Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Apoya Gobierno Municipal de Valle Hermoso talentos locales

Apoya Gobierno Municipal talentos locales

Coordina Dirección de Jóvenes "La Voz en Acción"

CD. VALLE HERMOSO, TAMAULIPAS.

05/02/19

Con el firme objetivo de apoyar los talentos vallehermosenses, el Gobierno Municipal que dirige el Lic. Gerardo Aldape Ballesteros, desarrolló el pasado fin de semana el evento denominado "La Voz en Acción", en donde se conocieron nuevos talentos de la juventud de Valle Hermoso.

Fue en la explanada de la plaza principal de la ciudad, donde se llevó a cabo el evento en el cual participaron más de diez jóvenes de categoría libre, resultando un primer lugar, dos segundos lugares y un tercer lugar.

 Jorge López Tovar, Director del Departamento  de la Juventud en la ciudad, dio a conocer que con el apoyo del Presidente de Valle Hermoso, se logró la planificación, organización y desarrolló del evento donde las familias de Valle Hermoso  pudieron disfrutar de los talentos de sus hijos.

En el concurso, fueron tres reconocidos jueces invitados por los jóvenes organizadores, los que calificaron la voz, el talento y el desarrollo escénico de los participantes, resultando ganadora del primer lugar, la señorita Keyla Padrón, del segundo lugar con empate, Savir González y Salvador Neme y del tercer lugar Kate Cuellar.

El departamento de Jóvenes del Municipio, dijo que la búsqueda de talentos se realizó para identificar a los jóvenes que pueden cantar y participar en eventos estatales y nacionales y así poner en alto el nombre de Valle Hermoso.

 Se informó también que se planea la realización de un evento para niños que se llamará "La Voz Kids en Acción", el cual se está planeando y se espera una numerosa participación.

Leer más ...

Opinión pública ..El olfato del sabueso

Opinión pública

El olfato del sabueso

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Vaya olfato y capacidad de sabueso que tiene Don Marko Cortés, el jefe nacional del PAN, que este miércoles andaba por ciudad Victoria.

Llegó bravo y con el machete  desenfundado. Desde la capital cueruda le pegó duro al gobierno de Amlo y colaboradores.

Primero pidió la cabeza del jefe de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, un agrónomo que no tiene perfil, y que designe a un técnico calificado en crudos.

El autor de esta colaboración le da la razón al jefe panista y lo apoya: Ordeñar vacas no es ordeñar huachicol ¿ah! verdad?.

Le exigió al Presidente López que los concursos de asignación en Petróleos sean de carácter internacional; que integre inmediatamente la Comisión Reguladora de Energía, y dé a conocer las causas del accidente de helicóptero en  que perdieron la vida la Gobernadora de Puebla y su marido el senador Rafael Moreno Valle.

Y mire lo que son las cosas: Le vino a abrir los ojos a los líderes charros cetemistas, autoridades laborales y patrones, al afirmar que el responsable de toda la bronca maquiladora en Matamoros es “Napito” Gómez Urrutia, el líder minero ex refugiado en Canadá para evitar ser procesado por la PGR por “desaparecer” dinero de los auténticos trabajadores (él nunca ha tomado una pala; su papá Napoleón Gómez Sada le “heredó” la borregada gremial).

A nadie se le había ocurrido que el tal “desgracia´o” es el que echó en corrida a varias empresas, luego de alborotar a los obreros para exigir exorbitante aumento salarial y millonario “bono” anual.

Ni el periodista más sagaz se había imaginado que el tal Napito tenía (tiene) metida la pata en la frontera.

El  líder charro de Matamoros, Juan Villafuerte Morales, le echaba la culpa al alcalde Mario Alberto López Hernández y a su partido Morena; otros a Don Ricardo Monreal Avila, el pastor morenista del propio Senado, y algunos a la abogada Susana Prieto, presunta forastera llegada del norte del país con suficientes viáticos y una “hulera” (perdón, chequera) bien calibrada.

La denuncia la hizo el señor Cortés en  rueda de prensa a la que convocó en el Casino Victorense. Lo único es que no presentó prueba alguna de cómo Napoleón anda metiendo su nariz en esta tierra.

“Aquí tiene un brazo” y  es quien “ha provocado la inestabilidad”, afirmó el jovenazo azul. Por ello, el que escribe, desde esta colaboración, exige que se presente la respectiva denuncia ante quien corresponda. Si es Napito o cualquier otro desnaturalizado, le han causado mucho daño a la economía de Tamaulipas.... Y  contando.

Los senadores de la fracción del PAN sostuvieron en  Tamaulipas una reunión para definir agenda la legislativa del 2019. Desde un día antes fueron los invitados de su compañero y anfitrión  Ismael García Cabeza de Vaca. Aquí mismo nombraron a Mauricio Kuri González como el sucesor de Rafael Moreno Valle  en la pastoría de la bancada en la cámara alta.

Vaya que el jovenazo michoacano Cortés Mendoza es braga´o pero, si no aportó algún elemento de prueba, se me hace que nos dejó en las mismas y como estábamos al principio: Sin saber quién es el causante de la tragedia económica de Matamoros.

Parece que el jefe nacional de Acción Nacional vino a “convenir” la lista de candidatos al Congreso del Estado. Solo algunos reacomodos que, por ejemplo, benefician a Olivia Lemus (tiene un solo apellido), la jefa de Derechos Humanos de quien se dice está por renunciar (entraría por un distrito de Reynosa, donde tiene su credencial de elector).

Su última chamba fue presentar este miércoles un informe de labores ante la respectiva Comisión del Congreso del Estado, donde dijo que en el año 2018 se integraron mil 982 expedientes con mil 216 agraviados.

Según su informe, por primera vez los organismos de seguridad pública ya no son los principales violadores de derechos humanos. El primerísimo lugar lo ocupa el Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores del Estado y los Municipios.

Un deshonroso segundo es para la Policía Estatal y el tercero para la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje. Son miles de despedidos que reclaman justicia.

Para que no se entienda que solo los entes públicos violentan los derechos de las personas, también acumulan expedientes por violadores: La Universidad Tec Milenio (Tec Monterrey), Universidad Valle de México, Universidad y Ciencias de Ingeniería del Noreste (Río Bravo), Asociación Deportiva Sobre Silla de Ruedas A.C., Notaría Pública 234, Instituto Regents de Reynosa, Colegio Sor Juana Inés de la Cruz; Colegio Americano de Tampico, Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas. En total 22 instituciones privadas, la mayor parte educativas.

Como estaba pronosticado, se deshizo el presunto convenio de coalición entre Morena y el Partido del Trabajo. Este miércoles el  IETAM se encargó de acabarlo de tumbar. Hicieron la respectiva descalificación por falta de documentos, entre ellos la plataforma.

El Instituto Electoral mantiene abierta la convocatoria para imprimir hasta tres millones de boletas electorales que se utilizarán en los comicios del dos de junio.

Bueno, también el resto de los materiales  que cuestan una buena lana como cuatro mil 950 urnas, gomas para borrar, sellos en que diga “votó 2019”, sobres, cinta. Todo se va a licitar, hasta los cuatro mil 950 rollos de papel sanitario que se entregarán los funcionarios de cada una de las casillas... Para que se lo “presten” si lo llegan a necesitar.  

El jefe de finanzas de la SEP, Héctor Martín Gaza González se reporta desde la XLIV Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, donde aparece al lado de su jefe Esteban Moctezuma Barragán. Andaba en Michoacán para entregar lana federal al Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

 Del nueve al once de abril se realizará en  Tampico la Expo Internacional Ener Tam 2019, según los acuerdos que sostuvo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con funcionarios de Sener y empresas privadas generadoras de energía eólica.

Leer más ...

ROMPIENDO EL HIELO..*FIN DEL CACIQUISMO OBRERO

rompiendo el hielo

*NO HAY FUTURO PARA EL PANISMO

*FIN DEL CACIQUISMO OBRERO
*SE DISUELVE COALICION PT Y PES

POR DORA MA. MORALES

El Coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, rechazó haber dado instrucciones para intervenir en el conflicto laboral de maquiladoras en Matamoros.

El ex gobernador de Zacatecas respondió a publicaciones de medios informativos, “Jamás hemos dado una instrucción para levantar la huelga de maquiladoras en Tamaulipas, primero porque no es nuestra facultad; durante toda mi vida que he ocupado cargos públicos trato de apegarme a los principios de legalidad”, expresó a través de un vídeo.

Reiteró “no hemos interferido de manera alguna en esta situación laboral que está ocurriendo en Tamaulipas”.
Consideró que se ha usado su nombre de manera ilegal, e incluso denunció: “desde hace cinco meses usan mi nombre para extorsionar, para hacer llamadas y pedir recursos, para este tipo de circunstancias”. Anunció que ya presentó denuncia ante la PGR y desconoció a quienes sostienen lo contrario, negó conocer a las personas representantes de los obreros, a la abogada y tampoco a los líderes, “están usando mi nombre”, afirmó.

El problema de las huelgas que decidieron hacer los obreros, como un recurso legal, es un derecho elemental de los ciudadanos, el problema es que se hizo político, y a “rio revuelto ganancia de pescadores”, hay muchos interesados en perjudicar al coordinador de los senadores de Morena.

Lo vergonzoso es que nadie, ningún panista que quiere ser candidato a diputado ha levantado la mano, tampoco las autoridades estatales les han brindado ayuda, ninguna ayuda les dieron, ni una despensa, nada, solo les enviaron a los polis estatales.

Para esto, el presidente de INDEX, Rolando GONZALEZ BARRON, quien tiene años beneficiándose con millonadas de pesos, es el que casi lloró por lo que está pasando, pero ofendió a las obreras, porque en una conocida estación de radio habló para decir que a Matamoros se le venía una catástrofe, sobre todo a la empresa Cepillos que quiere irse de aquí, y con ello las obreras ya no podrán maquillarse, se iban a ver feas.

Fíjese la payasada de este sujeto; claro que es una catástrofe pero para ellos, pues ya no van a poder explotar al trabajador, es increíble que existan seres de esta calidad humana.

 

Lo bueno de todo esto, es que la mayoría de las empresas están ya firmando contrato con el obrero, dos que tres se están resistiendo pero tendrán que ceder, y por otra parte las 17 empresas que el gobierno del Estado a través de las autoridades de Conciliación y Arbitraje declaró inexistente la Huelga, lo que viene siendo un grave atentado a los derechos laborales, estamos seguros que hubo mano negra.

La titular de la Secretaria del Trabajo en el Estado, CHAVIRA MARTINEZ, le queda muy mal al sector obrero de Tamaulipas, se les olvidó que en unos meses tendremos el proceso electoral donde se elegirán nuevos diputados locales, y es muy seguro que el PAN no logrará sostener ningún curul ni con las trampas que están acostumbrados hacer.

Para rematar, dentro de esta maredeja de traiciones al pueblo y manipulaciones al sector obrero, entra el despreciable excandidato a Presidente CARLOS GARCIA GONZALEZ ahora flamante director de la Secretaria de Economía, quien por cierto quiere poner a su esposa IVETT BERMEDA, la exrectora oportunista del UTM, represora e intimidadora de los estudiantes, quiere hacerla diputada, pero no creo que tenga mucha suerte, se les acabó el influyentismo.

La realidad de las cosas, es que no pinta nada bueno el futuro para el panismo nacional ni tampoco local, y el PRI pues tendrá que luchar mucho, volver a empezar, porque están aniquilados políticamente hablando.

Por otro lado, desde hace más de 50 años, la CTM no pinta, no hizo marchas ni protestas, sometidos o cobijados dentro de los cinco anteriores gobiernos prianistas, desde antes de CARLOS SALINAS DE GORTARI, ERNESTO ZEDILLO, VICENTE FOX,  FELIPE CALDERON Y ENRIQUE PEÑA NIETO, el Magisterio, la SENTE, fue quien llevó a cabo manifestaciones cuando la ahora fracasada y repudiada Reforma Educativa perjudicó los intereses de los maestros.

El caciquismo obrero está aniquilado, el líder nacional CARLOS ACEVES DEL OLMO, no ha tenido madera de líder, no supo ver el cambio de régimen que se avecinaba, y por ello no van a tener oportunidad de trabajar de la mano con el nuevo presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, saben que el mandatario no va aceptar sus condiciones ni las corruptelas a las que estaban acostumbrados, el poder se les va de la mano, no habrá más priismo.

Volviendo al área local, se les adelantó SUSANA PRIETO, la aguerrida activista social, abogada experta en derecho laboral, defendiendo a los trabajadores, les querían hacer madrugete, pero los asesoró y aunque parezca mentira los empresarios ya están negociando con los obreros, empezaron a firmar sus nuevos contratos.

Por otra parte, dicen que uno de los ganones de este conflicto laboral es CARLOS GARCIA GONZALEZ, porque el ayudó a las empresas a sacar aparatos y archivos en sus trailers denominados TRANSMAQUILA, les acarreó material y quien sabe que más, por lo pronto, lo bueno es que el Gobierno Federal, está apoyando  a los obreros, por el solo hecho de no intervenir en el proceso de los acuerdos obrero patronales.

 

Pasando a otro comentario, la Asociación de Empresarios de Energía de esta localidad, que representa el ingeniero JUAN GONZALEZ LIMA, un conocido empresario que tiene tiempo dedicándose al sector energético, anuncia que próximamente se llevará a cabo un tianguis de recolección de víveres, de artículos de uso personal, de aparatos ortopédicos, como bastones, sillas de rueda, andaderas, pañales para adulto mayor, así como aparatos del hogar, con el propósito de ayudar a la gente de las colonias más humildes, se van a donar entre los pobres y contemplan participar más de 70 empresas comerciales y empresariales.

Este proyecto, dice el GONZALEZ LIMA tiene un año planeándolo, y quiere que se organice cada año, y para eso ya está invitando a demás empresarios de las variada rama de comercio que se sumen, para que de alguna manera se fortalezca la unidad, la hermandad entre toda la sociedad, ese es el objetivo principal.

Comentó que tienen el apoyo de otros organismos y sociedades civiles, como la representación de ALVARO MORALES, quien es el presidente de la Asociación Miguel Morales, y dirige la Organización de Asociaciones Civiles en el Estado, además también participarán las asociaciones religiosas y cristianas de la ciudad. Se anuncia para los primeros días del mes de febrero, o el día 14 cuando se celebra el Amor y la Amistad.

Para concluir, en política las cosas se ponen mejor,  SE DISUELVE COALICION DE MORENA, PT Y PES, se van solos en la próxima contienda electoral de renovación del Congreso del Estado.

El Partido del Trabajo va solo, por lo que abre las puertas a los externos, dijo el dirigente del PT Iván Puente Acosta.

Arsenio Ortega Lozano, comisionado nacional del PT en Tamaulipas, determinó que la coalición entre Morena y PT, estaba nulificada, mientras el PES había perdido su registro en este distrito, por lo tanto también ALBERTO GRANADOS anunció que no podrá ser candidato y continuará con su cargo de la Secretaria de Desarrollo y Bienestar Social.

En cuanto al PT lo único que perdieron en Tamaulipas fueron las prerrogativas pero con el registro nacional  los faculta para estar en las boletas la próxima contienda.

Con la definición de la no coalición entre Morena y PT, se abre la oportunidad a perfiles de la ciudadanía que deseen participar y al momento no tienen alguno dijo Iván Puente Acosta.

Incluso se confirmó que todos los partidos van solos en la elección. Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz. 

Leer más ...

Amenazas e irresponsabilidad, retratan a Silvano Aureoles

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
 
“Todo necio confunde valor y precio”: Antonio Machado
 

  • Siguiente tiro: CFE
  • Auditorías y revisión de contratos con IP, son el principio
  • Urge dar salida a inconformidades y denuncias de usuarios
  • Aseguran: Bartlett irá hasta el fondo contra esta corrupción
  • Amenazas e irresponsabilidad, retratan a Silvano Aureoles

 
  Seguramente la auditoría ordenada por López Obrador a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arrojará la hebra que permita conocer el grado de corrupción existente en esa otra importantísima empresa. De nueva cuenta y tal como sucede en el caso de los combustibles, no son los minirobos a través de “diablitos” o las conexiones irregulares los causantes de las multimillonarias pérdidas, aún y cuando éstos puedan ser numerosos. Las líneas hasta ahora detectadas señalan a las grandes empresas cementeras, mineras, productoras de harinas, las cadenas comerciales, entre muchas otras, como los principales causantes del desequilibrio existente al actuar en complicidad con los funcionarios para realizar cobros mucho menores a los consumos efectuados.
 
A ello se aúnan las condiciones pactadas con los inversionistas privados productores de energía. Las condiciones mencionan erogaciones mínimas puedan o no  entregar el kilowattaje comprometido, con ello garantizan de manera permanente un flujo económico suficiente para operar y obtener ganancias a las cuales llaman “recuperación de inversión”. La forma en la cual Felipe Calderón decidió cerrar la Compañía de Luz y Fuerza, puso en el terreno real las ambiciones por privatizar tanto la producción como la distribución eléctrica y, aunque se abrieron las puertas para los capitales extranjeros en el primer renglón, no logró llegar al segundo punto, como tampoco pareció interesarle a Peña Nieto al obtener suficientes ganancias con los contratos leoninos para el país otorgados. Con el fin de cerrar el círculo hicieron todo lo posible por llevar a la quiebra a la CFE, irritar a los usuarios para lograr fueran quienes clamaran por su desaparición y, en el centro, los abusos y robos en los cobros, la contratación de terceros hasta para la colocación de nuevas redes.
 
Los excesos en beneficio de la iniciativa privada extranjera no tuvieron límites y alcanzaron un subsidio negado en los recibos de consumo de energía doméstico a los de la clase media. Las viviendas de interés medio están registradas como de alto consumo con lo cual la tarifa por kilowatt se incrementa al tiempo de quedar anulado cualquier apoyo gubernamental. Los procesos para obtener energía de antaño permitieron iluminar todo el país, satisfacer la demanda; en el presente para lograrlo es menester comprarle a los privados una importante carga energética. Descuidaron las hidroeléctricas, dejaron de construirse, inclusive, presas, se cancelaron los calendarios de mantenimiento, entre otras.
 
En el tema surge, tal y como lo anunciara en su momento el sindicato de la extinta CLyFC, la fibra óptica, renglón sobre el cual también pretendían invadir con capitales privados sin considerar la existencia de un tendido de 47 mil kilómetros ya en propiedad de la CFE.  
 
Según detallan, durante el primer semestre del año anterior la CFE perdió casi 26 mil millones de pesos a causa de los famosos “diablitos” y, al finalizar el año, la cifra se acercó a los 60 mil millones. Sin embargo y al hablar extraoficialmente con un conocedor del funcionamiento interno de la CFE, refirió son las grandes empresas las que causan el mayor desequilibrio en las finanzas de la CFE. “Ni juntando “diablitos” con las instalaciones irregulares o las que se ven en los puestos callejeros, se alcanzan las cifras evadidas por quienes están acostumbrados a pagar un mínimo de impuestos, cuentan con exenciones de todo tipo y, por si fuera poco, tienen como socios y cómplices a los más altos funcionarios de la segunda empresa pública más importante del país”.
 
Seguramente que poner en orden este rubro no será tampoco una tarea fácil ni inmediata. Sin embargo, Manuel Bartlett ya debería presentar una ruta crítica que disminuya la gran inconformidad existente entre los usuarios ante los altos registros de consumo de los medidores y por ende el abuso en el cobro de la energía doméstica. Aceptan los de la CFE en las entidades, los aparatos colocados y vendidos como “inteligentes” ni pasaron las pruebas de control de calidad ni tampoco fueron uno por uno calibrados, por lo tanto, sus lecturas son inexactas y de un mes a otro el usuario duplica o triplica el número de kilowatts utilizado. Se carece de una dependencia a la cual se pueda acudir para remediar estos asuntos y lo más sabio que hicieron en el pasado y lo sostienen hasta hoy, es la permanencia de un representante en la Profeco con el cual se pueden convenir pagos en abonos, pero no disminuir ni resolver el registro falso de consumo de energía. Con ello evitan se llegue a poner la queja correspondiente y de ahí se viese disminuido el número de éstas.
 
Agrupaciones de hoteleros y comerciantes han elevado sus quejas por estos abusos, se han hecho llamados para apagar todos los focos y demostrar así la inconformidad existente. Antes de ver crecer este asunto bien harán en instalar de inmediato mesas de inspección y solución al tiempo de exigir la calibración de los medidores tal y como se marca en los artículos del reglamento de la Comisión Reguladora de Energía. La empresa concesionaria de la venta de estos aparatos, IUSA, tendrá que responder o de lo contrario todo seguirá igual. Antes de que se junten resultados de la auditoría, se haga del conocimiento público quiénes han participado en saqueo y abusos, se presente una abierta inconformidad de los usuarios y se sume el conflicto con las carboneras, bueno será comenzar a poner algunos remedios.
 
MICHOACÁN: IRRESPONSABILIDAD Y AMENAZAS DE SAC
 
El conflicto magisterial en Michoacán ya provocó pérdidas para el sector industrial por más de 14 mil millones de pesos, reportó la Concamin (Confederación de Cámaras Industriales). Maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan bloqueos en seis tramos ferroviarios, así como un  paro indefinido en escuelas de Michoacán, en demanda de pagos de salarios por aproximadamente 5 mil millones pesos, según cifras extraoficiales. En Oaxaca, se les sumaron docentes con un paro indefinido.
 
El gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador transfirió ya anticipos de las participaciones al gobierno de Michoacán por mil millones de pesos. Pero el problema es de origen local: maestros contratados por el gobierno estatal no recibieron sus pagos, lo cual no sucede con los profesores federales. En lugar de atender el conflicto, el gobernador Silvano Aureoles Conejo se fue de gira a diversos países de Europa, y de regreso no abona a la solución del conflicto. Además, se han liberado a maestros que fueron detenidos y a quienes les inventaron delitos de lavado de dinero.
 
La Concamin reportó, a través del presidente de la Comisión de Transporte, Felipe de Javier Peña, que por el paro de la CNTE ya se tienen además 252 trenes parados y 2.2 millones de toneladas inmovilizadas con insumos, materias primas y mercancías como autopartes, refacciones y granos y aceros. Asimismo, hay 6 mil 400 contenedores afectados en el Puerto de Lázaro Cárdenas y otros 3 mil 700 contenedores en el de Manzanillo, con teléfonos celulares, refacciones y ropa. A dos semanas del conflicto, hay desabasto de materias primas para la fabricación de pan y tortillas, principalmente de maíz y trigo, dijo el también vicepresidente de la Industria Molinera de Trigo (Canimolt).
 
Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, advirtió a la CNTE que, si no levanta los bloqueos de las vías de tren, no habrá diálogo ni pagos. A través de su cuenta de Twitter, respondió a Jiménez Espriú que las vías férreas son competencia del gobierno federal y, por tanto, responsabilidad de la SCT dirigida por ese funcionario. “Le pedimos asuma lo que le corresponde y por el bien de los michoacanos, de la economía del estado y del país, intervenga de manera formal para garantizar la liberación inmediata de las líneas ferroviarias…”.
 
Aureoles Conejo también urgió a un acuerdo de fondo en materia educativa para el Estado. Negó cualquier tipo de confrontación con el gobierno federal y solicitó una reunión con carácter de urgente con el presidente de la República. En noticiero radiofónico, el mandatario perredista dijo que no va a especular sobre el uso político del plantón de los maestros en las vías del tren, pero denunció que funcionarios municipales de Morena han llegado a las protestas de los maestros para ofrecerles su respaldo y enviarles un presunto saludo del titular del Ejecutivo federal.
 
Por otro lado, la Contraloría de Michoacán, a través de su titular, Francisco Huergo, anunció que a partir de este miércoles iniciarán las auditorías a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) de Michoacán y a la CNTE en cuanto al manejo de recursos públicos. El proceso podrá tardar de dos a cinco meses, dependiendo de los hallazgos de esta investigación. La CNTE ha acusado que los actuales problemas de pago al magisterio han sido propiciados por desvíos de recursos en la SEE.
 
DE LOS PASILLOS
 
 Concluyó la presentación de testigos del juicio contra Joaquín Guzmán Loera. Serán los dos primeros días de la siguiente semana cuando se conozca el final y se castiguen los delitos cometidos por “El Chapo”, los relacionados con la introducción de droga y lavado de dinero por los cuales se le acusa, mismos considerados como dañinos para pueblo y gobierno de ese país. ¿Cuándo se le juzgará por los cometidos en México? O ¿se le deja al vecino del Norte la facultad de hacer lo que aquí hasta ahora está en el limbo?…
 
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;
Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano 
 

LA PIRINOLA
 
SALDRA LO
QUE ENTRE
 
Toma Todo.- Al conocerse el borrador de los
Presupuestos de Ingresos y Egresos para 2019, los
mercados se tranquilizaron al tener su dinerito, los
pagos de intereses garantizados marcándose cifras y
cumplimiento de compromisos iguales a los de EPN.
Le quitaron a unos, le dieron a otros y la austeridad
es parcialmente salarial. Sigue la danza de los billones.
Leer más ...

FORTALECE RELACION AYUNTAMIENTO DE VALLE HERMOS CON CMIC: ALDAPE

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A. VIVIAN PERALTA

 

-FORTALECE RELACION AYUNTAMIENTO DE VALLE HERMOS CON CMIC: ALDAPE

EN TAMAULIPAS le comentamos que el trabajo dentro de la política de MORENA no cesa y su dirigente estatal ENRIQUE TORRES MENDOZA ha dejado sentir el liderazgo político de un partido que le abre las puertas a los ciudadanos y a los tamaulipecos.

ASEGURA que la convocatoria es muy clara para que participen activistas y seguidores del proyecto de nación que encabezó ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y que es un proyecto que está dejando sentir aún cada dia que pasa su fuerza política social

RICARDO NUÑEZ AYALA alcalde de Cuautitlán de Izcalli no hay que perderlo de vista pues al estar al frente de uno de los ayuntamientos más importantes del estado de México lo ponen en el hándicap político a futuro y sino pal baile vamos.

Y QUIEN causó alta en la dirección de seguridad pública en importante comisión de nivel de dirección es el LIC. ALEX PEREZ SANTANA que no hay que perderlo de vista pues ha tenido una amplia participación en la política local como consejero político del PRD, secretario general del comité local, así como ex candidato a diputado local y ahora en la administración pública.

ESPERAN algunos cambios dentro de los sectores del PRI y no hay que perder de vista a algunos personajes con liderazgo y posición que tienen en la región norte del estado de Tamaulipas.

Y SI DE ENCUENTROS nacionales podemos comentar, anotamos el de la red nacional de agrónomos democráticos A.C. en La universidad de Chapingo en el auditorio de Sociología rural que dirige a nivel nacional el ingeniero HECTOR BECERRIL y con positivas acciones que estará desempeñando a nivel nacional, siendo Tamaulipas uno de los estados beneficiarios de este activismo.

MIENTRAS QUE EN EL RUMBO DE VALLE HERMOSO su Presidente Municipal Lic. GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, sostuvo una importante reunión con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en donde se planearon proyectos de beneficio a la comunidad.

 

POR SU PARTE comentarle que El ING. PABLO HARO PANDURO quien es, Coordinador Regional de la Oficina Regional Matamoros – Valle Hermoso, dijo que, con la visita de los integrantes de la CMIC, además de la salutación, se pretende crear lazos de coordinación con el Gobierno Municipal para trabajar en conjunto en proyectos de infraestructura que beneficien esta ciudad.

 

            Fue el alcalde GERARDO ALDAPE, quien reconoció el trabajo desarrollado por Ingenieros y Arquitectos que planean, ejecutan y supervisan las obras que se reflejan en el desarrollo de la comunidad.

 

El edil, dijo que existe un lazo de comunicación y coordinación con los integrantes de la Cámara y aseguró que pronto se firmará un convenio de colaboración, el cual buscará que se formen grandes proyectos a gestionar y posteriormente ejecutar, mismos que harán de Valle Hermoso una ciudad en Acción, grande y que cumpla con la calidad y estándares que los habitantes de la comunidad así requieren.

 

COMO ES SABIDO, la coalición entre el partido del trabajo y MORENA se deshizo y con ello las condiciones políticas para ambos partidos serán de gran diferencia.

 

SIN EMBARGO, se siguen manejando algunos nombres de los diferentes distritos electorales para las candidaturas tanto externas como internas a pesar de la definición que hacen algunos militantes del partido MORENA de no aceptar en esta ocasión primero ni la coalición y en segundo ni la admisión de candidatos externos.

EN RIO BRAVO en el octavo distrito, sigue siendo la LIC. ROXANA GOMEZ PEREZ la favorita para alcanzar la nominación a la pre candidatura a la diputación local y dejando en el camino a otros personajes tanto mujeres como varones que aspiran a la precandidatura.

 

No hay nada escrito al momento, pero se presume que la designación de la empresaria y aún jefe de la oficina fiscal del estado está a la vuelta de la esquina como la del secretario de educación del estado HECTOR ESVCOBAR SALAZAR y con ello la salida de la SET para dar paso a la designación de un nuevo titular como sucederá en la secretaria de gobierno y de bienestar social con CESAR VERASTEGUI OSTOS Y GERARDO PEÑA como en la oficina del gobernador con VICTOR SAENZ.

 

Y con mucha actividad inicio la presidente de la asociación de mujeres profesionistas en Reynosa GABY MORENO al asumir la encomienda en días pasados y con ello seguramente dar un giro al activismo ante la sociedad.

 

ASI COMO TAMBIEN EN LA CANIRAC Reynosa se esperan relevos dentro de la presidencia que ha conducido positivamente ALFONSO PADILLA con quien se han concretado importantes proyectos en favor de la reactivación de la gastronomía reynosense.

 

            Y EN EL SUR DEL ESTADO le comento que suena el nombre para convertirse en candidato por el PMC a diputado local MARCO ANTONIO HERNANDEZ con un historial político como pocos y que sin duda el PMC no puede desperdiciar.

Hacemos un paréntesis para enviar nuestro abrazo solidario por le deceso de DON AURELIO RIOS hermano de nuestro amigo periodista JUAN ANTONIO RIOS en Miguel Alemán Tamaulipas a sus familiares, así como nuestros deseos por una pronta resignación.

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado28 de enero al primo BETO PAREDES asi como a DON ANGEL VIRGEN ALVARADO, columnista decano del periodismo; este 29 de enero a TAHIRI PLACENCIA, ROBERTO LOPEZ HERRERA y este 30 de enero a NEREYDA BALBOA GOMEZ, dirigente del partido movimiento ciudadano en Rio Bravo.

Así como a PEDRO CASTORENA, AIMEE CHAVEZ, funcionaria estatal; ERIC AGUIRRE, MARTHA GARCIA SANTOYO y nuestro amigo profesor SAMUEL ARMANDO AYALA LUEVANO. Y nos veremos.

Leer más ...

Estado de los ESTADOS..México, cementerio clandestino

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

 

“Más triste que la muerte, es la manera de morir”: Marco Vilerio Marcial

 

  • México, cementerio clandestino
  • “Profunda simulación” en búsqueda de desaparecidos: A.E
  • Segob pondrá en operación Sistema Nacional de Búsqueda
  • Acusa AMLO de “coyotaje” y corrupción a Felipe Calderón

 

Ciudad de México, 05 de febrero de 2019.- La “guerra el narco” detonada por Felipe Calderón y seguida por Enrique Peña Nieto provocó el asesinato de 250 mil personas. Además, generó en el país  40 mil desaparecidos, más de mil 100 fosas clandestinas sin explorar y alrededor de 26 mil cuerpos sin identificar en institutos forenses de los estados. La crisis de inseguridad y de derechos humanos persiste en diversas regiones. Hay una emergencia nacional que debe ser atendida y el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está dando los pasos necesarios para ello.

 

“Se trata de un saldo doloroso, terrible, de la política económica neoliberal”, aseguró el presidente López Obrador, durante la presentación del plan de implementación de la Ley General Sobre Desapariciones, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. En este plan se propone establecer en la ley la plena responsabilidad de los delitos de desaparición forzada de los superiores jerárquicos, así como fijar los beneficios a los que puedan acceder las personas detenidas que ayuden a la localización de las personas cuya existencia y ubicación se desconoce.

 

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, aseguró “vamos a priorizar la búsqueda en vida (de las personas desaparecidas)”, con lo cual se podrán combatir delitos como la trata de personas. Destacó que el Estado mexicano reconocerá la competencia del Comité Contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas para atender casos particulares, como lo ha venido insistiendo la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Puntualizó se atenderán todas las recomendaciones y sentencias de instancias internacionales.

 

Un punto central será llegar a la verdad y la justicia, por lo cual se sancionará a quienes hayan participado en estos delitos “caiga quien caiga”, sentenció Encinas. Se establecerá la plena responsabilidad en la comisión de desaparición forzada, donde participen o hayan participado agentes del Estado, incluida la cadena de mando superior. Asimismo, dijo, se establecerán beneficios a quienes colaboren y aporten información.

 

La ley en materia de desapariciones no se ha implementado de forma adecuada a más de un año de su entrada en vigor, consideró el funcionario. Ejemplo de ello es que en sólo ocho entidades federativas se  han creado las comisiones locales de búsqueda, en cuatro están en proceso y 20 están en falta ante esta norma. Asimismo, no todas las entidades cuentan con fiscalías especializadas para atender este delito, por lo cual destacó la necesidad de que los gobiernos estatales asuman la responsabilidad que les corresponde. Quintana Roo esta ausente en estos vitales renglones.

 

Encinas concluyó: “la ley no ha cumplido con su objetivo, por el contrario se ha caído en una profunda simulación”. El objetivo de la estrategia, destacó, es dar verdad y justicia a las miles de familias víctimas de este delito, sancionar a los responsables, reparar el daño y buscar a los desaparecidos, particularmente en vida. Para ello, precisó el funcionario federal, se pondrá realmente en operación el Sistema Nacional de Búsqueda (SNB). “Se diseñará con la participación de las familias de las víctimas las bases generales, políticas públicas y procedimientos para la búsqueda, localización e identificación; así como prevenir, investigar y sancionar a los responsables”.

 

Las audiencias para nombrar a quien estará a cargo de la Comisión Nacional de Búsqueda (que es parte del sistema) se realizan desde este lunes y hasta el miércoles, el nombramiento se dará a conocer el próximo viernes. Esta instancia constará con 400 millones de pesos de presupuesto para este año, y aunque en los números es menor a los que se le asignaron el año pasado, en realidad de esos recursos sólo se ejercieron 6 millones. Reveló que el año pasado la Comisión Nacional de Búsqueda de personas sólo ejerció 6 millones de pesos, de 468 millones 946 mil pesos que tenia presupuestados, lo cual acusó fue un acto de simulación de la administración pasada. 

 

El subsecretario informó que como parte de la estrategia para combatir las desapariciones en México, el gobierno federal creará el Instituto Nacional Forense el cual prevé iniciará sus operaciones en julio. Se impulsarán los protocolos de búsqueda e investigación, la creación de un sistema único de información tecnológica e informática, entre otros. Asimismo, se realizarán labores para coordinar información de hospitales, servicios forenses, centros psiquiátricos, centros de salud, reclusorios, centros de atención a las adicciones, albergues, panteones, entre otros, a fin de tener certeza del posible destino de los desaparecidos.

 

En el mes de marzo plantearán la discusión para la creación de dicho instituto, cuyo diseño corresponderá a la Secretaría de Gobernación. Este instituto permitirá crear un sistema nacional de coordinación de todos los servicios forenses del país. “Van muy avanzados los trabajos con el comité internacional de la Cruz Roja, la Escuela Nacional de Antropología, agencias de Naciones Unidas  y el equipo argentino de antropología forense”, dijo el funcionario.

 

También precisó que ente 8 y 10 por ciento de las personas desaparecidas en México son migrantes, provenientes principalmente de los países centroamericanos, son miles de víctimas de este delito, muchos mujeres y niños, la mayoría de ellos desaparecidos con fines de trata de personas. La mayoría de los desparecidos en el país son jóvenes de entre 17 y 29 años de edad, particularmente de escasos recursos.

 

Mientras, afuera de Palacio Nacional, familiares de personas desaparecidas, procedentes de diversos estados de la República,  exigieron una audiencia al presidente Andrés Manuel López Obrador. Malú García, madre de una víctima de Chihuahua, reclamó: “el problema es que la estrategia no se la presentaron a las familias, no conocen de qué se trata”. Con los rostros impresos en lonas que cargan, los familiares de víctimas llegaron de Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas, Oaxaca, Veracruz y el Estado de México, entre otras entidades.

 

DE LOS PASILLOS

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al ex mandatario Felipe Calderón de “coyotaje” y corrupción. Criticó que el panista se haya integrado al consejo asesor de Avangrid,, empresa a la que le dio contratos durante su sexenio, y denunció que en las administraciones pasadas se dedicaron a hacer negocios con Pemex y CFE. “Una empresa contrató a un ex presidente como miembro de su consejo de administración que vende energía eléctrica a la CFE. Y no nada más este ex presidente, quienes estaban en la Secretaría de Energía se iban a las empresas a las que les habían entregado contratos. ¿Cómo se llama esto? Coyotaje, corrupción”, dijo el titular del Ejecutivo federal en su conferencia matutina en Palacio Nacional. 

 

Tras replegar a un grupo de profesores que intentó entrar por la fuerzas al Palacio de Gobierno en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en busca de un diálogo con el gobernador Rutilo Escandón, el mandatario reconoció los adeudos que se tienen con los docentes, pero culpó a la administración de Manuel Velasco (2012-2018). “El gobierno de Chiapas lamenta la deuda de más de tres años que se mantiene con los maestros interinos desde la administración pasada, misma que asciende a mil 800 millones de pesos”, admitió Escandón. Para aminorar la tensión con los maestros, el gobierno liberó 1 millón de pesos para cubrir pagos pendientes con los profesores…

 

De la segunda caravana de migrantes, mil 764 partieron en 49 autobuses de transporte de personal de empresas de la región sureste de Coahuila hacia el norte de esa entidad. Un grupo de 49 migrantes pidió ir a Nuevo León para buscar trabajo ahí, y tres solicitaron su repatriación. Los transportes se dirigen hacia las ciudades fronterizas de Piedras Negras y Acuña. El secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, externó su preocupación porque, al no poder pasar hacia Estados Unidos, los migrantes se estacionen por semanas o meses en las ciudades fronterizas.

 

 

Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1 

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de Youtube.com/liliaarellano 

 

Leer más ...

La Columna de Hoy..¡¡¡Ejecutaron a “Tony” Salinas!!

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

¡¡¡Ejecutaron a “Tony” Salinas!!

Martes, 05 de febrero 2019

 

Los temas preocupantes y significativos para el progreso del país, al menos en los últimos días pasaron a segundo término en las redes sociales, dando mayor relevancia al tórrido romance que estaría viviendo ENRIQUE PEÑA NIETO, con una guapa modelo, divorciada y oriunda de San Luis Potosí.

Los chismosos afirman que el idilio con TANIA RUIZ EICHELMANN inició hace dos años, es decir, que siendo Presidente de la República le puso el cuerno a su esposa ANGÉLICA RIVERA HURTADO, pues en ese entonces “La Gaviota” era la primera dama del país y presumía los constantes viajes que realizaba al extranjero, acompañada de sus hijos y grupo de “guarros”

Al exmandatario priísta le cae como anillo al dedo aquel antiguo refrán: “a gato viejo, ratón joven”, pues la exactriz de Televisa está por cumplir los cincuenta años de edad y la cambió por una de apenas 31, es decir, 22 años menos que él.

En otro orden de ideas, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA asistía hoy, en la capital queretana, a la fiesta cívica conmemorativa por el CII Aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que encabezaría ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el anfitrión gobernante panista, FRANCISCO DOMÍNGUEZ SERVIEN

Un acto similar se celebró aquí en la capital tamaulipeca, donde el secretario de Educación y fuerte aspirante a diputado local por Matamoros, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, llevó la representación del Jefe del Ejecutivo estatal.

El evento se desarrolló en la explanada de la Plaza “Juárez” de esta capital, frente al monumento de DON VENUSTIANO CARRANZA GARZA, dándose cita, entre muchos más, el representante del Poder Legislativo y Judicial, respectivamente, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA y HORACIO ORTIZ RENÁN, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno y militares.

Y como estaba previsto, este sábado visitó Reynosa el diputado federal por el PT, JOSÉ GERARDO RODOLFO FERNÁNDEZ NOROÑA, y en su discurso se dejó caer bien y bonito contra el Jefe del Ejecutivo estatal y la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.

El antiguo miembro y fundador del PRD llegó con la espada desenvainada y aunque dos días después el presidente del CDE del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, desacreditó y rechazó categóricamente las expresiones realizadas por el legislador federal, la raza de gayola le recuerda que “golpe dado ni Dios lo quita”.

También estuvo en tierras tamaulipecas el exlíder de los grupos de autodefensas comunitarios de Michoacán, el exconvicto JOSÉ MANUEL MIRELES VALVERDE, y participó en el mitin organizado por los de la columna Armada “Pedro J. Méndez”.

La aglomeración de unos quince mil ciudadanos fue en el Ejido Los Chapotes del municipio de Hidalgo y ahí los mandamás de la organización lo nombraron dirigente nacional de los autodefensas en el país y propusieron para que esté al frente de la Guardia Nacional que viene creando ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Otro que se dejó ver por esta capital es el exregidor y dirigente de la agrupación de periodistas “Comunicadores Unidos, A.C.” en Río Bravo, ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN PERALTA, pero en plan de talacha y buscando amarres que lo conviertan en candidato externo de MORENA, para el VIII Distrito electoral con cabecera en esa localidad.

Tampoco quita el dedo del renglón, el vallehermosense ELIPAHALET “Elifa” GÓMEZ LOZANO, igual por el mismo Movimiento Regeneración Nacional, pero en el Distrito IX que abarca valle Hermoso y parte de Matamoros.

Para no fastidiar a nuestro caros lectores digamos que JESÚS RAFAEL TREVIÑO SIERRA se estrena como presidente del Grupo de los Jueves “Prof. Jesús Uresti García”. El médico sustituyó a CÉSAR HUMBERTO RÁBAGO SALDIVAR, tras la votación democrática celebrada en la terraza del “Temux” y en la que fue elegido por unanimidad.

Por supuesto lo arriba escrito no tiene relación con las constantes críticas que viene recibiendo XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI y a las que por cierto pone oídos sordos y despreocupado prepara maletas para su viaje a la India.

Aquí cabría aquel slogan de la campaña del PAN,  “de que se van se van”, aunque el misterio es la lista de sus acompañantes y si estarían incluidos en la “gorra” de los gasto de transporte, hospedajes, comidas, etc.

El munícipe capitalino afirma que no solicitará permiso porque se ausentará no menos de una semana, pero no vaya ser que a su regreso se lleve la nada grata sorpresa de que alguien le aplicó la frase, “el que se fue a la villa, perdió su silla”

En la sección humorística va el mega mamer chistorete que envió nuestro caro lector CARLOS SALDÍVAR. Y que dice: La muchacha va cruzando el puente internacional y el agente de migración gringo le pregunta: - ¿Osté ser latina? Ella le responde: - No, señor, yo soy la Toña… ¡¡¡la Tina ya pasó ayer!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, el presidente “me canso ganso” tuvo reunión privada con su gabinete, para evaluar los dos primeros meses de su gobierno y algunos de los temas prioritarios a tratar se relacionaron con la implementación de los programas de apoyos sociales y de seguridad.

La junta se desarrolló ayer lunes, en Palacio Nacional, justo a la hora que en el estado de Veracruz era acribilladlo a balazos un munícipe del Partido Nueva Alianza, que aun esta mañana se debatía entre la vida y la muerte.

El alcalde del ayuntamiento de Astacinga, ANTONIO RAMÍREZ ITEHUA, recibió dos impactos en la región del tórax y una más a la altura de la región occipital, manos de dos sujetos que lograron darse a la fuga.

El artero atentado ocurrió en su domicilio particular y los familiares lo llevaron al nosocomio más cercano, pero dada su gravedad se le trasladó en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal a un sanatorio privado de la ciudad de Córdoba, población donde apenas el sábado AMLO realizó un mitin en el que ofreció apoyos para el sector rural.

La víctima obtuvo el triunfo electoral para presidir durante el periodo 2018- 2021 el municipio de Astacinga, poblado con menos de seis mil habitantes, y los médicos le daban pocas esperanzas de salvar la vida.

Pero no crea, igual en Ciudad Victoria no cantan mal las rancheras y en las primeras horas de este martes fue ejecutado a balazos el agente de la Policía Investigadora del Estado, ANTONIO “Tony” SALINAS, quien fuera entrañable amigo y fiel colaborador del hoy extinto Dr. RAMÓN DURÓN RUIZ.

Los hechos, según trascendía, ocurrieron en su domicilio particular del Boulevard Hombres Ilustres de esta capital, y corriendo la misma suerte uno de sus hijos.

El espacio acaba, pero queda comentar en torno a la rueda de prensa a la que convocaba el Partido Movimiento Ciudadano, pactada para las 10:30 horas de hoy, en su sede localizada entre las calles del 8 y 9 con Anaya de esta capital.

También queda para dar conocer que lo mentados “MataRallys”, que dirige nuestro “jur” TEMO DÍAZ, llevaban de rival a “La Pandilla”, en la segunda ronda del playoff de la Liga Universitaria de Softbol. La cita era a las nueve de la noche, en el parque del “31 Morelos” y como probable lanzador Don Lupe FUENTES, que en todo momento estaría apoyado por HILARIO ALVARADO, HUGO GUILLÉN, JUAN CARLO DÍAZ, ALDO AVENDAÑO, MARIO REYES y párele de contar.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer lunes, al líder de la Sección XXX del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ; DANIEL PEÑA TREVIÑO, alcalde de Nuevo Laredo por el periodo 2005- 2007; al exlegislador federal, FELIPE SOLÍS ACERO; ELSA MARGARITA GARZA CHARLES, directora de Extensión en la Universidad Politécnica de Victoria; alexsíndico de Aldama, JOSÉ GUADALUPE GONZÁLEZ DE LEIJA, y al expresidente de la Asociación Ganadera Local de González, JESÚS DÍAZ MARTÍNEZ.

También son cumpleañeros, pero hoy: SILVIA ADRIANA HERRERA ZÁRATE de ENRIQUE RIVAS ORNELAS, presidenta del Sistema DIF en Nuevo Laredo; su paisano, el periodista CARLOS FIGUEROA CALDERÓN, y el secretario Ejecutivo del Consejo de la Judicatura del Estado, ARNOLDO HUERTA RINCÓN.

Otros que este martes están de manteles largos: el excoordinador estatal de Protección Civil, PEDRO ERNESTO BENAVIDES BENAVIDES; MARIO ANTONIO TAPIA FERNÁNDEZ, diputado suplente por la actual legislatura local; el Jefe de Departamento de Análisis y Desarrollo Informático en el DIF Tamaulipas, ERICK ALEJANDRO MALDONADO IBARRA, y la aldamense ELBA ROCÍO ALCOCER de GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO.

Es hora del punto final, pero antes el chistorete que enviaron por Whatsapp. Y que dice: Aquel tipo jugaba golf y en un brusco viraje terminó volcando su carrito. El percance fue observado por una mujer bastante bella y atractiva que vivía justo al borde del campo de golf.

La dama salió corriendo y le preguntó: - ¿Está bien? Cuando el hombre miró hacia arriba se dio cuenta de que ella llevaba sólo una sedosa bata de baño que estaba parcialmente abierta, revelando lo que parecía ser una figura muy bonita.

Estoy bien, creo, contestó mientras salía de debajo del carrito retorcido. Y ella: - Por favor, sígueme a mi casa para que pueda limpiar y vendar esa herida en tu cabeza, luego puedes descansar un rato, y te ayudaré a enderezar el carrito más tarde.

- Es muy amable de tu parte, le contestó, pero no creo que a mi esposa le guste que lo haga. - Oh, vamos, insistió.   - Tenemos que ver si tienes más raspones y curártelos, si es así. Ante tanta insistencia de la guapa y persuasiva mujer, él aun un poco aturdido y débil, aceptó. - Esta bien, pero estoy seguro que a mi esposa no le gustará esto.
Caminaron hasta la casa y después del vendaje y de un par de escoceses con agua, él le agradeció: - Me siento mucho mejor ahora, pero sé que mi esposa va a estar muy molesta, así que mejor me voy.
- Espera…no seas tonto, le dijo con una sonrisa y dejando que su bata se abriera aún más... quédate un rato. Ella no sabrá nada... y por cierto, ¿dónde está? Y él le respondió: ¡¡¡Supongo que todavía bajo el carrito!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ; Facebook; Cuauhtemoc Diaz Martinez;         

 

Leer más ...

EL DUELO DE PERDER A SUS FAMILIARES

EL DUELO DE PERDER A SUS FAMILIARES

 

 

Autor: El viajero; Cd. Valle Hermoso, Tam.

 

 

Porque en el invierno se centra todo el dolor y la tristeza de las cosas que pasan en forma inesperada; sobre todo cuando están las familias divirtiéndose en la navidad y año nuevo y otros cuentos familiares con sus hijos, hijas y nietos y con todas sus amistades; parece ser que se encadenan los acontecimientos con otros seres que han convivido por muchos años.

 

El dolor de perder a un ser querido y apreciado y que ha vivido durante algún tiempo en la familia, no tiene precio y teniendo en consideración que un padre de familia perdió a su esposa y antes un hijo murió en un accidente carretero y el otro hijo quedo herido; ¿cuánto tiempo durara en recuperarse?

 

Quienes están de duelo probablemente se recuperan en algún tiempo o tal vez un nunca porque tendrán que enfrentarse tras la muerte de un ser querido. Sin embargo, hay ciertos sentimientos que casi siempre aparecen.

 

 

En la Cd. de Valle Hermoso, Tam. una maestra que trabajo durante muchos años en la Esc. Secundaria falleció de una enfermedad “curable” que la ciencia la dictaminó como curable, dejo sus hijos y esposo y toda su familia por toda esta irreparable pérdida.

 

En el mismo centro educativo pocos meses antes una jovencita de pocos años en tiempos de jugar, de reír y de vivir rodeada de todas sus compañeritas falleció en igualdad de circunstancias ¿vale la pena vivir en estas condiciones? Nosotros debemos entendernos y comprendernos; desde luego por todas las cosas que pasan y seguirán pasando.

 

Este breve articulo escudriña ideas erróneas sobre el duelo y algunos desafíos habitan esos momentos que suceden. Si usted ha perdido a un ser querido vera que lo que siente es normal… bueno no muy normal. Los que se adelantaron en el camino es probable nos estén esperando debajo de un frondoso árbol para seguir la jornada.

 

Puede empezar ayudando a quienes están tristes por la muerte de su ser querido, como a sus amigos o familiares. Ellos quizás necesiten compartir su dolor. Descansen en paz por todos los decesos de nuestra Cd. de Valle Hermoso, Tam.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS