Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

¡Reconoce Club Primera Plana Trayectoria de Periodistas de México!

¡Reconoce Club Primera Plana Trayectoria de Periodistas de México!

*Dentro del Marco del 59 Aniversario­; ¡Exigen seguridad y libertad de expresión!

POR DORA MA. MORALES

Debido a la gran decisión, convicción, preparación y valor que en estos tiempos se requieren para enfrentar los grandes retos para poder llevar a cabo el ejercicio incomparable del Periodismo, el Club Primera Plana de la Ciudad de México, hizo entrega de merecidos reconocimientos a los informadores de toda la República, por su profesionalismo y gran trayectoria. 

Fue el presidente del Club Primera Plana Lic. José Luis Uribe Ortega, quien presidió el evento que tuviera lugar en el Auditorio Miguel Hidalgo de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, en pleno Centro Histórico, en donde los profesionales de la comunicación fueron galardonados, en honor a sus 65, 50, 45, 35, 30 y 25 años trayectoria, en los diversos medios informativos, como prensa escrita, digital, radio y televisión.

También se reconoció a periodistas de todo el país que ejercen su noble labor en diferentes especialidades, laborando como reporteros, redactores, caricaturistas, fotógrafos, articulistas, ensayistas, columnistas, cronistas, jefes de información, comentaristas, editores, jefes de prensa y directores de comunicación social, entre otros tipos.

En la ceremonia donde se congregaron más de 200 periodistas, y dentro del Marco del 59 Aniversario del Club Primera Plana, dio realce la presencia de importantes personalidades, del ámbito académico, gubernamental, sector privado, legislativo y empresarial.

El presídium de lujo estuvo formado por el director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel; el presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Hugo Castro Aranda; el presidente del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades, Raúl Gómez Espinoza; el presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, Teodoro Rentería Arróyave; el director del Colegio de Matemáticas, Arturo Santana Pineda, y el director General de Comunicación de Presidencia, Roberto Calleja Ortega.

Durante su participación, Uribe Ortega llamó a los periodistas de todo el país a unirse por la defensa de sus derechos y exigió un alto a la violencia contra los profesionales de la comunicación, así como la debida y pronta investigación de los crímenes ejercidos contra el gremio.

 “Se debe erradicar el nada honroso reconocimiento de que México esté considerado uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo”; las autoridades deben garantizar el pleno ejercicio de libertad, brindando protección al comunicador como a sus familias, y reconocer de una vez por todas que tenemos derechos los mexicanos a vivir en paz”, expresó.

 

Los comunicadores reconocidos que en la ciudad de México recibieron su placa, de Matamoros fueron Lety Acosta, Arabela García, Rosa Laura Barrientos, José Ma. Barrientos, Oscar Farías, Javier Villegas, Rogelio Martínez y Dora Ma. Morales. De Valle Hermoso Juan Antonio Espinoza, Agustín Avila, de Río Bravo Juventino Loo, Alberto Lartigue, de Cd. Victoria Cuautémoc Diaz y Alejandro Valladares, de San Fernando Cristóbal Garza.  

Leer más ...

DELEGACIÓN TAMAULIPAS DE PRENSA, CHARLAN CON SENADORA MARIA COVARRUBIAS EN CÁMARA ALTA..

 
 

 Parte de la delegación TAMAULIPAS, de PERIODISTAS que fueron reconocidos recientemente en la ciudad de México, visitaron la Cámara ALTA, y fueron recibidos por diferentes SENADORES DE LA REPUBLICA, entre ellos la legisladora MARIA GUADALUPE COVARRUBIAS, oriunda de Tampico Tamaulipas, del partido MORENA.
Ocurrió el miércoles anterior 03 de Octubre, fecha en que la maestra jubilada, acepta apoyar desde hace mucho tiempo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, pero que nunca imagino ocupar una curul tan importante.
La Senadora COVARRUBIAS fue muy atenta con los visitantes, comentando que dentro de sus comisiones, está EDUCACIÓN, y que pondrá mucho énfasis para dar un brinco de calidad, en un renglón que ha estado muy maltratado, y que necesita remedio.
Particularmente, señalamos a la SENADORA, nuestra indignación, por el trato que le dan en la escuelas, refiriéndonos a Valle Hermoso en éste caso, a los alumnos en general, a quienes les exigen cuotas de inscripción, rifas, graduaciones, cuotas semanales, y hasta que paguen un foco, si es que falta en la dirección del plantel.
SINO PAGAN, NO HAY CERTIFICADO, inclusive, antes de concluir, al que no liquide los pendientes, no lo dejan entrar al aula escolar.
La maestra COVARRUBIAS CERVANTES, dijo que el gobierno no cubre la totalidad del mantenimiento de las instituciones, por ello se apoyan con los padres de familia, sin embargo el BÚHO replicó: Con las INSCRIPCIONES, la cual los directores llaman “cuotas voluntarias”, basta y sobra para atender las necesidades de la escuela, y no se requiere estar lastimando continuamente a la familia del escolapio, la que en muchas ocasiones retira a sus hijos de la primaria, secundaria, según sea el caso, coartando la educación primordial en los educandos.
La Senadora MARIA GUADALUPE, dijo estar de acuerdo con lo anterior, ya que la educación debe ser gratuita, y no se está cumpliendo.
En la entrevista, la delegación TAMAULIPAS, estaba conformada por la reportera de Matamoros DORA MARIA MORALES, de ciudad Victoria, PACO FLAMARIQUE, TEMO DÍAZ y ALEJANDRO VALLADARES, quien radica en CDMX.
También ANEAR VIVIAN PERALTA de Río Bravo, y un servidor de VALLE HERMOSO, JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA.
Fue una amena charla, de una atención plena de parte de la legisladora, quien formalizó en fecha próxima, visitar la zona norte de Tamaulipas, y conversar temas de interés con los grupos de COMUNICADORES UNIDOS.
Una de las cosas en la que insistimos también, fue que “le echara la mano a Valle Hermoso, para que se logre la FRONTERIZACIÓN DE HECHO Y DERECHO, misma que está siendo tratada por varios grupos locales, esperando que haya por fin éxito, en un tema que favorecería al 1000% a dicho municipio..

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS