Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Cartelera.. UAT PREPARÁ PARA LA COMPETIVIDAD

Cartelera jueves 9 de agosto                    HUMBERTO GUTIÉRREZ

 

UAT PREPARÁ PARA LA COMPETIVIDAD

·         El DIF estatal provee conocimiento de oficios,

·         Soriana promoverá 200 artículos “ hechos en Tamaulipas”,

·         En Desarrollo Económico se abren oportunidades,

·         En Reynosa se presumen de más y más obras,

 

El DIF, la Universidad Autónoma  y la Secretaría de Desarrollo Económico, cada uno por su lado en el ámbito de su competencia , se suman a convicción del deseo de tener Tamaulipas próspero, una Tamaulipas de crecimiento económico donde se atiende a su propia audiencia para el mercado laboral-emprendedor al facilitar el encuentro de oportunidades que ofrece el mercado en la oferta –demanda de servicios.

Es esta la mejor forma de jalar parejo hacia un mismo objetivo de las organizaciones públicas, hacia el camino del crecimiento económico que mucha falta le hace a las regiones del estado.

La UAT dirige sus esfuerzos a la empleabilidad y al emprendurismo a las oportunidades del mercado en la zona norte, lugar en que habitan el mas del 60% de los tamaulipecos.

Así es como el próximo 23 de agosto la UAT realizará el Primer Encuentro de Empleabilidad y Prácticas Profesionales en Reynosa  de las 9:00 a las 15:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT facilitando el contacto directo con los principales empleadores de la región fronteriza.

El gobierno del estado está realizando un esfuerzo inspirador de jóvenes y algunos no tan jóvenes que poseen un espíritu emprendedor a través del programa Hecho en Tamaulipas que ha resultado revelador por la promoción no tan solo en territorio estatal, también en las diferentes ferias comerciales especialmente en la Cd. de México y en Guadalajara los productos hechos en Tamaulipas se exhiben con alegría de los emprendedores.

 Más de 200 productos del programa Hecho en Tamaulipas se venderán en siete tiendas Soriana de Ciudad Victoria, Tampico y Reynosa, con una Feria de Proveedores para promover el consumo de artículos que se producen a nivel regional.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, estableció coordinación con el corporativo Soriana para impulsar a 40 marcas locales que buscan ofertar en tiendas de autoservicio del 17 de agosto al 17 de septiembre de este año.

 

Los artículos van desde alimentos, bebidas, higiene personal, limpieza del hogar y químicos de uso doméstico; entre los que destacan carne seca, chorizo, sazonadores, botanas, salsas y cerveza  artesanal, mismos que se ofrecerán en 7 tiendas de la región centro y sur de la entidad.

 

Se estima que la derrama económica que se logrará con esta Feria de Proveedores será de 2 millones de pesos.

 

Por el lado del DIF más de 100 instructoras de 20 municipios se capacitan para preparar y capacitar a maestros de los 97 Centros que existen en el estado de Tamaulipas que los replican para motivar el desarrollo personal y el emprendurismo.

En los CEDIF se atienden a más de 6 mil personas, ofreciéndoles 397 talleres como; auxiliar de enfermería, belleza, corte y confección, cocina, manualidades, karate, aerobics, computación, inglés, actividades deportivas, entre otros en forma gratuita.

El martes recibí una invitación del alcalde sustituto de Reynosa ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ recorrer plan de supervisión las obras que el ayuntamiento de Reynosa tiene a su cargo y que tiene como propósito abatir el rezago que años se ha acumulado.

En la unión  americana hay buenas noticias.

Un juez federal confirmó su orden de que el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) se restaure completamente, estableciendo un plazo de 20 días para que la administración lo haga.

El juez de distrito de Washington DC John Bates dijo que la administración de Trump aún no ha justificado su propuesta para terminar con DACA, el programa de la era de Obama que ha protegido de la deportación a casi 800.000 jóvenes inmigrantes indocumentados traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

ARIEL LONGORIA GARCÍA, Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, declaró que los municipios de González, Aldama y Méndez, se consideran puntos rojos de sequía, ya que las lluvias no han sido generalizadas en todo el Estado.

El funcionario estatal dijo que el fenómeno afecta el establecimiento de cientos de hectáreas de soya y algodón en el sur de la entidad.

Un apretón de manos entre el gobernador de Chihuahua, JAVIER CORRAL, y el presidente electo, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, parece indicar que quedó atrás el tiempo de las confrontaciones y señalamientos.

El inicio de los foros con los que se busca pacificar al país sirvieron de pretexto a ambos políticos para enviar un mensaje conciliador, en el que expresaron su intención de trabajar de la mano por la reconciliación en el país.

"Agradezco mucho a Javier Corral, gobernador de Chihuahua, por su actitud responsable de mucha madurez política, el estar aquí demostrando que se necesita la unidad.

Por su parte, el mandatario estatal señaló que la llegada de López Obrador genera expectativa sobre una"auténtica transformación" del régimen político.

Por fortuna hay personas  como José Antonio Meade, como Javier Corral, como Ernesto Cordero, Dante Delgado o el mismo Francisco García Cabeza de Vaca que se han comprometido públicamente a respaldar las políticas públicas de AMLO argumentando que si le va bien al presidente de México les irá bien a las entidades y a todos los mexicanos.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  twitter @cartelera1997

Leer más ...

SEÑAL POLITICA.. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ES PRESIDENTE ELECTO

  SEÑAL POLITICA      

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA


-ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ES PRESIDENTE ELECTO

-LE ENTREGAN CONSTANCIA EN TRIFE

Ante la presencia de magistrados del tribunal federal electoral, le fue entregada a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR la constancia que lo acredita como presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos tras la apabullante votación de más de 30 millones de ciudadanos que definieron darle la confianza de gobernar al país rumbo a un nuevo horizonte.

DESPUES DEL CHOTEO político de un VICENTE FOX o un ENRIQUE PEÑA NIETO que mediante algunos mecanismos llegaron a los PINOS en el 2012.

POR SU PARTE después de enviar un mensaje a nombre del tribunal la magistrada presidente JANINE MADELINE OTALORA el presidente LOPEZ dio un mensaje donde dejó muy en claro que no habrá mensajeros ni nadie que se interponga en la relación con el presidente de México.

Podemos resaltar que los diferentes magistrados en la sesión solemne que tuvieron en el TRIFE mencionaron y reconocieron ampliamente el trabajo político realizado.

LAS ACCIONES de valor y el reconocimiento de que ganó la izquierda y se da paso a una tercera alternancia política y conciencia cívica.

Además, por su parte LOPEZ OBRADOR ya como presidente electo de los Estaos Unidos Mexicanos señaló que acompañado de hombres y mujeres de México gobernará en favor de los que mas lo necesitan, pero también alentará a los inversionistas y a quienes tienen la oportunidad de dar impulso económico y desarrollo social.

 

 

ZOE ROBLEDO ABURTO al ser anunciado su nombramiento como sub secretario de gobierno en la secretaria de gobernación junto a OLGA SANCHEZ CORDERO como titular, sin duda que hará una labor propositiva, pues viene de las entrañas políticas y del conocimiento de lo que es el trato con las autoridades, los gobiernos y entes gubernamentales.

Su paso por el congreso del estado por el distrito de Motozintla, la presidencia municipal y el senado, le dan la experiencia y trabajo a pesar de su juventud para coadyuvar con la secretaria de gobernación y con el presidente LOPEZ de sacar adelante los acuerdos que fortalezcan la política gubernamental al inicio del sexenio.

EN LO LOCAL le comentamos que la llegada de JOSE RAMON GOMEZ LEAL como coordinador de los programas federales en el estado de Tamaulipas sin duda que dará un giro a la política de trabajo desarrollada en los últimos años.

JR GOMEZ LEAL no hay duda que tendrá una importante posición para desarrollar en la entidad y aterrizar la mano del gobierno federal que dirigirá ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR desde el primero de diciembre.

EL GOBIERNO DEL ESTADO promueve importante evento que producirá una gran derrama económica y generación de nuevos empleos en beneficio de las comunidades de distintos municipios y los ranchos cinegéticos de Tamaulipas, traerá consigo la temporada de la paloma de ala blanca que se inicia el fin de semana conforme al calendario cinegético.

Con ello el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA da cumplimiento a sus compromisos, esta vez en el sentido de reactivar la actividad económica y turística en beneficio de los habitantes de las distintas regiones de la entidad, a través de los visitantes cinegéticos de Estados Unidos, Canadá y entidades del interior de la República.

Aquí podemos anotar que el alcalde de San Fernando, JOSE RIOS SILVA se programa y participan activamente en la capital del estado el día sábado se efectuará el 2do Festival de la Paloma de Ala Blanca, esta vez en el Club Santa María de Aguayo A.C.

AQUÍ PODEMOS COMENTAR QUE se realiza En coordinación con el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, GILBERTO ESTRELLA HERNANDEZ, el titular de la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, MARCELO FERNANDEZ y el Gobierno del Estado, entre otras instancias, se están afinando últimos los detalles del evento familiar a desarrollar los días 11 y 12 de agosto del año en curso, expresó.

Destaca que mientras en esta semana se intensificó el arribo a Tamaulipas de deportistas y cazadores cinegéticos desde Estados Unidos y Canadá principalmente, las autoridades representativas de los municipios de Cd. Victoria, Miguel Alemán, Villa de Cazas, Güemez, San Fernando y San Nicolás han confirmado su asistencia al 2do Festival de la Paloma de Ala Blanca que –dijo- es totalmente familiar.

También se espera que asistan de los municipios de Abasolo, Burgos, Camargo, Cruillas, Soto La Marina, Méndez y Cruillas.

La inauguración del evento conocido como 2do Festival de la Paloma de Ala Blanca a celebrarse el día sábado se llevará a cabo a las en punto de las 13:00 horas en el Club Santa María de Aguayo A.C., ubicado en la carretera Victoria-Soto La Marina kilómetro 9.7 Ciudad Victoria, Tamaulipas, comentó el M.V.Z. HUMBERTO LOPEZ GUTIERREZ, presidente del club organizador.

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado 7 de agosto a JORGE ARTURO VIVIAN PERALTA hermano de quien esto escribe; ELSA MORENO ARREDONDO, MARCO REYES MUÑOZ, GUSTAVO ANDUEZA PULIDO, ELVIRA ORTEGA Y CARLOS GARCIA GONZALEZ ex diputado federal y ex presidente del poder legislativo en Tamaulipas.

MIENTRAS QUE ESTE 8 de agosto le felicitamos a FRANCISCO LOPEZ, LUIS GARCIA TORRES, DAVID CONTRERAS MENDOZA, ROBERTO ROBLES, HERBEY RAMOS y EDGAR SIFUENTES y este 9 de agosto por su cumpleaños felicitamos a KARLA CASTILLO Y RAYMUNDO RANGEL MORALES..Y nos veremos.

Leer más ...

SIN CENSURA.. Síntomas de los nuevos tiempos

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Síntomas de los nuevos tiempos

 

*Recupera Gordillo su libertad

*Si habrá foro ‘Escucha’ en Tam.

*Alistan renovación del PRI-Tam

*SOS lanzan en Reynosa y RB

 

La maestra ELBA ESTHER GORDILLO recuperó su libertad durante los primeros minutos de este miércoles, lo que fue interpretado por muchos como el fin del castigo de ENRIQUE PEÑA NIETO para la exlideresa del SNTE.

Dicen observadores que es fin del castigo porque nunca hubo la intención del actual sexenio de castigar a los corruptos, pues muchos, al igual que GORDILLO, han abusado de dinero público, pero andan como si nada.

Citan como ejemplo a CARLOS ROMERO DECHAMPS, que a pesar de múltiples muestras de excesos nada más no ha sido tocado ni con el pétalo de una investigación.

La profesora ELBA ESTHER mediante su abogado hizo saber que estos días permanecerá alejada de los reflectores, en reflexión, para reaparecer públicamente el próximo 20 de agosto, fecha en la que, por cierto, arranca el nuevo ciclo escolar.

Ayer el panista MARKO CORTES habló sobre esta liberación, señalando que puede ser interpretada como el inicio de la amnistía prometida por ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR durante sus tiempos de campaña.

Desde luego que muy ‘jalada’ la postura del panista.

También habló la que será la titular de la Secretaría de Gobernación a partir del primer minuto de diciembre, OLGA SANCHEZ CORDERO, quien afirmó en entrevista que ELBA ESTHER GORDILLO siempre estuvo detenida por delitos que no se configuraban. Con pruebas endebles, pues.

Otra noticia del plano nacional que robó la atención este miércoles fue que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR recibió del Tribunal Electoral de la Federación la constancia que lo acredita como presidente electo de México.

El ‘rayito de esperanza’ arrancará actividades de manera oficial el próximo 1 de diciembre.

Pero, en la víspera MORENA accederá al poder, pues diputados federales y senadores de ese partido conformarán de manera mayoritaria las próximas cámaras, el 1 de septiembre.

Aludir a AMLO nos hizo recordar que siempre sí habrá el foro ‘Escucha’ en Tamaulipas, que tiene por objetivo escuchar voces ciudadanas para ir delineando la estrategia de seguridad que aplicará el nuevo gobierno.

El senador electo AMERICO VILLAREAL indicó que será el 22 de octubre en Tampico. Ciudadanos piden también foros en Victoria y Reynosa.

Por el rumbo de Matamoros, el alcalde electo MARIO LOPEZ anunció los temas con los que estará arrancando su administración para atender la problemática que registra ese municipio.

Dijo en la rueda de prensa que la rehabilitación y pavimentación de calles será uno de los principales asuntos que atenderá con prontitud el próximo gobierno.

El periodista MIGUEL GARAY estuvo presente en su carácter de jefe de prensa.

En más temas, por voz del nuevo delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, ERUBIEL ALONSO, conocimos que será en septiembre cuando se lleve a cabo la elección de la nueva dirigencia de ese partido en esta entidad.

Se manejan los nombres de EDGAR MELHEM SALINAS y del ‘explosivo’ ALEJANDRO GUEVARA COBOS para sustituir a SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

ALONSO dijo a los medios de comunicación que en los próximos días sostendrán reuniones para reflexionar e iniciar consensos con miras al proceso interno de renovación.

De Reynosa reportan el incremento de asaltos a restaurantes, por lo que empresarios del ramo piden la urgente intervención de las autoridades.

También en Río Bravo ha tenido un repunte en el robo con violencia, siendo el más reciente caso la agresión que vivió el líder magisterial MARTIN PUEBLA BALLESTEROS, cuando se trasladaba por la vía Río Bravo-Donna, donde fue despojado de su vehículo, dinero y documentos personales.

El abogado era acompañado por su señora esposa, que también fue víctima del delito.

Finalmente, el INE lanzó ayer la convocatoria para la selección de los 3 próximos integrantes del IETAM, que tendrán una duración en su encargo de 7 años.

Mañana abundamos sobre este tema.

Hasta la próxima.

 

Leer más ...

Estado de los ESTADOS.. Presidente Habemus

Estado de los ESTADOS.

Lilia Arellano.

 

“La democracia necesita de la virtud, si

no quiere ir contra todo lo que pretende

defender y estimular”: Juan Pablo II

 

  • Presidente Habemus
  • Recibe AMLO la constancia de su gran triunfo
  • “México votó por un gobierno honrado”, afirma
  • Adiós a prepotencia, influyentismo e impunidad
  • Próximo gabinete y opositores asistieron al acto
  • Tras más de 5 años, decretan la libertad de EEG
  • Legislatura senatorial con la mayoría de tribunos

 

Ciudad de México, 09 de agosto de 2018.- Andrés Manuel López Obrador es oficialmente presidente electo de México. En una sesión sin mayores contratiempos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE) calificó y aprobó el cómputo final de la elección presidencial del pasado primero de julio. Por primera vez en la historia, no se anuló ni una sola de las más de 156 mil casillas que se instalaron en todo el territorio nacional, a  pesar de presentarse 286 impugnaciones. El tabasqueño obtuvo un total de 30 millones 110 mil 327 votos, equivalentes al 53.2 por ciento de la votación total emitida. La presidenta del TEPJF, Janine Otálara, entregó al abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia su constancia de mayoría.

 

Tras recibir el documento el cual lo acredita como Presidente electo, López Obrador sostuvo: el pueblo de México votó por un gobierno honrado y justo. “La mayoría están hartos de la prepotencia, del influyentismo, de la deshonestidad, de la ineficiencia”, millones “desean poner fin a la corrupción y a la impunidad”, por lo cual se habrá “de erradicar la violencia y reformular la política de seguridad”, subrayó al insistir los mexicanos votaron también para poner fin a las imposiciones y a los fraudes electorales. Asimismo, destacó: “la gente votó para que exista un verdadero Estado de derecho “. 

 

En la sesión solemne en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el tabasqueño se comprometió a no someter  los otros poderes. “En lo que a mi corresponde, en mi carácter de titular del Ejecutivo federal, actuaré con rectitud y con respeto a las potestades y la soberanía de los otros Poderes legalmente constituidos”. López Obrador ofreció a magistrados y partidos no entrometerse en resoluciones. “El nuevo gobierno no tendrá palomas mensajeras ni halcones amenazantes”, confirmó. Su discurso fue seguido por cientos de personas quienes se congregaron frente al TEPJF. En la acera de la avenida Carlota Armero se colocaron pantallas gigantes y los simpatizantes de Morena comenzaron a gritar cuando se transmitió la imagen de López Obrador con el documento en las manos: “¡Presidente, presidente, presidente”.

 

Al inicio de su discurso recordó a líderes sociales quienes “contribuyeron a que se hiciera realidad esta transformación en nuestro país. Muchos dirigentes sociales, políticos, que se nos adelantaron, que están, seguramente, muy contentos en la gloria, porque el infierno no existe”, indicó. También destacó siempre ha actuado por principios. “Voy a cumplir todos los compromisos de campaña, no le voy a fallar a los ciudadanos”, puntualizó. Detrás de las vallas colocadas por el Estado Mayor Presidencial la víspera, los ciudadanos observaron la escena y exclamaron: “¡Sí se pudo, sí se pudo!”. La diputada por Morena, Margarita Cuata, llegó hasta la avenida frente al tribunal y llevó una manta en la cual se leía: “¡Lo logramos! ¡AMLO Presidente!”.

 

Durante su primera intervención como presidente electo, el político tabasqueño rindió un homenaje al pueblo de México. “Agradezco a los ciudadanos que depositaron en mí su confianza y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales”, comentó. Y finalizó su mensaje: “Qué viva nuestra República, qué viva la voluntad soberana del pueblo. ¡Viva México, viva México!”. Cientos de simpatizantes siguieron el evento y esperaron  pacientemente poder saludar a López Obrador y pedirle su ayuda. María Teresa Sánchez, de 72 años, quería darle las gracias al tabasqueño por el beneficio otorgado para sostener a su hijo con discapacidad cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Rosalía Díaz, de 58 años, traía bajo el brazo el expediente de la Procuraduría capitalina sobre la sustracción de su hijo de tres meses hace 25 años. Vecinos de la delegación Iztapalapa también llegaron las inmediaciones del TEPJF para expresar su apoyo al próximo presidente de México y solicitarle su respaldo para recuperar el panteón ABC Chinampa, el cual, aseguran, les fue despojado por la delegada Dione Anguiano.

 

De acuerdo con la sentencia de la cuarta elección calificada por la Sala Superior del TEPJF, la victoria de López Obrador se dio en unos comicios donde prevaleció un ambiente de certeza, una alta participación ciudadana y una voluntad cívica manifestada a través de millones de votos depositados de manera libre en las urnas. Oficialmente, la participación ciudadana fue de 63.4 por ciento de la lista nominal de electores, pues las cerca de 156 mil 792 casillas que se instalaron en todo el territorio nacional recibieron 56.5 millones de sufragios. “La ciudadanía emitió su voto de manera libre e informada, las y los candidatos, así como los partidos políticos, tuvieron libertad y la posibilidad de competir por el voto ciudadano”, dijo Janine Otálara.

 

De acuerdo con los cómputos distritales, el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, quedó en segundo lugar de la contienda con 12.6 millones de votos, es decir, el 22.7 por ciento; seguido por el abanderado de Todos por México, José Antonio Meade, quien consiguió 9.2 millones de sufragios, es decir, 16.4 por ciento del total. Jaime Rodríguez “El Bronco”, candidato independiente, quedó en último lugar: únicamente logró 2.9 millones de votos, es decir, el 5.2 por ciento de la votación emitida.

 

López Obrador, nacido en Macuspana, Tabasco, en 1953, cumplió con todos los requisitos de elegibilidad plasmados en la Constitución, entre ellos ser mexicano de nacimiento y haber residido en el país al menos 20 años. En sus intervenciones, los siete magistrados electorales calificaron como históricas las elecciones y aplaudieron a los millones de mexicanos que participaron en ellas. Destacaron la responsabilidad y altura de miras de los actores políticos y candidatos, así como la pluralidad del sistema político mexicano.

 

El magistrado Felipe de la Mata declaró: “Ganó el licenciado Andrés Manuel López Obrador, ganó la oposición, ganó la izquierda”. El magistrado Indalfer Infante, consideró que tras la jornada electoral del primero de julio, México es una referencia para las democracias del mundo. “Una jornada electoral sin precedentes”, señaló. El magistrado Reyes Rodríguez, al citar al ex presidente Benito Juárez, indicó México debe ahora transitar a un proceso de reconciliación social. “Llegamos a la tercera alternancia partidista en la Presidencia”, subrayó.

 

A la sesión solemne donde Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de Presidente electo, acudieron integrantes del próximo gabinete federal. A la sede del tribunal llegaron temprano Luisa María Alcalde e Irma Eréndira Sandoval, futuras secretarias del Trabajo y de la Función Pública, respectivamente. También Javier Jiménez Espriú, de Comunicaciones y Transportes; Esteban Moctezuma, de la SEP; Román Meyer, de la Sedatu; Manuel Bartlett, de la CFE;  y Alfonso Romo, quien se encargará de la Oficina de la Presidencia.

 

También el senador electo Ricardo Monreal, y Olga Sánchez Cordero, secretaria designada a Gobernación. Alejandro Encinas, quien ocupará la subsecretaría de Derechos Humanos en Segob; el futuro canciller Marcelo Ebrard; la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky; y el gobernador electo de Chiapas, Rutilo Escandón. Asimismo, arribaron dirigentes de otros partidos como Claudia Ruiz Massieu, del PRI, y Luis Castro Obregón, del Panal. Del Instituto Nacional Electoral, temprano se presentaron los consejeros Pamela San Martín, Enrique Andrade y José Roberto Ruíz.

 

En medio de un tumulto de medios de comunicación y simpatizantes, López Obrador llegó a la casa de transición, en la calle de Chihuahua de la colonia Roma. En breves declaraciones, dijo se reuniría con Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, y afirmó hasta este jueves hablaría con medios de comunicación.

 

El tumulto habitual en la casa de Chihuahua 216 inició a las 9:00 horas. Los primeros en llegar fueron unos 50 jóvenes del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Media Superior (MAES). También llegó un grupo de policías jubilados quienes aseguran entre 1979 y 1983 el presidente José López Portillo y Arturo Durazo, entonces jefe del Departamento de Policía y Tránsito del DF, les descontaron entre 54 y 53 pesos quincenales con la promesa de darles un lugar en el Mausoleo de Jardines del Ángel y al final los defraudaron. “Son como 18 mil 750 pesos a cada uno por los pagos”, dijo Jorge Humberto Carreto, representante del Grupo Topilejo.

 

También se presentaron una docena de empresarios quienes dicen ser de Chiapas cuyo gobierno, encabezado por Manuel Velasco, les adeudaría unos 24 millones de pesos. La fila se completó con ciudadanos quienes llegaron a hacer sus peticiones personales. Y así, el presidente electo cubre el espacio vacío que desde hace tiempo dejó Peña Nieto, imbuido en su etapa de despedida, lanzando flores y vítores a quienes le ayudaron a convertir su sexenio en ese infierno negado por AMLO pero existente en esta tierra durante largos, larguísimos seis años.

 

LIBRE, ELBA ESTHER GORDILLO

 

Tras cinco años con cinco meses y once días de encontrarse privada de su libertad,  el titular del Primer Tribunal Unitario Penal en la Ciudad de México, Miguel Ángel Aguilar López, decretó la liberación total de Elba Esther Gordillo, por falta de elementos en el juicio por delincuencia organizada y lavado de mil 978 millones de pesos, el último que tenía vigente y puso punto final a las acusaciones en su contra. El magistrado declaró como procedente un incidente de sobreseimiento o cancelación del proceso, al considerar que las pruebas acumuladas en el juicio no acreditan la responsabilidad de la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien ya no tiene ninguna restricción para circular con libertad o hacer vida pública. Antes fue absuelta de tres casos de defraudación fiscal.

 

Elba Esther Gordillo fue detenida el 26 de febrero de 2013 en el Aeropuerto Internacional de Toluca y pasó una temporada en la clínica del Penal Femenil de Tepepan. Después deambuló por varios hospitales hasta conseguir la prisión domiciliaria en su departamento de Polanco, en diciembre pasado. La maestra promovió ese recurso el  pasado 29 de enero, pero inicialmente fue rechazado por el juez Alejandro Caballero Vértiz. Gordillo argumentó que durante el juicio se acreditó la licitud de los recursos que le imputan haber desviado del SNTE y luego lavarlos; por tanto, pidió el caso fuera desechado sin llegar a sentencia. La defensa de Gordillo refirió había algunos testimonios judiciales que manifestaban sin ningún duda que el dinero que le imputan haber blanqueado en realidad salió de las arcas del SNTE con la aprobación del mismo.

 

María Sanjuana Cerda Franco, ex integrante del Colegiado de Administración y Finanzas del Sindicato, declaró hace más de dos años ante el juez que los depósitos que le cuestionan a Elba Esther en realidad son una práctica legal autorizada para hacer pagos. Por su parte, doña Olga Sánchez Cordero puso el punto final y la cereza del pastel al sostener ninguna de las pruebas presentadas resultaba debidamente contundente. Tan, tan.

 

SENADO, BAJO CONTROL DE MORENA

 

Durante la 64 Legislatura del Senado de la República, Morena y sus aliados tendrán el control pues ocuparán 69 de los 128 escaños, con una amalgama de políticos veteranos, ex diputados federales y locales y un buen número de personajes sin experiencia legislativa. No obstante, se espera que la fracción parlamentaria de Morena sufra una modificación apenas tres meses después de haber tomado posesión.

 

Tiene cuadros con gran experiencia legislativa como Ricardo Monreal, quien se perfila como coordinador de la fracción, así como Ifigenia Martínez, Germán Martínez, Rocío Nahle, Malú Micher, Félix Salgado Macedonio, Higinio Martínez, José Narro Céspedes, Cruz Pérez Cuellar, Delfina Gómez, Jaime Bonilla, Víctor Castro Cosío, Miguel Ángel Navarro, Cristóbal Arias Solís, Virginia Meza Guzmán, Salomón Jara Cruz, Alejandro Armenta, Mónica Fernández Balboa, José Antonio Cruz Álvarez Lima, Ricardo Ahued, Eduardo Ramírez de Aguilar, Citlalli Hernández Mora, Imelda Castro, Javier May Rodríguez, Ana Lilia Rivera y  Soledad Luévano Cantú.

 

También contará con 28 integrantes sin experiencia legislativa como: Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo Montaño, Héctor Vasconcelos, Napoleón Gómez Urrutia, Armando Guadiana Tijerina, Susana Harp, Lilly Téllez García, Daniel Gutiérrez Castorena, Lucía Trasviña Waldenrath, Bertha Alicia Caraveo Camarena, Eva Galaz Caletti, Griselda Valencia de la Mora, Angélica García Arrieta, Ramón Menchaca Salazar, Blanca Estela Piña Gudiño, Gilberto Herrera Ruiz, José Luis Pech Varguez, Primo Dothe Mata, Rubén Rocha Moya, Américo Villarreal Anaya, Antares Guadalupe Vázquez, Casimiro Méndez Ortiz, Claudia Esther Balderas Espinoza, José Luis de Anda, Eunice Renata Romo Molina y Katya Elizabeth Ávila Vázquez.

 

De acuerdo con lo informado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se espera migren al gabinete presidencial: Olga Sánchez Cordero (Segob), Alfonzo Durazo Montaño (SSP), Rocío Nahle (Sener) y Germán Martínez (IMSS).  Y a las coordinaciones estatales se irán: Jaime Bonilla (Baja California), Víctor Castro Cosío (BCS), Delfina Gómez (Estado de México),  Miguel Ángel Navarro (Nayarit) y Gilberto Herrera Ruiz (Querétaro).

 

Entre los aliados de Morena, en el Partido del Trabajo destacan: Alejandro Moreno Yáñez , ex senador y ex diputado federal por Durango (coordinador), Joel Padilla Peña, ex diputado federal y local; y Giovana del Carmen Bañuelos, ex diputada local en Zacatecas. Y sin experiencia legislativa están: Nancy de la Sierra Aramburu, ex priísta poblana y ex candidata a diputada federal; y Lilia Margarita Valdez Martínez, académica de la Universidad de Durango.

 

Y en el Partido Encuentro Social (PES), cinco de sus ocho senadores son en realidad cuadros reconocidos de Morena: Aníbal Ostos, ex diputado federal, ex diputado local y ex dirigente de Convergencia en Campeche; María Antonia Cárdenas Mariscal, ex diputada federal por Jalisco de Morena; Freyda Marybel Villegas Canche, ex diputada local, ex priísta, ex perredista y ex panista; y Sasil Dora Luz de León Villard, ex diputada federal por Chiapas, del PVEM. Sin experiencia legislativa están: Nestora Salgado García, lideresa de autodefensa de Olinalá, Guerrero; Alejandra del Carmen León Gastélum, abogada y activista; Radamés Salazar Solorio, ex regidor de Jiutepec, Morelos; y Guadalupe Covarrubias Cervantes, maestra, ex candidata de Morena a diputada por el distrito de Tampico.

 

En la oposición, el PAN, con 23 senadores, presentará una fracción con amplia experiencia legislativa: Gustavo Madero, ex líder nacional panista; Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla; Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial; Damián Zepeda, dirigente nacional; Guadalupe Murguía Gutiérrez, ex presidenta de la Cámara. También ya fueron diputados: Kenia López Rabadán, Raúl Paz, Juan Antonio Martín del Campo, Martha Cecilia Márquez Alvarado, Gina Andrea Cruz Blackledge, María Guadalupe Saldaña Cisneros, Alejandra Noemí Reynoso, José Erandi Bermúdez, Gloria Elizabeth Núñez Sánchez, Víctor Oswaldo Fuentes, Myuli Latifa Martínez Simón, Marco Antonio Gama Basarte y Jelen Rementría.

 

Un  PRI totalmente disminuido tendrá sin embargo una bancada con amplia experiencia: Miguel Ángel Osorio Chong, ex secretario de Gobernación, ex gobernador de Hidalgo y ex diputado federal (coordinador); Beatriz Paredes, ex senadora, ex diputada y ex presidenta del Congreso; Jorge Carlos Ramírez Marín, ex presidente de la Cámara de Diputados; Claudia Ruiz Massieu, ex diputada y ex canciller; Carlos Aceves del Olmo, ex senador y ex diputado, líder de la CTM; Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México y dos veces diputado local; Manuel Añorve, ex diputado federal por Guerrero; Nuvia Mayorga, ex diputada federal por Hidalgo; Sylvana Beltrones, ex diputada federal por Sonora; Claudia Edith Anaya Mota, ex diputada federal por Zacatecas; y Verónica Martínez García, ex diputada local en Coahuila. Sin experiencia legislativa figuran: Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda; y Mario Zamora Gastélum, ex director de Financiera Rural .

 

La minibancada del PRD tiene como senadores con experiencia a: Minerva Hernández, ex senadora y ex diputada; Juan Zepeda, ex diputado y ex candidato a gobernador del Estado de México; Antonio García Conejo, ex diputado federal; y Juan Manuel Fácil,  ex diputado federal y local. Sin experiencia legislativa aparecen: Miguel  Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Emilio Álvarez Icaza, ex presidente de la CDHDF; María Leonor Loyola, ex regidora en Soledad, SLP; y Omar Obed Maceda Luna, ex subdirector de licencias en Nezahualcóyotl, Estado de México.

 

Por Movimiento Ciudadano, su líder fundador, Dante Delgado, coordinará un grupo de políticos destacados en Jalisco y Nuevo León: Clemente Castañeda, ex diputado federal por Jalisco; Verónica Delgadillo, ex diputad federal por Jalisco; y Samuel García Sepúlveda, ex diputado local en Nuevo León. Sin experiencia legislativa están: Patria Mercado, ex secretaria de Gobierno de la Ciudad de México; José Ramón Enríquez, ex presidente municipal de Durango; e Indira Kempis Martínez, activista ciudadana y ex candidata independiente en Nuevo León.

 

En el PVEM, el ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabeza a un grupo de senadores surgidos de las filas del PRI: Alejandra Lagunes, ex diputada federal y ex coordinadora de estrategia digital de Peña Nieto; Noé Fernando Castañón, ex diputado local en Chiapas y ex líder estatal del PRI; Rocío Adriana Abreu Artiñano, ex diputada federal por Campeche, ex priísta; Gabriela Benavides, ex diputada local en Colima, ex presidenta municipal de Manzanillo, ex priísta; y Verónica Noemí Camino Farjat, ex diputada local en Yucatán, ex priísta. Y sin experiencia aparece: Raúl Bolaños Cacho Cue, ex funcionario de Oaxaca y ex priísta.

 

Finalmente, el Partido Nueva Alianza tendrá sólo un senador: Ángel García Yáñez, ex diputado federal y ex alcalde de Zacualpan, Morelos.

 

Como pude observarse será esta legislatura senatorial sumamente interesante y nos permitirá ver sin telón alguno de por medio quienes están por una verdadera y auténtica transformación, quienes están convencidos de haber llevado al país a un límite en el cual no tendríamos mayor futuro y si varias décadas de total sumisión y ahorcamiento económico para poder pagar la billonaria deuda. La utilización de la tribuna estará por vez primera en muchas décadas saturada y eso, sin duda es bueno, muy bueno para México y para todos los ciudadanos al llegar a dictámenes en los cuales no sea solamente un voto ciego mayoritario el que impere sino el estudio real de los contenidos.

 

DE LOS PASILLOS

 

En la Ciudad de México, la gasolina Premium superó los 21 pesos. En una estación de servicio de la Delegación Venustiano Carranza, la gasolinera Estaciones Ecológica de Servicios, se vende en 21.04 pesos por litro, de acuerdo con información publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE)… En esa misma jurisdicción, en la gasolinera Inmobiliaria Los Reyes Fiasa, el precio de la Premium es de 20.99 pesos por litro… En la Delegación Benito Juárez, la gasolinera BP vende el combustible en 20.99 pesos por litro… Coyoacán también tiene dos gasolineras donde venden el litro de Premium en 20.99 pesos…

 

De acuerdo al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), es necesaria mayor inversión pública y privada en infraestructura para que el país supere lo que calificó como un mediocre crecimiento del 2 por ciento anual. Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, indicó es necesario también transparentar la ejecución de los proyectos. “Tenemos que fomentar el potencial de la economía con mayor inversión en infraestructura para poder generar niveles más altos de bienestar”, consideró el líder empresarial.

 

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano

Leer más ...

Tiempos de Guerra.. ¡ Conteo regresivo, dudas y mitos !

Tiempos de Guerra

Por;

Chano Rangel

 

09 DE AGOSTO DE 2018.

 

¡ Conteo regresivo, dudas y mitos !

 

La llegada de Andrés Manuel López Obrador a la candidatura de MORENA, era un hecho cantado, que pudiera ganar era la duda, pero luego de los ataques y la excelente campaña negativa, que desde el gobierno peñista orquestaron, no quedaba duda, que el tabasqueño, seria presidente. Ayer se dio el segundo tercer paso (los otros, ser candidato y ganar la elección) para llegar a Palacio Nacional.

 

Sin lugar a dudas la algarabía de los morenistas era evidente, al ser entregada el acta de mayoría en el Tribunal Federal Electoral, decisión inatacable una vez resuelta, así es que desde ayer es el presidente democráticamente electo, duela a quien duela, y su tercera intentona, fue la buena; caso inédito en la nación.

 

Ahora comienza la cuenta regresiva, para el 01 de diciembre, las dudas se han ido aclarando, pero también muchos mitos, como el que un hombre a punto de entrar a la tercera edad, en México, ya no era presidenciable, y que la historia no volvería a repetirse como con López Portillo y demás personajes priistas, que llegaron en la etapa final de de su carrera a ocupar la silla presidencial.

 

Pero otra de las dudas, que se han aclarado, es si el país esta listo para ser gobernado por la izquierda, ya la derecha tuvo su chance y el final fue catastrófico. Ahora veremos, que nos depara el futuro, por lo pronto el beneficio de la duda esta en mis pensamientos.

 

Hay quienes acusan de incumplir sus promesas  a AMLO, y eso no es verdad, su gobierno aun no comienza, cuando menos administrativamente, en lo político comenzó el día 2 de julio, cuando agoreros y besamanos, dijeron: “muerto el rey, viva el rey”.

 

El presidente anda de vacaciones, su regreso será nada más para entregar la silla, el se quiere a quedar a vivir en México, el trato hacia López Obrador, le garantiza paz y tranquilidad aparente, Ixtapa de la Sal, parece ser su próxima residencia o Malinalco, ahí quiere disfrutar sus días, jugando Golf, con sus amigos, amigos como Rodrigo Medina, Luis Videgaray y Luis Miranda, que ya tendrán todo el tiempo del mundo, y sin preocupación por la CNTE, las marchas y su única preocupación, es que los personeros, no los vayan acusar de lesa humanidad, pro aquello de Tanhuato, Ayotzinapa y otros pecados de ejecuciones extrajudiciales.

 

Sin temor a la equivocación, el acta de de mayoría, que declara a López Obrador, como presidente electo, será el antes y el después de la política moderna. Desde hace ya más de 100 años, no llegaba al poder un opositor verdadero al sistema político mexicano.

 

Sin lugar el establishment cambiara, el Status Quo, creo que seguirá intacto, después de todo, es una democracia y no una dictadura o monarquía. Además las instituciones han costado mucho para echarlas al caño, y el discurso de paz, reconciliación y respeto de Andrés Manuel, da ánimos a la población incierta.

 

Por lo pronto, a comenzado lo que muchos negaron durante 18 años, que México no subsistiría en un cambio de gobierno de izquierda, hoy ese mito a sido sepultado. Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

En las alcaldías de Tamaulipas, se han empezado a armar los informes de gobierno municipal, en la primera quincena de septiembre, los ediles tendrán que informar al cabildo y a sus gobernados, el estado que guardan los municipios, cada quien en su respectiva trinchera.

 

En Reynosa, hay mucho que informar, sin lugar será un informe de 2 años de gobierno, un ejercicio muy productivo, donde se tuvo la mayor inversión en obra publica, en obra social y educativa, Algo histórico en este municipio fronterizo.

 

Aun no fecha exacta pero ya el alcalde en funciones Alfonso Peña y el secretario técnico Hugo Ramírez, trabajan arduamente en la elaboración del documento, que será entregado al cabildo y al congreso de Tamaulipas.

Lo mismo ocurre en San Fernando, donde el recién reelecto Pepe Ríos, ya en funciones de nueva cuenta, esta ya preparando su informe de labores, y en el mismo tenor, serán el recuento de 2 años de tener puertas abiertas y unas finanzas sanas.

 

Las obras publicas y sociales, si que han cambiado en San Fernando, y eso se nota a leguas, el Acceso Norte, es el símbolo nomas entrando a la ciudad, el centro de bienestar social, que construye el gobierno estatal, sin lugar cumple un compromiso del gobernador Cabeza de Vaca, con los sanfernandenses. Obra que dará un espacio sano y ejemplar a las familias de esa ciudad.

 

Ya se contempla la reconstrucción del acceso Sur, donde también la mano del gobernador esta presente, la gestión de Pepe Ríos en este sentido a sido ejemplar, y ya la ciudad poco a poco luce mejor. Y ya pronto dará a conocer, cuando sera el informe de labores con fecha exacta, hay mucho que decir. Al tiempo.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Pachuca va por campeón de la Premier League

INGLATERRA.- El delantero argentino Leonardo Ulloa estaría a nada de convertirse en nuevo refuerzo de los Tuzos de Pachuca y sólo resta que estampe su firma para hacer oficial el acuerdo, informan medios ingleses.

El sudamericano formó parte de la plantilla del Leicester City que se consagró de manera histórica en la Premier League durante la temporada 2015-16. Emigró a préstamo al Brighton & Hove Albion a mitad de la campaña pasada.

Con 32 años ha militado en clubes como San Lorenzo, Arsenal de Sarandí y Club Olimpo en su natal Argentina, en 2008 emigró a Europa para jugar con el Deportivo Castellón en segunda división, para después pasar al Almería.

En 2013 llegó al futbol inglés de la mano del Brighton & Hove Albion y en 2014 tuvo su primera aparición en la Premier League con ‘The Foxes’, donde se convirtió en pieza para la conquista del título.

 

Leer más ...

Los Óscar tendrán categoría para premiar películas populares

Ciudad de México.- Los Óscar anunciaron este miércoles que añadirán una categoría para reconocer películas populares y prometieron una ceremonia ligeramente más breve y en una fecha mucho más temprana en 2020.

John Bailey, el nuevo presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y la directora general Dawn Hudson, dijeron en un mensaje electrónico a los miembros que la Junta de Gobernadores se reunió el martes para aprobar los cambios.

Los ratings de la ceremonia 90 de los Óscar cayeron a su nivel más bajo, 26.5 millones de televidentes, una baja de 19 por ciento respecto al año previo y la primera vez que la ceremonia tiene menos de 30 millones de televidentes desde el 2008. La ceremonia además duró casi cuatro horas, la más larga en más de una década.

“Muchos nos han dicho que la ceremonia necesita mejoras para mantener el interés en los Óscar y la Academia en un mundo cambiante”, dijeron Hudson y Bailey.

En un esfuerzo para limitar ceremonias futuras a tres horas, los premios serán presentados en vivo y durante pausas comerciales. Las categorías específicas serán determinadas más adelante, pero los momentos de premiación serán editados y transmitidos más adelante.

La Academia de cine anunció además que la  ceremonia 92 de los Óscar se realizará en fecha más temprana. La entrega de 2019 se realizará el 24 de febrero, como estaba programado, pero la de 2019 se realizará el 9 de febrero.

La adición de una categoría para películas populares fue muy comentada el miércoles por la mañana y claramente está dirigida a atraer mayores audiencias. Bailey y Hudson dijeron que los requerimientos de elegibilidad serán determinados más adelante. No se especificó si la categoría será añadida a los Óscar de 2019.

La audiencia de los Óscar a menudo está vinculada con el éxito en taquilla de los nominados. La ganadora de la mejor película en el 2018, ‘The Shape of Water’, había recaudado 57.4 millones de dólares en Estados Unidos para cuando se realizó la ceremonia. La mayor audiencia para la entrega del Óscar, en 1998, ocurrió el año en que ‘Titanic’ fue nominada.

Leer más ...

Confiamos que AMLO atienda problemas de Tamaulipas: PAN

CIUDAD VICTORIA.- Luego de que ayer miérco­les, Andrés Manuel López Obrador, recibió la cons­tancia de presidente electo de México, el Partido Ac­ción Nacional confía que los problemas de Tamauli­pas, como el de la insegu­ridad, sean atendidos y la entidad se consolide como una potencia de desarrollo económico.

La visión sobre esto últi­mo tiene consensadas coin­cidencias entre actores nacionales y el Gobierno de, Francisco García Ca­beza de Vaca buscará en­contrar las coincidencias para trabajar en armonía sobre temas de primordial importancia, como el de se­guridad e inversiones.

En ese contexto, Fran­cisco Elizondo Salazar, presidente del Comité Di­rectivo Estatal del PAN hizo ver que la generación de numerosas fuentes de empleo y las cifras récord alcanzadas en el renglón de turismo refleja que la población ha vuelto a tener certeza en las acciones de gobierno.

Confió en que temas como el de la seguridad sean en­tendidos y atendidos, lue­go de que los números de víctimas ha mostrado altos índices, reflejando su falta de atención de gobiernos pasados y el compromiso asumido por quien ya ha sido declarado presidente electo de México.

Leer más ...

Amnistía de AMLO no traerá paz con actual sistema penal: Cossío

Las declaraciones de Cossío fueron parte de la conferencia "No habrá pacificación sin antes consolidar la operación de la justicia penal".

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, advirtió que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio no puede haber paz.

Sin mencionar su nombre, sugirió que la amnistía de Andrés Manuel López Obrador se quedará corta por deficiencias graves.

“No puede haber proceso de paz restaurativo o tradicional si no se tiene un sistema penal eficientísimo, porque si no aquello que termine en paz o perdón volverá a recaer y aquello no volverá a tener ningún sentido, las víctimas quedarán profundamente ofendidas, profundamente lastimadas y no habrá un proceso de paz posible”, dijo.

Las declaraciones de Cossío fueron parte de la conferencia “No habrá pacificación sin antes consolidar la operación de la justicia penal”, presentada por la organización México Evalúa.

En su reporte Hallazgos 2017, la directora general del centro de análisis, Edna Jaime, consideró que la consolidación del Sistema de Justicia Penal no será posible en tanto no se fortalezcan sus instituciones de manera integral.

Al respecto, María Novoa, coordinadora del programa de justicia de México Evalúa, explicó que el problema más grave del Sistema Penal Acusatorio es un desequilibrio entre sus componentes como lo es la asignación de recursos en la que se priorizan las instituciones de seguridad y procuración de justicia, excluyendo a las defensorías públicas y los poderes judiciales.

Leer más ...

La exigencia del cese a Guillermo Lash, será decisión del alcalde electo: Chuchín

Jesús de la Garza , alcalde de Matamoros, afirmó tajante: “Soy muy respetuoso de las decisiones que tome el presidente electo”, cuando le preguntaron su opinión sobre la petición, que en su momento hará Mario López al gobernador de Tamaulipas para sanear la Junta de Aguas empezando con el cese del actual gerente general Guillermo Lash de la Fuente.

Jesús de la garza el actual presidente municipal de Matamoros, dijo que ha dialogado con el alcalde electo e incluso han llevado a cabo recorridos de supervisión a los diferentes frentes de trabajo que hoy se tienen para constatar su grado de avance.

Esos encuentros han servido para presentarle los programas y proyectos que impulsó la actual administración y que quedarían pendientes de su terminación.

"Porque se busca hacer una transición clara, transparente y en total armonía con el equipo que llega y que encabeza Mario López", dijo el actual alcalde al ser entrevistado al término de un reciente evento en el Museo Casamata.

Reiteró que en cuanto a las decisiones que tome el nuevo alcalde son su responsabilidad y la instrumentación y aplicación de su propio estilo; yo soy y seré siempre respetuoso de sus decisiones.

La opinión que él tenga sobre la actuación del gerente de la Junta de Aguas y la solicitud que haga para separarlo de su cargo será totalmente su responsabilidad.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS