Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Chavira en la lista.

DIALOGANDO

Chavira en la lista.    

Por Roberto Olvera Pérez.

            Nos hemos topado ver un sin número de espectaculares por distintos puntos estratégicos de Tamaulipas y en particular en la capital del  Estado, Ciudad Victoria, alusivos a la promoción de la Universidad del Norte de Tamaulipas, donde resalta la figura del rector Francisco Chavira Martínez, ofreciendo diferentes carreras desde educación Media Superior y Superior, Maestrías y doctorados.

Son espectaculares vistosos, de buen tamaño y que llaman mucho la atención, hasta podríamos afirmar que Chavira Martínez anda en campaña, lo que tendremos que buscarlo y preguntarle de que se trata esa promoción de su prestigiada universidad y de su persona misma, para definir con exactitud el rumbo que lleva, por donde va y cuál es la meta que tiene, sobre todo porque estamos en plena campaña electoral, donde estarán en juego 22 diputaciones locales de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, las “pluris”, rumbo al Congreso del Estado para este 2 de Junio, donde podría ir el rector Chavira, sin desgastarse, sin despeinarse y directo a una curul en Palacio Legislativo. La pregunta es: ¿Por qué partido político contendería o qué?

            Afirmamos esto porque si bien es cierto, Francisco Chavira Martínez, ya jugó, ya se placeó por toda la entidad cuando compitió por la gubernatura del Estado, siendo en ese momento abanderado por la vía independiente y único en la historia de Tamaulipas, por lo que para que compite si ya tiene un lugar bien merecido en el terreno electoral; entonces bien podría ir por la “pluri” y en un lugar privilegiado, pero insisto, ¿Por qué partido político pelearía?

            Si jugaría, sin duda alguna, sería un excelente candidato y por ello, se le consideraría como carta fuerte para que se alce con el triunfo en cualquiera de los distritos de la entidad, sobre todo por alguno del norte, centro, o sur del estado, o bien, por alguno de su tierra natal, El Mante. Por donde vaya, seria garantía de triunfo, pero vuelvo a insistir, ¿Por qué partido político lucharía?

            Independientemente de ello, Chavira Martínez sabe de campañas políticas, es ducho en eso, por donde se pare lo conocen, lo identifican, de manera que tiene estructura y gente que, según lo ha dicho él mismo, esta lista para trabajar de nuevo en pos del voto popular, ya sea por la pluri o al ruedo terrenal.

            Insisto nuevamente: ¿Por qué partido político se aventaría?, por lo que habrá que buscarle y preguntarle ¿Por dónde? O esperaría mejores tiempos para contender.

            Anote esto: La raza lo busca, lo quiere y quieren que se aviente al ruedo electoral. También sabemos que el rector Chavira es raza, cae bien y en estos tiempos cruciales cuenta mucho. Tiene todo, arraigo, presencia, empuje y el apoyo de muchos tamaulipecos que le apuestan a su proyecto político, además le avala las más de 45 Campus de la UNT y un sin número de extensiones territoriales en todo el estado ¿Quién no lo conoce?  

                                                           NOTAS CORTAS

            1.- La Universidad del Norte de Tamaulipas invita a todos los medios de comunicación y público en general, a la inauguración de la “EXPO UNT PLUS 2019”, que se realizará este 13 de Febrero en las mismas instalaciones de esta universidad a las 10:00 a.m., para informar todo lo que ofrece esta institución desde Preparatoria, licenciaturas, Maestría, Doctorado, Cursos de Inglés, entre otros mas, mediante una jornada de orientación que se ha venido llevando a cabo toda la semana en este Campus y otras hermanas de la UNT, para concluir este próximo viernes 15 del presente año. La invitación es gratis y abierta para todos, aproveche lo que brinda esta prestigiada institución e incorporada a la Secretaria de Educación en Tamaulipas. Aun es tiempo de prepararte, superarte académicamente y porque tu lo vales.

            2.- Esta a tiempo padre de familia: Últimos 3 días para que concluya #Inscripción Definitiva del ciclo escolar 2019-2020.
 Recuerda…el proceso para ingresar a los niveles de educación #preescolar, #primaria y #secundaria termina este 15 de febrero del 2019.
 https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/inscripcion-definitiva-2019-2020/.

                3.- Si usted conoce a la Directora de Educación Elemental de la SET, Dra. Alma Iliana Torres García, todavía puede felicitarla, pues el pasado lunes fue su cumpleaños y todos sabemos que es una excelente funcionaria en el ramo y lo celebró trabajando como siempre. Enhorabuena doctora.

            4.- Lo que dice la raza, sobre todo los de la voz populi. Que ya rompió su vínculo matrimonial el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto con Angélica Rivera, más conocida ésta en el ámbito artístico como “La Gaviota”; pero dicen estos mismos de lenguas rayadas, que no lo quieren ver con otra esposa, sino con esposas bien puestas. Ah raza.

            5.- Para este 14 de febrero: Patrón cómpreme una rosa para su novia. –No tengo novia, marchante. –Entonces cómpreme un ramo para su esposa. –No soy casado. -¡Uy! Entonces cómpreme todos los ramos para festejar su felicidad.

            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

¡¡¡Se fue Escobar… ¿Y ahora?

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Se fue Escobar… ¿Y ahora?

Martes, 12 de febrero 2019 

 

Qué realmente sucedió, vaya Usted a saber, pero el alcalde capitalino, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, ahora sí que de última hora canceló su viaje de promoción internacional, al que asistiría para participar en un foro sobre el tema ambiental, en la India.

Dicen que la orden vino de arriba, pero “haiga sido como haiga sido” el jefe de la comuna afirma que canceló la invitación, escuchando el clamor ciudadano y poder dedicarle tiempo completo a la problemática que enfrenta la capital tamaulipeca.

En una de sus declaraciones, el “Dr. Xico” señala; “Mi gobierno es sensible a las circunstancias, si éstas me exigen que debo mantenerme aquí, con mi pueblo, ejerciendo el trabajo en forma directa, así lo haré. Porque Victoria somos todos.

Igual que ustedes, mi familia está preocupada por el bienestar de la ciudad, por eso me quedo aquí, generando y gestionando ante las instancias Federal y estatal los recursos que nos permitan mejorar la calidad de vida de los victorenses”.

Le damos vuelta a la hoja, no sin antes comentar que la sesión de cabildo que regularmente realizan los martes, fue removida para el viernes, ya que para  esa fecha estaba programado el regreso de “Xico”, del país asiático.

A su vez, si no había cambios en la agenda, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA estaría hoy en el desayuno que habría en el Centro de Convenciones de Tampico, para la presentación de la Exposición Internacional Enertam 2019, que organizaba la Comisión Estatal de Energía, que preside ANDRÉS ALEJANDRO FUSCO CLYNES.

En otro orden de ideas, el que de plano pintó su raya fue GUILLERMO GUTIÉRREZ RIESTRA, auto descartándose como aspirante a Comisionado Estatal de Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas.

El presidente estatal del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos se enlistó para buscar el cargo, sin embargo, decidió arrojar la toalla considerando que hay dados cargados en el Congreso del Estado, a favor de un funcionario estatal a modo.

El cargo de Comisionado será palomeado por la Comisión de Gobernación, que encabeza la diputada TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, pero al activista le late que no hay piso parejo, dado que el PAN hace mayoría y ladea la balanza siguiendo instrucciones.

GUTIÉRREZ RIESTRA prefiere esperar mejores tiempos, augurando que MORENA triunfará en las elecciones del 2 de junio y ya con la mayoría en el Congreso podrían destituir al comisionado que imponga el Estado y nombrar a uno que actué con imparcialidad.

Por cierto, la Comisión de Justicia se reuniría hoy, para las entrevistas a los candidatos para Titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, igual las comisiones, Anticorrupción y Participación Ciudadana; Transparencia y Acceso a la Información Pública, y la de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, para entrevistar a aspirantes, pero al cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado..

En otras cosas, dice el antiguo adagio popular, “del plato a la boca se cae la sopa”, que de última hora podrían aplicarle a OFELIA GARZA PINEDA, dejándola sin oportunidad de participar en la contienda electoral del primer domingo de junio.

La dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI fue diputada suplente de FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ, en la LX Legislatura, y hoy se registró como candidata a diputada propietario por el distrito sur de Victoria, pero todo hace presumir que al final de cuentas la líder estatal se lo echará abajo.

En nuevo cambio de pichada, la Iglesia católica extendía la invitación para asistir a la celebración del triduo de misas que desde este lunes lleva a cabo en honor al presbítero RUBÉN ROBLES CARRILLO, ampliamente conocido como “El Padre Gato”.

La cita era hoy y mañana miércoles, a las siete de la tarde, en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús que se ubica frente a la Plaza “Juárez” de esta capital.  

En la sección humorística va el mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma NOHEMÍ MANZANO. Y que dice: - Hola, buenos días, le hablo de Telcel, ¿le gustaría cambiar de compañía? – Pues la verdad si me gustaría. - ¿Con quién está ahora? - ¡¡¡Con mi esposa y mi suegra!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, este día arribaría a esta capital, el “maestro” CARLOS REYNOSO y mañana, a la una de la tarde, en el Hotel Hampton, RAFAEL FLORES ALCOCER, presidente del Club “Correcaminos” de la UAT, haría la presentación como sustituto del extimotel JUAN CARLOS “La Pájara” CHÁVEZ ZARATE.

Al respecto, analistas deportivos creen que la contratación del estratega CARLOS ENZO REYNOSO VALDENEGRO no sería la fórmula para llevar a campeonar a los mentados “corre”, pero si un poderoso imán que regresará a los miles de aficionados que decepcionados han ido dejado de asistir al Estadio “Marte R. Gómez”.  

Nadie duda de la capacidad y experiencia del exselccionado nacional chileno, pero como los anteriores directores técnicos, enfrentará sus compromisos alineando jugadores que el club “uateño” tiene en calidad de préstamo y que por la misma situación no se aplican al cien, por temor a salir lesionados.

El exdelantero americanista, quien por cierto el primer jueves del mes entrante cumple 74 años de edad, tuvo regular actuación como D.T. de “Tiburones” de Veracruz, en el periodo 2015- 2017, y su primer compromiso con los victorenses sería la visita, el viernes, a “Mineros” de Zacatecas, en lo que será la VII Jornada del Torneo Clausura 2019.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver el sensible fallecimiento de nuestro amigo, el abogado JUAN CARLOS OCHOA QUESADA, egresado de la Facultad de Derecho de la UAT y quien desempeñara diversos cargos en la Procuraduría de Justicia y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado,

Fue un excelente litigante y atendiendo con profesionalismo su despacho jurídico, pero la ciencia médica le detectó  grave enfermedad que lo orilló a pasar el resto de sus días al lado de sus hijos y demás familiares, hasta que vino el desenlace fatal, en su natal Valle Hermoso. Descanse en Paz.

Permítanos y por este conducto ofrecen nuestras más sinceras condolencias y el abrazo solitario a nuestro amigo, el periodista JUAN RODRÍGUEZ DE LA SOTA, por el sensible fallecimiento de su señor padre, acaecido en los primeros minutos de ayer lunes.

Pasando a otros temas, a la hora que cerrábamos nuestros comentarios, el exregidor independiente, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, sostenía la conferencia de prensa a la que convocó en un establecimiento ubicado sobre la Avenida Francisco I. Madero.

Desconocíamos los temas a tratar, pero suponíamos uno de ellos sería lo relacionado con la recopilación de firmas para pedir al Congreso Estatal la revocación de mandato del alcalde victorense, y otro, denunciar las agresiones que ha recibido de parte de MARÍA DOLORES ZÚÑIGA VÁZQUEZ, lideresa sindical de la maquiladora APTIV y públicamente defensora a morir del “Dr. Xico”.

Por supuesto, nos dio gusto enterarnos que luego de una semana  hospitalizado, anoche fue dado de alta nuestro amigo y decano del periodismo victorense, JOSE WALLE JUÁREZ, también conocido en el ámbito gremial como “Pepini Bonini”.

El espacio acaba, pero queda comentar que esta mañana renunció el secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, y esta misma tarde podría registrar su precandidatura para diputado local por el XI Distrito Electoral con cabecera en Matamoros.

Aunque la dimisión del matamorense era un hecho, el oficializarlo testereó el avispero y de bote pronto surgieron nombres de quienes en un momento dado podrían relevarlo.

Entre otros, la Subsecretaria de Educación Básica, MAGDALENA MORENO ORTIZ, quien en diciembre protagonizó denigrante espectáculo que la condujo a las celdas del Dos Zaragoza; MARIO LEAL RODRÍGUEZ, titular de la Unidad Ejecutiva: HUMBETO ZURITA ERAÑA, Subsecretario de Planeación, y LUIS CASTRO, al que ubicamos por las oficinas de Bienestar Social, pero igual con hartas probabilidades de que pudiera ser el “bueno”.

También presentaría su renuncia, en el curso de hoy, el titular de Bienestar Social GERARDO PEÑA FLORES.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy martes, al Doctor en Administración Pública y Máster en Economía, JORGE ALFREDO LERA MEJÍA; al exdirector de Obras Públicas en Aldama; GUSTAVO ANTONIO BARQUEIRO SALAS, al director General del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán, JOSÉ VICENTE MONGRELL BAVIERA, y a MARÍA CONCEPCIÓN MARTÍNEZ ASSAD, extitular de Recursos Humanos de la SET.

Igual festejan su onomástico, pero mañana, el extitular de la CEDH en Tamaulipas; RAFAEL TORRES HINOJOSA; JORGE ARMANDO PÉREZ GARZA, funcionario de la Secretaría de Administración; el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Sur de Tamaulipas, HEMILIO ÁVILA MUÑOZ; CARLOS ABRAHAM HERNÁNDEZ ROBLES, extesorero mantense, y sus paisanos, los periodistas JUAN MANUEL AMARO GONZÁLEZ y MAURO MORENO CAMPOS.

Es hora del punto final e ir a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO, Y que dice: Aquella mujer se encontró una lámpara mágica y de inmediato le dio una lista de decesos al genio.

- Quiero que mi marido me vea solo a mí: que yo sea la única; desayune, coma y duerma a mi lado; cuando se levante sea lo primero que agarre; no me deje ni para ir al baño: viaje siempre conmigo; me cuide y me contemple; que si me pierdo un segundo se desespere y me diga la falta que le hago, y que siempre con él.

Y ¡Zasssssss!... ¡¡¡El genio la convirtió en celular!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;         

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

 

Leer más ...

¡EL nuevo congreso y su importancia!

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

12 DE FEBRERO DE 2019.

 

¡EL nuevo congreso y su importancia!

 

No cabe duda que, poco a poco, se van calentando los ánimos. Desde luego que las elecciones locales, con su frialdad y poca concurrencia no despiertan grandes pasiones como, el juego por una alcaldía o gubernatura.

 

Sin embargo, la importancia de contrapesos o como debería de ser, un congreso local, es fundamental para el funcionamiento de un estado libre y soberano como Tamaulipas.

 

La carne al asador esta marinándose en los partidos políticos, como lo hemos escrito en este espacio, MORENA, es un tiro al aire, que no sabemos donde caerá o pegara, mucho menos si las pistolas de la competencia el partido de la 4T, las traerá con buenos cartuchos y no relingo como en otras ocasiones, que luego ganan de chiripa y se la pasan haciendo el ridículo.

 

Por eso se vuelve trascendente la contienda, el congreso tamaulipeco merece gente preparada, con vocación y ganas de trabajar.

 

Llama la atención que, por ejemplo Morena, no tenga ningún nombre en la palestra, no allá, ni siquiera nombres y prospectos, de quienes competirán en las urnas. tan sobrados se sienten los morenos, que piensan que hasta con un espantapájaros, podrían ganar, porque, la popularidad de su jefe es tan alta, que solo es cuestión de tiempo para ganar, craso error los que asi piensan. Y el tiempo dará la razón.

 

Mientras eso pasa, parece que el único partido en movimiento, es el PAN, el fin de semana, ante el comité directivo estatal, hubo registros de aspirantes, Lazara Nelly Gonzalez y Maria Luisa Tavares, buscan un regalito de navidad muy anticipado, buscando una plurinominal.

 

El hombre fuerte de la política social del gobierno, Gerardo Peña, también busca un espacio para la competencia, ya se de mayoría proporcional (plurinominal) o relativa, compitiendo por cualquier distrito de Reynosa.

 

Para muchos analistas, si Gero, va por una diputación, es porque seguro buscara ser el líder del congreso de Tamaulipas, así como dicen los cronistas de béisbol “cantado el primer strike”.

 

La competencia se vuelve interesante, cuando vemos por ejemplo en Matamoros buscar al joven doctor Héctor Escobar, buscar una curul por la vía competitiva, Acción Nacional, tiene en el joven secretario de educación a un baluarte y podría con ese simple hecho cumplir con su cuota de jóvenes.

 

Criticados por sus adversarios políticos, dentro y fuera de su mismo partido, Héctor Escobar, es quizá, el Matamorense mejor posicionado en el gobierno de Cabeza de Vaca; pésele a quien le pese.

 

Mire que la contienda se vuelve harto interesante en Matamoros, porque todo transcurre entre huelgas y paros, y los contendientes, aun en ese terrible clima laboral, no dan la cara, porque sus figuras perderían peso político y credibilidad, en un laberinto de paros laborales.

 

Para  el día 24 de este mes de febrero se tendrá que concluir, con la etapa de registro de aspirantes a diputados, por cualquier vía, y serán los partidos, al final quienes decidan, quienes son los hombres y las mujeres que encabecen sus formulas. Al tiempo.

 

De Aquello y lo demás…

 

La alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, inauguro pavimentación en la colonia Satélite y Esperanza de la ciudad, ya suman mas de 600 obras en 2 años recalco la edil reynosense.

 

No se parara la construcción de obras, también afirmo la alcaldesa, y seguiremos con la transformación que durante estos dos años, hemos tenido para la ciudad. Sin lugar las criticas, los comentarios no cesan, es obvio el olvido y el atraso de la ciudad por muchos años, a traído consigo acabar con privilegios y eso es lo que molesta a nuestros adversarios políticos.

Sin embargo, en Reynosa, lo más importante son las familias, los ciudadanos y con esa base gobernamos, así concluye la alcaldesa para dar por inauguradas las obras de pavimentación, en las colonias de Reynosa.

 

Ayer en otro tema, el hospital general de San Fernando, fue beneficiado con equipamiento por más de 2 millones de pesos, el alcalde Pepe Ríos, acompañado de la diputada Nohemí Estrella, de directivos de la empresa IHSA e invitados, hicieron entrega de esta gestión al personal del nosocomio local.

 

Es sin duda, una de las mayores gestiones y aportaciones para este centro hospitalario, que atienda a la población de todo el valle de San Fernando, y su importancia es vital, para el cuidado y prevención de la salud, de todas las familias de la región.

 

Por eso el alcalde Ríos Silva, recalco la importancia de esta gestión, que mejorara de manera sensible la atención y cuidados dentro del hospital, para los sanfernandenses.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

EN MATAMOROS, MARIO ZOLEZZI INVITADO POR MC; EL DR ANTONIO ALFARO POR MORENA.

DE PRIMERA……………………. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…….. 11 DE FEBRERO DE 2019

DE NORTE A SUR LOS ASPIRANTES DE MORENA SE SUMAN, OTROS SE FORTALECEN Y OTROS SEGURAMENTE  YA ESTAN BIEN AMARRADOS.

EN MATAMOROS, MARIO ZOLEZZI INVITADO POR MC; EL DR ANTONIO ALFARO POR MORENA.

EN TAMPICO, SERGIO SOLBES VA BIEN POR EL 21; MONICA ROMERO POR EL 22; MARTIN CARREON POR SAN FERNANDO Y MARIO LONGORIA POR RIO BRAVO, PURO MORENA.

 

El partido que anda bastante corto de aspirantes es el PT, ya que FELIPE CARDENAS, mejor conocido como COCO, parece ser que no se decide, anda viendo  que partido le coquetea y donde se siente  más a gusto; el que anda sobrado es el partido  MORENA, con eso de que  tiene la lista más larga de prospectos que la carretera al Mezquital  ; pero déjeme decirle que serán pocos los agraciados, nos informan  que quitaron a RENATO MOLINA, como delegado nacional de dicho partido  en Tamaulipas que dizque porque se llevó la lana para el solo y no le repartió a nadie más, que tal¡¡¡¡, recuerde que vienen del PRI, entonces si son corruptos,  no es gripa para que se les quite, por aquello de que los MORENOS se quieren hacer los santos.

Sigue cada día poniéndose más interesante esto, se dice el distrito 10 el de  la muerte, así lo han catalogado,  por eso de los dos HECTORs;  le comentamos  que si por el 12 llega otra mujer por MORENA, la cosa se pondrá bastante ardiente ya que las tres serán dinamita pura, por ahora el nombre se reserva para otro espacio, pero por ahí anda la cosa política.

Nos sorprende mucho el rumor de que MARIO ZOLEZZi podría ir como candidato a una diputación local por el partido Movimiento Ciudadano,   que malo tendría si MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ,   fue priista, el mismo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, entre todo su gabinete  de ambos.

El problema no es que sean priistas, el problema es que son los mismos en otro partido, o noooo¡¡¡.

A poco más de 120 días de haber dado inicio la nueva administración en Matamoros,  la imagen de la misma ha hecho crisis y se ha venido abajo la expectativa que los matamorenses tenían de un gobierno de MORENA en esta frontera diferente.

Los ciudadanos  han aprendido a separar los dos gobiernos, el que emana del área federal que aunque no se sabe si van o vienen,  sigue creando una expectativa aun de esperanza, con algunos programas que empiezan a dar resultado, mientras que en lo local, la figura de MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ  se ha visto desgastada en las últimas semanas y es que en tiempo de política se notan más los errores, o se hacen más grandes; sin duda alguna el Presidente Municipal tendrá que aprender a embestir los golpes que aún podría recibir.

En lo que se refiere al  Plan Municipal de Desarrollo, aun no se ven resultados, en la Secretaria de Bienestar Social que dirige el pupilo de LETICIA SALAZAR  y LUIS ALFREDO BIASI, sigue ofreciendo beneficios de saliva, igual sucede en otras Secretaria en donde aún no arrancan programas de ninguna índole y si al parcheo  de calles se refiere es un programa que da resultados cada vez que llueve y vuelve a llover, el resto es meramente marketing.

Ya  que tocamos a la pareja de políticos en el párrafo antes mencionado (LETICIA Y LUIS ALFREDO) se comenta fuertemente la incursión  de la ex alcaldesa de Matamoros para una candidatura a un distrito por Matamoros, la cual podría ceder a BETITO GRANADOS, sin embargo dadas las condiciones de la elección, lo ideal es que aunque MORENA tenga muchos puntos a favor, mejor vayan candidatos con arraigo, con experiencia y a defender el voto porque seguramente los azules también van con todo.

La contienda se vislumbra fuerte entre dos partidos, MORENA y PAN; le pasamos una lista que se ha filtrado de quienes aspiran a una candidatura; FIDEL RODRIGUEZ, JOSE ANGEL FRIAS, ROSY FRIAS, ALEJANDRO MAYER, RIGOBERTO IZAGUIRRE, JORGE RENTERIA, LETICIA SANCHEZ, ALBERTO GRANADOS, YOLANDA CHAVIRA, pero aún faltan más y los externos según la convocatoria.

Hablando de externos, nos enteramos que el medico ANTONIO ALFARO CABALLERO, tiene aspiración de lograr una candidatura por el partido MORENA y que se anda moviendo para lograrlo dentro de la larga lista de aspirantes.

Podrá ser de procedencia  tricolor pero de que tiene un mejor perfil que muchos de los de MORENA sin duda alguna.

Su preparación académica es de excelencia y su desempeño  al frente de los puestos de salud como funcionario ha sido aprobatorio

En el Sur, el que anda bastante posicionado es SERGIO JAVIER SOLBES MARIN,  quien va en el primer lugar de las encuestas de acuerdo a datos precisos como aspirante por el distrito 21 en Tampico por el partido MORENA,  el agricultor y ganadero, dijo a este medio “soy ranchero, no soy político, ni tampoco busco chamba, lo que quiero es dejarles algo mejor a mis hijos, a nuestros  hijos tamaulipecos; hay mucha injusticia social” finalizo.

SOLBES MARIN, agrego, la gente está fastidiada de la política y la sociedad está en caos, se requiere una izquierda de verdad que haga algo por los reclamos de la ciudadanía” no veo un México que progrese, porque el país está en manos de hampones, por ello mi interés de hacer algo por las nuevas generaciones”, manifestó.

Por el distrito 22  por MORENA de aquellos lares va la empresaria y Licenciada en Comercio Internacional, MONICA ROMERO, quien entre otros menesteres se dedica a la organización de torneos internacionales de golf, con un amplio arraigo y con una impecable imagen.

Más acá de sur a norte y en merito San Fernando, se encuentra MARTIN CARREON SANTOS, también agricultor y con un gran servicio a la comunidad de este  municipio, también por MORENA.

Y  ya por acá en el norte del estado, por el distrito de Rio Bravo, aspira por MORENA, el Licenciado MARIO LONGORIA GOMEZ, notario público,  quien  posee un gran don de gentes, se ha desarrollado en este pequeño municipio donde todos se conocen y por más de 50 años se le conoce en la sociedad Rio bravéense por atender asuntos legales desde la Notaria Publica  que atiende conjuntamente con su padre, quien fue Subprocurador hace muchos años en Tamaulipas.

MARIO LONGORIA come tacos  en cualquier lugar de la vecina ciudad de Rio Bravo, donde dialoga con los vecinos, amigos, maestros, y demás sociedad civil, es un hombre de familia, con valores arraigados  que pone en práctica en el ejercicio de su labor como litigante, pero también se prepara día a día en la parte académica y en estos momentos cursa una maestría en derecho notarial además de contar con diplomados que lo actualizan.

Ya que andamos de gira por el estado, le enviamos un cordial saludo a la gran mujer que es REYNA GARZA, excelente dama, una luchadora social incansable y una maestra de mil, política y empresaria que  como mujer ha defendido el género, participando en política como  en la contienda a diputada federal pasada por el Partido Encuentro Social, en la cual obtuvo alrededor de 60 mil votos, mismos que le hicieron de agua.

La maestra de profesión, tiene  una gran presencia en Ciudad Victoria y un gran arraigo en su distrito y aunque por ahora no tiene intenciones de participar seguramente  apoyara a sus amigos que si lo harán.

Sugerencias y comentarios Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Fuera el “charrismo” sindical..

Opinión pública

Fuera el “charrismo” sindical

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas- El dato afirma que el 13 de febrero, la víspera del Día del Amor y la Amistad, las huestes pejistas integrarán la central obrera del partido Morena, que vendrá a desplazar a la dinosáurica estructura de la CTM  y satélites tricolores.

El comisionado para romper el viejo orden del charrismo sindical es nada menos que Napoleón “Napito” Gómez Urrutia, propietario  heredero del sindicato minero que dirigió su padre Napoleón Gómez Sada por espacio de 40 años, hasta su muerte.

Tiene la seguridad el joven Napito que, una vez que integre el nuevo grupo, le lloverán militantes a su Confederación Sindical Internacional Democrática de México.

La pregunta es ¿qué tantas posibilidades tiene de destruir al sector obrero tradicional? Entendiendo que en el paquete van los gremios priístas y sindicatos independientes y “blancos” creados y al servicio de los empresarios más retrógradas de México.

De antemano sabemos que no será fácil. Necesitará mucho dinero.

Los morenistas aseguran que ya convencieron a grupos y organizaciones, incluyendo a ciertas federaciones regionales cetemistas  ¿estará incluido el tamaulipeco Edmundo “La Peineta” García Román? Suma alrededor de 20 años vistiéndose con prendas elaboradas con piel de obrero.

Si la versión es cierta, y el proyecto  pejista es desmantelar lo que queda de las huestes afines al tricolor y PAN, solo necesitan un elemento altamente necesario: Traer el morral cargado de billetes. Con dinero baila el  perro.

El interés de los dirigentes (¿acaso líderes?) está en las ganancias personales y no tanto hacer una labor social en bien de sus representados.

En México hay 47 organizaciones, centrales obreras, y alrededor de tres mil 370 sindicatos. De esos la mayor parte se encuentran en la ciudad de México, Edomex, Veracruz, Puebla, Jalisco y Nuevo León.

Un 30 por ciento de los contratos laborales los tiene la CTM, el 15 por ciento la CROC y el 13 la CROM. El resto se lo dividen entre las “chiquillas” incluidos los “independientes”.

Formar una central obrera es un negocio. Cuando alguien tiene problemas en una organización y es expulsado o renuncia por algún mal reparto económico, se dedica a registrar otra institución donde no tenga competencia.

Es un modus vivendi para familias y grupos de compadres. Los líderes son eternos y no  salpican a extraños.

La otra: Todos quieren ser jefes. A nadie le interesa ser cola de león. Más les conviene ser cabeza de ratón. El reparto del billete es directo y sin compartir.

Como decíamos líneas arriba, será muy difícil para el nuevo gobierno acabar con la estructura arcaica de centrales que, además, ya pertenecen a organizaciones internacionales como forma de presión hacia el gobierno mexicano (de cualquier partido).

Se sabe que ya registraron por lo menos tres sindicatos en que quieren aglutinar a los disidentes que vienen principalmente de la CTM. Si los obreros lo desean, ya no puede haber sindicatos únicos en una sola empresa.

En Matamoros, en las últimas semanas, ha realizado activismo una agitadora de nombre Susana Prieto ¿representa los intereses de Napito?.

Comenzó con las maquiladoras y  se ha extendido a otros negocios, pero no ha dicho que pretenda desafiliarlos de la CTM y adjudicarse los contratos colectivos. Lo suyo también son los negocios.

No será fácil crear la Internacional de los “charros morenos”. Para lograrlo en un sexenio, necesita traer el morral lleno y, hoy el Presidente López Obrador ha dicho que no se meterá en la vida interna de los sindicatos ni dará consignas ¿le creemos?.

En los hechos, si bajo el agua apoya a Napito y compañía, significa que quiere trascender más allá de un sexenio. Si no es por la reelección, con otro presidente o presidentes del ala izquierda. Dejar un sucesor.

Ahora que, si López estira tanto al liga por el lado del obrerismo, concediendo y apapachando a los grupos afines, los grupos empresariales e inversionistas extranjeros abandonarán territorio mexica para ir en busca de mejores condiciones, o sea ganancias.

Este columnista teme que acabará el charrismo tricolor para dar paso al charrismo moreno, y esto no se vale. Es como decir, quítate porque ahora voy yo.

La solución: O todos coludos o todos rabones.

Este sábado el  PRI definirá –convención de delegados-, quienes serán sus candidatos en algunos distritos en que van dos aspirantes.

Por ejemplo, en  Victoria están apuntados Alejandro Etienne Llano y Carlos Morris Torre, distrito 14; séptimo de Reynosa, Rodolfo Bermúdez Pineda y  Eric Pacheco Torres; Jesús Jaime Carranza Salinas y Jesús Ulloa Mejía, por el sexto también Reynosa.

Por los demás no hay problema, es un solo aspirante: Primero, Nuevo Laredo, Baudelia Juárez García; 02, Nuevo Laredo, Horacio Seoane Yeme; 05, Reynosa, Mauricio Arturo de Alejandro Martínez.

Ricardo Fernández Aviña, 08 Río Bravo; Rosa Isela Pesina Hernández, 09 Valle Hermoso; Bertha Vázquez Alonso, 19 Altamira, y  Honoria Mar Vargas, 20 Madero.

Cabe preguntar ¿dónde quedaron los próceres que por años se sirvieron del partido? Ya andan en otras organizaciones picando piedra.

Si seguimos con partidos, mire que el PRI y MORENA se inconformaron ante el Tribunal Federal Electoral, Sala Monterrey, por el reconocimiento que el Tribunal Estatal le otorgó al PANAL para que juegue en las elecciones del dos de junio. Lo más posible es que le van a dar reversa.

¿Por qué? Si en la elección local de julio del 2018 –alcaldías- no llegó al tres por ciento de los votos, está en la lona. Ni subsidio oficial ni candidatos. Nueva Alianza murió por la Patria

En otros asuntos, el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, ha creado lo que se llamará Feria Ejidal Acciones Contigo, que consistirá en una exposición itinerante que recorrerá las 45 comunidades rurales con aspectos culturales, de gastronomía, leyendas, costumbres, productos locales, cultivos, carnes, alimentos procesados. El primer evento fue en  Tierra Nueva y  oportunidad también, para difundir los programa sociales de los gobiernos federal y estatal.

Leer más ...

¡¡¡Ejecutaron a “Chuchín”..

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Ejecutaron a “Chuchín”

Lunes, 11 de febrero 2019 

Reza el antiguo refrán, “después de la tempestad vuelve la calma”, justo lo que sucedió en la ciudad de Matamoros, donde este lunes retornaban a sus labores miles de obreros involucrados en lo aplazamientos de huelga en 48 plantas maquiladoras.

El dirigente del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora, JUAN VILLAFUERTE MORALES, anunciaba que el conflicto llegó a su fin, con un arreglo favorable a las demandas de sus agremiados.

El estira y afloja se prolongó por semanas y el movimiento obrero- patronal concluyó con un aumento salarial del 20 por ciento, un bono anual por 32 mil 251 pesos y no represalias a los sindicalizados.

Pero mientras en el noreste de Tamaulipas caen las bandera rojinegras, en el sur del país, concretamente en la cabecera municipal Emiliano Zapata, en el estado natal del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, fue acribillado a tiros el comunicador JESÚS EUGENIO RAMOS RODRÍGUEZ.

La víctima era el conductor del programa “Nuestra Región HOY” y desayunaba en el restaurant de un hotel que se ubica en la contra esquina de la estación de radio donde trabajaba, cuando arribó el solitario sicario que logró darse a la fuga, no sin antes dispararle ocho balazos a “boca de jarro”.

El tabasqueño “Chuchín” RAMOS, de 59 años de edad, se convirtió en el tercer miembro del gremio periodístico ejecutado en los apenas dos meses y pico transcurridos del sexenio de “me canso ganso”, ya que a dos días del arranque de la Cuarta Transformación fue asesinado el nayarita ALEJANDRO MARQUEZ JIMÉNEZ, y el 21 de enero, el sudcaliforniano RAFAEL MURÚA MANRÍQUEZ.

Por otra parte, analistas políticos siguen de cerca el proceso electoral que vive Tamaulipas, pero fijan mayormente su atención en los precandidatos que se han registrado para la diputación local por el distrito norte de Victoria.

Y es que por el bando rojo competiría CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, sobrino del exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y por el azul, PILAR GÓMEZ LEAL, prima hermana de la presidente del DIF Tamaulipas y del súper coordinador del gobierno “pejista” en Tamaulipas.

Cierto, por el mismo XIV Distrito y las siglas del PRI se anotó ALEJANDRO ETIENNE LLANO, quien fuera el “gallo” del EGIDIO para la gubernatura, sin embargo, los chismosos afirman que tiene un pacto no escrito para dejarse ganar en caso de ser el elegido de su partido.

Verdad o mentira, pero esos mismos argüenderos aseguran que por la Secretaría General de Gobierno desfilan aspirantes, así como operadores y representantes de diversos partidos políticos, y que salen convencido de que ese distrito electoral está reservado para Acción Nacional.

Veremos dijo el ciego, si en la misma tentación han caído los representantes de MORENA y a la hora de la hora imponen a un candidato que ni coquillas haría a los demás contendientes.

Pero mientras las especulaciones están a todo lo que da, el alcalde capitalino, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, no debe dejarse influenciar por terceras personas ni meterse en camisas de once varas, negando cartas de residencia a aspirantes a diputados por partidos opuestos al que lo llevó al poder.

Quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan sospechan que se trata de una estrategia del subsecretario de Ingresos, ARTURO SOTO ALEMÁN, para impedir el registro de candidatos que en un momento dado le aplicarían su tercer derrota consecutiva en elecciones locales.

Hasta ahora la llevaría fácil el funcionario estatal, porque por el lado del PRI enfrentaría a una débil contrincante como lo es la dirigente estatal del MT, OFELIA GARZA PINEDA, pero se le complicaría el parto si el equipo “guinda” elige a JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, quien formó parte de la LXII Legislatura y es hijo del exalcalde capitalino, JAIME RODRÍGUEZ INURRIGARRO.

Ahora el pequeño paréntesis y por este conducto felicitar con fuerte abrazo y beso a nuestro querido sobrino, ZAHIR DANIEL ESTRADA MALDONADO Y DÍAZ, quien el pasado día seis cumplió sus primeros nueve años de edad.

En la sección humorística va es chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro paisano lector, ANDRÉS GONZÁLEZ. Y que dice: - ¡Compadre, ayer vi un letrero que hizo me ca#%ara en los pantalones! - No me diga, compadre, ¿pos que decía? - ¡¡¡Baño cerrado!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, profunda consternación causa el sensible deceso del “Padre Gato”, religioso bastante querido y respetado por la grey católica del centro de Tamaulipas.

La fatal noticia corrió como reguero de pólvora, indicando que el sacerdote RUBEN ROBLES CARRILLO falleció en Fresnillo, Zacatecas, a sus 73 años de edad a consecuencia de una incurable enfermedad que lo orilló a dejar de predicar su doctrina que en sus últimos años oficiaba en la Iglesia María Auxiliadora de esta capital.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con HUMBERTO ARMANDO PRIETO HERRERA, que renunció oficialmente a su militancia de trece años en el Partido Acción Nacional y se convirtió en virtual candidato de MORENA, por uno de los distritos electorales de Reynosa.

El oriundo de Hermosillo, Sonora, y avecinado reynosense, fue diputado federal del PAN en la LXII Legislatura, pero este sábado desertó del blanquiazul arguyendo; “El partido ha perdido la esencia de su doctrina, principios y valores y actualmente está secuestrado por los intereses de unas cuantas personas que no toman en cuenta la militancia. Se perdió la democracia y ahora todo es designación para compadrazgos, amigos y familiares”.

Y como se veía venir, la directiva de “Correcaminos” de la UAT cesó finalmente al michoacano JUAN CARLOS CHÁVEZ “La Pájara” ZÁRATE, quien de plano desde su llegada al club mostró que no traía nada en el morral, como para mantener al equipo en los primeros sitios de la tabla general.

La gota que derramó el vaso fue la derrota ante “Dorados” de Sinaloa, ante los 8, 620 espectadores con boleto pagado que atiborraron los graderíos del Estadio “Marte R. Gómez”, pero para ver al exmundialista argentino DIEGO ARMANDO MARADONA, que venía como el D.T del cuadro visitante.

Al menos hasta esta mañana, el presidente del Club “uateño”, RAFAEL FLORES ALCOCER, no anunciaba quien sería el sustituto del exdirector técnico que deja al equipo en la onceaba posición y con míseros puntos de los dieciocho que han diputados hasta la sexta jornada de la Liga del Ascenso.

Pero mientras los fraudulentos “Correcaminos” dan tumbos, el diputado federal ROBERTO ÁNGEL DOMÍNGUEZ RODRÍGUEZ, se recupera de las lesiones producida con arma de fuego, además del tremendo susto que se llevó la madrugada de este domingo.

El legislador de MORENA, con dos acompañantes, se desplazaba en su automóvil en la comunidad de San Juan Zitlaltepec, en el Estado de México, cuando fueron agredidos a balazos desde otro vehículo en movimiento.

El legislador resultó con dos balazos, supuestamente en un intento de asalto, y se le trasladó a un hospital de especialidades, donde lo reportaban fuera de peligro

El espacio se acaba, pero queda comentar en relación con el insistente rumor que circula por los dominios de la chiapaneca GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, en el sentido que la secretaría de Salud está en números rojos y el desabasto de fármacos en clínicas y hospitales se debe a que ha perdido el crédito con los proveedores.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, al magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del XIX Circuito del P.J.F., GUILLERMO CUAUTLE VARGAS; JUVENAL HERNÁNDEZ LLANOS, alcalde de Altamira en el periodo 2005- 2007; al expresidente del Colegio de Notarios Públicos en Valle Hermoso; FRANCISCO JAVIER ALVARADO CASTILLO, y a RAÚL ROBLES CABALLERO, consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

También festejan su cumpleaños, pero hoy lunes: LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, secretaria particular del Oficial Mayor de la SEP; el director del CBTIs Nº 135 de Matamoros, SAMUEL ALCANTAR VARELA; ENRIQUE GUERRERO PIZAÑA, exsecretario del Ayuntamiento de Padilla, y los periodistas, MIGUEL ARTURO GARCÍA RODRÍGUEZ,

JUAN EDY PINTOR y LOURDES LOZADA FERNÁNDEZ.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma JOSÉ LUIS TORRES. Y que dice: Aquella hermosa y súper sensual mujer caminaba en minifalda y en su trayecto se encuentra de frente con un minusválido que estaba en un carrito de roles.

El pobre hombre no tenía piernas ni brazos, era tuerto, en el otro ojo tenía cataratas y para avanzar tenía que balancearse con movimientos pélvicos.

Al ver que la chica pasaba a su lado, le dijo: - Adiós mamacita. ¡Estas buenísima! La mujer, molesta le contestó: - Pin#%he viejo libidinoso, mugroso, cochino, lépero, pero lo va a castigar Dios. Y el inválido le responde: - ¡¡¡Pos apenas que me quite el pi#che carrito de roles!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;         

GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA

PÁGINAwww.meridianodehoy.mx

 

Leer más ...

Donan Unidad de Bomberos al Municipio de Valle Hermoso

Donan Unidad de Bomberos al Municipio

Recibe Gerardo Aldape importante donación de grupo empresarial

CD. VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.

 

El Presidente Municipal Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, recibió una importante donación de parte del grupo empresarial Chapa - Quiroga, quienes entregaron una equipada unidad de Bomberos para Valle Hermoso.

 Junto a su cabildo, el Presidente Municipal recibió de los representantes de Chapa - Quiroga, la unidad equipada con moto cisterna lista para sofocar cualquier clase de incendios.

"Es muy satisfactorio ver como empresas de nuestra comunidad aportan para que juntamente con el Gobierno Municipal, tengamos un mejor equipo de emergencia, sí todos nos preocupáramos así, nuestra ciudad pronto será una mejor ciudad", dijo el alcalde.

Informó que la donación estaba en platicas desde hace más de una semana, reconociendo que un incendio en la zona centro, aceleró el proceso para que el H. Cuerpo de Bomberos de la localidad, contara a la brevedad con dicha unidad.

 Dijo también que se seguirá gestionando el cruce de la unidad de Bomberos que se mantiene estacionada en un conocido puente internacional,  explicando que se está realizando todo lo humanamente posible por tenerla al servicio de esta comunidad muy pronto.

El Presidente, se comprometió con los Bomberos para gestionar y adquirir más equipo sofisticado para que los elementos tengan una mayor seguridad al momento de efectuar las operaciones en combate a las llamas.

El Ing. Jaime Castrellón, representante del grupo Chapa - Quiroga, dijo que los empresarios preocupados para que la comunidad contara con una buena unidad de Bomberos, decidieron llevar a cabo la donación, esperando sea de gran utilidad, aunque deseando que nunca hiciera falta su uso.

Leer más ...

-Abusa la CNTE del chantaje

PALACIO

Por Mario Díaz

 

                        ¿Decisión acertada?

 

-El balón en la cancha de la CNDH

-Solicita AMLO recomendación

-Abusa la CNTE del chantaje

 

A PESAR del diálogo y ciertos acuerdos, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan bloqueando las vías del ferrocarril en distintos puntos de la red que cruza por el estado de Michoacán. Tal parece que la intervención del gobierno federal, vía recursos anticipados a las finanzas estatales para pago de salarios a los mentores y del propio secretario de Educación Pública, no ha arrojado los resultados esperados.

 

Los inconformes retiraron el bloqueo ferroviario en algunos tramos, pero se instalaron en otros segmentos de las vías del tren en demanda de sus exigencias. En consecuencia, de nueva cuenta, miles de toneladas en mercancías se encuentran varadas en furgones, góndolas y tanques.

 

A 25 días de iniciado el problema, se mantienen bloqueadas las vías ferroviarias en Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Caltzontzin, provocando que 387 trenes se encuentran varados con 3.3 millones de toneladas en diversas mercancías. De acuerdo al Centro Coordinador Empresarial, diariamente se generan pérdidas entre mil 200 y mil 500 millones de pesos, lo que da una idea de la magnitud del bloqueo a esa vía de comunicación.

 

Al respecto, la postura del presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR sigue firme en lo que a la negativa del uso de la fuerza se refiere. El Jefe del Ejecutivo Federal considera que una decisión de esa naturaleza alentaría la crítica de los conservadores izquierdistas.

 

LÓPEZ OBRADOR decidió interponer una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que emita una recomendación. Es decir, será esa instancia la que decida el paso a seguir en el grave problema que representa el bloqueo magisterial a las vías férreas en el estado de Michoacán.

 

Sin embargo, es cuestionable la postura del gobierno lopezobradorista, sobre todo si se toma en cuenta que el ataque a las vías de comunicación está tipificado como un delito grave. Desde esa perspectiva, indudablemente, debe prevalecer el estado de derecho sin que ello represente coartar la libre expresión de las ideas y el derecho ciudadano a manifestarse.

 

Tal parece que el presidente azteca le ha pasado la estafeta a la CNDH para que decida lo conducente en ese espinoso tema. Lo natural y lógico es que la Comisión Nacional de Derechos Humanos emita recomendaciones en casos de abusos gubernamentales, pero no para la toma de decisiones que no son de su competencia.

 

Si bien es cierto que en cualquier democracia debe prevalecer el diálogo y la toma de acuerdos, también es cierto que es legal el uso de la fuerza pública para impedir la violación del estado de derecho y daños a terceros. El bloqueo de los profesores a las vías del tren ha provocado pérdidas económicas millonarias.

 

Ya el jefe de la Nación ha definido que un organismo que se dice democrático pero que no actúa con procedimientos democráticos, no es practicante de la democracia. Y, justamente, la CNTE está tomando decisiones extremas sin el consentimiento pleno de la mayoría.

 

Para bien o para mal, lo cierto es que su aportación de 40 legisladores en la Cámara Baja del Congreso de la Unión le permite a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación negociar y presionar en condiciones bastante ventajosas.

 

No obstante, el sometimiento con base en el chantaje político tiene un período de caducidad.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

*Edil panista alista traición a los azules

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

 

Le gustan las facilitas

 

*Roxana Gómez, por el PAN, en el 08

*PRI y MC, por el 3er lugar en Río Bravo

*Edil panista alista traición a los azules

*Mandan a mujeres del PRI a la escuelita

 

El espacio correspondiente al Octavo Distrito en el Congreso de Tamaulipas quedará en manos del PAN o MORENA, pues los demás partidos políticos jugarán con morralla, de esa que sólo sirve para llenar el espacio.

 

Hasta donde sabemos, los panistas estarán jugando con una extraordinaria carta, como es el caso de ROXANA GOMEZ PEREZ.

 

En el otro partido, MORENA, las cosas se están complicando, pues son muchos los aspirantes, lo que sin duda generará un amplío divisionismo, una vez que se tome la gran decisión.

 

Del resto de partidos poco podemos anotar, pues por ejemplo el PRI jugaría con RICARDO FERANANDEZ AVIÑA, quien difícilmente podrá reportar buenos números a su partido.

 

Lo anterior, porque don RICARDO ni siquiera contará con los votos de su familia.

 

Y es que una de sus hermanas, de nombre INES, es actualmente regidora por el PAN, mientras otra ‘sister’ labora como dama de compañía de la primera mamá de Río Bravo, ROSALVA LOPEZ LOPEZ, quien también se identifica (¿o identificaba?) con los azules.

 

También jugará el Movimiento Ciudadano con candidatos propios, pero se antoja IMPOSIBLE que le puedan ‘pegar’ al primero o segundo lugar.

 

Más bien, el PRI y Movimiento Ciudadano se estarían disputando el 3er lugar.

 

A propósito de panistas, durante una entrevista realizada en Ciudad Victoria, el dirigente del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO, anunció que ese partido postulará mujeres en los distritos 2, 4, 8, 11, 12, 13, 14, 17, 19 y 22.

 

En otro orden de ideas, quizá no anden tan errados aquellos que advierten la llegada de JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA como candidato de MORENA.

 

En lo que sí fallan es en el sentido de que buscará tal encomienda por la vía de la mayoría relativa.

 

Y es que hasta donde sabemos, el ex panista, ex priista y ahora morenista la quiere facilita: por la vía ‘pluri’.

 

¿Le darán el espacio los morenos a este personaje, que hasta hace unos meses atrás se desgarraba las vestiduras a favor de JOSE ANTONIO MEADE y demás candidatos del tricolor?

 

Al tiempo.

 

En tanto, ¿ya sabrá el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA que un actual alcalde (fronterizo) del PAN negocia con MORENA?

 

El motivo de esta traición, para con los azules, sería en berrinche porque no logró salirse con la suya, a la hora de designar candidato a la diputación local.

 

¿Se colará a MORENA este edil de marras?

 

Veremos y comentaremos.

 

Por otro lado, será el próximo lunes 18 de enero cuando concluya el registro de los aspirantes a ser candidatos de MORENA a una diputación local.

 

Lo anterior estaba primeramente programado para este día lunes, pero algo ocurrió que hizo a los morenos recular.

 

Concatenando temas, el periodista riobravense ANWAR ALEJANDRO VIVIAN PERALTA confirma que se anotará como aspirante de MORENA a diputado local del Distrito 8.

 

Igual ocurre con el abogado MARIO LONGORIA GOMEZ, que también quiere ser candidato del partido propiedad de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

 

En la lista también figuran OSCAR MANUEL ALVISO OLMEDA, MARIANO MONROY MONTEJANO…

 

De Valle Hermoso reportan que el ex alcalde EFRAIN DE LEON LEON se alista para buscar la nominación de MORENA para el distrito correspondiente a ese municipio.

 

¿Lo logrará?

 

Del PRI estatal avisan que YAHLEEL ABDALA CARMONA inauguró el arranque de la 2da Generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas en el municipio de Reynosa y que, de manera conjunta, también inició en la capital del Estado.

 

La Escuela Nacional de Mujeres Priistas en Tamaulipas se desarrolla en el municipio de Reynosa y comprende la participación de priistas de San Fernando, Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo y de los municipios de la considerada  frontera chica.

 

COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA, presidenta del ONMPRI en Tamaulipas, explicó que la Escuela Nacional de Mujeres Priistas se realiza de manera conjunta con el Instituto de Formación Política ‘Jesús Reyes Heroles’.

 

Despedimos el texto con la información de que el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ, gestiona en la Ciudad de México obras por alrededor de 2 mil millones de pesos.

 

Hasta donde sabemos, dichas gestiones están relacionadas con reparación de tramos carreteros y puentes vehiculares.

 

CIERRA-BOCA: Se les está haciendo bolas el engrudo.

 

Hasta la próxima.

Leer más ...

JUAN LOPEZ BAZALDUA SE APUNTA PARA IR COMO CANDIDATO A DIPUTADO POR VALLE HERMOSO

JUAN LOPEZ BAZALDUA SE APUNTA PARA IR COMO CANDIDATO A DIPUTADO POR VALLE HERMOSO

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

VALLE HERMOSO. - El ex candidato a presidente municipal y ex regidor, fundador de Morena en esta ciudad, se apunta como aspirante a la diputación local por el IX distrito electoral de Tamaulipas.

Convencido de una participación por cambiar el rumbo de su distrito contando los ciudadanos con una voz fuerte y de propuesta en el congreso del estado, el médico dentista de profesión Juan López Bazaldúa dijo aspirar a ser el candidato de MORENA a la diputación local en el próximo proceso del 2 de junio.

Contando con arraigo y presencia política dentro de la vida y la sociedad de Valle hermoso, el aspirante a la candidatura a la diputación local por este partido.

Asumió la responsabilidad de registrarse debidamente de acuerdo a la convocatoria como candidato interno a la diputación local por el noveno distrito el próximo 18 de febrero.

Habiéndose escuchado otros nombres como prospectos a la diputación local, entre los que se mencionaron a José Borrego Alvarado, Ricardo Adame, Eliphalet Gómez y Efraín de León.

El médico dentista destacó que será respetuoso del método que utilice su partido político para alcanzar la candidatura a la diputación local por el IX distrito electoral de Tamaulipas.

Dijo haber estado en diversas campañas electorales apoyando al entonces candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, hoy presidente de México con el voto ciudadano y la confianza de que las cosas van a cambiar encabezando la cuarta transformación.

E invitó a los ciudadanos a sumarse ampliamente a la participación para contar con un real representante en el congreso de Tamaulipas que proponga y accione nuevas disposiciones y reformas de ley asi como iniciativas para poder hacer de la representación legislativa un espacio digno de mención en la sociedad de Tamaulipas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS