Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Viejos rencores..

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

 

 

Viejos rencores.

 

Desde que el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, comenzó su caminar por la política, no ha escondido su ideología política, desde que militaba en el PRI, su paso por la dirigencia estatal del tricolor en su natal Tabasco, en ese momento su mismo partido y colegas, lo acusaron de ser de izquierda y más revolucionario que el mismo nombre del partido al que pertenecía en ese momento.

 

Desde joven salió a formarse a estudiar ciencias políticas en la UNAM, carrera que tardo muchos años en terminar, porque su inquietud de movilizar y organizar marchas y protestas no lo dejaban terminar.

 

López Obrador, se forjo en las calles, en las ligas agrarias, en los caminos rurales, con campesino y lideres sociales, su bandera siempre han sido los pobres, también su escudo protector; después de renunciar al PRI, intento en 2 ocasiones ser gobernador de Tabasco, pero los números y alianzas políticas, no se lo permitieron aumento más el rencor hacia sus ex compañeros de partido, a los que ahora llamaba enemigos políticos, todos priistas.

 

Dentro del PRD, partido al que se adhirió, para apoyar a Cuauhtémoc Cárdenas, lo saco de Tabasco, y lo hizo líder nacional, y desde esa vitrina ya con el ingeniero Cárdenas como jefe de gobierno, AMLO, asume un verdadero liderazgo dentro del perredismo, que lo llevan a relevar al Cárdenas en la jefatura del gobierno del ex Distrito Federal.

 

Desde esta gran ventana política, apostaba a lo que su “dedito dijera” lo que diga mi dedito, cuando los medios en sus ya conferencias mañaneras como jefe de gobierno, decía que no a ser candidato a la presidencia de la republica. Poco después las dudas se despejaron.

 

Desde el 2000 hasta 2018, las calles fueron su lucha, su genética estaba ahí y no se podía cambiar, la naturaleza es sabia, su esencia nunca se perdió, las calles eran su mejor plataforma para su crecimiento popular y apoyos ciudadano. Desde las calles de la ciudad de México, en la plancha del zócalo, en las principales avenidas, de la capital, mantuvo su lucha por más de 3 lustros, hasta que los astros se alinearon y el ex presidente Peña Nieto, con su política de desaciertos le abrió las puertas al hartazgo popular, fenómeno que le abrió las puertas a la presidencia de la republica al hoy presidente mexicano.

 

La genética no se puede cambiar, AMLO, es un animal político, su historia asi lo delata, lo que ocurre en Tabasco y Baja California, con la ley Bonilla y la ley garrote, son dos hechos que el presidente se adelanto, para cubrir sus próximas incursiones regionales.

 

En Tabasco, la ley garrote, esta encaminada a proteger, las protestas o posibles marchas en contra de la Refinería de 2 Bocas, por los posibles daños ambientales, amen de socavar cualquier intentona de comuneros y ejidatarios de sublevarse. Y para eso el presidente ordeno como el viejos tiempos, al gobernador adelantarse y pavimentar el camino pedregoso.

 

La Ley Bonilla, que amplia el plazo de gobernador de 2  a 5 años, es muy clara, los estados que aun no se empatan, tendrán que hacerlo, y AMLO, quiere en estos estos gobernadores, que terminen o den continuidad a su política nacional. Asi nomas.

 

Pero sus odios, ya los saco, los ha dejado claros, Carlos Salinas en el numero 1 y en numero 2, Felipe Calderón, perdón pero no olvido. A medida que el poder se asienta, AMLO, va dejando ver, su autentica genética política.

 

Al tiempo.

 

De aquello y lo demás…

 

Ayer, la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, realizo un recorrido por las zonas afectadas por las lluvias pasadas, que dejaron varias colonias inundadas, la razón es para supervisar los trabajos de reconstrucción de algunas áreas afectadas.

 

Colonias como Rincón de las Flores, la Lázaro Cárdenas, que sufrieron daños considerables, y que fueron puestas para recibir apoyos del FONDEN. En la Lázaro, existe una obra en proceso, el cárcamo, que traerá consigo beneficio para el desecho de las agua negras,  petición que después de muchos años, fuer atendida de manera eficaz por esta administración municipal.

 

Ahora que el Servicio de Migración y Aduanas, de Estados Unidos prepara una estación migratoria en la Ribera del Río Bravo, muy cerca del Puente Viejo, donde se atenderá la solicitud de asilo de miles de migrantes que tendrán que pasar por esta estación, se prevé que sea desde Nuevo Laredo, hasta Matamoros, la zona de influencia de instalación.

 

Por consiguiente todos los migrantes, tendrán que pisar suelo matamorense, con todos los riesgos y problemáticas, que esto pueda ocasionar, sobre todo para el municipio y el gobierno del estado, que han asumido el costo de este fenómeno social.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Profesor de la UAT recibe en Canadá reconocimiento internacional

  • Publicado en UAT

Profesor de la UAT recibe en Canadá reconocimiento internacional

  • El Dr. Miguel Villegas obtiene el premio a la Investigación en Enfermería.

 

El investigador Miguel Ángel Villegas Pantoja, profesor de la Facultad de Enfermería- Nuevo Laredo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), recibió el reconocimiento “Emerging Nurse Researcher Award” Región América Latina y el Caribe”.

La distinción le fue otorgada dentro del Trigésimo Congreso Internacional de Investigación en Enfermería (30th International Nursing Research Congress), que se desarrolló en Calgary, Alberta, Canadá. 

La presidenta de la Sociedad de Honor en Enfermería Sigma Theta Tau Beth, Baldwin Tigges y la Jefa de la Oficina Ejecutiva de Sigma, Elizabeth Madigan, le hicieron entrega al profesor universitario de este reconocimiento internacional.

Sigma es la organización de profesionales de enfermería más grande del mundo, y por primera vez se entregó este premio a un investigador de América Latina y el Caribe, como es el neolaredense Villegas Pantoja.

La comunidad universitaria de la Facultad de Enfermería en Nuevo Laredo, a través de su directora, la doctora Nohemí Selene Alarcón Luna, felicitó ampliamente al Dr. Miguel Angel por este importante logro, que fortalece el desarrollo de la investigación científica impulsada en la UAT por el Rector José Andrés Suárez Fernández.

En la ceremonia del Congreso Internacional de Enfermería, el investigador galardonado estuvo acompañado por la también investigadora y docente de la Facultad de Enfermería-Nuevo Laredo, la Dra. Martha Dalila Méndez Ruíz.

Villegas Pantoja es Licenciado en Enfermería por la UAT; con Maestría y Doctorado en Ciencias de Enfermería por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Durante 2015 se desempeña como Visiting Assistant Professor en el programa Nursing PhD de la City University of New York (CUNY), Graduate Center.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) Nivel I; y miembro del Capítulo Tau Alpha (ubicado en Monterrey, N.L.).

Con financiamiento internacional otorgado por Sigma Theta Tau International, participó en el proyecto titulado: “¿Cuál es la relación entre las cualidades de los mentores y la evolución exitosa de los aprendices en un programa de Doctorado en Enfermería?”.

Entre otros proyectos, ha participado en los temas: “Intervención preventiva del consumo de alcohol y disminución del contagio de VIH para mujeres jóvenes”; e “Intervención preventiva de VIH y violencia para mujeres trabajadoras industriales y de maquiladoras”, financiados por PRODEP-SEP.

Ha desarrollado y colaborado en la publicación de nueve artículos de investigación en revistas indizadas, ocho capítulos de libro y dos libros, en su mayor parte sobre el estudio de las adicciones en población vulnerable en México, y en el tema de la educación en enfermería.

Leer más ...

Vecinos piden se tape dren

Residentes del Infonavit El Pedregal y de las Colonias Moderna y Norteñita pidieron la intervención de los diversos medios de comunicación con el fin de pedir ayuda a las autoridades a quienes corresponda, ya que dicen no soportar más los fétidos olores del dren de aguas negras que corre paralelo entre las citadas colonias que se encuentran al norte de la ciudad. Con el riesgo de contraer enfermedades infecciosas viven familias habitantes de esas colonias como resultado de la gran cantidad de basura que invade ese sector. Más grave aún la contaminación que representa el dren que las divide y que sirve para escurrimiento de las aguas residuales y que también es utilizado para desfogar el agua de lluvia.

Cabe hacer mención que el dren tiene su lecho saturado de hierba y basura, lo que es un serio obstáculo para el escurrimiento de las aguas de lluvias en caso de que se registre una tormenta tropical. Como se menciona líneas arriba este caso fue denunciado por los propios vecinos, quienes exigieron la intervención del personal de Salud, Sanidad Municipal y de Ecología. Conscientes de que están en riesgo de padecer enfermedades infecciosas que les pueda ocasionar graves trastornos en la salud. En tono molesto los colonos dijeron que aquí ninguna autoridad hasta el momento ha intervenido pese a los reclamos de los residentes de estas colonias.

Leer más ...

Vigilarán eliminación de cuotas en escuelas

 

Con el inicio de clases, los ciudadanos padres de familia empezarán a ver los beneficios de la Cuarta Transformación que ha puesto en marcha lo que llaman una verdadera reforma educativa, para hacer efectivo el Artículo Tercero de la Constitución, donde se ordena proporcionar educación gratuita.

Lo anterior fue afirmado por los regidores del cabildo en Matamoros, miembros de la Comisión de Educación, que señalaron que al aprobarse cambios a las leyes se hará efectivo que la educación que proporcione el Estado en todos los niveles sea gratuita, por lo que se prohíbe el cobro de cuotas, cooperaciones y el director que lo haga será demandado por corrupción.

Dijeron que están convencidos de que el gobierno federal invertirá los recursos necesarios para la educación dirigiendo los fondos sin intermediarios directamente a los comités de padres de familia y  docentes  para que se mantenga la infraestructura necesaria.

Por lo pronto, dijeron los alumnos están ya inscritos y recibiendo los beneficios de las Becas Benito Juárez que se les hace llegar por mil seiscientos pesos  bimestrales.

Terminaron diciendo que la comisión de educación estará pendiente y dando seguimiento a las quejas de los padres de familia sobre planteles en donde se esté solicitando cuotas o cooperación “voluntaria”.

Leer más ...

“Estafa Maestra”: UIF investiga la red de funcionarios

Columna Estado de los ESTADOS 

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano

 

“Todos somos iguales ante la ley, 

pero no ante los encargados de 

aplicarla”: Stanislaw Lec

 
  • “Estafa Maestra”: UIF investiga la red de funcionarios

  • FGR indaga a la  protegida de EPN:  Rosario Robles B.

  • Mineros: largo conflicto de 12  años vs Grupo México

  • Escondido y prófugo, Lozoya Austin rompe el silencio

 

 Por fin uno de los personajes de la política mexicana representativo del ejercicio de la corrupción y la impunidad, Rosario Robles Berlanga, fue vinculada a proceso penal por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el caso conocido popularmente como la “Estafa Maestra”, es decir, el desvío millonario de recursos públicos durante sus gestiones al frente de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu). El pasado lunes por la noche, el juez de control con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México fijó como fecha de la audiencia respectiva el 8 de agosto a las 11 de la mañana. 

 

Además de Robles Berlanga se investiga a una red de funcionarios y de 50 empresas involucradas en el desvío de recursos, informó Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), al ser entrevistado antes de una reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador. El funcionario precisó aún no se  han congelado cuentas de los presuntos involucrados. “Estamos analizando toda la información del sistema financiero para proceder en consecuencia”, indicó. 

 

La vida pública de Robles Berlanga, quien alegó se violó el debido proceso al filtrarse la información y advirtió en un programa radiofónico “dará la cara”, se ha desarrollado entre escándalos de corrupción, tráfico de influencias y desvíos de recursos de la hacienda pública: desde sus tormentosas relaciones con el empresario Carlos Ahumada a la “Estafa Maestra”; de la desaparición de casi 12 mil millones de pesos de programas asistenciales a la población indígena, a la renta de un edificio en una de las avenidas más caras de México, escándalo dado a conocer por su sucesor en la Secretaría de Desarrollo Rural, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón. 

 

Santiago Nieto señaló no puede revelar en estos momentos los nombres de otros funcionarios involucrados en el desvío de fondos, las razones sociales de las empresas fantasma y si también se indaga a rectores de universidades, por el respeto al sigilo de la investigación a fin de no alterar la Ley. Sólo indicó están analizando 50 sociedades relacionadas con el caso y cumpliendo la instrucción presidencial llegaremos a las últimas consecuencias. 

 

Teresa Maldonado Rodríguez, agente del Ministerio Público Federal adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia, de la FGR, envió un oficio a un juez de control el cual pidió se le señale fecha y hora para la celebración de audiencia inicial para formular imputación y vinculación a proceso contra Rosario Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público. 

 

Durante las administraciones de Robles Berlanga en la Sedesol y en la Sedatu, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la Auditoria Superior de la Federación (ASF) detectó el desvío de millonarios recursos públicos. La FGR mantiene abiertas más de 20 investigaciones en contra de servidores públicos de ambas dependencias quienes habrían participado en el desvío de al menos 800 millones de pesos, entre ellos la ex titular de esas secretarías. 

 

La ASF detectó, por ejemplo, en los ejercicios 2013 y 2016, contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos los cuales se entregaron a más de 180 empresas, pero a la mayoría de ellas se les dio a través de una triangulación con universidades públicas. Y en la cuenta pública de 2016 se detectó el quebranto de 3 mil 855 millones de pesos durante la gestión de Robles en la Sedatu, recursos desviados del Programa de Infraestructura al pago de convenios con universidades, programas sectoriales y cuentas bancarias aún sin identificar.  

 

Su historia de escándalos es larga  y conocida, así como sus ligas con el empresario de origen argentino Carlos Ahumada, conocido en México por la compra de voluntades, el soborno, el tráfico de influencia, la manipulación de licitaciones, el chantaje, el uso de la fuerza y la construcción de una amplia red de complicidades documentadas por las autoridades judiciales. La filmación hecha entregándole dinero al Señor de las Ligas, René Bejarano, le provocó a AMLO severas críticas, por lo tanto se dice llegó el momento de cobrar esas vieja factura.

 

Durante la jefatura  gobierno del Distrito Federal encabezada por Rosario Robles (Septiembre de 1999 a diciembre de 2000) Ahumada dio rienda suelta a su ambición y con la amistad y amorío con ella compró voluntades, derribó obstáculos, utilizó materiales de pésima calidad y cobró obras nunca ejecutadas. En la dirigencia del PRD siguió con sus actividades ilícitas desde el patrocinio de la campaña de Rosario Robles para la presidencia del PRD. La creación del famoso “cochinito” forma parte de la historia de la ex lideresa universitaria. Dejó endeudado al PRD y por razones inexplicables la banda de los “Chuchos” se negó a denunciarla y, al contrario, contrató a contadores para limpiar sus desviaciones.

 

Sus tropelías salieron a flote iniciado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador cuando la contraloría del GDF detectó una serie de irregularidades en obras licitadas a varias de las empresas de Ahumada, las cuales fueron vetadas, pero Rosario Robles fue protegida, como también sucedió a lo largo de la gestión de Enrique Peña Nieto y ni como evitar recordar el manto  con el cual fue cubierta durante el sexenio de Felipe Calderón, quien la comparó con la Magdalena y las oportunidades a las “pecadoras”.

 

El tabasqueño señaló en su conferencia de prensa mañanera sobre el caso de la “Estafa Maestra”, ha dado la instrucción para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) entregue a la Fiscalía General de la República (FGR) toda la información requerida para esta investigación. El mandatario ofreció cero corrupción y cero impunidad y no solapar a nadie. “No hay impunidad para nadie. Hay que esperar nada más que concluyan las investigaciones y los procesos legales”. 

 

También se le siguió una indagatoria, sin concluir, por la desaparición de casi 12 mil millones de pesos de programas asistenciales a la población indígena. A finales de 2015, diversas revisiones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) revelaron:  aplicaciones de varios de los programas de asistencia realizados por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) adolecen de indicadores y controles para evaluar el cumplimiento de metas en sectores de adultos mayores, jóvenes, e incluso en varios de los contenidos en la estrategia de la Cruzada Nacional contra el Hambre. 

 

Uno de los últimos escándalos de Robles Berlanga fue la revelación sobre la renta de un lujoso despacho el cual costaba 20 millones de pesos al año. Durante 12 años, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), organismo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), rentó un lujoso inmueble en Polanco, por el cual desembolsó más de 20 millones de pesos. Dicho inmueble se ubica en avenida Presidente Mazaryk, numero 214, una de las avenidas con las rentas más caras, con tiendas de alta costura e insumos de lujo, donde despachó Robles Berlanga, durante poco más de 14 meses, junto a sus funcionarios más allegados. 

 

La “Chayito” no dejó títere pinolero con cabeza. La anécdota sobre la colocación de la banda presidencial en el despacho del ex presidente Carlos Salinas de Gortari habla por sí sola de la influencia obtenida por está famosa fémina quien paso de la noche a la mañana de portar el morralito a usar la bolsa de broche.

 

LARGO CONFLICTO MINERO 

 

Tras la convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador a los lideres sindicales y las empresas mineras para buscar una solución al conflicto iniciado hace 12 años en las minas de Cananea, Sonora; Sombrerete, Zacatecas; y Taxco, Guerrero, las distintas secciones del sindicato minero analizan la propuesta presidencial a fin de evitar la toma de instalaciones de los yacimientos y dar paso a mesas de negociación, las cuales comenzarían en 10 días. 

 

Desde la década pasada iniciaron los conflictos en dichas minas, con denuncias de los trabajadores por afectaciones ecológicas y despidos. Desde el 30 de julio de 2007 fueron colocadas banderas rojinegras en La Concha, Los Remedios y El Solar, en Taxco, así como en la mina Buenavista del Cobre en Cananea, y en el yacimiento San Martín, en Sombrerete, ante la negativa de la empresa Grupo México, de Germán Larrea, de cumplir con el contrato colectivo de trabajo en materia de seguridad e higiene. 

 

Germán Feliciano Larrea Mota Velasco es el tercer hombre más rico de México y el número 79 del mundo, según el ranking 2013 de la revista Forbes, con una fortuna de 13 mil  300 millones de dólares. Actualmente, el Índice de Bloomgerg lo sitúa en el número 117, con 9.9 mil millones de dólares. Larrea reparte su vida entre la ciudad de México y la Toscana, Italia, donde ha pasado buena parte de los últimos años con esposa y sus dos hijos, según versiones periodísticas. 

 

 Con la complicidad de los tres niveles de gobierno, Grupo México en lugar de cumplir sus obligaciones patronales ha tratado de acabar con la huelga mediante artimañas legaloides, así como amenazas y agresiones físicas contra los trabajadores y sus familias, tratando se desistieran de su lucha. Como se ha visto evitó por todos los medios entregar a las familias de Pasta de Conchos las indemnizaciones correspondientes, no cumplió con ninguna de las promesas hechas, una de ellas encargarse de la educación de los hijos de los mineros aún enterrados en el lugar.

 

AMLO adelantó él asistiría al arranque de las negociaciones mientras en el resto de los encuentros las mesas serán encabezadas por los secretarios de Economía, Graciela Márquez; de Salud, Jorge Alcocer; y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, así como por el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo.

 

Napoleón Gómez Urrutia, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, manifestó su disposición de poner fin a los conflictos laborales en diferentes partes del país, y dijo espera exista la voluntad de Germán Larrea para aceptar la mesa de negociación y encontrar un pronto arreglo, en beneficio de los trabajadores, del sector minero y del país. Ya se verá si Gómez y Larrea o Larrea y Gómez se sientan frente a frente y si como se ha visto en todas las etapas de gobierno, sean del PRI o del PAN, los arreglos con dinero de por medio llegan pronto, pero no para el beneficio de los trabajadores sino de los líderes y empresarios.

 

Desde hace 12 años, los trabajadores de Cananea siguen en pie de lucha, sin sueldo, ni trabajos estables, y exigen al gobierno federal intervenir hasta obligar a la empresa pague prestaciones, utilidades y salarios caídos desde 2007, así como el retiro de la concesión para operar la mina  Buenavista del Cobre. También enumeraron una serie de arbitrariedades provocados por Grupo México en Sonora, las cuales fueron solapadas en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

 

Tres años después de las huelgas, en una maniobra ilegal, pero avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Larrea Mota Velasco obtuvo un juicio a su favor para reabrir Cananea, bajo la razón social Buenavista del Cobre, y desalojaron por la fuerza y lujo de violencia a los trabajadores. Los representantes del gremio encabezado por Gómez Urrutia, se reunieron este martes en un foro en el Cine Teatro Casa del Minero, donde se congregaron mineros, esposas e hijos. Sergio Tolano Lizárraga, secretario general de la sección 65 de Cananea, recordó en las tres minas se ha intentado desde 2007 iniciar un diálogo con la empresa Grupo México pero han encontrado una postura cerrada. Consideran es ahora, en el gobierno de AMLO, cuando se les presenta la mejor oportunidad para que se aplique la ley a la empresa de Larrea. 

 

“Lo de AMLO es un noticia muy buena, nos da mucho gusto escuchar esas declaraciones del presidente pues lo hemos esperado por 12 años y esta oportunidad la vamos a valorar (…) tomaremos los acuerdos necesarios por la vía del diálogo y con un consenso maduro por toda la base y por nuestros compañeros”, declaró  Toledano Lizárraga, quien señaló se encuentran listos para entrar a las mesas de diálogo como sección 65 para aportar soluciones que destraben el conflicto. 

 

 José Santos Cervantes, dirigente del Frente Social por la Soberanía Nacional, sostuvo a su vez: Germán Larrea Mota de Velazco debe responder legalmente ante las autoridades federales por el incumplimiento del fallo judicial el cual le ordena restituir el estado de huelga en la mina San Martín, cuyo titular del contrato colectivo es el Sindicato Minero a través de la sección 201. También acusó a los ex gobernadores de Zacatecas Amalia García Medina, Miguel Alonso Reyes y el actual mandatario Alejandro Tello Cristerna, de haberse coludido con Germán Larrea.  

 

Los mineros de la sección 17, con sede en Taxco de Alarcón, recordaron el inicio del conflicto con diversas actividades, las cuales incluyeron una manifestación y la presentación del libro Desafío, el estallido histórico de la huelga minera en Taxco, de Raymundo Ruiz Avilés, corresponsal de La Jornada Guerrero. 

 

En 2007, antes del cierre de la mina, cada trabajador ganaba 750 pesos a la semana, y muy pocos alcanzaban los mil 200 pesos, incluidas las horas extras, a pesar de que en 2006 la producción minera en Guerrero alcanzó más de mil  167 millones de pesos, con la extracción de 901 toneladas de oro y más de 31 mil de plata. Mientras los trabajadores, en la unidad El Solar, realizan sus actividades extractivas entre aguas contaminada por reactivos químicos, lodo, estructuras deterioradas por el óxido y desechos minerales, y cumplen sus jornadas en condiciones de alto riesgo e inseguridad. 

 

Antes del estallamiento de la huelga, Grupo México lanzó una convocatoria dirigida a los trabajadores para que se liquidarán, y así evitar demandas laborales, además de rechazar la revisión contractual y anunciar el cierre definitivo de la Unidad Taxco, el cual se hizo oficial el 25 de septiembre. Pero el 23 de enero de 2008 la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje declaró legalmente existente la huelga. En ese año se registró la muerte por accidente de cuatro mineros en su jornada laboral, así como una decena de accidentes de trabajo al mes en cada una de las tres minas ubicadas en Taxco. 

 

Al saqueo del subsuelo habrá de agregársele el hecho de no estar gravadas con impuestos justo tanto las extracciones como las exportaciones. Los golpes al patrimonio de todos los mexicanos dados por gobernantes y empresarios no han conocido, hasta hoy, límite. 

 

DE LOS PASILLOS

 

Al girarse dos órdenes de aprehensión en su contra el 28 de mayo y el 4 de julio pasados, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, decidió romper el silencio, y desde una locación no identificada calificó las acusaciones como “un ataque político cobarde y sin fundamentos” contra él y su familia. El ex funcionario, quien es buscado a escala global por la Interpol, contestó a través de su abogado Javier Coello un cuestionario del diario alemán Süddeutsche Zeitung, el medio suizo Tamedia, como parte de una investigación periodística en conjunto con Quinto Elmento Lab. Coello entregó las respuestas el sábado 27 de julio, donde el ex funcionario niega todos los cargos… 

 

Por negocios tampoco la 4T se detiene y se favorece descaradamente a los mismos de siempre por ser “los únicos” en brindar servicios garantizados. Prácticamente al mismo tempo en que distintos organismos públicos como universidades y dependencias de gobierno sufrieron la intermitencia o la ausencia total de las señales de Internet, tres subsidiarias de Telmex, Televisa y Grupo Salinas se hicieron con los contratos para proveer servicios de conectividad a instituciones públicas a partir de agosto y durante doce meses, de acuerdo al fallo de la licitación LA-009000937-E4-2019 anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Uninet, controlada por Telmex; Operbes, de Grupo Televisa, y Totalplay de Grupo Salinas, en conjunto deberán conectar 1,257 puntos de los 32 estados de la República, a cambio de un pago de 95 millones 582,328.51 pesos, sin IVA. Dicen como argumento de defensa se hicieron solamente por un año los contratos, tiempo requerido para poner en marcha el deseo de AMLO de contar con capacidad para dar los mismos servicios de manera gratuita… ¿será?

 


 Lo invitamos a visitar nuestra página www.liliaarellano.com

Esperamos sus comentarios al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ;

Facebook.com/Liliaarellanooficial - Twitter @Lilia_Arellano1

Disfruta de los programas que tenemos para ti en nuestro canal oficial de

Youtube.com/liliaarellano

Leer más ...

ROMPIENDO EL HIELO..*CABEZA DE VACA ENTRE 300 LIDERES DE MEXICO

ROMPIENDO EL HIELO

*CABEZA DE VACA ENTRE 300 LIDERES DE MEXICO

*LIMPIA EN EL AYUNTAMIENTO DE MATAMOROS

Por Dora Ma. Morales

La publicación que está haciendo un conocido medio impreso en esta ciudad, donde dan cuenta de que el Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA es considerado uno de los líderes en todo el país, según lo publicado por la REVISTA “LIDERES MEXICANOS”, que se dedica a valorar a los gobernantes, se dedica a fabricar líderes, aunque no mencionan porqué lo dicen, qué los motivó en asegurar primero que es un LIDER y segundo porqué, por combatir la pobreza supuestamente, eso es una MENTIRA, pero se les olvidó mencionar si este gobierno de extracción PANISTA ha podido acabar con la inseguridad que se vive en todo el Estado.

Por eso, es obvio y muy obvio, que “hubo compensación”, tiene que ser así, porque de otra manera no se puede entender que ese medio informativo de prestigio en México, como lo es REVISTA LIDERES, haga esa clase de alabanzas y servilismos sin tomar en cuenta a los tamaulipecos, que vengan a encuestar a los que vivimos aquí, en la frontera con Texas, para esa clase de periodismo, los que venden publicidad de vanagloria, es muy fácil obtener beneficios, porque vender egos, vender soberbia, difundir publicidad con alabanzas de esa naturaleza, es una grave ofensa a los mexicanos.

En fin, nosotros solo queremos expresar nuestra opinión, es necesario entender que el Estado fronterizo vive una crisis económica grave, y de todo le echan la culpa al Gobierno Federal que no tiene ni el año de gobernar, pero no mencionan nada sobre que el Congreso de Tamaulipas aprueba y aprueba millones de pesos, solo en este año 2019 les autorizaron cerca de 3 mil millones de pesos, sin importar que endeudan más al erario.

Tampoco informaron en qué los van aplicar, no hay nada que considerar destacable, como prueba de nuestro dicho, vénganse a los hospitales públicos, no hay ni para sábanas, menos para medicamentos, las familias tienen que pagar por todo, esto no lo digo yo, sino los líderes sindicales que se quejan, de nada sirve que todavía esté funcionando el Seguro Popular, que en mucho ayuda, porque el gobierno federal lo sigue cubriendo, mejor dicho pagando, pero a los familiares de los enfermos se les cobra por todo, que buena tranza.

Los cambios que se están dando de funcionarios municipales, de primer y segundo nivel en el Ayuntamiento de Matamoros, no son sorpresivos, aunque en anteriores administraciones se daba uno que otro cambio, pero en este gobierno que encabeza el profesor MARIO ALBERTO LOPEZ los despidos son frecuentes, tal y como debe ser, para garantizar no solamente que trabajen bien, sino para evitar el desvío de recursos, que el presupuesto autorizado para este Ejercicio Fiscal del 2019, esté debidamente aplicado. La estrategia es del Alcalde de Morena, no de los regidores.

Por otra parte, la mayoría de los servidores públicos de primer nivel que han sido despedidos, la primera fue la titular de la Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores OFELIDA FUENTES, el oficial mayor Carlos Ramírez González, el Subtesorero Alejandro Briseño, uno que otro empleado de Compras, Alejandro Mayer de la Secretaría de Desarrollo Social, el titular de Desarrollo Urbano JOSE LUIS DE LEON, ahora fue EFRAIN ENCINIA MARIN, Secretario del Ayuntamiento y la Contralora Municipal NADIA ALVAREZ ESPINO, veremos qué otros funcionarios están en la mira, se maneja MIRY LEAL de Espacios Públicos, ROSY PEREZ del Olímpico, esperamos que todo esto sea para bien.

Hay que señalar que EFRAIN ENCINIA se tomaba atribuciones que no le correspondían, iba contra la política de trabajo del presidente, y eso no está bien, se tiene que trabajar juntos, creemos que el presidente municipal quiere hacer bien las cosas, tiene bajo la lupa a sus funcionarios, los expresidentes, los anteriores alcaldes no lo hacían, no les importaba o no les convenía, MARIO LOPEZ hace sus propias valoraciones, y si es necesario los despide, y aunque no necesita de los regidores para valorar el trabajo de empleados, es necesario que el Cabildo lo apruebe para que se legalice toda decisión.

 Por otra parte, es una lástima que en “ésta limpia” no entren los regidores, mira que de verdad no hacen nada, entre éstos el regidor VICTOR MANUEL GARCIA FUENTES, quien por cierto no le gusta que lo cuestionen, es grosero, se hace el desentendido cuando se le pregunta qué propuestas ha presentado al Cabildo y qué gestiones ha hecho en beneficio de la gente humilde, porque los regidores para eso fueron propuestos, para cuidar los intereses de la población, pero se les olvida su deber cuando así les conviene.

Pero volviendo al ahora exsecretario del Ayuntamiento ENCINIA MARIN, este bien que había aprovechado su cargo, porque fueron varios los priistas que acomodó entre estos el bueno para nada de IVAN GARZA, que está en la Secretaría de Desarrollo Rural, también es el dirigente del Comité Municipal Campesino, y parece que es presidente de la Asociación Agrícola Local, no sabemos cómo le hace para trabajar a la vez en estos importantes cargos.

Por otra parte, entre estos favorecidos por el exsecretario EFRAIN ENCINIA, está el exregidor del cabildo de JESUS DE LA GARZA, JOEL AMARO, quien por cierto no sabe trabajar, no hace nada más que vivir del erario público, según es representante de los obreros, pero no se sabe que haya defendido ni uno solo, pero eso si cobraba en la administración de Chuchín más de 30 mil pesos mensuales, más otras prerrogativas que después les diremos.

Otra de las favorecidas es ARACELY SOSA, quien cobraba en el Patronato de Rigo Tovar sin hacer nada, el caso es que EFRAIN ENCINIA MARIN se portó como un patán, nada de la finura de un funcionario y profesionista, hasta dejaba a las personas que lo buscaban con la palabra en la boca, es grosero, soberbio, tuvo varios roses con los periodistas, muy aparte de mantener una guerra política contra Morena.

Bueno, lo anterior nada tiene que ver con que El Huasón, el Oficial Mayor de la SEP en Tamaulipas, quien aseguró que se beneficia en diversos rubros el sector educativo, el ciclo escolar contará con 5 millones de libros de texto gratuitos, un programa de becas record para todos los niveles, más obras de infraestructura escolar, afirmó Héctor Garza González.

 

Destacó que la educación es una prioridad para el Gobierno del Presidente de todos los mexicanos Andrés Manuel López Obrador, se ha reflejado con hechos al ser el rubro que más recursos ha destinado, destacando que el amor se demuestra en el presupuesto, con la austeridad, eliminando los derroches, trabajando todos de la mano del Presidente y del titular, Esteban Moctezuma Barragán, quien ha jugado un papel fundamental en los buenos resultados.

Para concluir, con esto se demuestra la buena fe del gobierno federal, pero por lo visto el Huasón ignora, o bien aquí no entra la bondad y el amor que pregona el gobierno del estado, porque acaban de anunciar por parte del Centro Educativo de Matamoros, que las becas para los estudiantes de primaria, secundaria e universidad, se acabaron, ya no las entregarán, están suspendidas definitivamente por el gobierno del Estado.

Pero contrario a esto, en ciudad Victoria ya no se la acaban por la falta de agua, y con tanta calor, pero el presidente ni pio dice, se la pasa bailando, que desvergüenza, le vale la falta de inversión pública y privada, la ciudad está en recesión económica, no hay circulante ni empleos, no hay actividad económica, el gobernador ni quiere invertirle.

Por el contrario, en comentario de un coleta, en Tampico la iniciativa privada a invitación del presidente municipal JESUS NADER, busca proyectar nuevos atractivos turísticos para transformar el antiguo mercado en un acuario para que los visitantes acudan con mayor interés, destaca el paseo de la Cortadura, Centro Histórico, Laguna del Carpintero, el Museo de Niño, que bello mi puerto querido, Tampico jaibo.

Por hoy es todo hasta la próxima, Dios mediante y sus Seres de Luz.

Leer más ...

SEÑAL POLITICA..-48 DIAS DE PLANTON, 13 AÑOS EN EL ZOCALO Y REFORMA

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-48 DIAS DE PLANTON, 13 AÑOS EN EL ZOCALO Y REFORMA

CUANDO ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, fue candidato del PRD, PT Y Convergencia en el 2006, Con una distancia de 13 años Dijo ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR “Les propongo que nos quedemos aquí, en asamblea permanente, que permanezcamos aquí, día y noche, hasta que se cuenten los votos y tengamos un presidente electo con la legalidad mínima que nos merecemos los mexicanos. Les aseguro que no será en vano nuestro esfuerzo y sacrificio”.

Esto ante una multitud de mexicanos que lo aclamaron y A mano alzada, sus simpatizantes votaron por el “sí” al plantón, que se prolongó por 48 días.

INICIO ASI, el plantón de resistencia civil en el Zócalo en el año 2006 donde la experiencia nadie nos la quita, nadie nos la niega.

Trece años, se dicen muy fácil y donde muchos quedaron en los años siguientes en la lucha pacífica por un mejor gobierno.

MUCHOS de los que se dicen y brincan como MORENISTAS, estaban en las filas contrarias cuando el ahora presidente inicio la lucha política por un gobierno legítimo, un cambio verdadero.

LAS COSAS han cambiado, hoy por hoy esta en el poder ejecutivo el tabasqueño ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y se encuentra impulsando una serie de acciones que forman la cuarta transformación.

Cuando Concluyó el plantón de Zócalo y Reforma, se constituyó la Convención Nacional democrática que conformó y edificó al gobierno legítimo que dirigió y representó ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR frente al sexenio de FELIPE CALDERON HINOJOSA.

HOY ANDRES MANUEL, Es el presidente de México, solo quienes vivimos ese momento en la lucha de resistencia civil pacífica conocemos el origen de lo que hoy es la cuarta transformación, quienes acompañamos a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR en su lucha, lo demás nombre es ya historia y una realidad que se vive en México.

En otro tema, le comentamos que el que sigue siendo noticia en su aspiración política a dirigir los destinos de MORENA, es el diputado local electo y destacado empresario reynosense, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ a quien no hay que perderlo de vista, pues es un ciudadano que su lucha política y en el servicio público no es de ahorita y donde se ha distinguido por su lucha también al frente de los empresarios gasolineros de la zona norte del país.

DEJEME COMENTARLE que nos dio gusto saludar en días pasados al ex presidente de CANIRAC, ALFONSO DE LEON FUENTES, un ex consejero de COMAPA Reynosa y critico de la forma alevosa en que se llevaron algunas acciones por el entonces gerente de administración de COMAPA como lo fue ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ que ahora lo tiene la presidente municipal MAKI ORTIZ cobrando en la dirección de sedesol municipal donde le jala el tapete cada vez que puede al distinguido DR. EDUARDO BLADINIERES CAMARA que no se mete con el sujeto de marras para nada, al contrario lo tiene en la mira nada más este galeno para la primer grande jalada que se aviente ponerlo de patitas en la calle junto con todo el jején que ha causado alta en la dependencia blanda de la administración municipal.

Pues con todo y que es recomendado de CARLOS PEÑA GARZA un personaje mas prepotente que puede haber ni es posible pero en fin siguen haciendo y deshaciendo hasta que les caiga la auditoría superior del estado y sino pal baile vamos.

Aun se recuerda la forma prepotente y altanera del Ex gerente administrativo de COMAPA quien no se olvida tampoco como manipulaba las condiciones a su antojo con el personal de la dependencia y de las áreas que no le correspondían imponiendo su voluntad, aún se recuerda como influyó para que corrieran a la esposa de HUGO RAMIREZ TREVIÑO de la gerencia financiera de la dependencia y donde el HUGO RAMIREZ se vio impotente para mantenerla en la nómina a su señora.

La Cámara de Diputados aprobó, en lo general y particular, el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a fin de ofrecer más opciones de inversión, lograr mayores rendimientos, menos comisiones, que las utilidades se reflejen en las pensiones de los trabajadores cuando se retiren y fomentar el ahorro.

El documento aprobado en lo general, con 294 votos a favor, sustituye el término “sociedades de inversión” por el de “Fondos de inversión especializados para el retiro” de la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore), lo que conlleva a una simplificación en la operación y carga comparativa.

El objetivo es que los recursos de los trabajadores no muestren decremento en sus rendimientos, al establecer un plazo de seis meses, a partir de la entrada en vigor del decreto, para emitir nuevas disposiciones de carácter general, las cuales determinarán, con la metodología previamente aprobada, el componente adicional en la comisión cobrada por las Afores.

MARCO ANTONIO CALDERON, dirigente estatal de la UCD Tamaulipas dijo que estará realizando una intensa gira de trabajo en diversos municipios para consolidar la representación que tiene la organización para que la ciudadanía tenga la confianza en la gestión que en forma permanente que hace junto a su dirigente nacional el coahuilense ARMANDO GARCIA GRIMALDO.

En otro asunto le comento que en el municipio de Rio Bravo, la dirigencia del PRI podría hacer ajustes en sectores como la CNOP, donde su dirigente municipal entregará la estafeta posiblemente ante los relevos que vienen al cumplirse ciclos como pasa en la federación de trabajadores donde todo apunta para que el suplente del finado dirigente DAVID DELGADO, asuma la dirección del sector obrero dejando en el camino a ciertos líderes.

Asi mismo se comenta que en la CTM de Reynosa los paparazis que andan sueltos andan tras los de la UGOCM pues sienten que los obreros ya no les creen en la CTM.

Envio la felicitación por su cumpleaños este 30 de julio a ALVARO MEZA, JUAN MENDOZA, NADIA BETANCOURTH, JOSEFINA GALLARDO RODRIGUEZ, JOSE CARDENAS DEL AVELANO, CARLOS MORTON Y CARLOS RODRIGUEZ… Y NOS VEREMOS.

Leer más ...

A MATAMOROS LE DEBERA ESTAR LLENDO MEJOR EN LOS PROXIMOS MESES CON EL PAN.

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 02 DE AGOSTO DE 2019

A MATAMOROS LE DEBERA ESTAR LLENDO MEJOR EN LOS PROXIMOS MESES CON EL PAN. 

EL MATAMORENSE ARQUITECTO JUAN PATINO AL ITIFE.

GOBERNADOR DEL ESTADO DA ARRANQUE A OBRAS DE   NUEVAS OFICINAS DEL ESTADO EN REYNOSA.

 

Después de estar en  el anonimato durante más de dos años, JUAN PATINO, vuelve a estar en el escenario político ya que se convierte en una figura pública que tendrá mucho que decir, pero más hacer como parte de la administración estatal que dirige FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Este jueves el Arquitecto PATINO, recibió de manos del gobernador en persona, el nombramiento como Director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa, mejor conocido como ITIFE, el cual se encarga de la reconstrucción y construcción de todo el tema educativo.

Hasta ayer, el funcionario oriundo de Matamoros y quien tiene experiencia en temas de política, primero como regidor y luego como diputado local, se había desempeñado como Director de Planeación en la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas.

Durante todo este tiempo JUAN PATINO, evito sacar la cabeza y así había permanecido hasta que ayer recibió este nuevo cargo; sustituye  a GERMAN PACHECO DIAZ, quien se había desempeñado en el cargo desde el inicio de la administración estatal.

Matamoros sigue siendo puntero en su participación con personajes diversos en la vida política del estado, girando en torno a diferentes gobiernos.

Con lo anterior se prevé que deberá irle mejor a esta frontera ya que se cuenta por lo  menos con dos funcionarios de gran peso, como es CARLOS GARCIA GONZALEZ, en Desarrollo Económico y Turismo, así como el mismo JUAN PATINO, ahora en ITIFE; KIKO ELIZONDO, como líder panista, que deberá estar haciendo mancuerna con el gobierno del estado para mejorar la vida no solo de los panistas sino de los electores en general, considerando que Tamaulipas se rige por el partido del PAN.

De igual forma, dos diputados locales de Matamoros por parte del PAN, lo cual deberá generar una mejor calidad de vida para los matamorenses.

Mientras tanto; Parece ser que FEDERICO FERNANDEZ ya empezó con el pie derecho y tan solo ver una foto en las redes sociales habla de lo que una persona pudiera lograr; JUAN RAZO, líder de colonias en otros tiempos y ahora  como enlace social, acudió con el Secretario del Ayuntamiento acompañado de dos personas más, ¡! Sera este nuevo funcionario el que salve la parte política de la Presidencia Municipal, así lo parece en primera instancia al tiempo, tiempo. Le aclaramos que no es amigo personal pero si el abogado es  bueno,  porque no reconocer sus bondades profesionales.

Ya era tiempo que le dieran una imagen diferente al entorno de la administración municipal que genere mayor capacidad pero sobre mejor cercanía con los ciudadanos, aunque de hecho MARIO LOPEZ HERNANDEZ, aun debería trabajar con seguir depurando la administración entre ellos ALEJANDRO VILLAFANEZ, así como el Secretario de SEBIEN, y el de Comercio y Empleo, que nadie sabe lo que hace igual que el resto.

El Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, dio el banderazo de arranque a la construcción del nuevo edificio de la Oficina Fiscal, Registro Civil e Instituto Registral y Catastral en Reynosa  y supervisó el avance de obra del Centro de Salud, Laboratorio y Jurisdicción Sanitaria número IV, durante una gira de trabajo realizada en aquella ciudad fronteriza.

“Sin temor a equivocarme (este nuevo edificio) viene eficientizar el trabajo que desempeña el Gobierno del Estado; es dignificar también las oficinas y las áreas pero sobretodo, a cambiar la imagen pública que tiene el municipio de Reynosa”, apuntó el Gobernador.

Agregó que multiplicar, ampliar y modernizar los espacios en los que se atiende y brindan servicios a los ciudadanos no solo es un tema de infraestructura sino de confianza y competitividad.

Las nuevas instalaciones se edificarán en un espacio de 7 mil metros cuadrados de los cuales 3 mil serán de construcción.

En su planta baja estarán situadas las oficinas del Registro Civil y del Registro Público de la Propiedad. En el primer nivel contará con un módulo de información, cafetería, comedor, área de contabilidad, auditoría y comercio exterior.

Posteriormente, el gobernador García Cabeza de Vaca supervisó avance de obra de la sustitución del Centro de Salud, Laboratorio y Jurisdicción Sanitaria número IV, para la que se destina una inversión cercana a los 88 millones de pesos.

Antes de que empiece todo el desorden con los temas de las cuotas escolares como lo que sucede en el Tecnológico de Matamoros, en donde los alumnos están organizando una manifestación por el alza en las cuotas y aunque esta institución no está contemplada dentro del cuadro de educación gratuita como la preparatoria si es importante que las autoridades pongan orden y marquen las reglas ya que muchos directores de escuelas de nivel medio superior están esperando el mensaje para saber si operan con cuotas o no.

Los Cebetis de Matamoros mantienen paradas las inscripciones  para los jóvenes de reingreso mientras que los de primero ya lo están haciendo, el punto es que aún no les han dado  a conocer cuáles son las líneas que seguirán en el nuevo gobierno federal.

Mientras tanto este sábado  estará en Matamoros, el Oficial Mayor de la Secretaria de Educación Publica, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ, con la ponencia LOS RETOS DE LA NUEVA REFORMA  EDUCATIVA EN MEXICO, DE CARA A LA CUARTA TRANSFORMACION.

La cita es este sábado a las 11.00 horas en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, con apertura para toda la población, planta alta.

Se espera que el funcionario federal traiga todos los términos bien listos para informar cómo se van a jugar los dados en la nueva política  educativa de la cuarta transformación.

Atendiendo el llamado de apoyo del sector educativo la Junta de Aguas y Drenaje ha cumplido con la instalación de tinacos, tanques de presión, así como reparaciones de sanitarios y tuberías de instituciones educativas de nivel básico en Matamoros durante el periodo vacacional de verano.

Como se informara anteriormente, por instrucciones del Gerente General de la JAD GUILLERMO LASH DE LA FUENTE,  personal del organismo operador de agua en este municipio fronterizo a través del Departamento de Cultura del Agua se estableció un programa para que desde que iniciara el periodo vacacional de verano y aprovechando que en los edificios escolares estarían sin la población escolar se podría laborar en lo que instalaciones y reparaciones se refiere

 

Sugerencias y comentarios Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Respaldará gobierno del estado modernización de la Lauro Villar

El alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández reveló que el gobierno del Estado respaldará los trabajos de modernización de la Avenida Lauro Villar, en la que se trabaja desde el inicio de esta administración municipal, para mejorar la movilidad vehicular de los miles de matamorenses que diariamente circulan por ese importante acceso.

En presencia de familias de las diferentes colonias de Matamoros, en donde el Presidente Municipal ha hecho entrega de obras de pavimentación, afirmó que el Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acaba de autorizar 200 millones de pesos para 5 obras de vialidad.

Leer más ...

Estos son los nombres de los mexicanos asesinados en El Paso

En un mensaje a través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard externó sus condolencias a las familias de connacionales que fueron asesinados en el tiroteo ocurrido en un centro comercial de El Paso, Texas en Estados Unidos.

Asimismo el secretario de Relaciones Exteriores dio a conocer los nombres de las víctimas.

1. Sara Esther Regalado, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

2. Adolfo Cerros Hernández, de Aguascalientes, AGS.

3. Jorge Calvillo García, de Torreón, Coahuila.

4. Elsa Mendoza de la Mora, de Yepomera, Chihuahua.

5. Gloria Irma Márquez, de Juárez, Chihuahua

6. María Eugenia Legarreta Rothe, originaria de Chihuahua, Chih.

7. Iván Filiberto Manzano, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS