Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Activa Tamaulipas plan de control nutricional en 5 mil escuelas: Salud.

Cd. Victoria, Tam.- La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa anunció el inicio de un programa intensivo de control nutricional y activación física en más de 5 mil instituciones educativas del nivel básico en los 43 municipios del estado.

Precisó que estas acciones forman parte de políticas públicas en materia de salud instruidas por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para hacer frente al reto que implican las enfermedades crónicas no transmisibles como la hipertensión y la diabetes, así como sus complicaciones.

Informó que en coordinación con la Secretaría de Educación del estado, se llevó a cabo el tamizaje (toma y registro de peso y talla) a todos los alumnos que cursan el ciclo escolar 2017-2018 para diagnosticar y atender enfermedades como desnutrición, sobrepeso y obesidad.

La titular de la SST, añadió que el programa de control nutricional y activación física en instituciones educativas, inició en la frontera norte como parte del plan de intervención “Unidos por Reynosa” y su componente de salud “Un Ángel cerca de ti” y se extenderá al resto del estado a partir del 2018.

Y es que de acuerdo a la Encuesta de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016, Tamaulipas se encuentra en el séptimo lugar a nivel nacional en obesidad en niños y el quinto en adultos.

Estas cifras equivalen a un millón 724 mil tamaulipecos que cuentan con algún grado de sobrepeso u obesidad, de ahí la importancia de generar la cultura de la prevención y el autocuidado de la salud desde la más temprana infancia.

Finalmente, Molina Gamboa subrayó que estas acciones son apoyadas por docentes y padres de familia, bajo la supervisión de un equipo de médicos, enfermeras, nutriólogos, personal de Protección contra Riesgos Sanitarios para verificar cooperativas escolares y activadores de las 12 jurisdicciones sanitarias del estado.

Leer más ...

Decomisa Marina en Reynosa más de 981 mil dólares ocultos en autobús

La Secretaría de Marina  Armada de México informa que, en operación conjunta con personal de la Policía Estatal de Tamaulipas, aseguraron 981 mil 140 dólares en efectivo que eran transportados escondidos en un panel lateral dentro de un autobús de pasajeros de una línea comercial de transportes que hacía el recorrido de Reynosa a la ciudad de Puebla.

El hallazgo fue realizado la noche del domingo pasado en un puesto de control de la Policía Estatal ubicado en el paraje conocido como Periquitos, en la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del poblado Alfredo V. Bonfil.

Personal Naval que prestan apoyo en el lugar de control detectaron mediante equipo de rayos Gamma, que había irregularidades en la estructura interna del autobús por lo cual se procedió a su verificación, por lo que peritos especializados encontraron y contabilizaron 43 paquetes con dólares en efectivo, en un panel lateral del camión que estaba ensamblado a propósito para esconder los billetes los cuales estaban envueltos y sellados en plástico resistente.

En el lugar se  logró la detención de los operadores Juan "N" y José Martín "N", uno de los cuales refirió que recibiría un pago en efectivo por la entrega del dinero en el lugar de destino.

Leer más ...

Deslave en California provoca 8 muertos y 25 heridos

Al menos ocho personas murieron y otras 25 resultaron heridas en el sur de California revela el sitio Daily Mail. Después de que una lluvia torrencial provocó deslaves de tierra que barrieron casas con todo y sus cimientos y bloquearon carreteras, obligando a evacuar con helicópteros, dijeron las autoridades. 

Se encontraron varios cadáveres en lodo y escombros durante las operaciones de rescate el martes en Montecito, a 160 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, dijo el capitán del Departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara, Dave Zaniboni.

Las ocho muertes se produjeron en Montecito, pero los detalles adicionales no estaban disponibles, dijeron las autoridades. 

Los devastadores flujos de escombros se produjeron meses después del incendio forestal masivo que devastó la zona; eliminando la vegetación y causando deslaves de tierra prácticamente inevitables con las fuertes lluvias. 

Mudflows arrasó tres casas desde sus cimientos.

La zona de aproximadamente 9,000 residentes es hogar de numerosas celebridades, incluyendo a Oprah Winfrey, Rob Lowe y Ellen DeGeneres.

Hoy los bomberos ayudaron a varios residentes a escapar del área, incluida una niña de 14 años que quedó atrapada durante horas dentro de una casa destruida, pero que resultó sin lesiones. 

Deslave en California provoca 8 muertos y 25 heridos

Leer más ...

Recorte a presupuesto de Partidos Políticos en Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tam.- El recorte de 318 millones 792 mil 578.89 pesos al anteproyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral de Tamaulipas para este año habrá de afectar a los partidos políticos por el orden de los 135 millones 633 mil 897.62 pesos contemplados en el rubro 4000 para actividades ordinarias, actividades específicas, y franquicias postales.

Fue el 31 de agosto de 2017 cuando el Consejo General del IETAM aprobó un anteproyecto de Presupuesto de Egresos por el orden de los 537 millones 527 mil 976.57 pesos para 2018, no obstante el Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria del 15 de diciembre un presupuesto de 218 millones 735 mil 397.68 pesos para el Órgano Público Local Electoral (OPLE), lo cual representa una disminución presupuestal del  59,31 por ciento.

“El Presupuesto de Egresos del Estado contempla para el IETAM 218 millones de pesos, de esos 218 millones se consideraron 40 millones para los partidos políticos, pero son 40 millones que corresponden solamente al gasto de campañas que es el rubro de obtención del voto”, aclaró la consejera presidente Tania Gisela Contreras López, “no están considerando dentro de este monto el concepto de gasto ordinario, de actividades específicas, que en total sumaban 176 millones”.

 

Leer más ...

Anuncia Anaya visita a Tamaulipas y coincide con AMLO

Tampico, Tam. Con diferencia de un día, los precandidatos Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador coincidirán en la zona sur del estado, como parte de su gira proselitista con las respectivas militancias en busca de convertirse en candidatos.

El presidente del CDE del PAN, Francisco Elizondo Salazar, anunció que este viernes Anaya Cortés realizará gira proselitista en el municipio de Tampico.

Anaya es el precandidato único tanto por el PAN como de la Coalición Por México a Frente, que incluye además al Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

La visita se prevé tenga verificativo en el Hotel Posada de Tampico a las 18:00 horas de este viernes.

Y EL SÁBADO, AMLO

En tanto, el sábado arribará Andrés Manuel López Obrador, en donde realizará a las 11 am un mitin en los terrenos del parque metropolitano de la Laguna del Carpintero.

López Obrador, precandidato de Morena se reunirá con la militancia de Tampico, Madero, Altamira y zona norte de Veracruz.

 

Leer más ...

COMPRABAN EN DEPORTES TIBURÓN...

POBLADO EL REALITO, CUANDO INCURSIONARON EN LA LIGA DE FÚTBOL DE VETERANOS, SE VESTÍAN CON PRENDAS ADQUIRIDAS EN DEPORTES TIBURÓN..

Excelente camada de jugadores, que sin embargo no pudieron trascender en dicho organismo.

 

Leer más ...

EFRAIN DE LEÓN LEÓN..

El llamado "Tigrillo", en la foto de hace varios años, recibía nombramiento como jefe de ITAVU en el municipio de Valle Hermoso Tamaulipas.

Han pasado los años, logró ser alcalde de la ciudad, actualmente es líder de CNOP a nivel estatal, y pretende alcanzar una diputación federal, en el proceso electoral de éste 2018.

Veremos y aquí contaremos!!...

Leer más ...

Islandia y Croacia rivales del Tri previo al mundial

Los encuentros se jugarán el 23 y 27 de marzo en las ciudades de San Francisco y Dallas, Estados Unidos.

Con la finalidad de tener una buena preparación para la Copa del Mundo Rusia 2018, la Selección Mexicana tendrá dos rivales europeos en la Fecha FIFA del marzo próximo, juegos que se disputarán en Estados Unidos, como parte del contrato que hay con la empresa SUM.

Una fuente confirmó que el Tricolor ya tiene cerrados los duelos ante Islandia y Croacia, pues estos se asemejan al estilo de juego de Alemania y Suecia, rivales de México en la fase de grupos del Mundial.

Publicidad
El duelo ante Islandia será el 23 de marzo en San Francisco en el Levi’s Stadium, un lugar que no le trae buenos recuerdos a México porque ahí Chile lo goleó 7-0 en la pasada Copa América Centenario.

NO DEJES DE LEER: Javier ‘Chicharito’ Hernández cree que México puede ganar el Mundial de Rusia

El segundo encuentro será el 27 de marzo contra Croacia en Dallas, Texas en el estadio de los Vaqueros de Dallas de la NFL.

Para estos dos partidos Juan Carlos Osorio podrá contar con todos los jugadores que militan en Europa, ya que es la única Fecha FIFA que existe antes de la Copa del Mundo y los elementos que estén considerados para estos encuentros, prácticamente estarán en la lista final para Rusia 2018

Se decide por México

El mediocampista sensación de Rayados, Jonathan González, prefirió representar a México en selección nacional a seguir defendiendo los colores de Estados Unidos como lo venía haciendo en selecciones menores, reportaron medios estadounidenses.

NO DEJES DE LEER: Peligra presencia del mexicano Miguel Layún en el Mundial de Rusia 2018

La decisión del joven de 18 años se habría dado luego de una reunión con Denisse Te Kloese, quien funge como director de selecciones nacionales.

El oriundo de Santa Rosa, California, debutó con el conjunto regio el pasado Apertura 2017, donde rápidamente se volvió en revelación del equipo. Su actuación en el subcampeonato de Rayados le podría valer su primera convocatoria con Juan Carlos Osorio para el primer amistoso del año del Tri ante Bosnia, el 31 de enero.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS