para dar por concluido el DACA, programa que durante la anterior administración de Barack Obama protegió de ser deportados a casi 800 mil migrantes que ingresaron a EU en su infancia.

Bates dio 20 días a la administración de Trump para responder, y en su caso, apelar su resolución.

Esta resolución ocurre a menos de una semana de una audiencia relacionada con el DACA en Texas, entidad que había solicitado que dicho programa concluya.

Resoluciones en cortes de California y Nueva York habían impedido que la administración de Trump acabe con el DACA, pero únicamente se pronunciaban sobre solicitudes ya existentes. La sentencia de Bates ordena que el programa DACA sea reabierto en su totalidad, mientras que las decisiones anteriores están pendientes ante los tribunales de apelación.

En tanto, el portavoz del Departamento de Justicia, Devin O’Malley, afirmó que la administración de Trump tomará medidas al respecto a la decisión del juez, lo que dejaría la puerta abierta a una apelación.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS