Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Opinión pública..Sigue pleito por diputaciones “de gorra”

Opinión pública

Sigue pleito por diputaciones “de gorra”

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Otra vez “Don Billeto”,  el millonario sabilero que reside en los Estados Unidos, viene de pícnic a Tamaulipas y tiene su credencial de elector en Jaumave.

Sin temor a los fiscalizadores del INE, Ricardo Quintanilla Leal, precandidato a diputado por Morena, ya recorre los 13 municipios del distrito 16 como si anduviera en plena campaña. Anda “arreglando” a la gente a billetazos. Es su forma de operar.

Así ganó la alcaldía de Jaumave en 2007. Cree que repetirá la historia.

Se le olvida una cosa: Que en aquella ocasión contó con el visto bueno (complicidad) del Gobernador Eugenio Hernández Flores que quiso terminar de una vez con el cacicazgo de José Gudiño Cardiel, que ya duraba 24 años.

Regresando ¿acaso no son actos anticipados de campaña? Difunde por redes que le ganará con el 80 por ciento a la candidata del PRI, Aurora Castillo Aguilar.

Sobre el candidato del PAN, Enrique Liceaga Pineda, Don Billeto publicita que su triunfo andará con un 81 por ciento.

No entiende que las campañas arrancan el 15 del presente. Desde la madrugada puede hacer proselitismo, pero no antes.

Y otra vez, como hace once años, se promueve con las organizaciones cristianas  que abundan en la región semiárida de Tamaulipas, parte del distrito que  “ganó” en la consulta interna morenista.

Cuando llegó a la alcaldía dijo haber ganado en las urnas porque Dios así lo ordenó.

Esta vez promueve que “Dios está frente a todos nuestros proyectos”.  La estructura de la campaña que ya comenzó descansa en las iglesias protestantes y sus pastores que tiene en un puño ¿lo permite la Ley?.

Ellos, sus colegas de vivir de la religión matan dos pájaros de una pedrada: Logran introducirse para combatir a la Iglesia Católica.

Uno de los lemas del ex presidente: “De la mano de Dios lograremos la Cuarta Transformación”.

La mecánica del convencimiento al voto: Ofrecer almuerzo, comidas o cenas a cada grupo o comunidad. Ha gastado ya una fortuna en eso ¿se lo está contabilizando el INE?.

Es el distrito más amplio, abarca desde Villa de Casas a Nuevo Morelos, Tula y la zona árida de la entidad, incluyendo Llera donde ya se presentó en plan de proselitismo.

Sería justo que los del Instituto le dieran una “vueltecita” ¿cómo que ya está publicando sondeos de opinión si no han arrancado las campañas?.

En el PAN sigue el pleito por las candidaturas “de gorra”.

El fin de semana la Comisión de Justicia (nacional) dejó fuera de la competencia a tres “ternuritas” de las que usted querido lector, debe tener algunos antecedentes: Eliacib Leija Garza, Gelacio (con “c” la escribe él) Márquez Segura y Lázara Nelly González Aguilar.

 

Son muy afectos a los escaños que no cuestan y se gana lo mismo que los de mayoría.

En total siete expedientes acumulados en la Comisión de Justicia que preside Leonardo Guillén Medina. Se declararon infundados los argumentos de los tres aludidos. Ahora, si quieren seguir reclamando, deberán ir ante el Tribunal Estatal. El tiempo se les viene encima y se mueven cuesta arriba. No es su época. La “bendición” solo la otorga una persona.

Querían “dobletear”, ir por las dos vías: Pluris y de mayoría (distritos 07 y 05), algo que en mi barrio le dicen “mamar y dar topes”, llegar al Congreso sin despeinarse y menos gastar las suelas de los huaraches.

Respecto a Morena, no marchan bien las cosas. Siguen sin entender que ya no andan en campaña, que no son oposición sino el gobierno federal en turno. Aprendieron del PRI y PAN mañas y mapacherías, pero no que la ropa sucia la tienen que lavar en casa y no exhibirla.

Es lo que no entienden y cada vez se dan hasta con la cubeta.

Con fecha también del cinco de abril, la Comisión Nacional de Elecciones emitió una “fe de erratas” en la lista plurinominal, lo que puede ser un indicio de que no es definitiva.

Quitaron a Ulises Martínez Trejo, en la posición número ocho, y metieron a Roberto Ramos Ordóñez, empresario gasolinero de la frontera a quien ya se le construye una larga cola de presuntas “relaciones peligrosas” .

Más erratas podrían difundirse antes del inicio de las campañas ¿no cree usted?.

También de Morena, hay perdedores que siguen peleando las “de gorra” como Oziel Almaguer Aldape y Ezequiel Ramírez del Fierro, estos en los tribunales. Si ya movieron a uno, pueden hacerlo con más.

Por el rumbo del PRI, resulta que la gerenta estatal Yahleel Abdala, recibió el fin de semana el reconocimiento en la categoría de Global Democracia en la premiación de los Napolitan Victory Awards de líderes sobresalientes, en la ciudad de Washington ¿no lo habrá comprado también como Xico González Uresti?. Es la moda.

En otros asuntos, no de política, el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, firmó con la dirigencia del gremio sindical (SUTUAT) el nuevo contrato colectivo de trabajo 2019, que trae incremento directo al salario de un 3.35 por ciento, un 4.65 en prestaciones directas y en indirectas el 1.80 por ciento. Esto engloba un 9.80 por ciento ante prestaciones e incremento salarial directo.

En el puerto de Tampico, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Subsecretario de la SENER, Miguel Angel Maciel Torres, inauguraron lo que se llama EnerTam 2019, una exposición de operadores y prestadores de servicios del sector energético, la primera en su tipo en México.

El puro escenario son nueve mil metros cuadrados y permanecerá abierta hasta el once del presente con la participación de más de diez mil personas.

También comenzó el Tianguis Turístico Acapulco 2019 donde Tamaulipas tiene una importante presencia en el esfuerzo de atraer más visitantes.

Leer más ...

Sostiene Héctor Garza mesas de trabajo con mentores en Reynosa

El oficial mayor de la Secretaria de Educación Pública Federal, el tamaulipeco Héctor Garza González, visitó este sábado las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) no. 275 ubicado en el Ejido La Escondida, municipio de Reynosa, donde sostuvo encuentros y mesas de trabajo con los directivos, maestros y personal administrativo de este y otros planteles de nivel media superior de la zona norte.

Recorrió las instalaciones de la institución, al tiempo de convivir con los alumnos y recibir peticiones y solicitudes. Cabe destacar que el funcionario federal fue recibido con particular afecto ya que cuenta con antecedentes de entrega de apoyos a esta y otras instituciones en diversos momentos de su vida pública, ejemplo de ello, es la edificación de la barda perimetral de la escuela con su sueldo en el tiempo que fue regidor de este puerto fronterizo.

Señaló que actualmente de la mano del secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán se trabaja en la reestructuración de programas, la optimización de recursos y particularmente, en la generación de ahorros para re direccionarlos a esquemas de apoyo a estudiantes, congruentes con la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que ubica a los niños y jóvenes como una de las prioridades de su administración.

 

 
Leer más ...

Llevará más tiempo bajar violencia en el país, admite AMLO

Andrés Manuel López Obrador reconoció que a su administración le llevará más tiempo bajar los índices delictivos en el país, porque no se tenía una estrategia de seguridad en el pasado sexenio.

Este lunes, EL UNIVERSAL dio a conocer en su versión impresa que expertos en seguridad estiman que el primer trimestre de este año es el más violento del que se tenga registro, además de que hay una subestimación del seguimiento diario de Presidencia y los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el reporte diario de homicidios dolosos del gobierno federal, en los primeros tres meses del año se registraron 7 mil 56 muertes violentas en el país, un promedio de 78 al día. La cifra podría superar los 8 mil 500, por la estimación de 20% al alza que ha mostrado el conteo día a día, respecto a los datos mensuales del secretariado ejecutivo.

Sobre el tema, en su conferencia de prensa matutina el Presidente aseguró que el tema de la seguridad es una asignatura pendiente, pero “vamos a seguir avanzado en la disminución de delitos”.

“Nos va a llevar más tiempo bajar la incidencia delictiva, porque no había una estrategia para la seguridad, ni siquiera tenían la información de los homicidios que se cometían diariamente, se iniciaban las carpetas de investigación en 20 días. Nosotros tenemos información diaria, que es la que nos sirve para tomar decisiones”, comentó.

Plan para Guanajuato. En el caso de Guanajuato, el mandatario reconoció que en los últimos días se ha incrementado el número de homicidios, por lo que se ha diseñado un plan especial para la entidad.

“Ahí hemos tenido problemas en los últimos días, ha habido muchos homicidios, sobre todo el sábado. Estamos trabajando en eso, hay una coordinación entre el gobierno del estado y el federal, en particular con la Secretaría de Marina”, indicó.

Guardia a exmandatarios. López Obrador afirmó que la guardia de seguridad de ocho elementos para los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón costará menos de 5 millones de pesos al año.

Ello en comparación —aseguró— con los 50 millones de pesos y 80 elementos que se destinaban en promedio para cada exmandatario en la pasada administración.

Reveló que el expresidente Calderón le envió una carta en la cual le externó su preocupación por que en su función federal enfrentó a la delincuencia organizada, por lo que “se siente desprotegido”. López Obrador no la reveló, señaló, para no afectar la dignidad del exmandatario.

Sobre la polémica de si se trató de un grupo armado o la escolta de una pareja la que ingresó al Centro Fox, como lo denunció el expresidente, el Ejecutivo respondió: “No me voy a meter, ese no es el tema [si Fox mintió], se trata de atender una demanda que se me hace”, comentó.

Reafirma lazos con Luxemburgo. Este lunes al mediodía, el Presidente recibió con honores al primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

La ceremonia oficial se realizó en el patio de honor de Palacio Nacional, adonde llegó el primer ministro acompañado de una comitiva. “Presidente”, dijo en español Xavier Bettel, mientras estrechaba la mano de Andrés Manuel López Obrador, quien le dio la bienvenida.

De acuerdo con la oficina de Presidencia, ambos líderes coincidieron en la importancia de la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, cuyo proceso se encuentra en etapa final de negociación. En el encuentro destacaron las oportunidades para los sectores financieros de ambos países, al ser Luxemburgo un centro importante en la eurozona.

 

 
Leer más ...

Desabasto en medicinas es culpa de la Federación

PARA PACIENTES CON CÁNCER Y VIH

La COFEPRIS cerró las fronteras para los insumos para las materias primas

Por Claudia Velázquez

Debido a que la COFEPRIS cerró las fronteras para los insumos para las materias primas que necesitan los laboratorios que producen los medicamentos para pacientes con cáncer, VIH-SIDA y otras medicinas,  se ha tenido retraso en la entrega de los mismos, afirmó Gloria Molina.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, manifestó que fue hace 15 días cuando se tuvo un retraso en la entrega de medicamentos de VIH-SIDA pero ya se restableció ya que estados vecinos han colaborado para surtir.

Añadió. “no hay desabasto por el momento pero si se está teniendo retraso para la entrega, por lo que ya hemos pedido a la Federación que permitan la entrada de los insumos de estas y otras medicinas”.

“Hasta el momento no nos han contestado, pero lo que estamos haciendo es tratar de conseguir el medicamento prestado con otros estados y  en calidad de “mientras” y llegando los de nosotros se los regresamos”, indicó.

Subrayó que “no sabemos a qué se debe que el Gobierno Federal haya tomado esa decisión de cerrar las fronteras a las materias primas que  ocupan los laboratorios que producen esta medicina, ya hemos hecho la petición de que se abra, y esperamos pronta respuesta”.

La secretaria de salud, finalizó que “esperan pronto se resuelva este problema que por fortuna hemos sabido resolver pero no queremos que pase a mayores”.

 

 
Leer más ...

Entrega aquí Gobernador Centro de Bienestar y Paz y supervisa Programa Unidos por Tamaulipas

También entregó cuartos habitacionales para familias y ambulancias para centros de salud y hospitales de Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y Miguel Alemán

En gira de trabajo por el municipio, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, entregó espacios para la convivencia familiar y supervisó los trabajos del Plan Unidos por Tamaulipas, entre otras actividades, en compañía del alcalde Mario Alberto López Hernández y autoridades estatales.

El Gobernador del Estado inauguró en este municipio el quinto Centro de Bienestar y Paz a nivel estatal, con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, beneficiando a más de 13 mil habitantes del sector poniente de la ciudad de Matamoros, quienes hoy cuentan con un nuevo sitio para la convivencia familiar, la práctica del deporte, la recreación y las expresiones culturales y artísticas.

Actualmente funcionan los Centros de Bienestar y Paz de Victoria, Reynosa, Río Bravo, Soto la Marina y próximamente de Tampico.

“Refrendo el compromiso que tengo con Matamoros y con el Gobierno Municipal, más allá de colores e ideales partidistas, aquí vemos por las familias de Matamoros. Es por eso que estaremos uniendo esfuerzos, capacidades, talentos, voluntad política y recursos para mejorar la calidad de vida de las familias y de toda la región”, manifestó el Gobernador.

Posteriormente, en la colonia Cima 2, el gobernador García Cabeza de Vaca y el alcalde López Hernández supervisaron los trabajos del Plan Unidos por Tamaulipas, con el que el Gobierno del Estado y las administraciones municipales atienden los principales servicios públicos y mejoran la calidad de vida de las familias en más de 1 mil 50 colonias de 13 municipios.

En Matamoros, Unidos por Tamaulipas atiende en 3 polígonos más de 170 colonias, beneficiando a cerca de 250 mil personas, con acciones de pavimentación, bacheo, limpieza de espacios públicos, mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado, recolección de basura, entre otras.

Como parte de la gira de trabajo, se llevó a cabo la entrega oficial de 2 ambulancias nuevas totalmente equipadas para los municipios de Río Bravo y Matamoros, además de instrumental médico para centros de salud y hospitales de Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso y Miguel Alemán.

Asimismo, la entrega de cuartos habitacionales para combatir el hacinamiento de las familias en colonias en condiciones de vulnerabilidad por marginación y pobreza. En Matamoros, el Gobierno de Tamaulipas ha construido 226 habitaciones de este tipo.

 

 
Leer más ...

JOVEN JARED ROJAS FALLECE DE LEUCEMIA..DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA..

JOVEN JARED ROJAS..DIOS LO TENGA EN SU SANTA GLORIA..
www.elbuhodetamaulipas.com
Una gran pena para su familia, sus amigos, para la vida misma; en Monterrey Nuevo León, dejó de existir el jovencito JARED ROJAS, de apenas 16 años, estudiante del Cetis 130..
Parte de la vida que no entendemos, pero que tenemos que digerir, a pesar de que son personitas que apenas van andando el camino.
La terrible LEUCEMIA, fue la causa..
Nuestro apoyo moral para sus padres y demás familiares.
Dios les brinde fuerza, para que la resignación llegue pronto a sus almas..
QUE EN PAZ DESCANSE EL MUCHACHO..
Daremos datos de el velatorio y sepultura..
AMÉN..

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS