Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Opinión pública .. Subsidio a partidos no es cosa menor

Opinión pública

Subsidio a partidos no es cosa menor

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- No es cualquier cosa el financiamiento (dinero de los contribuyentes) a los partidos políticos para sus campañas de proselitismo: Más de 45 millones de pesillos en 45 días.

Ese dinero sería suficiente para construir en la capital de Tamaulipas un segundo tanque de almacenamiento de agua en la planta potabilizadora, con capacidad de cuatro millones de litros, que venga a resolver de plano la escasez y racionamiento que un día sí y otro también nos receta el zumbatón payaso de la calle 17.

Con costo de 30 melones, surtiría el acuaférico que también costó una millonada y no puede entrar en operación por tarugadas del entonces gerente de la Comisión de Agua, Gustavo Rivera, que interpreta muy bien el sucesor Humberto Calderón Zúñiga.

Quedarían otros 15 melones para contratar el servicio de energía eléctrica, que ponga en movimiento tres motores en la estación de rebombeo de libramiento Naciones Unidas y vía del ferrocarril Monterrey-Tampico.

De paso quedaría suficiente dinero para comprarle camionetas último modelo al gerente Zúñiga y su equipo, a ver si así son incapaces de resolver el problema número uno de los capitalinos.

Seguro que merece vehículo nuevo Doña Samira Guerrero Rodríguez, la jefa técnica de Zúñiga; Salomón Martínez Villarreal, Francisco Ramos Crespo, Mónica Chong Mercado, Yaneily Cobos López el inútil Miguel Mansur Pedraza (todavía insiste en tumbar a Xico para quedarse en su lugar), todos con categoría de gerentes (muchos generales y poca tropa).

El IETAM comenzó a entregar la suma prometida: Para el PAN van 20.2 millones; al PRI 15.8; Morena 5.6 y al resto 835 mil.

Es el resultado de la votación por las alcaldías en el 2018 ¿por qué no de las últimas diputaciones que fueron en 2016?, es pregunta para el anencefálico árbitro.

Como primera fuerza aparece el azul, que alcanzó el 39.7 por ciento de la votación; segundo lugar Morena con el 24.00 por ciento y tercero el PRI con 23.91 por ciento ¿por qué entonces los morenos reciben menos lana que el tricolor? Otra pregunta.

Muy desigual el reparto del pastel. Hay una diferencia abismal con el independiente Octavio Almanza Hernández, de Nuevo Laredo, a quien le corresponden solo 139 mil del águila, que no le van a servir ni para las propinas.

Un ejemplo de equidad. Si el PRI repartiera equitativamente entre los 22 abanderados le corresponderían más de 700 mil pesotes a cada uno, con lo cual podrían  hacer su luchita rumbo a la nómina del Congreso.

No es así. Como en los créditos del entonces Banco Rural: De cien vacas otorgadas, en el trayecto se “perdían” 50.

Volvemos con el reparto. Los 835 mil para campaña son parejo entre PRD, Verde, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, que no gozan de financiamiento ordinario.

De cancelarse el gasto público para campañas, quienes residimos en la capital podríamos tener suficiente agua en nuestras llaves domiciliarias, independientemente de si a Humberto Calderón se le fuga el 50 por ciento del abasto que se manda a tuberías, y que la mitad de lo facturado no se paga por parte de los usuarios porque de las llaves sale puro aire.

Sin duda el tema del agua en la antigua Villa de Aguayo será factor decisivo entre los ciudadanos a la hora de emitir su voto el próximo dos de junio.

Lo fue en la pasada jornada cuando ganó Xicoténcatl González Uresti, pero no ha sabido ordenar su vida como alcalde, menos a meterle un peso para solucionar el desabasto.

En cuanto a propaganda en instalaciones públicas, mire que los candidatos, con su propaganda, van a desfigurar el equipamiento urbano de las grandes y pequeñas comunidades.

Van a poner gorro con las bardas, mamparas y bastidores en centros cívicos e instalaciones deportivas, lo cual es una acción desvergonzada de los alcaldes que dieron su anuencia.

Como decían los hoy respetables abuelos de los ochentas: Si los postes y bardas votaran ¡otra cosa sería!.

Le echamos una “ojeada” y esto es parte de lo que encontramos.

Nuevo Laredo, donde cobra como alcalde Enrique Rivas Cuéllar, autorizó a los candidatos nada menos que la instalación de 396 mamparas y bastidores para convertirse en la primera ciudad de Tamaulipas con más propaganda visual en sus calles.

La mancha urbana se convertirá en un circo multicolores sin haber necesidad. El numero de logotipos y emblemas no es proporcional con los votos alcanzados ¿cuántos ciudadanos se exponen a ellos?.

En El Mante se da una pobreza de criterio de la autoridad local.  Autorizaron pintarrajear una barda de la unidad deportiva ubicada en Luis Cabrera y Paniagua con “anuncios” de 1.58 de alto por 17.5 de largo. Ahí  estarán los siete partidos.

San Nicolás es el municipio más “chico” en cuanto a padrón electoral. El ayuntamiento acordó un anuncio en la cabecera y uno respectivamente en los ejidos Lauro Villar, Carricitos, Tres de abril, Flechadores y Las Vírgenes.

Los habitantes de Reynosa también se verán agobiados por tanto promocional inútil. Doña Maki Ortiz autorizó 120 mamparas.

Otra regazón es la del alcalde “Pancho López” de Gómez Farías, quien entregó la barda de la unidad deportiva de Loma Alta, para repartir dos pedazos (14 en total) para que la coloreen los siete candidatos a diputados. El tamaño de cada promocional es de un metro de largo por 1.20 de alto ¿se lo agradecerán los deportistas?.

Este martes solicitó licencia al Congreso la diputada Nohemí Estrella Leal, quien busca la reelección por el distrito 13 con cabecera en San Fernando. No quiere perder tiempo, le entrará directo a la campaña. Será llamada su suplente Alma Delia Villanueva de León

En cambio el que no se ocupa ni preocupa es Don Joaco, Joaquín Hernández Correa, de Madero, otro de los que quieren ser ratificados por el electorado. No pedirá permiso. Debe tener confianza en que la figura de su padre, La Quina, sigue arrastrando multitudes.

A partir de este martes 16 y para la historia, las sesiones del Poder Legislativo serán convertidas simultáneamente a lenguaje de señales mexicana. Los sordomudos podrán verlas en vivo o a través de videos. Acertada decisión del coordinador parlamentario, Glafiro Salinas Mendiola.

Leer más ...

SEÑAL POLITICA ..-MUCHA AGENDA EN EL ARRANQUE DE CAMPAÑAS

SEÑALPOLITICA 

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-MUCHA AGENDA EN EL ARRANQUE DE CAMPAÑAS

12:00 AM

-Arranque de Campaña de los candidatos  a

Diputados Locales por Morena.

Oficinas de Morena ubicadas en Héroe de

Nacataz y Obregón.

12:00 AM

-Arranque de Campaña de los candidatos  a

Diputados Locales por Morena.

Oficinas de Morena ubicadas en Héroe de

Nacataz y Obregón.

EN EL DISTRITO IX por el PAN, PATY PALACIOS hace historia caminando desde el primer minuto de activismo político por el municipio sede de la cabecera distrital acompañada de sus simpatizantes.

Mujeres, jóvenes, hombres entusiastas que le conocen en su ir y venir de la política, pero sobre todo del servicio social desde diferentes trincheras políticas y de la administración pública le recuerdan como una persona de apoyo y echada para adelante en cada proyecto que toca sus manos.

PATY, como le llaman con cariño en colonias populares, ejidos y comunidades de la región, esperan la visita casa por casa, recorridos y convocatoria de su amiga la candidata a la diputación local por el Partido Acción Nacional al congreso del estado para estrechar su mano y escuchar sus propuestas claras y que conduzcan a tener mejores reformas, iniciativas y leyes que permitan un mejor estado de derecho para todos los ciudadanos.

Empresaria, política y lideresa como siempre se le ha conocido desde organismos del sector femenil o en una oficina de la administración pública, hoy por hoy es la candidata del PAN a diputada local en el distrito IX donde también el sector rural conocerá su propuesta.

Así lo señaló en su primer recorrido por el seccional 1531 de Valle Hermoso para después arribar por la tarde en este inicio de campaña al sector populoso de Matamoros que comprende el IX distrito electoral de Tamaulipas.

DE LA MISMA manera en el partido acción nacional, ROXANA GOMEZ PEREZ, candidata en el distrito VIII, acompañada de su amigo GERARDO PEÑA FLORES quien encabeza la lista de candidatos a diputados locales plurinominales.

Iniciaron campaña electoral con la presencia de los medios de información en el restaurante Matamoros de Rio Bravo.

En un distrito amplio que abarca gran parte de Reynosa del sector rural y comunidades muy populosas, reiteró GERARDO PEÑA el compromiso de trabajar coordinadamente con los candidatos para posicionar el triunfo del 2 de junio rumbo al congreso del estado.

ROXANA GOMEZ PEREZ estuvo acompañada de su compañera de fórmula IGNACIA LOPEZ y el presidente del partido a nivel local ABELARDO RODRIGUEZ.

Dijo la abanderada del PAN, ROXANA quien recibió a los comunicadores en su inicio de campaña que va a trabajar incansablemente por llevar una representación digna al congreso del estado y que en el arranque de campaña, la fórmula del PAN esta adelante porque tiene las propuestas mas solidas y que conducirán al progreso, al desarrollo y fortalecimiento de las familias tamaulipecas y como futura diputada mantendrá el contacto directo con las bases riobravenses y las familias de Reynosa, Nuevo Progreso asi como las comunidades rurales.

TAMBIEN, PERO POR EL PRI, en el VIII distrito electoral su candidato, RICARDO FERNANDEZ AVIÑA “Caliche” como se escribe en su propaganda política, acompañado de su coordinador de Campaña y también candidato a diputado local en la 12ava. Posición plurinominal, RUBEN LOPEZ SANCHEZ, MARIA ISABLE LIRA y SERGIO QUIROGA, presidente y secretario general del comité local del PRI respectivamente en Rio Bravo.

Se reunión con los medios de comunicación para dar inicio a la difusión de sus propuestas, el reconocimiento a la militancia de su partido por haberle respaldado en sus aspiraciones a convertirse en candidato y a iniciar una campaña electoral de cada a la ciudadanía para convencer de que el PRI tiene el mejor candidato a diputado local y aprovechó para reconocer el trabajo que ha hecho la diputada local actual COPITZI HERNANDEZ y que habrá de superarlo con propuestas y acciones en el congreso del estado una vez triunfando para seguir beneficiando al pueblo de Tamaulipas.

Envió un mensaje a los que se han ido del partido tricolor para que sepan que las puertas están abiertas, únicamente que habrán de hacer fila para retornar y tomar su lugar de nueva cuenta.

Además de señalar tajantemente que no se han visto los cambios que prometieron quienes conducen los destinos de Rio Bravo y les hizo un llamado a que se pongan a trabajar en realidad.

            EN EL EQUIPO de RICARDO FERNANDEZ se ubicó como jefe de comunicación social y prensa a JUAN ALBERTO TORRES AVALOS que ya es la tercera campaña electoral que estará llevando esa tarea.

WENDY GUERRA candidata del PT en el distrito IX, arrancó campaña electoral acompañada de los dirigentes de su partido en Valle hermoso llevando su propuesta ante comunicadores con los que se reunió para patentizar el respaldo social de una propuesta conducente a renovar lo que está mal de nacimiento como leyes.

A renovar las condiciones de vida de muchos tamaulipecos con propuestas que elevará en el congreso del estado como propuestas congruentes con los tiempos que vive el país y de esa manera impulsar la cuarta transformación que dirige su compañero AMLO.

MIENTRAS QUE EN RIO BRAVO su compañero de partido del trabajo, OMAR CHAVEZ GARCIA en el VIII distrito estuvo el primer día de campaña en reuniones con simpatizantes de diferentes colonias como la Nuevo Amanecer, ferrocarril norte y ferrocarril 2 para rematar con un encuentro con representantes de los medios de comunicación por la noche de este primer dia de campaña por la diputación local donde escuchó algunos clamores y urgentes soluciones que como gestor podría realizar de llegar al congreso del estado.

EN EL PARTIDO MOVIMIENTO CIUDADANO, fue en la colonia Aquiles Serdán donde la candidata por el IV distrito KIKA MARIN SIFUENTES, recorrió casa por casa, conociendo las principales demandas ciudadanas y las pestilentes aguas negras de drenaje que surgen en cada arteria de esta popular colonia reynosense.

Aquí la candidata del PMC por el distrito IV, se comprometió a seguir atendiendo desde el congreso si el voto le favorece cada necesidad y gestión que va tomando en sus recorridos en cada sector y comunidad del cuarto distrito que confió plenamente en la palabra ciudadana para ganar el próximo dos de junio.

Y por el mismo color partidista en el distrito VIII, RODOLFO LOPEZ se reunió con los representantes de los medios de información para fortalecer sus propuestas de atención y trabajo que ofrece de llegar al congreso del estado si el voto le favorece el dos de junio.

Reiterando la confianza para dialogar y compartir con los ciudadanos las soluciones a las muchas de las demandas populares que existen y sin definir colonia o sector de la ciudad que visitaría en su primer dia de campaña, manifestó estar dispuesto a informar de cada paso a seguir.

CARMEN LILIA CANTU ROSAS, candidata plurinominal a diputada local por MORENA arrancó desde el primer minuto del lunes 15 el encuentro con los simpatizantes y militantes de su partido político para luchar por la elección del dos de junio en la sede del comité municipal de su partido en calle Obregón y Héroe de Nacataz, donde estuvo acompañada de los demás candidatos a diputados locales de su partido donde destaca ampliamente el joven abogado OSCAR ALARCON SANTOS que va en caballo de hacienda en el primer distrito electoral.

EN REYNOSA, los candidatos del partido MORENA, FABIAN DE LA GARZA ADAME, JOSE LUIS GODINA, DELTA GARCIA Y ALICIA PIZAÑA, se reunieron con la prensa para formalizar su proyecto y apoyo a una mejor oportunidad de vida manifestando su deseo de realizar una campaña de propuesta y respeto a los ciudadanos.

De no confrontar y si enfrentar el reto de trabajar para hacer iniciativas, reformas a las leyes que dignifiquen ampliamente a las familias de Reynosa y de ahí partieron la mañana de este lunes para recorrer el mercado Zaragoza como un punto central de su campaña electoral para después dispersarse a las colonias de cada uno de los distritos 4, 5, 6, y 7 que tienen su cabecera en Reynosa.

Mas tarde, De manera voluntaria por la tarde de este lunes, en recorrido casa por casa, vecinos de la Col. Colosio y López del Pedregal se sumaron voluntariamente, al proyecto del Candidato a Diputado Local del VI Distrito en Reynosa. Prof. JOSE LUIS GODINA ROSALES, quien les hablo de propuestas que se traducen en bienestar y mejor economía para sus familias, con la eliminación de privilegios y gastos excesivos, de funcionarios del aparato gubernamental y el congreso de Tamaulipas. Un numeroso grupo de familias se concentró para escuchar el principal objetivo de la Cuarta Transformación, acabar de raíz con la corrupción.

Y EN EL PAN los candidatos de los distritos de Reynosa, le comento que MIENTRAS QUE EN EL CASO DEL distrito V, JAVIER GARZA FAZ y EDGAR GARZA HERNANDEZ, la fórmula política para llegar al congreso del estado después de iniciar en el primer minuto del lunes 15 de abril le siguiente con encuentros ciudadanos y por la tarde sumándose sus familias y simpatizantes reiteraron el deseo de llegar a la cámara local de diputados para reformar lo que la ciudadanía solicita y clama.

Y en el distrito VII donde ALBERTO LARA BAZALDUA es el candidato a diputado local dijo que Con todas las ganas y el optimismo, desde el primer minuto de este lunes, arrancó su campaña rumbo a la diputación.

PUES FUE en las instalaciones del comité delegacional del PAN, donde en un ambiente festivo arrancó el evento que culminará el día 2 de junio de este año con el triunfo aseguró.

ALBERTO LARA, agradeció primeramente la oportunidad de enarbolar su candidatura bajo las siglas de Acción Nacional, un partido del cual dijo sus gobiernos han estado trabajando para que Tamaulipas se siga fortaleciendo y generando cada vez más oportunidades laborales con lo cual las familias puedan vivir dignamente.

EN EL PT en el IV distrito, su candidata ERICKA AZUARA BOCANEGRA, estuvo realizando e iniciando actividades con brigadas de impacto en diferentes sectores de su sector distrital saludando a los ciudadanos y familias en diversos puntos de la ciudad para posteriormente este martes visitar el fraccionamiento la Cima, uno de los más populosos sectores de este cuarto distrito.

OIGA Y en los casos donde no comentamos nada del activismo de otros partidos políticos, es porque no han dado señales de vida al inicio de las campañas político electorales para la renovación del congreso del estado.

TAMBIEN EN LA ZONA RIBEREÑA, El PRI busca ser competencia y En el arranque oficial de su campaña política, la candidata del PRI a la diputación local en el tercer distrito electoral, LAURA VALDEZ COVARRUBIAS manifestó su convicción de trabajar incansablemente para crear e impulsar iniciativas y leyes en el Congreso del Estado que atiendan las necesidades de los tamaulipecos.

 

Ante un nutrido grupo de militantes que llegaron de todas partes de la ciudad, la abanderada priísta emitió un mensaje de carácter y de compromisos adquiridos con los habitantes de los seis municipios que conformarán su área representativa, en el que mencionó los cuatro puntos primordiales en que basará su política de trabajo, si el voto popular la favorece en las elecciones del 2 de junio.

 

“Nuestra propuesta estará organizada en 4 ejes fundamentales que recopilamos durante el diálogo que sostuvimos con muchos ciudadanos y que ahora enriqueceremos durante la campaña, y que son Seguridad ciudadana, Bienestar integral, Gobiernos de tu lado y Ataque inteligente y en equipo a la corrupción, un plan de acción que habré de llevar como tu representante en el Congreso del Estado y a las diferentes instancias federales, estatales y municipales, para lograr la gestión de más recursos y así reactivar la economía de nuestra región”, expuso.

MIENTRAS QUE, EN LA CASA DE ENFRENTE, el candidato del PAN FELIX GARCIA AGUIAR, dijo “Vamos a hacer una campaña alegre, de contacto con la gente, a trabajar con los sectores productivos para traer desarrollo económico en la región de la Frontera Chica, Aquí inicia el cambio hacia adelante”, remarcó.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación local por el tercer Distrito electoral de Tamaulipas, arrancó aquí su campaña en los primeros segundos de este lunes, en apego a la Ley Electoral, ante cientos de militantes y simpatizantes blanquiazules quienes le ratificaron su apoyo en una entusiasta verbena en la sede del instituto político, Calle 5, número 249.

El “Moyo’’ hizo una serie de propuestas ante las principales demandas de los ciudadanos del Distrito 3, las que llevará al Congreso del Estado con el único propósito de generar reformas o leyes que garanticen salud, seguridad y una mejor calidad de vida a todas las familias de la Frontera Chica, para que continúe el cambio hacia adelante.
García Aguiar y su compañero de fórmula, Ramiro Cortez Barrera, saludaron a cada uno de los militantes. “Moyo” bailó brevemente con una panista, se tomó fotos con otras y también con grupos de hombres, al iniciar la campaña a partir de las 00:00 del lunes.
Por su parte Cortez Barrera destacó no hay mejor candidato que el “Moyo” al darle la bienvenida al candidato propietario y llamó a que todos unidos busquen el triunfo en el Distrito 3.

“El PAN tiene futuro, visión, compromiso, ideales, no ocurrencias”, dijo el “Moyo”.
A partir de hoy FELIX GARCIA y RAMIRO CORTEZ BARRERA, recorrerán este y los otros municipios Díaz Ordaz, Camargo, Guerrero, Mier y la cabecera Nuevo Laredo, que comprenden el Distrito 3, en los que expondrán su plan de trabajo para mantener a Tamaulipas en acción, en beneficio de sus habitantes.

El candidato a legislador es un abogado con más de 20 años de trayectoria y busca desarrollar en favor de los tamaulipecos una política de cercanía con la gente.

AUN NO SE PONEN DE ACUERDO sus dirigentes, coordinadores o candidatos para iniciar y eso les pesará sin duda por la desorganización que pueda privar al interior de los aparatos de campaña política electoral.

ENVIO este 14 de abril mi felicitación por su cumpleaños al DR- JUAN CARRILLO, ELIZABETH BRAMBILA, ELENA VIELMA, JOSE BROWN Y MIGUEL HERNANDEZ CEDILLO.

ASI como este 15 de abril a HUGO AYALA, decano del periodismo, VLADIMIR DELGADO Y al director editorial de periódico CONTACTO de Matamoros, JOSE CANALES… Y nos veremos.

Leer más ...

Con humildad y sencillez que la caracteriza, recorre Rosi Pesina la colonia Arcoíris

BOLETÍN INFORMATIVO..

Con humildad y sencillez que la caracteriza, recorre Rosi Pesina la colonia Arcoíris

CD VALLE HERMOSO TAMAULIPAS.- En su segundo día de campaña la candidata del PRI a diputada local por el 9 distrito electoral Rosa Isela Pesina Hernández ¨Rosi Pesina¨  visito  la colonia Arcoíris, para solicitar el voto de confianza para los próximos comicios electorales del 2 de junio

Acompañado de su equipo de trabajo la candidata del tricolor  recorrió distintas calles de  este sector, donde obtuvo mayor cercanía con los ciudadanos, saludándoles y  escuchando  sus inquietudes así como les  expuso sus  propuestas de campaña.

Rosi Pesina  dijo,  que  sus  propuestas  serán sensatas realistas y pensando en el bien de nuestra región; a lo que con gran entusiasmo los colonos  le expresaron su total apoyo.

Les comento  que una   de sus  propuestas  es la de luchar para que la Universidad Autónoma de Tamaulipas incluya más carreras  profesionales  a fines a la región para que los jóvenes  tengan mejores opciones para estudiar.

¨Me da mucho gusto ver la respuesta de la gente, muchas gracias por sus palabras, de verdad me alientan y me motivan a seguir adelante con mucha más energía¨ indico Rosa Isela Pesina Hernández ¨Rosi Pesina¨ 

Leer más ...

¡TODOS PAREJOS! POR UNA EQUIDAD DE GENERO: PATY PALACIOS

Por Juan Hernández Salgado

¡TODOS PAREJOS! POR UNA EQUIDAD DE GENERO.

Paty Palacios avanza y avanza bien con paso firme y seguro.

Las familias le conocen y confían en sus propuestas!.

Valle Hermoso. Tam.- Con la confianza su que su mensaje de ser legisladora, por y para el bien de la ciudadanía del IX distrito electoral, Patricia Palacios  (Paty para la raza), recorre incansablemente poblados, ejidos y calles de la ciudad de Matamoros y Valle Hermoso, para lograr convencer y convencer bien a hombres, mujeres, jovenes y adultos mayores, para que el 2 de Junio acudan a las urnas y voten a favor de la formula Panista.

ASI SE DIRIJE A SU GENTE DE MATAMOROS Y VALLE HERMOSO

"Yo también soy mujer y he vivido rechazo por serlo, hasta hoy se me dio la oportunidad de ser candidata a Diputada, es hora de levantarnos, con respeto y entrega, las mujeres somos dignas de un salario justo.

Les garantizo que buscaré formar parte de la Comisión de Equidad de Género, y desde ahí haré todo lo necesario para que en nuestro Estado exista una plena igualdad, que nos lleve a obtener las mismas oportunidades POR PAREJO en Valle Hermoso y Matamoros.

Más allá de un voto, es legislar para hacernos escuchar".

Puerta que toca se le abren, se le escucha en su propuesta, se le abraza, se le pide sea una buena aliada de los ciudadanos del IX distrito, para que el progreso llegue y llegue bien; le otorgan su respaldo y confianza, en el entendido que el 2 de Junio llegaran hasta las casillas electorales y su sufragio le favorecerá, la semilla se siembra y el fruto se recogerá a futuro.

Patricia Palacios Corral, es mujer de lucha, es mujer que conoce la problemática que aqueja a Valle Hermoso a Matamoros y su compromiso será legislar por acciones que atraigan beneficios y progreso para las comunidades del IX distrito electoral.

#PAN #MásAlláDeUnVoto #ElCambioHaciaAdelante

 

Leer más ...

PALACIO..-Candentes acusaciones

PALACIO

Por Mario Díaz

 

               Tlahuica vs Rojos….en Morelos

 

-Se disputan el agua potable

-Piden intervención de AMLO

-Candentes acusaciones

 

PREOCUPANTE en verdad lo que ocurre actualmente en el estado de Morelos y concretamente en el municipio de Cuernavaca. Grupos criminales se disputan el control del suministro de agua potable y alcantarillado en la “ciudad de la eterna primavera”.

 

El motivo: los 300 millones de pesos anuales que genera por recaudación el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), además del control de tomas clandestinas, reparto del líquido en pipas y el pago de la nómina.

 

 Para “México Rinde Cuentas A.C.” y la Asociación Nacional de Empresas del Agua ese organismo operador está a punto de colapso financiero y operativo, al registrar nula inversión en los últimos años.

 

De acuerdo a información aparecida en una narcomanta, el “Comando Tlahuica”, liderado por un individuo que se identifica como HOMERO FIGUEROA, y “Los Rojos”, que comanda SANTIAGO MAJARISH, se disputan la plaza del estado de Morelos y el agua potable de Cuernavaca. El mensaje lanza serias acusaciones en contra del jefe de la Oficina de Gobierno y del presidente municipal.

 

El citado grupo delictivo asegura que el jefe de la Oficina del Gobierno Estatal, JOSÉ MANUEL SANZ, les prometió la plaza del estado de Morelos pero que les quitó el control de SAPAC.  El mismo comunicado anota que el alcalde de Cuernavaca, FRANCISCO ANTONIO VILLALOBOS, entregó el control del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca a HOMERO FIGUEROA (a) El Carrete, líder del grupo delictivo antagónico “Los Rojos”.

 

Pero no tan solo eso. A través de un video, el “Comando Tlahuica” lanza candentes señalamientos y solicita al presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR “que no permita que Morelos se convierta en un Guerrero o Tamaulipas”.

 

Al respecto, entrevistado por un reportero de un medio televisivo con cobertura nacional, VILLALOBOS denunció que el 2 de octubre del año pasado, siendo presidente electo, fue objeto de un atentado. Dijo que manos criminales dispararon hacia su casa, hecho que registró una cámara del C-5 instalada a escasos siete metros de donde se originó el ataque.

 

También, el jefe de Comuna de Cuernavaca precisó que en el mes de noviembre recibió amenazas directas del “Comando Tlahuica” extensivas, incluso, a integrantes de su familia. Añadió que luego de tomar protesta como alcalde, el 30 de diciembre, las amenazas continuaron, tal y como ocurrió con la narcomanta aparecida el 16 de enero del año en curso.

 

FRANCISCO ANTONIO VILLALOBOS niega las acusaciones en su contra y asegura que no tiene enemigos y que tampoco vende ni ha vendido ninguna plaza.

 

Sin embargo, la situación del joven político morelense no podría estar más mal matizada: llega a la alcaldía por descalificación del candidato titular; anuncia a Milenio que por amenazas renunciaría apenas tomara protesta; por razones de antagonismo político, el acto protocolario se lleva a cabo en la vía pública; asume su mandato constitucional con pésima relación con el gobernador CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO; y, como si eso no fuera suficiente, le balacean su casa y lo amenazan de muerte a él y su familia. Con todo y la intervención conciliatoria del senador RICARDO MONREAL ÁVILA, lo cierto es que el saludo entre VILLALOBOS y BLANCO solo fue “para la foto”.

 

Po cierto, desde Tamaulipas, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR también recibió otro mensaje: la Columna Armada “General Pedro José Méndez”, con presencia en los municipios de Hidalgo, Villagrán y Mainero, le solicita que el doctor JOSÉ MANUEL MIRELES lidere la Guardia Nacional. El grupo de autodefensa cuerudo, según el actual responsable, el profesor OCTAVIO LEAL MONCADA, fue creado para proteger esas comunidades de las acciones del crimen organizado.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

No, Teodoro, no te equivoques. Reflexiona y cambia

“Veo una Fapermex y un Conalipe con hambre y sed de justicia”

 

No, Teodoro, no te equivoques. Reflexiona y cambia

 

En vista de que por tu forma zorruna, marrullera y convenenciera no me brindaste la oportunidad del derecho de réplica-como era lo justo, equitativo y caballeroso-en la sesión del consejo directivo de la Fapermex celebrada el 8 de marzo en Culiacán, Sinaloa, me permito responderte a través de este medio de comunicación. La secuencia de mi escrito va en paralelo a tu intervención que está videograbada con una duración aproximada de 15 minutos y que te haré llegar para que luego, como es tu costumbre, no te deslindes de lo que dices como consecuencia de la senectud.

 

Ah, y a partir de este momento, te hablaré de tú y eliminaré el “don” y el “señor” porque para mí ya no los mereces. En lo sucesivo, como me trates te trataré.

 

Si realmente “dieras tu vida por las libertades de prensa y expresión” reprobarías y condenarías las amenazas de Pablo Rubén a mí persona por el ejercicio de la profesión.

 

Y, sí. Te señaló a ti y a Teodoro Raúl como los responsables de ese penoso incidente que nunca antes se había presentado en los 17 años de constituida la Fapermex, porque nunca le dieron importancia a un problema interno que se agudizó al paso de los años. Luego entonces ¿dónde está la unidad que pregonas? ¿dónde está tu capacidad de liderazgo? ¿dónde está tu capacidad política? ¿dónde está tu capacidad de negociación? Te recuerdo que en política (y esto es política gremial) nunca debe haber confrontación, sino negociación.

 

Respecto a tu relación de periodistas asesinados-que es tuya, no del “gremio periodístico organizado”-te vuelvo a repetir: no estoy de acuerdo en la forma que presentas los comunicados. Para ti cualquier asesinato de periodista es un atentado a la libertad de prensa y expresión sin que exista algún elemento probatorio. Mi criterio es que exijas el esclarecimiento del asesinato, como es la obligación de la autoridad en cualquier homicidio, pero que no afirmes lo que no te consta. Te recuerdo que es una falta de ética profesional publicar información no sustentada.

 

Según tú, la ONG Artículo 19 asegura que la mayoría de los delitos contra periodistas son cometidos por funcionarios de los tres niveles de gobierno. Verdad a medias, Teodoro. Para tu conocimiento Artículo 19 tiene registradas poco más de mil 200 agresiones a periodistas, fíjate bien, agresiones, que incluyen recordatorios maternales, maltratos y asesinatos. Solo el 20 por ciento corresponde a homicidios de periodistas.

 

Afirmas que publicar o sostener una opinión distinta a la tuya es una traición a la Fapermex. Te lo he dicho hasta el cansancio, un criterio distinto no debe tomarse como un acto de insurrección y menos como una traición. Por desgracia, una mente obtusa como la tuya, como consecuencia natural del paso de los años, piensa, cree o da por hecho que los seres humanos estamos producidos en serie.

 

Tampoco te escudes en eso que dice que “la ropa sucia se lava en casa”. Efectivamente, debiera lavarse en casa. Sin embargo, zorruno como eres, aprovechas a la perfección ese dicho para ocultar el desorden que tienes al interior de la casa. La astucia no es sinónimo de inteligencia.

 

Refieres que sostuvimos un par de encuentros en un intento de limar asperezas. Cierto, la primera en el restaurante Los Limosneros en el Centro Histórico de la ciudad de México y, la segunda, en el restaurante Los Arcos en San Jerónimo, en el ex Distrito Federal. Pero ¿qué sucedió? Te lo voy a recordar:

 

En la primera reunión cuya cuenta, por cierto, fue pagada por ti y por tu hijo Teodoro Raúl, por fin confesaste el fondo del enfriamiento de relaciones. Recuerdo perfectamente que estábamos en la sobremesa, te pusiste de pie, te colocaste tu saco que tenías en el respaldo de la silla y me dijiste: mira Mario, no me gustó que invitaras a Tamaulipas a Ricardo Rocha para recibir un galardón. ¿Qué no sabes que Ricardo Rocha es un pinche burócrata que está encargado del canal de televisión del Congreso de la Unión? Mi respuesta en ese entonces: caray don Teodoro, por ahí hubiéramos comenzado y habríamos evitado que la relación se empantanara.

 

El acuerdo final que me propusiste fue: en la siguiente asamblea pide una disculpa, di que te equivocaste en Ensenada, todos te vamos a aplaudir y asunto arreglado. Mi respuesta en ese entonces: no don Teodoro, como cree. ¿Disculparme de qué y de quién?

La reunión finalizó en armonía, pero sin acuerdos, y me hiciste el favor de llevarme en tu camioneta Murano color guindo-similar a la mía, por cierto-a la Plaza Garibaldi en donde me esperaban familiares y amigos.

 

La segunda, en San Jerónimo, mutuo amigo de por medio, y cuenta que pagué en reciprocidad. Al entrar en el tema te pregunté si el distanciamiento tenía su origen en lo personal o en lo gremial. Argumentas que eres práctico y que por ello me respondiste que así no nos íbamos a poner de acuerdo y que lo mejor era tomar decisiones. Propusiste de nueva cuenta que me presentara en la asamblea y ofreciera una disculpa.

 

En ese momento recordé un sabio consejo de mi padre, que en paz descanse: en una discusión es preferible que haya un necio y no dos. Recuerdo perfectamente que me levanté de mi silla me dirigí hacia ti, te extendí mi diestra y nos dimos un abrazo entre caballeros. El amigo mutuo tomó la foto que supuestamente sería “para el recuerdo”.

 

Respecto a que hablo con la cabeza agachada, te recuerdo que soy lector por naturaleza. Sin embargo, si así lo prefieres, es uno de mis tantos defectos que no afectan mi criterio ni mis principios. Tu caminas encorvado y no precisamente por la edad y usas el cinturón por arriba del ombligo. No Teodoro, no utilices argumentos infantiles.

 

Sin embargo, durante la asamblea celebrada en la ciudad de Puebla, impositivo y autoritario como eres, no te gustó mi exposición a pesar de que ofrecí la disculpa que querías, que hasta este momento no sé ni a quién ni porqué.

 

Te exhibes tal cual en la videograbación cuando afirmas que en mi columna Palacio insulté al presidente municipal de Cuernavaca, hijo de Pablo Rubén. No Teodoro, te equivocas. El hecho de que tu tengas algún compromiso con el alcalde y defiendas a tu amigo Pablo Rubén, no justifica que afirmes que mi trabajo periodístico es con el fin de agredir. Me extraña tu actitud de periodista de altos vuelos que fuiste, cuando no sabes diferenciar una agresión periodística de un señalamiento de hechos sucedidos en ese municipio.

 

Me parece poco varonil de tu parte cuando refieres favores que hiciste. No Teodoro, los favores no se refieren, se hacen sin esperar nada a cambio.

 

Aseguras que me diste la mano y que me considerabas como parte de tu familia, que me invitaste a tu casa, que me prestaste a tu chofer, que me avisaste cuando me faltaban documentos para mi titulación y de mis compañeros y que me ofreciste los micrófonos de tu estación de radio en Matamoros. Como siempre, verdades a medias, Teodoro.

 

Lo que convenencieramente no dices es que yo también te extendí mi mano. ¿Ya se te olvidó quién te apoyo para que instalaras tu radiodifusora en Matamoros? ¿Ya se te olvidó quién te abrió las puertas en el gobierno del estado y te consiguió la audiencia a ti y a tu hijo Gustavo con el entonces gobernador Eugenio Hernández Flores? ¿Ya se te olvidó que también tú y parte de tu familia-incluyendo a Fortino (Q.E.P.D.)-estuvieron en mi casa, a donde se invita solo a los amigos? ¿Ya se te olvidó que tu sobrino Ricardo ocupó parte de mis oficinas en su misión de conseguir las mejores cotizaciones para la antena y cabina de tu estación? Caramba Teodoro, o eres un convenenciero o la senectud te está cobrando la factura.

 

Mientes cuando dices que me ofreciste tu radiodifusora. No Teodoro, te recuerdo que lo que tú y yo acordamos fue un intercambio editorial entre tu estación de radio y mi periódico, incluyendo el rotativo de mi familiar en la capital del estado. Tu columna Comentario a Tiempo sería publicada en El Diario de Matamoros y El Gráfico de Tamaulipas y mi columna Palacio sería difundida en tu empresa radiofónica. Esa es la realidad Teodoro, no la distorsiones con tus actitudes zorrunas y marrulleras que llevan como objetivo engañar incautos. Tan es así que tu sobrino Ricardo, gerente de tu empresa, el día que se terminó el intercambio editorial me explicó que tales eran las instrucciones del corporativo.

 

Quiero aclararte que refiero lo anterior no con el afán de alardear favores prestados como tu acostumbras. Lo hago para que quienes escucharon tu intervención en la asamblea y quienes la escucharán a través de la videograbación y este escrito, tengan elementos de juicio para normar el criterio que mejor les parezca. En ese tenor, juzga tú la canallada.

 

En segmento anterior de tu perorata, dices que ya está cansado de mis críticas y mencionas lo ocurrido en Ensenada, Baja California. Te ayudaré un poco con tus achaques seniles, Teodoro. Lo que te molestó en Ensenada durante la Asamblea General Ordinaria es que como presidente de la Comisión de Vigilancia, Honor y Justicia no aprobé el informe financiero de tu hijo que era el presidente del consejo directivo. Teodoro, me considero una persona responsable de mis actos ¿cómo crees que iba a aprobar un informe financiero si nunca tuve en mis manos un documento contable?

 

Finalmente, respecto a las clases de moral y valores que pretendes inculcarme te digo clara y llanamente: ahórrate tus consejos, no los necesito. Para tu conocimiento, mi padre (Q.E.P.D.) me enseñó los valores que practico, mismos que he inculcado a mis tres hijos. Por si no lo sabes, la mayor y la intermedia son licenciadas en ciencias de la comunicación y el menor, el varón, es licenciado en administración de empresas. También, te informo que a mis 6.4 décadas de edad disfruto a plenitud mis cuatro nietos.

 

Por lo tanto, no te preocupes por mis hijos. Preocúpate por el legado que les estás dejando a los tuyos, principalmente a quien te acompaña, Teodoro Raúl. Enséñale a pescar, no le entregues el pez. Incúlcale que trate de brillar con luz propia y no con la tuya para que sepa qué hacer en un momento determinado. También, orienta tus consejos a tu amigo y primer aplaudidor Pablo Rubén que bastante falta le hacen. ¿Cómo es posible que a su edad transite por el camino de la vida con mirada de perdonavidas y buscando camorra?

 

Reacciona Teodoro, reflexiona, haz un alto en tu vida. Vivimos en tiempos de cambios, de globalización, de modernización. Permite el relevo generacional, no te aferres al poder, que se ha convertido en tu modus vivendi. Ya no son tiempos de cacicazgos ni de amo de horca y cuchillo.

 

Además, te refiero que tanto tú como Teodoro Raúl se comportaron como patanes al gritarle a mi esposa cuando solo intentaba documentar mi intervención por medio de videograbación para evitar la manipulación. ¿Dónde está tu libertad de expresión y derecho a la información? ¿En que afectaba al desempeño de la asamblea? No, no, no. No te escudes en que se trataba de una reunión de consejeros.

 

Eres, Teodoro, de las personas que lanzan la piedra y esconde la mano. Zorrunamente dejas que otros ejecuten el trabajo sucio. Lo mismo sucede con tu “democracia dirigida” para imponer dirigentes “títeres”

 

Aunque, como dice el dicho y dice bien “chango viejo no aprende maroma nueva”, haz un esfuerzo y no dejes pasar la oportunidad de que se te recuerde como un gran líder y no como un cacique, un dictador o un tirano. Entiende, si nadie te refiere lo anterior es porque tu autoritarismo no lo permite y quienes se dicen tus amigos, lógicamente, prefieren la zona de confort que enfrentar a un necio.

 

La egolatría y el narcisismo son dos graves problemas de trastorno de personalidad que te están afectando en el ocaso de tu vida.

 

Igualmente, como lo dijiste en la asamblea en Culiacán, si algún día decides cambiar, ahí estará mi mano extendida.

 

Salud y bendiciones.

 

Mario Ángel.  

Leer más ...

ELECTORADO ACEPTA A PATY PALACIOS

Por Juan Hernández Salgado..

Con excelente aceptación de la ciudadanía Matamorense Paty Palacios cumple su 3r. día de campaña

LOS ABRAZOS CALIDOS Y SINCEROS DEMUESTRAN TIENE ACEPTACION DE CIENTOS DE CIUDADANOS DEL 9 DISTRITO ELECTORAL.

Valle Hermoso. Tam.- En sus recorridos por poblados, colonias de Valle Hermoso y Matamoros, Paty Palacios Corral recibe tiernas y sinceras muestras de afecto y de apoyo, a su deseo de llegar hasta la tribuna legislativa Tamaulipeca, para proponer y legislar acciones de progreso para los Matamorenses, Vallehermosenses y Tamaulipecos, y se comprometen ciudadanos y candidata, a que sea una realidad su asunción.

Con propuestas reales, sinceras y mirando de frente a las mujeres, hombres y jóvenes, Paty palacios Corral, al abordarlos pidiéndoles su voto electoral, encuentra la aceptación y compromiso de sufragar a su favor, de ésta manera la candidata del Partido Acción Nacional por el 9 distrito electoral de Tamaulipas, cumplió su tercer día de campaña.

Es de señalarse que Paty Palacios no es una improvisada, ella conoce la problemática que aqueja a la región; a Matamoros a Valle Hermoso, y sabe que desde la visión de verse como ciudades y municipios hermanos, sus carencias y mas aún deseos de superación son concordantes, similares, y desde la Cámara de Diputados de Tamaulipas, se puede lograr grandes apoyos y acciones que conlleven a ambos municipios por sendas de progreso, por ello su compromiso de al llegar a el Congreso, luchará por legislar leyes que rescaten a la región y al estado de leyes o obras sociales de gran beneficio.

 

Leer más ...

Presentan con éxito obra de teatro “La Mala Leche”

  • Publicado en UAT

Presentan con éxito obra de teatro “La Mala Leche”

 

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó con éxito la obra de teatro “La Mala Leche” cuya puesta en escena estuvo a cargo de la Compañía Victoria Teatro, en el Aula Magna “Herman H. Fleishman” del Centro Universitario Sur, dentro de los eventos que promueve el Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT) con motivo de celebrar este año el XV aniversario de su fundación.

La Compañía Victoria Teatro es un grupo conformado por entusiastas artistas universitarios de reconocida trayectoria, quienes realizan trabajos teatrales con el objetivo principal de difundir el arte escénico.

En ello trabajan para la realización, montaje y promoción de obras de teatro que puedan presentarse en distintos foros y así llegar a la mayor cantidad de público posible.

Buscan también contribuir con el fortalecimiento de los valores y la unidad familiar llevando mensajes positivos y de sana convivencia, por medio de su propuesta escénica.

Esta obra es una comedia de dos actos y refleja de manera acertada las formas y costumbres de la sociedad del noreste de México.

Plantea una historia que sucede en alguna comunidad rural de nuestra región, con personajes campesinos que luchan para salir adelante de forma honesta y trabajadora, cuya vida apacible se ve trastocada por otros personajes que buscan salir ventajosos sembrando la avaricia, la envidia y la discordia.

En la obra teatral, actúan:  Revo Tamez (Doña Armida), Ramón Roldán ( Profesor Plancarte), Doris Sifuentes ( Esperanza), Jesús Náñez (Don Hilario), Norma Montoro (Tilitita), Rafael Perera (Don Nacho), Blanca Ramírez (Hortensia), Juani Dávila (Doña Remedios) Alejandro  Wong (Abundio), Ramón Castillo (Ramón Argudinez), Gloria Correa (Doña Rosario), Gerardo López (Eloy) y Benjamín Hernández (Apolonio).         

Leer más ...

Activa Protección Civil Valle Hermoso puestos de auxilio

Activa Protección Civil Valle Hermoso puestos de auxilio

 
CD. VALLE HERMOSO,  TAMAULIPAS.
18/04/19
 
Para atender cualquier contingencia a la brevedad, el departamento de Protección Civil de Valle Hermoso,  activó cuatro puntos de auxilio emergentes.
Jorge Ramón Castillo,  director del departamento, dijo que por indicación de las autoridades municipales,  se colocaron puestos de auxilio en las cuatro entradas y salidas de la ciudad. 
Es en la carretera 120 salida  a Victoria en el kilómetro 82.700, donde se encuentra wl puesto lado sur, en la misma carretera pero en el kilómetro 78, frente al Hospital General, donde se instaló el puesto salida norte.
En el lado oriente, se instaló  un puesto de auxilio  en el kilómetro 123 de la carretera 82, mientras que en el lado poniente, el puesto se instaló  en el kilómetro 119 frente al Complejo de Seguridad Pública  y Protección Civil de la ciudad. 
Cabe destacar que los puestos de auxilio,  cuentan con unidades  de reaccion contra incendios, atención de emergencias médicas  y control vehiculares. 
El funcionario,  dijo que será  desde las 07:00 horas del día  hadta las 22:00 horas que los puestos estarán activos para el cuidado de los viajeros durante el periodo vacacional.
Dijo por último,  que las autoridades municipales confían en que no será  necesaria la intervención de ninguna de las unidades de rescate, sin embargo, existe la disposición para atender cualquier situación que pudiera presentarse. 
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS