Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

“Comprometidos con Valle Hermoso” APOYA BUENAS CAUSAS

Valle Hermoso, Tam.- Para apoyar l tratamiento de Jesús Guadalupe quien padece cáncer, la Asociación Civil Comprometidos con Valle Hermoso llevaa cabo la venta de platillos de pollo el próximo 29 de octubre.

Gerardo Aldape Ballesteros Presidente de la organización dio a conocer que la solidaridad y el apoyo a quienes menos tienen ha sido la fuerza que caracteriza a “Comprometidos con Valle Hermoso”, en esta ocasión hay una causa especial, la que los motiva a realizar esta vendimia.

“Jesús Guadalupe tiene cáncer y ‘Comprometidos por Valle Hermoso’ decidimos convocar a la solidaridad de quienes aquí vivimos para comprar platillos de pollo asado, y lo que se recaude será entregado para apoyar en el costo del tratamiento que necesita”, indicó Aldape.

La Asociación Civil es una de las organizaciones que más apoya a los sectores más vulnerables del municipio a través de actividades en la que participa la comunidad y de las cuales, se generan apoyo para causas especiales.

El pasado 24 de septiembre se ofrecieron platillos de discada a precio económico para la comunidad y lo recaudado se otorgó a la familia de la niña Robertita para lograr costear la intervención quirúrgica que ocupaba.

En esta ocasión, el próximo 29 de octubre se venderán platillos de pollo asado para ayudar a Jesús Guadalupe quien lucha con todo su amor para vencer el cáncer.

La cita es a partir de la 1:00 P.M. en el asador de  ‘Chore’ (calle 2 entre madero y zapata).

Finalmente Gerardo Aldape señaló que además de actividades en beneficio de apoyos específicos, la Asociación es uno de los principales promotores del deporte en la ciudad apoyando la realización de torneos y actividades vinculadas y  es uno de los principales impulsores de la educación apoyando con equipo a escuelas con necesidades para atender a los alumnos.

Leer más ...

Lleva DIF Estatal Un Gobierno Cerca de Ti a Xicoténcatl.

Xicotencatl, Tam.- Apoyos funcionales para las personas en condiciones en vulnerabilidad, despensas para los adultos mayores, equipamiento para desayunadores y para huertos escolares, becas, actas de nacimiento, bicicletas para niñas y niños que tienen que recorrer largas distancias para llegar a su escuela,  paquetes de estadía y mesasbancos para líderes comunitarios, mochilas escolares, kit de motricidad y psicomotricidad, son algunos de los apoyos que entregó la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, durante la brigada “Un Gobierno Cerca de Ti” en el municipio de Xicoténcatl.

Las familias de este municipio tuvieron acceso gratuito a servicios institucionales de diversas Secretarías y dependencias del Estado, como la de Bienestar Social, Educación, Finanzas, la de Salud, Del Trabajo, Registro Civil, el Programa Jefas de Familia, la Procuraduría General de Justicia, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, el Seguro Popular, así como la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, entre otras.

Bajo esta estrategia el Sistema DIF Tamaulipas ha recorrido los 43 municipios de la entidad, otorgando más de 300 mil servicios.

 “En el Gobierno del Estado y en el Sistema DIF Tamaulipas estamos convencidos que es esencial que el Gobierno esté en las calles, en las colonias, en los ejidos, en las localidades, que las Secretarías y los servidores públicos estemos aquí, cerca de ustedes, atendiendo necesidades, entregando apoyos y becas, revisando su salud, agilizando trámites, dando asesorías, así como seguir equipando los centros asistenciales en los que a diario les ofrecemos servicios” dijo Mariana Gómez.

Dentro de las acciones del programa Desayuna Bien se entregó  el equipamiento para 19 desayunadores escolares, dándoles refrigeradores, alacenas, licuadoras, parrillas, bancas, mesas y utensilios de cocina, con el propósito de seguir repartiendo desayunos escolares con calidad nutricia.

Acompañaron a la titular del DIF Estatal, Vicente Javier Verástegui Ostos, Presidente Municipal; Odelia Nohemi González de Verástegui de DIF Xicoténcatl; Irving Barrios Mojica, Procurador General de Justicia en el Estado; Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social; María Esthela Chavira Martínez; Secretaria del Trabajo; Mariela López Sosa, Coordinadora Estatal del Registro Civil y Fernando Campos Martínez, Director del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo.

Leer más ...

Ejecutan a funcionario del Penal de Reynosa.

Reynosa, Tam.- El Jefe del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, Apolonio Villarreal Sosa, fue ejecutado esta noche por hombres armados, cuando éste llegaba a su domicilio.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, confirmó que los hechos se registraron pasadas las 22:00 de este martes 31 de octubre, en su domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio.

En las primeras investigaciones se estableció que varios civiles, que iban a bordo de una camioneta, habrían participado en el asesinato de Villarreal Sosa, quien quedó muerto en la cochera de su domicilio.

Peritos determinaron de primer momento que la causa de la muerte fue producida por disparos de arma de fuego.

La Procuraduría de Justicia, aseguró Villarreal Sosa, tenía 14 años en el servicio dentro del penal de Reynosa,

Fue subdirector Jurídico del CEDES, y desde hace pocos años tenía a su cargo el área de talleres que incluye la supervisión del ingreso de materiales tales como solventes y maderas para uso exclusivo de la elaboración de artesanías, así como la comercialización de las mismas.

Además dentro de las facultades del servidor público estaba la elaboración de estudios para la obtención del beneficio de la libertad anticipada. 

Agregó que se inició la correspondiente carpeta de investigación a fin de determinar la causa del hecho así como los probables responsables del homicidio.

El Gobierno del Tamaulipas reitera que no dará marcha atrás en todas las acciones para mantener el orden y la legalidad en los centros de reclusión del estado.

Leer más ...

Olvidan a los residentes de la Colonia Palo Alto

José Socorro Almanza presidente del comité central de la Colonia Palo Alto dijo sentirse en total abandono por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, dijo que pasan y pasan autoridades y ninguno voltea a ver la deplorable situación en la que viven los pobladores de dicha comunidad, mismos que no cuentan con ningún servicio público pese a que es una colonia regular, dijo que son un total de 715 colonos los que tienen sus solares en la misma situación pero quienes acuden a las reuniones para buscar mejoras no llega ni a 20 el número de personas interesadas, destacó además que el alcalde Daniel Torres Espinoza se ha comprometido a proporcionar el 50% para la obra que los interesados decidan, inclinándose por la introducción de energía eléctrica.
Socorro Almanza dijo que esta problemática la han planteado a alcaldes y gobernadores y hasta el momento ninguno ha aportado beneficios, otro de los reclamos del presidente del comité es que es una colonia que aporta recursos en cuanto al pago del impuesto predial y tampoco se refleja en obras para su comunidad. Para finalizar responsabilizó a administraciones pasadas que fueron quienes vendieron estos predios sin servicios básicos, manifestando de manera molesta que quienes están sufriendo las consecuencias son ellos la gente más humilde. Por último el entrevistado hizo un llamado al gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca para que sea el quien le dé solución a la fuerte problemática que sufren los residentes de la Colonia Palo Alto

Leer más ...

El gobernador se reúne con director del Infonavit

Ciudad de México. El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión de trabajo con el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), David Penchyna Grub, en el que analizaron esquemas para facilitar a los elementos de Seguridad Pública de Tamaulipas el acceso a créditos de vivienda que les permita formar un patrimonio junto a sus familias.

Durante el diálogo, el mandatario tamaulipeco y el funcionario federal coincidieron en buscar y ofrecer el esquema más conveniente y accesible para el personal de la Policía Estatal Acreditable y otras áreas operativas de la Seguridad Pública en el estado.

Compromiso asumido por el gobernador García Cabeza de Vaca desde el inicio de su administración para garantizar a los policías y sus familias una vivienda digna, como parte de las prestaciones de gobierno.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Estatal y el director general del INFONAVIT, acordaron seguir fortaleciendo la política de vivienda social en Tamaulipas.

En ese sentido, el mandatario tamaulipeco ha reiterado que “la certeza jurídica que otorga una vivienda a las familias tamaulipecas, forma parte del cambio que se construye en Tamaulipas, donde recobrar la paz y la armonía es prioritario”.

Durante su agenda de actividades en la Ciudad de México, el gobernador del Estado, también sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de la Secretaría de Marina Armada de México, Almirante Ángel Sarmiento Beltrán.

Leer más ...

Balacera afuera de kínder deja dos mujeres heridas en Victoria

CIUDAD VICTORIA.- Dos mujeres resultaron heridas con arma de fuego esta ma­ñana a las afueras de un Jar­dín de Niños de la colonia Unidad Modelo de Ciudad Victoria, cuando un grupo de delincuentes perseguía a un presunto narcomenudis­ta a quien lograron herir.
La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que la situación de riesgo se presentó alrede­dor de las 9:00 de la maña­na, a las afueras del jardín de niños “Jovita Leal R de Aguilera” y a un costado de la Secundaria 6.
“Un sujeto presuntamen­te relacionado con labores de narcomenudeo y halco­neo era perseguido por dos hombres..,

Leer más ...

PRIMERA SERIE MUNDIAL PARA ASTROS DE HOUSTON..

¡MUTAN EN ASTROS REYES!

Houston y el resto de Texas durmieron como nunca lo habían hecho y despertaron como siempre lo quieren hacer: con un campeonato de Grandes Ligas, luego de que los Astros vencerieran 5-1 a Dodgers en el Juego 7 de la Serie Mundial.

Una historia de ensueño que incluyó drama a lo largo del Clásico de otoño y el resto de la postemporada. El eterno equipo perdedor que se desprendió de miedos y en tres series batió a las organizaciones más populares y poderosas de Grandes Ligas (Red Sox, Yankees y Dodgers) con la misma personalidad que mostró la población de la ciudad texana cuando el huracán “Harvey” ahogó calles, pero no ilusiones.

Como grito de guerra, los Astros adoptaron la frase “Houston Strong” para convertirla en verbo sobre el terreno de juego. El equipo se unió para pelear por los ideales de su ciudad y demostrar que está de pie y ahora mira al resto de las organizaciones ligamayoristas desde arriba.

El Juego 7 de la Serie Mundial trajo consigo para los aficionados de ambos equipos angustia. El estómago se movió como una lavadora y aumentó el ritmo cardiaco al punto que sudaron como si fueran un jugador más.

Los Astros borraron su nombre de la triste lista de novenas que no han conseguido un campeonato de MLB, que se redujo a siete (Rangers, Padres, Rays, Rockies, Brewers, Nationals y Mariners).

Si bien los aficionados de Houston tuvieron paciencia para esperar el primer campeonato en la historia de la franquicia y de Texas, no así sus bateadores, quienes desde la primera entrada salieron esta noche a matar.

La alineación asesina silenció Los Ángeles.

Alex Bregman se embasó por un error en tiro del primera base Cody Bellinger y permitió que Corey Bellinger timbrara.

Enseguida José Altuve bateó rodado de out a la inicial que llevó a Bregman a la registradora. Contrario a la tónica de la serie, Houston nunca perdió la ventaja.

En el segundo capítulo, la historia terminó en cuanto a anotaciones de Houston. Pero la herida que ocasionaron fue de muerte para Dodgers, que cumplirán 30 años sin ser campeones del mundo.

George Springer bateó su quinto jonrón con línea al derecho que trajo a home a Marwin González.

Springer se unió a Reggie Jackson (1977) y Chase Utley (2009), como los únicos que han conectado cinco jonrones en una Serie Mundial.

Los Astros y todo Houston tomaron anoche la champaña del ganador.

NO LLEGA EL SEXTO PARA DODGERS

Los de Los Ángeles no coronaron la temporada con el gallardete y siguen con cinco títulos, pero Houston se unió a la lista de campeones.

 

¡Houston, tenemos un campeón!

Un año mágico de Dodgers termina con otra decepción

Los Ángeles, EU.- Inevitablemente, se cumplirán 30 años desde la última coronación de los Dodgers en una Serie Mundial. Y la ciudad que los adora se sentirá triste por un tiempo.

Listos para celebrar algo no conquistado desde 1988, los fanáticos de Los Ángeles acudieron vestidos de azul al parque. Terminaron entristecidos ante la derrota por 5-1 que los Dodgerssufrieron ante los Astros de Houston en el séptimo juego del Clásico de Otoño.

El público local hizo su mejor esfuerzo para mantenerse optimista. Pero una pésima actuación de Yu Darvish se los dificultó. Los Dodgers quedaron en desventaja por 5-0 después de apenas dos innings, y nunca estuvieron cerca de reaccionar.

“¡Huele a remontada!”, gritó un aficionado durante la quinta entrada en Tom’s Urban, uno de los bares en el centro de Los Ángeles.

Lo engañó el sentido del olfato.

Ahora, la ciudad sólo espera que una nueva oportunidad llegue pronto. 

Leer más ...

Habrá aumento al impuesto predial en VALLE HERMOSO

El H. Congreso del Estado de Tamaulipas, aprobó la petición del Municipio de Valle Hermoso para incrementar el impuesto predial  en distintas residencias de esta localidad.

Rogelio Arellano Banda, diputado por el noveno Distrito Electoral, informó que a solicitud del Municipio y bajo una exposición del Tesorero del Ayuntamiento, Francisco Galván, quedó aprobada la solicitud para incrementar el pago del predial para el próximo año.

El entrevistado, dijo que las compras de grano, pagarán un 20 por ciento más en el próximo año, mientras que los comercios de cadena nacional, al igual que las empresas maquiladoras, pagaran un 35 por ciento más de lo que pagan este año.

Será la termoeléctrica ubicada en el poblado Anáhuac, la que reciba un incremento de hasta el 100 por ciento en el pago del predial, así como los vecinos de dos corredores ubicados dentro de la zona poblada de Valle Hermoso.

“Los vecinos de la calle Madero, desde el kilómetro 118 hasta el 119, así como los de la calle Hidalgo, desde la calle 7 hasta la brecha 122, pagaran también el 100 por ciento mas de su predial, pues estas calles recientemente se pavimentaron”, dijo el entrevistado.

Con los recursos que se pretenden recaudar en el 2018, se planea ya mas obras de infraestructura para esta comunidad, así lo declaró en su exposición  ante el Congreso el tesorero local Francisco Galván.

Leer más ...

Arranque formal al proceso electoral en Tamaulipas

arranque formal al proceso electoral

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que desde el jueves 8 de septiembre dio inicio el proceso electoral2017-2018, no fue sino hasta este miércoles cuando formalmente arrancó con la instalación de los consejos locales del INE en los 32 estados de la república, siendo el de Tamaulipas uno de los primeros a nivel nacional en entrar en funciones.

El evento tuvo lugar en el Polyforum de Cd. Victoria en donde el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, asumió como presidente del Consejo Local en Tamaulipas.

“En este proceso electoral por primera vez habrá una elección concurrente en la entidad pero no solo es eso, también tenemos las modalidades donde habrá candidatos independientes para la Presidencia de la República, para diputados, senadores, ayuntamientos y la posibilidad de reelección en los ayuntamientos”, comentó.

A nivel nacional serán 3 mil 400 los cargos de elección popular que se disputarán el primero de julio de 2018, de los cuales a Tamaulipas corresponden 54 elecciones (2 senadores, 9 diputados federales y 43 ayuntamientos) para lo cual estarán compitiendo más de mil candidatos en las distintas elecciones.

“Con este evento dará inicio formal al proceso electoral en la entidad como cada tres años, ya que hoy se está instalando el Consejo Local electoral del Instituto Nacional Electoral en el estado de Tamaulipas”, y el próximo año habrán de instalarse 4 mil 500 casillas electorales para lo cual habrá de ser capacitado un ejército de 27 mil ciudadanos como funcionarios electorales.

Finalmente Trujillo Trujillo destacó que habrá de realizarse una intensa promoción para que la ciudadanía participe en las distintas etapas del proceso electoral a pesar del cansancio y descontento social con los partidos y las instituciones.

“La inconformidad social está presente, las autoridades, todo tipo de autoridades así como la sociedad tienen que ponerse a reflexionar y ser parte de la solución de lo que viene”, agregó.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS