Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

elbuho

elbuho

Inicia la Feria Tamaulipas 2018

Cd. Victoria, Tam. 

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, inauguraron en la capital del estado la edición 2018 de la tradicional Feria Tamaulipas, con la asistencia de miles de familias de la región centro del estado.

El gobernador García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana, recorrieron los stands de los municipios de la zona centro del Estado, dependencias gubernamentales, Pabellón Cinegético y Pabellón Soy Tam; espacio dedicado a productos elaborados por micro, pequeños y medianos empresarios tamaulipecos.

Además del Pabellón DIF, la exposición ganadera, el lienzo charro, Foro ITCA, Foro Regional y Feria Agroalimentaria.

El grupo musical Los Kumbia Kings, al ritmo de techno-cumbia, puso a bailar a los asistentes en el teatro del pueblo; y dentro del Centro de Espectáculos, se presentaron Los Tigres del Norte.

De manera coordinada instancias de los tres niveles de gobierno, Protección Civil del Estado y cuerpos de auxilio, se implementó un dispositivo de seguridad dentro y fuera del recinto ferial para garantizar la integridad de las visitantes.

Durante 17 días, se celebrará esta fiesta popular de ambiente familiar, en la que las familias disfrutarán de espectáculos artísticos, exposiciones de desarrollo económico, cultural, artesanal, gastronómico, industrial y turístico de toda la entidad.

Los niños de estatura máxima de 1.20 metros, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, tendrán entrada gratuita y el costo de boleto por adulto es de 35 pesos.

Habrá juegos mecánicos, de los cuales, 16 serán gratuitos; como: Las Vegas Music Show, además, shows infantiles y familiares, área comercial y de restaurantes.

La Feria Tam 2018, se podrá disfrutar  del 19 de octubre al 4 de noviembre  en el recinto ferial del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria.

Ofrecen licencias de manejar 'bara'

Río Bravo, Tam.- Inicio Feria Tamaulipas 2018 implementado por el Gobierno del Estado con beneficios para los contribuyentes sobre derechos de control vehícular, con descuentos hasta de un 70 por ciento en la licencia de conducir.

La noticia la confirmó ayer al ser entrevistada por el reportero la titular de la Oficina Fiscal del Estado, licenciada Roxana Gómez Pérez, quien dispuso de módulos itinerantes en centros comerciales para que sea mayor la cantidad de contribuyentes beneficiados.

"Siempre lo hemos dicho tenemos un gobernador muy generoso, y hoy lo reafirma con motivo de la Feria Tam 2018, autorizó que estos beneficios se hagan extensivos a varios municipios entre ellos Río Bravo, de tal manera que a partir de hoy y hasta el 4 del mes entrante vamos a tener este beneficio, en donde la gente va a poder obtener mediante un folio que estamos entregando en estos módulos itinerantes, los cuales les va a permitir adquirir una licencia bajo estos beneficios con vigencia hasta el 31 de diciembre".

Especificó que una licencia de conducir que generalmente tiene un costo de 645 pesos por 2 años, con el descuento cuesta 242, y por 3 años de 967 baja hasta los 372 pesos, como parte de la Feria Tamaulipas que habrá de concluir hasta el día 4 de noviembre.

Y en ese contexto añadió que la respuesta de los ciudadanos ha sido bastante favorable, hoy sábado el módulo estará ubicado ahí mismo en la tienda comercial Smart en horario de las 11:00 a las 14:00 horas, y posteriormente en Mi Tienda del Ahorro, Soriana, incluso en planteles escolares, maquiladoras, empresas al encuentro con la ciudadanía.

"Nos encanta ir a servirle a la gente, lo disfrutamos y para Nuevo Progreso les queremos adelantar que vamos a estar por allá en la Delegación Municipal 2 días los cuales estaremos dando a conocer a través de este importante medio de comunicación que nos enlaza con los ciudadanos, y nos permite difundir las acciones que a favor de los ríobravenses contando con el respaldo del Gobernador impulsamos para beneficio de todos".

Ofrecen licencias de manejar ´bara´

´Inversión histórica en infraestructura´

Cd. Victoria, Tam.- En 2018, el Gobierno del Estado de Tamaulipas ha ejecutado una inversión histórica de más de mil 200 millones de pesos para infraestructura educativa del programa federal Escuelas al 100, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al inaugurar la construcción y mobiliario de la Unidad Académica Departamental del Instituto Tecnológico de Victoria.

"Mil 200 millones de pesos en infraestructura para la educación, en este caso, para la construcción, rehabilitación y ampliación de edificios y aulas. Todo con el propósito de estar a la vanguardia pero sobre todo para preparar a nuestras niñas, niños y jóvenes para lo que hoy en día está viviendo Tamaulipas, que son áreas de oportunidad en muchos rubros", dio a conocer el mandatario al término de la ceremonia inaugural.

Dijo que para el Gobierno del Estado de Tamaulipas apoyar la educación es apoyar el futuro de la entidad, ejerciendo inversiones históricas a través del programa Escuelas al 100 en el que la administración estatal ha jugado un papel fundamental para la gestión de recursos económicos.

En el Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria se han invertido, por medio del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), 85 millones de pesos para la construcción del edificio de postgrado, la conclusión de la unidad académica recién inaugurada y un espacio administrativo adicional, obras que representan un apoyo sin precedente para la institución de educación superior.

La Unidad Académica Departamental y el equipamiento inaugurado por el gobernador García Cabeza de Vaca, requirieron una inversión de 30 millones de pesos. Cuenta con 11 aulas, un laboratorio de cómputo, auditorio y sala de juntas, beneficiando a 3 mil 500 estudiantes y docentes.

El Departamento de Justicia de EU investiga a curas de Pensilvania por abusos sexuales

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A raíz del informe que desveló los abusos sexuales cometidos por al menos 300 sacerdotes de la Iglesia católica contra más de mil menores de edad, el Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una investigación federal en el estado de Pensilvania.

De acuerdo con medios locales, al abrir las pesquisas el gobierno envió citaciones judiciales a tres diócesis de ese estado, entre ellas la arquidiócesis de Philadelphia.

“La arquidiócesis de Philadelphia ha recibido una citación emitida por un gran jurado federal, que requiere el envío de ciertos documentos, y cooperará con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en este tema”, señaló la institución católica en un comunicado recogido por la cadena CNN.

El informe en cuestión –publicado en agosto pasado–, que consta de mil 356 páginas, fue emitido por un gran jurado del Tribunal Supremo estatal de Pensilvania, lo que finalmente desencadenó la investigación a nivel nacional.

Desde entonces se han realizado pesquisas internas por parte de las instituciones religiosas, pero también desde fiscalías estatales y autoridades locales sobre este tipo de casos a nivel nacional, de acuerdo con un despacho informativo de la agencia EFE.

En días pasados el papa Francisco aceptó la dimisión del cardenal Donald Wuerl como arzobispo de Washington, acusado de encubrir abusos sexuales contra menores.

La propia arquidiócesis de Washington difundió el lunes 15 un listado de 31 nombres de curas vinculados con la institución, acusados de forma “creíble” de haber cometido abusos sexuales. De esos presuntos pederastas, 17 ya fallecieron.

Suscribirse a este canal RSS