Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Cartelera .. COMPLOT O FALLA EN CAPUFE ?

AGENDA FRONTERIZA     HUMBERTO GUTIÉRREZ

Agosto 7 miércoles de 2019

 

 

 

COMPLOT O FALLA EN CAPUFE ?

·         Una nueva forma de licitación federal,

·         Secretario de Desarrollo económico muy placeado,

·         Grilled Fest Tam en Reynosa, nuevo record Guinnees,

·         Sin Fronteras, Matamoros y Brownsville,

·         Rio Bravo, inversión histórica en pavimentación.

Yo tengo otros datos, como dice mi Presidente.

La forma de hacer política, ya no es la misma, lo de hoy es dar la cara, informar lo que ha pasado en el último día, ayer o si acaso antier.

Me ha tocado oír que los noticieros y los lectores de noticias le dan lugar a las ruedas de prensa mañaneras de tal manera que AMLO fija desde hace ocho meses la agenda noticiosa, antes la agenda política nacional.

Tratándose de aspectos administrativos se trata de simplificar los trámites, cambiar los proveedores y contratistas que han resultado con tufo de corrupción, largado las obras y con malas mañas.

En agosto se licitaran las obras en las oficinas centrales, eso enoja a los que están acostumbrados a negociar con los contratos de proveedores así como de  obras públicas.

Mis datos dicen que se van aprovechar empresas de la localidad, empezando la licitación con un registro de empresas que quieran participar, desde allí empiezan los filtros y descalificaciones a empresas, personas físicas y morales que tengan cola que le pisen.

Se necesita estar al corriente con las obligaciones fiscales ante el SAT, IMSS e INFONAVIT.

Después tienen que comprobar la capacidad técnica, revisando y comprobando las instalaciones, la capacidad administrativa y de su personal, inventarios y maquinaria.

Así como el currículum de la empresa y del residente de obra.

Para caer en el riesgo de que no utilicen el anticipo en otras cosas o se vayan  con el anticipo y no terminen las obras, por lo general y los datos que yo tengo aperciben que no habrá anticipo y demostrar la capacidad financiera y su solvencia económica.

Al último abrirán la propuesta económica. Aquí habrá la novedad que por concepto y volumen de los conceptos de obra ya vienen los máximos y mínimos a los que se debe sujetar el concurso.

Me aseguran que un 15% arriba o abajo será causa de descalificación.

Una buena forma de asegurar un 15% mínimo.

Aquella institución pública destinada a ejecutar que no cumpla, simplemente no participará.

Bienvenida la 4ª transformación de la vida nacional.

No sé lo que pasó el sábado, si fue complot, un acto criminal, un accidente natural o intencional.

Lo cierto, porque lo viví que  es el sistema electrónico de CAPUFE no funcionó de la una de la tarde hasta las 10 de la noche del sábado anterior.

La falla fue a nivel nacional, por lo que todas las operaciones de CAPUFE fueron atendidas hasta el día siguiente con más de una decena de millones de usuarios que no pudieron por falla del sistema electrónico arreglar la entrada, salida, cancelación de su viaje al utilizar los servicios que ofrece CAPUFE.

Por el lado contrario el Gobierno del Estado de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, puso en marcha la Feria de Promoción y Programas de Inversión Tamaulipas en los municipios de Cruillas y Burgos, donde se brindó información sobre los distintos programas de financiamiento y programas de apoyo para emprendedores, micro, pequeños y medianos empresarios de esta región. El Secretario CARLOS GARCIA GONZALEZ es el que se placea en Tamaulipas con permiso del que manda.

Pienso que está construyendo algo para el futuro.

El Secretario de Desarrollo Económico Carlos García González, encabezó el inicio de los eventos donde los asistentes encontraron información sobre diversos programas de Inversión Tamaulipas y la Subsecretaría Para la Pequeña y Mediana Empresa, esto como parte de la estrategia para fortalecer la economía del estado.

 

Será el próximo 17 de agosto cuando en Reynosa busquen romper el record Guinness con una discada con más de tres toneladas de ingredientes en un claro ejemplo de participación ciudadana gobierno –sociedad civil que buscan elevar a la ciudad a ser famosa, más de lo que ya es.  

En el Parque Cultural Reynosa será un magnifico escenario para diseñar el disco más grande del  mundo, con un diámetro de cinco metros tres mil kilos de ingredientes para dar paso al GRILLED FEST TAM.

Con el precio de la  entrada simbólica la degustación está incluida en el precio, 100 pesos para adultos y 50 para niños.

Esta pronosticada diversión para todos, para chicos y grandes, juegos mecánicos y otras diversiones para niños y adolescentes y podrán disfrutar junto a los grandes la jaula del asado, lechones, platillos regionales y la discada.

El 17 de agosto es sábado, prepare su agenda ya que las puertas se abrirán desde las 10 de la mañana, se promete mucha comida y diversión para toda la familia ya que todavía estarán de vacaciones de la escuela.

Participan los productos Hecho en Tamaulipas por la subsecretaria del programa SOYTAM y el municipio, la Dra MAKI ORTIZ, primera autoridad del municipio será testigo de honor de este memorable día.

En la región metropolitana del norte de Tamaulipas Reynosa-Rio Bravo hay una coordinación plena, se acerca la mancha urbana haciéndose necesario hacer comunidad. Ser un corredor urbano trae consigo obtener recursos extras para el acercamiento de dos polos de desarrollo.

Tal vez sea por eso que el presidente municipal CARLOS ULIVARRI  en 10 meses de administración ha pavimentado más que en las administraciones anteriores.

En una franca y real  muestra de relación de buena amistad entre dos ciudades hermanas Matamoros - Brownsville, el Mayor de Brownsville, Texas, TREY MÉNDEZ y el alcalde de Matamoros, MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ presentaron en las dos ciudades, la convocatoria que sienta las bases para realizar un Encuentro Binacional de Muralistas, con enfoque a un mundo sin fronteras.

El Presidente Municipal de Matamoros se trasladó a Brownsville, Texas para la presentación de la citada convocatoria, y lo mismo hizo el Mayor de Brownsville, para la presentación de la convocatoria “Sin Fronteras”, que se hizo en presencia de artistas locales; quienes podrán participar en el concurso que tendrá como fecha límite para presentar sus bocetos alusivos a un mundo sin fronteras, el próximo 31 de agosto.

Mi correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , sígame en Facebook Humberto.gutiérrez  y en twiter en @cartelera1997

 

Leer más ...

Publicará UAT resultados del examen de admisión

  • Publicado en UAT

Publicará UAT resultados del examen de admisión

  • A partir de este viernes en el portal oficial de la UAT se darán a conocer los alumnos aceptados para nuevo ingreso a licenciatura.

 

A partir de este viernes 9 de agosto, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) publicará los resultados del proceso de admisión con la lista de alumnos que han sido aceptados para ingresar a licenciatura en la apertura del ciclo escolar agosto-diciembre 2019 de esta casa de estudios.

Lo anterior fue confirmado por la Dirección de Servicios Escolares de la Secretaría de Gestión Escolar de la UAT, tras la reunión que llevó a cabo el Comité Técnico del proceso de admisión para definir la lista de aspirantes aceptados, conforme a los resultados del examen EXANI II del Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval).

El titular de la dependencia universitaria, Luis Manuel Jasso Luna, informó que los resultados se publicarán a partir de este viernes en el sitio de servicios escolares a través del portal oficial de la UAT.

Destacó que por instrucciones del Rector José Andrés Suárez Fernández se da seguimiento a la convocatoria del proceso de admisión, y en este marco se realizó la reunión del Comité Técnico integrado por representantes de cada plantel universitario, por representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, de Colegios de Profesionistas y de padres de familia.

Señaló que la reunión se lleva a cabo en las sedes de la UAT en la zona norte, en Victoria y Tampico, con la presencia de un Notario Público que certifica el proceso y la apertura de las urnas con los resultados enviados por el Ceneval.

“La intención es transparentar el proceso, darle a la sociedad una tranquilidad de que el proceso se da con justicia y con equidad”, indicó, tras subrayar que los resultados fueron enviados por el Ceneval luego del examen del pasado 4 de julio, que presentaron cerca de 11 mil aspirantes a ingresar a la UAT.

 “En base a eso se determinan cuáles son los mejores promedios, y en base a eso se expide la lista de alumnos aceptados y rechazados”, agregó.

Comentó también que el examen Ceneval le proporciona a la UAT indicadores de cómo vienen los jóvenes en el nivel de educación media superior, lo que permite generar directrices en cursos remediales sobre algunas otras materias que tendrían que estar reforzándose en los estudiantes, ya como alumnos de la Universidad.

Cabe agregar que de acuerdo con el calendario escolar de la UAT, del lunes 12 al viernes 16 de agosto estará abierto el proceso de inscripción y reinscripción, mientras que el inicio de clases está programado para el próximo lunes 19 de agosto.

Leer más ...

Exitosa carrera denominada 5 K coordinada por la maquiladora JOYSON Safety Systems y el gobierno de Valle Hermoso.

Exitosa carrera denominada 5 K coordinada por la maquiladora JOYSON Safety Systems y el gobierno de Valle Hermoso.

* Personalmente el Alcalde Gerardo Aldape Ballesteros tomó participación.

Valle Hermoso. Tam.- Con la finalidad de promover el Deporte y el turismo en la ciudad, este Domingo se llevó a cabo la cuarta carrera 5K misma que fuera organizada por la empresa JOYSON Safety Systems, en coordinación con Gobierno Municipal y el INDEVH, en donde nuestro alcalde, Lic. Gerardo Aldape, junto a cientos de vallehermosenses, además de corredores de otras ciudades y estados de México y países como Brasil y Argentina, se dieron cita para tomar participación la misma tuvo como partida en la Alameda Margarita Maza de Juárez y concluyendo ahí mismo.

Cabe señalar que decenas de trabajadores de la industria maquiladora pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora tomaron participación coordinados por Coni Sauceda quien llevó la representación de su líder Teresa González Hernández.

El evento de atletismo dio inicio a las 7 de la mañana recorriendo distintas calles de la ciudad hasta completar un total de 5 kilómetros.

 

Trabajamos en conjunto con todos y cada uno de los sectores empresariales de nuestra ciudad en beneficio de Valle Hermoso.

 

 

VALLE HERMOSO UN GOBIERNO DE ACCION para beneficio de su gente.

Leer más ...

SEÑAL POLITICA..-PARTIDOS RUMBO A LA ELECCION DE SUS DIRIGENTES

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-MATAMOROS A LA VANGUARDIA DE TAMAULIPAS

-PARTIDOS RUMBO A LA ELECCION DE SUS DIRIGENTES

-RELEVOS EN DEPENDENCIAS EN PUERTA

MARIO DELGADO como lo dijimos en una colaboración anterior, ha sido señalado por el dirigente interino del Partido MORENA para que deje el cargo de líder de los diputados federales de MORENA en el congreso y no cargue los dados.

EL más posicionado al momento, es ALEJANDRO ROJAS con la más amplia trayectoria política y legislativa asi como partidista de los cuatro aspirantes tomando en cuenta a YEIDCKOL y BERTHA LUJAN que solamente una vez han sido legisladores.

DE LA MISMA MANERA en el PRI nacional se sumó finalmente ante la negativa del tribunal electoral federal de ser candidato a dirigente nacional del PRI, ULISES RUIZ, en favor de la yucateca IVONNE ORTEGA para luchas por la dirección de su partido este 11 de agosto y lo que le redituará se suplen mayores adeptos a la ex gobernadora.

Sin embargo, en el estado de Tamaulipas, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, coordinador de ALEJANDRO MORENO, dijo refuerza con la participación de dirigentes de su partido, sectores y organizaciones que ven en el proyecto de MORENO CARDENAS la mejor opción.

ROXANA GOMEZ PEREZ diputada electa por el Distrito VIII y que es de la bancada del PAN, se reunió con algunos comunicadores para refrendar su compromiso en campaña de mantener una línea de trabajo directa con la ciudadanía e informar ampliamente de los avances en gestiones, iniciativas y actividades de su labor como legisladora a partir del dia 1 de octubre.

En lo estatal por cierto no hay que perder de vista el proceso electoral interno que llevará a cabo el partido MORENA y donde el empresario reynosense RIGOBERTO RAMOS lleva la delantera al frente de la aspiración política de dirigir los destinos del partido que en breve será la segunda fuerza política en el palacio legislativo tamaulipeco.

Y EN EL PROYECTO de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO de Maestros por México que en Tamaulipas encuadra el maestro ENRIQUE MELENDEZ PEREZ ex dirigente magisterial, no hay que dejarlo de lado pues en cada rincón del estado de Tamaulipas, se encentran participando activamente maestros, simpatizantes de este movimiento como en Reynosa ERIKA AZUARA quien ha sido ya candidata a cargos de elección popular, se encuentra fortaleciendo desde la base MAESTROS POR MEXICO.

Asi como cambiaron en el estado al director general delA ITIFE, se vienen relevos en dependencias estatales como la COMAPA de Rio Bravo donde no han podido poner en orden las cosas al no contar con un comisario que le entre en realidad a los problemas de la institución.

ES ASI, como no hay personal o al menos el gerencial que le dedique el tiempo completo a su labor como funcionario por andar politiqueando en la ciudad de Reynosa de donde vienen desde el gerente general para abajo en su mayoría.

Es decir, el pueblo abandonado en una emergencia porque el personal en su mayoría de titulares, son gente de Reynosa incluida la diputada local que forma parte del consejo de administración, pero sus motivos tendrán COPITZI HERNANDEZ para no haber peleado la posición que por ley se establece sea la o el legislador del distrito donde se encuentra asentada la institución, en este caso la legisladora priista debió haber sido la integrante del consejo y no la diputada LUEVANO SANTOS.

ADEMAS DE ningunear a los panistas de hueso azul para una chamba por paracaidistas del PRI como lo fue muchos años NEFTALI CABRERA que ahora se rasga las vestiduras defendiendo al gobierno que golpeteo muchas veces, en fin es política y chamba.

HACEMOS UN paréntesis para enviar nuestra condolencia a la compañera BLANCA ZUMAYA DE AQUINO e hijos.

Por el deceso irreparable del compañero comunicador de mas de 30 años, SALVADOR AQUINO RODRIGUEZ, columnista y periodista destacado de la región tamaulipeca que se nos adelantó en el camino este sábado, lamentando su deceso un sin número de amistades y compañeros de los medios de comunicación,

Para se esposa y amiga periodista BLANCA ZUMAYA, nuestro abrazo solidario y fraternal en este momento de dolor.

Recordaremos al autor de la columna APOCALIPSIS POLITICO cuyo titular y creador fue nuestro amigo CHAVITA AQUINO, un periodista sencillo, entusiasta, serio y dedicado a su trabajo profesional de la información DESCANSE EN PAZ AMIGO CHAVA.

MARIO LOPEZ HERNANDEZ, alcalde de Matamoros, dio a conocer en días pasados que la migración, los hechos violentos que se están registrando en Estados Unidos y la inversión sin precedente que el gobierno federal aplicará en Matamoros, son temas del momento y que el presidente municipal, comento al asistir a la reinstalación de la Red Tamaulipeca de Municipios por la Salud, la cual tiene como propósito facilitar y fomentar el intercambio de experiencias de promoción de la salud para combatir los principales problemas de salud que afectan a las familias de esta entidad.

El Presidente Municipal también fue entrevistado sobre la importante inversión que se hará en Matamoros, resultado del apoyo que el presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR está dando a Matamoros.

Vienen tres instituciones educativas, una de nivel primaria, una secundaria y una de nivel medio superior; serán construidos dos Centros de Asistencia de Desarrollo Infantil, un mercado público, dos módulos deportivos, un parque de barrio y 37 pavimentaciones.

LO COMENTAMOS ANTERIORMENTE en el sentido de que la elección de dirigente nacional del PRI, va viento en popa y RODOLFO BERMUDEZ en Reynosa, GUSTAVO RICO son elementos que están haciendo equipo en favor de LORENA PIÑON y la realidad es que el ex regidor y ex candidato a diputado federal, RICO DE SARO, no hay que perderlo de vista en la revolución que se vive dentro del PRI a nivel local y estatal que vendrá después del 11 de agosto en que ya elijan dirigente nacional.

GERENTES ADMINISTRATIVOS de COMAPAS o juntas de agua y drenaje podrían ser llamados por la justicia ante lamentables manos largas que resultaron.

TAL CASO lo dirige la Fiscalía general del estado de Tamaulipas como en el municipio de Matamoros donde JOSE LUIS DE LA GARZA, ex gerente general de la JAD; asi como el ex gerente administrativo ALFONSO VARGAS CORNEJO por o que ya se dispone la investigación y ubicación de los señalados por la justicia estatal tamaulipeca para que se defiendan de su estado negativo en que dejan a la dependencia y sobre todo la situación en que se ha manejado esta denuncia donde dijeron las autoridades que nadie está por encima de la ley.

PODRIA esto presentarse en otros organismos de otros municipios si se descubre por la autoridad competente desvíos o acciones negativas por ejercicio indebido de la función pública por parte de algún funcionario municipal.

Mientras que en el cobat no. 17, su director PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA, reanudó preinscripciones para tercer semestre y quinto.

No hay duda que en la institución a su cargo gracias a la tenacidad de su dirección, personal y equipo asi como alumnado, ha renovado totalmente las instalaciones y amplios proyectos que se han generado en educación de primer nivel, cultura, deporte y trabajo administrativo.

Obtiene Nuevo Laredo recursos por más de 300 millones de pesos para la ejecución de 46 obras, a través de la firma de un convenio entre gobierno municipal y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS anunció que este recurso está etiquetado para obras específicas que gestionó su administración.

En representación del alcalde, el segundo síndico Santiago Sáenz signó este acuerdo junto con Román Meyer Falcón, titular de SEDATU y Carlos Martínez, director general de Infonavit, en la ciudad de México, el 22 de julio.

HAGO UN PARENTESIS para enviar nuestra felicitación por su cumpleaños al amigo e ingeniero NESTOR GONZALEZ MEZA este 4 de agosto asi como a DANIEL BONILLA Y MIGUEL GARCIA HERNANDEZ de los abogados de Rio Bravo, ex funcionario público también…

ENVIO NUESTRA CONDOLENCIA al amigo y deportista GERARDO MARES TOVAR ante el lamentable deceso de su esposa ALMA PORRAS asi como para sus hijos y demás familiares nuestra solidaridad y deseos por una pronta resignación.

Asi de la misma manera envio nuestra solidaridad y abrazo a la familia VAZQUEZ OLAGUE por el lamentable deceso de la SRA. ANTONIA OLAGUE GONZALEZ, madre de LUIS JAVIER, MIRTALA, ANDRES, MIGUEL, ALEJANDRO, CONSTANTINO, AIDE, RAUL Y OSCAR.

Felicito por su cumpleaños este pasado 5 de agosto a TONY BETANCOURTH, al periodista JOSE LUIS CASTILLO, MIGUEL GAMBOA TREVIÑO, ESTHELA YAÑEZ, ROSY ACOSTA GONZALEZ Y CESAR BAEZ.

Y este 6 de agosto por su cumpleaños también a JOSE INES FIGUEROA VITELA periodista victorense; DIEGO TORRES, BENJAMIN SILVA GONZALEZ, SALVADOR URIBE MARTINEZ, MARGARITO SILVA RIVAS, KARLA NEGRETE LARES HUMBERTO PRIETO HERRERA, HOMERO RAMIREZ Y DUANE ARNIE NEWMAN CANALES… Y NOS VEREMOS.

Leer más ...

Opinión pública..Respuesta contundenten al “pejismo”

Opinión pública

Respuesta contundenten al “pejismo”

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Fuerte la respuesta del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, en defensa de la soberanía estatal.

Pero no solo encierra la actuación del propio responsable de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, sino en conjunto hacia los yerros y desatinos del gobierno de López Obrador en el tema de migrantes.

El mensaje tiene fecha del seis de agosto y se dio en ocasión de presuntas declaraciones que el propio Sub atribuyó al ejecutivo, de que aquí “no se permitirán migrantes”.

Cabeza de Vaca lo desmiente y deja abierta la suposición “a un error de información” del señor Encinas, aunque dice, hay razones para pensar que “es producto del estado de aturdimiento en que se encuentra esta administración (federal)”.

Cierto que está “aturdida”. Hay un gobierno federal “perdido” en varios temas de interés nacional.

Menciona las advertencias que hizo personalmente en una reunión de la Conago con el Presidente de la República, por la política “de puertas abiertas” hacia los migrantes, el uso de la Guardia Nacional para perseguirlos y hasta el problema que ahora viven las zonas fronterizas.

“Nuestra tierra no servirá de campo de concentración; no levantaremos prisiones para dividir familias o para separar padres e hijos”, le dice el paisano a Encinas, luego de significar que, si la federación quiere instalar aquí cárceles, los permisos respectivos deberán sujetarse a nuestra Leyes locales.

-Le recuerdo, la Constitución y la Leyes son muy claras en sujetar a la jurisdicción local los bienes inmuebles que la Federación adquiera, afecte o destine a un servicio público o uso común, salvo que exista autorización en contrario por parte de la legislatura, lo que en el caso no ha acontecido.

En términos llanos, Doña Fede no puede venir a instalarse de la noche a la mañana con sus cárceles para migrantes.

Por eso se van a Nuevo León y Coahuila.

Agrega el Gobernador: “La política de contención migratoria a la que el gobierno federal se ha prestado, bajo ninguna circunstancia puede pasar por encima de la soberanía y potestades de las entidades federativas”.

Insistimos que el mensaje va para el Presidente y su equipo y no solo para Encinas, quien no tiene vela directa en el asunto de los migrantes.

El ejecutivo de Tamaulipas no está solo. De inmediato se sumaron a su pronunciamiento los otros seis Gobernadores que integran la GOAN, la Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, que se integró antes de las elecciones del 2018.

Con seguridad en esta tierra cueruda la inmensa mayoría de ciudadanos están de acuerdo con García Cabeza de Vaca. No queremos aquí campamentos de detención improvisados. Nadie quiere ver calles repletas de extranjeros sin oficio ni beneficio que, a falta de oportunidades, se pueden convertir en delincuentes.

No significa que todos los que llegan y esperan aquí para ingresar legalmente a los Estados Unidos vayan cometer ilícitos. Debe haber personas honestas pero... Tampoco queremos los cruceros llenos de pedigüeños.

Los desatinos del gobierno federal, concretamente de López Obrador, no los puede pagar el gobierno local y menos los ciudadanos pacíficos.

Primero una política permisible que invadió nuestro territorio con miles de extranjeros de todos los continentes para tratar de llegar al país vecino. Luego aceptar ser depósito de ellos mientras los gringos les resuelven ¿y mientras?.

Tengo la seguridad de que, casi el ciento por ciento de los que llegan, sean centroamericanos, africanos o asiáticos, no tienen profesión ni especialidad alguna ¿en qué pueden trabajar?. No es posible incorporarlos siquiera a las maquiladoras de la frontera.

Por otro lado, hablando del PAN y el proceso electoral interno que viven, hay que decir que prácticamente están definidos los consejeros nacionales por Tamaulipas.

Ellos serán: Francisco Javier Garza de Coss, Sonia Tamez González, Guillermina Perales López, David Cerda Zúñiga; Jorge Manzanera Quintana, Idalia Guzmán Vázquez, Pedro Roldán Molina, Dulce Rocha Sobrevilla, Margarita Martínez Castillo, Cesar Augusto Rendón García, Homero Flores Ordóñez y Silvia Aguilar Orozco ¿a qué corriente pertenecen?.

Aparte están los que entrarán “de oficio”, o sea dirigentes estatales, el senador, diputados federales y el propio Gobernador.

Le dimos una “checadita” a las listas de suspirantes a consejeros y delegados a las asambleas estatal y nacional, y la verdad es que muchos quieren ser jefes. Prácticamente cada militante le tira a general.

De los secretarios del gabinete cabecista solo encontramos uno, el de Educación.

Este domingo once y el siguiente, 18 de agosto habrá elección. Ya se dio la primera “tanda” el cuatro del presente.

Ante esto, hay que decir que los grupos aceptaron a la siguiente lista de presidentes de los CDM: Gómez Farías, Francisco Enríquez Arellano; González, Leonardo Zavala Ramírez; Díaz Ordaz, Tiódoro Sánchez Reyes; Soto la Marina, Juan Carlos Alcocer; Victoria, Juan Alejandro Rivera Torres y Xicoténcatl, Marco Antonio Wong Guerrero.

Habrá problemas en El Mante. Los registrados son Ricardo Nájera Arias y Enrique Murillo Rodríguez. Tendrán que disputar el triunfo en las urnas.

También en Padilla con Martín Montelongo García y Petra Peña Rodríguez, y en Tula donde los suspirantes son María Félix Ruiz Vázquez y Erick Jesús Compeán Canizal.

Para la asamblea del día 18 están “amarados” los siguientes: Méndez, Gustavo Obregón Palacios; Miguel Alemán, Encarnación Peña González; Nuevo Laredo, Ernesto Ferrara Theriot y Valle Hermoso, Carlos Salinas Garza.

En cambio, en Madero llegarán a la elección María Esther Lozano Hernández y Jesús Godofredo Castro Monroy; Río Bravo, Claudia Chapa Martínez, y Saúl Aldana Castro; Tampico, Pedro Romero Sánchez y Owen Vázquez Salazar (otra vez, como hace tres años).

La gran división está en San Fernando donde hay tres tiradores: Jaime Arturo Ponce, Arturo Moreno Castañeda y Alejandro Martínez Serratos; Matamoros, también con tres, Salomón Peña Cruz, Mario Alberto Cortez González y Elizabeth Guzmán Vázquez.

Leer más ...

La Ley por “el arco del triunfo”

Opinión pública

La Ley por “el arco del triunfo”

 

Por Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La presidenta de Reynosa le anda buscando tres pies al gato. Está por cumplir tres años seguidos en la administración y no se acaba de convencer que no se manda sola.

El escándalo ahora es por una feria y exposición de la que no enteró al ayuntamiento. La concesionó a particulares sin pasar por cabildo y menos informar –por protocolo- a ciudad Victoria.

Desde la capital le cancelaron su evento.

No escarmienta.

La señora no ha sabido mantener unido al cuerpo de síndicos y regidores. Tan es así que, en esta ocasión, fueron también miembros del mismo los que pusieron el grito en el cielo. Le recordaron que “las decisiones de competencia municipal se toman de forma colegiada”.

Para entregar ese tipo de eventos debió haberse elaborado un proyecto detallado para someterse al cuerpo edilicio. Lo más importante son las utilidades que llegarían a Tesorería.

La empresa concesionaria, Atracciones del Noreste, anunció en su portal de Internet que “daremos inicio a nuestras funciones el lunes. Queremos tener todo listo y en regla”.

Llegó el lunes (5 de agosto) y no publicaron más. Se antoja que el problema no tiene su origen en los organizadores sino en cómo se trasfirió a la iniciativa privada. Se sospecha de gato encerrado y la voz popular habla del marido de la presidenta.

Su “feria” sería inaugurada por la señora, su marido y su hijo el viernes anterior. Quedó clausurada por Coepris un día antes.

Decíamos que no escarmienta.

El 9 de mayo del 2017 el Congreso del Estado emitió el decreto 171 (63 legislatura) de “fincamiento de responsabilidad administrativa” en contra de la Doña.

Los diputados la “castigaron” con una amonestación pública, que viene siendo un coscorrón, pero le advirtieron que “en lo sucesivo su actuación se ajuste a la normatividad aplicable y se conduzca siempre anteponiendo los principios rectores de legalidad, honradez, imparcialidad y eficiencia”.

Ordenaron asimismo a la Contraloría Municipal exigir la devolución de sueldos cobrados por tres funcionarios locales entre 28 de octubre del 2016 y el 3 de febrero del 2017, por no tener validez sus nombramientos expedidos por la tal Maki.

Ellos son Mario Alberto Cantú Gutiérrez, Zulema del Carmen González Beas y Carlos Ruvalcaba Limas, respectivamente secretario de Desarrollo Económico, de Servicios Administrativos y Director de Tránsito y Vialidad, por ser originarios de otras regiones y no de Tamaulipas. Se les “peló” Lázara Nelly González Aguilar, orgullo del municipio de Mainero.

La señora Ortiz no hizo caso. Se pasa la Ley por el arco del triunfo.

Después de este incidente, no hay quien apueste sobre el futuro político de la señora.

Aparte están las cuentas públicas que debe aprobar el Congreso del Estado este mismo martes en la Permanente, y antes de octubre en el pleno. No le irá muy bien.

Están retenidas con observaciones, cuentas del municipio, el DIF local, Comapa y el Instituto para la Cultura y las Artes. No parecen estar muy transparentes y está claro que uno de los factores para que salgan adelante es el político. No quiere colaborar.

En otros asuntos, concluyó la primera parte de la renovación de dirigentes municipales del PAN. De once, quedaron pendientes dos. En San Carlos no hubo quórum, en tanto que en Altamira se suspendió por broncas internas de los grupos que quieren el control para hacer futurismo.

Después de todo los jefes locales no toman decisiones. No serán factor para nombrar candidatos a diputados y alcaldes en el 2021.

Un boletín emitido por el CDE dice que en Aldama el nuevo jerarca es José Guadalupe González de Leija; en Morelos, Octavio Castillo Mendoza; Jaumave, Juan Vázquez Mendoza; Llera, Dora Elsa Martínez Colunga; Miquihuana, Aidé Gudalupe Rodríguez Mascorro y Ocampo Sugei Molina Guerrero.

Hidalgo, Mainero y Guemes eligieron propuestas de candidatos a los consejos estatal y nacional para el periodo 2019-2022.

Ya decíamos en colaboración anterior que no pasará nada fuera de lo ordinario. El que se mueva no sale el la foto.

Aparte, los jefes estatales no pueden permitir que “les ganen el mandado” en municipios críticos como Matamoros y Reynosa, aun cuando la mayoría de militantes comulguen con los grupos de poder locales.

De las asambleas municipales, el prietito en el arroz fue Altamira donde hay tres “suspirantes” que no se pusieron de acuerdo sobre la unidad. Uno de ellos hizo que no se abriera el salón de eventos para la asamblea, que había rentado precisamente la delegación del partido en esa localidad.

De todas maneras, según el dicho de los dirigentes, la reprogramarán para otra fecha. Si no se ponen de acuerdo, habrá delegación.

En otros asuntos, después de largos días de trabajo, el Tribunal Electoral del Estado desfogó este martes ocho expedientes de recursos de inconformidad sobre los resultados de la elección en Matamoros. Los presentaron PRI, PAN y MORENA, pero... No modifica constancias de mayoría.

Los magistrados anularon algunas casillas por motivo de que los funcionarios de las mismas no tenían domicilio en la sección, pero los ganadores siguen siendo los mismos: Leticia Sánchez Guillermo, de Morena, en el 11; y del PAN, Héctor Escobar en el 10; Gloria Ivett Bermea en el 12 y Roxana Pérez en el 8, Río Bravo.

La buena noticia es que, a partir de esta fecha, el IETAM podrá  ir elaborando el reparto del pastel plurinominal. Según los números, asignará a los partidos que obtuvieron el tres o más por ciento de la votación total.

Asimismo, aquellos que no quedaron conformes con el veredicto del Tribunal, están en condición de apelar ante la instancia federal, la Sala Monterrey del TRIFE. Abundaremos.

Leer más ...

Tiempos de Guerra..¡Que el sordo oiga, que el ciego vea y que el terco cambie!

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

06  de AGOSTO de 2019

 

¡Que el sordo oiga, que el ciego vea y que el terco cambie!

 

Cuando era un estudiante de primaria, recuerdo varias anécdotas, algunas muy vagas, pero esta muy clara “la bombilla” como se le conocía al hijo del “el borrado” chofer correteado en los paraderos de las carreteras federales. Omito nombres por respeto a los amigos y conocidos.

 

Doña Mague, como se conocía a la esposa oficial del borrado, tenía serias dificultades para corregir a sus hijos, el que salió mejor siguió los pasos de su padre, y desde los 18 años cumplidos, empezó a surcar las carreteras de este país. El otro por ser menor, estaba aún en la primaria, donde un servidor fue compañero de clases, lo alcance en 4 año, ya llevaba 3 años reprobando, a paso lento decían los maestros, que la bombilla, concluiría su escuela primaria. Al final salió junto a un servidor.

 

El Bombi, era terco, indisciplinado, con una cualidad, tenía un disparo endemoniado de media y larga distancia en el fútbol, pero eso no le valió, porque el tío José Luis, mandó llamar a sus padres, reunión a la que acudió solo su madre, porque su padre andaba de viaje, como era su costumbre. Ahí el director de la escuela explicó los últimos desmanes de la Bombilla; su madre solo movía la cabeza, y al no tener argumentos, solo dio una respuesta lapidaria “hay maestro, pues que quería, que saliera de la cruza de un burro y una mula, no quería que saliera un purasangre” para lo que el director no tuvo argumento para contradecirla.

 

Han pasado casi 8 meses de gobierno y seguimos viendo lo mismo, la culpa de todo, la tiene el pasado, la corrupción y la mafia del poder, que difícil es lidiar todos los días con conferencias mañaneras que no aportan nada, y que solo sirven como terraplén de tiro al blanco para los enemigos políticos. los enemigos del presidente y a quienes se las tiene juramentada, difícil que un terco cambie.

 

En la actualidad estar en contra de la ideas presidenciales es el equivalente a ser enemigo del estado, porque se le dejan venir miles de bots chairos y la artillería en medios de comunicación afines al presidente, y la descalificación puede llegar hasta términos familiares, como paso Guillermo Gonzalez Alcocer, de la CRE, el doctor Licona de Coneval y de otras más que han optado por retirarse, de este gobierno de la 4T.

 

Es más fácil que un sordo oiga, que un  ciego vea, a que un terco cambie, sus propios datos, los tiene guardados en su archivo personal como secreto de estado, porque sólo él conoce, mientras se aprueban leyes como la “ley garrote de Tabasco y la ampliación de mandato en Baja California” y por cierto, ahí no se aplicó la encuesta, el referéndum, a la pregunta a mano alzada, ahí simple y sencillamente se acató la orden que Andrés Manuel dio a sus  lacayos.

 

Mire para colmo ya hasta sus mismos partidarios están pidiendo ayuda, como lo dice el gobernador Cabeza de Vaca en Tamaulipas, cuando en reuniones de la CONAGO (conferencia nacional de gobernadores) tocó el tema de la migración, que tanto daño causa a los tamaulipecos.

 

Hacer cosas sin planear, si consultar tiene sus consecuencias, la migración masiva, es un fenómeno, para lo que el estado de Tamaulipas y el país entero, no esta preparado, pero el presidente abrió las puertas de par en par, y cerró los recursos, y ahora los estados que más sufren los los fronterizos como Tamaulipas.

 

El gobernador tamaulipeco, puso el dedo en la yaga, al decir, que el estado y los municipios fronterizos hacen el trabajo que legalmente le corresponde a la federación, en el tema migratorio,  y aplican recursos propios causando un quebranto a los erarios municipales y estatales.

 

En este sentido, el gobernador también fue muy congruente con sus declaraciones, y afirmó, que apoyan a todos aquellas familias y personas que buscan mejores condiciones de vida, que su único delito es querer vivir mejor, como Tamaulipecos brindamos todo el apoyo, siempre apegados a derecho y a la leyes migratorias.

 

En este orden pidió a la federación atender de manera urgente el tema migratorio, no solo en la frontera sur, también en la norte, que es el destino final de las caravanas de migrantes, porque los problemas de salud, alimentación y habitación, se vuelven insostenibles cada día que pasa, y no se toman soluciones de fondo.

 

P.D. Tampoco nos pidieron la opinión, en ninguna de sus vertientes, si queríamos regalarle dinero a Honduras, El Salvador y países Centroamericanos.

 

Al tiempo.

 

De aquello y lo demás…

 

La ex senadora Sandra García, dio cumplimiento a la petición del alcalde Pepe Ríos, que realizó para gestión para que la Banda Sinfónica Comunitaria, recibiera apoyos en instrumentos musicales.  Cumpliendo con la política del Gobernador Cabeza de Vaca, Sandra García, titular del ITCA, hizo entrega del equipo a la Banda en San Fernando.

 

Por parte de los sanfernandenses, el alcalde Pepe Ríos, agradeció el fuerte impulso que el gobernador del estado, ha dado a este municipio en todos sus aspecto, destacando la educación y obra pública.

 

Sin embargo, como lo afirmaron los presentes, no todo es obra pública, y una de las mejores inversiones es la cultura, con espacios de expresión e instrumental de primer nivel, para el mejor desempeño de alumnos y maestros en las artes musicales. La titular del ITCA, dejó claro que dentro de la política del gobernador, está la de las bellas artes en todas sus expresiones.

 

En otro tema el alcalde Ríos Silva, también invitó a las familias sanfernandenses acudir al Sistema DIF, para los cursos, que el CEDIF, brinda para mejorar el ingreso familiar a través del autoempleo.

 

Con estos talleres y cursos, las mujeres aprenden un oficio que pueden utilizar para generar ingresos adicionales en los hogares y con ello mejorar las condiciones familiares.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Morirse con sus ideas.

Tiempos de Guerra

Por:

Chano Rangel

 

 

Morirse con sus ideas.

 

Para todos los que están pensando, que el gobierno de la 4T, cambiará al país, les puedo comentar, que el líder de este movimiento, se llama Andrés Manuel López Obrador, que difícilmente cambia de ideas y pensamientos.

 

Para quienes hemos seguido su carrera, de una u otra forma, sabemos que es un hombre de línea dura, conservador en sus ideales, al punto de morirse con sus ideas, aunque estas no sean las correctas.

 

Quien lo conoció y trató como jefe de gobierno del ex Distrito Federal, sabe y lo sabe bien; que AMLO, es intransigente, terco como una mula, y no cambia de ideas, aunque estas lo llevan al precipicio, como el plantón del zócalo, cuando perdió la presidencia de la república, en contra de Felipe Calderón, cuando mandó al diablo a las instituciones, e hizo su gobierno legítimo.

 

Ese es AMLO, genio y figura, ahora que las cosas están en lo económico, raspando el suelo, irónicamente El, como presidente acusa a los expertos de haber fallado en sus pronósticos de crecimiento;  cuando los números no son para presumir, mucho menos para atacar a los expertos financieros, a tal grado que el único experto, que tiene en el equipo, se quedo cayado, Arturo Herrera, secretario de hacienda.

 

En otro orden, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, estuvo este fin de semana en su natal Reynosa, donde dio inicio a la construcción del edificio gubernamental, que albergará a la oficina fiscal del estado, al registro civil, el registro público de la propiedad y algunas otras dependencias de nivel estatal.

 

Esta obra era un reclamo justo de los reynosenses, para realizar sus trámites y pagos correspondientes, el viejo edificio que albergaba estás oficina es, rentado y la erogación en el gasto público de Tamaulipas, era bastante considerable, por eso se hacía necesario la construcción de un edificio propio del gobierno de Tamaulipas, en la ciudad más grande de la entidad.

 

Además de poner en marcha esta obra, el gobernador Cabeza de Vaca, se dio una vuelta para supervisar la construcción de la Jurisdicción Sanitaria, que muestra ya un gran avance, y es cuestión de semanas, para que entre en operación. Cabe destacar, que esta obra, es también prioritaria para los servicios de salud de los reynosenses, el antiguo edificio era viejo e inoperante, por lo que las nuevas instalaciones, vendrán a darle una mejor imagen y mejores prestaciones de servicios de salud en la ciudad.

 

Mientras eso ocurre, el que nada se sabe, más que por selfis es del súper delegado, José Ramón Gómez, que no se asoma para nada, con el miedo de que le pidan su renuncia, en su lugar el que atiende y ve a los grupos políticos, es Héctor Garza, El Guasón, oficial mayor de la SEP.

 

P.D. Los tiempos sin elecciones, son de mucha política y las aguas se están moviendo agitadamente. 

 

Al tiempo

 

De aquello y lo demás…

 

El reconocimiento, al trabajo es justo, cuando una ciudad palpa y siente el cambio, como pasa en Reynosa, la semana que pasó, un grupo de damas, adheridas a SERTOMA, asociación con carácter nacional, reconoció el trabajo de la doctora Maki Ortiz, en su administración municipal y el trabajo que se realiza en la ciudad.

 

La presidente nacional de Sertoma, Meche Espinoza, la secretaria nacional, Betina Rocha de Ortiz y la directora nacional, Sonia Guerrero, dieron su respaldo y reconocieron públicamente el trabajo de la alcaldesa Reynosense.

 

Esta agrupación, reunida el pasado sábado, pertenecen al Distrito Nuevo León Norte, que comprende a todo el estado de Tamaulipas, y gran parte de la región noreste del país, donde brindaron un justo reconocimiento a la labor de gobierno en la ciudad de Reynosa.

 

Por otra parte, el edil de Río Bravo, Carlos Ulivarri, sigue brindando el apoyo al transporte foráneo, en este sentido, se brinda descuentos a los que solicitan el servicio, a través del municipio.

 

Este servicio brinda un 25% de descuento a la población en general,  y en caso de adultos mayores, hasta el 50%, en su boleto de autobús.

 

Además otras acciones, como la rehabilitación del alumbrado público, en las colonias, Azteca y Satélite, donde se repararon y en su caso sustituyen más de 50 luminarias.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

PALACIO.. Trump y los tiroteos

PALACIO

Por Mario Díaz

 

                    Trump y los tiroteos

 

-¿”Supremacismo blanco”?

-¿”Invasión hispana”?

-Segundo Congreso de la Coneme

 

COMO consecuencia de los tiroteos en distintos estados de la Unión Americana, el presidente DONALD TRUMP está enfrentando severas críticas por parte de los demócratas yanquis. 

 

En efecto, activistas y representantes que comulgan con esa corriente partidista consideran que el racismo de TRUMP está ocasionando ese clima de violencia extrema.

 

Los mortales hechos registrados el pasado fin de semana en El Paso, Texas; Dayton, Ohio; y Douglas Park, Chicago asocian de inmediato al presidente republicano con el “supremacismo blanco”.

 

Asimismo, quien gobierna la tierra del tío Sam enfrenta las baterías de los legisladores demócratas con la exigencia de una urgente y necesaria “legislación sensata en el control de armas”.

 

Investigaciones oficiales indican que Tanto PATRICK CRUSIUS en El Paso, Texas, como CONORS BIETS en Dayton, Ohio, responsables de las sendas masacres, utilizaron armamento de grueso calibre.

 

También, que sus acciones derivaron de motivos que tienen que ver con racismo y fobia migratoria, justo de lo que un sector importante del pueblo norteamericano acusa al jefe de esa nación.

 

Coincidencia o no, lo cierto es que los tres ataques a civiles ocurrieron con tan solo algunas horas de diferencia. Hasta el momento, las investigaciones policiales no han establecido si se trató de un plan conjunto o hechos independientes y coincidentes.

 

La “invasión hispana” que alude el multihomicida en El Paso, Texas en un manifiesto publicado en redes cibernéticas, envuelve una narrativa evidentemente alimentada por el odio, racismo, intolerancia y división.

 

La sociedad gringa comienza a cuestionarse acerca de si realmente los migrantes mexicanos y centroamericanos son asesinos, violadores y ladrones o bien su juventud sajona es víctima de políticas xenófobas y racistas.

 

Desde esa perspectiva, la obsesión del presidente DONALD TRUMP en construir el muro en la frontera sur para brindar seguridad a los ciudadanos, no es la solución para el grave problema que enfrenta el interior ese país norteamericano.

 

Será por demás interesante conocer si los acontecimientos en Texas, Ohio y Chicago impactarán o no la imagen del magnate yanqui en su proyecto reeleccionista.

 

Vale la pena recordar que, además de la política económica, TRUMP logró el voto mayoritario que lo impulsó a la Casa Blanca llevando como bandera precisamente el endurecimiento de las políticas migratoria y de seguridad a lo largo y ancho del territorio yanqui.

 

Estará por verse si sus condolencias a deudos, bandera a media asta en señal de luto y la frase “Dios está con ustedes” son acciones suficientes para evitar el desplome de su proyecto por lograr un nuevo período constitucional al frente de esa nación.

 

DESDE EL BALCÓN:

El próximo fin de semana, la ciudad de Tlacotlapilco en el estado de Hidalgo, será la sede del Segundo Congreso de la Conferencia Nacional de Editores de Medios (CONEME) que lidera el reconocido periodista capitalino JAIME ARIZMENDI.

Los temas que se abordarán en las distintas mesas de trabajo, luego del análisis de avance y conclusiones, serán esenciales para la elaboración de la Declaratoria Hidalgo.

El mandatario estatal OMAR FAYAD MENESES dará la bienvenida a los editores de distintas entidades federativas que se reunirán en el Parque Ecológico Tlaco.

Entre otras actividades, los congresistas atestiguarán las fiestas patronales en honor de San Lorenzo, patrono de Tlacotlapilco; conocerán el centro de operaciones C5 del estado de Hidalgo; visitarán la planta cervecera Corona; y, por supuesto, disfrutarán de las instalaciones acuáticas del parque.

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...

Nació con mala estrella

PALACIO

Por Mario Díaz

 

                     Nació con mala estrella

 

-Nuevo sindicato no cumple a sus afiliados

-En próxima revisión ya no habrá “20-32”

-Tampoco incremento salarial al 100%

 

PASADO el fragor de la batalla obrero-patronal de inicio de año, ahora cada protagonista está ocupando el lugar que le corresponde en el escenario que representa uno de los principales motores de la economía en la esquina noreste de Tamaulipas: la industria maquiladora.

 

Obreros, patrones, sindicatos, dirigentes y el “liderazgo mesiánico” se preparan desde ahora para enfrentar la próxima revisión de contratos colectivos de trabajo con una gran diferencia: ya no habrá la exigencia del “20-32”.

 

En efecto, luego del decreto presidencial de aumentar al doble el salario mínimo en la frontera norte del país, concretamente en Matamoros, se gestó el movimiento obrero que colocó contra la pared a los empresarios maquiladores y alumbró el nacimiento del Sindicato Nacional Independiente.

 

Al dar cumplimiento a una de sus promesas de campaña, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no tomó en cuenta el daño colateral que ocasionaría en los contratos colectivos de trabajo que contemplaban el pago de un “bono anual” a los trabajadores, resultante del incremento salarial derivado de la inflación.

 

Obreros, sindicatos y empresarios consideraban que el aumento al salario del 5% representaba un incremento de 4 pesos 40 centavos que, multiplicados por 365 días del año, obligaría a los patrones a pagar mil 600 pesos a cada obrero por concepto del bono anual.

 

Sin embargo, el gobierno de la Cuarta Transformación decretó el incremento del 100% del salario mínimo, por lo que, de 88 pesos diarios, en lo sucesivo los trabajadores fronterizos ganarían el doble.

 

En consecuencia, como el nuevo salario aumentó en 88 pesos, la conversión para obtener el bono anual ya no fue multiplicar los $4.40 por 365 días del año, sino por $88, por lo que el bono a pagar en vez de mil 600 pesos, aumentó a 32 mil.

 

Como la gran mayoría de los contratos colectivos de trabajo se contemplaba una cláusula que establecía que el bono anual se pagaría con base al incremento al salario, a los inversionistas tomó por sorpresa el decreto presidencial de 100 por ciento de aumento salarial y no al 5% derivado de la inflación.

 

Justo ahí, aprovechando la coyuntura, la abogada SUSANA PRIETO TERRAZAS encabezó el movimiento obrero denominado 20-32, por la exigencia de un incremento más del 20 por ciento y el pago del bono anual de 32 mil pesos.

 

A los inversionistas maquiladores no les quedó más remedio que aceptar la exigencia obrera para evitar incumplir con sus filiales estadunidenses en materia de producción.

 

Con las aguas vueltas a su cauce, los sindicatos y sus dirigentes buscan fortalecerse ante la nueva disposición de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que los obreros elijan a sus líderes y al sindicato que deseen afiliarse.

 

El Sindicato Nacional Independiente, bajo el liderazgo moral de la abogada PRIETO TERRAZAS, nació con mala estrella, pues hasta ahora no han logrado colocar laboralmente a ninguno de sus 400 afiliados.

 

Gran parte de los obreros que se dejaron seducir por el “canto de las sirenas” y renunciaron a sus organizaciones sindicales, ahora están tratando de que los acepten de nueva cuenta. Los más conflictivos y que fueron indemnizados conforme a la ley, están enfrentando problemas para ser recontratados.

 

La abogada juarense que logró concentrar a poco más de 6 mil obreros en el clímax de la inconformidad, cerró su intervención multitudinaria con no más de 400 seguidores, durante la elección de los “candidatos independientes 20-32” en el pasado proceso eleccionario.

 

El tema da para mucho más, por lo que abundaremos posteriormente.

 

DESDE EL BALCÓN:

El periodista HUMBERTO PADGETT fue arrestado por elementos de la Policía Militar dependientes de la SEDENA, cuando realizaba una investigación periodística en el aeropuerto de Santa Lucía, en el municipio de Tecamac, estado de México.

Solo la organización no gubernamental Artículo 19, defensora de las libertades de prensa y expresión, ha exigido que se respeten las garantías judiciales del comunicador, autor de ocho libros y galardonado en cinco ocasiones con el Premio Nacional de Periodismo.

Ni hablar.

 

Y hasta la próxima.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS