Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

AGUSTÍN AVILA, HÉCTOR RUÍZ Y JUAN ANTONIO ESPINOZA, SERÁN RECONOCIDOS A NIVEL NACIONAL..

AGUSTÍN AVILA, HÉCTOR RUÍZ Y JUAN ANTONIO ESPINOZA, SERÁN RECONOCIDOS A NIVEL NACIONAL..
www.elbuhodetamaulipas.com
EL CLUB PRIMERA PLANA, entregará RECONOCIMIENTOS a periodistas destacados de TAMAULIPAS, éste 03 de Octubre 2018, en la ciudad de México.
De Valle Hermoso, será galardonado, con 65 años de trayectoria, el profesor AGUSTÍN AVILA GAVIÑA, propietario y Director del "SOL DE VALLE HERMOSO"..
DON HÉCTOR "CHINO" RUÍZ GONZÁLEZ, 65 años "entre la tinta y el papel", maquilando diversos periódicos, desde la época del LINOTIPO... Jefazo de Talleres.
JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA, 30 años de Periodismo.. Director-propietario de PERIÓDICO EL BÚHO.
Sería objeto de reconocimiento, el compañero JUAN HDZ SALGADO, Director del portal de Noticias "CONCEPTOS DE TAMAULIPAS", por su paso de 35 años en la prensa, pero por causas de fuerza mayor, no podrá acudir en esa fecha a la sede del certamen.
Listos para volar a la CDMX, el lunes 02 de octubre..
Gracias a todos por sus buenos deseos..

 

 

Leer más ...

Informe, logros y pendientes

Opinión pública

Informe, logros y pendientes

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Una tercera parte del ejercicio del poder siempre es tiempo para hacer un alto en el camino y reflexionar. Así lo hizo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca este viernes.

Rindió su segundo informe de labores. No solo fue a entregar el  documento y ¡Listo! Como lo  habían hecho los últimos gobernadores. Este fue un informe completo en que desglosó acciones.

Aparte de dar cuenta de los invitados asistentes, el mensaje alusivo duró una hora y 15 minutos en que mencionó los variados rubros de la administración, lo hecho y lo que falta por hacer.

Como bien lo dijo, el principal problema que aqueja a los tamaulipecos es la inseguridad y en ello se está trabajando.            

“Hemos avanzado pero también es cierto que falta mucho camino por recorrer en la ruta hacia la paz y el imperio de la ley”, dijo desde la máxima tribuna, al tiempo de refrendar que hay voluntad política y determinación para seguir adelante.

Muy cierto, los informes no solo deben ser de logros sino para evaluar y reconocer lo que está pendiente por hacer, que es lo más trascendente.

Sin duda a este renglón, seguridad pública, es al que la comunidad estatal  le ha puesto y pondrá la mayor atención. A todos nos interesa. De alguna manera la inseguridad nos ha afectado a la inmensa mayoría de los tamaulipecos. A unos nos ha pegado más que a otros.

Es así que el gobierno también ha tendido apoyo a las víctimas y mencionó  más de 61 mil acciones de protección y beneficio en favor de familiares.

Habla bien el hecho de contar lo realizado pero también los pendientes.

En el mensaje político, puede afirmarse que fue un informe de conciliación y unidad. Llamó a todas las corrientes partidistas a trabajar parejo sin distingo de colores, a centrarse en las coincidencias “antes que en las diferencias”.

Hay que destacar la presencia de los contrincantes partidistas comandados por el senador Américo Villarreal Anaya, de MORENA. Demostró que lo caballeroso no quita lo valiente.

Las luchas cívicas del pasado, y las que vienen, no deben ser motivo de desencuentros que lastimen la paz y  tranquilidad y menos la integridad de los coterráneos.

Hay normas legales pero también éticas y morales a las que, en ocasiones, los  hombres le dan más valor como es a su propia palabra.

El informe demostró que hay grupo mas allá del entorno estatal: Concurrieron los gobernadores de Baja California Sur, Durango, Veracruz, Querétaro y Aguascalientes, además de la candidata electa de Puebla y un representante del gobierno de Zacatecas.

Al contestar el informe, el coordinador parlamentario, Glafiro Salinas Mendiola afirmó que “a un tercio de su gobierno se mantiene un balance positivo”, que nos permite apreciar horizontes promisorios para el desarrollo económico y bienestar social.

La representación del Presidente Enrique Peña Nieto estuvo a cargo de Roberto Campa Cifrián, el secretario del Trabajo y Previsión Social. Ha sido el “enlace” de la federación con las últimas dos administraciones estatales.

En otros asuntos, vaya que está presionando y presionará el partido Morena en todos los frentes políticos.

No se descarta que, en Puebla, sea anulada la elección por el cochinero que dejó el ex Gobernador Rafael Moreno Valle para hacer gobernadora a su esposa.

En lo que atañe a Tamaulipas, seguramente los consejeros que el INE designe para el IETAM, vendrán con el visto bueno del pejismo, igual que en otras entidades que tienen proceso.

Dominan el Senado. Cuando trabajen las comisiones será lo mismo; la mayoría serán afines a ese  partido y sus aliados. Pueden tomar la decisión que quieran. Ya conocen el camino. Es el mismo que abrió y refinó el Revolucionario Institucional para mantener su hegemonía por tantos años.

Nada cuesta los morenistas hacer sus arreglos para que en el órgano jurisdiccional de Tamaulipas, TRIELTAM, también quede su gente. Por ahora son dos magistrados; pronto se irán renovando.

En su tiempo podrán tener el control absoluto de los árbitros nacionales. Son el partido en el gobierno con mayoría absoluta en el Congreso de la Unión, en tanto que el INE “se les cuadra” de buena gana.

¿Autoritarismo? ¿absolutismo? Están midiendo con la misma vara con que fueron medidos por el PRI y PAN. Los ciudadanos, con su voto, así lo quisieron.

Por lo pronto, para ocupar  las tres plazas de consejeros del Instituto Electoral hay una lista de 130 de todos los colores y sabores, que ya se irán eliminando.

Entre esa larga lista podemos mencionar a gente nueva y otros que andan tras el hueso desde hade varios años como Alicia Campos Amodóvar (hermanita de aquel colaborador de Egidio Torre Cantú), Claudia Anaya Alvarado, Ernesto Rendón Aguilar, Jesús Martínez Cerda, José Francisco Salazar Arteaga (es el actual secretario ejecutivo del IETAM), José Ramiro Roel Paulín (proviene de la CODET), Juan José Ramos Charre (INE Tampico), Raúl Vargas Molina.

Juana de Jesús Alvarez Moncada ya le agarró sabor al caldito. Fue consejera hasta el 2011 y ahora trabaja en el Poder Judicial Federal, pero quiere volver a la fabulosa nómina del IETAM.

Igual Don Leonardo Vázquez Bello. Fue jefe de un distrital federal y quiere llegarle a consejero estatal.

Hay gente del antepasado, como Luis Lauro García Barrientos, ex diputado, ex Subsecretario General de Gobierno en el tomasismo y geñismo.

Es más, hasta presentó solicitud para consejero el temible José Ramón Ochoa Delgado, ex jefe de la Policía Municipal de Victoria en  la época  más sanguinaria y represiva.

Silvio Brussolo González tiene une retahila de solicitudes de chamba. Volvió a pedirla.

Hay gente que labora para el sistema de cómputo del IETAM o del TRIELTAM, como Juan Manuel Guerrero Jiménez, que se deslumbran por los 160 mil pesos que ganan los consejeros y pidieron ser tomados en cuenta.

Son muchos para identificarlos ahora por su filiación. Decíamos que se irán reduciendo y aparecerá el peine.

Lo cierto que tienen bastante chama los del INE para nombrar a los  tres consejeros.

Y eso que se eliminó el requisito del examen de “rasgos de carácter”.

Eliminaron también le prohibición para gente con doble nacionalidad. Pueden venir gringos de origen mexica o de otros países.

 

 

 

 

 

Leer más ...

Haría "la borrega" investigación en departamento de prensa

Jóvenes demandan

espacios en la política

 

  • Wilfredo Iván González Díaz, levanta la mano en Matamoros
  • Se considera apto para desenvolverse en la política
  • Comunicación Social y Prensa fueron saqueados por malos funcionarios

 

Guillotina

 

José Luis Castillo Sandoval

 

WILFREDO IVAN GONZALKEZ DIAZ, es nacido en Matamoros y uno más de los jóvenes que pretende incursionar en la vida pública de México, esto en lo entendido de que en la actualidad se exige: Preparación académica, mantener una manera honesta de vivir y principalmente no estar ajeno a la sensibilidad social que es lo más importante para quien quiere alcanzar cargos de representación popular.

Egresado de una Facultad de la UANL (Universidad Autónoma de Nuevo León) y en la misma institución curso estudios de Ciencias Políticas, compartiendo el trabajo para pagar su carrera con la práctica profesional.

A su edad, Wilfredo Iván, se considera apto para desenvolverse en la actividad política y en las pláticas de superación personal que imparte a colonos y estudiantes en diferentes puntos de la ciudad.

Resalta al mismo tiempo que el país está urgido de gente nueva, preparada en forma eficiente para atender la función social.

Nos atrevemos a recomendar a Wilfredo Ivàn por ser un joven con deseos de servir y no servirse de la política.

El pueblo ya está cansado de políticos mentirosos y en este tiempo se requiere de políticos inteligentes que apoyen el desarrollo del país.

De esto y lo otro…

Mario Alberto López, Presidente electo de la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, debe poner especial atención en las tropelías cometidas en la administración de Jesús Juan de la Garza Díaz del Guante, para muestra un botón es la cometida por los titulares de Comunicación Social y Prensa.

Mundo Lozano y Doroteo Montes, por algún tiempo fueron los encargados de repartir el dinero por convenios con los medios de comunicación para que estos omitieran los malos manejos y las malas obras en el ayuntamiento comandado por Jesús de la Garza.

Lozano y Montes fueron señalados por haber creado páginas de información en el internet, “lavándoles el coco” a Jesús de la Garza y sus asesores que las páginas eran la mejor opción para promocionar la imagen del municipio y del presidente por lo que deberían pagarles muy bien.

Hasta allí todo iba muy bien, Mundo y Doroteo tenían armado el plan por lo que rápidamente crearon diferentes páginas con prestanombres en todo Tamaulipas, por lo que sumas millonarias entraron a sus bolsillos y cuentas bancarias.

Punto y aparte, los convenios del titular de Comunicación Social y el jefe de prensa con los propietarios de radiodifusoras, televisoras y periódicos  los cuáles llegaron a pagar hasta un millón de pesos mensuales, cobrando los funcionarios su respectivo diezmo.

El fraude fue millonario, y eso que solamente se mantuvieron un año en sus puestos al ser detectados con sus páginas web fraudulentas.

Ellos si supieron valorar sus páginas, mientras que a otras les repartían sus cinco mil pesotes por mes y a los propietarios les sacaban un peine y abriendo el cabello de su cabeza les daban una cachetadita y susurraban al oído: “ Ahorra y saldrás adelante, mi wachanwerito”.

Por estas acciones, el alcalde electo Mario Alberto López, representante de Morena, debe hacer una amplia investigación en estos departamentos encargados de resaltar la imagen del presidente municipal.

Leer más ...

Ni Trump tiene ese sueldo

Opinión pública

Ni Trump tiene ese sueldo

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El dato es que Don Xico González Uresti, alcalde electo de la capital, prometió que se rebajará el sueldo en comparación con el que hoy tiene el presidente Oscar Almaraz Smer, y el de los principales colaboradores.

La verdad es que hace falta. Es mucho lo que ganan los presidentes, síndicos, regidores y funcionarios de primer nivel. El presupuesto no se puede ir en sueldos.

Ahora mismo el joven Almaraz se tiene asignados 109 mil 059 pesillos, ya con prestaciones (ni Trump tiene ese sueldo), en tanto que los síndicos andan en más de 66 mil, y los regidores en 56 mil, aparte de prestaciones como gasolina, despensa y  “favorcillos” por ahí como entregas de dinero en efectivo para “justificarlos” con facturas.

La ciudadanía está harta de ver que sus impuestos se van a un barril sin fondo que es la nómina. Lo que menos les importa son las obras y cumplir con los servicios.

Los alcaldes todos de las principales ciudades andan arriba de lo que quiere ingresar el Presidente López Obrador, que son 108 mil varos cada 30 días.

Según el dato, la presidenta de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, se chuta también algo así como 140 mil; sus regidores cien mil (entre sueldo y dietas) y más o menos lo mismo los directores de área.

En Nuevo Laredo alrededor de 150 mil el presidente, que se divide en un sueldo de 45 mil, otros 50 mil de compe y 50 mil más por percepción extraordinaria. Por el mismo rumbo los miembros del cabildo.

Representa tanto dinero como para buscar no una sino varias reelecciones ¿o no Enrique Rivas?.

Algo menos se está dejando pagar Doña Malena Peraza, la jefa del municipio tampiqueño, 130 mil del águila, en tanto que los síndicos 110 mil y los regidores cien mil pesotes por no hacer nada.

Ya decíamos que los síndicos y regidores son inútiles. Se les debe pagar no con carácter permanente sino por las sesiones a las que asistan, una dieta. Así se hacía en años recientes. Si no se les pagara nada, pocos tendrían aspiraciones a ocupar los escaños.

Matamoros no se queda atrás, los ingresos de “Chuchín” de la Garza rondan los 150 mil del águila y más de cien mil los concejales.

Hace falta una reglamentación por parte del Congreso del Estado para que los señores presidentes, de por sí ya pequeños dictadores de su territorio, no ganen lo que les de su gana sino de acuerdo con el presupuesto anual y habitantes de cada localidad.

En el gobierno de Eugenio Hernández Flores se determinó que nadie podría ganar más que el Gobernador, y nadie gana, del ejecutivo. Son los consejeros del IETAM  los que rompen la excepción.

Tenga usted la seguridad querido lector que, si se reducen los ingresos de los miembros del cabildo, a la siguiente “comalada” habrá pocos aspirantes y, el día que se les quieten los ingresos, nadie se estará apuntando.

Son cantidades que insultan al ciudadano promedio. Por eso la respuesta a la hora de ir a las urnas, el pueblo los reprueba como sucedió con Almaraz y “Chuchín”.

En Méndez el “ciudadano” se deja pagar 30 mil bilinbiques por mes; 13 mil le da a los síndicos y regidores, en tanto que los directores de área andan en once mil ¿es justo? Usted opine.

La primera palabra la tendrá que dar López Obrador. Veremos que pasa cuando reciba su primera quincena, si verdaderamente reduce su ingreso a los 108 mil, o  promete que será a partir de enero del 2019 con el presupuesto de egresos.

Si resultan ciertas las promesas de López, el mismo camino tendrán que seguir los funcionarios estatales con una Ley que regule a los ayuntamientos. Urge establecer un tabulador para los 43 municipios.

Por cierto, AMLO sigue en campaña, no se ha enterado que ya es el Presidente Electo, que ganó, que ya no tiene que andar de agitador, que ya es el cantinero y tiene que cuidar el “changarro”.

El 20 de septiembre tendrá eventos en Mexicali; un día antes en Oaxaca y en la víspera en Guadalajara y Nayarit.

Por lo pronto ya dijo que encontrará (se está adelantando) un México en bancarrota que no le permitirá cumplir con sus promesas. Por eso le llovieron críticas de los sectores que sí están entrados de cómo andan las finanzas públicas.

Como que quiere vacunarse con tiempo para lo que no realizará. Los ojos están sobre él. Más le vale que se la lleve tranquila.

Ya lo esperaremos por Tamaulipas, si es que viene.

En otros asuntos, el Senado de la República convocó para sustituir a dos magistrados del Tribunal Electoral del Estado. Los interesados ya pueden hacer sus solicitudes. Tienen de plazo hasta el 24 del presente.

El requisito principal de reunir es el ser una persona honesta. No tanto significa el titulo de abogado con antigüedad de diez años y no haber sido condenado a más de un año de cárcel por algún delito.

Los nuevos magistrados deberán entrar en funciones el 19 de noviembre.

¿Quiénes terminan su periodo? Pues Emilia Vela González, que ya tiene largos años en el Tribunal, y René Osiris Sánchez, este que funge como pastor.

Doña Emilia fue nombrada por primera vez por decreto del 19 de marzo del 2009; luego ratificada en junio del 2012.

Seguirán en funciones Edy Izaguirre Treviño y María Concepción Reyes, que se sacaron la lotería por cinco añitos,  y Marcia Laura Robles que tiene nombramiento por siete.

Hay que recordar que inicialmente fue nombrado Luis Alberto Saleh Perales pero por cuestiones partidistas (ligado PAN) fue destituido. Su lugar fue ocupado por Osiris el 27 de abril del 2017.

¿Que va a pasar? Aquí entre nos, en una modesta opinión, que aparecerán los morenistas. Ellos tienen el control del Senado como lo tenían los tricolores cuando “dedearon” a Marcia Laura.

No es cuento que los veremos desfilar por el Senado. Ya lo veremos en los espacios del TRIELTAM.

 

 

 

Leer más ...

¿A QUE DEDICA EL TIEMPO LIBRE CESAR GARCIA QUE ES SERVIDOR PUBLICO?

SEÑAL POLITICA

POR. ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-¿A QUE DEDICA EL TIEMPO LIBRE CESAR GARCIA QUE ES SERVIDOR PUBLICO?

NO CABE DUDA QUE LA BURLA de los funcionarios del gobierno priísta saliente sigue siendo la bandera de lucha de personajes como CESAR GARCIA COROONADO actual funcionario de la SCT, secretaria de comunicaciones y transportes con sede en San Luis Potosí como director del centro.

NO ES POSIBLE que como funcionario federal del gobierno PEÑISTA apadrinado por MIGUEL OSORIO CHONG según la versión que deja correr el presumido y fantoche de CESAR GARCIA CORONADO ande en reunioncitas de su partido político en horas hábiles como funcionario federal.

GARCIA CORONADO sigue poniendo el ejemplo que muchos conocimos dentro del PRI desde hace años y por su afán de ser dirigente estatal del PRI en Tamaulipas se sigue moviendo sabe solo el con que recursos, si de la dependencia o de su propiedad.

PUES AL FINAL DE CUENTAS los priístas tamaulipecos ya le dieron con la puerta en las narices al que no acaba de aprender lo que es la política sana y transparente al utilizar su espacio de funcionario en tareas de su partido para no soltar el apoyo público y seguir amamantándose de este.

EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO andan buscándole que caiga en la debacle y esto no lo van a permitir como dijo el diputado federal MARIO RAMOS TAMEZ una de las figuras de mayor mando en el estado de Tamaulipas y que como parte de la coordinación ejecutiva que dirige el ex senador y ex diputado federal GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, asumieron con responsabilidad reconocer a la señora NEREYDA BALBOA GOMEZ como la dirigente municipal en el municipio de Rio Bravo y no a quien anduvo bajando uno que otro peso a nombre de este partido político que hoy no tiene como reembolsar.

Y EN REYNOSA se tiene contemplada la posibilidad de algunos movimientos dentro de este mismo partido político Movimiento Ciudadano que dice dirigir un tal SILVESTRE RODRIGUEZ que no sabemos si es el dirigente en turno o esta en la misma situación que el sujeto que se autonombraba en el municipio de Rio Bravo, pues no conocemos al momento ni su estructura ni plataforma política, anteriormente lo fue el regidor SIXTO REYES que pudiera volver por sus fueros en cualquier momento con el reacomodo que viene.

ESTEBAN RUIZ LOZOYA dirigente de la organización “Emiliano Zapata” de muchos años en la entidad de muchos años por los intereses de la gente del campo tomaron las oficinas de la financiera Rural con sede en esta capital de Tamaulipas para exigir se atienda las peticiones y los apoyos a los que se comprometieron logrando positivos resultados.

XICO GONZALEZ URESTI hermano a las Victoria, Texas y a Nueva York para promover la cultura, el turismo y la gastronomía de la capital tamaulipeca como alcalde electo y que a partir del primero de octubre estará gobernando y donde se asegura que el trabajo político y social que implementará será para reactivar también la economía.

De aquí la importante labor previa que hace el galeno de profesión para alcanzar un mayor nivel de desarrollo económico y turístico que debe tener la capital del estado como tal.

EN OTRO ASUNTO y Derivado de diversas denuncias realizadas por la presencia de manchas de material con características propias del hidrocarburo en playas de Tamaulipas, personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realizó un recorrido de supervisión en la costa e inmediaciones del campo Tortuguero del Área Natural Protegida, Santuario Playa de Rancho Nuevo, ubicado en el municipio de Aldama.

El recorrido, que tuvo una extensión de diez kilómetros, fue realizado con el acompañamiento de representantes del Programa de Conservación de Tortugas Marinas de Tamaulipas y dio motivo al levantamiento de un acta circunstanciada en la que se dejó constancia del hallazgo de diversas muestras de hidrocarburo.

De acuerdo con los resultados de análisis de laboratorio se pudo determinar que las muestras corresponden a una composición del 97.63 % de azufre con características propias de hidrocarburo intemperizado para lo que ya se toman cartas en el tema.

POR ULTIMO, realidad o no se han comentado la posibilidad de nombramientos en favor de tamaulipecos que estarían trabajando al lado de JOSE RMAON GOMEZ LEAL en la coordinación federal de funcionarios del gobierno de México a partir del 1 de diciembre.

Personajes como EDUARDO GATTAS BAEZ, ROSA MARIA URIBE, ROLANDO AGUILAR ANZALDUA, ALFONSO DE LEON FUENTES, JUAN TRIANA, LUCERO GONZALEZ, REYNA GARZA, HUMBERTO MARTINEZ DE LA CRUZ entre otros nombres como ya lo habíamos comentado en otra colaboración pero aún nada para nadie.

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 19 de septiembre a nuestro amigo AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA, director de CONALEP Estatal; FLOR LOPEZ, YURENIA SALAS, LIC. JOSE ANTONIO LAMARQUE NASSAR y ROGELIO PEÑA SALAZAR… y nos veremos.

Leer más ...

Prensa “fifi”, descontextualiza las declaraciones: AMLO

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

“El fin de haber riquezas no tiene jamás  término”: Fray Bartolomé de las Casas.

 

  • Terremotos y crisis
  • Innegable la paralización y gran pobreza en todo el país
  • Peña Nieto ante el espejo: sólo farsa y autocomplacencia
  • Dice no temer persecución política del próximo gobierno
  • Prensa “fifi”, descontextualiza las declaraciones: AMLO

 

 Han transcurrido 33 años del terremoto que sacudió y destruyó cientos de edificios y casas en la capital del país. Hace también un año de un fenómeno similar, cuyos daños, en ambos casos, no han sido reparados, lo cual nos demuestra la calidad de los gobiernos, lo hecho por prácticamente 6 sexenios, dos de ellos en manos de Acción Nacional. Cifras van y vienen, la realidad es la que golpea a millones y millones de mexicanos en un país en donde se pelean los primeros lugares un puñado de empresarios enriquecidos de la noche a la mañana, en tanto deambulan trailers con cadáveres porque no puede construirse un cementerio o se da cuenta de las propiedades acumuladas por saqueadores cómplices de la jerarquía gubernamental mientras se exhibe la miseria del campo.

 

Cada embate de la naturaleza ha servido para enriquecer los patrimonios de funcionarios cuya característica, su denominador común, es la vileza. En 1985 llegaron al extremo de llevar a sus mansiones los envíos provenientes del extranjero, independientemente de ver en las obras de restauración el gran negocio, el del sexenio. Hace un año no fue distinto el panorama. Se desaparecieron los dineros enviados por diversas organizaciones para auxiliar a los damnificados. Al final de cuentas lo cierto es que no hubo cuentas y mágicamente dejó de hablarse del tema, de exigirse entregas y se unió a esto los fraudes cometidos por ingenieros y arquitectos sin escrúpulos, quienes se adueñaron del dinero de las tarjetas para la reconstrucción con la promesa de levantar las casas y, finalmente, sólo entregaron unas cuantas paredes. Solamente en la capital del país existen todavía 500 edificios dañados severamente, es decir, un promedio de 10 a 12 mil familias sin techo.

 

Ante el derrumbe de la economía familiar, la receta encontrada fue ir dividiendo a la pobreza. Así hicieron surgir la extrema, la moderada, la alimentaria, la absoluta, la de oportunidades, la cultural, la laboral y la agrícola. Todo ello con tal de no reconocer la existencia de un gobierno cada vez más rico administrando a un pueblo cada vez más miserable. No han desaprovechado ninguna oportunidad no sólo para enriquecerse sino para lucrar a través de la política dañando hasta la raíz a la sociedad mexicana a la cual han llevado por los caminos en donde se diluyen los principios, se desfiguran los valores, se desintegra a las familias, se convierte la pobreza en un factor de delincuencia.

 

En 1805, Alexander Von Humboldt sostuvo: “México es el país de la desigualdad, existe una desigualdad tremenda en la distribución de la riqueza y la cultura”. 213 años más tarde sigue vigente lo expresado. ¿Es a esto a lo que llaman los priístas y panistas progreso? En tanto más se asoman los grandes empresarios y los banqueros a los reflectores para negar esta desigualdad, para hablar de finanzas sanas, de números negros, de inflación controlada, de una gigantesca deuda a la cual consideran moderada, el repudio de la mayoría de ciudadanos es mayor. Defender como lo han hecho en los últimos días los panistas el burdo y mínimo crecimiento del dos por ciento cuando el desempleo sigue en aumento, revela la existencia de dos Méxicos, el real y el visto por quienes viven y muy bien de los discursos y las cifras amañadas.

 

Las cifras del INEGI y las del CONEVAL van en sentidos opuestos y cada partido político les da la lectura de conveniencia. El Banco de México no puede quedarse atrás con la aprobación de tasas de interés cada vez más altas, además de haber dejado de rendir cuentas sobre las reservas internacionales y el uso dado en los últimos meses, en esos de gran silencio. Abandonar los índices inflacionarios no fue sino una estrategia más para dejar de recibir críticas al exhibir porcentajes alejados de la verdad. Basta con la comparación del precio de los productos de una semana a otra para percatarnos del grado alcanzado en el terreno inflacionario. Sin embargo, aseguran, 3 mil pesos son suficientes para, al estilo de la Bartola, pagar la renta, el teléfono y la luz. Aunque no se mencione ni el gas, ni el transporte, ni la escuela, ni los gastos médicos, ni el pago por agua o el predial, vestirse, calzarse, etcétera.

 

Sin duda los 19 de septiembre nos harán recordar dos fuertes sacudidas, pero a diario hemos logrado sobrevivir a los terremotos económicos propiciados por media docena de Ejecutivos federales ocupados y preocupados por el bienestar de su familia, de los suyos, por hacer felices a socios y cómplices, y a ese pueblo capaz de llevarlos al poder le brindaron caracolitos y desde el mismísimo balcón presidencial.

 

EPN EL GRAN FARSANTE

 

A punto de cerrar su administración, el presidente Enrique Peña Nieto sostiene una gran farsa: externa su satisfacción por el trabajo realizado; manifiesta se siente en paz y tranquilo; sostiene no teme una persecución política pues su labor se apego estrictamente a derecho; indica el proceso electoral lo dejo tranquilo y ganó quien siempre encabezó las preferencias electorales, Andrés Manuel López Obrador; y adelanta concluyó su etapa como político, se reinventará y se dedicará a otras actividades, “podría ser periodista”, amenazó y adelantó vivirá de sus ahorros, “obviamente producto de mi trabajo de varios años”. Así de simple, así de cómico ante quienes sienten amor por el humor negro.

 

En las últimas semanas, el actual inquilino de Los Pinos se ha dedicado a armar una gran carpa mediática y ha protagonizado una gira de entrevistas por diversos medios de comunicación en los cuales siempre defiende el trabajo de su administración y desperdicia miles de millones de pesos en propaganda inútil. Frente a la cruda realidad de millones de mexicanos sostiene: “Al final de cuentas sí me iré con la satisfacción del deber cumplido, con los resultados y con un saldo muy positivo en beneficio de los mexicanos, de un país que se ha cuidado su estabilidad económica, se ha cuidado la economía de las familias mexicanas, se ha logrado generar más empleo que nunca antes en la historia del país y se ha logrado impulsar una educación de calidad. Se han sembrado cimientos para que México siga creciendo y teniendo una mayor prosperidad”. Todo esto aterrizado al diario acontecer sucede, pero justamente en sentido contrario.

 

Es claro, aún faltan 60 días para dejar de manejar presupuestos a su antojo y todas las entrevistas fueron pactadas y pagadas con un solo objetivo: defender su gestión en un tardío esfuerzo de justificar el derroche del cual sigue haciendo gala. Con total cinismo, señala: “Me siento satisfecho de estos logros”, insiste el mexiquense. La economía, reclamó, “se deja con clavos bien puestos, bien clavados, hoy dejamos un país creciendo, generando empleos, con un nivel de deuda muy razonable y en una tendencia decreciente.”. Y, en efecto, los clavos los vinimos cargando todos cual cruz y en la clavadera se quedó el país estático.

 

Ninguno de los argumentos utilizados resultan suficientes para defender cualquiera de sus reformas: “Vivimos un escenario complejo en lo económico… encaramos bajo crecimiento mundial y la caída de los precios del petróleo. Esto nos llevo a impulsar la reforma hacendaria, pues sin ésta difícilmente hubiéramos sorteado el vendaval de la caída de los petroprecios, que se compensó con el incremento de la recaudación fiscal, por esa causa, tuvimos que hacer ajustes muy serios al gasto entre 2015 y 2017, del orden de 400 mil millones de pesos, lo cual pegó en los presupuestos de esos años, principalmente en el sector salud y desarrollo social”. Casi nada, le dio justo al blanco en las áreas de gran sensibilidad pero no rebajó un solo centavo en los gastos suntuarios, en los viajes y mucho menos en la vestimenta de su señora esposa, misma suficientemente publicitada en los viajes internacionales y las ceremonias oficiales.

 

DIAS ACIAGOS

 

No obstante, en las entrevistas, el mexiquense no puede eludir los asuntos más difíciles de su gestión. Aquí destaca el encuentro con el hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuando era candidato. “Fue un encuentro apresurado que no se dio en mejor entorno social”, recordó y externó su arrepentimiento por la forma en que se realizó. Otro momento delicado fue Ayotzinapa, sobre todo, señaló sin ningún rubor,  por “la pena que significó a los padres de familia, con los que tengo una enorme empatía por el dolor que los embargó y que siguen teniendo, donde la PGR atrajo una investigación de orden local, pero que dedicó recursos humanos y materiales para realmente saber qué había ocurrido”. El mexiquense siguió defendiendo su “verdad histórica”: “yo me quedó con la investigación realizada, con lo que han definido que lamentablemente ocurrió ahí, donde 43 estudiantes murieron y fueron quemados en este basurero, como muchos de los elementos de la investigación lo acreditan y hoy hay más de 100 personas detenidas, procesadas como presuntos participantes y responsables de estos lamentables hechos”.

 

La corrupción es su lado más débil, como se vislumbró en la difusión de la Casa Blanca, otra de las etapas difíciles de su gobierno, el cual, justificó, no obstante de no haber un acto de ilegalidad, generó una percepción de que sí la había y ante ese hecho la institución presidencial perdió credibilidad. “Por eso ofrecí una disculpa”, indicó Peña Nieto, quien meses después fue exonerado por su propia administración. En torno a este problema, el titular del Ejecutivo federal señala: “creo que ha habido esfuerzos como nunca se había hecho en el tema. El Sistema Nacional Anticorrupción, el de Transparencia, como nunca antes varios ex gobernadores enfrentan hoy procesos legales, eso nunca había pasado y esas son señales muy claras del combate a la corrupción”. Hasta el momento sólo se han exhibido pero sus procesos penales están lejos de concluirse y, tal como se han desarrollado estos casos, han ido abriendo puertas para lograr la libertad de quienes han sido inculpados.

 

Peña Nieto no teme para él, su familia o sus colaboradores una persecución a partir de la promesa de López Obrador de combatir la corrupción.  ˝Mi actuación como Presidente siempre ha sido de acuerdo al mandato de la ley. He sido absolutamente cuidadoso de conducir y tomar las decisiones en alcance a la legalidad, y eso es lo que me da tranquilidad… Me siento tranquilo. si hay alguien dentro de mi administración, dentro del gobierno, cuya actuación haya estado al margen de la ley y no se haya apegado a los principios de ética que siempre se instruyó, pues cada quien tendrá que enfrentar sus propias responsabilidades”. 

 

NO SUPO NO PUDO O NO QUISO

 

“Más allá de su propia visión en relación con lo que fue su gobierno, Enrique Peña Nieto se va dejando tras de sí un país que deberá seguir enfrentando los grandes pendientes que él mismo no pudo, no supo o no quiso solucionar”, concluyó la académica de la Universidad Iberoamericana, Ivonne Acuña. La desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Casa Blanca y la ejecución extrajudicial de Tlatlaya son “marcas de agua” que acompañarán al Presidente”, destacó.

 

Peña Nieto concluye su administración desdibujado, con un amplio rechazo social, con reformas estructurales que no muestran por completo las bondades que prometieron y con amplios pendientes en seguridad y combate a la corrupción, coinciden diversos analistas, como Luis Carlos Ugalde, Alberto Aziz, Alfonso Zárate y Enrique Berruga, quienes consideran la calificación al trabajo de EPN se resume en el resultado electoral del 1 de julio.

 

El ex consejero presidente del extinto IFE destaca la parte oscura de su gestión: “es su negligencia en el combate a la corrupción, los malos resultados en materia de seguridad, de tal forma que coexisten ambos”. La forma en que Peña Nieto termina su mandato “es muy desafortunada”, porque el PRI tuvo “un fracaso estrepitoso”, que se adjudica en buena medida a la percepción social sobre su gestión.

 

Los resultados de la elección del 1 de julio son la mejor expresión de lo que piensa el país sobre el gobierno de Peña Nieto, sostiene Alberto Aziz, profesor del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. Las explicaciones del Presidente ya no convencen ni generan credibilidad, sostiene.

 

El titular del Ejecutivo federal ha realizado una “defensa tardía de su legado” y difiero en mucho de lo que dice, afirma el embajador Enrique Berruga, quien subraya: “oculta lo más importante que es el tema de la corrupción, un asunto que indigna a los mexicanos a grado tal de lo que ocurrió en las elecciones de manera tan aplastante”.

 

DE LOS PASILLOS

 

México si está en crisis, sostuvo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró pese a todo cumplirá sus compromisos de campaña. En entrevista en el aeropuerto de La Paz, acusó sus adversarios conservadores y la “prensa fifí” descontextualizaron sus declaraciones y difundieron que se estaba desdiciendo de sus promesas de campaña. “Voy a cumplir todos mis compromisos, nada más que sí quiero que se tenga conocimiento del punto de partida”…

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) defendió otra vez la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Señaló que con la información y estudios disponibles a la fecha, su construcción debe continuar, aunque recomendó seis acciones a realizar, como la revisión de costos y el financiamiento. Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, dijo este es un proyecto que beneficiará al turismo y al comercio, generará beneficios por más de mil millones de dólares al año y mejorará los costos para las aerolíneas y pasajeros, así como la conectividad.

 

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

 

Leer más ...

No será un “pedazo de pastel” -¿Zarpará con velas desplegadas?

PALACIO

Por Mario Díaz

 

                 ¿Pobreza franciscana?

 

-No será un “pedazo de pastel”

-¿Zarpará con velas desplegadas?

-Maestros se suman a MORENA

 

PUES sí, en efecto, todo hace indicar que el nuevo régimen sexenal impondrá una nueva modalidad en  la forma de gobernar, asociada con marcado recorte en el gasto corriente, con todo y que se haya autorizado el suministro de bocadillos y edecanes en el Congreso de la Unión.

 

El Programa de Austeridad Republicana será un parteaguas a partir del primero de diciembre, e incluso, si es necesario, se llegará al extremo de gobernar en “pobreza franciscana”, de acuerdo a lo anunciado por el presidente electo ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

Obviamente, los escépticos a la Cuarta Transformación consideran que ni austeridad ni pobreza habrán de identificar al sexenio lopezobradorcista. En contraparte, quienes ven en el tabasqueño la esperanza de México dan por hecho que el ajuste presupuestal, apuntalado por la honestidad, cero corrupción y transparencia, habrá de reducir el índice de pobreza a lo largo y ancho del territorio nacional.

 

Desde un plano no pesimista, pero que pretende ser objetivo, no todas las promesas de campaña de LÓPEZ OBRADOR son susceptibles de un buen aterrizaje a lo largo de los próximos seis años. Sin embargo, los poco menos de 72 meses del gobierno morenista serían suficientes para que los ciudadanos mexicanos avalen o no la pretendida transformación del país, luego de la Independencia, la Reforma y la Revolución Mexicana.

 

De llegar a concretarse la zona franca en la frontera norte, desde Matamoros a Tijuana, a lo largo de alrededor de tres mil kilómetros, que traerá consigo el doble salario, IVA del 8 por ciento, reducción del ISR al 20% y homologación en el precio de los energéticos con los Estados Unidos de Norteamérica a partir de enero será,  sin duda, el despliegue de velas de la barca del nuevo tlatoani azteca. También contribuirán al veloz desplazamiento la designación de delegados estatales, la eliminación de pensiones a expresidentes, regresar a los cuarteles al Estado Mayor y prescindir del costoso y cuestionado avión presidencial.

 

Aunque, eso sí, la exigencia ciudadana para devolver la tranquilidad y seguridad de los poco más de 120 millones de mexicanos, no será para LOPEZ OBRADOR un “pedazo de pastel”. La operatividad impune del crimen organizado en el ex Distrito Federal es un indicio de que a los cárteles de la droga les importa un bledo que la ciudad de México sea la sede de los poderes federales.

 

Con todo y los pros y contras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Tren Maya, las refinerías de Pemex, si queda o no una coma de la reforma educativa o si la pensión será a los 68 años y no a los 65,  lo cierto es que México y los mexicanos reclaman-con justa razón-la paz social y alto a la impunidad.

 

DESDE EL BALCON:

I.-En Tamaulipas, poco a poco comienza a trascender el porqué del resultado electoral del pasado primero de julio que desplazó al PAN y al PRI a segundo y tercer lugar en el terreno electoral. Los recursos que ambos partidos destinaron para sus respectivos operadores políticos no llegaron a sus destinos. En consecuencia, ahora, esos vividores de las contiendas electorales han encontrado un nuevo refugio: MORENA.

Pero eso no es todo.

Un sector importante del magisterio cuerudo operó en favor de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su instituto político. Resultado: el PANAL perdió su registro ante el INE. A nivel del VIII Distrito Electoral en la esquina noreste del país es explicable porqué el candidato a la diputación federal ULISES RUIZ PEREZ obtuvo una paupérrima cosecha de votos.

 

II.-A propuesta de Comunicadores Unidos A.C. de Tamaulipas, once periodistas cuerudos habrán de recibir el Reconocimiento a la Trayectoria Periodística del Club Primera Plana que preside el licenciado JOSE LUIS URIBE ORTEGA. De Río Bravo, Anwar Vivian Peralta; de Valle Hermoso, Agustín Ávila Gaviña y Juan Antonio Espinoza Sauceda; de ciudad Victoria, Cuauhtémoc Díaz Martínez y los hermanos Francisco y Guillermo Flamarique Ríos; y de Matamoros, Rosa Laura y José María Barrientos Medrano; Dora María Morales, Oscar Farías Rodríguez y Javier Villegas Juárez.

Los antes mencionados tienen entre 35 y 65 años ininterrumpidos en quinquenios completos de ejercicio periodístico. La ceremonia será a las 10:30 horas del miércoles 3 de diciembre en el auditorio “Miguel Hidalgo” de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, ubicado en Justo Sierra No. 19 en el Centro Histórico de la ciudad de México.

¡Felicidades a todos por su galardón bien merecido!

Y hasta la próxima.

Leer más ...

RECONOCERÁN A PERIODISTAS DE VALLE HERMOSO, VICTORIA, RIO BRAVO, MATAMOROS, A NIVEL NACIONAL

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Se suicidó esposo de alcaldesa!!!

 

 

El presidente municipal electo por Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, en conferencia de prensa presentó parte de los futuros colaboradores que lo acompañará en su gestión 2018- 2021.

Su encuentro con los representantes de medios de comunicación fue en “Baros Pizza” del Boulevard Adolfo López Mateos, contiguo al restaurant “La Corte”, propiedad del alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.

Ahí anunció que DANIEL CANALES GONZÁLEZ, será director de Desarrollo Económico y Turismo; JESÚS ISAAC CASTILO MONTEJO, jefe del Departamento de Turismo; ANEYELÍC QUINTANILLA BECERRA, en la Dirección de Atención Ciudadana, y MARÍA DEL SOCORRO TREVIÑO RAMÍREZ, titular de Relaciones Públicas.

A su vez; KARLA CAVAZOS GARCÍA, directora de Participación Ciudadana; OLGA LIDIA VÁZQUEZ MUÑIZ, en la Dirección de Limpieza; PAOLA ALICIA ALVAREZ ZAVALA, al frente del área de Espacios Público y Áreas Verdes; JOSÉ LUIS LICEAGA DE LEÓN, Consejero Jurídico, y como Asesor, VITAL EDUARDO TAMEZ REYES.

En previa entrevista, el alcalde electo anticipó que a su llegada Palacio Municipal hará estudios tendientes a reducir  los salarios, incluyéndose el de él, que ganará menos de los cien mil y pico de pesos que cobra el actual jefe de la comuna.

En tema muy aparte, lamentable los hechos sucedidos anoche en la cabecera municipal de Miquihuana y en los que perdió la vida el marido de la priísta presidente municipal MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ GÁMEZ.

Hasta la hora que escribíamos, desconocíamos los reales motivos que lo orillaron a tomar la fatal determinación,, pero informes señalaban que el profesor JOSÉ ÁNGEL CARMONA TREJO, de 47 años de edad, cuñado del exalcalde miquihuanense ERASMO RODRÍGUEZ, se pegó un balazo en la región craneana, presuntamente agobiado por una enfermedad.

Por supuesto, lo arriba escrito no tiene relación con los reconocimientos que el Club Primera Plana de la Ciudad de México, que preside JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA, entregará a periodistas de la República Mexicana y que en esta ocasión, modestia aparte, aparecemos entre los tamaulipecos galardonados.

La ceremonia anual se llevará cabo el miércoles tres de octubre, en el auditorio “Miguel Hidalgo” de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, que se ubica en Justo Sierra No. 19, en el Centro Histórico de la CDMX.

A propuesta de la Asociación “Comunicadores Unidos, A.C., que preside MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, afiliada a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos que encabeza la bajacaliforniana MARÍA CONSUELO EGUÍA TONELLA, los galardonados son; AGUSTÍN ÁVILA GAVIÑA y JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA, de Valle Hermoso, y el ríobravense ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN PERALTA.

También nuestros paisanos de Matamoros; ROSA LAURA y JOSÉ MARÍA BARRIENTOS MEDRANO, DORA MARÍA MORALES GARZA, OSCAR FARÍAS RODRÍGUEZ y JAVIER VILLEGAS JUÁREZ, además de los victorenses, JOSÉ FRANCISCO y GUILLERMO FLAMARIQUE RÍOS, y un servidor, todos por sus entre 35 y 65 años ininterrumpidos en quinquenios completos de ejercicio periodístico.

Dándole  vuelta a la página, Usted ya supo que del 19 de octubre al 7 de noviembre se realizará la Feria Tamaulipas 2018 y que el costo del boleto de entrada será de 35 pesos, y oscilando entre los 300 y 1,600 por ver a los artistas que se presentarán en el Palenque, como el grupo de los Tigres del Norte y el cantante JULIO CÉSAR ÁLVAREZ MONTELONGO, conocido en el mundo de la farándula como Julión Álvarez.

Así mismo el subsecretario de Desarrollo Económico, JESÚS RAFAEL VILLARREAL CANTÚ, anuncia que en el Teatro del Pueblo estará, entre otros, Los Kumbia Kings, Cardenales de Nuevo León, la Trakalosa de Monterrey,  Juanes, La Firma, Paquita la del Barrio y la Arrolladora Banda Limón.

En otro rollo, el dirigente estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, convocaba para las doce del mediodía de hoy, en la sede de la calle Berriozábal, a una conferencia de prensa, a la que asistiría el candidato perdedor a la Presidencia Municipal de Monterrey, FELIPE DE JESÚS CANTÚ RODRÍGUEZ.

Ahora el paréntesis y por este conducto enviar las felicitaciones, abrazos y besos a nuestra querida sobrina BLANCA DÍAZ HERNÁNDEZ, con motivo de su onomástico, hoy, extensivos a nuestro “jur” CUAUHTÉMOC DÍAZ GUERRERO, que también estará de manteles largos, pero el viernes.

En la sección humorística va el chascarrillo que firma ALFREDO CÁZARES. Y que dice: - Bien, amigos, ya me tengo que ir. - ¿Por qué? - Mi esposa me pega si no lavo los platos.- ¿Y tú te dejas pegar? - Obvio que no. ¡¡¡Yo siempre los lavo!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, nos pasamos a la sede del Poder Legislativo, dominios del neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, donde este jueves habrá de llevarse a cabo la junta previa y la sesión pública extraordinaria a la que convocaba la Diputación Permanente.

Y para el mediodía del viernes, agendaba la sesión pública extraordinaria y solemne, donde la LXIII Legislatura de Tamaulipas recibirá el II Informe del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.  

En tanto, en nuestra máxima casa de estudios, el rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ encabezó el evento conmemorativo del LXVIII Aniversario de la fundación de las facultades de Medicina y Derecho en Tampico, que a la vez dieron origen a lo que hoy es la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

El rector puso en marcha los conmemorativos con una Guardia de Honor y colocación de ofrendas florales en la Rotonda de los Fundadores y Hombres Ilustres de la UAT en el Centro Universitario Sur, acompañado del director de la Facultad de Medicina, y Derechos y Ciencias Sociales, respectivamente, ENRIQUE ÁLVAREZ VIAÑA y ENRIQUE GARZA MEJÍA.

Ahí mismo entregó reconocimientos a egresados que han puesto muy en alto a la casa de estudios, como GABINO RAMOS HERNÁNDEZ, por sus aportaciones a la medicina; el actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en Tamaulipas, ALEJANDRO GARCÍA BARRIENTOS, y el catedrático, profesional y especialista del Derecho, MARCO ANTONIO CHIMELY LÓPEZ.

El espacio se acaba, pero queda comentar en torno a la serie de simulacros, aquí en Ciudad Victoria, programados por la iniciativa privada y autoridades de los tres órdenes de gobierno, en conmemoración del XXXIII Aniversario del terremoto del 85 y el Día Nacional de Protección Civil.

Los ejercicios iniciaron alrededor de las nueve de la mañana; en Cinemex Plaza Palmas y en las tres sucursales de Auto Zone, y continuarían en Wal-Mart Adelitas, Sam´s Club, Palacio Federal, Hospital General, Oficce Depot, en la Delegación de SCT y en la del ISSSTE.

En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, hoy, a los diputados del PAN por la actual Legislatura Local, ÁNGEL ROMEO GARZA RODRÍGUEZ y MARÍA DEL CARMEN TUÑÓN COSSÍO; al director general del CONALEP, AGUSTÍN DE LA HUERTA MEJÍA, y al expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Tamaulipas, PABLO ALBERTO MORENO TORRES.

También celebran su cumpleaños, pero mañana jueves; ULISES BRITO AGUILAR, director de Radio  UAT; los periodistas, JUAN ANTONIO MONTOYA BÁEZ y SERGIO ERNESTO CORONADO MEDRANO; CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL, diputado local por la LXII Legislatura; BLANCA ZAYONARA PÁEZ OLVERA, exaspirante a la alcaldía de Tula, su pisana, la enfermera MARISA ARRIAGA, y el victorense MAURICIO MICHEL GATTÁS BAÉZ.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que ingresó a nuestro correo electrónico. Y que dice: Dos amigos seencuentran en una agencia de lotería, y uno le dice al otro: - ¿qué haces por acá?  - Vine a cobrar un premio que gané anoche. - ¿Ganaste un premio? - Claro, y no es la primera vez.

Intrigado le pregunta: - ¿Y cómo le haces para ganar? - Ah, pues muy fácil. Todo es cuestión de darles la vuelta a las matemáticas. Tú sabes, los números no fallan. Te voy a dar un dato, a ver: ¿Cuántas cervezas te has tomado hoy? - ¡Tres! -Muy bien, entonces ya tienes el primer número, el 3.

- ¿Has perdido el conocimiento alguna vez por una cruda? - Si, como cinco veces. - Ves, ya tienes el segundo número, el 5. ¿Te han fornicado alguna vez? - ¡Claro que no, yo soy muy hombre! ¿Cómo me preguntas esa chin#%aderas?
- No te ofendas es solo para buscar el otro número y como nunca te ha sucedido tenemos el número 0. Ves, que fácil es, Juégate el premio al 350 y verás que no falla. 
En efecto éste compró el billete número 350 y al día siguiente, al revisar los resultados de la lotería se da cuenta que salió premiado el 351, y exclama enc$%onado: -  ¡¡¡Utaaaaa madre, eso me pasa por mentiroso!!!Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;         

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINAwww.meridianodehoy.com

 

Leer más ...

DIALOGANDO .. ¿Quien se va, quien llega?

DIALOGANDO

¿Quien se va, quien llega?

Por Roberto Olvera Pérez.

            El tercer año de gobierno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estrenará un nuevo gabinete, serán varios Secretarios los que saldrán y vendrán nuevos a su relevo. Esto no quiere decir que el gobierno se desase o se desintegra, más bien que se fortalece y en todo caso se corrige y resulta lógico ante los funcionarios del actual gobierno que van a puestos de elección popular y ocuparan diputaciones locales. Obviamente si el voto popular les favorece.

            Ahora que existe la reelección y después de los comicios de Julio, todo obliga a un reacomodo pero también obliga a una rendición de cuentas, porque los que no han podido con el paquete y dar buenos resultados tendrán que salir necesariamente; además de los que fallaron y en lugar de aportar complicaron las cosas. Los nombres ya se conocen tanto de los que saldrán o de los que suben, o entran a los primeros niveles. Lo que sí es cierto, es que el único que sabe quién se va, quien llega y quien se mantiene, es el numero uno de Tamaulipas, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca y nadie más, lo demás son puras especulaciones.

            La verdad el equipo de los vientos de cambio en Tamaulipas se ve más sólido, experimentado y fortalecido ante un nuevo gobierno federal de un color distinto, con todo un proyecto de transformaciones necesarias que Tamaulipas no se quedará atrás y que recoja y aproveche las bondades de un nuevo gobierno que tratará de poner en marcha un cambio que la sociedad exige y reclama y que el país necesita por la seguridad y paz social. Veremos si funciona no solo el Plan Estatal, sino los ajustes y conexiones que serán obligados con el nuevo gobierno.

            Los que están firmes sin discusión y sin alteraciones se ven: el Coordinador General de Comunicación Social del Ejecutivo del Estado y la Secretaria del Trabajo Estatal, tanto por los servicios ya realizados como por el número de empleos que ha generado en los últimos meses en el estado. Ahí más que cambio se ven confirmaciones y nuevas tareas por realizar.

             En el caso de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social viene la coordinación que tendrá que darse con el programa “jóvenes construyendo el futuro”, que dirigirá a nivel nacional Luisa María Alcalde Luján, de 31 años de edad que será la Secretaria más joven del nuevo gabinete y que en Tamaulipas hará mancuerna y formula con su tocaya María Estela Chavira Martínez, que tendrán una cartera común de la que se esperan muchos nuevos proyectos y buenos resultados.

            Anote esto: Le corresponderá al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, decidir si continúan los mismos proyectos que ya se propuso para seis años o se adapta en parte a las nuevas estrategias que el gobierno federal va a poner en práctica a partir de enero de 2019. Pendientes.   

                                                       NOTAS CORTAS

1.-  La Secretaría de Educación de Tamaulipas convoca a participar en el proceso de actualización que emite la Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica, a través de la oferta académica de formación, de los Cursos en Línea “Colección Aprendizajes Clave del Modelo Educativo para la Educación Obligatoria”.

Se invita al personal docente de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y personal con funciones de dirección de Educación Básica en servicio a que consulten las bases en el sitio:

https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/cursos-coleccion-aprendizajes-clave-del-modelo-educativo-para-la-educacion-obligatoria/

            2.- Más de educación: El Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación y el ITABEC, convocan al trámite de Beca Manutención Tam 2018, teniendo como fecha límite para realizarlo el próximo 25 de septiembre.

El programa de Becas Manutención Tam, está dirigido a los estudiantes de Licenciatura y Técnico Superior Universitario (TSU) que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) en Tamaulipas.

Dicho programa tiene como objetivo contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, reducir la deserción escolar, mejorar la eficiencia terminal y favorecer la incorporación de los egresados en los sectores productivos del Estado. Requisitos, documentación y solicitud en el sitio:

https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/beca-manutencion-tam/Para dudas o aclaraciones comunícate a los teléfonos del  ITABEC
01 (800) 710 67 10, (834) 107 89 98 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

3.- Es cierto lo que se dice: Más que aprender mucho hay que aprender a tiempo. Perdona y olvida y te será más sencilla la vida. Cuando los jóvenes te dejan a oscuras, siempre habrá un viejo ofreciéndote una vela. La nostalgia es el beso que la memoria propone a la tristeza. La envidia es la seducción de la impotencia.

4.- Condolencia: Nos unimos a la pena que embarga a las Familias Cardona Rodríguez, Cardona Trejo y Rodríguez Gámez. Ante la irreparable pérdida de su ser querido: Lic. José Ángel Cardona Trejo, acaecido este martes 18 de Septiembre en su tierra natal a la edad de 47 años. Originario de Miquihuana, Tamaulipas. En paz descanse. 

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS