Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Tiempos de Guerra.. ¡ Confianza, lealtad y necesidad !

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

06 DE AGOSTO DE 2018.

 

¡ Confianza, lealtad y necesidad !

 

Muchos políticos de cepa, cuestionan la migración de priistas y algunos panistas a MORENA,  los que se quedan los acusan de traidores, los que se fueron de acusan a los que se quedaron, de perdedores. La derrota del PRI en México no es para menos. La confianza se perdió en los gobernantes desde las alcaldías, diputación, senadurías y la misma presidencia de la republica.

 

Ejemplo claro, esta en Tamaulipas, donde en la heroica Matamoros, Chuchin, perdió de manera contundente con Mario “La Borrega” López, quien también supero al tristemente carismático Carlos García. Los vallehermosenses también se cansaron de Daniel Torres, quien perdió de manera apabullante con el candidato panista Aldape. El hartazgo fue evidente y la derrota contundente.

 

También ser rijoso no deja nada bueno, en tiempos de la redes sociales, de los robots y de los troll, la redes pueden mentir con mucha facilidad, y la aparente ventaja insuperable de Juan Diego Guajardo en Río Bravo, dio al traste con el resultado.

 

La necesidad de cambio, fue más fuerte que las lealtades, la confianza en un gobierno estuvo casi todo el sexenio por los suelos, el regreso del PRI en 2012, fue solo para terminar la tumba y escribir el epitafio, y eso hace recordar al los dichos populares “el enfermo se mejoro, para morirse” y así parece estar ocurriendo.

 

En todo esta fiesta morenista, ahora resulta que no fue una catástrofe, que el dólar no se disparo hacia arriba, que tampoco el caos llego y, que México, esta muy lejos de ser la próxima Venezuela. Los empresarios, fueron los primeros en mostrar sus respetos al presidente electo y próximo mandatario mexicano. Hasta los eternos anónimos, como German Larrea.

 

Entonces en el caos, viene varias preguntas ¿se puede ser institucional?     ¿se puede seguir siendo disciplinado? ¿Se termino de plano la revolución? ¿se puede seguir siendo leal? ¿y que podrá más la necesidad y la lealtad? Y preguntas pueden salir mucho más, y de igual forma, cada quien dará su punto de vista, y puede ser distante uno de otro.

 

Vamos despacio, por ejemplo en Reynosa, el PRI fue aplastado, ya juntando las diputaciones federales de los distritos II y IX, y la alcaldía, el priismo no supera los 60 mil votos. Algo lamentable y poco honroso. El tsunami, se llevo todo y el tornado azul, termino de dar la puntilla final.

 

Ahora los escombros y pedazos de papel, están desolados, si para el priismo de Tamaulipas, el 2016, fue caótico, el 2018, fue sepulcral. Donde la historia marcara que de ser la poderosa aplanadora y partido hegemónico,  ahora será el partido necesario, solo eso, para que otros lo usen para sus fines políticos; así cambio el panorama del priismo local y estatal del estado.

 

Como las hienas, ahora los tricolores se disputan la carroña, y cada pedazo que sea comestible es peleado con uñas y dientes, nadie quiere soltar su espacio que aun tiene y mucho menos pensar de vivir de sus rentas y ahorros, el poder cuando llega es difícil de dejarlo, y eso pasa en el otrora partido poderoso.

 

La confianza y lealtad, ya no son reglas no escritas del priismo, ahora es sálvese quien pueda; donde sea y como sea, al fin de cuentas, la supervivencia es lo más importante, el 2019, vendrá muy pronto, y si el priismo sigue de pleito y comiéndose entre si, entonces no estará de más recordar, que aun se puede estar peor. Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

Reynosa sigue su marcha, las condiciones económicas y sociales la ponen como la ciudad que más crece, la ciudad que más empleos genera, y la ciudad que más votantes tiene. Así es que bajo esas circunstancias, es Reynosa, la región más importantes de Tamaulipas.

 

La alcaldesa electa Maki Ortiz y el alcalde en funciones Alfonso Peña, están y trabajan con un objetivo común, darle certidumbre y celeridad a los proyectos de infraestructura, para que la obra publica, sea con orden y con un plan estratégico, que tenga como finalidad la rentabilidad por 20 o 30 años, algo que indudablemente necesita planeación y proyección de futuro.

 

En este sentido, la administración municipal de Reynosa, ha empatado criterios con el gobierno estatal que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, para hacer de Reynosa, una ciudad moderna y vanguardista. Así es que en ese sentido, los proyectos y obras serán en común acuerdo y eso habla muy bien del entendimiento y la buena coordinación, al final esto se vera reflejado en una comunidad más prospera.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

PALACIO.. La Cuarta Transformación

PALACIO

Por Mario Díaz.

 

                  La Cuarta Transformación

 

-110 objetivos prioritarios…¿y?

-Bombo y platillo de la PGR

-“Ya no reneguemos….”

 

CON justa razón, la sufrida sociedad azteca hace votos porque la pretendida Cuarta Transformación de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, a través del Movimiento de Regeneración Nacional, contemple un programa eficaz que devuelva la tranquilidad ciudadana y frene el fortalecimiento e impunidad del crimen organizado. Al menos durante los sexenios de VICENTE FOX QUESADA, FELIPE CALDERON HINOJOSA, y ENRIQUE PEÑA NIETO, las acciones gubernamentales en ese rubro fueron un rotundo fracaso.

 

Es por ello que luego de la Independencia, la Reforma y la Revolución, las esperanzas están puestas en la Cuarta Transformación de México que pretende el virtual presidente de los mexicanos. Misión difícil, ni quien lo dude, más no imposible.

 

Es preocupante que la Procuraduría General de la República anuncie con bombo y platillo la detención de 110 de 122 objetivos prioritarios relacionados con distintos cárteles de la droga. También, que se reconozca oficialmente que al menos doce organizaciones criminales hacen y deshacen a lo largo y ancho de la República Mexicana.

 

La PGR acepta la actividad delictiva y poderío de los cárteles identificados como Los Zetas, de Sinaloa, de ciudad Juárez, de los Beltrán Leyva, Caballeros Templarios, del Golfo, Jalisco Nueva Generación, de Tijuana y el de la Familia Michoacana. La dependencia encargada de la procuración de justicia federal asegura que los 110 criminales detenidos pertenecen a esas bandas de individuos fuera de la ley, y que solo faltan 12 por localizar y arrestar.

 

El gobierno de PEÑA NIETO considera que con el encarcelamiento de NEMESIO OCEGUERA CERVANTES (a) “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y de ISMAEL “El Mayo” ZAMBADA, quien encabeza el Cártel de Sinaloa, su administración se vería coronada por el éxito en lo que respecta al combate al crimen organizado. Por supuesto, nada más alejado de la realidad.

 

Justamente, con la llegada del nuevo siglo y la primera alternancia política en México, los tentáculos de la delincuencia organizada alcanzaron a las más altas esferas gubernamentales a través de la corrupción, franqueando el paso, obviamente, a la impunidad.

 

Desde esa perspectiva, ¿cuál es el beneficio real para la sociedad mexicana el encarcelamiento de 110 de 122 objetivos prioritarios criminales? Por el contrario, tal parece que las organizaciones criminales se fortalecen, pues no existe ninguna evidencia que su actividad haya disminuido o su poderío económico afectado a pesar de que 110 delincuentes se encuentren recluidos y sujetos a proceso en distintas cárceles.

 

Es por ello que los habitantes en el “cuerno de la abundancia” cifran sus esperanzas en el gobierno que iniciará ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR a partir del primero de diciembre y que la Cuarta Transformación contemple el sometimiento-sea la vía que fuere-de las organizaciones criminales. Ya no es posible que calles, brechas y carreteras sean convertidas en campos de batalla entre delincuentes y fuerzas federales armadas. El video que circuló en redes sociales y la masacre en ciudad Juárez, la semana pasada, son claros ejemplos de la gravedad del asunto.

 

Mientras tanto, esperemos y confiemos.

 

DESDE EL BALCON:

Por supuesto que le asiste y sobra razón al paisano y decano del periodismo nacional ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA, autor de la leída columna Candelero, al referirse al nuevo gobierno que encabezará ANDRES MANUE LOPEZ OBRADOR y su reunión con JOSE ANTONIO MEADE KURIBREÑA.

Juzgue usted: “Ya no reneguemos de lo que pudo haber sido y no fue….veamos para adelante y unamos esfuerzos para salir de las terribles crisis que padecemos y el ominoso futuro que está al frente. Si López Obrador ya de facto es nuestro líder, pues apoyémoslo en todas las decisiones que, para beneficio del país, tome.”

 

Opinión, a mi juicio, franca, objetiva, nacionalista y patriota.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

DESDE ESTA ESQUINA.. VENDERSE BIEN EN POLITICA.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

07-08-2018.

 

VENDERSE BIEN EN POLITICA.

 

Pasaron las elecciones y ahora, en los partidos políticos –en algunos, no en todos-, se hace un balance de los resultados y por lo que manifiestan unos y otros, da la impresión que unos se vendieron muy bien, muy caros, para los resultados que aportaron. Y es que, en eso de las coaliciones, los acuerdos de cómo se repartió el pastel como que dejo a muchos con los ojos cuadrados. Venderse en política, es de siempre, pero se van ajustando los mecanismos.

 

Venderse en política se da en todos los niveles. Hay muchas formas de hacerlo: desde la coyuntura para una traición, para vender información, para prostituirse, es decir, vender el voto a todos; también, en las coaliciones, hay un compromiso de compra-venta, pues unos piden mucho y otros no quieren dar tanto. Al final, en los resultados, unos ganan mucho, otros pierden o, simplemente, no ganan.

 

COALIGARSE CON EL PAN, UN ERROR.

La Secretaria Electoral del PRD acaba de elaborar un balance de la elección, con miras a una reorganización. Sentencian que fue un error la coalición con el PAN; que los números muestran que salieron perdiendo porque, no es fácil, instrumentar el voto cruzado. Da cuenta el informe de como perdieron voto duro, no tuvieron voto útil y lo más dramático, para ellos, es reconocer que también fracasaron los gobiernos perredistas en funciones.

 

La realidad perredista creo que todos la conocemos: hace ya buen tiempo que, ante la divergencia de intereses internos, ante la ausencia de una actitud y práctica política, el partido va perdiendo gradualmente representación política. Con la coalición creyeron tener una oportunidad para ganar terreno y el tiro les salió por la culata: perdieron votos porque el candidato presidencial, de la coalición, no representaba la ideología del partido.

 

PES Y PANAL DERROTADOS.

¿Por qué el PES y el PANAL perdieron su registro? Porque ahora los votos se cuentan de manera diferente: en otras elecciones, las coaliciones tenían su propio emblema y la repartición de votos era por acuerdo entre los partidos coaligados. Eran los tiempos en que el PANAL, por ejemplo, por negociación de Elba Esther Gordillo obtenía más y más posiciones, hasta que le pusieron un hasta aquí y creyeron que podían solos.

 

Ahora cada partido político recibe votos y se cuentan. Así es como, en principio, hasta cinco partidos políticos pudieron perder el registro. Pero por la interpretación de la ley, solo el PES y el PANAL, no lograron conservar su registro. Pero la evidencia de que, pese a ello, el PES se vendió bien, es que tiene bancada, es decir, senadores y diputados que en la práctica ya no tienen partido. Esto, si, solo sucede en México.

 

AMBICION DE ANAYA ANIQUILA AL PAN.

Y en el caso del PAN no se conoce aún el balance electoral. Pero ya lo conocemos: Perdió puesto que, en el caso del candidato presidencial, solo gano en Querétaro, en la entidad de la cual es originario Ricardo Anaya. La derrota, el aniquilamiento del partido, inicia con la perversidad de Ricardo Anaya para adueñarse con la candidatura presidencial. Atropello a sus maestros, a sus iguales, traiciono y se aferró a la idea de que él, solo el, garantizaba el triunfo. Ante el desmoronamiento ideo la coalición con el PAN y el Movimiento Ciudadano.

 

Ricardo Anaya midió mal las expectativas del triunfo. Al grado que, con tal de ser el candidato presidencial, dio posiciones del PAN a los otros partidos, como la senaduría plurinominal a Miguel Ángel Mancera, que será diputado por la bandera blanquiazul. Y, además, el PAN dio posiciones al Movimiento Ciudadano, tal y como sucedió en Tamaulipas con el distrito electoral V: por si solo Mario Alberto Ramos no hubiera logrado el triunfo, porque el MC no tiene, no cuenta, con la estructura y apoyo para alzarse con la victoria. Y ahora, ya Dante Delgado hizo público: los legisladores de MC se van con MORENA, a la cargada, dejando solo al PAN.

 

PROTAGONISTAS.

            ELISEO CASTILLO TEJADA. Es, sin la menor duda, un priista que ostenta en este momento la delegación de la Secretaria de Gobernación en la entidad. Y ante el “temor fundado” de la burocracia federal por las decisiones anunciadas del Presidente electo puntualiza: en la entidad hay 56 delegaciones o direcciones, que estarán bajo la autoridad de José Ramón Gómez Leal. Advierte Eliseo: el personal de confianza se va, se quedaran sin chamba pues, en tanto que a los sindicalizados busca darles confianza con el cuento de que la descentralización tardara hasta 3 años. No es fácil, nada fácil, para un empleado cambiar de ciudad, mover familia, romper paradigmas de convivencia, entre otras cosas.

Leer más ...

Opinión pública.. Diputados se hacen la “pinta”

Opinión pública

Diputados  se hacen la “pinta”

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para el año venidero la austeridad republicana pejista ha decidido que los diputados federales tengan ingresos no más allá de los cien mil mensuales ¿lo merecen?.

Desquitar el sueldo es asistir a reuniones plenarias, de comisiones, presentar iniciativas, debatir, corregir dictámenes y puntos de acuerdo ¿lo hicieron nuestros representantes que van de salida?. La neta es que nos quedaron a deber.

Le dimos una “ojeada” a las faltas -y asistencias- de los representantes tamaulipecos, a sesión, y ¿quién cree usted que se hizo más veces la “pinta”? ¿quién es el o la que más cumplió?. No está en chino, nadie acudió al ciento por ciento de las plenarias como era su obligación.

Tiene razón Manuel López Obrador en reducirles la lana. No desquitan lo que se “chupan”. Faltan por andar preparando el terreno de  “chapulines” y “chapulinas” rumbo a la siguiente nómina.

Deberían pagarles dieta por asistencia, como en los viejos tiempos en que ser diputado no era negocio.

En una acción fraudulenta o de traición a los electores que en su oportunidad les dieron el voto, oficialmente los ocho diputados por Tamaulipas (que van de salida) no tienen ninguna falta a sesión... Aunque no hayan estado presentes.

La lanita por “asistencia legislativa” consiste en un pago mensual de 46 mil pesillos que se agregan a atención ciudadana y la dieta de 74 mil.

En total el “cochinito” de los diputados ronda los 150 mil.

De ahí que ninguno de la presente legislatura tenga faltas, aunque no  hayan estado presentes. En la Cámara los consideran y les dan facilidades ¿se acabará eso?.

Hay una mecánica que permite que falten “con aviso” o “permiso” de la mesa directiva, y hasta una modalidad que se llama “AC”, que significa asistencia por cédula aunque no esté presente el individuo.

De los tamaulipecos, el campeón de esta mecánica es Alejandro Guevara  Cobos, diputado por el VI distrito. Durante el trienio –que en realidad no lo es porque registró dos permisos, primero para aspirar a la dirigencia del CDE del PRI, y luego a senador- acumuló 112 votos a control remoto. Faltó a 45 sesiones de un total de 190 incluyendo dos periodos ordinarios.

Don Alejandro tiene el mayor número de inasistencias del grupo de 12 que representan  a  esta atierra por mayoría y minoría.

Faltó dos veces más que Gustavo Cárdenas Gutiérrez, el jovenazo que siempre anda alegre o a medios chiles, con 22, todas con “permiso de la mesa directiva”.

El tercer gran lugar en “pinta” lo ocupa una mujer, Montserrat Arcos Velázquez, de la zona sur, legisladora de chiripa  por la vía plurinominal. Registró 40 ausencias pero cobró como si hubiera estado presente. Como a sus colegas, no le descontaron ni  un quinto.

¿Quién sigue? La mujer que se entregó en cuerpo y alma a la causa de Rafael Moreno Valle, el cacique poblano inventor de la moderna ingeniería del fraude electoral: Clonar las actas de cómputo en el cuarto de captura del PREP, lo que le valió que su esposa, hasta ahora, siga como ganadora de la elección de gobernadora en  aquella entidad hermana.

 

Pero ese es otro asunto. Elva tiene acumuladas 28 “pintas” que debería explicar al pueblo  en el último de sus informes... Si es que lo rinde.

Si usted pensaba querido lector, que el más faltista es el “charro” Esdras Romero Vega, perteneciente a las huestes petroleras de Carlos  Romero Deschamps, se equivoca. Acumuló 26 inasistencias “justificadas”.

La más seriecita de las y los ocho, Esther Camargo, pasó por alto 12 sesiones de la cámara; Edgardo Melhem Salinas, el pastor de los ocho, apuntó 13 faltas.

El alumno ejemplar, educado, honesto y de buenos valores, Miguel González Salum, no estuvo presente en diez reuniones.

 Ya estamos casi al final de la lista ¿quién acumuló las menos faltas? Aunque parezca increíble la Comandanta Mercedes del Carmen Guillén Vicente, con cinco.

¿Yahleel Abadala? El apunte nos dice que 23 faltas. Debió haber sido por andar en la grilla en busca de la candidatura al senado que, al final de la tarde, la hizo probar la derrota.

Por eso yo, el que escribe, le sugiera a Don Peje y sus achichincles  que a los señores  holgazanes se les pague por dieta de asistencia. Cuando no se presenten no hay lana ni pasajes para avión. Así era en los tiempos del PRI partido único.

Nos faltó uno ¿qué con Rafita Méndez Salas? ¿sus cariños lo dejaron presentarse en la cámara?. Acumuló nueve “pintas”

¿Quién más? Ayarzagoitia no llegó con la legislatura; es el suplente de “Chochín” de la Garza. De todas maneras, más o menos cumplió con la escuelita.

Como vemos, todos faltaron. No hay uno solo que tenga el ciento por ciento de asistencias pero cobraron como si chambearan. Para eso les pagan y no tienen otra plaza más que atender la curul ¿por qué fallan?.

En otra entrega nos dedicaremos a la “producción” de cada representante, sus iniciativas e intervenciones desde tribuna para debatir dictámenes. Nos van a quedar a deber.

Si esta “comalada” de próceres no le pusieron todo el interés a su función ¿qué pasará con los que siguen si Don Peje les va a reducir el sueldo a cien mil pesillos?. Es un tercio de lo que ahora tienen los de la 63 legislatura ¿se van a corromper?.

Ser diputado federal ya no será negocio. El “atractivo” son los sueldos, moches y transas, pero eso terminará con la llegada de los pejistas y su cuarta transformación de México  ¿cierto?.

Allá por la Semana Santa del 2019 podríamos ver “boteando” en  las playas a legisladores como Armando Zertuche Zuani, Olga Sosa Ruiz, Erasmo González Robledo, Adriana Lozano Rodríguez, Héctor Joel Villegas González y Olga Juliana Elizondo ¿ por  qué?  Muy sencillo, MORENA los hará “caerse”, como cuotas para su partido, con el 50 por ciento de los ingresos. Es a chaleco. Por no decir más feo.

Con este negro panorama en la cartera de los diputados que ganaron, podrían darse deserciones ¿pueden vivir con 50 mil pesillos?. A menos que el para entonces presidente se conduela, se ponga la mano en el corazón y les perdone las cuotas, destinadas a crear cien universidades en todo México.

Los líderes perredistas son menos exigentes, piden el 15 por ciento del sueldo; en el PAN es el cinco y los tricolores imponen entre el tres y cinco por ciento.

La UAT abrió este lunes su periodo de inscripciones y reinscripciones correspondiente al ciclo escolar Otoño 2018; permanecerá abierto hasta el viernes 10. Atendiendo las políticas del Rector José Andrés Suárez Fernández, en el propósito de seguir apoyando la economía de los estudiantes y sus familias, la casa de cultura mantiene sin incremento el costo de dicho trámite.

Los  estudiantes de nuevo ingreso deberán acudir a realizar su inscripción en los planteles donde han sido aceptados; los de segundo periodo hacer su reinscripción en el sistema en línea a través del sitio www.academico.uat.edu.mx para generar su ficha de pago y horarios de clase.

Leer más ...

Estado de los ESTADOS.. “Nadie nos va a amenazar”: AMLO

Estado de los ESTADOS.

Lilia Arellano.

 

                                                                  “El que quiera ser águila, que vuele; el

                              que quiera ser gusano, que se arrastre

                              pero no se queje cuando lo pisen”: Zapata

 

 

  • “Nadie nos va a amenazar”: AMLO
  • Reunión con ingenieros; revisan 25 proyectos prioritarios
  • Pide asesoría gratuita para determinar destino del NAIM
  • Reto para próximo gobierno: aumentar salarios mínimos
  • Quintana Roo: sargazo e inseguridad 2 feroces enemigos
  • ¿A que huele intentar sacar del aire la línea Aeroméxico?

 

Ciudad de México,  07 de agosto de 2018.- Si bien la reunión de Andrés Manuel López Obrador con los ingenieros de México se aprovechó para responder al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al señalar el virtual presidente electo “nadie nos va a amenazar con cerrar o militarizar la frontera o construir un muro”, el encuentro tuvo un  carácter estratégico pues se destacaron los 25 proyectos prioritarios del próximo gobierno, en donde es relevante la participación de ese gremio. Pero no sólo ellos, sino también la participación de las pequeñas y medianas empresas constructoras, a fin de no ser acaparados dichos proyectos por sólo las mismas de siempre y, a sabiendas de ser Hacienda en donde se presentarán y resolverán las licitaciones de obra, se eliminen “empresas fantasmas” y evasores fiscales.

 

El tabasqueño, en el Palacio de Minería, pidió a los ingenieros su asesoría gratuita para presentar, a más tardar el 15 de septiembre, una opinión sobre la opción más viable de entre las tres que ha perfilado, del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), una obra en la cual todavía falta por invertir más de 200 mil millones de pesos. Una de ellas es siga la obra tal y como se construye, pero con recursos privados; otra implica se cancele; y la tercera propone se construyan dos pistas en la Base Aérea Militar de Santa Lucía y se mantengan las operaciones del actual Aeropuerto de la Ciudad de México. Cuando se tenga el dictamen del equipo de transición, el 15 de agosto, les propuso reunirse con Javier Jiménez Espriú, propuesto como próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, quien se los entregará y contarán con un mes para presentar su  opinión. Tras eso, ya con el conocimiento del punto de vista de los ingenieros, pedirán la opinión a todos los ciudadanos mediante una consulta o con la instalación de mesas en parques.

 

Se trata, dijo López Obrador en la reunión con miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros y la Academia de Ingeniería, que la opinión de todos permita a la próxima administración no estar sujeta a los intereses de un solo grupo y se separe el poder económico del poder político. Esto es, no siga beneficiando a un pequeño grupo de grandes constructores sino se beneficie a un número más grande de empresas medianas y pequeñas. El tabasqueño anunció no se cancelará ninguno de los contratos otorgados en esta administración en materia energética pero acotó se rescatará Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

 

AMLO destacó: “se pensó –y esta es la interpretación más suave- que de manera automática la inversión privada iba a sustituir a la pública y esto no sucedió. Sólo han llegado 14 mil millones de pesos en inversión (en hidrocarburos) prácticamente nada”. Por el contrario, dijo, el próximo gobierno invertirá 75 mil millones de pesos en perforación y consideró afortunado el que “no les dio tiempo de entregar todas las áreas petroleras y todavía hay campos de dominio de la nación”. Agregó que cuando exista una relación con empresas extranjeras se procurará sea con países donde no exista la corrupción como Noruega y Dinamarca.


El virtual presidente electo de México también hizo un reconocimiento a Carlos Slim, “un ingeniero que con esfuerzo, imaginación y talento es un ejemplo, un empresario exitoso”.

 

INCREMENTAR SALARIOS

 

Revertir la pobreza en el país y, al mismo tiempo, cumplir parte de las exigencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), obliga a elevar los salarios de lo trabajadores mexicanos, sumidos actualmente en la pobreza. El número de empleados quienes perciben menos de un salario mínimo -2 mil 650 pesos al mes- se incrementó 29.9 por ciento entre 2015 y 2018, para llegar a 8.6 millones, mientras la Población Económicamente Activa (PEA) que gana 5 salarios mínimos -13 mil 254 pesos al mes- o más disminuyó 33.1 por ciento, para quedar en 2.2 millones de personas.

 

El empobrecimiento de los trabajadores mexicanos es una de las más severas consecuencias de la política económica aplicada en los últimos gobiernos federales, basada en el control de la inflación a través de la contención de los salarios, para lo cual se llevo a cabo la restricción de sus derechos laborales. El nuevo gobierno federal tiene entre sus prioridades revertir esta situación elevando el ingreso de los asalariados. Este propósito se impulsó desde hace algunos años por Salomón Chertorivski desde la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México. Para ese efecto, actualmente se trabaja con el Banco de México y el sector empresarial a fin de poder ir incrementando, progresivamente, el salario mínimo.

 

De acuerdo a un análisis del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, el mayor incremento en la proporción de trabajadores que perciben menos de un salario mínimo se produjo en el sector secundario (manufactura, construcción y energía), con 36.3 por ciento, por 20.4 del primario (actividades agropecuarias). En tanto, el sector terciario (comercio y servicios) tuvo un incremento de 32.5 por ciento en la proporción de trabajadores que perciben menos de 2 mil 650 pesos al mes.

 

Los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Jalisco y Ciudad de México concentran 300 mil trabajadores que ganan menos de un salario mínimo. El análisis del CEFP establece: 15.2 millones de personas ganan hasta dos salarios mínimos -5 mil 301 pesos-, mientras 9.7 millones perciben hasta  el equivalente a tres salarios mínimos -7 mil 952 pesos-.

 

El nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador trazó con el Banco de México y las organizaciones empresariales la ruta para mejorar el salario y se busca que al final del sexenio éste se ubique en 171 pesos mensuales,  reportó Luisa María Alcalde Luján, propuesta para ser titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Tras una reunión del virtual presidente electo con representantes del sector industrial, Alcalde recordó existe un plan de recorte al gasto corriente en el presupuesto público, pero éste es sólo la semilla del proyecto económico del próximo gobierno, por lo cual se requiere la inversión privada para mejorar las condiciones de desarrollo económico y del mercado laboral del país.

 

Quien será la futura secretaria del Trabajo, destacó: la nueva política salarial servirá de base para que “en el entorno del diálogo social y productivo, así como mediante el impulso a la negociación colectiva auténtica, se pueda mejorar el resto de los salarios, atendiendo a las característica y condiciones en cada rama económica”. Parte de esa política laboral será el proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual contempla a 2 millones 300 mil jóvenes con trabajo de aprendices durante los tres primeros meses del gobierno, explicó Alcalde.

 

El Banco de México tiene como mandato constitucional “preservar el valor de la moneda nacional a lo largo del tiempo y, de esta forma, contribuir a mejorar el bienestar económico de los mexicanos”, lo cual implica mantener una inflación baja y estable. De ahí que Alejandro Díaz de León, gobernador del banco central, señale entienden las estrategias y los conceptos vertidos en torno al aumento del salario mínimo y saben será un tema en los próximos meses, por lo cual, desde el Banxico: “nuestro objetivo y mandato está en línea con el objetivo de que haya incrementos en los salarios reales” y “es en el proceso de determinación de salarios que se debe tener en mente la gradualidad con la cual debe avanzarse en ese camino”.

 

“Todos los salarios y las revisiones de los salarios deben guardar congruencia con la productividad de la mano de obra, en la medida en que las alzas salariales guarden congruencia con esa productividad se puede evitar que esas revisiones de salarios puedan implicar una presión de costos”, señaló en reciente entrevista Díaz de León, quien agregó: “una inflación baja y estable es la manera más clara de tener ganancias en los salarios en términos reales”.

 

ANDANZAS CARIBEÑAS Y SARGAZO

 

El 7 de junio próximo pasado en estas mismas líneas alertamos sobre las presencia del sargazo y lo que podría suceder, informados por agencias internacionales cuyos biólogos advertían esta situación en el Caribe mexicano. De nada sirvió, según se ha visto y siguen en sus pretensiones de engañar, al señalar solamente el 20 por ciento de las playas quintanarroenses son víctimas de la presencia de estas algas. Un recorrido por toda la zona playera de Cancún deja ver no hay un solo lugar en donde no se encuentre el sargazo. Es en la zona continental de Isla Mujeres en donde no aparece, pero los lugareños consideran esa parte muy peligrosa por tantos guardias blancas contratados por dueños de lotes espantados ante la posibilidad de los invasores de tierras, los cuales siguen reinando en la entidad.

 

Anuncios de lo que harán, ideas de cómo combatirlo es lo escuchado hasta el momento. Soluciones puestas en marcha… ninguna. Eso sí, ya es del conocimiento internacional al percatarse Spencer Turik, fotógrafo muy famoso por los desnudos exhibidos en varios puntos del país, del gravísimo problema. Contrató modelos y éstos están posando sobre montañas de sargazo. Ahí les va a los de los costosos fideicomisos, al propio Darío Flota, una lección de cómo dar a conocer el lugar sin andar gastándose fortunas, mismas seguramente aplicadas en el futuro para borrar lo creado a muy bajo costo por todo un experto en señalar lo que este gobierno, el de don Carlos Manuel Joaquín González, se resiste a escuchar.

 

Por lo pronto, el verano se perdió y no precisamente por la baja ocupación, ha resultado mucho peor no se hicieran tantas cancelaciones como se esperaba porque la promoción de boca en boca, la mejor que existe, ha sido de gran desilusión y de crítica por lo visto en el presente en esas playas consideradas hasta hace muy poco tiempo maravillosas, inigualables. Se habló de esfuerzos y hasta se atrevieron a decir las autoridades estatales habían “controlado” esta alga y ahí están los resultados. De Cancún a Tulum no hay un solo punto sano y, por lo pronto, dicen invertirán 62 millones de pesos en la limpieza, así sin más ni más, cuando ni siquiera han preguntado por el costo de la maquinaria, del servicio permanente, de la venta para industrialización llevada a cabo en otros países.

 

Pero si lo aquí escrito en junio les pasó de noche, desde el 2015 el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático alertó sobre el aumento de sargazo en playas quintanarroenses. Ni se enteraron y mucho menos se prepararon para este arribo proveniente del Atlántico sudamericano. Para investigadores de la UNAM esta alga es considerada un desastre ecológico ya que cuando se descompone quita oxígeno al agua, aporta contaminantes y materia orgánica, lo cual mata los pastos marinos encargados de fijar la arena y genera erosiones. Se está en peligro incluso de perder el azul turquesa del agua, característica de esas otrora playas limpias.

 

Sabedores de lo hecho en otros países, señalan el gasto de hasta un millón de pesos mensuales realizado por los hoteleros para mantener las playas limpias. En Quintana Roo, merced a tanta corrupción, ni se atreven a solicitarles tales aportaciones mismas que debieran ser consideradas como obligatorias puesto que son estos centros de hospedaje quienes se llevan utilidades al por mayor. Y tal vez no se nieguen a tal aportación siempre y cuando las administre y controle la asociación de hoteleros porque entregárselas al gobierno sigue siendo un desastre del cual nunca tienen, conocen, saben, del verdadero destino de sus aportaciones.

 

Como última solución el mandatario estatal habló de la utilización de vallas similares a las utilizadas por Pemex para recuperar el combustible derramado en el mar. Quien le dio la idea se desconoce pero según los técnicos petroleros esto será un fracaso, por lo tanto el desastre ecológico no tardará en convertirse en todo un desastre económico cuyos antecedentes radican, para mayor desgracia, en la inseguridad reinante.

 

Por cierto, los 64 o 62 millones de pesos a invertir vendrán del Fonden, no de las arcas estatales para que no hagan el cuento largo y las descuenten de sus percepciones. Solamente falta esperar a la llegada del dinerito porque como es sabido la paga es muy mala hasta para los proveedores locales a quienes les jinetean el dinero por más de 45 días y siguen negándose a pagar cuentas pendientes de la anterior administración, aún y cuando se han comprobado entregas y prestaciones de servicios de manera correcta y suficiente.

 

Como decían en las películas de Tin Tan: “síganle echando un veinte al piano”. Ahí está otra manifestación, esta de priístas a quienes no les han pagado salarios y mucho menos les han despedido. Veremos que hace la titular de la Secretaría del Trabajo en Quintana Roo y el área del Poder Judicial dedicado a Conciliación y Arbitraje.

 

DE LOS PASILLOS

 

Los actuales responsables de la seguridad en el país están más ocupados y preocupados por su imagen y por crear delincuentes y presentar falsedades para convertirse en héroes que en llevar a cabo su labor y hacerlo de manera seria y efectiva. Un ejemplo está en Raymundo Collins, el titular de la SSP en la Ciudad de México. Al tiempo de “equivocarse” con un falso secuestro en el cual ya se hacía el rescatista de una menor, los vecinos de la colonia Condesa lo enfrentaron exigiéndole cumpla con su deber y, mientras todo esto sucedía, los del CJNG ejecutaron a dos personas y le dejaron mensajes al jefe policiaco, quien además tiene pendiente de aclarar una balacera con 3 muertos en Tepito. Le exigen al hermano de la comunicadora estadounidense coopere en la indagatoria de 112 casos de extorsiones por “venta” de protección en distintos puntos de la capital. Será una estancia de unos meses porque ante las pifias cometidas no se apuesta sea aceptado por Claudia Sheimbaum…

 

Continúan en plantón frente a la Sagarpa campesinos dedicados al cultivo del frijol y del maíz porque siguen escamoteándoles 500 millones de pesos que debieron entregarles desde el mes de marzo. Están desde el lunes seis acampando y si así están las cosas en el grupo más grandes de hombres del campo reunidos en el Frente Auténtico del Campo, FAC, ya podemos imaginar la forma en la cual les han venido regateando sus apoyos a quienes están en comunidades y siguen siendo víctimas de los funcionarios estatales…

 

El PRI sigue la ruta de lo que mejor le sale. Antes se caracterizaron por introducir al país coches chocolate y ahora no hay ningún cambio. Legisladores tricolores en la Permanente, lanzarán un exhorto a Hacienda y a Economía para regular este tipo de vehículos, a sabiendas de ser muchos de ellos robados. Y luego no quieren que los gringos les digan sus verdades… ¿Quien entiende a la Xóchitl Gálvez? Se hizo gran cuata de Fox, luego le dijo hasta de lo que iba a morir a Calderón; andaba muy izquierdosa cuando le cayó la bendición panista y la convirtieron en delegado en la Miguel Hidalgo, demarcación de la cual salió más repudiada que ningún otro. Ahora como senadora se le va a la yugular al blanquiazul y dice que ellos saben qué hacer, que país hay “pero se hacen gueyes”. Sus contradicciones son al por mayor y dada su forma de expresión corre la voz sobre la necesidad de hacerle un examen para determinar si está bien de sus facultades mentales…

 

¿Qué andarán tramando al señalar la posibilidad de sacar del aire a Aeroméxico? Aún no se determinan las causas del accidente sufrido en el aeropuerto de Durango y sin embargo empezaron los amagues, esos que dan muchos millones de dólares a cambio de no perjudicar a la empresa, o ¿ya viene otra quiebra y otra venta al extranjero?... Los dispendios presidenciales no tienen límite, no lo han tenido durante todo el mandato de Peña Nieto. Nada más en compra de vehículos se erogaron 38 mil 024 millones de pesos, es decir 22 mil millones de pesos más de los autorizados por el Congreso. Mientras tanto, los estados, los municipios, los cuerpos de seguridad, andan en viejas patrullas, con llantas reparadas, sin mantenimiento y con piezas no originales o hasta robadas… Así han visto repartir el dinero y de esa suma ¿de a cómo fue el moche por las comisiones?...

 

Con respecto a la rehabilitación de hospitales y terminación de obra con adquisición de equipos, anunciada por AMLO, el actual titular de Salud, José Narro, advierte no son instantáneos los cambios y seguramente así es porque durante los años en los cuales ha sido responsable del área no se ha visto uno solo y sí el permanente deterioro de nosocomios y ausencia de medicamentos y falta de médicos y enfermeras y un etcétera interminable…Ser asesor en el Senado es una chamba de las mejores. Solamente en un año pagaron mil quinientos millones de pesos. Si esa cifra la disminuyen a la mitad ya tienen mucho más para ahorrar…

 

El aprendiz de canciller, Luis Videgaray, aseguró en una entrevista para CNN: “México nunca pagará por el muro” en la frontera con Estados Unidos y aseguró dicho tema no define la relación bilateral… Indicó México se convirtió en el punto de tránsito para las personas más lejanas del sur de América Latina quienes desean ingresar a los Estados Unidos… También consideró que la manera de detener la inmigración ilegal hacia EEUU no está sólo en el control fronterizo, sino en la inversión en Centroamérica… Después de gastarse más de 36 millones de lo previsto en los tres debates presidenciales, los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyeron los partido políticos no rebasaron los topes de campaña… Un grupo de cinco senadores de todas las fuerzas políticas irá a Corea y hay otros viajes internacionales que la Junta de Coordinación Política está a punto de aprobar, en los 25 días que le quedan a esta Legislatura… ¡OFERTA, OFERTA! Se rematan 50 curules. Favor de dirigirse el Partido Encuentro Social. Coyotes a la puerta.

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano

Leer más ...

La Columna de Hoy.. ¡¡¿Y la COMAPA?…bien gracias!!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¿Y la COMAPA?…bien gracias!!!

Martes, 07 de agosto 2018 

 

El virtual presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, este martes, encabezaría el arranque de los foros de consulta “Por la Pacificación y Reconciliación Nacional” que durante siete semanas desarrollará en entidades federativas mayormente afectadas por la violencia e inseguridad, aunque extrañamente sin tomar en cuenta a Tamaulipas.

Que por qué excluyó a nuestro estado, vaya Usted a saber, lo cierto es que el no ser tomado en cuenta provocó airados reclamos por parte de los integrantes de los Colectivos de Familiares y Amigos de Desaparecidos en Tamaulipas, que coordina GUILLERMO GUTIERREZ RIESTRA.

En rueda de prensa, el coordinador estatal recordó que durante la campaña proselitista AMLO se comprometió a  que Tamaulipas no iba a ser excluido de los foros de pacificación, promesa que finalmente no cumplió, a pesar que Reynosa, Nuevo Laredo y Victoria son consideradas entre las ciudades más violenta del país.

El primero de los diecisiete foros de seguridad que concluirán el 24 de octubre en la Ciudad de México, se llevaría a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, e inaugurado por el rector RICARDO DUARTE JÁQUEZ, hermano del exmandatario priísta, prófugo de la justicia, CÉSAR DUARTE.

En este participaría como ponente; el gobernador panista JAVIER CORRAL JURADO; el mismo LÓPEZ OBRADOR; los próximos secretarios de Seguridad Pública y Gobernación, respectivamente, FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO y OLGA MARÍA DEL CARMEN SÁNCHEZ CORDERO, y ALEJANDRO DE JESÚS ENCINAS RODRÍGUEZ, quién será Subsecretario de la SeGob.

Y si de inseguridad hablamos, este lunes fue asesinado a balazos JOSÉ FRANCISCO ESCOBAR ROSALES, alcalde del municipio de Ocampo en el periodo 2002- 2004 y quien desde hace un mes fungía como tesorero en Unión Local de Productores de Caña del Ingenio San Miguel, en el vecino estado potosino.

El expresidente municipal priísta se hallaba justamente en las oficinas de dicha agrupación, cuando irrumpió el desconocido que le disparó a quemarropa.

Se desconoce el móvil de la cobarde ejecución, pero sí que fue en las oficinas ubicadas a escasos cien metros de la Presidencia Municipal de El Naranjo, población potosina colindante al norte y oriente con Tamaulipas, con una población no mayor a veinte mil habitantes y que preside el panista JUAN CARLOS FLORES MASCORRO.

A un lado los temas escabrosos y traslademonos ahora a Palacio de Gobierno, donde decenas de residentes de la colonia Constitución del 17 exigían solución al problema por la falta del vital líquido que padecen desde que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado suspendió la repartición con pipas.

Los solicitantes acusan que desde hace un mes no les llega el agua y sospechan se trata de una represalia política por parte de quienes manejan la COMAPA, léase GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ, y en venganza porque en las pasadas elecciones su voto fue para XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y no para el candidato tricolor.

Eso fue ayer, porque esta mañana habitantes de la colonia Cañón de la Peregrina se manifestaron en las oficinas de la COMAPA Victoria, bloqueando  los accesos, demandando suministro de agua y alto a las altas tarifas.

Mientras tanto, de Nuevo Laredo reportan que ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR retornó a sus ocupaciones como presidente municipal, cargo del que se alejó temporalmente para buscar la reelección que consiguió en los comicios del primero de julio.

El político blanquiazul dejó como encargado del changarro a su suplente RAFAEL PEDRAZA DOMÍNGUEZ y ayer se incorporó sus funciones para concluir su mandato y el primero de octubre iniciar el nuevo periodo que será de tres años.

Por cierto, RIVAS CUÉLLAR rendirá su II Informe de labores el primer lunes de septiembre, sin descartar como invitado especial al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

En nuevo cambio de pichada, los que creen saberlo todo comentan que el exlíder del Congreso Local, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, estaría siendo considerado para importante cargo en la estructura gubernamental.

Esos mismos sabelotodo desechan la idea que el fallido candidato panista a la alcaldía de Matamoros retorne a su curul, la que hoy en día ocupa su suplente JOSÉ HILARIO GONZÁLEZ GARCÍA.

Y si de legisladores y cosas peores hablamos, anote Usted que la sesión de la Diputación Permanente se llevará a cabo mañana al mediodía, en el Salón “Independencia” del Congreso Estatal y presidida por el neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA

En la sección humorística va el mamertín chascarrillo que envió nuestra cara lectora ALMA DELIA MORENO. Y que dice: En el consultorio médico: - Doctor, me duele el hígado. - A ver, saque la lengua. - ¿La lengua?, pero si lo que me duele es el hígado, doctor. - Chin#%ada madre, pues entonces saque el pi#%che hígado, cabrón!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, recaudatorio o no, pero el director de Tránsito Local, LEONCIO ARIEL LÓPEZ TALAMANTES, anunció que trabajará con operativos antialcoholes no solo viernes y sábados, sino los siete días de la semana y desde la una de la tarde. ¡“Sopas y migajas”, dijo el cotorro!

Dándole vuelta a la hoja, algunos de nuestros caros lectores recomiendan no perder de vista al jaibo ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, sin descartarlo en los inminentes cambios que habrá en la estructura del PRI Estatal, y en la que igual podría verse involucrada GRACIELA “Chacha” DE ALEJANDRO ACEVEDO.

En tema muy diferente, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, MARTHA GUEVARA DE LA ROSA, debe ejercer estricta vigilancia para evitar que comerciantes del ramo de papelerías hagan su agosto, previo al arranque del ciclo escolar y alterando los precios de los útiles escolares.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el regreso de universitarios tamaulipecos que concluyeron cursos de especialización en España, como parte del Programa de Movilidad Académica Internacional que promueve el rector de nuestra máxima casa de estudios, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ.

Los alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus Victoria; RICARDO NAVA ZÚÑIGA, ENRIQUE VALDERRAMA GONZÁLEZ y ALDO MICHEL MORENO ARRAIGA, finalizaron satisfactoriamente su estadía en la Universidad de Burgos, en la que cursaron tres materias en el reciente semestre, con el propósito de experimentar la diferencia curricular y fortalecer sus conocimientos en el área.

El espacio acaba pero queda comentar que a la hora que escribíamos, se llevaba a cabo la conferencia de prensa a la que convocó el encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, JESÚS RAFAEL VILLARREAL CANTÚ, con el tema de la “Feria de Proveedores” que se realizará del próximo día 17 al 17 de septiembre, con el propósito de elevar el consumo de productos locales.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy martes, a la legisladora local, ISSIS CANTÚ MANZANO; GRISELDA CARRILLO REYES, fallida candidata del PRI para diputada federal por el VII Distrito Electoral,; LUIS LAURO CARRILLO SAGÁSTEGUI, catedrático en la Universidad La Salle Victoria, y al regidor tampiqueño, JOSÉ LUIS ORTIZ LÓPEZ.

Extensivas para el líder del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros; JESÚS MENDOZA REYES;LUIS ENRIQUE VILLARREAL TERÁN, director TV Azteca Noreste; ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, representante del PRI ante los órganos electorales en Tamaulipas; MARÍA ELENA GÓMEZ DE LA FUENTE, integrante del Colegio de Contadores Públicos de Ciudad Victoria, y al jaibo JORGE GARCÍA GALVÁN.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: El marido llama al 911: - ¡Mi esposa ha desaparecido! Ayer salió de compras y todavía no ha vuelto a casa.

Le pregunta en policía: - ¿Cuál es su altura? - Bueno, no estoy muy seguro, pero mide como 1.50. - ¿Y su peso? - ¡No lo sé. No es muy flaca, aunque tampoco muy gorda! - ¿Color de ojos? - Me parece que marrón. La verdad, nunca me fijé. - ¿Color de pelo? - Cambia 2 ó 3 veces al año. A lo mejor ahora está teñida de castaño. No recuerdo bien. - ¿Qué ropa vestía? - Puede que llevara pantalón, short ó una falda. No lo sé exactamente. - ¿En qué vehículo salió de su casa? - Se fue en mi camioneta, - ¿Qué clase de camioneta es?

- ¡¡¡Es una Chevrolet Cheyenne Z 71, modelo 2018, 4x4, con motor 5.3L V8, especialmente equipada con transmisión automática y aire acondicionado controlado automáticamente. Tiene butacas de cuero marrón con 6 posiciones, DVD y GPS de última generación.

Además, receptor de radio satelital, radio estéreo de 23 canales, 6 portavasos y un puerto USB para conectar el iPod, neumáticos Michelin todo terreno y le modifiqué las ópticas para tener iluminación anti-niebla…
En ese momento la voz del marido comenzó a ahogarse de tristeza y el policía en tono comprensivo le dice:- ¡¡¡No te preocupes, cabrón, te vamos a encontrar la camioneta!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;         

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.com

Leer más ...

Nueva cinta de Piratas del Caribe podría excluir a Johnny Depp

Se espera que la entrega número seis de la saga salga hasta 2021, pues el director actualmente trabaja en Maléfica.

La saga Piratas del Caribe se ampliaría a una sexta entrega, que de acuerdo con fuentes de Disney, ya se encuentra en pre-producción, aunque la aparición de Johnny Depp está en duda.

Ted Elliot, Terry Rossio y Jeff Nathanson ya trabajan en el guion mientras que Joachim Ronning la dirigirá. Dado que este último labora actualmente en la secuela de Maléfica, Piratas del Caribe 6 saldría hasta 2021.

A pesar de que Warner Bros respetó su contrato para Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, Disney lo vetaría de la franquicia por las acusaciones de maltrato contra su ex esposa, Amber Heard.

Cabe mencionar que las aventuras de Jack Sparrow han perdido fuerza en los cines, pues la última, La venganza de Salazar, recaudó 200 millones de dólares menos que su predecesora, Navegando en aguas misteriosas.

Piratas del Caribe: El cofre de la muerte, fue la cinta que más recaudó, con mil 66 millones de dólares.

Leer más ...

México tendrá dos partidos de temporada regular de la NBA

Orlando Magic será el equipo que jugará como local ante Chicago Bulls el jueves 13 de diciembre y frente a Utah Jazz el día 15.

Por tercer año consecutivo, México tendrá dos juegos oficiales de la NBA y en esta ocasión, Orlando Magic será el equipo que, administrativamente, jugará como local.

En el primer encuentro, Magic enfrentará a Chicago Bulls el jueves 13 de diciembre y el segundo, jugará frente a Utah Jazz el día 15; ambos partidos se llevarán a cabo en la Arena Ciudad de México.

Leer más ...

Gobierno de Trump planea limitar la migración legal

Migrantes que se hayan beneficiado de los programas de asistencia social no podrían optar a la ciudadanía ni a la residencia permanente.

El Gobierno de Donald Trump está evaluando limitar la migración legal, imponiendo más obstáculos para otorgar permisos de trabajo y estatus de ciudadanía, según información de NBC.

El asesor principal de la Casa Blanca, Stephen Miller, habría sido el autor de la propuesta en donde los migrantes que en el pasado se hayan beneficiado de los programas de asistencia social, incluida la Seguridad Social o la ley de sanidad, no podrían optar a la ciudadanía ni a la residencia permanente.

Foto de Internet

Aquellos que hayan obtenido alguna asistencia para el cuidado de algún miembro de la familia o por discapacidad, ni siquiera si alguno de sus familiares ya son ciudadanos del país, podrían aspirar a obtener los beneficios mencionados anteriormente.

Según el canal, la Casa Blanca habría enviado un borrador de la propuesta al Registrador Federal, el último paso antes de que se publique para recibir comentarios de la población.

“La Administración está comprometida a hacer cumplir la ley de migración existente, que claramente tiene la intención de proteger al contribuyente estadounidense asegurando que los ciudadanos extranjeros que buscan ingresar o permanecer en EEUU sean autosuficientes”, dijo un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional.

Foto de Internet

“Cualquier cambio propuesto garantizaría que el Gobierno tome en serio la responsabilidad de ser buenos administradores de los fondos de los contribuyentes y adjudique las solicitudes de beneficios de migración de acuerdo con la ley”, agregó.

Los Servicios de Aduanas y Migración negaron que se hayan implementado nuevas restricciones a las solicitudes de residencia permanente, pese a las denuncias de abogados de migración y activistas de derechos civiles.

“Al contrario de (lo que dicen) los defensores de las fronteras abiertas, abogados y activistas de migración, USCIS no ha cambiado la manera en que se han adjudicado las solicitudes de naturalización”, dijo el portavoz de USCIS, Michael Bars, según NBC.

“Rechazamos los reclamos falsos e inexactos de aquellos que prefieren que EEUU haga la vista gorda ante casos de migración ilegal, fraude, tráfico humano, actividad de pandillas y proliferación de drogas a expensas de la seguridad pública, la integridad de nuestras leyes y sus ejecución fiel”, indicó Bars.

Con información de NBC

Leer más ...

Pierden la vida en ´carreterazo´

Dos conductores perdieron la vida en un fuerte accidente, luego de que uno de éstos invadiera carril en su vehículo y se impactara de frente contra otra unidad en el libramiento Sur Dos.

Los hechos se reportaron a las 9:00 horas de ayer a la altura del kilometro 34+920, a 500 metros de la carretera a Monterrey.

De acuerdo con versiones oficiales, Juan (N), de 27 años, residente de Valle Hermoso, manejaba un vehículo Chevrolet Spark, de sur a norte por el libramiento.

Cuando al transitar a la altura del kilometro 34+920, éste invadió carril y chocó de frente contra un vehículo Ford Focus, el cual era manejado en dirección opuesta por Guillermo (N), de 27 años, con domicilio en Río Bravo.

Tras el percance, ambas unidades salieron de la carpeta asfáltica y el motor del vehículo Chevrolet salió disparado varios metros.

Bebido al fuerte impacto ambos conductores perdieron la vida y sus cuerpos quedaron prensados en el interior de las unidades mismas que resultaron con daños de consideración.

Al lugar se presentaron elementos de Protección Civil y Bomberos para iniciar con el rescate de los cuerpos por lo que utilizaron las "tijeras de la vida" y otra herramienta especial para este tipo de accidentes.

Una vez sustrayendo los cadáveres personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) practico las diligencias y el levantamiento.

Por su parte, elementos de la Policía Federal (División caminos) arribaron a tomar conocimiento del accidente, recabar evidencias para elaborar el parte oficial y luego turnarlo ante la Unidad General de Investigaciones.

También acudieron elementos de la Policía Investigadora para practicar las diligencias y dar fe de los decesos.

Luego de haber recabado evidencias en el lugar, las autoridades federales determinaron que la presunta responsabilidad del accidente era para el conductor de vehículo Chevrolet por invadir carril.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS