Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Da inició el gobierno de Valle Hermoso a la cuarta y quinta obra social de electrificación y agua potable

Da inició el gobierno de Valle Hermoso a la cuarta y quinta obra social de electrificación y agua potable

*Beneficiara a decenas de residentes de la colonia Humberto Treviño Pérez a través del programa municipal FISM.

Valle Hermoso. Tam.- Cumpliendo con los compromisos de hacer en su gobierno ACCIONES que lleven por sendas de progreso a la ciudad y el municipio el Alcalde Gerardo Aldape Ballesteros la tarde del pasado Lunes dio el banderazo de inició de obras en la Colonia Humberto Treviño Pérez poniendo así en marcha la introducción de la red de electrificación y la red de agua potable de la calle Hidalgo de las calles Gamaliel Solís y Jacarandas.

Con dichas obras de electrificación y agua potable serán beneficiadas decenas de familias residentes de dicho sector quienes al ser convocadas para el arranque de las obras acudieron y mostraron su agradecimiento en palabras de su representante de la señora Marlene Rangel Marín quien fuera acompañada por los señores Bernardo Flores y Aron Castillo como encargados de la supervisión ciudadana de las obras a introducir, GRACIAS POR CUMPLIR SU PALABRA SEÑOR PRESIDENTE expresó la representante de los colonos del lugar.

A su vez al tomar la palabra el alcalde Gerardo Aldape Ballesteros se mostró contento y agradeció a dios el poder cumplir sus anhelos de servir a su pueblo, de poder cumplir su sus promesas de crear obras de servicios públicos vitales para el vivir bien de las familias y abundo al señalarles a las señoras ahí presentes ya pronto no tendrán que lavar a mano, ya podrán utilizar sus lavadoras, ya no tendrán calor ya no vivirán en la obscuridad señaló  porque aunado a la introducción de la red de electrificación domiciliaria se dotará de alumbrado público de su calle terminando así la incertidumbre de vivir en las penumbras al caer la noche a lo que los vecinos presentes le brindaron prolongado aplauso de agradecimiento.

Da inició así a la cuarta y quinta de las obras sociales de 16 que el gobierno del presidente municipal Gerardo Aldape Ballesteros proyectara a través del programa Fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal (FISM. ASI SE DA EL CAMBIO HACIA ADELANTE CON OBRAS DE ACCION por Valle Hermoso y por Tamaulipas EN ACCION.

Leer más ...

AMLO gobierna completamente solo

Columna Estado de los ESTADOS 

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
 

“Caminante no hay camino, se hace
camino al andar”: Antonio Machado
 

  • Sociedad polarizada
  • AMLO gobierna completamente solo
  • Inseguridad, la asignatura pendiente
  • Efectos negativos por despidos: RM
  • Cumbre del G20: pobres resultados

 
Ciudad de México, 02 de Julio de 2019.- A un año de la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las urnas y siete meses de gobierno, nuevamente la sociedad mexicana está polarizada. Por un lado, el tabasqueño mantiene altos niveles de aceptación entre la población en general, según los sondeos de opinión, los cuales indican sin embargo van disminuyendo paulatinamente. Pero en diversos círculos sociales hay síntomas de frustración por la incertidumbre económica; la desazón ante la prevalencia de graves problemas nacionales –como la irresuelta inseguridad pública-; señales de autoritarismo y, según los cercanos al circulo rojo, “parálisis” en el primer circulo presidencial. Pero la oposición aparece desdibujada, sin estrategias, sin líderes para enfrentar al Tlatoani.
 
Sin adversarios al frente –ni Vicente Fox, ni Felipe Calderón, ni Claudia Ruiz Massieu, ni los fragmentos del PRD o del PVEM o el resto de la “chiquillada”-, AMLO defiende su proyecto de gobierno y de Nación. A sus espaldas, están amplios sectores de la población quienes apoyan a su presidente por el cambio de paradigma en la administración federal. La batalla se da no solo en las calles, donde la oposición fue ampliamente superada el domingo,  sino también en las redes sociales, pues los medios de comunicación tradicionales han sido dejados atrás.
 
Para la clase política y el sector empresarial, la curva de aprendizaje del nuevo gobierno está siendo muy cara para la población; la inexperiencia es evidente en muchas de las áreas de administración y gobierno. El gabinete prácticamente se encuentra desaparecido. Las medidas más polémicas del actual gobierno, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto y la construcción del de Santa Lucia, la eliminación del Estado Mayor Presidencial, la construcción de la Refinería de Dos Bocas, el Tren Maya, las compras y licitaciones centralizadas en la Secretaría de Hacienda, se han llevado a cabo, sostienen, sin haber realizado los estudios y diagnósticos pertinentes. La improvisación para ellos ha prevalecido.
 
No obstante, en una amplia entrevista con La Jornada, AMLO asegura la población está feliz con su administración; asevera la inconformidad se reduce a las élites; indica la realidad reflejada en los medios es muy distinta a su percepción; y manifiesta satisfacción con lo logrado en seis meses de gobierno en materia económica, bienestar, combate a la corrupción y política laboral. Exhibe datos de estabilidad macroeconómica, defiende el cambio de lógicas económicas y de gobierno operadas por la Cuarta Transformación. Sin embargo, su asignatura pendiente es, sin duda, la pacificación del país y el combate a la inseguridad y la violencia.
 
NO LUCHAMOS POR CONSTRUIR UNA DICTADURA: AMLO
 
Este lunes, en la Plaza de la Constitución, el centro político del país, se realizó bajo una nutrida lluvia la AMLOFest. Toda la clase política morenista hizo acto de presencia, así como invitados especiales.  AMLO brindó un largo discurso, se dedicó a conceptualizar, a arengar a sus seguidores. Hemos trabajado con intensidad y vamos avanzando, se han cumplido 70 de los 100 compromisos que hice en esta plaza y subrayó: no luchamos para construir una dictadura, sino una auténtica democracia. Está en manos de legisladores la iniciativa para la revocación de mandato y la eliminación del fuero para altos funcionarios y legisladores. Estamos a favor del diálogo, la tolerancia y la defensa de los derechos humanos.
 
Mencionó la elaboración de un nuevo Plan de Desarrollo diferente a los del periodo neoliberal. Las políticas gubernamentales ya no están sometidas a las del extranjero. Se establece el criterio de separar el poder político, del poder económico, y que el gobierno de la República represente a todos los mexicanos, no solo a una facción o a una minoría.
 
Debemos trabajar de prisa y con profundidad, si regresará al poder el conservadurismo faccioso y corrupto, ni siquiera en esta circunstancia podrían dar marcha atrás a lo establecido y logrado en beneficio del Pueblo. Vamos a apurarnos para establecer las bases de la transformación. Este proceso no tiene retorno, ni un paso atrás nada, nada de titubeos o medias tintas, una cosa es actuar con prudencia, evitar la confrontación y garantizar las libertades que son sagradas y otra muy distinta es la indefinición.
 
El mandatario hizo un amplio recuento de las obras a iniciar y concluir: como  el Tren Ligero de Guadalajara; el tren Toluca Ciudad de México; la reconstrucción de las presas Pilares de Sonora; la Libertad en Nuevo León; y Zapotillo en Jalisco;  el mejoramiento de las vías del ferrocarril interoceánico; la modernización de la carretera Acayucan; rehabilitación de las refinerías de Tula, Salamanca y Cadereyta; el inició de la nueva refinería de Dos Boca; y a finales de este mes el arranque de  la construcción del Tren Maya.
 
Hizo alusión a la cancelación de la construcción del Aeropuerto de Tezcoco, por cuestiones ambientales, y por falta de transparencia; a más tardar en este mes, comenzarán los trabajos del Aeropuerto general Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucia, el cual se ha retrasado por una lluvia de amparos; y la rehabilitación de pistas e instalaciones en el aeropuerto de la Ciudad de México.
 
En materia de seguridad, mencionó la conformación del gabinete para atender la emergencia, para dar seguimiento al fenómeno delictivo. No se tolera, la tortura ni ninguna otra violación a los derechos humanos. Continuará la búsqueda de desaparecidos por la violencia. No descansaremos hasta conocer el paradero de los desaparecidos de Ayotzinapa. Se terminó la guerra de exterminio. No se permite la desaparición de personas. El Estado mexicano ha dejado de ser violador de los derechos humanos. Se creó la GN para atender 150 regiones del país.
 
En política exterior, reasumió los principios de la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la prohibición de la amenaza o el uso de la fuerza, la igualdad jurídica de los Estados, la cooperación internacional para el desarrollo, y la lucha por la paz y la seguridad internacionales. Siempre en momentos de adversidad y ante la amenaza de potencias extranjeras, de poderes hegemónicos vamos a actuar unidos todos los mexicanos.
 
INSEGURIDAD, ASIGNATURA PENDIENTE
 
La administración de AMLO tiene prioridades muy distintas a sus antecesoras. En el cambio de estrategia lo primero es el bienestar del pueblo y quitarles los jóvenes a la delincuencia; lo segundo la seguridad.
 
Antes, recordó, lo prioritario eran los operativos para detener a criminales, o algunos criminales. Eso ya cambio, la preocupación ahora es la atención al combate del consumo de drogas. Si no se reduce el consumo va a ser muy difícil bajar la incidencia delictiva. Podemos hacer mucho por reducirlo. Nos ha llevado tiempo hacer el plan, porque no solo es una campaña para decir, “te hace daño consumir droga”, sino dónde se va a atender a los que ya tienen la adicción, si no hay infraestructura. Estamos creándola y organizando también una campaña de concientización.
 
Contundente, declaró: “No descartamos revisar la legalización o no de las drogas. Vamos a hacer lo que convenga a la sociedad”.
 
El pasado domingo, en el Campo Marte, encabezó la ceremonia inaugural de la Guardia Nacional, en un acto denominado “Despliegue por la Paz”, con el cual dio el “banderazo” de salida al inicio de operaciones de la nueva corporación. Aceptó en materia de seguridad: no podemos decir que se ha avanzado, ahí desgraciadamente prevalecen las mismas condiciones heredadas de los gobiernos anteriores en cuanto a inseguridad y violencia.
 
Más tarde, en la entrevista, AMLO sostiene que si por él fuera desaparecería al Ejército y lo convertiría en Guardia Nacional.
 
Es innegable, acepta AMLO, el crimen organizado controla diversas zonas de la geografía nacional, empezando por áreas cada vez más amplias de la propia Ciudad de México. Jalisco está muy descompuesto, ya estaba así; Guanajuato, ahora menos; Tamaulipas, tradicionalmente; Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Nayarit… En general se ha mantenido el número de homicidios, no hemos podido disminuirlos y espero que lo logremos en poco tiempo. Bajamos otro delito que no tiene cifra negra, el robo de vehículos. Lo demás es muy relativo, porque muchos no se denuncian.
 
No mencionó, en la entrevista de referencia,  el resto de las entidades, como Quintana Roo, donde la delincuencia, a pesar de lo argumentado por el gobernador Carlos Joaquín, ha sentado sus reales, sobre todo en los principales centros turísticos del país, como Cancún, Cozumel, Isla Mujeres y la Riviera Maya. 
 
Los efectivos de la GN llegaron ya a diversos municipios de nueve entidades del país: Irapuato, Guanajuato; Guaymas, Sonora, a donde también cubrirán Cajeme Navojoa, Moctezuma, Hermosillo y Ures; Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado; en Jalisco, arribaron a Puerto Vallarta, y se espera su llegada a Guadalajara; en la Ciudad de México, las vigilancias iniciaron este lunes en la Alcaldía de Iztapalapa; en Puebla, Puebla, ya iniciaron operaciones; en Lázaro Cárdenas, Michoacán, también ya arribaron.  
 
Oaxaca, Aguascalientes, Quintana Roo y Zacatecas ya entraron en operaciones los integrantes de la GN.  Se esperaba desde el lunes su llegada a los estados de Morelos, Baja California, Durango y Veracruz.
 
En total, el primer despliegue contará con 70 mil elementos en 150 regiones de todo el territorio nacional. En suma, la GN debe marcar una diferencia real en materia de pacificación y reconstrucción de la seguridad pública, y debe hacerlo sin vulnerar las garantías individuales, las libertades y los derechos humanos de los civiles.
 
AUSTERIDAD IGUAL A DESPIDOS
 
Respecto a la austeridad republicana AMLO advierte aún le falta otra vuelta de tuerca y acepta hay mucha resistencia y simulación. Se defiende y recuerda con su antecesor Felipe Calderón, se despidieron a 40 mil trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, más sin duda de las bajas en la administración pública federal actual.
 
En efecto, hasta el momento y tras los primeros seis meses de gobierno de la  administración de AMLO han sido despedidos, con su renuncia firmada por supuesto,  21 mil 727 funcionarios quienes trabajaban en 263 dependencias, incluidas 15 secretarías de Estado, la Presidencia de la República y el Servicio de Administración Tributaria, con lo cual se ha afectado a igual número de familias mexicanas.
 
Este despido masivo de funcionarios y servidores públicos provocará al menos parálisis en el gobierno, inconformidad en la ciudadanía, por ineficacia, y gestación de un grupo de personas inconformes, por afectar su dignidad, advirtió Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
 
Monreal envió al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, un oficio el pasado 17 de junio, en el cual manifiesta la preocupación de los senadores de su bancada por los despidos; reprocha éstos ocurran cuando la economía enfrenta adversidades; cuestiona que de manera discrecional se pida la renuncia de los funcionarios y se les obligue a retirarse; recuerda que el Presidente habría prometido no afectar a los trabajadores de menos ingresos; y, finalmente, advierte  parálisis en el gobierno e inconformidad de la ciudadanía por ineficiencia. Es solo una voz en el desierto.
 
CONFLICTO DE INTERÉS GERTZ-LOZOYA
 
AMLO admitió existe contradicción en el hecho de que Javier Coello Trejo sea abogado de Emilio Lozoya y haya sido defensor, en su momento, del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero. “Pues sí, puede ser que sea contradictorio, habría que verlo”. Pero hay un hecho, a Lozoya no le habían dictado orden de aprehensión y ahora ya la tiene. Que se fugó, sí, pero ni siquiera se habían atrevido o decidido a dictar orden de aprehensión.
 
El asunto llegará hasta donde la Fiscalía lo considere; es autónoma, ese es otro cambio. En cuanto a la impunidad, asegura: “no hay protección para nadie, no hay impunidad”, puntualizó el tabasqueño.
 
ENERGÍA
 
En materia energética considera ya se revirtió el declive en Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Es un tema para él ya resuelto pues la caída en la producción de Pemex ya fue revertida, con una extracción de crudo de un millón 500 mil barriles diarios. Además, agregó se está trabajando en 22 campos petroleros y se ha encontrado petróleo.
 
Sobre los contratos derivados de la reforma energética del régimen de Peña Nieto, puntualizó en los referentes a los gasoductos: “les dieron los contratos para hacer los gasoductos a 20 años. Si  un gasoducto costaba mil millones de dólares, terminábamos pagando 8 mil millones de dólares; si se interrumpía la construcción, teníamos que pagar multas; si lo paraban los yaquis, teníamos que pagarles. Al final de la obra, el gasoducto no pasa a ser parte de la CFE. El dueño es el que construye. Es increíble”. 
 
Llevamos cuatro años de reforma energética, ¿cuánto producen las empresas que recibieron los contratos? Cinco mil barriles diarios. ¿Cómo vamos a dar nuevos contratos si no invierten? ¿Qué les he dicho con claridad? Ustedes abren o cierran la puerta, Si cumplen con lo que firmaron y se extrae petróleo, adelante; si no ¿cómo les vamos a dar más contratos?
 
G20 EVITA CRITICAR PROTECCIONISMO
 
Pocos resultados se alcanzaron este fin de semana en la reunión cumbre del G:20 en Osaka, Japón. Sin duda, Donald Trump fue el gran protagonista. Se movió como pez en el agua y sus reuniones con Vladimir Putin y Xi Jinping acapararon los reflectores. Con el líder chino acordó una tregua en su guerra comercial por la cual Washington frenó la imposición de nuevos aranceles a China y accedió a permitir que las empresas estadounidenses vendan productos a la empresa Huawei. El canciller mexicano Marcelo Ebrad paso prácticamente desapercibido. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo muy bien en no asistir a este encuentro, dado el trato de Trump al presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.
 
Después de difíciles conversaciones, los líderes de los países integrantes reunidos, en su comunicado final, únicamente advirtieron sobre los crecientes riesgos para la economía, pero no llegaron a criticar el proteccionismo y sólo pidieron un ambiente de comercio justo y libre. También informaron lograron un consenso de mínimos sobre el cambio climático. No obstante, advirtieron el crecimiento global sigue débil y destacaron el riesgo de ralentización en la medida en que aumenta la tensión comercial y geopolítica.
 
De acuerdo al comunicado firmado por 19 jefes de Estado, los líderes lograron adoptar un consenso de mínimos sobre el clima, pero las negociaciones fueron difíciles, puesto que algunos países parecen dispuestos a alinearse con la posición de Estados Unidos.
 
Así, sin duda el gran obstáculo para avanzar en las negociaciones de esta cumbre fue la posición autoritaria, preponderante y belicosa que a nivel mundial ha adoptado Donald Trump.
 
DE LOS PASILLOS
 
Desde el 2 de julio de 2018, el peso se ha apreciado 4.67% o 93.75 centavos contra el dólar. La moneda local cerró la primera sesión de julio con una ganancia de 7.95 centavos contra la divisa estadounidense. Tras conseguir un alza de 0.41% este lunes, el tipo de cambio terminó las operaciones de hoy en 19.1175 unidades por billete verde contra un previo de 18.1970 por dólar, de acuerdo a datos del Banco de México.
 
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;
Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de
Youtube.com/liliaarellano

Leer más ...

Opinión pública .. Viaja en un tren sin destino

Opinión pública

Viaja en un tren sin destino

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El cinco de junio del 2016 Francisco García Cabeza de Vaca ganó las elecciones de Gobernador. Se instaló en el cargo el uno de octubre. El 21 de septiembre del año pasado rindió su segundo informe de trabajo.

A su ejercicio de gobierno le faltan tres años con casi tres meses. Sin embargo, pese a la lejanía de la sucesión, ha surgido una corriente de “madrugadores” que vienen de la frontera.

En los hechos no tienen futuro.

Tratan de arraigar en la mente colectiva que la mejor carta del PAN es una mujer, en concreto Maki Esther Ortiz Domínguez, la alcaldesa de Reynosa.

Sin embargo, a dos años y medio del “destape” (hablando en términos del antepasado tricolor), es la que menos posibilidades tiene de sacarse la lotería. Viaja solitaria en de un tren sin destino ¿relaciones nacionales?.

Le gustan los “madruguetes”. En junio del 2014 se autodestapó para los comicios del 2016. Por obra y gracia del matrimonio Calderón-Zavala ocupaba un escaño en el Senado.

La conformaron con la presidencia de Reynosa, donde vive.

Comenzó a “inflarse” desde 2018 en que alcanzó más de 150 mil votos por la reelección, muchos más que sus posibles contrincantes “El Arabe” Nader, de Tampico, que sumó 65 mil, y el neolaredense Enrique Rivas Cuéllar con sus 59 mil.

Ya tenía planeado que, al arranque del segundo periodo, comenzaría un recorrido por Tamaulipas para “posicionarse”. No ha comenzado ¿lo hará?. Se duda.

Lo más raro es que ella se lo cree. Piensa que esos 150 mil fueron efectivos y que es la autoridad municipal más popular de Tamaulipas y “hasta donde alcance la vista”.

Este mismo martes ella “agradeció” la calificación que le otorga la encuestadora (teléfono) Massive Caller, como la presidenta “con mayor aprobación” de la tierra cueruda.

Pese a que está reprobada con un 57.1 sobre la escala de cien, publicó en redes: “Gracias por su confianza, seguiré poniendo todo mi esfuerzo para llevar a Reynosa a ser la ciudad que merecemos”.

Quiere ignorar que no forma parte del equipo estatal, allí donde se toman las decisiones de gobierno y del partido.

Se lo recordó el diputado Carlos de Anda Cortés luego de las inundaciones en la ciudad, la semana anterior. Fue señalada como responsable por haber otorgado licencias de construcción en lugares no apropiados.

En 2016 enfrentó ante el Congreso un procedimiento de juicio político que luego fue desactivado por motivos desconocidos (desde entonces entregó el manejo de la Comisión de Agua Potable). La obligaron a corregir errores y omisiones. Recibió un “perdón” temporal.

Nunca ha estado en los planes del equipo compacto. No forma parte ni del plan “A” ni del “B” y, en lo nacional, sus agarres se acabaron.

Por la libre irá al fracaso.

 

 

Es muy temprano para decirlo, pero tampoco entran otros alcaldes como Rivas y Nader o algún diputado local que pudiera sentirse con derechos.

A como están las circunstancias políticas, con un gobernador García Cabeza de Vaca bien posicionado en el escenario nacional, jefe del grupo de Gobernadores del PAN y con un pie en el círculo de los presidenciables, la decisión del candidato a sucederlo solo será suya.

En las últimas elecciones, en lo federal y estatal, él ha sido mano para postular. En la próxima no puede ser la excepción si, como sabemos, en los comicios del pasado junio rindió muy buenas cuentas a los jerarcas azules.

La “grilla” interna ha comenzado y, como dicen los actores, arreciará después del primer informe de FGCV. A partir de octubre empieza su retirada del poder.

Si el CEN llegara a obstruir los planes por alguna circunstancia todavía no prevista ¿qué puede pasar?. Exacto, que el partido azul le diga adiós a la continuidad del poder estatal.

Muy eventual lo anterior porque los mandos partidistas no pueden confrontar con los poderes regionales.

Así que, más vale que se desaceleren los partidarios de la señora. No por mucho madrugar amanece más temprano y, por más que presione, no marcha por el camino correcto. Por la libre no se le hará. Viaja en el tren que no tiene destino.

En otros asuntos, obligado comentar  el “segundo informe” del Presidente López Obrador, que rindió este lunes en el Zócalo de la gran urbe ante miles de acarreados de todo México.

El primero lo leyó el 11 de marzo en Palacio Nacional al cumplir los primeros cien días de inquilino. El tercero posiblemente el uno de septiembre, uno de diciembre o cuando le de su gana.

Le dimos –este colaborador- lectura a las decenas de páginas del “informe” del jefe Obrador y le voy a decir a usted, querido lector, una cosa: No estoy de acuerdo en la mayor parte de las afirmaciones. Creo que mintió. No le creo.

Afirma que ya cumplió 78 de sus primeras cien promesas y las menciona por su nombre, pero se trata de simples conceptos sin valor.

Por ejemplo, afirmó que están cumplidos: Atender primero a los pobres, que ningún funcionario podrá cerrar las calles o detener el tráfico sin causa de emergencia, que la burocracia va a tratar “con amabilidad” a los mexicanos, que ya respeta la autonomía del Banco de México.

Algo que seguro cayó como patada de mula a muchos compatriotas: Que cumplió el compromiso de mantener las estancias infantiles y regularizar los Cendis.

Para mi, en lo personal, esos no son compromisos, son simples conceptos.

Y no quiero entrar en otras afirmaciones que, aunque no puedo comprobar si son ciertas o falsas, no me son creíbles. En lo particular lo siguiente: Durante el tiempo que llevamos en el gobierno, el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar.

Luego seguimos con el análisis del “informe” anticipado. Es que también le queremos sugerir a AMLO que de plano cambie la fecha del informe constitucional, y declare el dos de julio como el Día de la Cuarta Transformación o el Día del Presidente (ya desterrado en los últimos años).

 

 

Nos retiramos con un buen comentario. Este martes entró a la Cámara de Diputados la iniciativa del Congreso de Tamaulipas para reformar la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, para incluir como fecha cívica el 16 de julio, en que se realizó la Batalla de Santa Gertrudis, municipio de Camargo.

Leer más ...

PALACIO.. ¿Dados cargados?

PALACIO

Por Mario Díaz

 

                  ¿Dados cargados?

 

-Ivonne Ortega vs Alejandro Moreno

-Yeidckol Polevnsky vs Alejandro Rojas

-2021….¿Waterloo para la 4T?

 

A MEDIDA que se acortan los tiempos para sus respectivas renovaciones de dirigencias nacionales, las aguas se enturbian tanto en el Partido Revolucionario Institucional como en el Movimiento de Regeneración Nacional.

 

En efecto, priístas y morenistas consideran que los procesos internos registran una manipulación cupular y que, por lo tanto, “hay dados cargados”.

 

IVONNE ORTEGA, exgobernadora del estado de Yucatán, y ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, mandatario con licencia de Campeche, se disputan la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

 

Sin embargo, la dama tricolor acusa desventaja ante el apoyo de los once gobernadores priístas en favor de MORENO CÁRDENAS.

 

Como es del dominio público, la competencia por la dirigencia de la tercera corriente ideológica en el país, luego de tsunami lopezobradorista, ha originado renuncias de destacados y respetables personajes identificados con ese sello partidista, como es el caso concreto del exrector de la UNAM y exsecretario de Salud, JOSÉ NARRO ROBLES.

 

Con todo y que es prácticamente punto menos que imposible que el PRI reverdezca en sus laureles, las prebendas y canonjías partidistas es un motivo más que suficiente para continuar pegado a la ubre presupuestal.

 

Después de décadas de ser considerado el partido invencible y aplanadora, el Revolucionario Institucional no pudo recobrar la fortaleza perdida durante la primera alternancia política en el país provocada por el “efecto Fox”.

 

En MORENA se recrudece la pugna interna entre la actual dirigente nacional YEIDCKOL POLEVNSKY y el consejero nacional y senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN.

 

YEIDCKOL pretende heredar el liderazgo morenista a BERTHA LUJÁN, mientras que ROJAS DÍAZ DURÁN se mantiene en la puja por presidir el Comité Ejecutivo Nacional del partido político más joven en la república mexicana.

 

El legislador suplente de RICARDO MONREAL ÁVILA considera que “el proceso electoral de 2021 puede ser el Waterloo de la 4T si Morena no elige en una elección abierta y democrática a sus futuros dirigentes”.

 

Según ALEJANDRO ROJAS la actual dirigencia nacional dejó fuera a más de 10 millones de lopezobradoristas que siguen en espera de ser convocados y acreditados como militantes. Asegura también que en las elecciones de junio pasado se perdieron casi tres millones de votos.

 

Desde esa perspectiva de ROJAS DÍAZ DURÁN en la elección federal de 2021 se corre el riesgo de que Morena pierda la mayoría en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, lo que “sería la puntilla para el gobierno del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el final del nuevo Proyecto de Nación”.

 

Como es evidente, el relevo de liderazgos nacionales en ambos partidos políticos no transita por un camino allanado sino, por el contrario, en una vereda espinosa y con obstáculos.

 

IVONNE ORTEGA se siente en desventaja por el abierto apoyo de los once gobernadores priístas en favor de MORENO CÁRDENAS.

 

Asimismo, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN considera que el relevo en Morena no se está llevando por el camino de la equidad y democracia.

 

Ni hablar.

 

DESDE EL BALCÓN:

Quienes se preparan para ocupar cargos importantes en la dirigencia del Sindicato Nacional Independiente 20/32 son los obreros que participaron como candidatos independientes-sin registro-en el pasado proceso eleccionario.

Obviamente, seguirán al pie de la letra las instrucciones de la abogada juarense SUSANA PRIETO TERRAZAS, quien en automático se convertirá en “titiritera”.

El objetivo: desmantelar todo lo que huela o se identifique con la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

Y hasta la próxima.

Leer más ...

Columna Estado de los ESTADOS ..Baja expectativa de crecimiento en 2019 a 1.10%

Columna Estado de los ESTADOS 

Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano
 
“Es más fácil hacer leyes que gobernar”: León Tolstoi.
 

  • Baja expectativa de crecimiento en 2019 a 1.10%
  • AMLO, “inteligente”, “lo aprecio mucho”: Trump
  • EU regresó 16 mil 714 migrantes de CA a México
  • Política anti inmigrante impulsa remesas al récord
  • Alberto Elías Beltrán y esposa en manos de la FGR

 
Ciudad de México, 03 de Julio de 2019.- A pesar de los esfuerzos y las buenas intenciones del presidente Andrés Manuel López Obrador la economía no crece al ritmo deseado. Analistas del sector privado nacional y extranjero, consultados por el Banco de México, disminuyeron nuevamente la expectativa de crecimiento económico para este año de 1.3 a 1.1 por ciento. La “buena noticia” es sobre Donald Trump, quien “aprecia mucho” a AMLO y lo califica como “inteligente”, al servir a sus intereses reeleccionistas, evadir aranceles y movilizar la Guardia Nacional para contener la migración de centroamericanos hacia EU. La política anti inmigrante del magnate impulsó el envío de remesas a México, las cuales registraron nuevo récord.  Y en el terreno judicial la rueda de la fortuna giró y ahora Santiago Nieto es quien indaga a Alberto Elías por lavado de dinero.
 
Analistas del sector privado nacional y extranjero, consultados por el Banco de México, disminuyeron su expectativa de crecimiento económico para este año de 1.3 a 1.10 por ciento, y señalaron a la incertidumbre política interna, los problemas relacionados con la seguridad y la producción de petróleo como los tres principales factores de riesgo para la economía. En julio de 2018, cuando Andrés Manuel López Obrador ganó los comicios, el mismo sondeo arrojó una previsión de crecimiento de 2 por ciento para 2019. La reducción de las expectativas de crecimiento es ya de 0.9 puntos porcentuales del PIB en tan solo un semestre, no obstante los esfuerzos de la actual administración federal en rubros como el combate a la corrupción y la impunidad. Sigue fallando la inversión pública y privada en los grandes proyectos de infraestructura nacional.
 
De acuerdo a los resultados de la encuesta revelados ayer, los analistas consideran existe la posibilidad de registrarse una contracción del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en el tercero y cuarto trimestre del año. También redujeron la expectativa de crecimiento para el 2020 de 1.71 a 1.70 por ciento. En cuanto a las expectativas para la inflación, pasaron de 3.75 por ciento a 3.70 por ciento para finales de este año. Para el siguiente se prevé se ubicará en 3.60 por ciento. Al menos esta variable económica está bien controlada, no sólo por los bajos salarios de los trabajadores sino por la reducción del efectivo circulante, restringido por el propio Banco de México.
 
Según la encuesta, los especialistas consideran las condiciones económicas no son mejores que el año pasado, cuando se registró el cierre del sexenio de Enrique Peña Nieto y la clase política y empresarial nadaban en la abundancia. Únicamente el 8 por ciento de los encuestados considera es buen momento para invertir, mientras 72 por ciento estima no son los mejores tiempos. Diecinueve por ciento no está seguro si existen las condiciones necesarias para la inversión. Los inversionistas siguen a  la expectativa sobre el manejo global del país por parte de AMLO y su escondido gabinete.
 
Los principales factores por los cuales se deteriora el crecimiento se asocian con gobernanza y condiciones económicas internas. A escala particular, precisa, éstos son, en orden de importancia,  incertidumbre política interna, problemas de inseguridad pública, plataforma de producción petrolera, política de gasto público y desasosiego sobre la situación económica interna. También se le dio un mayor porcentaje de preocupación a la impunidad, corrupción, problemas de falta de estado de derecho, debilidad del mercado interno, economía mundial, decaimiento del mercado interno y política sobre comercio exterior.   
 
FUERA DE CONSIDERACIÓN ARANCELES CONTRA MÉXICO: DT
 
Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca el lunes, ante el cuestionamiento de un periodista a Donald Trump: “¿Están los aranceles contra México fuera de la mesa?”, el mandatario estadounidense respondió: “Bueno, ahora lo están”, y explicó a los periodistas, México está haciendo “un gran trabajo” y los esfuerzos del país han tenido “un gran impacto” en la migración. “Ha estado muy abajo, se ha reducido”  el flujo de migración desde Centroamérica a Estados Unidos, subrayó.
 
En el contexto de la firma de un paquete por 4 mil 600 millones de dólares aprobado por el Congreso para ayudar al gobierno estadounidense a enfrentar el aumento de migrantes centroamericanos  en la frontera entre Estados Unidos y México, Trump hizo referencia al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por su labor al respecto, lo calificó como “inteligente” y aseguró “lo aprecio mucho”.
 
Trump se mostró satisfecho con el envío de parte del gobierno de AMLO de 16 mil efectivos –entre soldados y elementos de la Guardia Nacional- a la frontera norte y 6 mil más a la frontera de Guatemala para contener el cruce de centroamericanos, acción ésta para evitar la aplicación de aranceles a productos mexicanos, con los cuales el magnate le hizo “manita de puerco” a México para, en los hechos, construir en territorio mexicano el tan anunciado y cacareado muro impulsado por el mandatario estadounidense, quien dijo la verdad: nuestro país lo está pagando. ¿O acaso las nóminas, los gastos de alimentación, hospedaje, transportación, vigilancia en vehículos, compra de armas etcétera no cuentan?
 
REGRESA EU 16 MIL 714 MIGRANTES A MÉXICO EN 5 MESES
 
Tras la firma del acuerdo para el control de los flujos migratorios ente México y Estados Unidos –el pasado 7 de junio- ha crecido el número de centroamericanos enviados por las autoridades de EU a territorio de México para esperar aquí la respuesta a sus procesos de asilo. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Migración (INM), del 29 de enero al 30 de junio de este año, EU ha enviado a México 16 mil 614 migrantes, procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes desean obtener asilo en el vecino país del norte.
 
 
Así se muestra claramente los resultados exitosos de la política anti inmigratoria impulsada por la administración de Trump y sus cada vez más numerosos seguidores, quienes hoy más que nunca habrán de estar ciertos de la influencia del magnate en las decisiones anteriormente responsabilidad única del gobierno mexicano, de ahí califiquen también la buena conducta del gobierno federal y los buenos oficios del canciller Marcelo Ebrard.
 
Tras la firma del acuerdo para el control de los flujos migratorios ente México y Estados Unidos –el pasado 7 de junio- ha crecido el número de centroamericanos enviados por las autoridades de EU a territorio mexicano para esperar aquí la respuesta a sus procesos de asilo. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Migración (INM), del 29 de enero al 30 de junio de este año, EU ha enviado a México 16 mil 614 migrantes, procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes desean obtener asilo en el vecino país del norte.
 
De ese total, el 37.8 por ciento (6 mil 321) fueron remitidos en los últimos 23 días de junio, tras los acuerdos en materia migratoria entre ambas naciones. Los puntos fronterizos por los cuales son devueltos los migrantes del Triángulo Norte de Centroamérica son: El Chaparral, en Tijuana, Baja California; Garita en Mexicali; y Reforma en Ciudad Juárez, Chihuahua, puntos en los cuales la saturación de las estaciones migratorias es evidente, así como el desplazamiento de extranjeros centroamericanos en esas ciudades.
 
 NUEVO RÉCORD DE REMESAS 
 
Los lineamientos en materia de migración en territorio estadounidense en la actual administración republicana han generado una gran incertidumbre entre los trabajadores mexicanos residentes en Estados Unidos, quienes se han preocupado por enviar remesas a sus familiares en México.  Esta retórica antiinmigrante impulsó el ingreso de divisas producto del envío de dólares y alcanzó en mayo un nuevo registro histórico.
 
Datos del Banco de México precisan: en mayo las remesas fueron de 3 mil 203 millones de dólares, 1.5 por ciento superiores a las del mismo periodo de 2018, y una cantidad récord para un mes desde que existe registro. Entre enero y mayo de este año, el monto acumulado de remesas fue de 13 mil 724.33 millones de dólares, es decir, un incremento de 4.74 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado, cuando la cifra fue de 13 mil 103.78 millones de dólares.
 
“Esta dinámica podría estar influida, al menos en parte, por una mayor incertidumbre entre los migrantes acerca de su situación legal, induciendo un mayor número de operaciones… La retórica anti inmigratoria en Estados Unidos está cambiando radicalmente la dinámica del flujo de remesas”, comentó el Grupo Financiero Banorte. Aunque también tuvo efecto el hecho de que el 10 de mayo es la celebración del día de las madres en nuestro país.
 
El número de transacciones en el quinto mes del año fue de 9 mil 956, crecimiento de 1.9 por ciento en comparación con el total de las realizadas en el mes previo. En promedio, entre enero y mayo los mexicanos enviaron remesas por un monto de 318 dólares, un 1.4 por ciento superior en comparación con el mismo lapso de 2018, cuando la cifra era de 314 dólares por operación.
 
ELÍAS BELTRÁN EN LA MIRA
 
La rueda de la fortuna giró en el terreno judicial. Ahora el último responsable de la Procuraduría General de la República en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Alberto Elías Beltrán, quien fue acusado infinidad de veces de indolencia y de ocultar y obstruir las carpetas de investigación en contra de integrantes del régimen del mexiquense, está en la mira de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual lo indaga por lavado de dinero.
 
La indagatoria fue iniciada por una querella presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ahora a cargo de Santiago Nieto, a consecuencia de una serie de movimiento bancarios de 2016 a la fecha. La denuncia incluye a su esposa Marcela Kuchle López, así como al menos dos razones sociales, de acuerdo a fuentes gubernamentales.
 
Como se recordara, Santiago Nieto, hoy titular de la UIF, fue destituido el 20 de octubre de  2017 como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), precisamente por Elías Beltrán, entonces encargado de la PGR. Su remoción ocurrió tras manifestar públicamente que Emilio Lozoya, a quien investigaba, le había exigido un pronunciamiento público de su inocencia. Las razones de Beltrán para deshacerse de Santiago Nieto fueron incluso ventiladas en medios internacionales, donde quedó claro la actuación del último titular de la PGR a favor del equipo peñanietista.
 
Ese apoyo no fue gratuito, pues Elías Beltrán ha estado vinculado profesional y políticamente con Humberto Castillejos, quien fungiera como titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República, y con Alberto Babaz, ex titular de la UIF. La pandilla, en ese momento, era un grupo compacto, prácticamente impenetrable, hasta el sexenio pasado. Hoy han venido cayendo cada uno de los recomendados y de los impuestos de Castillejos, con lo cual se demuestra lo organizado de la pandilla del sexenio anterior.
 
Elías Beltrán tiene asuntos y reclamos pendientes en Quintana Roo, en donde no se sabe a ciencia cierta si solamente permitió o si fue él directamente quien se vio beneficiado con la serie de robos cometidos en contra de los usuarios de las cajas de seguridad propiedad de la empresa Firts National Segurity instaladas en Cancún. Violaron y destruyeron a mazo limpio tanto las bóvedas como la ley, al no contar con el mandato judicial para proceder, desestimar las instrucciones de los jueces, tratar a los arrendatarios como delincuentes, no dejar claro lo buscado y mucho menos presentaron responsables de supuestos contenidos como dinero falso o plásticos de todo tipo de tarjetas. Un día antes de partir, el 29 de noviembre presentó denuncias en contra del propietario de la empresa de cajas de seguridad, de su esposa y de los abogados defensores de ambos. Esta es apenas una historia de las muchas almacenadas por Elías Beltrán y su pandilla.
 
DE LOS PASILLOS
 
Manuel Bartlett, director general de la CFE, aseguró: los arbitrajes interpuestos por esta empresa productiva del estado en cortes internacionales –Londres y Francia- para revisar contratos de siete gasoductos por ser “leoninos” son medidas espejo, porque IEnova, TCEnergy, Transcada, Cargo Energía y Fermaca ya habían iniciado los mismos procesos previamente.  “Mientras renegociábamos los contratos ya había acciones legales contra la CFE… Hicimos lo mismo que ellos hicieron antes”, precisó el funcionario. Ya veremos cuando va a ocuparse el director de una empresa dizque particular pero impuesto o nombrado por el presidente de la República de los asuntos de la CFE en los cuales se han visto perjudicadas millones de familias de mexicanos. Barttlett ¿todavía ve y escucha? O ¿solamente cobra y se le siguen apagando las computadoras?...
 
Horas más tarde y tras una larga concertación en Palacio Nacional, la Presidencia de la República, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) así como el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) acordaron instalar una mesa de diálogo y negociación a fin de resolver la problemática en torno a los gasoductos, por los cuales paga cantidades millonarias la CFE a diversas empresas privadas, aun cuando no estén en funcionamiento. Carlos Salazar Lomelí, titular del CCE, y Antonio del Valle Perochena, líder del CMN, anunciaron: con el fin de evitar un diferendo legal, inconveniente para todos, el empresariado y el gobierno de la República conciliarán para encontrar una salida conveniente para los involucrados.
 
Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com
Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;
Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1
Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de
Youtube.com/liliaarellano

Leer más ...

Atiende el Alcalde Gerardo Aldape B. demanda de apoyo de vecinos de colonias populares

Atiende el Alcalde Gerardo Aldape B. demanda de apoyo de vecinos de colonias populares

Solicitaron la rehabilitación del revestimiento de sus calles y se atendió su petición entre ellas la Infonavit arboledas y la Col. Moctezuma

BOLETÍN INFORMATIVO, DEPARTAMENTO DE PRENSA MUNICIPAL

Valle Hermoso. Tam.- Incansablemente y siguiendo las instrucciones del jefe de la comuna Lic. Gerardo Aldape Ballesteros los distintos departamentos del municipio trabajan en la atención a necesidades de colonias de la ciudad que.

Siguiendo las disposiciones del Presidente Municipal Gerardo Aldape Ballesteros de atender las solicitudes de servicios o de obras a la ciudadanía la Dirección de desarrollo social viene implementando ACCIONES que atienden las necesidades de los residentes de colonias populares, ejidos y poblados.

En dichas ACCIONES la titular de desarrollo Social Martha Ojeda García y personal a sus órdenes se trasladaron hasta la colonia Moctezuma enclavada en el Sur del municipio atendiendo las peticiones de sus residentes quienes expusieron sus más urgentes necesidades de obra la cual se canaliza al área correspondiente.

En dicho sector se procedió a la rehabilitación del revestimiento de sus accesos o calles procediéndose a su emparejamiento, limpieza de maleza y poniendo en rehabilitación las canaletas que evitan las inundaciones en temporada de lluvias.

Los vecinos de dicha colonia urbana se mostraron agradecidos por la atención a sus demandas de apoyo y a través del departamento de Desarrollo social le dieron las gracias al alcalde Gerardo Aldape Ballesteros reconociendo su disponibilidad para escuchar y solucionar las peticiones que se le plantean. ASI TRABAJA UN GOBIERNO DE ACCION

Por su parte la titular de Desarrollo social manifestó no importa el lugar, las circunstancias o el clima, cada vez que sea necesario buscaremos la Participación Ciudadana porque trabajando juntos pueblo y gobierno mejoraremos las condiciones de vida en nuestro entorno, en está ocasión los vecinos de la colonia Moctezuma fueron atendidos en su demanda de rehabilitación del revestimiento de las calles de su colonia.

Leer más ...

Tiempos de Guerra..Menos pobres y menor inversión ¿se podrá?

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

03 DE JULIO DE 2019.

           

Menos pobres y menor inversión ¿se podrá? 

 

Hace algún años, 5 más o menos, Rosario Robles, entonces titular de SEDESOL, fue entrevistada por “Tercer Grado” programa político de Televisa, y ahí explico como en el gobierno de Peña Nieto, se había combatido la pobreza, al grado tal, que ya había menos pobres en nuestro país; sin embargo, en ese momento, el país, no crecía y la económica estaba estancada, entonces la pregunta de uno de los panelistas fue: ¿Rosario se puede combatir la pobreza, y sin que el país crezca en su economía, y se genere mayor inversión? Y se acabó casi la entrevista, porque la pregunta no tuvo respuesta.

 

Este primero de julio, pasó lo mismo en el zócalo, el presidente afirma, que los pobres están mejor, que los trabajadores ganan más -quizá tenga razón- pero que un obrero o empleado, gane más por decreto presidencial y no por crecimiento económico o productividad, tampoco, es halagador en ningún sentido.

 

Por eso resulta poco creíble, que en este periodo de gobierno (7 meses) donde la inversión en obra pública a sido nula, donde el crecimiento económico, no ha pasado del 1.5 % en términos generales, y la inversión privada a sido inexistente, poco fácil, se hace que, el combate a la pobreza se vaya logrando de manera eficaz.

 

Sin inversión pública, sin inversión privada, sin crecimiento económico y regalando dinero, a mi juicio no será posible combatir el rezago en materia de pobreza en nuestro país. Porque dar a los ninis, y apoyos por doquier, tarde o temprano acabara con nuestras reservas económicas. Esperemos que no.

 

Lo que si esta bien, es incentivar la generación de empleos, como lo esta haciendo el gobierno del estado de Tamaulipas, que bajo el mandato del gobernador Cabeza de Vaca, a otorgado crédito en el estado, por más de 19 millones de pesos, a pequeñas y medianas empresas, que son las que generan los empleos, y los que generan ingresos al estado, vía impuesto, permitiendo tener una economía sana en todos sus sentidos.

 

Desde el norte, sur y centro del estado, han sido 12 empresas que han recibido este tipo de financiamiento,  que han permitido a los empresarios, mejorar su equipamiento, tener mejores instalaciones, además de generar más y mejores empleos.

 

A través de los programas “financiamiento Impulso Económico y Creditam, programas contemplados dentro de Inversión Tamaulipas, puesto en marcha por el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para tener una ventanilla permanente, para el impulso y el desarrollo económico de la entidad.

 

De Aquello y lo demás…        

 

El municipio de Reynosa, a tenido una semana larga en trabajo y en planeación estratégica, para abatir mucho de los problemas comunes de la ciudad. Maki Ortiz, instruyó a todas las dependencias en la materia, para atender la demanda en recolección de basura, descacharrizacion, y mantener a las zonas afectadas con las pasadas lluvias, con suministro de agua potable.

 

Las brigadas de limpieza, están a tope de trabajo, y en tan solo 1 año, los drenes estaban llenos de basura y enceres domésticos en desuso, que arrojan los mismos vecinos a las rutas pluviales, y luego ellos mismos se quejan. Pero bueno la falta de cultura de la limpieza, aún está pendiente, en una ciudad que se compone en gran mayoría por familias de otras entidades de la república mexicana, que han visto a Reynosa, como la mejor opción de crecimiento.

 

Todo esta semana, toneladas de desechos han sido recolectados, miles de kilos de basura, dentro de las alcantarillas, sobre los drenes, y en basureros clandestinos, hacen proclive a que la ciudad, siga padeciendo en parte, los problemas de inundaciones.   

 

Poco a poco, la ciudad vuelve a la normalidad, pero el llamado seria, a las familias, a tener sus hogares limpios, a no arrojar basura en la calle, y mantener los drenajes libres de desechos sólidos, si no es mucho pedir.

Leer más ...

ROMPIENDO EL HIELO..*DENUNCIAN CORRUPTELAS DE ADOLFO SIERRA

ROMPIENDO EL HIELO

*LIMPIA OBRADORISTA VA EN SERIO; PROTESTAN MILES DE AVIADORES

*AL PRESIDENTE ¡NO LE TIEMBLA LA MANO!

*DENUNCIAN CORRUPTELAS DE ADOLFO SIERRA

Por DORA MA. MORALES

DENUNCIAN CORRUPTELAS DE ADOLFO SIERRA, RECIEN GANADOR SINDICAL

Una gran inconformidad se ha dejado sentir, por la elección del lunes pasado donde ADOLFO SIERRA MEDINA que encabezó la planilla Roja, nuevamente fue elegido como Secretario General de la Sección 51, de la SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SALUD, ganando con 2,173 votos, con una diferencia de solo 102, a su rival más cercano GUSTAVO CAMACHO de la planilla Azul quien obtuvo 2071 sufragios y quedando en tercer lugar MARIBEL GONZALEZ ARREDONDO con 778 votos a su favor.

 

El caso es que el recién electo ganador del Sindicato de la Secretaria de Salud, tiene mucha cola que le pisen, pues tiene varios antecedentes penales, porque ha sido denunciado por graves delitos como: FALSIFICACION DE DOCUMENTOS PUBLICOS Y PRIVADOS, FRAUDES, ROBO DE VEHICULOS Y DAÑOS EN PROPIEDAD AJENA.

Destaca la denuncia de los trabajadores de la salud en el Estado, de hace dos años, donde es acusado de haberse apropiado de sus terrenos, que consisten en más de 778 hectáreas, del Rancho El Alacrán, ubicadas en el Municipio de González Tamaulipas, las que escrituró a nombre de un sobrino, además de varios préstamos que hizo de los dineros del Sindicato, recursos que nunca regresó y nunca entregó cuentas en el lago periodo que fungió como dirigente.

Por tal motivo, el repudio de los trabajadores es generalizado, y exigen a las autoridades que sea investigado y de ser posible que vaya a la cárcel, porque no dejarán que continúe con sus corruptelas.

 

No cabe duda que existe mucha gente que se afana en desmentir, ofender y lanzar improperios al presidente de la Republica ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, esto durante la manifestación que tuviera lugar el pasado 29 de junio en la ciudad de México, en donde se la pasaron gritando fuera, que se vaya!, hasta el expresidente del PAN el loco de VICENTE FOX apareció en el escenario, muy digno y aunque lo corrieron se defendió con maldiciones, tan pelafustán como siempre.

Este exmandatario panista no tiene vergüenza, ya se le olvidó todo lo que hizo, o lo que no hizo para combatir la inseguridad en nuestro país, el saqueo tremendo de las arcas públicas, empezando con Pemex, así como el alto grado de corrupción en el que se distinguió su gobierno, que se descubrió con el famoso caso de las toallas que compró Martha Shagún, la que por cierto no la hemos vuelto a ver en el escenario público, ni tampoco con él, pero, bueno, es inaceptable que continué hablando como “chachalaca”.

Por otra parte ayer los policías federales que se manifestaron en contra del Presidente, demostraron que son bandoleros, atacaron, golpearon, muchos andaban armados, gritaron consignas no solo contra LOPEZ OBRADOR sino contra su misma jefa, a la que la señalaron de traidora. El caso es que sacaron la casta de delincuentes, porque según ellos los quieren correr. De alguna manera estos elementos o quienes lo dirigen, demuestran que no son dignos de traer el uniforme de policías, muchos de ellos deben tener nexos con los delincuentes, no hay manera de entender su comportamiento, y con esto, otra vez, el presidente reafirma que es urgente y necesaria la limpia total de los corruptos y delincuentes con charola, hay atrás intelectuales que se resisten a entender que empezó la JUSTICIA en México con la 4TA. TRANSFORMACION y que ya no les será fácil dañar a la población. 

El día primero el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dio un informe completo de lo que ha hecho en su primer año de gobierno, ante un multitudinario evento, en donde fue ovacionado, victoriado en pleno ZOCALO, donde detalló las magníficas inversiones para la reactivación de Pemex, el combate al robo de gasolina, los apoyos a los jóvenes y adultos mayores, el alza en empleos, inversión inédita en la compra de medicamentos para los hospitales, los apoyos directos a padres, y lo más importante el refuerzo policial con la llegada de la Guardia Civil que vendrán a combatir en todos los estados todos los delitos, no solo del fuero común, sino delitos federales, todo lo que se refiera a la delincuencia organizada.  

El Presidente de México está enviando una lectura muy clara, no le tiembla la mano para aplicar justicia, nos invita a transformar la vida social de nuestro país, dejando atrás la corrupción, NADIE POR ENCIMA DE LA LEY, nos pide pacientemente a que nos portemos bien.

 

La BARREDORA se lleva a cabo en todas las instituciones gubernamentales, en la SENASICA Matamoros ya están corriendo gente, dicen que hasta la jefa corrieron, parece que la limpieza es en todas partes, como la SADER, antes SAGARPA, es una de ellas, como se hizo también con el Servicio de Administración Tributaria, SAT, o bien con la SHCP, y tenemos entendido que igual se hace en el Infonavit, revisando cuentas, juicios civiles amañados contra los derechohabientes, y un sinfín de irregularidades como las tasas de interés que aplican a las deudas, las cuales nunca puedan pagar y terminan quitándoles las viviendas para volverlas a vender.

 

¡LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, YA SE ACABO!; ENRIQUE PEÑA NIETO.

El caso de EMILIO LOZOYA, es un principio de cuentas, que está exigiendo el nuevo régimen a sus antecesores, identificados con el prianismo, pero no es cualquier caso de corrupción y saqueo, el exdirector de Pemex es un pez gordo, ya es buscado en todas partes del mundo.

Los cómplices entre estos el expresidente EPN, deben comparecer para que de perdido explican dónde están los recursos de PEMEX y de la CFE que dejaron en quiebra, en la bancarrota, saqueadas totalmente.

LOZOYA, acepta comprar la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados a ALONSO ANCIRA en 273 millones de dólares en el 2013, cuando era Director de Pemex, y ALONSO ANCIRA era el socio principal de Altos Hornos de México, el que es identificado como un corrupto.

 

La enorme deuda es 2,400 millones de dólares, planta que después declararon en la Ley de Quiebras, en el año 2003 hasta 2004, apoyado EMILIO LOZOYA por ANCIRA, se sabe por parte de la Auditoria de la Investigación de Inteligencia Financiera del SAT, que la empresa Agronitrogenados fue comprada a 273 MDD cuando solo valía el terreno, aparte el gandalla de LOZOYA fue señalado por la justicia brasileña de haber recibido 5 MDD por ejecutivos de OBREDETCH, como sobornos, dinero que supuestamente iba ser usado para la campaña del exmandatario ENRIQUE PEÑA NIETO.

 

La lucha por transformar al país, el nuevo régimen obradorista denominado la 4TA. Transformación, comenzó el día 1 de octubre de 2018, siete meses después empezaron a ser llamados para entregar cuentas claras, la JUSTICIA reclama lo que se llevaron, propiedad de los mexicanos, y… ”Esperamos ver cuántos siguen, quienes serán y cuándo pagarán”.

 

Lo anterior nada tiene que ver con que la compañía francesa de distribución de gas a nivel mundial, Engie, confirmó que realizará una inversión de más de 12 millones de dólares, en un proyecto que abarca las ciudades de Tampico, Madero, Altamira, Reynosa, Matamoros y Río Bravo.

Las operaciones de Engie en Tamaulipas se enfocarán en la instalación de una red de distribución de gas natural para dar servicio a más de 15 mil usuarios domésticos y para más de 40 empresas del sector industrial. Matamoros es una de las prestigiadas ciudades en donde tiene operatividad.

Por hoy es todo, hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

Leer más ...

Preside Rector homenaje a docentes de la UAT Zona Sur

  • Publicado en UAT

Preside Rector homenaje a docentes de la UAT Zona Sur

  • Reciben diplomas y medallas conmemorativas por su labor educativa universitaria.

En una ceremonia plena de emotividad y de gran significado para la vida académica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el Rector José André Suárez Fernández presidió la entrega de reconocimientos a docentes de las Facultades del Centro Universitario Sur (CUS) que se han distinguido por su trayectoria educativa en la máxima casa de estudios del estado.

El Aula Magna “Herman Harris Fleishman” del CUS-UAT, fue escenario del homenaje que recibieron 96 miembros del personal académico sindicalizado y de confianza, que cumplieron respectivamente: 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio en las aulas de la Universidad.

“El ser maestro, ser maestra, y estar en un aula, siempre será de mucho orgullo”, expresó el Rector en su mensaje de felicitación, señalando que este homenaje es un reconocimiento al esfuerzo que día con día hacen en el aula formando a las nuevas generaciones.

Destacó que la UAT no solo reconoce la antigüedad del profesor en su ejercicio docente, sino que valora una trayectoria llena de momentos, de sentimientos y de vivencias muy importantes, además de reconocerles su permanente labor de actualización y compromiso en la educación que brindan a la juventud universitaria.

Ante la asistencia de familiares de los docentes, amistades, compañeros universitarios y de los Directores de las facultades del CUS, expresó también su felicitación el Secretario General Estatal del Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAT), Luis Gerardo Galván Velasco.

En su mensaje, hizo una reseña de cómo ha ido evolucionando este beneficio que les han otorgado las autoridades rectorales desde el año 2009, estableciéndose en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Subrayó que con el Rector José Andrés Suárez Fernández, en el 2018 se firmaron nuevos acuerdos en el Contrato Colectivo que fortalecen estos apoyos directos en reconocimiento al trabajo y trayectoria de todos los docentes.

Leer más ...

DIALOGANDO ..Vuelve Sierra Medina.

DIALOGANDO

Vuelve Sierra Medina.

Por Roberto Olvera Pérez.

            Ya estaba cantado, anunciado y pronosticado el triunfo de Adolfo Sierra Medina a la Secretaria General  del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud en Tamaulipas. Es mas no sorprendió a nadie, pues hace 3 años apenas había perdido la Secretaria General por solo 36 votos y en aquel entonces Maribel González Arredondo y Gustavo Camacho Ortega, habían unido fuerzas para vencer al otrora líder de la Sección 51, quien ahora retoma el poder y vuelve por sus fueros.

De acuerdo a los estatutos internos del propio sindicato, la elección de su dirigente estatal debe ser por voto libre, secreto y directo de los casi seis mil  trabajadores que integran cada una de las Jurisdicciones Sanitarias y Hospitales Generales en el estado, pues algo bien debió haber hecho el hoy triunfador en su momento que ganó en 4 elecciones consecutivas las elecciones a la Secretaria General de esta Sección 51 y hasta apenas hace 3 años que perdió, solo paso ese periodo como aludimos, para que la misma base trabajadora le refrendara nuevamente su apoyo y lo llevará de nuevo a ocupar dignamente ese cargo a partir del pasado 1 de julio, pues la gente no olvidó la férrea defensa que hizo durante todo ese tiempo de sus derechos ante la autoridad y ahí están los resultados.

Sierra Medina se caracterizó siempre por mantener posturas firmes cuando se trataba de luchar por la gente que representa, pero también por una mano izquierda que le abonó a alcanzar acuerdos sustentables en beneficio de sus agremiados. Ahora el tiempo es su mejor aliado, pues acumula confianza, experiencia, honestidad y un equipo compacto que parece invencible ante los hechos contundentes de las victorias recurrentes.

Por ello, a partir de hoy viene otra era de liderazgo, más solido y comprometido con las bases, a quienes les debe ese nuevo triunfo y no les va a fallar ha dicho. Y todos se preguntan por ahi: ¿Por cuantos periodos más viene Sierra Medina a la Sección 51?

Estos son los resultados: Sierra Medina de la “Planilla Roja”, obtuvo 2173 votos y se impuso en el cierre de las votaciones realizadas el pasado lunes, a Gustavo Camacho Ortega de la “Planilla Guinda”, quien registró 2071 sufragios, quedando en tercer lugar y en el sótano, Maribel González Arredondo, de la “Planilla Azul” con 987 votos. Sierra Medina una vez ganado dijo, “que fue una campaña de altura, contrario a otras ocasiones, que se manejó con mucha civilidad, muy respetuosa de parte de todos los que participamos es este proceso, los trabajadores tomaron su mejor decisión y aquí estamos a la orden de todos, independientemente del color”.

Por cierto, algo que benefició mucho a Sierra en esta elección fue, que es raza, cae bien y en estos momentos de cambio cuenta mucho y seguramente habrá Sierra para mucho rato. Enhorabuena mi líder.  

Por otra parte y debido a las lluvias atípicas que se registraron recientemente en algunos municipios de la frontera, principalmente en Reynosa, en donde 57 colonias se inundaron, la Secretaria de Salud que dirige la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa, está brindando la ayuda con atención médica en los albergues que se instalaron. El Jefe de Epidemiologia de la dependencia estatal Daniel Carmona, mencionó que se han atendido a personas con enfermedades respiratorias y con enfermedades crónicas degenerativas, como la hipertensión y la diabetes.

Sin embargo dijo, que se están haciendo todas las acciones preventivas para prevenir enfermedades gastrointestinales y el dengue que son los padecimientos que están en riesgo de que se presenten. Explicando que están en la fase dos y tres garantizando la atención médica a todos los afectados al mismo tiempo, que se hace la vigilancia epidemiológica y en ese sentido están participando con unidades móviles, brigadas de salud, con 290 integrantes del sector participan, así como más de cien vectores, 70 enfermeras, 50 médicos, 10 verificadores, 30 promotores y 17 administrativos, así como equipo de nebulizaciones, kits para la atención y para ello se instaló el comité estatal de salud para de manera permanente estar evaluando las acciones en las áreas de riesgo.

                                      NOTAS CORTAS

1.- Convocatoria: El Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Educación convoca a los alumnos inscritos en Escuelas Particulares con autorización y reconocimiento de validez oficial de estudios en el Estado a realizar el trámite de Beca del Programa Integración para el ciclo escolar 2019-2020. Pueden solicitarla los estudiantes de los niveles educativos de inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior.

Consulta los requisitos, la solicitud y el aviso de privacidad en el sitio: https://www.tamaulipas.gob.mx/educacion/convocatoria/beca-programa-integracion-2019/

2.- Un comercial gratis. Quiere que su coche se vea bien y elegante, vaya a “El NEVADO” autopartes & equipos para comercio, donde ahí encontrara todo desde Volantes, Espejos, Tirones, Faros, Cuartos, Cople, Bigoteras, Fascias, Parrillas y muchas otras cosas más para todas las marcas de los vehículos, como Chevrolet, Toyota, Mazda, Dodge, Nissan, Jeep, Ford, Honda y otros. Su dirección es: Av. José Sulaimán Changnón, No. 257, entre Mina y Berriozábal, Fracc. Jacarandas Cd. Victoria, Tam. C.P, 87058, Tel. (834) 314 48 79 correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . La atención de su personal es de primera y cordial.     

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS