Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

Denunciarán importadores de nuevo a Luis Alfredo Biassi

MARCO A. RAMÍREZ

Agentes y tramitadores aduanales que operan en el Puente Internacional Libre Comercio de Mata­moros y que se especiali­zan en dar servicio a los llamados transmigrantes dijeron que presentarán una denuncia penal con­tra Luis Alfredo Biassi y María del Carmen Ramos Aguirre quienes dicen que los amenaza y les impiden realizar su trabajo.

Los prestadores de servi­cios del comercio exterior aseguraron que ya existe una denuncia penal contra Luis Alfredo porque hace unos meses ordenó privar de su libertad a algunos de ellos asegurando que para tal efecto utilizó personal de la policía denominada “Fuerza Tamaulipas”.

La historia de Luis Alfre­do Biassi

Luis Alfredo Biassi ama­só una gran fortuna en unos cuantos años al utili­zar amparos para importa­ción de vehículos extran­jeros lo que le permitió incursionar a la política y financiar en buena parte la campaña de Leticia Sa­lazar Vázquez a la alcaldía de Matamoros, planilla en la que fue incluído como sexto regidor.

Luego de la toma de po­sesión de Leticia Salazar como alcaldesa de Mata­moros Luis Alfredo solici­tó licencia para separarse de la regiduría y tomó po­sesión como Secretario de Desarrollo Social hasta el 20 de diciembre del 2014 fecha en la que fue dete­nido por un fraude fiscal y recluído en un penal federal en donde luego de estar un tiempo logró el beneficio de la libertad bajo fianza.

Luis Alfredo y Leticia fueron fundadores del Grupo Hércules acusado de muchos ilícitos entre ellos el homicidio de cua­tro jóvenes de Control tres de origen norteamericano.

El Grupo Hércules fue presentado a los mata­morenses en uno de los informes de Leticia como primera autoridad quien luego de concluir la cere­monia se presentaron uni­formados para posar ante los medios de comunica­ción encabezando el grupo paramilitar.

La gravedad de la denun­cia en contra de Luis Al­fredo Biassi es que podría provocar la cancelación del beneficio que le otorga la libertad bajo caución

Leer más ...

Pide Guevara Cobos quitarle recursos a Tomás y a Eugenio

El diputado federal en busca de la Senaduría dijo que es necesario quitarle los recursos a ex gobernantes acusados de corrupción

Altamira, Tamaulipas.- El diputado federal con licencia Alejandro Guevara Cobos, quien busca ser senador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que es necesario quitarle los recursos a ex gobernantes acusados de corrupción, aunque esto incluya a Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores.

Señaló que ese dinero, debe ser re-utilizado para becas o dar mayores apoyos alimentarios a las familias.

El aspirante al senado, manifestó lo anterior, tras ser inquirido sobre las investigaciones de los priistas que actualmente están detenidos; Yarrington en Italia.

Puntualizó que sin importar cuadratura o partido político, todo  funcionario que haya cometido algún delito debe de  a prisión.

“Que nos juzguen de lo que nosotros hayamos cometido, todo ciudadano tamaulipeco, altamirense que cometa un ilícito en lo último que tenemos que pensar es cuál es su cuadratura política, a qué partido pertenece, que se vaya a la cárcel, que se le quiten los recursos y esos se vayan para becas y alimentación de la gente”, declaró.

Sobre la política nacional, Guevara Cobos, dio a conocer que mandó una carta a Ricardo Anaya, para que explique cómo se ha hecho de propiedades y recursos.

“Somos contemporáneos, porque yo he tenido cargos de direcciones generales dentro del Gobierno Federal en tres ocasiones, he sido coordinador de giras del presidente y tres veces legislador federal y cómo es posible que Anaya tenga 300 veces más propiedades que yo y 300 veces más dinero en las cuentas bancarias”, señaló.

“Ahora si le hago una pregunta a él y que me explique pronto ¿Quién pompó?, ¿De dónde?, que me digan de dónde sacaron el dinero”, finalizó.

Leer más ...

"No me voy a meter en el proceso electoral", asegura Peña Nieto

México.- El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no responderá a señalamientos y afirmaciones que se hacen en el marco del proceso electoral, y que su única participación será al emitir su voto el 1 de julio próximo.

 

“No respondo a nadie ni me voy a meter en el proceso electoral. La única participación que yo tendré en este proceso será el 1 de julio cuando vaya a ejercer mi derecho a votar. Ahí participare”, sostuvo en entrevista al término de la inauguración del 29 Congreso Ingeniería Civil.

El mandatario señaló que “lo que vamos a ver seguramente en este proceso electoral, propio de toda democracia, son los dimes y diretes de cada uno de los participantes y es normal”, y enfatizó que “el presidente ni fijará posición, ni va a tener posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en esta carrera política democrática”.

Recalcó que lo que diga, lo que señale, lo que se posicione de cada uno de los candidatos “es el clima natural de todo proceso electoral, de todo proceso democrático".

A final de cuentas “lo que la sociedad estará evaluando es el decir, el actuar y el posicionamiento de cada uno de los candidatos y al final de cuentas llegar al día de la elección para tomar una determinación”.

Leer más ...

Pegan violencia, abandono y divorcios a las familias. Estadísticas de INEGI y Procuraduría estatal

Reynosa se encuentra  entre las ciudades con el mayor número en denuncias presentadas por Violencia Familiar y Abandono de Obligaciones Alimenticias, así lo revelan los datos de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, en el marco del Día de la Familia en México, celebrado cada primer domingo del mes de marzo. 

De acuerdo con datos de la Procuraduría, de 398 denuncias presentadas bajo el delito de ViolenciaFamiliar, durante el mes de enero del presente año, 99 Carpetas Iniciadas corresponden a Reynosa.

Tampico ocupa el primer lugar con 114 carpetas iniciadas, pero la jurisdicción de la zona sur esta comprendida por cinco municipios.

Otro de los delitos que afectan a las familias del Estado y en especial de Reynosa, es el Abandono de Obligaciones Alimenticias, bajo esté delito el municipio se ha posicionado en el tercer lugar con 28 denuncias de 133.

Matamoros y Ciudad Victoria son los que encabezan la lista en denuncias presentadas por Abandono de Obligaciones Alimenticias.

Especialistas en psicología han argumentado que las familias actuales enfrentan una crisis de convivencia, prueba de ello son los datos que expone el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo revela que por cada 100 matrimonios existen al menos 20 divorcios; Tamaulipas ocupa el noveno lugar a nivel nacional en separaciones conyugales en todo el País.

Si hablamos de matrimonios Tamaulipas ocupa el decimoquinto lugar en México.

De acuerdo con estadísticas nacionales únicamente se denuncian el 20 por ciento de los delitos que son cometidos; los casos que contabiliza la Procuraduría de Justicia son una pequeña parte de lo que se vive en el Estado.

Leer más ...

CANELO ALVAREZ, POSITIVO POR CLEMBUTEROL

La promotora Golden Boy Promotions ha anunciado que Canelo Álvarezha dado positivo por clembuterol. En un comunicado la promotora dijo que los exámenes se realizaron a petición del propio boxeador mexicano, quien no contaba con que en uno de estos exámenes diera positivo con niveles mínimo de esta sustancia.
En estos momentos, ’The Ring’ se estaba preparando para su combate ante Gennady Golovkin el 5 de mayo. Golden Boy notificó los resultados al promotor de Golovkin Tom Loeffler y la Comisión Atlética del estado de Nevada.
Según informa la ESPN, el director del laboratorio SMRTL, acrecidato por VADA para llevar a cabo los exámenes, dijo en carta enviada al boxeador y sus representantes que “los niveles están en el rango consistentes a lo que se espera de carne contaminada”.
La reacción de Canelo
Sorprendido por estos resultados, Santos Saúl Álvarez Barragán se defendió. “Soy un atleta que respeta el deporte y esto me sorprende y me molesta porque nunca me había ocurrido. Me someteré a todas las pruebas que se me pidan para aclarar esta vergonzosa situación y confío en que al final la verdad prevalecerá”.
Canelo se someterá a todos los exámenes que VADA determine antes de su combata ante Gennady Golovkin .
Leer más ...

El mexicano Guillermo del Toro gana el Oscar como mejor director

Los Ángeles, California.- Guillermo del Toro se alzó hoy con el Oscar al Mejor Director por The Shape of Water.

Es el tercer mexicano que consigue ese logro tras Alfonso Cuarón (Gravity) y Alejandro González Iñárritu (Birdman y The Revenant).

“Soy un inmigrante, como Alfonso, como Alejandro, como mis compadres y como muchos de vosotros”, dijo el de Guadalajara con el Teatro Dolby en pie, al comienzo de su discurso de agradecimiento.

“Lo mejor de nuestro arte es que borra las líneas en la arena. Hay que seguir haciendo eso cuando el mundo nos dice que las hagamos más profundas”, añadió el cineasta, que recogía así la primera estatuilla dorada de su carrera.

Del Toro partía como favorito en esta categoría gracias a su victoria en los premios del Sindicato de Directores de EU, donde se impuso a los mismos rivales que tenía en los Oscar con la excepción de Martin McDonagh (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri), que dejó en los Oscar su plaza a Paul Thomas Anderson (Phantom Thread).

Antes de esta edición, del Toro únicamente contaba con una nominación al mejor guion original por El laberinto del fauno (2006).

En esta ocasión también compite a título nominal por el Oscar de Mejor Película como productor de The Shape of Water.

Minutos antes perdió el galardón al Mejor Guion Original -junto a su compañera Vanessa Taylor-, trofeo que fue a parar a Jordan Peele con Get Out.

El director, quien señaló en una reciente entrevista que este filme es “el más humano y emotivo” de su carrera, se ha convertido en uno de los autores modernos más aclamados gracias a esa apuesta tan particular por la fantasía que ha dejado obras únicas como El espinazo del diablo, El laberinto del fauno y grandes producciones como Pacific Rim o Hellboy.

Leer más ...

Tramitología inhibe inversión empresarial en 23 municipios de Tamaulipas

Por Lupita Álvarez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al menos 23 municipios de Tamaulipas han solicitado al gobierno del estado simplificar los trámites a empresas nacionales y extranjeras interesadas en invertir en la entidad, informó el delegado de la Secretaría de Economía Jorge Cuéllar Montoya.

“Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo, Altamira, Reynosa y otros están interesados y es importante por el tamaño y porque son polos de atracción para la inversión extranjera y nacional”, dijo.

 

Sin embargo, el funcionario federal reconoció que esos municipios todavía no han podido lograr que les simplifiquen los trámites.

Señaló que hasta ahora Ciudad Victoria es el único municipio de esos 23 que ha logrado un convenio con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) y el gobierno de Tamaulipas para que se reduzcan dichos trámites, ya que en algunos casos a las empresas nacionales y extranjeras les lleva hasta seis meses cumplir con la tramitología.

“En Ciudad Victoria se trabajó con la COFEMER y se logró reducir algunos trámites de los que se realizan; es el primer municipio que lo hace y hay también otros municipios que quieren realizarlo”.

 

Cuéllar Montoya no supo precisar en cuánto se redujeron los trámites o el tiempo para que una empresa pueda invertir en la localidad.

“No tengo un indicador específico porque esto fue muy reciente, pero ya se está avanzando mucho”, aseguró el delegado de la Secretaría de Economía en Tamaulipas.

 

Cuéllar Montoya reconoció que la situación de violencia que afecta a Tamaulipas inhibe la inversión y el desarrollo económico, pero pese a ello los empresarios se dan cuenta de que se está trabajando por mejorar las condiciones y la tendencia es que todo mejore.

“Tamaulipas tiene muchas ventajas y sigue siendo una entidad que tiene muchos atractivos, desde luego es innegable que una situación como la que hemos pasado inhibe un poco el desarrollo económico, sin embargo también se ha visto que ha habido avances y que todavía quedan algunos focos rojos complicados, pero la gente siente, sabe que se está trabajando y que sin duda la tendencia es que esto vaya a mejorar”, concluyó.

Leer más ...

Convoca CNTE a maestros de Tamaulipas a una gran huelga nacional en mayo

Por José Gregorio Aguilar

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la  Educación (CNTE) convocó a los maestros de  Tamaulipas a rebelarse contra lo que consideraron una falsa   reforma educativa,  y asimismo los llamó a participar en las acciones de protesta que se realizarán el mes de mayo.

 

El representante del magisterio disidente de la  Sección  7 de Chiapas, Germán Peña informó que la Coordinadora es el movimiento de los docentes que realmente defienden sus derechos frente a la reforma educativa.

 

Hizo énfasis en que para la CNTE  la única estrategia para obtener resultados es movilización-negociación-movilización, ya que si no hay presión política no se consigue nada.

 

El próximo 15 de marzo la  CNTE llevará a cabo su Congreso Nacional Extraordinario, en el que analizará  su ruta política, así como su plan de acción para  reactivar sus demandas ante el gobierno federal, entre las que se prevé un paro nacional en mayo, acciones a las que está convocando  al magisterio de Tamaulipas.

 

“Desde la  CNTE a nivel nacional hacemos la invitación a los compañeros trabajadores de Tamaulipas para que intensifiquen su organización contra la  reforma privatizadora,  la falsa reforma educativa.  El congreso nacional es a mediados de marzo, y es probable que se acuerde ir a un movimiento o  huelga nacional con el objetivo de abrir una mesa nacional de negociación en la Secretaría de Gobernación”, expresó.

 

Germán Peña admitió que en Tamaulipas, como en la mayoría de los estados del norte, el avance de la CNTE ha sido lento,  sin embargo dijo que lo importante es que la chispa que podría desencadenar  un fuego ya se dio, por lo que siguen insistiendo para que  los maestros del estado se hagan escuchar y se defiendan de los ataques de la  reforma educativa que ha perjudicado a cientos de maestros que han sido cesados después de 20 o 30 años de servicio

 

“En Tamaulipas tenemos representación mínima,  son compañeros activistas que no han podido desarrollar más allá; todos conocemos la situación inestable en Tamaulipas. Ha sido complicado avanzar  pero hay equipos trabajando a nivel nacional;  en algunas secciones sí se ha avanzado y otras como Tamaulipas ya hay representación”, aseguró Germán Peña.

 

Lo que sí es un hecho, comentó, es que el magisterio tamaulipeco y el de otros estados del norte del país han sido de los más golpeados, no solo por la implementación de la  reforma sino por otras cuestiones, por lo que insistió en su llamado para que los docentes de Tamaulipas despierten de su letargo y se unan a las acciones de la CNTE.

 

“Donde más nos duelen los golpes de esa reforma es en la cuestión económica, no es posible que por 20 o 30 años de servicio te corran sin ningún derecho o prestación”, sostuvo el líder chiapaneco.

 

Por último reconoció que la mayor  fortaleza de la CNTE está en los estados de  Chiapas, Michoacán y Oaxaca, sin embargo dijo que poco a poco su influencia se ha extendido a otras entidades, incluyendo a Tamaulipas.

Leer más ...

VICTORIA: CANDIDATOS DE ORIGEN PRIISTA.

DESDE ESTA ESQUINA.

MELITON GUEVARA CASTILLO.

 

 

VICTORIA: CANDIDATOS DE ORIGEN PRIISTA.

 

Sin querer queriendo, con el paso de los días, la agenda política se va configurando. Así, de hecho, ya se tiene los nombres de quienes serán los candidatos a la Presidencia Municipal capitalina. Por el lado del PRI, ya se apuntó para la reelección Oscar Almaraz Smer; en tanto que por el PAN, una y otra vez Xicoténcatl González Uresti advirtió que el gobernador le pidió que fuera el candidato. Y por MORENA, todo hace indicar, será Eduardo Gattas.

 

La opinión pública indica que debemos estar informados para tomar una decisión política. Ya sabemos el nombre de los candidatos presidenciales, ya conocemos también de los senadores y de quienes quieren ser alcaldes. Faltan solamente los nombres de quienes desean ser candidatos a diputado federal. Por lo pronto, ya con el nombre de los que pintan para alcalde la efervescencia se intensifica.

 

CANTERAS PRIISTAS.

Por ser el partido de más antigüedad y, además, el que por muchos años tuvo el poder en sus manos, resulta fastidioso hacer notar que el PRI está fortaleciendo a su oposición con sus políticos canteranos. La lista de canteranos priistas que hoy están en MORENA dan una idea bastante clara; pero, además de MORENA, resulta que el PAN en más de una candidatura tendrá a un expriista como abanderado.

 

Es el chapulineo. Y es que, tanto en Victoria, como en Reynosa, en Vallehermoso, entre otros municipios, tanto el PAN como MORENA reciben para esta elección a canteranos y, en ciertos casos, hasta dinosaurios del PRI. Es el caso de Xicoténcatl González Uresti, que de priista paso a independiente y ahora será abanderado panista… en Nuevo Padilla, ya no hay priistas, cuentan que hasta Arsenio Castillo ya dio el brinco: tiene miedo a estar fuera del presupuesto.

 

VICTORIA PARA PRIISTAS.

¿Quién será el próximo Presidente Municipal de Victoria? La alternativa esta en tres nombres: Oscar Almaraz Smer, que busca reelegirse por el PRI; Xicoténcatl González Uresti, que se dice candidato ciudadano del PAN y Eduardo Gattas por MORENA. La pregunta es válida: ¿Qué tienen en común? Que los tres tienen sangre de origen priista. No pueden renegar de su origen, pero si validar –al menos Xico y Lalo-, de que ante la falta de oportunidad la buscan en otro espacio.

 

Xico no tiene historia, digamos relevante dentro del PRI, pero la vox populli anota que siempre lo vio cercano a un grupo priista, pero que no tuvo espacios significativos. El caso de Gattas es diferente; el si ocupo cargos partidistas, incluso fue candidato a diputado local, pero fue derrotado –según platica-, ante la falta de apoyo de su partido, dice, me dejaron solo. Y solo rumio su derrota, por eso ahora busca revancha a través de otro partido… no tiene estructura ni capacidad de ganar, pero hará la lucha.

OSCAR ALMARAZ SMER.

A Oscar no se le puede escatimar su condición de priista. Tiene una amplia experiencia partidista y no se diga en la administración pública, sobre todo la estatal, pues fue tesorero. Y como alcalde desde el primer día, sabedor de la legislación electoral, de que permite la reelección, se dedicó a trabajar y a apapachar a los victorenses… hay quienes le reclaman baches, pero es indiscutible que ha desarrollado un trabajo intenso y los beneficios en colonias y el centro de la ciudad es palpable.

 

Oscar le ganó la elección a Arturo Soto Alemán. Ahora, por su trabajo, debiera ser fácil la reelección; sin embargo, todo hace indicar que la lucha puede estar complicada: en los terrenos de Xicoténcatl González presumen que, desde hace varios meses, han estado formando grupos, redes, no listas de promovidos, y que –presumen- el descontento en contra del PRI es grande, que Xico va a arrasar en las urnas… Es el mismo mensaje que, hasta 2 veces pregono Arturo Soto Alemán.

 

EL PAN, SIN CUADROS.

El PAN llego al poder sin cuadros. Se ve en la Administración Pública Estatal: son muchos los forasteros. Y ahora, con las elecciones, se está poniendo en evidencia con mayor contundencia: lo sucedido en Reynosa como en Rio Bravo, se confirma en Victoria: no tiene el PAN políticos con presencia, con capital, con liderazgos… por eso, en Victoria, van con un expriista, que primero combatió con la bandera de independiente. Y para ganar, a veces, los amigos no sirven.

 

Comentarios:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

http://melitonguevara.blogspot.mx/

 

 

 

Leer más ...

Los "prietitos" azules

Opinión pública

Los "prietitos" azules

Por: Felipe Martínez Chávez

 

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque no tiene mucha prisa (faltan varios días para ir a registro ante el IETAM), el PAN sigue batallando para decidir sobre sus pupilos en ciertos municipios.

Los "prietitos" son ciertos alcaldes que no dieron el ancho, no respondieron a las expectativas de los jefes y, por tanto, no garantizan que van a ganar la reelección.

Seis candidaturas siguen en "reserva".

En primerísimo lugar se encuentra Tula, donde "Toño Láminas" Leija Villarreal unificó al pueblo pero en su contra.

Los jefes azules siguen pensando en si le dan el "sí" o presentan otra carta más aceptable. Hay de donde cortar.

Como el ayuntamiento tulteco es la primera fuente de enriquecimiento para los políticos, sobran precandidatos por Acción Nacional: María del Carmen Lara Saldaña, Antonio Leija Villareal, Irma Rosales Reyes, José Luis Niño Molina, Brenda del Carmen Hernández, María Lorena Lara Lucio y Joel Ibarra Cervantes.

Son seis "suspirantes" que esperan resolver sus problemas económicos para el resto de sus días, más "Láminas" que ya disfruta de las mieles pero quiere más.

La decisión tendrá que venir de la primera o segunda esquinas del poder para que la ejecute Don Francisco Elizondo Salazar. No están seguros de ganar con ninguno de los mencionados (y mencionadas). Temen ir a una derrota.

Otra "reserva" es Padilla.

El "bueno" o "buena" no está palomeado. Los jefes no quieren dejar más a Edgar Eduardo Alvarado García, mejor conocido por la región por "El Tiratiros" por aquello de la balacera que armó en Santa Engracia, en una cantina, cuando era diputado federal.

Aparte de "Lalo" hay dos mujeres listas para comenzar la campaña política, María Concepción Sánchez Gallegos y Teresa Ochoa Quintanilla. Cualquiera haría mejor papel, dicen los comentarios.

Si hacen una valoración acertada de la situación, Alvarado no irá por la reelección.

Aparte de las fuerzas partidistas de oposición (como PRI y Morena), en esa localidad hay un independiente que bien podría irse con el triunfo, Héctor Michel Salinas Gámez, quien logró reunir casi el 600 por ciento de las firmas de apoyo que le exigía la autoridad electoral.

Padilla es otro de los puntos negros que causan dolor a los estrategas panistas en el proyecto de hacerse de 42 municipios -el otro (Aldama) de lo entregó al Movimiento Ciudadano, según el acuerdo de coalición.

Un tercer dolor de cabeza en el partido es El Mante. El alcalde Francisco Leal Guerra parece no llenar exigencias. Algo se "comió" o desobedeció instrucciones de ciudad Victoria.

No participa solo. Otros aspirantes son Eloy Martínez Carrizález y Mateo Vázquez Ontiveros.

Los rumores dicen que el último ya recibió el "palomeo" pero no apareció en la lista divulgada por el partido.

Luego entonces, Leal Guerra, con sus ochenta y tantos años, se tendría que ir a cuidar a los nietecitos a su tierra natal. Ya le hace falta descansar.

Hasta aquí los alcaldes donde está en duda el "palomeo" para su reelección.

Pero hay un municipio más que, aunque "chico", los panistas quieren agregar a su lista de conquistas. Se trata de Bustamante, hoy manejado por la priísta Maricela Rodríguez González.

Por el PAN hay un "animalero" de suspirantes: Francisco Morales Contreras, Juana Correa Zúñiga, Iluvinda Verber González y Ramiro González Correa.

Igual que en Tula, la presidencia es la fuente más rápida de enriquecimiento y por eso el pleito.

Cruillas es un pueblo muy chico pero que Acción Nacional quiere en su tierra de conquista. Ahora lo maneja el priísta Guadalupe Aguirre de León.

Francisco Elizondo y los suyos tienen registrada solo una "suspirante", Sara de Lourdes Amaro Rangel. Sin embargo el registro previo es lo que menos interesa.

Así por ejemplo, en Casas no estaba apuntada una muchachita de nombre Yaneth Barrón Perales y apareció como por arte de magia.

Es hermana del actual edil, Jesús Arturo Barrón Perales, quien tiene el municipio como su juguetito nuevo que le ha dado para divertirse año y medio.

Los jerarcas del partido le dijeron que no puede aspirar a la reelección por motivos de la equidad de género, pero seguirá manejando el municipio como si fuera de su propiedad (si es que gana en las urnas, claro).

Bueno, es la misma receta de Xicoténcatl, donde la candidata será Ofelia Noemí González Márquez cuyo marido, ahora presidente municipal, buscará la diputación federal por el Sexto Distrito.

Si le buscamos hay otros que recibieron la bendición del partido para heredar el poder a familiares. Ni se diga de la parentela entre los integrantes de las planillas.

Variando de tema, este viernes el PRI estatal rindió homenaje de cuerpo presente a Don Enrique Cárdenas González, ex Gobernador (1975-1981) del Estado que impuso un nuevo estilo en el actuar de los gobernantes que hasta entonces habían transcurrido en la historia reciente de Tamaulipas. Falleció en esta capital a los 91 años.

En el evento tomaron la palabra Jorge Bello López, quien fungió como director de Obras Públicas en el equipo de Don Enrique, y su nieta Alejandra Cárdenas Castillejos, hoy candidata a diputada federal por el V distrito, por el PRI.

Conforme a su estilo, Cárdenas atendía gente desde las seis o siete de la mañana, en Palacio o en su casa, aunque desde las cinco andaba por los cafés de la capital conviviendo con sus amigos de siempre.

También cambió la tradición de que los informes de gobierno se rendían en la capital. Los organizó en Hidalgo, Madero y Valle Hermoso.

Este domingo el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez celebrarán  el Día de la Familia en el municipio de Miguel Alemán. La fiesta es a las cuatro de la tarde en el edificio de la presidencia municipal y un recorrido en bicicleta.

El lunes a las nueve y media de la mañana el INE Tamaulipas tiene conferencia de prensa. Informará sobre la insaculación para nombrar funcionarios de casilla.

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS