Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

DEPORTEMAS.. Carnes, campeón sin ganar

DEPORTEMAS

www.elbuhodetamaulipas.com

Por Juan Antonio Espinoza

Vaya polémica que se armó, en la final del fútbol súper máster, el pasado domingo: CARNES se “coronó” sin ganar en el global, en los partidos de ida y vuelta, en contra de Aztecas.

Para RIPLEY.. empate a 1 en el primer duelo, y otro empate a 1 en el segundo cotejo, es igual a EMPATE GLOBAL A 2; en los dos encuentros, los Carniceros iban abajo en el marcador, y hasta el DT de AZTECAS, Alfredo Ayala (no lo decimos nosotros), habla de una “ayudita” del abanderado, que haciendo papel de silbante central, se metió al campo para marcar un penal, considerado rigorista por la oncena del barrio de la PILA, faltando pocos minutos para culminar.

De hecho ALFREDO AYALA CRUZ, lo publicó en su cuenta de Facebook.

Pero bueno, aun dejando eso de lado, la liga no tenía un acuerdo establecido, sobre que seguía después de un posible empate…y ahí vino el problema, porque a esa edad, de 50 a 60 años y más que marca dicha categoría, se prohíben los tiempos extras, más con los golpes de calor que se dan en cualquier lugar a la orden del día; pues Carnes no quiso penales, y fue cuando se auto proclamaron campeones.

Lo RARO del caso es que el presidente de la liga, José “Porrias” Pruneda, se encontraba en el escenario, pero se quedó mudo.

Lo PEOR es, que a la junta de delegados de ayer lunes, donde AYALA llevaba un escrito, tampoco se presentó el famoso PORRIAS, que porque dijo, iba a darse mucha alegata. Entonces le piden que deje el “BARCO”, si no da la cara.

En las redes sociales se hizo un caos.. Algunos aficionados como el TETOS CHAVIRA, decía “Nada que festejar, sino ganaron”, y así por el estilo.

Pedro “Perico” Cantú” y el Ing. Rolando Salinas, de carnes, dijeron “Como quiere ganar Aztecas, si se echaron para atrás, y luego no quisieron jugar, los extras”..

Los Aztecas quieren una solución al respecto, ya que la liga súper Máster, apenas está tomando vuelo, y con estas cosas se va para abajo, se deteriora, dijeron, agregando que quieren un tercer partido, o los penaltis directos desde los 11 pasos, para DEFINIR EL TÍTULO DE LA LIGUILLA… Vaya cosas!!..

Donde no hubo ninguna duda, fue al agenciarse la COPA en el futbol de VETERANOS; AHÍ SI, CARNES, ganó apretadamente, un gol por cero a la Farmacia Nueva, con bella anotación del “Flaco” Neto Enríquez.

--GOLPES DE CALOR..PELIGROSOS… Se dieron 2 casos el domingo en el balompié de Máster, liga comandada por MAGO ORTÍZ.

Se jugaron las semifinales de COPA, y a las 11 am, cuando jugaba Constructor, que por cierto le ganó 3-1 al Aztecas, el portero de éstos últimos, de nombre ULISES ESTEVANÉ, se desvaneció de pronto, no le alcanzaba el aire, al grado que se tuvo que llamar a una ambulancia, misma que llegó, y trasladó al guardameta al Hospital. Ya se encuentra bien gracias a dios.

A las 3 de la tarde, en el otro partido de semifinal que ganó Periódico el Búho 4-1 a Arkitech, hubo otro caso… Ossiel Fernández, de los “Arquitectos”, de repente cayó al suelo y se sentía muy mal; nuevamente la presencia de la ambulancia, y aunque se recuperó poco a poco ahí en el campo, estuvo sufrido para el buen amigo.

No está para menos la calor, y de lo negativo, hay que recordar que VICKY GUEVARA falleció en dicho campo hace mñas de 3 años, al estar jugando un partido, con su equipo LA ROSITA.

Pasó un año aproximadamente, y vino el suceso similar donde JORGE MÉNDEZ, otro elemento de futbol de la categoría, se sintió mal al estar en la cancha; le alcanzó para subir a su carro, llegar a su casa, y cuando su familia lo llevaba al hospital, lamentablemente murió.

Quiere decir que la cosa es seria, y lo menos que debe hacer el jugador, de cualquier deporte, que lo practiqué en pleno solazo, es que se esté hidratando con SUERO VIDA ORAL… MÍNIMO.

ANTE ESTO, EL PRESIDENTE MUNICIPAL GERARDO ALDAPE… Trae en mente el proyecto de iluminar el campo de fútbol de veteranos, tipo luminaria profesional, pero para que jueguen ahí todas las ligas, en horario nocturno.

La idea es embellecer ese escenario, para que sea aprovechado por futbolistas, desde categorías infantiles, hasta adultos mayores.

Que se programen, y tomen una noche cada liga, para su participación, en el campo “Humberto Contreras Cantú”..

El campo es Municipal, dijo el alcalde ALDAPE BALLESTEROS, por ello no se va a beneficiar una sola categoría, sino todas.

Pronto se verá el trabajo de iluminación que se pretende, finalizó el jefe de la comuna.

POR ÚLTIMINIO… LA FINAL DE COPA MÁSTER… se va a jugar el domingo venidero, a las 4 de la tarde en el campo oficial.

PERIÓDICO EL BÚHO vs MATERIALES EL CONSTRUCTOR..

Un partido sin duda emocionante, ya que en los dos cotejos de copa, en la primera y segunda vuelta, quedaron empatados.

Por ahora es todo, mil gracias por su atención..

HASTA LA PRÓXIMA..

Leer más ...

Capturan a abogado de “la mafia del poder” por delincuencia y “lavado”

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en la Ciudad de México al abogado Juan Ramón Collado Mocelo, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Las autoridades informaron que la tarde de ayer elementos de la dependencia cumplieron en la capital del país una orden de aprehensión contra el abogado del ex presidente Enrique Peña Nieto y del ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.

La fiscalía detalló que el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la capital de la República, la orden que fue ejecutada por policías federales ministeriales.

La noche de este martes, el litigante fue trasladado y puesto a disposición del juez de Control del Reclusorio Norte que libró la orden de aprehensión.

La audiencia inicial del abogado comenzó a las 21:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde su defensa solicitó un receso para leer la carpeta de investigación que la FGR tiene.

Durante las diligencias se supo que la orden de aprehensión contra Collado también involucra a José Antonio Rico, expresidente de Cajas Libertad, así como a José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega.

Antes de la medianoche se esperaba que el agente del Ministerio Público regresara a la Sala de Audiencias para formular la imputación por delincuencia organizada y «lavado» de dinero contra Collado Mocelo.

Fuentes de la FGR consultadas por EL UNIVERSAL indicaron que a la par de la orden de aprehensión contra Collado Mocelo: «Hay varias órdenes que se giraron contra implicados en estos delitos. En las próximas horas esperamos estar cumplimentando las órdenes que faltan».

Los funcionarios consultados confirmaron que el litigante -quien ha defendido a múltiples políticos, como el expresidente Peña Nieto y al excandidato presidencial Fernández de Cevallos- fue aprehendido cuando comía en el restaurante Morton’s The SteakHouse ubicado en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La FGR afirmó que la aprehensión se realizó con pleno respeto a sus derechos humanos y que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

«Sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió», señalaron.

Trascendió que la detención del abogado se debió a un procedimiento judicial radicado en el estado de Querétaro, y que en la captura participaron media docena de elementos de la Fiscalía General de la República.

En la fiscalía aseguraron que el caso es de «suma importancia para la institución, por lo que para evitar que se les ‘caiga’ no serán revelados más detalles de lo informado en el comunicado para cuidar el debido proceso».

«Siempre le hemos hecho así [cuidar el debido proceso], pero en este cuidaremos que no se nos caiga, [no divulgar más información sobre el caso] para no correr riesgos», agregaron las autoridades.

Con base en el Código Penal Federal, el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita alcanza libertad bajo fianza, por lo que el abogado, quien está casado con la actriz Yadhira Carrillo, podría enfrentar el juicio en libertad.

Sin embargo, por el presunto ilícito de delincuencia organizada y en caso que el juez considere que hay elementos suficientes para iniciar un proceso penal, el reconocido abogado no podría salir en libertad bajo fianza, ya que este delito está tipificado de prisión oficiosa.

En su cuenta de Twitter, la actriz Leticia Calderón agradeció las muestras de apoyo y solidaridad tras la detención de su exesposo Juan Collado, con quien tiene dos hijos, pero sostuvo que no daría declaraciones.

El pasado 21 de mayo, en la boda de su hija Mar Collado con Gonzalo Zabala, que se realizó en la Ciudad de México, asistieron como invitados a la celebración expresidentes, exsecretarios de Estado, así como personajes de la vida política del país.

Entre los invitados estuvieron los expresidentes Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, así como el hermano de este último, Raúl Salinas; Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Aurelio Nuño Mayer y José Narro, exsecretarios de Educación y de Salud en la pasada administración federal, respectivamente.

Otros invitados fueron la actual dirigente del PRI, Claudia Ruiz Massieu Salinas; el excandidato presidencial del PAN, Diego Fernández de Cevallos, así como Enrique Ochoa Reza, exdirector general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y expresidente nacional del PRI.

También estuvieron algunos gobernadores como el de Chiapas, Manuel Velasco, así como Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Los casos relevantes

2001

Abogado del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

2004

Defensor del empresario Carlos Ahumada Kurtz.

2005

Representante legal de Raúl Salinas durante el proceso que terminaría con su liberación.

2019

Representante de Enrique Peña Nieto, se encargó de concretar su divorcio de Angélica Rivera.

Leer más ...

En sólo una hora, AMLO sustituye a secretario de SHCP

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Arturo Herrera asumirá el cargo de secretario de Hacienda tras la renuncia de Carlos Urzúa.

Aseguró que Herrera Gutiérrez es un profesional en Economía, con virtudes de humanismo y honestidad, por lo que «es de toda mi confianza».

López Obrador  rechazó que la dimisión de Urzúa tenga un impacto en el peso y aseguró que el peso es una de las monedas que más se han fortalecido en el mundo.

En un video de más de seis minutos que compartió en sus redes sociales, el Presidente dijo que su gobierno está cambiando con la política económica que se venía manejando desde hace 36 años y que no podía continuar, porque al llevar a cabo una transformación “no se puede poner vino nuevo en botellas viejas” pues se trata de un cambio verdadero, no de una simulación.

Tan sólo una hora después de que Carlos Urzúa anunció su renuncia en redes sociales, López Obrador nombró al hasta ayer subsecretario de Hacienda su sustituto y dijo comprender que haya resistencias incluso dentro del gobierno al cambio.

Agradeció la colaboración de Carlos Urzúa mientras estuvo en el gabinete“agradezco por su colaboración y por su apoyo y lo respeto”. 

«Es un cambio, una transformación pues a veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias. No se puede poner vino nuevo en botellas viejas.

Tenemos que acabar con la corrupción, tenemos que acabar con la impunidad, tenemos que hacer valer la austeridad republicana. No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre», aseguó el Presidente.

Herrera agradeció la confianza del mandatario y se dijo comprometido a llevar a cabo los cambios que busca este gobierno.

“Acepto con mucha ilusión esta gran responsabilidad, nuestro país es un país con grandes cosas pero también con carencias y contrastes y es precisamente en las áreas de las desigualdades en donde tenemos que trabajar y garantizar que la Secretaría de Hacienda esté enfocada en esos asuntos”.

Herrera, un economista con estudios en la Universidad de Nueva York, comenzó su carrera en la secretaría de Finanzas de Ciudad de México y luego formó parte del equipo económico cercano de López Obrador, cuando era alcalde de la capital.

Tras su salida del gobierno capitalino, Herrera se unió al Banco Mundial como especialista en políticas públicas. En esa institución lideró la Unidad de Sector Público con cobertura en 27 países sobre temas gubernamentales de administración financiera y fiscal.

Leer más ...

Instala CONAGO Comisión de Litorales y Puertos presidida por Gobernador de Tamaulipas

Ciudad de México.- En el marco de la instalación de la Comisión de Litorales y Puertos de la Conferencia Nacional de Gobernadores, que preside el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario presentó una agenda de acciones encaminadas a fortalecer la operación de los puertos marítimos del país y con ello contribuir a su desarrollo económico.

A la instalación de esta Comisión asistieron el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor López Gutiérrez y la Secretaria de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Adriana Paulina teissier Zavala, además de otros mandatarios, Senadores y Diputados Federales.

Entre los aspectos que integran la agenda en materia portuaria de esta comisión de la CONAGO, el Gobernador de Tamaulipas propuso impulsar el desarrollo de los puertos en condiciones de competitividad, calidad y eficiencia y alinearlos a las comunidades portuarias mediante la conformación de un Pacto Nacional de Competitividad Portuaria y con el establecimiento de las mejores prácticas en materia de operación portuaria.

También promover la autosuficiencia financiera de los puertos y coadyuvar a que las empresas que participen en el sector tengan finanzas sanas, mediante la implantación de esquemas de tarifas por Productividad en el uso de infraestructura y prestación de servicios.

Además, dijo que es necesario fortalecer la administración portuaria integral de los puertos más importantes del país y apoyar en la defensa de los intereses de la federación en el subsector marítimo portuario.

Dijo que es importante mejorar el aprovechamiento del valor de los espacios portuarios para elevar la disposición de recursos destinados a nuevas inversiones e impulsar las actividades pesqueras y turísticas en los puertos no concesionados.

Todas esas acciones a realizarse de manera coordinada por parte de los tres niveles de gobierno para contribuir a un desarrollo sustentable del país en este rubro, que representa el 80% del volumen total de las exportaciones y es primordial para las industrias petrolera, química, petroquímica, automotriz, siderúrgica y pesquera.

Leer más ...

Salida de Urzúa sacude al País

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mercados financieros en México reaccionaron de forma negativa a la salida de Carlos Urzúa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), generando un incremento en la volatilidad del tipo de cambio y la depreciación del peso, así como una caída del Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El dólar al menudeo repuntó hasta 19.50 pesos en las ventanillas de los bancos para cerrar en 19.45 pesos, 25 centavos (1.3%) por arriba de la jornada anterior. Esta es la mayor alza para una jornada desde el pasado 31 de mayo, después del anuncio del presidente Donald Trump de que Estados Unidos iba a aplicar un impuesto de 5% a las importaciones provenientes de México.

En los mercados internacionales, el peso cerró con una depreciación de 1.24% o 23 centavos, cotizando en 19.15 pesos por dólar y alcanzando un máximo de 19.35 unidades.

La moneda mexicana moderó sus pérdidas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador designara a Arturo Herrera como nuevo titular de la dependencia. Sin embargo, persiste el nerviosismo, lo cual contribuye con los riesgos al alza para el tipo de cambio, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

Con la dimisión de Urzúa, se renovó el nerviosismo con relación a las acciones del gobierno federal. El exsecretario era visto por los mercados y el sector empresarial como uno de los elementos que brindaba mayor certidumbre a la administración de López Obrador. La carta de renuncia fue vista como una dura crítica a la forma en que se avalan las acciones del actual gobierno.

«La reacción de los mercados obedece no sólo a lo sorpresivo de la renuncia, sino también a la carta. Los motivos se ven muy fuertes y esto creemos que puede alertar todavía más a las agencias calificadoras e incrementar la probabilidad de un recorte a la calificación crediticia», agregó Siller.

El Índice de Precios y Cotizaciones concluyó la jornada bursátil en 42 mil 818.66 puntos, una pérdida de 1.77%, equivalente a 770.42 unidades, la baja más pronunciada desde el 22 de marzo pasado.

La tasa de rendimiento de los bonos M a 10 años mostró un incremento de 18 puntos base a 7.56%, por la venta de valores gubernamentales mexicanos.

Hacia adelante, en opinión de Siller, será fundamental la certidumbre que el gobierno le dará a los mercados financieros, en particular la transparencia sobre los grandes proyectos de inversión y el manejo de las finanzas públicas.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS