Дървен материал от www.emsien3.com

The best bookmaker bet365

The best bookmaker bet365

Menu

NEGATIVA PARA REGULARIZACIÓN DE AUTOS CON FINES ELECTOREROS

Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la 54 Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores, (CONAGO), que se realiza este martes en la capital de Tabasco, los integrantes de la agrupación pidieron al Gobierno Federal analizar el ofrecimiento del partido en el gobierno federal de regularizar los automóviles extranjeros que circulan ilegalmente en el país.

El ofrecimiento fue hecho en Tamaulipas de manera pública a nombre de uno de los candidatos a la Presidencia de la República.

En otras ocasiones gobiernos fronterizos, como el caso de Tamaulipas y otros estados del interior del país, han intentado implementar esquemas para registrar esos vehículos en un padrón oficial y ofrecer alternativas de legalización, pero la Secretaría de Hacienda se ha opuesto a esa medida de control.

Los mandatarios que participan en la reunión de Gobernadores, acordaron de manera unánime exhortar al Gobierno Federal, para que evite que sigan usando este problema de los autos “chocolate” en México,como tema electoral.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, declaró en e

Leer más ...

TRATA DE DARLE LECCION A SU HIJA Y LA PONE A VENDER CHICLES

Matamoros, Tamaulipas.- Una madre de familia del municipio de Reynosa ha causado revuelo en las redes sociales, por la forma en que decidió darle una lección de vida a su menor hija y la puso a vender chicles en la vía pública.
La señora difundió unas fotografías en su cuenta de Facebook y en ellas aparece su hija vendiendo chicles en una calle de la ciudad de Reynosa, acción que ocasionó reacciones encontradas entre los usuarios.
Hay que mencionar que en una de las imágenes se observa que la pequeñita trae un cartel que en el que se puede leer lo siguiente; “vendo chicles porque no valoro lo que tengo”.
Aunque a algunas personas les pareció errada la acción, hubo otras que apoyaron la manera en que la mujer educa a la pequeña.
En su cuenta, la madre ya hizo la explicación del acto que efectuó y destacó que la lección es para que la niña valore el esfuerzo de sobresalir en la vida.
Leer más ...

Invita UAT a la Feria Universitaria del Libro 2018

  • Publicado en UAT

Invita UAT a la Feria Universitaria del Libro 2018

  • Se inaugura este viernes 25 de mayo en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas.

Con la participación de más de 20 sellos editoriales de todo el país, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevará a cabo la Feria Universitaria del Libro (FUL) del 25 de mayo al 3 de junio en la Explanada del Centro Cultural Tamaulipas en Ciudad Victoria (Plaza Juárez, 15 y 16 Hidalgo).

La Directora de Difusión Cultural de la UAT, Juana Adela Tamez Haces informó que con el apoyo del Rector José Andrés Suárez Fernández se realizará la Edición número 18 de la FUL, que además de la exposición y venta de libros, tendrá una diversidad de eventos literarios y artísticos abiertos a todo el público.

Precisó que la inauguración está programada para el viernes 25 de mayo a las 18:00 horas y que todos los días desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la noche estarán abiertos los módulos, además que habrá una actividad artística y cultural desde las 6 de la tarde.

Comentó que el evento es la culminación del proyecto de promoción de lectura que desarrolla la UAT durante todo un año con actividades como el festival de lectura, el taller de creación literaria, Animalectores, círculos de lectura, entre otras.

“La Feria del Libro es el más grande y el de mayor importancia en su tipo a nivel estatal, además que está reconocida a nivel nacional”, agregó.

Dijo que la FUL es un esfuerzo que año con año realiza la UAT a través de Difusión Cultural de la Secretara de Extensión y Vinculación, con el respaldo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) del Gobierno del Estado.

“Estaremos preparados para recibir en 38 stands, casi cinco mil títulos, son 20 expositores de diferentes sellos editoriales, y aunado a esto, todas las tardes tendremos eventos artísticos de la UAT, como los grupos de música y danza y los niños de talleres artísticos del CEFAU”.

“También se contará con participaciones de la Casa del Arte, habrá recorridos de escuelas, presentaciones de libros y encuentros literarios, actividades con el ITCA; con gente de la UAT que presenta sus trabajos, y sobre todo que podemos encontrar libros que no encontramos normalmente aquí en Victoria”.

“En la FUL encontramos libros de artes, de ciencias, desde cocina, infantiles, además de stand especial para las universidades que mandan sus ediciones, trabajos científicos, literarios, y les atendemos en este espacio”, concluyó.

Para más información consultar el sitio de Difusión Cultural UAT en Facebook y al teléfono (834) 318 1717, del Centro Universitario de Victoria.

Programación

El viernes 25 de mayo a las 18 horas inauguración y concierto del grupo Son de la Loma. El sábado 26 de mayo, a las 19 horas el Ballet Folklórico Universitario; el Domingo 27 de mayo, a las 19 horas, el Grupo Orgullo Norteño; el lunes 28 a las 18 horas, el ITCA presenta la mesa de diálogo: “La Sala de Lectura: un espacio para tu imaginación”; y más tarde el Grupo de rock: Ósmosis.

Martes 29 de mayo, a las 18 horas se presenta el libro “Perfiles-Microrrelatos”, de la escritora tamaulipeca Marisa Avilés Arreola; a las 19 horas el Grupo Voces UAT. El miércoles 30 de mayo, Lectura del Taller de Creación Literaria y actuación de los Talleres del Centro de Educación y Formación Artística Universitario a las 18 y las 19 horas.

Jueves 31 de mayo, a las 11 horas, Lectura en voz alta “Juan José Arreola, a 100 años de su nacimiento”; Presentación del libro “Historiografía de la Educación en Tamaulipas” de Luisa Álvarez Cervantes y César Roberto Avendaño, a las 18 horas; y Talleres de la Casa del Arte de Victoria, a las 19 horas.

Viernes 1 de junio presentación del comic “The Victory” de J. Rampante, R. Aguilera y A. Espinos, además la actuación del Grupo Acústiko UAT (18 y 19 horas, respectivamente). El sábado 2 de junio, premiación del concurso de cuento y poesía Juan José Amador, y actuación de la Trova Son de la Loma (18 y 19 horas); y el Domingo 3 de junio, clausura de la FUL con actuación del Ballet Folklórico Universitario y Taller de Danza Infantil del CEFAU.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS