Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

AZTECAS, CAMPEÓN SIN CORONA

DEPORTEMAS
www.elbuhodetamaulipas.com
Por Juan Antonio Espinoza
Vaya polémica que se armó, en la final del fútbol súper máster, el pasado domingo: CARNES se “coronó” sin ganar en el global, en los partidos de ida y vuelta, en contra de Aztecas.
Para RIPLEY.. empate a 1 en el primer duelo, y otro empate a 1 en el segundo cotejo, es igual a EMPATE GLOBAL A 2; en los dos encuentros, los Carniceros iban abajo en el marcador, y hasta el DT de AZTECAS, Alfredo Ayala (no lo decimos nosotros), habla de una “ayudita” del abanderado, que haciendo papel de silbante central, se metió al campo para marcar un penal, considerado rigorista por la oncena del barrio de la PILA, faltando pocos minutos para culminar.
De hecho ALFREDO AYALA CRUZ, lo publicó en su cuenta de Facebook.
Pero bueno, aun dejando eso de lado, la liga no tenía un acuerdo establecido, sobre que seguía después de un posible empate…y ahí vino el problema, porque a esa edad, de 50 a 60 años y más que marca dicha categoría, se prohíben los tiempos extras, más con los golpes de calor que se dan en cualquier lugar a la orden del día; pues Carnes no quiso penales, y fue cuando se auto proclamaron campeones.
Lo RARO del caso es que el presidente de la liga, José “Porrias” Pruneda, se encontraba en el escenario, pero se quedó mudo.
Lo PEOR es, que a la junta de delegados de ayer lunes, donde AYALA llevaba un escrito, tampoco se presentó el famoso PORRIAS, que porque dijo, iba a darse mucha alegata. Entonces le piden que deje el “BARCO”, si no da la cara.
En las redes sociales se hizo un caos.. Algunos aficionados como el TETOS CHAVIRA, decía “Nada que festejar, sino ganaron”, y así por el estilo.
Pedro “Perico” Cantú” y el Ing. Rolando Salinas, de carnes, dijeron “Como quiere ganar Aztecas, si se echaron para atrás, y luego no quisieron jugar, los extras”..
Los Aztecas quieren una solución al respecto, ya que la liga súper Máster, apenas está tomando vuelo, y con estas cosas se va para abajo, se deteriora, dijeron, agregando que quieren un tercer partido, o los penaltis directos desde los 11 pasos, para DEFINIR EL TÍTULO DE LA LIGUILLA… Vaya cosas!!..
Donde no hubo ninguna duda, fue al agenciarse la COPA en el futbol de VETERANOS; AHÍ SI, CARNES, ganó apretadamente, un gol por cero a la Farmacia Nueva, con bella anotación del “Flaco” Neto Enríquez.
--GOLPES DE CALOR..PELIGROSOS… Se dieron 2 casos el domingo en el balompié de Máster, liga comandada por MAGO ORTÍZ.
Se jugaron las semifinales de COPA, y a las 11 am, cuando jugaba Constructor, que por cierto le ganó 3-1 al Aztecas, el portero de éstos últimos, de nombre ULISES ESTEVANÉ, se desvaneció de pronto, no le alcanzaba el aire, al grado que se tuvo que llamar a una ambulancia, misma que llegó, y trasladó al guardameta al Hospital. Ya se encuentra bien gracias a dios.
A las 3 de la tarde, en el otro partido de semifinal que ganó Periódico el Búho 4-1 a Arkitech, hubo otro caso… Ossiel Fernández, de los “Arquitectos”, de repente cayó al suelo y se sentía muy mal; nuevamente la presencia de la ambulancia, y aunque se recuperó poco a poco ahí en el campo, estuvo sufrido para el buen amigo.
No está para menos la calor, y de lo negativo, hay que recordar que VICKY GUEVARA falleció en dicho campo hace mas de 3 años, al estar jugando un partido, con su equipo LA ROSITA.
Pasó un año aproximadamente, y vino el suceso similar donde JORGE MÉNDEZ, otro elemento de futbol de la categoría, se sintió mal al estar en la cancha; le alcanzó para subir a su carro, llegar a su casa, y cuando su familia lo llevaba al hospital, lamentablemente murió.
Quiere decir que la cosa es seria, y lo menos que debe hacer el jugador, de cualquier deporte, que lo practiqué en pleno solazo, es que se esté hidratando con SUERO VIDA ORAL… MÍNIMO.
ANTE ESTO, EL PRESIDENTE MUNICIPAL GERARDO ALDAPE… Trae en mente el proyecto de iluminar el campo de fútbol de veteranos, tipo luminaria profesional, pero para que jueguen ahí todas las ligas, en horario nocturno.
La idea es embellecer ese escenario, para que sea aprovechado por futbolistas, desde categorías infantiles, hasta adultos mayores.
Que se programen, y tomen una noche cada liga, para su participación, en el campo “Humberto Contreras Cantú”..
El campo es Municipal, dijo el alcalde ALDAPE BALLESTEROS, por ello no se va a beneficiar una sola categoría, sino todas.
Pronto se verá el trabajo de iluminación que se pretende, finalizó el jefe de la comuna.
POR ÚLTIMINIO… LA FINAL DE COPA MÁSTER… se va a jugar el domingo venidero, a las 4 de la tarde en el campo oficial.
PERIÓDICO EL BÚHO vs MATERIALES EL CONSTRUCTOR..
Un partido sin duda emocionante, ya que en los dos cotejos de copa, en la primera y segunda vuelta, quedaron empatados.
Por ahora es todo, mil gracias por su atención..

Leer más ...

LA RAZA FUTBOLERA DE RÍO BRAVO, ADOPTÓ A PEDRO GUEVARA ARGUELLES..

LA RAZA FUTBOLERA DE RÍO BRAVO, ADOPTÓ A PEDRO GUEVARA ARGUELLES..
www.elbuhodetamaulipas.com
En el arbitraje de Valle Hermoso, y en su vida rutinaria, es conocido como "CALZONES"..
Cambió de domicilio hace varios años, se fue a vivir a Río Bravo Tamaulipas, lo acogieron tan bien, que allá lo apodaron con el mote de "Messi".
Lo quieren mucho..
Luego de repente se va a chambear a los "Yunaites estates", y en aquellos rumbos le gusta que le digan "Peter Shonino"..
En una de las fotos, se acompaña con "El Chilango", quien estuvo una temporada en ésta ciudad pujante..

Leer más ...

Sacude a México, a nivel Internacional, la renuncia de Urzúa y detención de Collado

Col. Candelero 09 07 19

 

Sacude a México la

renuncia de Urzúa y

detención de Collado

 

Por: Abraham Mohamed

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Apenas ayer comentamos que al presidente López se “le hacía bolas el engrudo” para gobernar a México y hoy, ¡pácatelas! que Carlos Urzúa le renuncia como Secretario de Hacienda.

Y después de manifestarle su profundo agradecimiento al Presidente por haberle dado la oportunidad de servirle a México, en los siguientes dos párrafos de su breve Carta-Renuncia el maestro Urzúa le informa las razones que tuvo para dimitir.

Creo que tales razones las tomará en cuenta el Presidente para hacer algunos cambios en su gabinete, rectificar políticas públicas y corregir errores que lo han hecho cometer perversos personajes que se ganaron su confianza para satisfacer sus aviesas intenciones, perjudicando a México, a los mexicanos y que mucho lo están dañando a él.

Ellos son los que quieren afianzarse en las esferas del máximo poder para hacer “pingües” negocios y aumentar sus fortunas “asesorando a su amigo Presidente” con el proyecto de la Cuarta Transformación para el Bienestar y la bien urdida “Austeridad Republicana”.

Si sigues leyendo, verás que todo esto y más se trasluce en lo que don Carlos Urzúa le escribió en su renuncia al Presidente:

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta Administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que ésta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco”.

Y sigue para concluir con firmeza: “Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de Hacienda Pública. Esto fue motivado por personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés”.

Uta….creo que cualquiera, incluido el Presidente, con esta información “pararía las orejas” como coloquialmente se dice, porque lo peor sería que no hiciera nada para rectificar, porque entonces sí, su credibilidad y confianza se perdería y su gobierno caería en picada hacia la catástrofe.

Me bulle en la cabeza eso de “la toma de decisiones de política pública sin suficiente sustento” a las que se refirió el ahora ex Secretario de Hacienda.

Ando que me tiro por confirmar si se refirió o no, a los icónicos proyectos del nuevo aeropuerto de Santa Lucía por lo que se suspendieron las obras del que ya estaba más de la mitad construido en Texcoco, con el argumento de que había mucha corrupción en los contratos. Ahí se perdieron más de 200 mil millones de pesos en materiales, mano de obra e indemnizaciones a inversionistas privados y por penalizaciones contractuales.

Solo añado que en la cancelación de las obras del nuevo aeropuerto de Texcoco mucho tuvo que ver el ingeniero José María Rioboó contratista favorito del Presidente López quien cuando fue Jefe del Gobierno capitalino, le encomendó la construcción del primer tramo de los Segundos Pisos del Periférico. y que ahora el mismo Rioboó tiene injerencia en la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, presupuestado en 78 mil 550 millones de pesos para quedar terminado en el 2020, aunque se duda que cumplan porque hasta ahora no  tienen los completos los requisitos legales por lo que puede retrasarse ¿o suspenderse? su construcción.

Hay quienes comentan que puede desecharse el proyecto de Santa Lucia y reactivarse la obra del aeropuerto de Texcoco, mediante nuevos convenios con los que participan en ella. Pero eso solo lo determinará el Presidente y su gente.

La construcción del Tren Maya también pudiera retrasarse, lo mismo que la refinería de Dos Bocas y el Tren-Corredor Transístmico, pero eso está por verse pues depende que los inversionistas privados recuperen la confianza y abran sus carteras para participar en las obras que se consideran útiles para el desarrollo del Sureste del país.

Estos proyectos pudieran convertirse en realidad aunque por ahora la economía esté por los suelos, siempre y cuando el Presidente se sacuda a los perversos que tanto daño han causado, como bien dijo el maestro Urzúa en su renuncia, pero que también rectifique errores, reestructure su gabinete, administre y gobierne con firmeza y ecuanimidad a la Nación sin diferencias políticas o ideológicas y recomponga su Plan de Gobierno.

El cambio para mejorar se activará si convoca a la unidad a los poderosos empresarios organizados de todo el país, empezando con los regiomontanos con quienes se reunirá mañana miércoles.

El Presidente podrá desde la Secretaría de Hacienda con Arturo Herrera quien fue su Secretario de Finanzas en el gobierno capitalino, darle un vuelco a su equivocada y pobre  política pública para construir entonces sí, una pujante política de economía mixta con rectoría del Estado que sería base para el desarrollo sostenido por un patriótico esfuerzo conjunto de gobierno y particulares, quienes están más que puestos para invertir, crear empresas, generar empleos y reactivar la economía nacional ya sea en sociedad con el gobierno en los proyectos que sean factibles, o reactivando y abriendo sus propios negocios, siempre y cuando se les garantice legal cumplimiento de los compromisos que se contraigan.

Todos los capitalistas integrados en la COPARMEX, CONCANACO-SERVyTUR, CCE, CONACOPE-CDMX, CANACINTRA, CONCAMIN, CCE, FUNDES, CEESP, etc.  están puestos para sumarse a los esfuerzos gubernamentales y participar en el desarrollo del país armonizados con el Consejo Asesor Empresarial que tiene el Presidente López y que está integrado por Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Miguel Alemán Magnani y Ricardo Salinas Pliego, quienes se coordinan con Alfonso Romo que es el Jefe de la Oficina Presidencial para cabildear las inversiones no solo con los empresarios mexicanos, sino con los extranjeros.

Eso es ahora o nunca.

Pienso que la renuncia de Carlos Urzúa sacudió al Presidente y que como no tiene un pelo de tonto, está consciente de que si su propósito es cambiar a México, primero debe cambiar él su actitud, sacudirse a sus malos amigos y  reformar su proyecto de gobierno, porque como lo ha ejercido hasta ahora, va de mal en peor.

Vamos a ver qué pasa al interior de Hacienda.

Será buen síntoma de cambio si “renuncian” en breve a la Oficial Mayor, Raquel Buenrostro encargada de recortar presupuestos a las dependencias y obviamente también de recortar personal de las mismas. Ella se enajenó tanto con la “Austeridad Republicana” que desequilibrada la aplicó como si fuera ley de exterminio laboral y de servicios.

El Presidente está en un verdadero brete, porque su vínculo con Alfonso Romo es muy fuerte y, aunque se rumora que fue uno de los que provocaron la renuncia de Urzúa, la relación de Romo con Arturo Herrera es de franco entendimiento.

Rocío Nahle, que también tuvo fricciones fuertes con Urzúa por tironeos en la problemática de Pemex, ni suda ni se acongoja. Se siente segura de lo que ha hecho y hace.

Sobre sus malos amigos, el Presidente por su propio bien, sabrá que hacer con ellos.

Pero de que tiene que tomar medidas y hacer cambios, es lo más recomendable para recuperar la aprobación de la gente que semana a semana va bajando.  

Ya sabremos lo que hará….

-x-x-x-x-x-x-x-x

Breve curriculum del nuevo titular

de la SHCP, Arturo Herrera Gutiérrez

 

Doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.

De 2000 al 2004 fue director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de CDMX.

De 2004 al 2006 se desempeñó como Secretario de Finanzas del DF.

Fue gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe.

Fue gerente de Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial, y dejó el puesto para integrarse al gabinete de AMLO.

También impartió clases de Teoría y Política Monetaria, Macroeconomía y Microeconomía en el Colegio de México y en la Universidad de Nueva York.

-x-x-x-x-x-x-x-x

ADENDUM: Hay quienes dicen que la detención del abogado Juan Collado se debe a una carpeta de investigación que se abrió para enjuiciarlo por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, considerados como graves, sin derecho a fianza.

Se habla de que el fondo es otro, llegar a personajes de quienes se sospecha es presunto prestanombres, algunos de los cuales asistieron recientemente a la boda de su hija Mar en el Edomex.

El licenciado Collado ha sido abogado defensor de Raúl Salinas, de Mario Villanueva  Madrid, Diego Fernández de Ceballos y litigó el divorcio del ex Presidente Peña Nieto y Angélica Rivera

Leer más ...

BLINDAN GOBERNADORES LA REGIÓN NORESTENSE

AGENDA FRONTERIZA     HUMBERTO   GUTIÉRREZ

Viernes 12 julio 2019

 

BLINDAN GOBERNDAORES LA REGION NORESTENSE

 

CARLOS URSUA por lo menos tuvo la decencia de renunciar al ver que no podía con el paquete a los siete meses de ser Secretario de Hacienda federal, escribió que su salida del actual gobierno se debió a dos razones principalmente: discrepancias en las políticas económicas y por sufrir la imposición de funcionarios que carecían de conocimiento de la Hacienda Pública.

Se le olvidó que no era más que el encargado del despacho donde se ejercen las finanzas públicas y que la política se ejerce en otra parte del Palacio Nacional.

La forma es la que estuvo mal. Estaba o está verdaderamente enojado con ALFONSO ROMO que jerárquicamente fue su jefe.

A URSUA le ganó el hígado.

Sostuvo en una larga mañanera del miércoles el Presidente que si tuvo diferencias por su oposición a los nombramientos en su equipo que sugirió el empresario Alfonso Romo y que él respaldo.

Si bien URZÚA no reveló los nombres de los funcionarios con los que pudo tener desavenencias en materia de políticas públicas o con quienes le impusieron subalternos, el presidente, durante su conferencia de prensa matutina, no tuvo inconveniente en revelar que esos problemas los tuvo el ex secretario de Hacienda con él y con Romo, quien es el jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Las diferencias fueron conmigo”, dijo el mandatario. “Para no andarle echando la culpa a otros, las diferencias conmigo y con otros miembros del equipo”.

“Yo le encargué a ALFONSO ROMO que ayudara con la coordinación para el funcionamiento de la banca de desarrollo y  las diferencias surgieron porque ROMO aconsejo al presidente nombrar a EUGENIO NÁJERA como director general de los bancos estatales de desarrollo, Nacional Financiera (Nafin) y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

 URZÚA no trabajó bien con Nájera, como tampoco lo hizo con la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), MARGARITA RÍOS FARJAT, con quien, de acuerdo con el presidente, Urzúa tuvo sus diferencias.

“En un gobierno que tiene como propósito transformar al país, siempre existen diferencias, discrepancias”, dijo el presidente. “He dicho que no es un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen; entonces, esto lleva a que haya puntos de vista, discrepancias, que se produzcan, incluso enfrentamientos al interior del mismo gobierno, del mismo grupo”.

Incluso para el presidente, la salida de uno de los hombres que se consideraba pertenecía a su círculo más cercano no debería tampoco generar mayor problema pues el gobierno sigue adelante con su estrategia y plan de acción para combatir la corrupción, inseguridad y desigualdad.

En oras noticias de Tamaulipas.

Tras la tempestad viene la calma, tal parece que los problemas del desabasto de agua potable tiene a desparecer gradualmente al operar al acuaférico en la ciudad capital.

Enhorabuena, hacen falta buenas noticias.

El Consejo Nacional de Seguridad Pública acordó dar un plazo adicional de 18 meses para que las instituciones certifiquen a sus elementos a partir del 10 de septiembre de 2019.

ALMA LAURA AMPARÁM es el nombre de la alcaldesa de ALTAMIRA, tiene sobrados motivos para estar contenta. Un grupo de inversionistas de capital privado regional y extranjero están en condiciones de comenzar la construcción de una planta termoeléctrica el contempla una inversión de 250 millones de dólares con la generación de 1,700 indirectos y 700 empleados de planta.

El sector energético le apuesta a la zona sur de Tamaulipas.

Y la Universidad Autónoma de Tamaulipas está a la vanguardia de la competitividad de la zona conurbada y del sector energético con la visión que caracteriza el Rector JOSE ANDRÉS SUARÉZ que acordó con el Instituto Mexicano del Petróleo la creación de un Centro de Investigación e Innovación de Energía y Servicios.

Y por otra parte, la UAT lidera junto con las organizaciones de educación superior radicadas en el sur del estado el sentido de identidad para hacer de esta región más competitiva.

En Reynosa se resolvió el problema de inundaciones en tiempos de lluvias con la construcción de un drenaje pluvial en el fraccionamiento Paseo de la Flores con una inversión de 29 millones de pesos.

Con esta obra ya 13 destinadas a drenaje pluvial, la inversión histórica de la administración de la Dr. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Los gobernadores FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, de Tamaulipas; MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS, de Coahuila; y JAIME RODRÍGUEZ CALDERÓN, de Nuevo León; firmaron este miércoles en Ciudad Victoria, un convenio de colaboración en materia de seguridad pública, con el fin de contribuir a preservar del orden público y la paz en la región.

Están protegiendo la región norestense, habla de la comunicación y coordinación existente.

Ese día,  se comprometieron a instrumentar y ejecutar acciones conjuntas en materia de Derechos Humanos, prevención, investigación y persecución del delito, participación ciudadana, atención a víctimas y ofendidos del delito, desaparición de personas, migración, combate a la corrupción, intercambio de información y capacitación de los cuerpos policiacos.

Entre las primeras acciones a desarrollar se encuentran el  de blindar las vías de acceso en a los estados, patrullaje y bases mixtas de operación.

La operación de las acciones de seguridad será coordinada por mandos de la cuarta Región Militar, de las Zonas Militares, y Naval en el caso de Tamaulipas y por las instancias estatales.

Eso sucedió en la víspera de que el  vicepresidente de Estados Unidos, MIKE PENCE,  hoy viernes viajará a McAllen, Texas, junto a una delegación bipartidista de miembros del Comité Judicial del Senado a fin de verificar la seguridad en la frontera.

Este miércoles por la mañana, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ puso en marcha el campamento de verano en el deportivo “Ing. Eduardo Cháve y a la vz anunció que el próximo año, este espacio recreativo será rehabilitado, a fin de darle una mayor utilidad y un máximo aprovechamiento por parte de las familias matamorenses..

Mi correo>: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  en Facebook Humberto.gutierrez

 

Leer más ...

CON TRES HELICÓPTEROS MÁS, VIGILARÁN TAMAULIPAS

Anuncia el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que Tamaulipas comprará tres helicópteros para integrarlos a su estrategia contra la delincuencia organizada. Así lo dio a conocer, en el marco de la ceremonia de clausura de cursos de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, donde destacó que Tamaulipas será el estado más vigilado de todo el país.
“Sabemos de las necesidades de nuestros cuerpos policiales, por eso hacemos un esfuerzo para construir complejos de la Policía Estatal, ya se inició la construcción del complejo estatal de policía en Nuevo Laredo, una más en Reynosa, acabo de dar instrucciones para que haya un complejo estatal en Matamoros, además de poder agrandar el de aquí de Victoria y un quinto complejo en Altamira para cubrir la zona conurbada”, explicó.
Recordó que en sus compromisos en campaña les dijo a las familias y a los policías que iba a dignificar su trabajo y que íbamos a evitar que siguieran durmiendo en hoteles.
“Deben tener sus propios complejos, adicionalmente vamos a adquirir nuevos equipos que le darán viabilidad a que puedan desempeñar mejor su trabajo, vamos a adquirir tres helicópteros con equipos que van a cubrir todo el territorio de Tamaulipas y vamos a dotar de los elementos para que la policía desempeñe bien su trabajo”, indicó.
Destacó que nuestra policía está dando resultados, diferentes sectores productivos del estado han salido a dar a conocer cifras que antes jamás nos imaginamos que podríamos alcanzar en tan solo tres años de una nueva administración.
Anteriormente por la falta de compromisos de otros gobiernos a Tamaulipas lo tachaban como los estados más violento. Soy el primero en reconocer que hace falta mucho por hacer, pero las cosas están cambiando.
“Tamaulipas ya no se ubica entre los tres Estados más violentos de México, ni entre los primeros 10 o 15, estamos en el lugar número 18, abajo ya de la media nacional y algo estamos haciendo bien, estoy convencido que la formación de nuevos policías comprometidos con su gente y familia y sobre todo que tiene y están dando resultados a la población Tamaulipeca”, dijo.
Para concluir que va apoyar y defender las causas de los buenos policías dé Tamaulipas.
Leer más ...

FIRMAN GOBERNADORES DE TAMAULIPAS, NUEVO LEÓN Y COAHUILA CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA

Los gobernadores Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; y Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; firmaron hoy en la capital tamaulipeca un convenio de colaboración en materia de seguridad pública, a fin de contribuir con la preservación del orden público y la paz en la región.
Mediante el convenio se compromete la instrumentación y ejecución de acciones conjuntas en Derechos Humanos; prevención, investigación y persecución del delito; participación ciudadana; atención a víctimas y ofendidos del delito; desaparición de personas; migración, combate a la corrupción, intercambio de información y capacitación de los cuerpos policiacos.

MOMENTO EN DONDE ES FIRMADO EL CONVENIO.

Entre las primeras acciones a desarrollar se encuentran el sellamiento de las vías de acceso a los estados, patrullaje y bases mixtas de operación.
La operación de las acciones de seguridad será coordinada por mandos de la 4ta. Región Militar, de las Zonas Militares, y Naval en el caso de Tamaulipas, en colaboración con las Secretarías Generales de Gobierno; de Seguridad Pública y Fiscalías de cada una de las entidades que suscribieron el acuerdo, explicó el General de División Jens Pedro Lohmann Iturburu, Comandante de la 4ta. Región Militar.
Nunca en la historia se había firmado un convenio de esta naturaleza. Esto demuestra la voluntad política que existe entre los 3 estados para unir esfuerzos, capacidades, talentos y recursos para poder garantizar lo que hoy exigen y demandan las familias en nuestros estados: seguridad y bienestar, dijo en rueda de prensa el gobernador García Cabeza de Vaca.
Agregó que esta acción gubernamental tripartita envía un claro mensaje a propios y extraños: “aquellos que crean que al cruzar la línea divisoria de un estado hacia otro van a evadir la justicia, están equivocados. Porque hoy estamos trabajando de manera más coordinada los 3 Gobiernos Estatales”.
El gobernador Rodríguez Calderón destacó que el convenio y las acciones coordinadas que de él deriven, generarán seguridad y confianza, traducidas inversión y turismo para las 3 entidades fronterizas.
Por esta zona cruza la mayoría de la economía de México. Aquí se genera la riqueza de este país en términos de las exportaciones e importaciones. Hay una convivencia totalmente vecinal donde tenemos una correlación con nuestros vecinos del norte, particularmente Texas y evidentemente queremos generar confianza para que la gente nos visite, aseguró.
Por su parte, el gobernador Riquelme Solís dijo que Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, “somos 3 estados que han luchado mucho para obtener los indicadores que merece nuestra sociedad. Hemos tenido tiempos malos, tiempos buenos y creo que vienen tiempos mejores. Este convenio, estoy seguro, nos obligará a mejorar nuestras tecnologías que también nos permitan intercambiar más información”.
Leer más ...

AMLO CONFIESA SU ‘TERRIBLE’ ENFERMEDAD EN SU ‘MAÑANERA’ EN EL PALACIO NACIONAL

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en conferencia reconoció que está enfermo, tiene hipertensión, pero aun así está en funciones como mandatario.
El mandatario toco este tema porque algunos policías federales han resultado, en exámenes, con hipertensión y diabetes. Sin embargo, no serán despedidos pero tampoco pueden ser parte de la Guardia Nacional en funciones operativas.
Yo estoy enfermo. Soy hipertenso», sostuvo.
López Obrador reveló que solo el 60 por ciento de los policías federales que hacen los exámenes, pasan a la Guardia Nacional. Lo que contrasta con el 90 por ciento de miembros del Ejército y Marina que han pasado los exámenes.
Solo el 60 por ciento de los policías federales pasan el examen a la Guardia Nacional. Lo cierto es que son los menos que están ingresando, pues de otras corporaciones, del Ejército y marinos es mayor el porcentaje, como del 90 por ciento», destacó.
Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS